domingo, 13 de agosto de 2017

No acaba, debemos seguir sumando...

Universitario vs. Cantolao: en el Callao juegan el último partido del Apertura  
Universitario de Deportes enfrenta HOY desde las 8:00 p.m. a Academia Cantolao en el Miguel Grau por el cierre del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes enfrenta este domingo desde las 8:00 p.m. a Cantolao en el Miguel Grau.  
Universitario de Deportes buscará cerrar de la mejor manera el Torneo Apertura. El cuadro crema enfrenta a la Academia Cantolao este domingo a las 8:00 p.m. en el Miguel Grau.  
 Otra vez Universitario se quedó con las manos vacías. Pero aún falta el Clausura que está a la vuelta de la esquina e intentarán ganarlo como sea. Los merengues para este partido no podrán jugar en el Monumental porque la cancha está siendo tratada para el partido de la selección peruana.  
El equipo que dirige Pedro Troglio recibió dos golpes fuertes en estas últimas fechas: empate ante Cristal y derrota ante UTC en los últimos minutos. En Cajamarca se despidieron del Apertura.
 Además, en la jornada pasada suspendieron al técnico argentino por 4 fechas y dos para Werner Shuler y Alexi Gómez. Ellos no estarán para el duelo ante Cantolao. Pero no son las únicas bajas porque Alberto Rodríguez volvió a lesionarse y también se perderá este partido.  
No todo es malo en la ‘U’. El volante Enmanuel Paúcar, superó una lesión y jugará desde el inicio. En los trabajos en Campo Mar conformó una línea de tres junto a Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas. Jhon Galliquio reemplazará a Alberto Rodríguez y Roberto Siucho entrará por Alexi Gómez. El resto del equipo es el mismo que viene de perder ante UTC.  
Esta será la primera vez que Universitario y Cantolao se enfrenten. Los chalacos buscan dar la sorpresa pero la ‘U’ quiere terminar con una victoria el Apertura.  
Así jugarían:  
Universitario: C. Cáceda, A. Corzo, J. Galliquio, H. Benincasa, J. Vásquez, A. Figuera, E. Páucar, J. Vargas, R. Siucho, A. Quintero y L. Tejda.  
Técnico: Pedro Troglio.  
Cantolao: F. Nicosia, O. Contreras, A. Muente, G. Carmona, P. Albarracín, J. Manzaneda, B. Canela, G. Barreto, Diego Ramírez, L. Valencia, J. Collazos.  
Técnico: C. Silvestri  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-cantolao-cremas-cierran-apertura-callao-noticia-449650  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio se enfoca de lleno en el Torneo Clausura  
Pedro Troglio apuntó su artillería a ganar el Clausura y Torneo Clasificar para jugar el play off, caso contrato, no podrá pelear por el título nacional.
 Pedro Troglio es una persona que no pierde tiempo en lamentos y mira hacia el futuro. El técnico crema volteó la página del Apertura enfocado en hacer historia en el Clausura para lograr la estrella 27.
 La chance del título aún es posible y el trabajo podría acercar a los cremas a un nuevo campeonato. El entrenador pidió la renovación de Juan Vargas con el objetivo de mantener la base y afrontar el último certamen del año con un referente.  
Aunque no llegará ningún extranjero, “Rulo” no baja los brazos y buscará el título con el amplio plantel conformado desde el inicio de temporada. Además, el entrenador tiene contrato hasta 2019 y buscará marcar un precedente en la historia del club con un trabajo destinado a repotencias las divisiones menores.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1073182-universitario-pedro-troglio-se-enfoca-de-lleno-en-el-torneo-clausura  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas tiene acuerdo con Universitario de Deportes solo hasta fin de mes.  
Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas debe quedarse?
 Universitario de Deportes cierra este domingo su irregular participación en el Torneo Apertura. Tras una ola de fichajes bomba que no repercutieron para el éxito en el Torneo de Verano, el cuadro crema mantuvo altibajos que lo alejaron ya del título del torneo a falta de una fecha. Uno de esos fichajes célebres que no cumplieron como se esperaba es el de Juan Manuel Vargas, resistido jugador cuya mayor virtud a lo largo del año ha sido la de polarizar la opinión respecto a su permanencia. Mientras unos abogan a su trayectoria y su fuerte identificación con Universitario de Deportes para pedir que continúe, otros advierten que su prestancia parece insuficiente ya tras más de medio año de oportunidades en las que apenas ha brillado.  
Juan Manuel Vargas decidió quedarse hasta fines de agosto en Universitario de Deportes a cambio de un pago simbólico. La primera impresión es que el cariño por la crema es tan grande que se ofrece a jugar sin cobrar, la segunda -la menos evidente- es que su situación actual era tan complicada que prefería quedarse a jugar en Universitario de Deportes mientras tanteaba alguna opción poco posible en el extranjero.  
Finalmente, ya lejos de la opción al Apertura, Juan Manuel Vargas volvió al once ahora en la posición de volante. No lo hizo mal, tampoco destacó de manera nítida. Digamos que cumplió. Este domingo, Universitario de Deportes enfrentará a Cantolao en su último partido en el Torneo Apertura. Pedro Troglio alinearía por tercer partido consecutivo como titular a Juan Manuel Vargas, en un partido en el que ya no se juega nada más que el honor.
 Juan Manuel Vargas lleva 13 partidos y 4 goles a lo largo del año con Universitario de Deportes. Parece haber encontrado al fin un equilibrio físico y su rendimiento luce en crecimiento. ¿Ya es tarde? Por lo pronto su trayectoria y la obvia jerarquía que despliega su sola presencia sigue siendo favorable para Universitario de Deportes. La idea del comando técnico es que permanezca en el club hasta fin de año y en los próximos días se anunciaría su renovación.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-debe-quedarse-152542/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero apunta a Cantolao  
Alberto Quintero quiere seguir con su buen momento en Universitario de Deportes cuando choque con Cantolao.  
Con la ausencia de la ‘Hiena’ Alexi Gómez, por suspensión, y la sequía de ocho largos partidos sin marcar del ‘Pana’ Luis Tejada; la principal carta del gol de Universitario es Alberto Quintero, quien se encuentra en un gran nivel en este momento y comanda el ataque de los cremas. ‘Negritime’ hizo de las suyas en los últimos entrenamientos y ya se alista para festejar sus goles ante Cantolao.  
Desde que Pedro Troglio arribó a Ate, el panameño obtuvo el titularato y demostró su potencial. “Ustedes no saben el jugador que tienen”, declaró el entrenador argentino en relación a Quintero, quien es el actual segundo artillero de la crema. Alberto Quintero cuenta con ocho tantos en 18 encuentros disputados con Universitario este año.  
Es más, cada que Alberto Quintero marcó, Universitario no perdió ese partido. Le anotó a Alianza en el triunfo 3-0; a UTC en dos oportunidades (3-1), contra Juan Aurich (2-2), a la Universidad de San Martín (4-2), en el triunfo a Real Garcilaso en casa (2-1), en el empate con Sporting Cristal (1-1) y en el último triunfo ante Ayacucho por 2-0. Por eso, es titular sin discusión en el esquema del entrenador argentino.
 Ahora, Alberto Quintero entrenó con todo para cerrar con broche de oro su gran Apertura y ser decisivo en el último choque ante Cantolao de hoy día. El futbolista, que se ha ganado a la hinchada merengue por su entrega y precisión ante el arco, quiere su noveno gol en el año y empezar así el Clausura con la mecha prendida. Aunque también practicó las asistencias y tiros al área con centros altos.  
El volante practicó los pases con los delanteros y centros al área, ya que quiere darle un plus a su comunicación con Luis Tejada en el campo. Los dos son los goleadores de Universitario este año, pero el ‘Pana’ (9) no ha tenido suerte en los últimos partidos y ya suma un total de ocho partidos sin ver portería. Por esto, se espera que Alberto Quintero lo ayude.  
En el entrenamiento de ayer, Alberto Quintero practicó tiros por el aire y balones parados. Esto responde a que tiene buena pegada y a que Pedro Troglio quiere a los más altos en el área, cuando haya tiros libres, una de sus mejores armas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alberto-quintero-apunta-a-cantolao-152562/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino no es del gusto de Pedro Troglio?  
Diego Guastavino no está lesionado, pero lleva tres partidos fuera de lista por decisión de Pedro Troglio
 No cabe dudas que Diego Guastavino es uno de los jugadores más queridos por los miles de hinchas de Universitario de Deportes. Fue pieza fundamental para la estrella 26 en el 2013, siendo el mejor jugador del equipo para muchos. Sin embargo, en la actualidad, no la pasa bien con Pedro Troglio al mando del cuadro crema y se la ha visto más fuera de las canchas que adentro, sin una razón aparente.  
ESCRIBE: RENZO MORALES  
Desde que llegó Pedro Troglio a Universitario, hubo un cambio importante en el equipo. Varios jugadores fueron desplazados a la banca de suplentes o salieron de la lista de convocados. Mientras que otros salieron de la nada a volverse vitales, como Alberto Quintero o algunos juveniles. Uno de los perjudicados fue Diego Guastavino, quien apareció en lista en el primer partido de 'Rulo' ante Alianza (3-0), pero no llegó a jugar.  
Luego, volvió a ser convocado ante UTC (3-1), pero también se quedó en la banca todo el partido. En el siguiente, ante Real Garcilaso, quedó fuera de lista. Lo mismo pasó en los siguientes cinco encuentros del equipo ante Juan Aurich, Municipal y Comerciantes Unidos (por Torneo de Verano) y Unión Comercio y Alianza Lima (por el Apertura). No obstante, al inicio, se afirmó que Diego Guastavino tenía una lesión y que esa era la razón por la que salía fuera de lista.  
Ante Juan Aurich, en la tercera fecha del Apertura, Diego Guastavino volvió a aparecer en lista, pues un total de siete jugadores fueron convocados a sus selecciones, y el uruguayo anotó un gol. Lo mismo pasó en los siguientes dos encuentros ante Municipal y Alianza Atlético, en este último volvió a marcar el gol del empate. Sin embargo, eso no fue suficiente para hacerse de un lugar.  
Diego Guastavino quedó en la banca los siguientes dos partidos, luego entró algunos minutos. Volvió a jugar de titular ante Melgar y Sporting Cristal, pero en ambos partidos, Pedro Troglio decidió cambiarlo. Y, tras esto, ya no ha vuelto a ser convocado ni a viajar con el equipo, a pesar que está bien físicamente y apto para jugar. Esto es, claramente, una decisión del entrenador.  
Aunque es claro que Pedro Troglio no juega con un '10' fijo, posición habitual de Diego Guastavino. Este intentó jugar por los lados, pero no lo hizo tan bien. Luego, el cupo de extranjeros también es otro problema, ya que solo pueden jugar tres y Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada son fijos en el equipo. Finalmente, es una cuestión de gustos. 'Guasta' no se caracteriza por hacer recorridos por banda, como lo pide el entrenador. De igual manera, pide un juego más vertical y no que pase por un enlace, retrasando los ataques.  
Lo cierto es que Diego Guastavino acaba contrato a fin de año y, de seguir Pedro Troglio, todo apuntaría a que sería el fin de su historia con Universitario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-no-es-del-gusto-de-pedro-troglio-152570/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué le pasa a Alexi Gómez?  
Alexi Gómez no la pasa bien con Universitario de Deportes y muchos hinchas critican su presente
 Es claro que Alexi Gómez no es un jugador común y corriente. Desde su juego a su personalidad, el volante de Universitario de Deportes siempre se ha diferenciado del resto. Sin embargo, aunque siempre promete ser el mejor, una serie de errores o circunstancias lo condena a bajar considerablemente su nivel. Este último periodo, tuvo la oportunidad de irse al extranjero y fue convocado a la selección peruana, pero en ambas oportunidades, las cosas no le salieron cómo quiso. Después, vino lo peor.  
ESCRIBE: RENZO MORALES  
Junior de Barranquilla le hizo una oferta formal, habló con su representante y mostró públicamente su interés por Alexi Gómez. El jugador, también en conferencia, confesó que veía esta como la oportunidad de su vida. Tiene 24 años, era titular en Universitario de Deportes y la pasaba bien; sin embargo, Pedro Troglio, técnico del club, no lo dejó ir, ya que le pidió a la directiva que nadie salga del club aún.  
En ese momento, Alexi Gómez dio la hora y fue llamado también a la selección peruana por Ricardo Gareca para los amistosos de junio. Aunque no tuvo muchos minutos en ellos, fue claro que su buen momento en Universitario de Deportes estaba dando frutos. Y no era para menos, desde que llegó el entrenador Pedro Troglio, la 'Hiena' mejoró de manera notable, marcó dos goles en los primeros tres partidos, daba asistencias y fue importante en los triunfos del equipo.  
Pero, tras estos dos sucesos, Alexi Gómez perdió la brújula. Han pasado 10 partidos desde que dejó ir la oportunidad de ir a Colombia y de su mal paso por la selección peruana. En esos, la 'Hiena' marcó solo un gol, recibió seis tarjetas amarillas y salió suspendido por dos fechas en el último partido, por supuestas ofensas ante el árbitro. La 'Hiena' no la pasa bien en Universitario de Deportes, los hinchas ya perdieron la paciencia y la llegada de Gino Guerrero podría desplazarlo si es que no mejora.  
¿Frustración? ¿Desmotivación por los malos resultados? ¿Irregularidad? Fue dos veces al extranjero y no le fue bien, vive en el ojo de la tormenta, no lo dejaron ir en su momento y tiene ligeros problemas de ira: razones suficientes por las que podría haber bajado su nivel. Lo cierto es que Alexi Gómez siempre fue un jugador complicado, pero con un talento que podría hacerlo llegar lejos. Por ello, Universitario de Deportes tiene pensado renovarle por dos años más, lo que espera que sea suficiente para motivarlo y recuperar su mejor versión, de la que se enamoró Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-le-pasa-a-alexi-gomez-152567/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿el Apertura es un fracaso para cremas?  
Universitario de Deportes se reforzó a lo grande pero vuelve a perder el segundo torneo del año.
 Universitario de Deportes redujo a cero sus opciones a pelear el Torneo Apertura tres fechas antes del final. Cuando igualó 1-1 ante Sporting Cristal. Tras ello, se ha dedicado solo a sumar puntos, sin ya una oportunidad de pelear el segundo torneo del año. Pasó también en el Torneo de Verano, el primer campeonato corto del 2017, donde tampoco pudo imponerse pese a un arranque de año en el que la ilusión tocó techo por los importantes fichajes.  
Universitario de Deportes empezó el verano como gran candidato al título nacional e incluso hubo optimismo en la Copa Libertadores. La llegada de jugadores de jerarquía como Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Luis Tejada y Alberto Rodríguez; colocaba a Universitario de Deportes como uno de los grandes candidatos a ganarlo todo, por lo menos en el medio local. Más aún cuando rivales como Sporting Cristal y Alianza Lima no lograban capturar la expectativa con sus fichajes en la misma dimensión.
 Sin embargo, Universitario de Deportes fracasó en el Torneo de Verano y tuvo un paso desastroso en la Copa Libertadores. Tras ello, y ya con Pedro Troglio, el equipo tuvo pico de rendimientos en los que pareció encaminarse. Sin embargo, nunca pudo sostener su juego y dejó ir puntos demasiado importantes en la lucha por el Apertura. Hoy, a una fecha del final, Universitario de Deportes se posiciona en quinto lugar con 23 unidades.  
Con decepciones como las de Juan Manuel Vargas, situaciones como los excesos en convocatorias a seleccionados o lesiones como las de Alberto Rodríguez, lo cierto es que a diferencia de Alianza Lima por ejemplo, Universitario de Deportes no pudo pelear arriba hasta el final. Ya si el estilo ha sido más atractivo o más convincente queda para la anécdota, lo cierto es que Universitario de Deportes no está hoy en la pelea y deberá redoblar esfuerzos si quiere luchar en el Clausura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-apertura-es-un-fracaso-para-cremas-152556/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes motiva a sus hinchas con video  
Merengues hacen circular video en redes sociales.  
Los hinchas de Universitario de Deportes vienen haciendo circular un video en redes sociales buscando motivar a toda su gente de cara al final del Torneo Apertura. Aprovecharon las recientes celebraciones por el aniversario 93 para mezclar las imágenes que después cargaron en Facebook.  
Sin opciones al título, pero con la esperanza firme. Así recibe Universitario de Deportes, hoy desde las 8:00 p.m., a Cantolao en el Miguel Grau del Callao. El cuadro merengue quiere cerrar con orgullo el Apertura, donde peleó hasta el último tramo, e iniciar con todo el Clausura, donde está obligado a campeonar, si es que quiere tener una oportunidad de lograr la estrella 27 a finales de este año.
 Los dirigidos por el estratega Pedro Troglio subieron varias posiciones en la segunda mitad de la competencia, con la racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota. Sin embargo, en Universitario de Deportes perdieron la fecha pasada ante UTC de visita, en un partido clave. Tras esto, los cremas quedaron lejos de la punta, que hoy disputan Alianza y los cajamarquinos.
 Además, el argentino decidió poner un once ofensivo para el último juego de Universitario de Deportes, pues su idea es que jueguen como si compitieran por ganar el torneo, ya que será el mismo equipo que arrancará en la primera fecha del Clausura, ante Unión Comercio.  
Por esto, pondrá de arranque a Luis Tejada y Alberto Quintero, los dos goleadores de Universitario de Deportes este año. Los panameños están preparados para imponerse al ‘Delfín’, que se recuperó la pasada fecha con un triunfo a Unión Comercio (2-0) jugando en casa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-motiva-a-sus-hinchas-con-video-152576/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Alianza Lima y clasificó a la final del Torneo Centenario sub 17  
Universitario de Deportes sufrió la expulsión de dos jugadores, pero en el último minuto consiguió el triunfo en el clásico contra Alianza Lima y clasificó a la final del Torneo Centenario Sub 17.  
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Alianza Lima por la semifinal del Torneo Centenario Sub 17 y clasificó a la final. En partido jugado en la Videna, los cremas ganaron con goles de Diego Nación y, en el último minuto, de Tomás Belló y colocaron su nombre en la lucha por el título.  
Fue un partido intenso donde la pelota parada hizo la diferencia. Primero con golazo de tiro libre de Diego Nación para los cremas, en el primer tiempo, que hizo inútil la estirada del portero blanquiazul, y luego con el empate de penal anotado por Luis Carranza en la segunda mitad.
Hasta antes del penal, el partido estaba parejo. Pero la falta sobre el delantero de Alianza Lima trajo consigo la expulsión del defensa central Guzman y luego vino el gol del empate. Universitario de Deportes salió con todo en busca del triunfo, pero los íntimos querían aprovechar la diferencia numérica y se vieron favorecidos cuando el otro central crema Valverde, también vio la roja.  
Pero la emoción del partido llegaría a los 93 minutos cuando Tomás Bello aprovechó un pelotazo para, con toda su corpulencia sacarse de encima a dos defensores blanquiazules y, ante la salida del portero, definir por debajo y darle el triunfo y el pase a la final a Universitario de Deportes.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes alineaciones en el Torneo Centenario Sub 17:  
Alianza Lima: Zarate , Albino , Zuta , Camacho, Gamonal, Rojas, Tandazo, Valenzuela, Carranza, Matzuda y Cornejo.  
Universitario de Deportes: Schottland, Rodríguez, Guzmán, Valverde, Gutiérrez, Tapia, Nación Cabanillas, Cantoro, Bello, Chávez  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-vivo-torneo-centenario-sub-17-44824  
----------------------------------------------------------------------  
Mírelos, “Profe”  
ruidíaz y Polo fueron titulares con el Morelia, que perdió sobre el final ante Quéretaro. Gareca anda feliz porque juegan.  
ruidíaz volvió a ser titular y jugó hasta el minuto 75’. en videna creen que el “chato” podrá ser titular ante Bolivia. la estaban haciendo “linda” hasta que fueron sustituidos. Querétaro le dio vuelta al marcador en los últimos minutos al Morelia, que ya no contaba con Andy Polo ni Raúl Ruidíaz en el campo, y lo venció por 2-1.  
Más allá de la dolorosa derrota, la buena noticia es que los peruanos siguen sumando minutos. La “Pulga” viene dejando atrás la lesión en la rodilla izquierda y eso mantiene optimista al técnico de nuestra selección, Ricardo Gareca.  
Roberto Hernández, técnico del cuadro rojiamarillo, le volvió a ratificar la confianza a Ruidíaz y a la “Joya” mandándolos desde el vamos. El “9” estuvo cargoso por todo el frente de ataque. Es más, tuvo una clara en el primer tiempo; sin embargo, no “mojó”.
 En tanto, Polo tuvo un constante ida y vuelta por las bandas, pero el estratega decidió sacarlo al comienzo del complemento. El que sí siguió fue el atacante -hasta los 75’-, cuando el partido les favorecería gracias al tanto de Ángel Sepúlveda.  
No obstante, a 10 minutos para el final, Güemez (80’) y Sanvezzo (83’) “le dieron vuelta a la torta”.•  
Monarcas marcha en la mitad de tabla para abajo al tener apenas tres puntos  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1073293-mirelos-profe

No hay comentarios: