martes, 15 de agosto de 2017

Equipo de peso...

Universitario: Juan Vargas listo para renovar su contrato hasta fin de año  
Juan Manuel Vargas recupera su mejor nivel y por ello se queda en Universitario para el venidero Clausura. El zurdo renueva su contrato con los merengues.  
 No se trata solo de que Pedro Troglio pidió su renovación. El DT de Universitario está feliz con la recuperación de Juan Manuel Vargas, tanto así que tras el triunfazo ante Cantolao con 9 hombres, felicitó a todos, pero dejó en claro que el “Loco” es su líder y máximo referente.  
Por eso, al toque nomás, la administración empezó las conversaciones para renovar su contrato que vence a fines del presente mes hasta diciembre.  
Al cierre de la presente edición, fuentes del cuadro merengue indicaron a LÍBERO que su extensión de contrato es un hecho y tan solo faltaba la firma, situación que podría darse hoy.  
El “Loco” está feliz en Universitario, siente que se reencontró consigo mismo y, además, ya alcanzó su peso ideal y cada partido suma mayor resistencia. Juega ya 90 minutos y va por su cuarto partido al hilo.  
De otro lado, ante Cantolao, Vargas sumó 500 partidos en Primera División y afirma tiene cuerda para rato. Tiene un objetivo personal: demostrarle a la hinchada que está más vigente que nunca y lograr el título nacional.  
EL DATO  
¿Y la plata? El club tiene pensado hacerle una oferta, pero el “Loco” tiene tantas ganas de quedarse que no interesa si es muy poco. Tiene un compromiso con el club.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1073977-universitario-juan-vargas-listo-para-renovar-su-contrato-hasta-fin-de-ano  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada quiere jugar la final nacional contra Alianza Lima  
Luis Tejada está seguro que Universitario ganará el venidero Torneo Clausura y se verá en la final con Alianza Lima.
 Con su doblete ante Cantolao, Luis Tejada es ya el goleador de Universitario en lo que va de la temporada y el “Pana” está tan motivado que prometió ir con todo por el Clausura y así chocar con el “compadre” Alianza Lima a fin de año, por el título nacional. “Nosotros vamos a campeonar (en el Clausura) y vamos a jugar la final con Alianza Lima, que nos la debe”, dijo el “Matador”, lleno de confianza con lo que se viene.  
Al igual que Tejada, sus compañeros y comando técnico también tiene el objetivo claro. Confían en el plantel que hay y sienten que se pueden llevar el último torneo del año, para así verse las caras con el “compadre” de toda la vida.
 Este domingo a las 3:30 p.m., la “U” debuta en el Miguel Grau del Callao contra Unión Comercio y Tejada seguirá de titular, aunque haría dupla en ataque con Daniel Chávez, reciente fichaje.  
EL DATO  
Al parecer, para las primeras fechas de locales en el Clausura no habrían abonos, pero sí precios populares.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1073938-universitario-luis-tejada-quiere-jugar-la-final-nacional-contra-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario hará un último esfuerzo para fichar a Gino Guerrero  
Pedro Troglio lamenta que el club no tenga dinero para fichar refuerzos. Harán un último intento por Gino Guerrero.
 ¿Habrán más refuerzos para el Torneo Clausura? El hincha de Universitario quiere saber esto y en LÍBERO te contamos cómo están las cosas.  
Gino Guerrero es la gran obsesión de los cremas y ayer se dialogó hasta tarde con gente de UTC, pero no se concretó todavía nada.  
El jugador quiere venirse en el primer vuelo a Lima y empezar a entrenar en Campo Mar, pero los cajamarquinos no quieren soltarlo. La “U” esperará hasta hoy, pero aclaró que no harán locuras económicas.  
Lo cierto es que esto tiene muy preocupado al comando técnico y así lo hizo saber tras el triunfo frente a Cantolao.
 “La situación está muy dura, difícil económicamente. En este momento el club no puede gastar plata. Si viene un jugador se le tiene que pagar no solo el sueldo sino también el préstamo y el club no puede. Yo me tengo que adecuar”, indicó post partido.  
EL DATO  
Jersson Vásquez se consolidó como lateral izquierda y en el Clausura nadie lo mueve. El comando técnico está feliz con él.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1073975-universitario-hara-un-ultimo-esfuerzo-para-fichar-a-gino-guerrero  
----------------------------------------------------------------  
Sería doloroso no verlo en el clásico  
de ver una tarjeta más, chau clásico.  
¡En capilla! El comando técnico, liderado por Pedro Troglio, tendrá que hilar fino ya que cuenta con cuatro jugadores en salmuera por acumulación de tarjetas amarillas que podrían perderse el clásico ante Alianza Lima, por la fecha 2 del Clausura.
Ángel Romero, Enmanuel Páucar y Ángel Romero suman ya cuatro amarillas, pero también el panameño Alberto Quintero, uno de los mejores valores de Universitario en lo que va del año.  
Si “Negrito” suma una amarilla más ante Unión Comercio no podrá estar frente al “compadre” Alianza, el clásico rival, y esto tiene preocupados a todos. Guardarlo tampoco es una opción. Y es la “U” tiene que ganar todo, con todas sus armas. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1074055-seria-doloroso-no-verlo-en-el-clasico  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Ante Cantolao se vio reflejada la garra"  
En Universitario de Deportes afirmaron que lograron darle vuelta a Cantolao con 9 hombres gracias a la garra crema.  
Muchos dicen que no es más que un mito, pero cuando más complicado se encuentra Universitario de Deportes, ese segundo aire sale de los jugadores y empuja a un equipo que parecía derrotado hacia el objetivo.  
El último domingo, por ejemplo, con 9 hombres casi todo el segundo tiempo, Universitario de Deportes, logró recuperarse y darle vuelta a Cantolao. Esta situación fue descrita como 'garra' por uno de los protagonistas.
 "Es muy valorable lo que se hizo, prueba de ello es que el equipo no se dejó de correr y anímicamente nos va a servir para el Torneo Clausura, ayer la garra se vio reflejada", dijo Emanuel Páucar en GolPerú.  
"Alianza tiene bien merecido el Torneo Apertura porque ganaron partidos cruciales. A nosotros nos queda mirar para adelante y tenemos como objetivo claro ganar el Clausura, va a ser complicadísimo, pero confiamos plenamente en el plantel y en la capacidad de nosotros", agregó el volante.
 Universitario de Deportes terminó el Apertura con un importante triunfo y ahora se alista para mantener ese ritmo en el Clausura y llegar a la final de fin de año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cantolao-vio-reflejada-garra-45047  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa hizo mea culpa tras perder el Torneo Apertura  
Horacio Benincasa fue el primero en declarar ante las cámaras tras no conseguir el primer objetivo y, de paso, le dejó su 'chiquita' al club Alianza Lima.
 Horacio Benincasa aseguró que merecían más.  
El club Universitario de Deportes finalizó el Torneo Apertura ganándole, con 9 hombres, a la Academia Cantolao por 2-1. Todo era felicidad en el Estadio Miguel Grau pese a no haber logrado el título. Sin embargo, como en todas las campañas, siempre hay alguien que sale al frente para pedir disculpas a la hinchada. En este caso fue Horacio Benincasa.
 Horacio Benincasa agradeció el apoyo incondicional de la hinchada 'merengue' a lo largo del Torneo Apertura. Asimismo, se dio un tiempo para hacer un mea culpa tras perder el Torneo Apertura."El Apertura se nos fue de las manos por errores propios, vamos a buscar el Clausura para disputar la final contra Alianza", añadió.  
Como se sabe, el cuadro 'crema' tenía viva sus chances de coronarse con el título hasta la pasada fecha, sin embargo, la derrota ante el UTC en Cajamarca hizo que dicha ilusión se apague por completo. Por lo que querían culminar el torneo de la mejor forma. "Es mérito de nosotros porque pudimos levantar un partido con nueve", sostuvo.  
De otro lado, los dirigidos por Pedro Troglio ya están enfocados en el choque de este domingo ante Unión Comercio en la primera jornada del Torneo Clausura. En tienda 'merengue' quieren cobrarse su revancha para verse las caras ante el clásico rival de toda la vida, Alianza Lima.  
EL DATO:  
Josué Estrada se convirtió en nuevo jugador del FBC Melgar.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1073812-universitario-de-deportes-horacio-benincasa-hizo-mea-culpa-tras-perder-el-torneo-apertura  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Jugadores 'transferibles’ se estarían negando a ser prestados para el Torneo Clausura  
‘Transferibles’ se rebelan a ser prestados por administración de Universitario y harán respetar sus contratos.
 Problemas para reducir plantel en Universitario.  
Estalló la rebelión. Cuando solo faltan pocos días para el inicio del Clausura, los administradores de Universitario han decidido desprenderse de algunos jugadores que no fueron tomados en cuenta durante el Apertura.  
Esta decisión responde a liberar a Universitario de una alta carga económica, pues la planilla estaba diseñada para una exitosa Copa Libertadores que nunca se logró.  
Trascendió que los declarados ‘transferibles’ como el argentino Diego Manicero y los nacionales Adán Balbín, Adrián Ugarriza, Giordano Mendoza y el experimentado John Galliquio se habrían resistido a ser movidos de Universitario y no dudaron en respaldarse en el contrato que firmaron a inicios de año. Se trata de una barrera legal con la cual los administradores han quedado con poca posibilidad de poder negociar.  
Ahora la tarea es gestionar otras iniciativas para tratar de liberar la abultada planilla de jugadores de Universitario que tienen mes a mes.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-jugadores-estaria-negando-prestamo-59120  
--------------------------------------------------------------------  
No puede usar el Monumental: fecha, hora y lugar del debut de Universitario en el Clausura  
Universitario de Deportes debuta en el Torneo Clausura en condición de local ante Unión Comercio, pero el Monumental está reservado para la Selección Peruana.
 Universitario de Deportes no puede ser local en el Monumental.  
Terminó el Apertura y Universitario de Deportes se meterá de lleno en el Torneo Clausura este domingo cuando reciba a Unión Comercio por la primera fecha. Sin embargo, aunque los cremas son locales, no podrán utilizar el Monumental de Ate.
 Sucede que la Selección Peruana recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 en el estadio crema y, por tal motivo, la cancha se encuentra en mantenimiento hasta el 31 de agosto, día en que se jugará el partido entre ambas escuadras.  
Entonces, ¿dónde debutará Universitario de Deportes? El equipo de Pedro Troglio volverá a ser local en el estadio Miguel Grau del Callao, según confirmó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Por el mismo motivo, los cremas recibieron en en Miguel Grau a la Academia Cantoalo en la última fecha del Torneo Apertura. El resultado no fue negativo: ganaron 2-1 con un doblete del panameño Luis Tejada.  
Universitario de Deportes y Unión Comercio jugarán este domingo 20 de agosto a las 3:30 p.m. por la primera fecha del Torneo Clausura. Las entradas se pondrán a la venta desde el miércoles: Norte 10 soles, Oriente 25 soles y Occidente 50 soles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/monumental-estadio-sera-local-universitario-union-comercio-45079  
--------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: ¿cuándo se juega el clásico entre Alianza Lima y Universitario? | Fixture  
Este fin de semana se inicia el Torneo Clausura, y aquí te jugamos el calendario completo para que tomes nota y hagas tu agenda. Descarga el fixture
 No hay tiempo para celebraciones. Este fin de semana se inicia el Torneo Clausura 2017, pero antes que empiece a rodar la pelotita, aquí en Depor te queremos dejar el fixture para que tomes nota y separes fecha para seguir al equipo de tus amores.  
La primera fecha se jugará desde el viernes hasta el lunes y de ahí, el torneo peruano entrará en receso por la Selección Peruana, que jugará ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018.  
El clásico del fútbol peruano está programado para la segunda jornada del Torneo Clausura. Es decir, para el sábado 9 de setiembre, a las 8:00 p.m. en Matute.  
Mientras que Alianza Lima vs. Sporting Cristal se jugará en la fecha 5 (24/09). En tanto, Universitario recibirá a los rimenses en la jornada 12 (05/11).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-juega-clasico-alianza-lima-universitario-fixture-45133  
--------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la primera fecha  
No hay descanso para los equipos porque el fin de semana arranca el último torneo del año.
 Toda la programación de la primera fecha del Torneo Clausura.  
Acabó el Torneo Apertura coronando a Alianza Lima como el equipo campeón. Pero no hay descanso para los equipos pues el Torneo Clausura arranca este fin de semana con duelos que no te puedes perder.  
La jornada arranca el viernes con los encuentros entre Alianza Atlético vs. Cantolao y Juan Aurich vs. UTC. Los de Cajamarca, tras una buena campaña en el Torneo Apertura, buscarán ser nuevamente los protagonistas de la última competencia del año.  
El campeón Alianza Lima buscará sacarle brillo a su título, el domingo, cuando visite a Real Garcilaso en el Cusco. Una buena oportunidad para los cusqueños para sacarse el clavo con los íntimos.  
También el domingo Sporting Cristal visitará a Spor Huancayo y Universitario de Deportes recibirá a Unión Comercio en el Monumental. Aquí te dejamos toda la programación completa de la primera fecha del Torneo Clausura.  
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA:  
Viernes 18 de agosto  
Alianza Atlético vs. Cantolao Hora: 1.15 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Juan Aurich vs. UTC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares  
Sabado 19 de agosto  
San Martín vs. Melgar Hora: 12.30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Deportivo Municipal vs. Sport Rosario Hora: 3 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno  
Domingo 20 de agosto  
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal Hora: 11.15 a.m. Estadio: Huancayo  
Real Garcilaso vs. Alianza Lima Hora: 1.15 p.m. Estadio: Túpac Amaru de Sicuani  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio Hora: 3:30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Lunes 21 de agosto  
Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-1-44979  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima fue el campeón del Torneo Apertura, pero ¿cuál fue el equipo más taquillero?  
Ni Alianza Lima ni Universitario de Deportes. El equipo que más dinero recaudó en el Torneo Apertura fue Sporting Cristal con más de 1.8 millones de soles.
 Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.  
Ni Alianza Lima ni Universitario de Deportes. El equipo más taquillero del Torneo Apertura fue Sporting Cristal al recaudar aproximadamente 1.8 millones de soles. Según explica el Diario Gestión, justamente los partidos contra los blanquiazules y cremas en el Estadio Nacional fueron el punto clave.  
Tras jugarse las 15 fechas, Alianza Lima se coronó campeón con 30 puntos, mientras que Universitario quedó en cuarto lugar con 26. Más abajo, en la casilla siete, se ubicó Sporting Cristal con 23 unidades. Sin embargo, si dejamos la tabla de posiciones de lado y nos centramos en el terreno económico, es el cuadro celeste es el que arrasó.  
Para ser exactos, según los datos publicados por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Sporting Cristal recaudó un total de 1.822.971 soles en taquilla. En el segundo lugar aparece la 'U' con 1.547.766 soles y el top 3 lo cierra el equipo íntimo con 979.659 soles.  
Local Recaudación Asistencia 
Sporting Cristal 1.822.971.20 71.295 
Universitario 1.547.766.29 65.944 
Alianza Lima 979.659.30 65.561 
Deportivo Municipal 609.944.83 26.759 
Sport Rosario 607.860.63 48.788  
Detrás de los números favorables para el equipo celeste existe una explicación: en el Torneo Apertura, les tocó recibir a blanquiazules y cremas en el Estadio Nacional. Y estos fueron sus partidos más fuertes en cuanto a recaudación.  
Ante Alianza Lima obtuvo 758.242 soles con 26.709 asistentes y ante Universitario de Deportes llegó a 838.641 soles y 26.859 asistentes. Ojo, en el Torneo Clausura no jugará de local ante ninguno de estos dos clubes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-mejores-imagenes-celebracion-matute-45119  
---------------------------------------------------------------  
Es hora de una reestructuración total de la Conar  
Los desaciertos arbitrales fueron constantes en el Torneo Apertura que incluso algunos clubes llegaron a pensar que era un tema direccionado.
El Torneo Apertura llegó a su fin y además de la consagración aliancista como el número uno, se ratificó el paupérrimo nivel en el que se encuentra el referato nacional, sin ninguna luz que avizore un mejor futuro en la labor que desempeñan los hombres de negro.
 Tan groseros y constantes fueron los desaciertos arbitrales que algunos clubes llegaron a pensar que era un tema direccionado, para favorecer y/o perjudicar a determinado equipo.  
Lo más preocupante fue ver que los mismos árbitros que eran cuestionados por determinada actuación, un par de fechas después ya estaban nuevamente dirigiendo algún partido de regular trascendencia.  
Hoy corresponde poner las barbas en remojo y apuntar a una reestructuración total de la Conar. De ser necesario, si la reorganización involucra la salida de sus actuales directivos y algunos árbitros, pues tendrá que darse. Ya tocamos fondo y corresponde salir a flote hace buen tiempo en el referato  
Fuente: http://libero.pe/palabra-de-libero/1073947-es-hora-de-una-reestructuracion-total-de-la-conar  
-----------------------------------------------------------------  
Ex Universitario de Deportes: "Alianza Lima es merecido campeón"  
Su pasado crema no impidió que el exdelantero argentino destaque la labor que hizo el cuadro blanquiazul para coronarse como campeón del Torneo Apertura.
 Él tiene la palabra autorizada para hablar sobre Alianza Lima. Y es que el subcampeonato en la Copa Libertadores con Sporting Cristal en 1997 y el título de la liga de Argentina con Independiente en 1989 hacen que Adrián Czornomaz pueda opinar sobre el último título logrado por el conjunto blanquiazul.  
A continuación repasemos la entrevista que le dio EL BOCON, el ahora exfutbolista de 49 años, quien tuvo un paso fugaz por Lima para poder juntarse con viejos amigos de Universitario de Deportes y el elenco rimense.  
Sobre Alianza Lima: "Siempre digo que los campeones se lo merecen, entonces debe ser que Alianza hizo bien las cosas en este tiempo".  
Acerca de la 'U' de Pedro Troglio: "Desde que llegó Troglio evolucionó el equipo. Por ahí le faltó un poco más de tiempo, como para poder pelear hasta el final. Veo que va a tener chances, porque tiene buenos jugadores, un DT muy capaz y por lo tanto siendo la U uno de los más grandes siempre va a tener chances".  
De su paso por Lima: "Voy a jugar dos partidos que se llaman Humanitarios por la Paz que son a beneficio. Esto lo organiza una fundación en China, nos han invitado a Alfonso Dulanto, Pereda, Coyote Rivera, yo llegué anoche de Buenos Aires. Además vamos a estar con grandes estrellas del fútbol mundial como Figo, Ronaldinho, Ivan Zamorano".  
La selección peruana y el regreso de Jefferson Farfán: "Farfan es un jugador distinto, goleador, que levanta a la gente y te puede hacer ganar un partido. Estoy seguro que Gareca si lo citó es porque ha hablado con él y están convencidos de que puede ayudar a ganar estos últimos partidos".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ex-universitario-de-deportes-alianza-lima-es-merecido-campeon-152704/  
-------------------------------------------------------------------------  
José Del Solar y la vez que perdió la oportunidad de su vida  
José Del Solar entrenaba al juvenil B del Real Madrid, pero salió a luz una prueba antidoping en la que había dado positivo. El equipo merengue lo despidió.
 El 15 de agosto del 2002 es un día que José Del Solar quisiera borrar de su vida, pero es imposible. Son muchos los recuerdos buenos de “Chemo” en su paso por el fútbol, pero hace exactamente 15 años vivió la otra cara de la moneda, en sus inicios como técnico.  
“Chemo” había decidido colgar los chimpunes luego de proclamarse campeón en el Apertura 2002. Decidió poner en práctica sus estudios de técnico y la diosa fortuna le dio la posibilidad de asumir la dirección técnica de la juvenil B del poderoso Real Madrid.  
Su amistad con Jorge Valdano le sirvió para debutar a lo grande en su nueva faceta, pero la alegría le duró poco. Y es que la FPF confirmó que había dado positivo en un control antidoping, cuando militando aún en la “U” enfrentó a Melgar siete semanas atrás.  
Como descargo Del Solar indicó que había consumido un té de manzanilla que contenía mate de coca. Lamentablemente, Real Madrid lo despidió y tres años después retomó como entrenador del Colón de Santa Fe junto a Juan Antonio Pizzi.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1073925-jose-del-solar-y-la-vez-que-perdio-la-oportunidad-de-su-vida  
-----------------------------------------------------------------------  
Se InFLAmaron  
trauco fue víctima de la bronca de los hinchas del Flamengo por la mala campaña en el Brasileirao. Fanáticos lo culparon de la última caída.  
flamengo se alejó bastante del líder corinthians. con 29 puntos se encuentra a 18 puntos de la cima del torneo.  
le pusieron la cruz. Bien dice el dicho que del odio al amor hay un solo paso, pero esta vez se invirtieron los papeles. Y es que el peruano Miguel Trauco pasó de ser venerado a repudiado en tienda “rubonegra” tras su última actuación con el Flamengo.  
Atrás quedó aquel recuerdo del debut soñado de Trauco con el “Mengao”, en donde asistió de forma magistral a Diego y marcó una pinturita de gol ante el club Boavista, el pasado 28 de enero.  
Incluso, por un instante hizo olvidar a Jorge de Oliveira, quien fichó por el AS Mónaco. Como se sabe, el brasileño le dejó la valla alta al ser elegido el mejor lateral izquierdo del pasado Brasileirao. Sin embargo, el “13”- sin mucho ruido- empezó a callar bocas.
 En solo cinco meses, Trauco ya sumaba 4 dianas y 5 pases de gol. Todo era felicidad, pero luego decayó su nivel al punto de ser tildado de “paquete” por los propios hinchas.  
Claro ejemplo de ello fueron los mensajes que publicaron los aficionados del “Fla” en las redes sociales. La página “Sou da Nacao Oficial” se encargó de recopilar dichos comentarios, en donde se aprecia el fastidio total hacia el lateral peruano.  
“Por la calidad de jugador que ha demostrado ser, son infantiles las faltas que hace”, “Ese (Miguel Trauco) no encaja en el equipo”, “No sé qué jugador habrá visto Paolo Guerrero. No es un buen lateral izquierdo”, se puede leer en el Instagram.  
Esto habría hecho que el “13” se “paltee”. Sin embargo, con la llegada del nuevo técnico, Reinaldo Rueda, que fue oficializado ayer, el tarapotino y el “Depredador” esperan recuperar la brújula en el Brasileirao. •  
Trauco cometió un penal y vio la roja en el último duelo ante el Atlético Mineiro.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1074070-se-inflamaron  

No hay comentarios: