martes, 29 de agosto de 2017

Interés por Iberico...

¿Alianza Lima o Universitario? Luis Iberico en conversaciones con clubes de Lima  
Tras pasar pruebas en el UD Levante y el Cádiz CF de España, el delantero de 19 años ficharía por un equipo peruano para el Torneo Clausura.  
 Luis Iberico es el goleador absoluto de las selecciones juveniles de Perú.  
Luis Iberico prepara su vuelta al fútbol peruano. Tras pasar pruebas en el UD Levante y el Cádiz CF de España durante el primer semestre del año, el delantero de 19 años negocia con equipos de Lima con miras al Torneo Clausura, según informó AGREF, agencia que lo representa.
"Terminado este periodo y con la ventana de pases abierta en Perú, algunos clubes de la capital se han puesto en contacto con el futbolista para evaluar su incorporación para esta segunda mitad del torneo", explicaron por medio de su portal web.  
Aunque no revelan cuáles son los clubes interesados, recordamos que en Lima Luis Iberico tiene hasta seis opciones: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, San Martín, Deportivo Municipal y Cantolao.  
Incluso los tres 'grandes' de la capital están en búsqueda de delanteros. La 'U' tras la partida de Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza, Alianza por la salida de Aurelio Gonzales-Vigil y Cristal por Diego Ifrán y Rolando Blackburn.  
Luis Iberico es el goleador absoluto de las selecciones juveniles de Perú en los torneos sudamericanos Sub 15 del 2013 (7 goles) y Sub 17 del 2015 (4 goles). Debutó en Primera División a los 16 años con la camiseta de la Universidad San Martín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-luis-iberico-conversaciones-clubes-lima-46384  
----------------------------------------------------------------  
¿Christofer Gonzales ya es nuevo jugador de Universitario? Así respondió el administrador  
Universitario planea hacerse de los servicios de Christofer Gonzales para el Clausura.
 En conversaciones con Radio Ovación, el administrador de Universitario, Carlos Moreno, ‘rompió’ su silencio con respecto al fichaje de Christofer Gonzales y reconoció que todavía no hay nada concreto con el popular ‘Canchita’.  
“No hay absolutamente nada en estos momentos. Él es un jugador de la casa e interesante, pero en estos momentos no hay absolutamente nada con él”.  
“Tenemos que cuidar la economía del club, en esa línea cualquier contratación que se haga tiene que ser muy bien evaluada y no generar ningún tipo de sobrecosto a la planilla del club”, añadió el directivo.
 Con respecto a los objetivos, Carlos Moreno reconoció que Universitario tiene todas las armas para darle pelear a cualquier equipo y para salir campeón a final de año.  
“Todos en la ‘U’ tenemos el objetivo de campeonar, y a eso estamos apuntando y para eso estamos trabajando en la parte deportiva. Tenemos un buen plantel que puede competir con otros clubes a nivel nacional y tranquilamente puede pelear el campeonato. Tenemos un buen plantel y un buen comando técnico para pelear el Clausura”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/christofer-gonzales-ya-nuevo-jugador-universitario-asi-respondio-administrador-noticia-530863  
--------------------------------------------------------------  
Perú mantiene sus puntos: TAS rechazó apelación presentada por Bolivia  
El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió a favor de la Selección Peruana y la bicolor se queda con los tres puntos que le otorgó la FIFA.
 Selección Peruana se quedará con los puntos otorgados por la FIFA,  
Buenas noticias para la Selección Peruana y todos los hinchas. El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó las apelaciones presentadas por Bolivia y decidió mantener los puntos que la FIFA otorgó a la bicolor  
El TAS confirmó las dos derrotas de la Selección de Bolivia ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.  
El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.  
El Tribunal internacional rechazó los argumentos de Bolivia que afirmaban que la FIFA actuó fuera de los plazos establecidos determinando que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio el procedimiento disciplinario contra Bolivia. En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas en favor de Perú y Chile.  
El caso se sometió a la Formación Arbitral del TAS compuesta por: Prof. Massimo Coccia, Presidente (Italia), D. Efraim Barak (Israel) y D. José Juan Pintó (España). La audiencia se celebró el 5 de julio de 2017 en Lausana, Suiza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-tas-rechazo-apelacion-presentada-bolivia-46419  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana y el TAS: ¿recuerdas el primer partido que Perú ganó en mesa en su historia?  
En la Copa América 1953, la Selección Peruana empató ante Paraguay en el partido más curioso en toda su historia, tanto que finalmente lo ganó en mesa.
La Selección Peruana finalizó en el quinto lugar en la Copa América 1953. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Salió el fallo del TAS. La Selección Peruana se quedó con los tres puntos que ganó fuera de las canchas por la mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia. Eso sí, no es la primera vez que Perú gana un partido en mesa, ya existe un antecedente.  
La primera vez que Perú 'celebró' un triunfo en mesa fue hace 54 años, el 8 de marzo. En la Copa América 1953 que se debió jugar en Paraguay, pero se disputó en el estadio Nacional de Lima, la bicolor y los albirrojos jugaron uno de los partidos más curiosos de nuestra selección en su historia. Un aguerrido empate a dos goles en un partido que acabó en plena madrugada, finalizó con un triunfo bicolor fuera de las canchas.  
Perú ganaba 2-1 en un partidazo, hasta que el árbitro inglés Richard Maddison cobró una falta en contra de Joe Calderón, el capitán de Perú, en el minuto 83. Los paraguayos no estuvieron de acuerdo y agredieron al juez. Se formó un tumulto en plena cancha, entre jugadores y policías, generando la suspensión del partido a falta de siete minutos.  
Los futbolistas de la Selección Peruana se fueron a duchar y hasta ya tomaban gaseosas celebrando el triunfo. Inexplicablemente, 20 minutos después de la suspensión, el árbitro ordenó la reanudación del partido. Paraguay empató ya pasada la medianoche, pero había realizado cuatro cambios en el encuentro.  
El arquero visitante, Carlos Riquelme, se lesionó y tuvo que ser cambiado. Manuel Fleitas, entrenador de Paraguay, pensó que la sustitución de guardavallas no contaba, realizando tres más. Los directivos nacionales reclamaron y la Selección Peruana ganó en mesa. Pasó de todo aquella noche en el recién remodelado Estadio Nacional.  
Ojo, en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, la Selección Peruana perdió en mesa ante Austria, al no presentarse al duelo reprogramado, en dos oportunidades, por el reclamo de los europeos. Perú había accedido a semifinales luego de ganar 4-2, pero la FIFA anuló el partido por el ingreso y agresión de hinchas peruanos a la cancha.
Gráfico de los dos goles de la Selección Peruana aquella noche ante Paraguay.  
La ficha:  
Perú (2): Rafael Asca; José Allen, Guillermo Delgado; Ernesto Villamares, Cornelio Heredia, Luis Calderón; Luis Navarrete, Roberto Drago, Alberto Terry (Gilberto Torres, MT), Guillermo Barbadillo (Juan Bazza, 65'), Óscar Gómez Sánchez (Armando Reyes, MT). DT: William Cook. 
Paraguay (2): A. Riquelme (Rubén Noceda, 32'); Robustiano Maciel (Arce), Herrera; Manuel Gavilán, V. Leguizamón, Hermosilla (Olmedo, 75'); Ángel Berni, Atilio López (Parodi, 67'), Rubén Fernández, Juan Romero, Antonio Gómez. DT: Manuel Fleitas.  
Goles: Terry (21'), Villamares (76')(PER); Fernández (43'), Berni (86')(PAR) 
Árbitro: Richard Maddison (ENG)  
Estadio: Nacional - Lima (PER)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-tas-recuerdas-primer-partido-peru-gano-mesa-historia-43404  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la evolución táctica de Perú en la historia de Eliminatorias  
La Selección Peruana hizo su debut en Eliminatorias en 1957, y pasando por todos los cambios tácticos del fútbol. Depor te cuenta cómo han cambiado las oncenas de la bicolor.
EDUARDO COMBE  
La Selección Peruana jugó el primer Mundial en 1930, pero no fue hasta abril de 1957 que debutó en Eliminatorias. El poderoso Brasil vino a Lima y empató 1-1 con la bicolor, que esa noche alineó con tres defensas, dos volantes y hasta cinco delanteros, algo impensado en nuestros días. Los sistemas tácticos han evolucionado con los años, y el Perú no ha sido ajeno a eso.  
En estos 60 años jugando procesos clasificatorios, la Selección Peruana ha pasado de una línea de cinco atacantes, clásica con un ala o wing izquierdo, uno derecho y tres punteros, a un delantero en solitario como lo fue Paolo Guerrero en el duelo anteUruguay en marzo.  
El fútbol cambia constantemente y los distintos entrenadores de la blanquirroja se adaptaron bien a eso. Marcos Calderón fue el único que pasó por ese cambio histórico, ya que dirigió en 1958-1962 y en 1978, cuando ya todo había cambiado. El 'Chueco' supo manejar eso, clasificando a la Selección Peruana al Mundial de Argentina.  
En Depor queremos enseñarte cómo ha cambiado tácticamente la Selección Peruana entre todas sus Eliminatorias disputadas. Curiosamente, con el dibujo 4-2-4 y 4-3-3 le fue mejor, ya que así clasificó a tres Mundiales entre 1970 hasta 1982. Ricardo Gareca es fiel a su 4-5-1, pero quizás nos sorprenda en esta fecha doble.  
Investigación: Eduardo Combe 
Infografía: Marcelo Hidalgo - Diego Carbajal 
Colaboración: Josu Gogeascoechea  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/evolucion-tactica-seleccion-peruana-historia-eliminatorias-32040  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y el cuidado personal que tiene para ser titular  
Apenas llegó a Lima, Raúl Ruidíaz empezó su preparación para ser considerado en el once titular de la Selección Peruana ante Bolivia. Mira cómo aprovechó el tiempo.  
Después de un largo viaje desde México hasta Lima, lo único que alguien pide es dormir. Pero Raúl Ruidíaz no. El delantero convocado a la Selección Peruana empezó a trabajar en el hotel de concentración para llegar en óptimas condiciones al choque de este jueves ante Bolivia.  
Apenas llegó al hotel, en el que concentra junto a Miguel Trauco, 'La Pulga' recibió la visita del kinesiólogo de la Selección Peruana para empezar los trabajos de presoterapia, un tratamiento en el que el deportista mete sus piernas en botas que se inflan, haciendo una ligera presión, y que mejoran los tiempos de recuperación, sobre todo tras viajes largos como el que realizó.
 La presoterapia ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que permite una rápida recuperación de golpes tras los partidos o entrenamientos, así como la recuperación de los músculos agotados tras un viaje de más de cinco horas, como lo fue la llegada de Ruidíaz desde México a Lima.  
Aún no se sabe, a ciencia y cierta, quien será el delantero que reemplace a Paolo Guerrero ante Bolivia. El '9' y goleador histórico de la bicolor no estará por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar hay varioas opciones: Ruidíaz, Jefferson Farfán, Iván Bulos, por citar algunos nombres.
 Por lo pronto, Raúl Ruidíaz no regala ni un segundo a su recuperación y espera ser tomado en cuenta en el choque contra Bolivia. ya lleva tres goles con la bicolor y el antecedente de que cuando anotó, Perú no perdió.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-cuidado-personal-titular-video-46354  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Cómo le fue a la blanquirroja con Raúl Ruidíaz en el ataque?  
Raúl Ruidíaz se perfila como titular en el ataque de la Selección Peruana ante Bolivia por la suspensión de Paolo Guerrero.
 Selección Peruana: Técnico de Raúl Ruidíaz lanzó noticia que tranquiliza a Ricardo Gareca  
La Selección Peruana enfrentará el día 31 de agosto a Bolivia en el estadio Monumental. Una de las grandes ausencias por acumulación de tarjetas amarillas, será Paolo Guerrero, pero hay hombres para suplirlo. Uno de los que suena como reemplazante natural es Raúl Ruidíaz que viene de anotar el fin de semana en la liga mexicana, con su equipo Morelia.  
Pero, aparte de que 'La Pulga' sea un goleador, ¿qué ventaja hay cuando anota con la bicolor? Ha tenido la oportunidad de marcar en tres ocasiones con la blanquirroja, de las cuales, Perú, nunca perdió. El más recordado es el gol con la mano, y que nos dio el triunfo ante Brasil en la Copa América Centenario.
En el duelo contra Venezuela en Lima por las presentes Eliminatorias a Rusia 2018, la bicolor no conseguía la manera de encontrar el empate, pero en el último minuto apareció la 'Pulga' para marcar de cabeza y recatar un punto en el estadio Nacional.  
Un amistoso disputado en Estados Unidos contra la selección de El Salvador, previo a la Copa América Centenario, Raúl Ruidíaz estuvo desde el vamos, y marcó el primer tanto que encaminó el triunfo de Perú.  
La Selección Peruana se enfrentará en esta doble fecha de Eliminatorias a Bolivia el 31 de agosto en el estadio Monumental, y cinco días más tarde visitará Quito para medirse ante Ecuador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-le-blanquirroja-raul-ruidiaz-ataque-46350
----------------------------------------------------------------------  
Copa Perú: Alfonso Ugarte de Chiclín busca el ascenso de la mano del 'Pompo' Cordero  
Alfonso Ugarte de Chiclín, el primer campeón de la Copa Perú, clasificó a la Nacional. Y en el banco tiene a Luis el 'Pompo' Cordero.
 Luis Cordero se retiró el 2016 en Mannucci.  
SHARLES HERNÁNDEZ  
La Copa Perú siempre es una oportunidad para que los equipos históricos vuelvan a ser protagonistas. Y este año es el turno de Alfonso Ugarte de Chiclín. El cuadro de La Libertad, que ganó la primera edición del torneo en 1967, es uno de los 50 clasificados a la Etapa Nacional. Y buscará el ascenso con un ex futbolista como técnico: hablamos de Luis el 'Pompo' Cordero.  
Alfonso Ugarte de Chiclín llegó a la Etapa Nacional como uno de los dos representantes de La Libertad: clasificó junto a El Inca de Chao. Además, los 'Diablos Rojos de Chiclín' jugarán esta etapa en el año que celebró su centenario.  
El 'Pompo' Cordero es el técnico detrás de tremendo logro. Ya no se viste corto pues se retiró el 2016, pero en los entrenamientos aún se anima a realizar una 'huacha'. Tiene el perfil de un entrenador motivador y todos los días trata de transmitirle su experiencia a sus dirigidos. Depor conversó con él.  
¿Contento por este logro obtenido con Alfonso Ugarte de Chiclín? ​ 
Estamos haciendo historia hasta el momento, hemos pasado a una nacional y espero que vengan mejores cosas para el equipo. ​ 
Es un año especial y le das a Chiclín algo que esperaron por mucho tiempo. ¿Eso te debe dejar más feliz?  
Sí, una de las cosas que me sedujo venir al Ugarte fue por su centenario. Pasarán muchos años y centenario solo hay uno. En ese año tuve la decisión de ser campeón distrital, provincial y ahora llegamos a la nacional. Estamos haciendo cosas que la gente de Chiclín no vivía hace tiempo. Eso me hace sentir bien.  
Hoy en la faceta de técnico, pero seguro que aún queda mucho de tu técnica. ¿Te animas a jugar con tu plantel en las prácticas?  
Yo me he retirado temprano, a los 35 años y cuando falta gente para jugar me meto para hacerle ver algunas cosas. Los chicos siempre me escuchan y eso me pone feliz. Vamos a trabajar siempre fuerte y motivarlos al máximo.  
Tienes el perfil de técnico motivador, ¿de quién lo tomaste?  
Uno de los profes más motivadores que tuve en mi carrera fue el profesor Oswaldo Piazza. Siempre dándome la confianza, siempre para adelante, cuando es una 'puteada' una buena, haciendo entender que somos una familia. Eso trato de ponerlo en práctica con mi grupo sumado al trabajo que uno va aprendiendo en el camino.  
¿Llegar a una Etapa Nacional de la Copa Perú no es fácil pues solo son 50 equipos y están dentro de ellos?  
Yo siempre converso con los chicos, les digo que se imaginen cuantos equipos hay en una distrital, en una provincial y cuantos solo juegan la nacional. Esto requiere mucho trabajo y pocos son los privilegiados.  
¿Se te ve feliz en tu primer año como entrenador? 
Yo disfruto lo que hago, lo que estoy pasando, del grupo. En primer año como técnico Dios ha sido generoso conmigo.  
Como futbolista ganaste todos los torneos en el Perú. ¿Hay mucha experiencia por transmitir a tus dirigidos?  
Yo siempre les explico a mis jugadores, a veces en broma o en serio, que si quieren que les diga como se gana cualquier torneo en el Perú yo lo voy a hacer. He tenido la suerte de cada vez que he ganado algo he tenido un buen grupo. Y este equipo me hace acordar mucho a los cuadros con los que fui campeón.  
¿Cuál es la meta como técnico? 
Hoy todos estudian para ser director técnico, yo confío en mi capacidad, como llego al grupo y se que en algún momento voy a poder dirigir a algún equipo en la profesional.  
¿Mannucci y la 'U' seguro están en esos planes?  
Quien no quiere dirigir a la 'U'. Y lo de Mannucci siempre va a ser un sueño para mí porque yo quiero mucho. Soñar es gratis, no cuesta, pero voy a seguir trabajando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-alfonso-ugarte-chiclin-busca-ascenso-mano-pompo-cordero-46336  

No hay comentarios: