viernes, 4 de agosto de 2017

Dos fechas peledas...

Pedro Troglio: "El favoritismo es para Alianza Lima pero seguimos confiando a muerte"  
El técnico de Universitario de Deportes también habló del hinchaje de Daniel Chávez por Alianza Lima:. "Hará olvidar eso con goles", dijo.  
Universitario de Deportes enfrenta el domingo a UTC.  
Peleará hasta el final a pesar de no ir como el favorito. Pedro Troglio sabe que Alianza Lima tiene la ventaja en la Tabla de Posiciones pero el DT dijo que Universitario de Deportes no se rendirá y peleará hasta el final.  
"La diferencia es corta con un favoritismo para Alianza Lima que está bien ubicado por puntos y goles. Lógico que dependemos de lo que pase con ellos pero seguimos confiando a muerte que podemos conseguirlo. Hay que ganar porque si hay una caída del puntero, estamos allí", dijo en Gol Perú.  
"UTC es un equipo de los más parejo este año y tiene buenas individualidades. Vamos con confianza y ánimo. El momento dice que nos tenemos que enfrentar y uno de los dos quedará en el camino o los dos si gana Alianza Lima. El empate no sirve para ninguno de los dos", añadió.  
El DT de Universitario de Deportes solo tuvo una crítica para el fallo de la ADFP que le quitó seis puntos a Real Garcilaso. "La única crítica es que se podía haber tomado una decisión antes para estar preparados y no en una definición a dos fechas. Si hay una ley el error está en los que utilizaron mal al jugador", afirmó.
 Daniel Chávez y Alianza Lima  
Pedro Troglio defendio a Daniel Chávez de los hinchas que lo atacaron por haber dicho que es hincha de Alianza Lima. "Aquí sabían que tiene un pasado de Alianza Lima. La declaración duele, es dura. Él no quería decirlo y terminó haciéndolo pero eso no importa", dijo.  
"A los hinchas se les hace entender con goles y matándose en la cancha. Aquí no va a venir a perder tiempo, yo no dudo de su profesionalismo", añadió el DT quien además apuntó que Daniel Chávez aportará al equipo gol y trabajo en distintas posiciones de ataque.  
Sobre la llegada de otros refuerzos el técnico de Universitario de Deportes reiteró que quiere a Gino Guerrero y agregó que se conformaría con dos jugadores más. "No me vuelvo loco por traer diez jugadores porque tengo un buen plantel", dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-favoritismo-alianza-lima-seguimos-confiando-muerte-43976  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Será difícil que Alianza Lima pierda el título"  
En Universitario de Deportes son conscientes de que los íntimos tienen la primera opción, pero aseguraron que no bajarán los brazos hasta el final.
 A falta de dos jornadas para el final del Apertura, 3 equipos sueñan con alcanzar el título. Pero uno, Alianza Lima, es el que ya lo está acariciando. Los íntimos serán inalcanzables si ganan sus dos partidos y en Universitario de Deportes señalaron que es complicado que dejen pasar tremenda oportunidad.  
Los cremas todavía lamentan los puntos que dejaron escapar en las primeras jornadas del certamen y ahora son conscientes de que hay que esperar. Eso si, no bajarán los brazos hasta que se agote la más mínima posibilidad.
 "Estamos en una instancia decisiva del torneo, donde Alianza Lima llega con gran ventaja, va a ser difícil que ellos pierdan el título. Pero nosotros estamos con ilusión hasta el final. Tenemos que enfocarnos en nosotros pero esperar lo que pasa con ellos", dijo Diego Guastavino en Radio Capital.  
El uruguayo será una de las piezas de recambio este domingo en Cajamarca y espera que su equipo pueda conseguir una victoria que les permita seguir con vida hasta el final.
 
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sera-dificil-alianza-lima-pierda-titulo-44005  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Un empate con UTC no nos suma", dijo Aldo Corzo  
El lateral también da su opinión sobre la posibilidad que Perú juegue ante Bolivia en el estadio Monumental.
 Aldo Corzo debutó con Universitario de Deportes en la "Noche Crema 2017"  
Dejará todo en la cancha. El lateral derecho de Universitario de Deportes Aldo Corzo afirmó que el duelo contra UTC será de vida o muerte para seguir en carrera de cara al título del Apertura. El empate no es una opción.  
“El equipo que gane seguirá en la pelea por el título y amplía sus chances para la última fecha del campeonato. El empate no nos suma a ninguno. Tenemos que dejar todo en la cancha”, aclaró el popular 'Muelita'.  
El conjunto crema consiguió una victoria en la pasada fecha ante Ayacucho F.C. El domingo podrían ganar a UTC en el estadio Héroes de San Ramón, en donde el equipo local no pierde en lo que va del año. El equipo dirigido por Pedro Troglio se ubica en la tercera posición y espera que Alianza Lima, líder en la tabla, no consiga ganar para seguir en la lucha hasta la fecha final del Apertura.
 De otro lado, Aldo Corzo opinó por el buen momento que viene pasando el equipo 'íntimo' y de su arquero Leao Butrón. “Alianza tiene la posibilidad más grande. Es un equipo que está en un buen nivel y que tiene un gran jugador como Leao”, sostuvo luego de la práctica.  
Por último, el defensa se pronunció sobre el escenario para el partido de la Selección Peruana ante Bolivia, el cual todavía no está definido. El deseo de la Federación es jugar en el Estadio Nacional, pero con una cancha en buenas condiciones.  
"La cancha del Estadio Nacional está dura, mala. Esta fecha yo no juego por la doble tarjeta amarilla, pero eso lo deben ver los profesores, dirigentes. Uno como jugador debe jugar donde sea”, afirmó el lateral merengue.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-calienta-previa-partido-utc-44027  
---------------------------------------------------------------------  
La respuesta de Jersson Vásquez a una posible convocatoria a la Selección Peruana  
Jersson Vásquez se refirió a las chances de ir a la Selección Peruana. “Que suene tu nombre significa que algo estás haciendo bien”, aseguró.
 Jersson Vásquez.  
En los tres primeros meses del año, a Jersson Vásquez solo se le consultaba sobre qué tan compleja era la competencia con Juan Manuel Vargas por la banda izquierda de Universitario de Deportes.  
Hoy –ya fijo en el ‘11’ de Pedro Troglio– todo cambió para el lateral. Las interrogantes, por ejemplo, están dirigidas a las chances que tiene de estar en la convocatoria para la fecha doble de Eliminatoria, ante Bolivia y Ecuador, el 31 de este mes y 5 de setiembre, respectivamente.  
“No voy a negar que es una alegría. Siento que me está yendo bien en Universitario de Deportes. Hasta el momento son rumores. Pero que suene tu nombre significa que algo se está haciendo bien”, sostuvo.
 Por el primer objetivo  
Ahora, respecto a la lucha de Universitario de Deportes por el Apertura, Jersson Vásquez sueña con un tropezón grone: “En el fútbol puede ocurrir cualquier cosa. Y ojalá Alianza no le gane a San Martín”.  
"Uno de los dos va a quedar en el camino o los dos, nosotros apostamos para ganar para seguir en la lucha hasta la última fecha. No se sabe qué pasará con Alianza pero sabemos que si Alianza gana, por la diferencia de gol que tiene, tendrían que darse resultados que no son comunes. Sabemos que tenemos que ganar", había dicho antes Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-respuesta-jersson-vasquez-posible-convocatoria-44050  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Ojalá Alianza Lima no le gane a San Martín", dijo Jersson Vásquez  
El lateral merengue es consciente de que su equipo depende de otros resultados para seguir en la pelea del Apertura y dejó esta frase.
 Jersson Vásquez espera que Alianza Lima no le gane a San Martín.  
Universitario de Deportes se encuentra a tres puntos del líder Alianza Lima. Más allá de la rivalidad histórica, los cremas desean el tropiezo del 'compadre' en la penúltima fecha para seguir con vida en la lucha del Torneo Apertura. Así lo hizo saber el lateral Jersson Vásquez.  
"Dependemos de otros resultados, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Así que por el bien de nosotros. Ojalá que Alianza no le gane a San Martín", aseguró el jugador merengue en Radio Ovación.
 Vásquez, quien jugó con los santos en las temporadas 2014 y 2015, tiene fe en que su excompañeros puedan darle el golpe a los blanquiazules en Matute, el sábado. "Sabemos que los jugadores de San Martín son profesionales y van a salir a afrontar el partido de la mejor manera", sostuvo.  
Universitario de Deportes no solo necesita que Alianza Lima no le gane a San Martín. También tiene que hacer su tarea: ganarle a UTC en Cajamarca, equipo con el que está empatado en el segundo lugar de la tabla.  
El segundo certamen de la temporada 2017 entró en su etapa decisiva. Sport Huancayo (cuarto con 22 puntos) y Sporting Cristal (quinto con 21 puntos) también guardan las esperanzas de pelear por el Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ojala-alianza-lima-le-gane-san-martin-dijo-jersson-vasquez-44004  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo podría ir prestado  
Universitario de Deportes jugará este domingo ante UTC en Cajamarca.
 No es secreto que Universitario de Deportes le ha puesto la mira a más de un jugador para el torneo Clausura y que, para eso, debe prestar a jugadores de su plantel actual. En esta lista suena también el delantero Hernán Rengifo, quien no cuenta con la continuidad deseada y se podría ir a otro equipo al cierre del Apertura.  
Se supo que el ‘Charapa’ fue ofrecido a Real Garcilaso, pero se negó a jugar en Cusco. Por eso, abrieron la posibilidad que vaya a un club capitalino, como Sporting Cristal, pues han dejado ir a dos delanteros centrales y el jugador ya ha vestido antes sus colores. Además, se conoció que fue ofrecido también para jugar en Melgar.  
La respuesta se debe dar al cierre del Apertura. Sin embargo, en Universitario de Deportes quieren definir primero el préstamo de Adrián Ugarriza. Pues si el atacante de reservas se va, intentarán mantener a Hernán Rengifo para tener mayor cantidad de variantes para el ataque. Todo dependerá de la respuesta de Hernán a los directivos.
 Las pocas oportunidades de alternar en el once titular de Universitario de Deportes harían que Adrián Ugarriza piense en rescindir su contrato para buscar nuevos aires. El popular ‘Yuca’, en lo que va de la temporada, perdió continuidad y con la llegada de Pedro Troglio la situación no cambió.  
Adrián Ugarriza jugó ocho duelos, acumulando 275 minutos. Del total de compromisos en tres ocasiones lo hizo como titular. Otro punto a considerar es la llegada de Daniel Chávez al plantel. Y es que la presencia del ‘Bombarderito’ le restaría posibilidades de jugar en el once principal y analizará su futuro tras finalizar el presente torneo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-podria-ir-prestado-152032/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Siucho será la novedad en el equipo titular  
Cremas necesitan ganar par seguir en la pelea por el Apertura.
 Universitario de Deportes entrenó ya con miras a enfrentar a UTC este domingo y definió el esquema titular para ganar y mantenerse en la pelea por este torneo Apertura. El ingreso de Roberto Siucho al once titular, así que como un ligero cambio en la alineación, serán las novedades de Troglio en este cotejo.  
Roberto Siucho ingresará en lugar de Ángel Romero, de modo que pasarán a un 4-2-3-1 en el campo, con Carlos Cáceda en portería; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez en la defensa. Arquímedes Figuera con el ‘Loco’ Vargas en la primera línea de volantes. Alberto Quintero, Alexi Gómez y Roberto Siucho más adelantados. Y Luis Tejada de único nueve para este choque de Universitario de Deportes.  
El ‘Pana’ espera romper con su récord de siete partidos sin anotar con Universitario de Deportes, por lo que saldrá decidido a inflar las redes. El delantero le ha anotado en los dos últimos cotejos ante los cajamarquinos: descontó en la derrota 2-1 de visita y anotó uno en el triunfo 3-0 en el Monumental.  
Se supo que el ‘Charapa’ fue ofrecido a Real Garcilaso, pero se negó a jugar en Cusco. Por eso, abrieron la posibilidad que vaya a un club capitalino, como Sporting Cristal, pues han dejado ir a dos delanteros centrales y el jugador de Universitario de Deportes ya ha vestido los colores celestes. Además, se conoció que fue ofrecido también para jugar en Melgar.  
La respuesta se debe dar al cierre del Apertura. Sin embargo, en Universitario de Deportes quieren definir primero el préstamo de Adrián Ugarriza. Pues si el atacante de reservas se va, intentarán mantener a Rengifo para tener mayor cantidad de variantes para el ataque. Todo dependerá de la respuesta de Hernán a los directivos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-siucho-sera-la-novedad-en-el-once-titular-ante-utc-152041/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio confirmó el equipo titular para enfrentar a UTC  
El técnico de Universitario de Deportes, fiel a su estilo, reveló sin misterio el once que arrancará en Cajamarca.
 Pedro Troglio confirmó el equipo titular para enfrentar a UTC.  
"UTC es uno de los equipos más parejos del año y con buenas individualidades de mitad de cancha para adelante. Es un equipo durísimo, pero Universitario de Deportes también lo es, vamos con confianza y va a ser un lindo partido", dijo Pedro Troglio a Gol Perú con miras al partido del próximo domingo.
 Y, fiel a su estilo, reveló sin misterio el equipo titular que tiene en mente para afrontar un partido tan decisivo. Lo tiene definido y no hay dudas: entérate revisando la galería de fotos que acompaña la nota.  
Universitario de Deportes variaría su típico 4-3-3 por un 4-2-3-1. Troglio sostendrá los cuatro en el fondo y, esta vez, guardará a Ángel Romero e ingresaría Roberto Siucho. ¿Y Alexi Gómez? Será el '10', el que ponga la pausa como organizador.  
"Uno de los dos va a quedar en el camino o los dos, nosotros apostamos para ganar para seguir en la lucha hasta la última fecha. No se sabe qué pasará con Alianza pero sabemos que si Alianza gana, por la diferencia de gol que tiene, tendrían que darse resultados que no son comunes. Sabemos que tenemos que ganar". agregó el técnico argentino. La tiene clara.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-confirmo-equipo-titular-enfrentar-utc-43978  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas fue ofrecido a Newell’s Old Boys de Argentina  
Juan Vargas jugará en la volante en Cajamarca, ciudad donde espera marcar su quinto gol con la crema. El “Loco” fue ofrecido a Newell’s pero se queda en Universitario.  
Ya no está haciendo “locuras”. Desde la interna de Universitario cuentan que anda muy tranquilo y quiere volverse vital en el esquema de Pedro Troglio. El zurdo Juan Manuel Vargas seguirá de titular frente a UTC de Cajamarca y saldrá recontra motivadazo, pues sabe que se jugará la renovación.
 El “Loco” jugará su segundo partido como titular, pero este domingo frente a los cajamarquinos jugará en la primera línea de volantes, como “6”, justo al lado del venezolano Arquímedes Figuera.  
La idea del comando técnico merengue es que Vargas le brinde al equipo mejor manejo de balón, jerarquía y opciones de gol en la pelota parada, su especialidad.  
Ahora, la pregunta cae de madura: ¿por qué recién tiene chances en el equipo titular? Vargas estuvo cumpliendo a la perfección un plan del preparador físico Pablo Martin y está en su peso, aunque le falta resistencia y así aguantar 90 minutos a plenitud.  
En la altura de Cajamarca, seguramente sufrirá, pero Vargas confía en hacer un partido que supere los 7 puntos y así segur callando bocas y asegurar su renovación hasta fin de año.  
Por último, LÍBERO conoció que el “Loco” fue ofrecido Newell’s Old Boys de Argentina, pero al parecer no se concretaría.  
EL DATO  
Para tener resistencia, Juan Vargas realiza trabajos anaeróbicos, basado en la fuerza.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1069438-universitario-juan-vargas-fue-ofrecido-a-newells-old-boys-de-argentina  
--------------------------------------------------------------------  
César Vento: "Mi gestión en Universitario fue realmente honesta"  
El exdirigente de la 'U' habló en RPP Noticias por primera vez desde que salió del club y contó detalles de cómo se dio su mandato.  
Escucha cómo Vento afirmó que su gestión en la 'U' fue totalmente limpia.  
César Vento está por cumplir un mes de su salida de la dirigencia de Universitario de Deportes. El gerente deportivo dejó de trabajar en el club crema el 6 de julio no se pronunció al respecto. Este jueves lo hizo a través de Fútbol Como Cancha de RPP Noticias para aclarar que toda su gestión fue lícita.  
"Mi participación (en Universitario) ha sido realmente honesta. No tenemos ningún problema de que hablen con todos los involucrados, como ya lo han hecho. La verdad que no hemos manejado fondos y hemos generado dinero", expresó Vento, quien ingresó a la institución en 2016.
 "En mi gestión prácticamente el club ha generado 10 millones de soles, no es que no haya hecho nada. Esos recursos han sido entregados a la administración. Queda un registro de todo lo que se hace cuando intervienen tesorero, gerente administrativo, administrador y controller", dijo.  
"Mi participación (en Universitario) ha sido realmente honesta. No tenemos ningún problema de que hablen con todos los involucrados, como ya lo han hecho" Vento durante la entrevista no respondió ante la pregunta sobre si José Gamarra lo quiso o no. "Yo no estoy dentro de su cabeza. Sin embargo, hay hechos concretos que ya me impugnaron una vez y ahora me han retirado del club", precisó.  
Precios justos. Los hechos más cuestionados de Universitario a inicios de temporada fue las contrataciones y refuerzos que hizo. Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Luis Tejada, Alberto Quintero, Aldo Corzo, entre otros, fueron los elegidos. Por eso Vento insistió en que todos llegaron sin ningún tipo de sobrecosto.  
"Acá toda contratación pasaba siempre primero por una consulta del presupuesto destinado. Por ejemplo, si se va un jugador extranjero que teníamos en la defensa, en ese presupuesto tenía que entrar el otro. El presupuesto no significa que es el salario, sino toda la suma de elementos. Los extranjeros que llegaron están en los precios correctos", contó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-cesar-vento-mi-gestion-en-universitario-fue-honesta-noticia-1068254  
------------------------------------------------------------------------- 
Dagoberto Yacila, el subcampeón nacional que sueña con jugar en la selección
 Fernando Castillo
El futbolista juega en divisiones menores de Universitario y anhela con subir a la profesional  
A sus dieciséis años de edad, el tumbesino Dagoberto Yacila Guerrero sueña con llegar a jugar fútbol profesional en el club Universitario.  
Este deporte lo empezó a practicar desde los seis años, pero ha demostrado cualidades y creatividad, por lo que el entrenador Andrés “Balán” Gonzales le ha dado la responsabilidad de ocuparse de la banda derecha  
El defensa Yacila Guerrero integró la selección de balompié de Tumbes sub-16 que consiguió el subcampeonato nacional de la “Copa Reto Regional 2016”. Ahora destaca con la camiseta de Universitario en la Copa Federación.  
RENDIMIENTO  
El lateral derecho Yacila en el mes de febrero participó con el equipo Talentos Trujillanos de la categoría 2001 en el Torneo Copa Crema Umbro 2017, donde tuvo un buen rendimiento, lo que le permitió a ser observado por el comando técnico de la “U”.  
“La unidad técnica del club Universitario me vio jugar en la Copa Crema y me invitó a entrenar con su equipo de la categoría 2001 por cuatro días. Me evaluó en un partido de práctica ante la Universidad San Martín. Jugué de marcador derecho, luego de back central”, manifestó el futbolista tumbesino.  
Tras pasar el periodo de prueba, el uruguayo Pablo Bossi le dijo que regresara a Tumbes para ver su documentación deportiva a fin de afiliarse a Universitario de Deportes con miras a su participación a la Copa Federación, que se inauguró en marzo.  
Dagoberto, la temporada pasada, defendió a la escuadra del Sport Bolognesi en el Torneo de Fútbol de Primera División de la Liga Distrital de Zarumilla. Este 2017 firmó por el Deportivo Ferrocarril, donde jugó solo un cotejo ante Atlético Pozo Elevado Sur. Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia ferroviaria esta le dio la facilidad para emigrar al club estudiantil de Lima.  
PREPARACIÓN.  
El joven futbolista ahora entrena duro y parejo en las instalaciones de Campo Mar en Lima con el representativo crema de la categoría 2001 que conduce técnicamente Andrés “Balán” Gonzales Luján, con el propósito de afianzarse en el puesto de titular de lateral derecho y en el futuro estar en el equipo profesional.  
“El fútbol es mi pasión, desde muy pequeño lo practico y mi sueño es jugar en el balompié rentado. Espero no desaprovechar la oportunidad que me da el club Universitario, solo me queda esforzarme para seguir avanzando y llegar al elenco profesional”, sostuvo Yacila.  
BICOLOR.  
Dagoberto Yacila también anhela ser convocado a la selección peruana en sus diferentes categorías.  
“En cada partido con la camiseta crema me doy íntegro, y si destaco tengo la posibilidad de llegar a la selección nacional sub-17. Todo se puede en la vida, solo hay que trabajar al cien por ciento y llevar una vida disciplinada”, precisó el tumbesino.  
Cabe mencionar que la familia Yacila Guerrero está ligada al deporte, no solo lo practican sino también lo promueven en la provincia de Zarumilla.  
“Mi padre César Yacila Ortiz jugó fútbol en Deportivo Ferrocarril y mis hermanos César fue arquero del equipo de Halcones del Norte; mientras que José Arnulfo militó en Atlético Pozo Elevado Sur. Clubes de la Liga de Zarumilla”, detalló.  
Asimismo, la mamá de Dagoberto, Nelly Guerrero Carrillo, fue regidora de la Municipalidad Provincial de Zarumilla y en su cargo apoyó la realización de los campeonatos de “Creciendo con el fútbol” en las categorías sub-8, 10 y 12 en su jurisdicción.  
Fuente: http://ojo.pe/historias/dagoberto-yacila-el-subcampeon-nacional-que-suena-con-jugar-en-la-seleccion-245198/  
-----------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura 2017: ¿cómo se define al campeón en caso de empate en el primer lugar?  
Solo restan dos fechas para el final del Torneo Apertura: Alianza Lima es puntero, pero tiene al acecho hasta a tres equipos.
 Alianza Lima es el actual líder del Torneo Apertura.  
Solo restan dos fechas para el final del Torneo Apertura y Alianza Lima es líder en la tabla de posiciones con 26 puntos, pero tiene al acecho hasta a tres equipos: Universitario de Deportes, UTC y Real Garcilaso (si no le restan puntos) tienen 23 unidades.  
La parte alta de la tabla está bastante ajustada y, si se dan algunos resultados, es posible que haya hasta un triple empate en la punta. Entonces, ¿cómo se definiría al campeón del Torneo Apertura si esto sucede?  
La Federación Peruana de Fútbol ratificó el Acuerdo de la Asamblea de Delegados de la ADFP.  
El Campeón del Torneo Apertura se establecerá teniendo en cuenta los siguientes criterios en el orden de prioridad que se indica:
- Mayor puntaje 
- Mayor diferencia de goles 
- En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al termino del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a norma FIFA).  
*En el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, se realizará un sorteo para determinar a los dos equipos que disputarán el partido definitorio.  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Alianza Lima 13 8 2 3 22 9 13 26 
2 UTC 13 7 2 4 16 9 7 23 
3 Universitario 13 6 5 2 18 12 6 23 
4 Real Garcilaso 12 7 2 3 17 14 3 23 
5 Sport Huancayo 13 6 4 3 20 15 5 22 
6 Sporting Cristal 13 6 3 4 20 18 2 21 
7 Municipal 12 5 4 3 13 10 3 19 
8 Melgar 13 5 3 5 18 15 3 18 
9 San Martín 13 5 3 5 21 21 0 18 
10 Sport Rosario 13 4 5 4 14 17 -3 17 
11 Comerciantes U. 13 4 4 5 17 19 -2 16 
12 Unión Comercio 13 4 2 7 19 17 2 14 
13 Ayacucho FC 13 4 2 7 14 23 -9 14 
14 Alianza Atlético 13 3 2 8 13 21 -8 11 
15 Juan Aurich 13 1 6 6 13 26 -13 9 
16 Cantolao 13 1 5 7 9 18 -9 8  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-2017-define-campeon-caso-empate-primer-lugar-43970  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Universitario de Deportes ofreció el estadio Monumental para el partido con Bolivia  
El equipo crema utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje a la bicolor. "El Monumental siempre estará disponible para la Selección Peruana", dijeron.  

Van pasando los días y la incertidumbre continúa para saber en qué escenario la Selección Peruana actuará como local ante Bolivia. El Monumental ha pasado a tener la primera opción y desde Universitario de Deportes anunciaron que no tendrían ningún problema en ceder su estadio.  
A través de las redes sociales, Universitario de Deportes señaló que el estadio Monumental siempre estará disponible cuando la Selección Peruana requiera utilizarlo. Los cremas no tendrían problema en que el partido ante Bolivia se desarrolle en su cancha.  
"El Estadio Monumental U, la casa del Club Universitario de Deportes, siempre estará abierto para recibir a nuestra", dice la publicación de los cremas.
 Universitario de Deportes quiere que el partido ante Bolivia se juegue en el Monumental. Pero lo que si no permitirá es que el concierto programado en el Nacional, pase a su estadio.  
En los próximos días se definirá el tema del estadio. Lo cierto es que, al menos hasta el momento, el Monumental tiene la primera opción para volver a albergar un partido de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-universitario-deportes-ofrecio-estadio-monumental-partido-bolivia-44029  
----------------------------------------------------------------
 
El concierto y el partido de Perú se realizarán en el Estadio Nacional  
El presidente del IPD, Óscar Fernández conversó en RPP y ratificó que tanto el concierto y el partido de la selección se harán en el Estadio Nacional.  
La Selección Peruana ha jugado todos sus partidos en el Estadio Nacional en las Eliminatorias Rusia 2018.  
Este jueves el IPD, FPF y los organizadores del concierto de Marc Anthony y Carlos Vives se reunieron en el Estadio Nacional para encontrarle la solución al escenario del partido de la Selección Peruana ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.  
Pero el presidente del IPD, Óscar Fernández, quien se encuentra en Inglaterra, conversó este jueves en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias donde ratificó su postura de que el concierto Unido2 y el duelo de Perú se realizarán en el primer escenario deportivo del país.
“Ambos eventos se harán y bien en ningún momento he cambiado de opinión. Un contrato no se puede cancelar de la noche a la mañana cuando se pactó hace meses. El campo del Nacional llegará en óptimas condiciones al 31 de agosto y me he valido de expertos porque lamentablemente la opinión del ingeniero Benavides ya quedó desacreditada. Ha demostrado que no es serio y es el responsable de este malentendido”, dijo.  
“La posición no puede variar porque es la que se conocía desde antes. Con los informes que tengo acerca del gramado yo garantizo llegará en mejores condiciones todavía de lo que se jugó antes en el Nacional”, añadió.  
Respuesta a Oviedo. Fernández le respondió a Edwin Oviedo, presidente de la FPF y dijo que el Estadio Nacional no es un negocio, luego de que Oviedo mencionara en RPP de que la tarifa de selección peruana es más alta que un concierto.  
Si el Estadio se arrienda es para cubrir costos en la infraestructura del IPD a nivel nacional. Las tarifas en los conciertos son más altas que un partido. Un partido de Perú es mayor el ingreso para el IPD. Lo usan 3 veces al año y se cobra mucho menos que el torneo nacional.  
Posición de la FPF. Natale Amprimo, presidente de la Comisión Legal de la FPF, también conversó con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ y dijo que Óscar Fernández está desactualizado con respecto a la reunión que sostuvieron con el IPD y representantes del Ministerio de Educación.  
“Evidentemente el Sr. Fernández está desactualizado porque hoy en la reunión, su representante ha reconocido que la cancha no va a llegar en buen estado si se hace el concierto. Nosotros no queremos una cancha de la mejor manera después del descuido de su mala gestión”, explicó.  
“Él tiene un contrato con el Perú, representa al instituto más importante del Deporte que está obligado a apoyar a la Federación y a la selecciones que representan al país, No se puede basar en lo que él señala, porque así como dice que estaría incumpliendo con los organizadores del evento, también lo estaría haciendo con la FPF”, añadió.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-el-concierto-y-el-partido-de-peru-se-realizaran-en-el-estadio-nacional-noticia-1068356  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: organizadores de concierto aceptaron trasladarse al Monumental, pero bajo condiciones  
En vista de la polémica por el Estadio Nacional, el organizador del evento musical dio su propuesta para el cambio de escenario.
 Selección Peruana enfrenta a Bolivia el 31 de agosto.  
El deseo de la Selección Peruana de jugar ante Bolivia en el Estadio Nacional, en una cancha en buenas condiciones, cobró fuerza este jueves. El empresario del concierto de Carlos Vives y Marc Anthony aceptó trasladar el evento del 12 al agosto al estadio Monumental.  
Eso sí, el promotor dio ciertas condiciones. "Queremos que la Federación nos ayuden con los gastos del traslado del escenario, que nos ayude a gestionar los permisos con Universitario de Deportes y Gremco para utilizar el Monumental", indicó Juan de de Dios en el programa La Cátedra de Radio Nacional.
 Pero eso no es todo. El empresario también solicitó el compromiso de Indecopi ante las eventuales quejas de los clientes por el cambio de lugar. "Nosotros tenemos contratos firmados y no es fácil para nosotros hacer esto", señaló.  
LAS CONDICIONES  
1 Compromiso del Indecopi, de que el cambio de sede no supondrá para nuestra empresa, responsabilidad alguna. 
2 Garantía de Gremco y/o Universitario de Deportes, sobre la posibilidad de su estadio. 
3 Garantía de cumplimiento de obtener la totalidad de los permisos requeridos para un evento de estas características en el estadio Monumental. 
4 Que la FPF u otro tercero asuma el costo financiero adicional que supone el cambio de locación. 
5 Fianza bancaria de la FPF u otro tercero por eventuales daños o perjuicios económicos. 
6 Compromiso de someter cualquier disputa a sede arbitral. 
"La Federación Peruana nos ha dicho que no hay problemas en nuestros requerimientos, y que todo está en manos del IPD", agregó Juan de Dios, quien reveló que es la primera vez que le toca afrontar un problema de esta índole.  
Un último pedido fue una fianza bancaria de la Federación u otra institución por eventuales daños y prejuicios económicos.  
¿QUÉ DICE UNIVERSITARIO DE DEPORTES? 
El cambio de escenario no sería tan fácil. Universitario de Deportes no estaría interesado en albergar el concierto de salsa. La idea de los cremas sería que su estadio sea el escenario del partido entre Perú y Bolivia por Eliminatorias (31 de agosto). Significaría mejores ingresos a las arcas de la institución.  
Ante este panorama, el estadio Monumental se perfila como el más indicado para el choque por las clasificatorias. Además, la Federación empezó los trabajos del mantenimiento de la cancha esta semana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-organizadores-concierto-aceptaron-trasladarse-monumental-condiciones-44022  
----------------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro presentó a su hijo Thiago: la nueva promesa de la Sub 17 de Universitario de Deportes  
El exjugador merengue está 'chocho' con la llegada de su pequeño al club. Además, le contó a Depor de sus proyectos.
Mauro Cantoro y su hijo Thiago.  
JOHN VIRHUEZ  
El apellido Cantoro tiene para rato en Universitario de Deportes. Aunque Mauro dejó de ser asistente técnico hace 6 meses y jugador hace 18 años, su hijo Thiago (16) se unió a la Sub 17 crema este año. Hace dos semanas, con gol suyo, le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Centenario.  
Si ser padre ya es motivo de felicidad, Mauro Cantoro siente una doble. Depor tuvo un mano a mano con el ‘Toro’, quien presentó a su hijo y reveló que quiere volver a la ‘U’ en otra faceta.  
¿Cómo vives el momento de Thiago? 
MC: La verdad, es una linda emoción. Thiago llegó hace poco a Universitario. Le tocó jugar con UTC. Fue un partido importante, previo a la etapa de semifinales. Convirtió el gol, que es lo más lindo para un futbolista. Estoy muy contento por eso.  
En las redes sociales, los hinchas comentaron que es tu heredero. 
MC: Eso de heredero digamos que no. De hecho él estuvo en la San Martín hace poco tiempo. Justamente por ese tema no quería que se confunda. Heredero sí de la pasión que siento yo por el fútbol. Después, él tiene que saber que más allá de ser buen jugador, se necesitan otras cosas, como la garra y la entrega en cada partido. Sin eso, es muy difícil jugar.  
¿Qué otros consejos le das? 
MC: Está en una edad en la que tiene que decidir para dónde irá su vida. Uno está cerca de él, pero quiero dejarlo que sea él mismo. Corregirlo en algunas cosas que uno ya ha vivido.  
El próximo partido es contra Alianza Lima (12 de agosto), ¿irás a verlo? 
MC: Sí. Ahora tengo más tiempo que cuando estaba trabajando. Tengo que seguir apoyándolo. Para mí, la base es que sea feliz y después todo viene solo. Con respecto al partido, es un clásico hermoso, como en Argentina con Boca Juniors y River Plate. Se vive mucho, así sea en menores. Que los chicos lo disfruten. Ojalá lo puedan ganar.  
Mauro, eres argentino y querido en Polonia, ¿por qué decidiste quedarte a vivir en Perú? 
MC: Nuestra decisión como familia fue regresar a Argentina al principio. Después por temas personales, volví a Perú por un evento y terminé arreglando con Pacífico (2013), aunque también estuve cerca de jugar nuevamente en Universitario, pero en esa época el club estaba en líos dirigenciales. Y bueno, estamos acá, en un país al que le tenemos mucho cariño. La gente sabe mi historia, lo que uno dejó. Aparte, me siento querido, especialmente por los hinchas de la ‘U’.  
¿Qué significó ese gol para ti, Thiago? 
TC: No sé si sea el mejor, pero sí uno de los más importantes. Era uno de los primeros partidos que estaba jugando. Nos dio el pase a las semifinales del campeonato.  
¿Qué sientes vestir la misma camiseta de tu papá? 
TC: Mucha presión por lo que fue mi papá.  
¿Cuáles son tus aspiraciones? 
TC: Llegar al fútbol profesional, que es mi sueño de toda la vida. Siempre tomo a mi papá como ejemplo. Trato de seguir sus consejos y sus pasos.  
¿Cuál ha sido tu trayectoria? 
TC: Estuve en San Martín. Una etapa linda. Pero por cosas íntimas y futbolísticas sentía que no estaba desarrollando todo mi potencial. Entonces, decidí ir a la ‘U’.  
¿Quién es tu ídolo? 
TC: Messi. Creo que es lo mejor que hay en el fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha.  
EL PROFESOR CANTORO 
¿Qué veremos más delante de Mauro Cantoro? 
MC: Como todos saben, se me dio por apoyar al cuerpo técnico de Roberto Chale. Terminó una etapa linda y nueva para mí, pero yo lo tengo decidido: mi objetivo es lanzarme solo como entrenador. Tengo mi gente, espero algún día tener un proyecto en el cual pueda desarrollar mi carrera.
Mauro Cantoro sueña con volver a Universitario como entrenador. (John Virhuez/Jesús Saucedo)  
¿Tu sueño es dirigir a Universitario de Deportes? 
MC: Me fui con un sabor amargo. Yo era un eslabón más de ese cuerpo técnico. Apoyé en un momento difícil, pero terminó como todos ya lo saben. No quiero apuntar siempre a la ‘U’, por respeto a los que están. Pero obviamente es un sueño que tengo.  
Tal vez puedas dirigir a Thiago. 
MC: Él es jovencito y yo también estoy comenzando la carrera de entrenador. Se puede dar. Para eso falta. Thiago tiene que dar sus primeros pasos en esto del fútbol que no es fácil.  
¿Sigues los partidos de la ‘U’? 
MC: Dejé de ir un poco al estadio. No quiero generar ninguna confusión. Me gustaría volver más adelante. Estoy contento porque en los últimos partidos se le dio los resultados al equipo. Está cerca de los primeros lugares. Ojalá puedan ganar las finales que restan.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mauro-cantoro-presento-hijo-thiago-quiere-seguir-pasos-44031

No hay comentarios: