jueves, 10 de agosto de 2017

Dura sanción...

Universitario de Deportes: Pedro Troglio recibió 4 fechas de castigo  
Alexi Gómez y Werner Schuler también fueron sancionados por insultar a la terna arbitral, que encabezó Eduardo Chirinos.  
 Pedro Troglio recibió cuatro fechas de sanción. Sus jugadores fueron inhabilitados dos jornada.  
Mano dura. La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó al técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, con cuatro fechas de suspensión por utilizar insultar al árbitro Eduardo Chirinos tras el partido que los cremas jugaron con UTC. El DT no podrá dirigir el clásico en el Torneo Clausura, programado para la segunda fecha.  
Según el juez del encuentro, que se jugó en el Héroes de San Ramón en Cajamarca, el entrenador de la 'U' utilizó un "lenguaje ofensivo y grosero" en su contra. Pero no fue el único. Su asistente Víctor Bernay también recibió cuatro fechas de castigo.  
Aunque en su momento, Pedro Troglio declaró que le dijo "vaya abrazar los jugadores del UTC" y nunca insultó al árbitro del encuentro, tal como este consignó en su informe.  
JUGADORES SANCIONADOS  
Los jugadores Werner Schuler y Alexi Gómez también fueron sancionados. El defensa no terminó el partido por doble amarilla, pero se fue contra el árbitro, que consignó reclamos con "ofensas verbales". El lateral también reclamó al finalizar el encuentro. Ambos quedaron inhabilitados por dos fechas.  
Alexi Gómez y Werner Schuler reaparecerán recién en la segunda fecha del Torneo Clausura. Es decir, jugarán el clásico del fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-recibio-4-fechas-castigo-44563  
------------------------------------------------------------------  
La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Pedro Troglio con 4 fechas  
El entrenador de Universitario recibió esta sanción luego del informe que emitió el árbitro Eduardo Chirinos por su comportamiento en el partido ante UTC.  
Pedro Troglio tiene 6 triunfos con la 'U' en el Torneo Apertura.  
La Comisión de Justicia de la ADFP hizo efectiva la sanción para el comando técnico y jugadores de Universitario de Deportes implicados en los reclamos hacia el árbitro Eduardo Chirinos al final del partido ante UTC por la penúltima fecha en Cajamarca.  
Elmer Marín, presidente de la mencionada institución, conversó este miércoles con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias donde comentó en que se basaron para ejecutar el castigo.
 “Nos basamos en el informe del árbitro y del comisario, porque el comisario se remite al informe del árbitro y lo hace suyo. Pero cuando son de más de tres fechas, los implicados pueden extender su derecho de apelación y en este caso, la Comisión de Justicia de la FPF será la que resolverá”, dijo Marín.  
Fechas. El entrenador Pedro Troglio estará suspendido por 4 fechas y no dirigirá el Clásico ante Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Clausura. Al igual que Víctor Bernay, su asistente de campo. Si el club apela y la Comisión de Justica de la FPF falla a su favor, podría estar en Matute.  
Mientras que los jugadores Alexi Gómez y Werner Schuller estarán 2 fechas sin tener actividad. Cabe resaltar que en el oficio que presentó el juez central del encuentro se consignan los insultos que habrían dicho los 4 implicados.  
Universitario se despedirá del Torneo Apertura cuando juegue ante la Academia Cantolao este domingo 13 desde las 8:00 p.m en el Estadio Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/la-comision-de-justicia-de-la-adfp-sanciono-a-pedro-troglio-con-4-fechas-noticia-1069344  
------------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre sanción: "Espero apelar por calumnias e injurias del señor Chirinos"  
El técnico de Universitario de Deportes utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que no se quedará con los brazos cruzados.
 
Pedro Troglio recibió una sanción de cuatro fechas.  
Pedro Troglio utilizó su cuenta de Twitter para responder a los impuso la Comisión de Justicia de la ADFP tras el informe del árbitro Eduardo Chirinos. El técnico de Universitario de Deportes dijo que no se quedará con los brazos cruzados.  
"Espero apelar por calumnias e injurias del señor Chirinos", escribió el entrenador crema tras el comentario de un hincha que preguntó si la sanción era apelable. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", le respondió a otro seguidor.
 Pedro Troglio fue castigado con cuatro fechas, el asistente Víctor Bernay también recibió cuatro fechas de castigo. Los jugadores Werner Schuler y Alexi Gómez fueron sancionados con dos fechas cada uno.  
Las respuestas de Pedro Troglio en Twitter:
Pedro Troglio y Universitario de Deportes tendrán pueden apelar la sanción impuesta por la CJ de la ADFP debido a que supera las tres fechas de castigo. Si se mantienen las cuatro fechas el DT no podría dirigir el clásico.  
El técnico de Universitario de Deportes habló en RPP al conocer la sanción y dijo: "Es increíble no lo puedo creer y me duele, escuché ayer al árbitro y mintió en todo lo que dijo. Me parece exageradas las cuatro fechas"  
"Me llama la atención que haya mentido tanto en el informe. Mienten los árbitros, los médicos, los jugadores, mentimos todos. Nunca lo insulté. Juro por mis hijos que nunca dije esas cosas. Yo acepto lo que le dije, pero no lo que él consigna en su informe", añadió y reiteró que apelará la sanción.  
Pedro Troglio contó que nunca le dijo al árbitro que lo iba a matar en la prensa pero sí reconoció que le dijo que se vaya a abrazar con los jugadores de UTC.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-sancion-espero-apelar-calumnias-e-injurias-senor-chirinos-twitter-44566  
-------------------------------------------------------------------  
¿Y ahora quién dirige?  
Troglio fue suspendido 4 fechas al igual que su asistente Bernay  
En Universitario de Deportes las malas noticias parecen algo cotidiano ayer la Comisión de Justicia de la ADFP castigó con cuatro fechas al técnico argentino Pedro Troglio y su asistente Víctor Bernay tal como lo informó Todo Sport en su edición del miércoles. Además, los futbolistas Alexi Gómez y Werner Schuller recibieron dos fechas de sanción y reaparecerán en el Torneo Clausura.
 La ausencia del Rulo y su ayudante de campo genera la interrogante porque ahora se desconoce quien estará en el banco durante su ausencia hasta la tercera fecha del certamen porvenir. El único de su staff sin sanción es el preparador físico Pablo Marín, quien deberá trabajar con los suplentes para ponerlos a punto en caso sean opción de cambio.
Ante Cantolao, Unión Comercio, Alianza Lima y Alianza Atlético el entrenador lo verá desde la tribuna aunque la administración de la ‘U’ apelará el fallo a través de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para reducir la pena del estratega argumentando jamás insultó al réferi del partido frente a UTC de Cajamarca.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/y-ahora-quien-dirige-11308  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: la estrategia para demostrar que árbitro Eduardo Chirinos mintió en su informe  
El gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, le contó a LÍBERO que no se quedarán de brazos cruzados ante las duras sanciones al comando técnico y dos jugadores tras la derrota ante UTC.  
Juan Carlos Ortecho se pronuncia sobre informe de Eduardo Chirinos.  
Desde Universitario todavía no entienden el increíble fallo que ha emitido la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a partir del informe del árbitro Eduardo Chirinos y que acabó con Pedro Troglio y su asistente Víctor Bernay con 4 fechas de suspensión, así como los jugadores Werner Schuler y Alexi Gómez con 2 fechas de suspensión.
 "Es una sanción absolutamente irregular, desprolijo y que deja mucho que desear. Si se cumplen las cuatros fechas, no contaremos con nuestro comando técnico en el clásico y ante A. Atlético en Sullana. Se trata de una desventaja deportiva, y que en circunstancias normales hubiesen suponido una, a lo mucho dos fechas", sostuvo Juan Carlos Ortecho.  
A falta que llegue el informe de la CJ-ADFP a las oficinas del club, el gerente de comunicaciones de Universitario tienen claro mandar su propio informe a la CJ-FPF. "Insto a las autoridades, a la CJ de la FPF, a corregir un error cometido por la CJ de ADFP por aplicar una sanción absolutamente desproporcionada", afirmó el directivo estudiantil.
 Juan Carlos Ortecho consideró que el fallo de la CJ-ADFP "desde un punto de vista jurídico, no tiene ninguna razón" y aseguró que en ningún momento Pedro Troglio y Víctor Bernay llamaron "ladrón y delincuente" al árbitro Eduardo Chirinos.  
EL DATO: Juan Carlos Ortecho no descartó un eventual careo entre el comando técnico de Universitario y Eduardo Chirinos para que quede esclarecido esta polémica sanción.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1071893-universitario-la-estrategia-para-demostrar-que-arbitro-eduardo-chirinos-mintio-en-su-informe  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el once para enfrentar a Cantolao  
El equipo crema buscará cerrar el Torneo Apertura con un triunfo para arrancar con todo el Torneo Clausura.
 Universitario quedó fuera del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes tratará de llevarse los tres puntos en la última fecha del Torneo Apertura cuando reciba este fin de semana a la Academia Cantolao. La ‘U’ no contará con Alberto Rodríguez por esguince al tobillo izquierdo, y tampoco con Werner Schuler por suspensión.  
Pero no todo son malas noticias. El volante Enmanuel Paúcar, que no jugó en las últimas cuatro fechas del Torneo Apertura por lesión, se pudo recuperar y estará en la línea de volantes junto a Juan Vargas. Con el regreso de ‘Enma’, el entrenador Pedro Troglio regresará a su esquema habitual de 4-3-3.
 Universitario de Deportes perdió contra UTC sobre la hora y quedó sin oportunidades de consagrase campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, saben que un triunfo ante Cantolao los motivará para arrancar con todo en el Torneo Clausura.  
El equipo merengue se mudará al estadio Miguel Grau y no podrá ser local en el Monumental debido a que la Selección Peruana jugará contra Bolivia por Eliminatorias. Para la primera fecha del Torneo Clausura, cuando la 'U' reciba a Unión Comercio, podría jugar en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alineara-equipo-pedro-troglio-enfrentar-domingo-cantolao-44639  
---------------------------------------------------------------  
Dos jugadores no están en los planes de Troglio y se irán del club  
El técnico de la ‘U’ ya tiene claro quiénes son sus prioridades, para afrontar el Torneo Clausura.
 Universitario quedó fuera del Torneo Apertura.  
El universo de jugadores de Universitario de Deportes se reducirá para el Torneo Clausura. De hecho, para Pedro Troglio, hay prioridades y jugadores inamovibles como Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, quienes recibieron ofertas concretas del extranjero, pero se quedaron en el club a pedido del técnico crema. Entonces, ¿quiénes se van?
Se trata de Josué Estrada y Raúl Tito. El lateral y el delantero buscarán nuevos aires, con la convicción de sumarle más experiencia a su fútbol. Por supuesto, la intención es que ambos vayan a modo de préstamo por seis meses, porque se tratan de dos proyectos interesantes de cara al futuro.  
Por un lado, Josué Estrada ficharía por Juan Aurich. El lateral, que sumó 4 partidos de la mano de Pedro Troglio, iría a Chiclayo para reforzar la banda izquierda, la cual no fue sólida con Aldair Perleche a la cabeza.
 Por otro lado, Raúl Tito se mudaría a Cienciano, que juega en la Segunda División. El delantero de 19 años sumó apenas dos partidos con Troglio como DT de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Universitario de Deportes iría con todo para hacerse de los servicios de Gino Guerrero (UTC) e Ítalo Regalado (Deportivo Municipal). Ambos aún mantienen contrato con sus respectivos clubes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dos-jugadores-planes-pedro-troglio-iran-club-44571  
------------------------------------------------------------------  
Plan ‘V’  
Cremas van en la busca de Velarde o Regalado, ya esta Guerrero  
La ‘U’ viene trabajando de forma exahustiva para conseguir los fichajes pedidos por el técnico Pedro Troglio, quien desea reforzar su plantel para repotenciarlo y así pelear por el título del Clausura. Con cero margen de error el entrenador sabe este certamen es el único que le resta para tentar el campeonato nacional.
 Los nombres de Italo Regalado y Gino Guerrero suenan constantemente en las oficinas de Ate pero los días pasan y las negociaciones se ponen más complicadas. Por ello, viene manejando un plan B, en el cual figura el mediocampista de Unión Comercio, Mario Velarde, destacando con creces en el esquema del elenco de Moyobamba.
De otro lado, el volante ofensivo Gino Guerrero arregló con Universitario de Deportes por dos temporadas aunque nada puede hacerse oficial por tener contrato con UTC de Cajamarca. Al final del presente torneo este será anunciado en las redes sociales del club como es costumbre en la actual administración de los merengues encabezada por Carlos Moreno.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/plan-v-11309  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Enmanuel Páucar celebró cumpleaños  
Poco a poco el mediocampista se consolida en el primer equipo de Troglio.  
Y en día especial llegó el mejor regalo. Enmanuel Páucar cumplió 21 años y será una de las caras nuevas que tendrán los merengues en el duelo frente al Deportivo Cantolao. Poco a poco el mediocampista de Universitario de Deportes se va ganando la confianza de Pedro Troglio gracias a su trajín en la cancha.  
El mediocampista de Universitario de Deportes charló con diario El BOCÓN acerca de su momento en esta temporada con Pedro Troglio.  
A comparación de otros cumpleaños, ¿qué elemento especial tiene este Universitario de Deportes?  
Estoy en un momento especial en mi carrera como futbolista y en un gran equipo como es Universitario de Deportes’.  
¿Qué tanto te costó para llegar a este momento?  
Tengo 21 años y no ha sido fácil llegar al club. Mis padres me apoyaron mucho para llegar a Universitario de Deportes. Desde niño soñé con ello y gracias a Dios lo he conseguido, pero busco más metas y trabajo para superarme.
 Aparte del título nacional qué deseos pediste al apagar las velas...  
(Risas) El principal es el campeonato nacional. Mis compañeros y yo estamos ilusionados en el Clausura y vamos a ganarlo desde el primer partido. A nivel personal, elevar mi nivel de juego en Universitario de Deportes.  
Y ¿jugar en el extranjero?  
Ese es otro de mis objetivos, pero debo consolidarme en el equipo. Anhelo jugar en el extranjero, pero todo a su debido momento, quiero disfrutar este momento y darme íntegro por Universitario de Deportes.  
¿Con qué jugador del plantel de Universitario de Deportes te sientes identificado?  
Más allá de tenerlo como compañero, Alberto Rodríguez es un modelo a seguir. A los más jóvenes, nos motiva y aconseja; es una gran persona y estoy contento de tenerlo en la institución.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-enmanuel-paucar-celebro-cumpleanos-152398/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez fue amenazado por hinchas  
Alexi Gómez ha sido blanco de una amenaza de los barristas de Universitario de Deportes.
 Alexi Gómez está 'pedido'.  
El rechazo se hacía escuchar, la amenaza se leyó. Durante los partidos que juega Universitario de Deportes, desde la popular, lugar donde se concentran los fanáticos cremas, siempre silbaban al hombre que usa la camiseta número 10 en este torneo. La relación entre él y los hinchas nunca fue de empatía; por el contrario, los ataques e insultos bajaban de la tribuna. Pero ayer todo fue más directo y terrorífico.
En la página de Facebook de la barra ‘Trinchera Norte’, los barristas lanzaron una amenaza con nombre y apellido. Al conocerse el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP, que decidió sancionar con 4 fechas a Pedro Troglio y su asistente Víctor Bernay, además de 2 fechas a Werner Schuler y Alexi Gómez, los barristas de Universitario de Deportes, mediante su red social, atacaron con todo al popular ‘Hiena’. “Queremos levantar nuestra voz de protesta, pues consideramos que es un abuso, pero a este con... de Gómez no le deberían dar 2 fechas, sino todo el año por irresponsable y ‘alpinchista’”, se logró leer.  
Pero no es todo. El comentario sigue con una amenaza a Alexi Gómez. “Ya nos veremos las caras, al entrenador le puedes gustar, pero a nosotros nos llegas al p...”, escribieron.  
Y como si no fuera suficiente, parecen anunciarle que todo se desencadenará antes de lo pensado: “Ya es hora de que lo sepas”. Por si acaso, que hoy se instale un patrullero en la puerta de ‘Campo Mar’.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-alexi-gomez-amenaza-video-58685  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario jugará la primera fecha del Torneo Clausura en el Estadio Nacional  
Universitario quiere que el Estadio Monumental en óptimas condiciones para duelo entre Perú y Bolivia. Por eso se irá al Nacional.
 ¡Todos al Nacional! No se trata de una presión de la FPF, sino una decisión de Universitario para que la cancha del Monumental llegue en óptimas condiciones para el duelo frente a Bolivia por las Eliminatorias.
 Por eso, la administración decidió que el partido ante Unión Comercio, por la primera fecha del Clausura, a jugarse el domingo 20 del presente mes, sea en el José Díaz.  
“La intención es jugar en el Nacional, pero depende de cómo esté la cancha. : Es una decisión del club apoyar a la selección y no usar la cancha de Ate”, explicó Juan Carlos Ortecho, vocero del cuadro merengue.  
La idea de la “U”, al jugar en el Nacional, es que sea un partido a estadio lleno y así recaudar apróximadamente un millón de soles.  
EL DATO  
Para la primera fecha del Clausura ante Unión Comercio, el DT Pedro Troglio tiene decidido que Daniel Chávez sea titular.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1071907-universitario-jugara-la-primera-fecha-del-torneo-clausura-en-el-estadio-nacional

No hay comentarios: