jueves, 24 de agosto de 2017

Se tiene que sudar...

Universitario: Daniel Chávez promete dar todo por la crema  
Daniel Chávez aguarda con ansiedad su estreno en los clásicos, donde espera marcar la diferencia.  
Pasaron días del debut de Daniel Chávez con la camiseta de Universitario de Deportes. El ‘Bombarderito’ tendrá sentimientos encontrados cuando enfrente a Alianza Lima este 9 de setiembre en el reinicio del Clausura tras la fecha de Eliminatorias.  
'Como todo clásico será un partido complicado, pero defiendo los colores de Universitario de Deportes y daré todo por ganar. En este Clausura, cada partido será una final. Tanto el grupo como yo asumimos los juegos con seriedad', indicó.  
 El exdelantero del Brujas de Bélgica sostuvo que este receso vendrá como anillo al dedo para encarar de la mejor manera el tramo final del torneo Clausura. 'El preparador Pablo Martín pone mucha dedicación en su trabajo y eso ayuda mucho al plantel para llegar bien a la reanudación del campeonato. Somos conscientes de que el Clausura será complicado', afirmó el refuerzo de Universitario de Deportes.  
Daniel reveló sus sensaciones de jugar por la crema. 'Un marco bonito de gente y lo mejor, regalarle un triunfo a los hinchas. En casa no podemos perder puntos si queremos llegar lejos en este torneo. Ahí radicará el éxito para nosotros', señaló.  
Chávez sostiene que su paso por el fútbol europeo servirá para manejar la presión que provoca jugar por un equipo grande como Universitario de Deportes.  
El ariete está dispuesto a ganarse el cariño de la Trinchera. 'En cada club he podido aprender cosas importantes como en Brujas o Westerlo. Eso me servirá para adaptarme. No puedo negarlo, estoy contento con llegar a Universitario de Deportes y quiero dar mi granito de arena para obtener el título nacional', sostuvo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-daniel-chavez-promete-dar-todo-por-la-crema-153296/  
------------------------------------------------------------------  
El gesto del equipo de Troglio con los campeones Sub 17 de la 'U'  
Universitario se consagró campeón del Torneo Centenario Sub 17, luego de superar a Sporting Cristal.
 Se trata del futuro, de los jóvenes promesas, de la sangre guerrera que nació con sed de victoria. Estamos hablando de la Sub 17 de Universitario de Deportes, que alzó el trofeo del Torneo Centenario Sub 17, luego de ganarle por 3-1 a Sporting Cristal, en lo que significó una fina de infarto.  
En Universitario de Deportes aún continúan las celebraciones por el palmarés conseguido a nivel de divisiones menores. Por eso, el primer equipo, dirigido por Pedro Troglio, acompañó en el almuerzo a los muchachos de la Sub 17.  
En ese marco, el cuadro crema recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia de Universitario de Deportes. Por supuesto, todo fue una fiesta, que tuvo como invitado estrella a Juan Manuel Vargas, considerado “la imagen del club”, según afirmó el administrador temporal, Carlos Moreno.  
Por otro lado, cabe destacar que Luis Chávez y Nelson Cabanmillas (2) marcaron para Universitario de Deportes en el duelo clave ante Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gesto-equipo-pedro-troglio-campeones-sub-17-fotos-45963  
---------------------------------------------------------------------  
¡Esa es la voz!  
troglio quiere jugarle a los grones como aquel clásico de su debut donde goleó 3-0. Presión, toque y diagonales son las claves.  
Ya sabe cómo ganar en Matute. Pedro Troglio tiene lista la estrategia a usar para el súper clásico frente al “compadre” Alianza Lima, programado el próximo 9 de setiembre.  
El estratega crema siente que la única opción valida es el triunfo, cuando los suyos visiten La Victoria. Tres puntos no solo los pondrán como amplios favoritos para lograr el torneo Clausura, además logrará que nuevos aires lleguen a la interna y así arrasen con todo lo que venga.  
“Rulo”, desde ayer, empezó el trabajo táctico y ya se las puso clarita a sus guerreros: hay que jugarle a Alianza igual que como en el clásico en el Monumental (durante su estreno) y en el que golearon por 3-0 al rival de siempre.
 Aquel día, el éxito del cuadro merengue radicó en la extrema intensidad. El rival se ahogó, nunca encontró la salida, y se tuvo que conformar con ser dominado por la “U” durante los 90 minutos en el coloso de Ate.  
Eso mismo quiere Troglio ahora, pero en Matute por la fecha 2 del Clausura. Mucha presión, toque y tránsito rápido del balón y mucha efectividad. Además, de diagonales mortales. Los estudiantiles, también, apelarán a la pelota parada, la especialidad de Juan Manuel Vargas.  
El DT argentino confía a muerte en sus armas e irá con todo por el triunfo para callar a sus más ácidos críticos. En Universitario saben que necesitan de un triunfo así de gravitante. •  
Quintero y Tejada estarán en el clásico, lo mismo que Corzo, Cáceda y Rodríguez.  
¿En qué consiste el plan Troglio?  
presión alta  
El primero que marca es el delantero, en este caso Tejada. Solo así, el rival se verá en aprietos y no sacará tan limpio el balón. Los extremos apoyan en eso.  
Ahogar al rival  
Arquímedes Figuera tendrá que comerse la cancha, y apoyado por el “Loco” Vargas, deberán dejar sin capacidad de reacción a los “grones”.  
Efectividad  
Ya sea con el “Pana” o con la habilidad de Gómez y Quintero, la “U” no puede perdonar ninguna opción. Tiene que pasar por encima al rival.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1077778-esa-es-la-voz  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ya piensa en el 2018 y quiere asegurar varios jugadores  
Por pedido del técnico Pedro Troglio, la directiva crema está analizaron renovar contrato a varios jugadores del actual plantel. ¿Quiénes son?
 Los directivos de Universitario de Deportes –desde hace dos semanas– se concentraron en tres temas: la posibilidad de hacer otro fichaje (sumado al de Daniel Chávez), seguir la apelación ante la CJ-FPF por los castigos a Pedro Troglio y compañía y, de pasada, revisar el proyecto para la temporada 2018.  
Si bien el objetivo es poner todas las fuerzas en el Clausura, en Ate no quieren descuidar la base del equipo para el próximo año. Depor conoció, incluso, que Pedro Troglio ya dio la lista de sus prioridades.  
Y como todo equipo se arma de atrás para adelante, el primer caso, de hecho, es el de Carlos Cáceda. El ‘1’ culmina su vínculo con los cremas a fin de año. Entonces, la intención es ampliarle el contrato por dos o tres temporadas más. Obvio, con una mejora económica.  
Ahora, con el presente de la ‘Pantera’ en el equipo (alcanzó 27 partidos y 2,430’) y –a su vez– en la selección, es probable que compitan con ofertas del exterior. Por ejemplo, Jaguares de Chiapas, de México, preguntó por el ‘1’ en varias oportunidades, a fines de julio.
 Parte de su pizarra 
‘Pedrito’, como DT, debutó en 2004 con Godoy Cruz. Es decir, tiene experiencia para saber que la clave es tener una ficha importante en cada línea del campo (mejor, de hecho, si ya se conocen). Por ello, al de Cáceda, se suman tres pedidos más.  
Los dos Alberto, Rodríguez y Quintero, más Luis Tejada son las otras solicitudes de Troglio a la Comisión de Fútbol de la ‘U’. El caso más complejo es con ‘Negrito’: la ampliación de su préstamo se tendrá que negociar con Lobos del país azteca, dueño de su pase hasta el próximo año. Veremos si siguen con la crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-piensa-2018-quiere-renovar-contrato-jugadores-46002  
----------------------------------------------------------------  
Universitario volvió a los entrenamientos con miras a lograr el título del Clausura  
Universitario de Deportes es el segundo equipo del Descentralizado en retomar las prácticas durante este receso. Pedro Troglio no quiere perder ningún minuto para corregir falencias.
 Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos con miras a lograr el título del Torneo Clausura  
Se acabó el relajo. Universitario de Deportes volvió a las prácticas de cara al Torneo Clausura con el firme objetivo de lograr el título y pelear la final nacional del Descentralizado 2017 contra Alianza Lima. Pedro Troglio no quiere desperdiciar ningún minuto de trabajo y ya puso a chambear a todos.  
Salvo la ausencia de los seleccionados, todos los jugadores del plantel merengue estuvieron en el primer día de trabajo programado para el receso por las Eliminatorias Rusia 2018. El entrenador le dio tres días de descanso a sus dirigidos e inició la jornada con sesión a doble horario en Campo Mar, Lurín.
 Universitario de Deportes es el segundo equipo en iniciar trabajos de preparación durante el receso. El primer fue Sporting Cristal que iniicó labores el pasado lunes y este miércoles fue turno de los cremas. Desde mañana empezarán a trabajar otros clubes como Alianza Lima y Sport Huancayo, mientras que Sport Rosario recién lo hará el lunes 28 de agosto, por citar algunos ejemplos.  
Recordemos que el último partido de Universitario de Deportes fue ante Unión Comercio, al que le voltearon el partido para ganar 3-2 en el estadio Miguel Grau. Y el próximo compromiso será el clásico del fútbol peruano, una especie de revancha para Pedro Troglio que siente que ese partido les costó el título del Torneo Apertura.  
El clásico del fútbol peruano está programado para jugarse el sábado 9 de setiembre a las 8 de la noche en el estadio de Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-volvio-entrenamientos-miras-lograr-titulo-torneo-clausura-45954  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas firmaría contrato el lunes  
‘Loco’ terminará la campaña con merengues.
 Punto final a la novela. Juan Manuel Vargas firmará la renovación de su contrato a más tardar el lunes por lo que resta de la temporada. El Bocón pudo conocer que el nuevo vínculo será diferente al firmado a inicios de año, cuando César Vento era gerente general de Universitario de Deportes.  
En los últimos meses, el ‘Loco’ hizo caso a las recomendaciones del cuerpo técnico, lo que fue clave para que extienda su permanencia. Tal es así que Juan Manuel Vargas volvió al mediocampo y suma tres partidos consecutivos con Universitario de Deportes. En la actual temporada cosecha cuatro anotaciones.
 Para el entrenador, Juan Manuel Vargas es el jugador más importante de la volante de Universitario de Deportes, pues, gracias a su experiencia, destaca por su gran polifuncionalidad. En cotejos pasados, el zurdo se desempeñó de lateral y también de zaguero. Además, ‘Rulo’ pide a los volantes que tengan gol y peguen al arco y Juan es el único que le pega de lejos y da mejores centros a los atacantes de Universitario.  
Por otro lado, ante la salida de Hernán Rengifo del equipo y la ausencia de Alberto Rodríguez, la capitanía es de Juan Manuel Vargas. Su avance en el entrenamiento del club y la recuperación que ha tenido en la cancha es bien vista en el entrenador y quiere que él sea un ejemplo para los jóvenes que están trabajando junto al primer equipo de Universitario de Deportes.  
Además, Juan Manuel Vargas se siente en su mejor momento desde su llegada a Universitario de Deportes, ya que jugará su cuarto partido de titular y está cómodo como volante. “En la posición de volante, tengo más el balón, trato de jugar más, y eso lo he aprendido un poco más cuando estaba en la Fiorentina. Yo estaré en donde me quieran utilizar” señaló.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-firmaria-contrato-el-lunes-153295/  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿clásico del fútbol peruano cambiará de escenario?  
El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el próximo 9 de setiembre, a las 8:00 de la noche. ¿Se jugará en Matute?  
Alianza Lima vs. Universitario no cambiará de escenario  
En la 'caldera'. Alianza Lima recibió la invitación de cambiar el clásico ante Universitario de Deportes al Estadio Nacional, pero la directiva no aceptó. Prefieren quedarse en casa y con su gente.  
"Es cierto que recibimos la propuesta de llevar el Clásico ante Universitario de Deportes al Nacional, pero puedo decir que nosotros tenemos nuestro estadio propio y siendo campeones del Apertura queremos jugar en nuestra casa", dijo Zevallos en la presentación de Gabriel Leyes.
Aunque el directivo no descartó que otro encuentro se juegue en el coloso de la calle José Diaz. "Tal vez más adelante aceptemos jugar en el Estadio Nacional y agradecemos a las autoridades del IPD, pero este partido lo queremos jugar con nuestra hinchada en Matute", acotó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-futbol-peruano-cambiaria-escenario-45905  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes es reconocido campeón nacional de 1934 según última revista de la ADFP  
ADFP lanzó la revista Los 100 Campeones por el centenario de torneos Descentralizado y en su publicación reconoce a Universitario de Deportes como campeón de 1934 y no a Alianza Lima.
 Una buena publicación que genera controversia. ADFP presentó su libro Los 100 Campeones, un homenaje a todos aquellos clubes que ganaron el título nacional con motivo del centenario de los torneos Descentralizado que se jugaron hasta diciembre del año pasado, y en el que reconocen a Universitario de Deportes como campeón de 1934 descartando así el tetracampeonato de Alianza Lima, algo por lo que los íntimos están peleando hace muchos años.
Por donde se le mire, la nueva publicación bibliográfica de la ADFP publica que los merengues se coronaron campeones de la temporada 1934 y que es, por amplia ventaja, el equipo más ganador del fútbol peruano.  
La publicación reconoce la polémica desatada por la definición del título entre Alianza Lima y Universitario de Deportes a pedido del club crema, pero se basa en el boletín emitido por la Liga Peruana de FootBall en julio de 1935 donde rconoce al cuadro merengue como campeón.  
"En la Clausura del campeonato el 26 de julio, la Liga emitió el boletín N° 174 y en cuyo acápite 13 publicó 'Vistos los resultados del partido jugado el domingo 7 de julio en el Estadio Nacional, el Comité de la Liga resolvió reconocer como Campeón de Primera División de 1934 al equipo correspondiente del club Universitario de Deportes'", se lee en la revista publicada por la ADFP.  
Además, en el libro se reafirma a Universitario de Deportes como campeón de la temporada 1934, a pesar de los pedidos de Alianza Lima ante la FPF de que los reconozcan como tal, con el cuadro general de todos los campeones año por año, el cuadro de los tricampeones y los 26 títulos que han ganado los merengues en estos 100 torneos Descentralizado.
La descripción del título de ese año publicado en la revista de la ADFP. (Libro Los 100 Campeones)
Lista oficial de todos los campeones del Descentralizado año por año. (Libro Los 100 Campeones)
Cuadro de los Tricampeones del Fütbol Peruano. (Libro Los 100 Campeones)
Todos los clubes campeones y los títulos que lograron en estos 100 torneos. (Libro Los 100 Campeones)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reconocido-campeon-nacional-1934-ultima-revista-adfp-45958  
---------------------------------------------------------------------  
ADFP reconoce título de Universitario de Deportes de 1934 en desmedro de Alianza Lima  
Universitario de Deportes y el reconocimiento de la ADFP por el título de 1934.
 
Es una disputa de años. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lanzó su revista “Los 100 campeones y los campeonatos” desde 1912 hasta el 2016, en la que figuran los clubes que ganaron títulos en cada temporada.  
Como se recuerda, había una disputa entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por el título de 1934, algo que generó bastante controversia en los últimos años.  
En la publicación de la ADFP, se señala claramente como campeón de 1934 a Universitario de Deportes que con ello confirma sus 26 títulos oficiales.
 “Los ‘Anuarios ADFP’ con las estadísticas oficiales de los campeonatos incluyendo las campañas detalladas de los equipos participantes, tablas generales de posiciones, goleadores, asistencias y recaudaciones, luego la edición de lujo y colección “Libro de Oro” publicado con motivo del Centenario de la Asociación, y ahora está “Historia de los 100 Campeones y sus Campeonatos” con amplia investigación realizada por Carlos Enciso, nuestro Jefe de Prensa, de inéditos sucesos ocurridos en el centenario de torneos realizados por la ADFP”, señala la nota publicada en la página web de la ADFP.  
Con esto, se viene seguramente un reclamo oficial por parte de Alianza Lima ya que existe una disputa por el título del referido año. Recortes de periódicos de la época y demás documentación que señalarían a los íntimos como los campeones de ese campeonato.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/adfp-reconoce-titulo-universitario-deportes-1934-desmedro-alianza-lima-noticia-530155  
-----------------------------------------------------------------  
ADFP reconoce a Universitario de Deportes como campeón de 1934  
El título que reclama Alianza Lima es para Universitario de Deportes según la contratapa del libro 'Los 100 Campeones' de la ADFP.
 Universitario de Deportes es reconocido por tener 26 títulos nacionales.  
La ADFP sumó a la bibliografía futbolística del país y además de los anuarios, ha publicado con motivo del centenario de la Asociación, el libro 'Los 100 Campeones', trabajo de investigación realizado por Carlos Enciso, jefe de prensa de la institución.  
Los más resaltante de esta obra es que se reconoce a Universitario de Deportes como campeón de 1934, esto pese a que Alianza Lima reclama dicho título hace algunos años.  
Alianza Lima bajo la administración de Susana Cuba le pidió a Manuel Burga, expresidente de la FPF, que reconsidere que hubo una confusión en el ganador del campeonato de 1934.
 Según la investigación que realizó la Comisión de Investigación Histórica de Alianza Lima, la FPF consigna la versión del periodista Roberto Salinas, pero a raíz de la aparición de nuevos boletines y publicaciones periodísticas de aquellos años, el club victoriano pidió que se le reconzcan las 23 estrellas en el medio local.  
La confusión. Alianza argumenta que el 18 de noviembre de 1934, Alianza y Universitario definieron el título en dos partidos, uno de primeros equipos y otro de reservas. La victoria en ambos duelos fue para el equipo 'Íntimo' por 2-1 y 2-0. Al promediarse como indicaban las bases, declaraban campeón al cuadro de 'Manguera' Villanueva.  
Por otro lado, Universitario reclamó en aquella época porque el puntaje en primeros equipos estaba igualado. La Liga de Lima accedió y programó un Clásico de desempate y el 7 de julio de 1935, la 'U' ganó por 2-1 saliendo campeón.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/adfp-reconoce-a-universitario-de-deportes-como-campeon-de-1934-noticia-1072126  
----------------------------------------------------------------  
Los números de Butrón, Cáceda y Carvallo en lo que va del año  
Leao Butrón fue convocado de emergencia a la Selección Peruana debido a la fractura en la mano derecha que sufrió Pedro Gallese con Veracruz.
 Los tres arqueros de la Selección Peruana para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias. | Fuente: Composición RPP  
Ante la lamentable lesión que sufrió la noche del martes Pedro Gallese con Veracruz en la Liga MX, Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, fue convocado de emergencia a la Selección Peruana para la doble fecha ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2017.  
El arquero titular en la era Ricardo Gareca fue operado debido a una fractura en la mano derecha en el encuentro ante Pachuca y estará de baja entre 2 a 3 meses. La decisión por quien será el titular en ambos partidos lo decidirá el técnico argentino y RPP Noticias le presenta en esta nota los números de Leao Butrón, José Carvallo y Carlos Cáceda en lo que va del año.
El rendimiento de los tres ha sido muy importante para sus equipos en lo que va del año. Leao Butrón fue campeón de Torneo Apertura con Alianza Lima, José Carvallo quedó subcampeón del Torneo de Verano con UTC y Carlos Cáceda ha sumado más minutos que los tres con 2430 minutos en Universitario de Deportes.  
Los números de los tres:
Leao Butrón. El portero de 40 años fue titular en 21 de 30 partidos y recibió 17 goles con Alianza Lima, acumulando un total de 1820 minutos. Solo tapó un partido en la altura con el cuadro blanquiazul y fue en la última fecha del Torneo Apertura ante Comerciantes Unidos.  
José Carvallo. El arquero de 31 años tapó 27 de 32 partidos, encajó 21 goles con UTC y lleva 2413 minutos. En esta estadística se incluye las dos finales del Torneo de Verano que jugó ante FBC Melgar y recibió dos goles.  
Carlos Cáceda. El guardameta de 25 años fue titular en 27 de 30 partidos y recibió 30 goles.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/los-numeros-de-butron-caceda-y-carvallo-en-lo-que-va-del-ano-noticia-1072023  
--------------------------------------------------------------  
¿Rodríguez llegará a los partidos ante Bolivia y Ecuador?  
El cuerpo médico de la Selección Peruana reveló detalles sobre la lesión del ‘Mudo’. Rodríguez no jugó el último duelo de la 'U'.  
Se trata del mejor defensor de la Selección Peruana en lo que va de la era Ricardo Gareca. Y su presencia ante los duelos fundamentales ante Bolivia y Ecuador es de vital importancia para que el cuadro ‘bicolor’ mantenga la base del equipo que construyó punto a punto el sueño de ir al Mundial Rusia 2018. Ese es Alberto Rodríguez, quien trabaja diferenciado con la consigna de recuperarse cuanto antes.  
“Realizó trabajos de campo bastante fuertes. Esperemos que toque pelota, pero el trabajo físico fue bastante bueno. Después de ello, será evaluado por aumentar las cargas de los ejercicios”, dijo el médico de la Selección Peruana, Julio Segura, sobre la lesión de Rodríguez.
 Cabe destacar que el ‘Mudo’ salió lesionado a los 83 minutos del duelo que protagonizó Universitario de Deportes ante UTC de Cajamarca. ¿Qué le pasó? Sufrió un duro golpe en el tobillo izquierdo.  
En ese marco, Rodríguez no participó del debut de la ‘U’ en el Torneo Clausura, como medida de precaución. Por supuesto, la intención fue recuperar al cien por ciento al defensa, que es considerado titular indiscutible por Ricardo Gareca.
 “Gallese fue operado ayer en el dedo índice de la mano derecha, por presentar una luxación expuesta. Es decir, la articulación se abrió y perdió forma. Felizmente la emergencia fue solucionada. Consideramos que dentro de un mes podría regresar a realizar trabajos”, agregó Segura con respecto a la lesión del portero de Tiburones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-llegara-partidos-bolivia-ecuador-video-45949

No hay comentarios: