miércoles, 30 de agosto de 2017

Vamos por el clásico...

Universitario de Deportes: jugadores pasaron por 'prueba de balanza'  
Los jugadores de Universitario de Deportes pasaron por la famosa ‘prueba de la balanza’ tras cuatro días de placentero descanso.  
Luego de unos días libres, el plantel de Universitario de Deportes regresó a las prácticas con el objetivo de llegar bien al clásico contra Alianza Lima en Matute este 9 de setiembre.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
Sin embargo, esa no fue una sesión de entrenamientos cualquiera, ya que los integrantes del primer equipo pasaron evaluaciones médicas y de medición corporal.  
Después, los cremas realizaron trabajos de fuerza, así como de resistencia aeróbica. Luego hicieron fútbol en espacio reducido con indicaciones tácticas explícitas.  
La idea del cuerpo técnico merengue es trabajar en las deficiencias que se presentaron, frente a Unión Comercio, en defensa como ataque. Pedro Troglio espera recuperar esa intensidad en la marca que impusieron sus dirigidos en los primeros compromisos del Torneo de Verano bajo su conducción.  
El estratega argentino aprovechará estos días para que esos conceptos estén consolidados en la mente de sus jugadores de Universitario de Deportes y den la sorpresa en La Victoria.  
Doble turno  
De otro lado, los merengues continuarán con sus trabajos a doble turno en la sede de playa del club.  
Pese a las adversidades para reforzar al plantel, Troglio está decidido a dar pelea en este campeonato, por lo que considera este juego vital. En primer lugar, un triunfo los mantendrá en las primeras posiciones del Clausura.  
Segundo, ganar en casa de Alianza Lima será un golpe de autoridad que necesitan tras un año de resultados opacos. El ‘Rulo’ quiero que su primera visita a Matute sea con triunfo que le permita soñar a él y sus dirigidos con un futuro prometedor.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jugadores-pasaron-por-prueba-de-balanza-153650/  
---------------------------------------------------------------  
¡Contra el tiempo!  
cremas luchan por concretar el fichaje de “Canchita” Gonzales antes del cierre del libro de pases. Con Juan Vargas no hay problema y continuará hasta fin de año.  
¡Horas claves! ¿Llegará finalmente Christofer Gonzales? ¿Renovará Juan Manuel Vargas? Mañana se cierra el libro de pases en el fútbol peruano y en la “U” están contra el tiempo.  
La cosa es así: tal como lo anunció LÍBERO, la administración merengue el lunes último lanzó la propuesta formal a Colo Colo de Chile para lograr el préstamo de “Canchita”.
La negociación no está nada fácil. Es más, hasta el cierre de la presente edición los directivos y emisarios cremas en Santiago de Chile buscaban la forma de convencer a Aníbal Mosa, presidente del “Cacique”.  
Tras varios avances, el directivo chileno dará su respuesta final hoy y si es positivo, se tiene que “volar” para inscribir a Gonzales. El volante ya dejó en claro que desea volver a la “U” para tener más continuidad.  
De otro lado, y seguramente con lo de “Canchita” solucionado, la directiva merengue ya podrá sentarse a firmar la renovación hasta diciembre con Juan Manuel Vargas. Ya se tiene un acuerdo de palabra y no hay forma de que su extensión de contrato no se haga. El “Loco” seguirá hasta fin de año.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1081218-contra-el-tiempo  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes también recibió visita de FIFA que arma un documental con la historia del club  
Juan Manuel Vargas y Enmanuel Paucar fueron los elegidos para hablar de Universitario de Deportes en un documental que FIFA TV está armando. Es el segundo club que visita en Perú.
 Universitario también recibió visita de FIFA.  
La llegada de un equipo de prensa de la FIFA al Perú tiene que ser provechosa para ellos y este martes siguieron con su programa de especiales a los equipos peruanos y el turno fue para Universitario de Deportes. Los cremas recibieron la visita del staff de reporteros del ente máximo del fútbol en Campo Mar.  
Ahí, Juan Manuel Vargas y Enmanuel Paucar fueron los encargados de hablar de la historia del club que recientemente cumplió 93 años de fundación y que se acerca a la élite de los clubes centenarios. Por ese motivo, FIFA está preparando un especial del club.
 Ahí, los jugadores merengues aprovecharon para hablar acerca de la historia del club, el momento que vive y los sueños que aún tienen por cumplir vistiendo la camiseta crema que en 1972 fue finalista de la Copa Libertadores.  
Juan Manuel Vargas fue elegido por el personal de FIFA debido a su amplia trayectoria a nivel internacional. Es el único jugador del torneo local con amplia trayectoria reconocida en Europa luego de jugar en Calcio Catania, Fiorentina, Genoa, y Real Betis.
Universitario de Deportes es el segundo club peruano que visita el staff de prensa de FIFA después de Alianza Lima, club al que llegaron la semana anterior. Los clubes más populares y tradicionales tendrán su espacio en el canal oficial del ente máximo del fútbol muy pronto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-recibio-visita-fifa-arma-documental-historia-del-club-46514  
-----------------------------------------------------------------------  
Eliminatorias 2018: TAS ratificó sanción de la FIFA y no le quitará los puntos a Perú  
El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó las apelaciones presentadas por Bolivia y Perú se queda con los puntos que recibió por alineación indebida de jugador Nelson Cabrera  
rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018", anunció el TAS en su web oficial
 Como se recuerda, la FIFA castigó a la selección de Bolivia con el retiro de puntos que sumó ante Perú (victoria 2-0 en La Paz) y Chile (0-0 en Santiago). Esto debido a alineación indebida de Nelson Cabrera, jugador nacido en Paraguay, nacionalizado boliviano, pero que todavía no estaba apto para jugar por el país altiplánico.
 Gracias al castigo de la FIFA, el equipo de Gareca recibió tres puntos y el de Pizzi dos más. Argentina y otras selecciones perjudicadas en la tabla de posiciones con el fallo, elevaron el caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).  
Perú enfrentará a Bolivia este jueves 31 de agosto por las Eliminatorias. Luego, el martes 5 de setiembre, visitará a Ecuador en Quito. Las dos últimas fechas se jugarán a finales de octubre y la bicolor visitará a Argentina y cerrará el procesos con Colombia en Lima.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-tas-ratifico-sancion-fifa-le-quitara-puntos-peru-noticia-454016  
------------------------------------------------------------------  
Eliminatorias: las razones del TAS para no devolverle los puntos a Bolivia  
El Tribunal Arbitral del Deporte determinó que la selección peruana y chilena mantuvieran los puntos ganados por el 'Caso Cabrera', el cual perjudicó a Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018
 El Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS) decidió ratificar su fallo en primera instancia en relación a los puntos otorgados a la selección peruana y chilena; los cuales fueron restados al combinado boliviano por la inelegibilidad del futbolista paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.  
De acuerdo con el comunicado emitido, el TAS rechazó las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol debido a que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que la FBB incumplió con la normativa de la FIFA respecto a la nacionalidad y, como consecuencia de ello, la FIFA decidió que los partidos entre Bolivia y Perú y entre Chile y Bolivia disputados en septiembre de 2016 debían ser considerados perdidos por Bolivia.  
Además, la FIFA actuó de oficio. "Actuar de oficio, en resumen, es una facultad que tiene la FIFA en caso se violen los códigos disciplinarios de esta entidad. Y eso supera cualquier reglamento de cada torneo específico", explicó Víctor Villavicencio, Secretario General Adjunto de la Federación Peruana de Fútbol.
 Los dirigentes de la Federación Boliviana aseguraron en sus argumentos que todo reclamo debería realizarse horas después de los compromisos disputados, mas no fuera del plazo.  
El ente rector desestimó esa protesta porque la "FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años."  
Con esta determinación, la selección peruana mantiene las unidades ganadas y cuida con entusiasmo sus 18 puntos en la tabla de posiciones. Esa cifra permite seguir soñando con la lucha por el cupo al Mundial Rusia 2018.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/razones-tas-ratifico-fallo-favor-seleccion-peruana-noticia-454027  
--------------------------------------------------------------  
Patrón del gol  
“pulga” confía en que su actuación estará a la altura de Paolo. Le pidió centros precisos a Carrillo y Flores, y pases-gol a Cueva.  
arrancó el partido de práctica en el equipo “a” y se movió bien por todo el frente de ataque.  
en la PRÁCTICA se le observó rápido y decidido a cumplir una actuación acorde al puesto que ocupa. El “9” Raúl Ruidíaz sabe que la responsabilidad es grande porque Paolo Guerrero es el ídolo y goleador histórico de la selección.  
Como jugador de calle, el delantero del Morelia de México se movió por todo el frente de ataque y siempre buscó encontrarse de cara al gol.
 Luego de terminar el ensayo de fútbol en “cero”, habló con Edison Flores y André Carrillo, los puntas de la selección, para pedirles que frente a Bolivia lo nutran de más centros precisos.  
También se dio tiempo para conversar con Christian Cueva, quien será el conductor del equipo. Al jugador del Sao Paulo le pidió que le mande pases-gol para que solo pueda meterla en el arco rival.  
PARA SU FAMILIA
Allegados a Ruidíaz nos comentaron que el jugador prepara una celebración especial en caso tenga la oportunidad de anotarle a los bolivianos.  
Además, cada uno de sus goles se los dedicará a sus familiares y amigos que lo acompañaron siempre. ¡Vale!•  
Cuando pisó la cancha con la “mica” de la “sele”, Ruidíaz nunca arrugó.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1081208-patron-del-gol  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: ¿Por qué Carlos Cáceda?  
Tras la dura lesión de Pedro Gallese, Ricardo Garece apostaría por Carlos Cáceda para ser titular ante Bolivia. Aquí cinco razones por las que sí debería serlo.  
La lesión de Pedro Gallese y consecuente convocatoria de Leao Butrón a la selección peruana, trajo uno de los debates más grandes para definir quién debe ser el portero titular ante Bolivia. Sin embargo, quien decide es Ricardo Gareca y el entrenador parece ya haber tomado su decisión. Esta semana empezó los trabajos con el once que arrancará este jueves 31 y Carlos Cáceda es la gran sorpresa.  
ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)  
Aunque la decisión puede ser muy cuestionada; puesto que Leao Butrón tiene la experiencia de su lado; además de haber sido campeón del Torneo Apertura jugando un papel importante en su equipo, y José Carvallo tiene más rodaje con la selección peruana, Ricardo Gareca suele ser firme en sus decisiones y, al parecer, Carlos Cáceda tiene motivos claros para ser titular este partido.
 Proceso: Claro está, la posición primordial para Ricardo Gareca. Desde el año pasado, previo a la Copa América Centenario, Carlos Cáceda es habitual convocado a la selección peruana. El entrenador, en su periodo, ha dejado claro que muere en su ley e idea, como lo hizo con André Carrillo cuando venía sin continuidad, Yoshimar Yotún de volante u otros convocados que, en su momento, los hinchas siempre vieron con crítica (Luis Abram, Alexi Gómez, Ivan Bulos, etc.).  
Presentaciones: Carlos Cáceda ha jugado ya dos partidos con Ricardo Gareca como entrenador, ambos amistosos. El primero, en 2016, empezó las acciones ante El Salvador (3-1), luego entró Diego Penny en su lugar. Y, este año, fue igual ante Jamaica (3-1), donde José Carvallo ingresó en la mitad del segundo tiempo. En estos dos encuentros, queda claro que el portero de la 'U' era titular; es decir, venía después de Pedro Gallese en el proceso del 'Tigre'. Además, ambos fueron triunfos y los goles en contra llegaron posterior al cambio (la 'Pantera' sigue con el arco invicto en la selección peruana).
 Presente: En Universitario, Carlos Cáceda es titular indiscutible. El 2016, que Ricardo Gareca lo convocó, fue su mejor año, donde culminó como el mejor portero del Descentralizado y parte del equipo ideal del torneo. Aunque la 'U' no tuvo partidos buenos este año, el portero ha mantenido siempre su regularidad y sobriedad en el equipo, razón por la el entrenador no tenía motivos para cambiar su posición en la selección peruana.  
Entrega: Carlos Cáceda es adicto al entrenamiento; hecho que se notó ahora en la selección peruana. El portero, día a día, se ha quedado minutos extras entrenando salidas a centros, saques de meta y tiros al arco. Es más, en la semana, hizo sparring con Paolo Guerrero, donde el delantero disparaba a portería y él se quedaba en el arco. Sin duda, su dedicación fue vital para que Ricardo Gareca lo apruebe.  
Juventud: Finalmente, aunque es claro que la intención de todos es clasificar a Rusia 2018, un estratega como Ricardo Gareca ve todas las aristas y piensa a largo plazo. Una es que la selección peruana no se haga de un cupo al Mundial; por lo que el 'Tigre' piensa también en jugadores que puedan ser titulares la próxima eliminatoria. Carlos Cáceda tiene 25 años y aún posibilidad de ir al extranjero, como lo hace en la actualidad Pedro Gallese. Sin duda, tener dos porteros fuera, le daría competencia positiva al equipo y eso beneficia al entrenador.  
Aunque es imposible conocer a ciencia cierta los porqué de la decisión de Ricardo Gareca y tampoco se la defiende a capa y espada. Estas serían cinco razones por las que el entrenador optaría por el portero Carlos Cáceda, quien ya entrena con el once titular.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-por-que-carlos-caceda-153661/  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs Bolivia: Alberto Rodríguez llegará en su mejor condición  
Defensa ya superó por completo la lesión que lo marginó durante semanas.  
Cuando Alberto Rodríguez llegó a su primer día de entrenamiento, muchas fueron las esperanzas que el departamento médico de la selección peruana le auguraba. Situación que con el correr de los días y los entrenamientos, el ‘Mudo’ ratificó recuperando en buena forma y llegará en su mejor condición al Perú vs. Bolivia.  
- Escribe: Diego Bustamante  
Una de sus grandes virtudes fue realizar al pie de la letra lo que los preparadores físicos le indicaban. Hoy por hoy, el defensor de la selección peruana se encuentra al cien por ciento bien de su estado físico y listo para imponerse ante los bolivianos.
 En la última práctica en la Videna, donde el equipo desarrolló un duelo, ‘Will’ estuvo bien en los anticipos, así como en el juego aéreo y en los cierres. Esta vez el sparring no fue la Sub-18, sino los mismos convocados, con Farfán, Polo y Manzaneda en el ataque. Pese al gran nivel en la delantera del equipo B, Alberto Rodríguez se fajó excelente junto a Christian Ramos en la zaga de la selección peruana.  
Finalmente se resolvió el fallo del TAS, que desestimó el reclamo por los tres puntos del partido en el que venció a la selección peruana y que fueron dados a Perú debido a una falta contra el reglamento por parte del cuadro del altiplano.
 La selección peruana se medirá a Bolivia y Ecuador los próximos 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente, por la nueva fecha doble para las Eliminatorias Rusia 2018. Tras la gran victoria de la selección peruana frente Uruguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018, llegó a los 18 puntos de la tabla de posiciones y se puso a solo cuatro de Argentina, que tiene el quinto lugar con 22 unidades. 
Ahora, a la selección peruana le quedan cuatro finales. La primera será ante Bolivia en el Nacional. Ese partido luce perfecto para que la blanquirroja sume tres puntos y, si los resultado ayudan, se ponga a solo un punto del repechaje mundialista. Luego, la selección peruana deberá visitar a Ecuador.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-mudo-rodriguez-llegara-en-su-mejor-condicion-153657/

No hay comentarios: