martes, 8 de agosto de 2017

Futuro incierto...

Universitario Deportes: Carlos Cáceda tiene propuestas en 3 países  
Administración aún no renueva contrato a Carlos Cáceda.  
Los días pasan y el celular espera el ansiado timbre para extender su vínculo con los de Ate. Carlos Cáceda termina su contrato con Universitario de Deportes al final de la temporada y los funcionarios del club aún no dan signos de querer renovarle.  
 ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
Pese a mantener la mente en el tema futbolístico, esta situación preocupa a la ‘Pantera’, quien se ha consolidado en el arco crema y es habitual convocado a la selección por Ricardo Gareca. En el último amistoso frente a Jamaica, en Arequipa, el golero crema fue titular y cumplió una buena labor.  
Fuentes allegadas al arquero revelaron que Carlos Cáceda tiene los deseos de renovar y dejar un porcentaje ante una posible transferencia.  
Tiene propuestas  
En las últimas semanas, Carlos Cáceda no solo habría recibido ofertas de la Major League Soccer de los Estados Unidos, sino también de clubes argentinos y colombianos.  
En Sudamérica ya están siguiendo al golero merengue, y en cualquier momento podría firmar su contrato y continuar su carrera en el extranjero. En los próximos días, la Administración estaría iniciando gestiones para renovar el contrato de Carlos Cáceda.  
Una de las ideas de esta Administración -cuando inició su gestión- fue cuidar el activo más importante del club, que son los futbolistas.  
De lo contrario podrían repetirse historias como las de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, quienes se marcharon sin dejar dinero en las arcas de Universitario de Deportes.  
La ‘Pantera’ es uno de los elementos que figuran en la columna vertebral de Pedro Troglio para ganar el título nacional esta temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-caceda-tiene-propuestas-en-3-paises-152248/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: árbitro Eduardo Chirinos presentó informe lapidario contra Pedro Troglio  
Árbitro que dirigió el UTC-“U” en Cajamarca presentó informe lapidario contra técnico Pedro Troglio, asistente, la “Hiena” y Schuler. Cremas se defienden con todo.
 “Esto es demasiado. Es un árbitro bastante malintencionado y se expresa mal de los jugadores”. Así explotó Pedro Troglio tras el choque frente a UTC y cuando fue consultado sobre el arbitraje de Eduardo Chirinos.  
El DT de Universitario fue más allá y contó detalles sobre el accionar del réferi. “Una vez dijeron que los árbitros favorecían a los clubes grandes, a nosotros en todo el campeonato seguro que no. Cobró todas las faltas en contra nuestra. Se queja cuando vamos a protestar, pero tiene la capacidad decirle payaso a nuestro doctor”, refirió.  
Luego, voceros del club merengue confirmaron que emitirán una queja formal ante la Conar, acusando a Chirinos de insultar a los jugadores y miembros del comando técnico.
 LÍBERO conoció que el juez lapidó en su informe a Troglio, a su asistente Víctor Bernay, Werner Schuler y a Alexi Gómez. De Juan Vargas puso que entró a separar y evitar problemas.  
La “U” sabe que se podrían venir fuertes sanciones para los suyos, por eso ya se asesora para que el árbitro no les gane este partido fuera de la cancha. Hay mucho malestar.  
EL DATO  
El Ingeniero Carlos Benavides, contratado por la FPF, trabaja desde el fin de semana para poner en óptimas condiciones la cancha del Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1071093-universitario-arbitro-eduardo-chirinos-presento-informe-lapidario-contra-pedro-troglio  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Werner Schuler explicó la razón de su fuerte reclamo al árbitro  
El zaguero de Universitario de Deportes perdió los papeles y tuvo que ser detenido para que su reclamo no llegue a mayores.
 Declaraciones de su expulsión tras su llegada a Lima.  
A su llegada a Lima, el defensa de Universitario de Deportes, Werner Schuler, habló fuerte sobre su expulsión en Cajamarca. Pare el ex Melgar, el juez trató de perjudicar a los cremas y lo sacó del partido sin motivo.  
“No sé que deporte estaba dirigiendo el árbitro. Todos las faltas las cobraba. No entiendo por que me saca la primera amarilla, si fui hablar muy respetuosamente con él. Y la segunda no considero que haya sido para tarjeta", señaló el jugador de Universitario de Deportes.  
"Ahora nuestro objetivo es el Clausura, esperamos salir victoriosos para estar en la final", agregó.  
Werner Schuler, tuvo que ingresar al campo cuando se produjo la lesión de Alberto Rodríguez en el tobillo izquierdo. Era un cambio inesperado para la ‘U’, porque el entrenador Pedro Troglio, ya preparaba un cambio ofensivo para conseguir el triunfo en el estadio Héroes de San Ramón.  
El zaguero de Universitario de Deportes no podrá jugar la última fecha del Torneo Apertura ante Cantolao y el comando técnico ‘crema’ deberá preparar cambios en la línea defensiva, pues aún no se conoce el estado de salud de Alberto Rodríguez.  
Tras haber perdido ante UTC, Universitario de Deportes ya no cuenta con ninguna chance de salir campeón del Torneo Apertura y ahora solo se enfoca en voltear la página para la última parte de la temporada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-werner-schuler-explica-motivo-expulsion-utc-44346  
---------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Lo que importa es el campeonato, nosotros vamos a luchar hasta el final"  
El capitán de Universitario de Deportes señaló que perder el Apertura no es para lamentarlo tanto y que el objetivo crema es hacerse con la estrella 27.
 Juan Manuel Vargas: "Lo que importa es el campeonato, nosotros vamos a luchar hasta el final". (Andrea Closa)  
Universitario de Deportes ya no tiene opciones de llevarse el Torneo Apertura, pero el sueño por alcanzar la estrella 27 sigue más fuerte que nunca. El propio capitán crema aseguró que ya pasaron la página y que lo importante es levantar la copa a fin de año.  
"Lo que importa es el campeonato y nosotros vamos a luchar hasta el final por conseguirlo. Ahora tenemos que enfocarnos en hacer un gran Clausura", dijo el 'Loco'.
Asimismo, Juan Manuel Vargas terminó muy disgustado con el arbitraje. Para el 'Loco' los que vieron el partido pudieron apreciar claramente la mala intención del juez.  
"Si han visto el partido ustedes saben como fueron las cosas. Creo que se inclinó el campo hacia nosotros", agregó el ex jugador de la Fiorentina.  
Por último, el capitán crema aprovechó para saludar a todos los hinchas cremas por el aniversario 93 del club. "Un feliz aniversario para la gente de la U, vamos a celebrarlo como se debe", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-importa-campeonato-luchar-hasta-final-44337  
----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: ¿se queda en Universitario de Deportes o se va a fin de mes?  
El 'Loco' tiene que definir su futuro en los próximos días. ¿Estaría dispuesto a seguir jugando gratis por Universitario de Deportes?
 Los hinchas quieren a Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes.  
Aunque Universitario de Deportes cayó ante UTC y Juan Manuel Vargas no fue la figura de la cancha, en el aeropuerto de Lima algunos hinchas lo rodeaban para pedirle una foto, un saludo, un mensaje por el aniversario del club y que no se vaya a fin de mes.  
Todavía falta para fin de mes, pero el tema de su renovación en el equipo crema ya está en bandeja. Y aunque todas las partes quieren que continúe, aún falta definir lo más importante, el tema económico.  
Por ahora, el ‘Loco’ no cobra sueldo, pero el club podría ofrecerle un mejor contrato hasta fin de año si no hay incorporaciones para el Torneo Clausura. Algo muy complicado porque Pedro Troglio ha pedido más refuerzos.  
Si además de Daniel Chávez llega un segundo refuerzo, las opciones de mejorar su sueldo serían casi nulas. ¿Juan Manuel Vargas estaría dispuesto a seguir jugando gratis por Universitario de Deportes? Complicado.  
Juan Manuel Vargas, quien tiene contrato con los cremas hasta el 31 de agosto, también está a la espera de una propuesta del exterior. Si llega y es buena económicamente hablando el ‘Loco’ se iría.  
Pedro Troglio le encontró un puesto al ‘Loco’ en el ‘11’ en la primera línea de volantes y hay hinchas que lo quieren en el equipo, pero la decisión tendrá que tomarla el jugador. Veremos lo que pasa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-queda-universitario-deportes-mes-44441  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario aclaró altercado de Juan Manuel Vargas con periodista  
Sobre el final del encuentro, el corresponsal Jaime Rojas informó que el ‘Loco’ y Alexi Gómez fueron a agredirlo
 
Juan Carlos Ortecho aseguró que el periodista no tenía credencial y se estaba burlando de los cremas.  
Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez fueron acusados de haber agredido a un corresponsal de "RPP" tras el partido ante UTC, en el que Universitario perdió 1-0 con un gol en el último minuto.  
Jaime Rojas es corresponsal de "RPP" en Cajamarca y se encontraba cubriendo el partido. El reportero dijo que los jugadores se acercaron a insultar al árbitro y juez de línea. Por ese motivo, se acercó con su celular ya que estaba transmitiendo en vivo.  
“Gómez y Vargas vinieron a insultarnos a decirnos de todo, a decir por qué estábamos grabando lo que estaba pasando en ese momento. Vargas trató de quitarnos el celular pero no lo consiguió”, comentó Rojas en diversos medios.  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, dijo que no hubo agresión por parte de los jugadores cremas y que el corresponsal se estaba burlando.  
“Falso. Un sujeto disfrazado de periodista invadió la cancha burlándose y fue encarado por jugadores. No hubo golpes ni violencia física”, escribió Juan Carlos Ortecho en su cuenta de Twitter.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-aclaro-altercado-juan-manuel-vargas-supuesto-periodista-noticia-448194  
-------------------------------------------------------------  
Universitario fue saludado por el piloto de avión que los trajo a Lima  
Todos quieren sumarse al saludo de Universitario de Deportes por sus 93 años de pasión.
Universitario de Deportes fue saludado por el piloto de avión que los trajo a Lima  
Nadie lo esperaba, pero antes de aterrizar en Lima, Universitario de Deportes recibió un singular saludo por su aniversario número 93 de vida institucional. Los cremas piden como deseo la estrella 27.  
El piloto que traía de vuelta a los cremas, hizo un alto a su discurso rutinario y felicitó a todo el plantel de Pedro Troglio por este nuevo aniversario.
 Los cremas saludaron y aplaudieron las palabras que les dedicaron. Puedes ver el momento a través del video que colocamos en la parte superior de la nota.  
Toda la hinchada crema se reunirá este lunes en la Plaza San Martin para celebrar con un banderazo los 93 años del club más campeón en el Perú.  
El primer equipo en tanto, tendrá un festejo más mesurado pues todos ya están con la mente puesta en llevarse el Clausura y pelear por la estrella 27 en diciembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-saludado-piloto-avion-trajo-lima-44350  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Dónde jugará ante Cantolao por la última fecha del Torneo Apertura?  
Ante el pedido de la Selección Peruana que no utilicen el campo del estadio Monumental, Universitario de Deportes aún no programa su partido ante Cantolao.
 De los ochos partidos que deben jugarse este fin de semana por la última fecha del Torneo Apertura, el único que no ha sido programado es el encuentro entre Universitario de Deportes y Cantolao. ¿Por qué? Falta de escenario.  
La Selección Peruana, a través de la FPF, solicitó a los cremas que no se utilice la cancha del estadio Monumental previo al cotejo ante Bolivia, por las Eliminatorias. Esto con la finalidad que continúe el proceso resembrado del campo y no se interrumpa por un partido.  
"En el caso Monumental, nosotros nos guiamos por los especialistas y el especialista nos dice que el Monumental va llegar en condición óptima", dijo Néstor Bonillo a El Bocón.  
Ante la pedido de la bicolor, Universitario de Deportes tiene como plan B jugar el partido en el Miguel Grau. Y, esto debe definirse en las próximas horas. Inicialmente, la 'U' quería jugar el sábado en la noche en el Callao, pero ese mismo día Sport Boys recibe a Unión Huaral, por la fecha 16 de la Segunda División. Así que quedaría descartado.  
¿Dónde jugará la 'U'? En las últimas horas se barajó la posibilidad que los cremas jueguen este domingo, a las 8:00 de la noche, en el estadio Miguel Grau. Falta que la respuesta de los administradores del escenario deportivo y también de las autoridades policiales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugara-cantolao-ultima-fecha-torneo-apertura-44431  
------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: mira la programación completa de la última fecha  
En la última fecha del Torneo Apertura tres partidos se jugarán en simultáneo. Aquí te jugamos toda la programación.
 Toda la programación de la última fecha del Torneo Apertura.  
El fin de semana se jugará la última fecha del Torneo Apertura con partidos decisivos para conocer al equipo que se coronará como el campeón. La ADFP programó tres encuentros para el domingo en un mismo horario.  
El domingo Alianza Lima, UTC y Real Garcilaso jugarán, en simultáneo, a las 3.30 p.m por ser los equipos que todavía mantienen chance de pelear por el título. Contando con el reclamo pendiente del equipo del Cusco ante la Comisión de Justicia de la ADFP.  
El Campeón del Torneo Apertura clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2 siempre y cuando no descienda de categoría. Además, clasificará para jugar la Final que definirá al Campeón Nacional.  
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 15 DEL TORNEO APERURA:  
Sábado 12 de agosto  
Juan Aurich vs. Sport Rosario Hora: 11 a.m. Estadio: Carlos A. Olivares de Guadalupe  
Sport Huancayo vs. Melgar Hora: 12.30 p.m. Estadio: Huancayo  
Deportivo Municipal vs. Ayacucho FC Hora: 3 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno  
Domingo 13 de agosto  
Unión Comercio vs. Sportig Cristal Hora: 1 p.m. Estadio: IPD de Nueva Cajamarca  
Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
San Martín vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Alianza Atlético vs. UTC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Programación Pendiente  
Universitario de Deportes vs. Cantolao Hora: Estadio:  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-15-ultima-44381  
---------------------------------------------------------------  
"Alianza juega con ayudín"  
El ‘puma’ celebró los 93 años de la ‘U’ con Todosport y habló sin medias tintas, fiel a su estilo  
“Si no le devuelven los seis puntos a Real Garcilaso será un gran escándalo”
 Texto: Renato Landivar C.  
“En cada aniversario de la ‘U’, siento que yo también cumplo años. Son 93 años ya estoy viejo. Ja, ja, ja.”, bromea de arranque José Luis Carranza Vivanco, ídolo crema, quien hace un tiempo en sus labores en las oficinas de la región Callao para atendernos.  
Dentro de los 93 años hoy cumplidos por Universitario de Deportes, hay un sitio de honor para el ‘Puma’, institución dentro del elenco crema por sus títulos conseguidos y esa garra mostrada en cada etapa sea en el comando técnico o futbolista.  
Sin anestesia así cuando usaba la camiseta número ‘22’ y quería recuperar un balón, Carranza habló de todo y nadie se salvó de sus palabras.
-¿Qué diferencia a Universitario del resto? La ‘U’ puede jugar bien o mal pero siempre tiene garra, siempre dan todo. Jamás vamos a dar nada por perdido y mira tenemos menos años que Alianza pero más hinchas y más títulos.  
-¿Qué es la ‘U’ para ti? 
Mi vida entera, ellos me dieron la oportunidad de ser futbolista, yo les respondí con títulos. Siempre estoy dispuesto a darlo todo, nunca voy a dejarla de amar, mucho menos traicionarla.  
-¿Te consideras ídolo? 
Para nada, primero está Lolo Fernández y un medio paso atrás está Roberto Chale, un maestro. Es el mejor técnico que ha podido tener la ‘U’ en estos 93 años. Es como mi viejo lo amo.  
-¿Sientes que tu última etapa en el comando técnico afecto tu relación con los hinchas? 
Antes de eso me tomaba 60 fotos diarias, después de eso me tomo la misma cantidad. Eso dice todo creo, a mi me pueden decir lo que quieran pero jamás traidor.  
-¿Fuiste argollero? 
Jamás, solo que yo aposté por lo jugadores que metían, jamás por lo que por redes sociales dicen aman al equipo y la realidad es otra.  
-¿Te peleaste con algún jugador antes de irte de la ‘U’? 
Algo para aclarar yo no me fui jamás, sigo en Universitario y así será hasta el final de mis días. Yo dije las cosas claras a todos en la cara, nunca maletié a nadie, mi sangre crema no me lo permite.  
-¿Cómo ves al actual equipo? 
Bien, luchando con las armas que tiene. Es un equipo de grandes jugadores como Gómez, Quintero, Tejada, Rengifo y otros. Esperemos las cosas mejoren para el Clausura, vienen bien.  
-Ya no hay chances en el Apertura 
Todavía queda el Clausura, solo que quieren campeonen otros equipos de hace tiempo. Sino mira a Alianza, sino le devuelven los puntos a Garcilaso sería escandaloso. El año pasado también fue igual, si este año ya no campeonan con tanto ayudín, ya sabemos que se viene.  
-¿El ‘Loco’ Vargas debe seguir? 
El hizo plata en Europa, acá vino por la gloria. Para mi es el símbolo de esta ‘U’, no conozco a muchos que hagan eso. A ver que vengan Pizarro y los otros del extranjero y jueguen gratis por Alianza.  
-¿Tú qué sacrificios hiciste? 
Nunca me fui al extranjero cuando tuve chances. Por eso le dije a Nicolini (expresidente), si yo debuto en la ‘U’ jamás me voy y así fue. No necesitaba ir al extranjero en la ‘U’ tenía todo, es el amor de mi vida junto a mi esposa e hijas.  
-Chávez llegó y dijo que es de Alianza ¿Qué opinas? 
Es un buen tipo porque es sincero pero yo apuesto que pasa el tiempo y se dará cuenta las grandeza de la ‘U’. En un par de meses se convierte en hincha crema. Así de fácil.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/alianza-lima/alianza-juega-con-ayudin-11092  
---------------------------------------------------------------  
FIFA oficializó que el partido Perú vs Bolivia se jugará en el Monumental  
Será un partido de vida o muerte para la Selección peruana en su sueño de clasificar al Mundial Rusia 2018
 El estadio Monumental tiene una capacidad de hasta 80,093 espectadores.  
Después que la FPF confirmara el cambio de escenario para el encuentro entre Perú y Bolivia que se disputará el próximo 31 de agosto, la FIFA, oficializó a través de su web que el partido se jugará en el estadio Monumental por una fecha más de las Eliminatorias Rusia 2018.  
La FPF mediante el gerente de selecciones, Antonio García Pye, ya había informado que no habrá ningún inconveniente por el cambio de estadio. También indicó que al seleccionado boliviano se le otorgará todas las facilidades del caso.
 La decisión para que el duelo entre Perú y Bolivia se dispute en el estadio Monumental, se facilitó después de que el club Universitario de Deportes informara que siempre la puertas del coloso de Ate estarán abiertas para la Selección Peruana.  
La ‘bicolor’ marcha en la sexta posición con 18 puntos y necesita derrotar a Bolivia en la próxima jornada para seguir con sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fifa-oficializo-partido-peru-vs-bolivia-jugara-estadio-monumental-44372  
-------------------------------------------------------------  
Universitario y el día que Ramón Quiroga se robó el show en Matute  
El “Loco” le tapó un penal a Luis Escobar y encima le anotó desde los doce pasos a José Gonzales Ganoza. Al final, Universitario ganó 8-7 en la definición de la pena máxima.
 Cada vez que se enfrentaron Universitario y Alianza Lima el país se partió en dos. Nadie puede negar que es la fiesta máxima del fútbol peruano. Y dentro de los clásicos curiosos que hubo en la historia, hay uno que se jugó hace exactamente 32 años en La Victoria.  
El 8 de agosto de 1985, Universitario y Alianza definían su clasificación a la final del Torneo Regional. El partido se jugaba en el estadio Alejandro Villanueva y al final de los noventa minutos debía haber un ganador, sino se definía en la tanda de penales.  
Ramón Quiroga se robó el show, pues como no hubo goles, fue necesario ir a penales. La experiencia del “Loco” fue vital, pues ganó el clásico aparte que tuvo con el finadito José Gonzales Ganoza, a quien le anotó uno de los goles cremas desde los doce pasos.  
Para redondear su faena, le atajó un penal al potrillo Luis Escobar. El partido que empezó de tarde culminó entre tinieblas con un 8-7 a favor de la “U”, que un día después de su aniversario gozó en Matute. Y a fin de ese año fue campeón.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1071025-universitario-y-el-dia-que-ramon-quiroga-se-robo-el-show-en-matute  
----------------------------------------------------------------------  
Monarcas Morelia vs. Necaxa: se enfrentan esta noche por la Copa MX 2017  
Monarcas Morelia, club de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, visita HOY al Necaxa por la segunda fecha de la Copa MX (9:00 p.m.)
 Monarcas Morelia vs. Necaxa: se enfrentan este martes por la Copa MX.  
Monarcas Morelia tendrá un duro encuentro frente al Necaxa por la Copa MX 2017. El equipo de Andy Polo y Raúl Ruidíaz jugará de visita por la segunda fecha del Grupo 9 (EN VIVO desde las 9:00 p.m.).  
El encuentro por la Copa MX se disputará en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en donde el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo buscará llevarse un triunfo que lo ubique primero en el Grupo 9.  
La serie la lideran Monarcas Morelia y Necaxa, ambos con tres puntos. Mientras que Mineros es colero sin unidades luego de haber jugado dos cotejos.  
En la última fecha de la Liga MX, Monarcas Morelia, con Raúl Ruidíaz y Andy Polo, igualó en casa 1-1 ante el Santos Laguna. Mientras que el Necaxa empató de visita 2-2 frente a la Chivas de Guadalajara.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/monarcas-morelia-vs-necaxa-vivo-online-enfrentan-copa-mx-2017-noticia-noticia-448347  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes está de aniversario: hubo banderazo en la Plaza San Martín  
Los hinchas de Universitario de Deportes festejaron a lo grande el aniversario 93 del club. Hubo concentración en la Plaza San Martín que terminó con un banderazo. Disfruta de las imágenes.  
El día del aniversario no podía cerrarse de mejor manera. Universitario de Deportes cumplió 93 años de vida institucional y mientras los exfutbolistas representativos del club se reunieron en un local a celebrar, los hinchas decidieron tomar las calles del Centro Histórico de Lima para hacer sentir su amor por el club.  
Así, más de un millar de personas, vestidos con la crema en el pecho y esa vocal que orgullosos llevan pegada al corazón, se dieron cita en la Plaza San Martín para iniciar una caminata con dirección al estadio Lolo Fernández de Breña. Pero la fiesta empezó con todo: bengalas y cánticos hicieron estremecer la capital.
 Desde las 8 de la noche de este lunes 7 de agosto, día especial para todos los hinchas de Universitario de Deportes, se dieron cita en la mencionada plaza del Centro de Lima. De forma individual, en grupos, a pie, en autos, de cualquier forma se iban juntando más y más gente hasta que una bengala se encendió y se desató la locura.  
"Dale U, dale U", fue el cántico que dio inicio al banderazo en la Plaza San Martín y que por momentos hizo temblar la tierra. Tenían motivos, los hinchas cremas estaban de fiesta y había que demostrarselo al Perú y al mundo entero. ¡Feliz aniversario, merengues!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aniversario-hubo-banderazo-plaza-san-martin-fotos-44418  
------------------------------------------------------------------  
Hinchada de Universitario interrumpió manifestación de maestros en la Plaza San Martín  
Universitario celebra sus 93 años y la hinchada hizo su aparición en la Plaza San Martín en medio de las protestas de gremio de docentes que aún no levanta la huelga.
 Hinchas de Universitario interrumpieron protesta de maestros.  
Las celebraciones por los 93 años de Universitario de Deportes ha sido una de los eventos del día. Su hinchada oficial preparó un gran evento para la ocasión y ello los llevó a coincidir por otra manifestación: la de los maestros en huelga.  
Como se sabe, este lunes varios maestros de uno de los gremios decidió no levantar esta medida de fuerza y continuaron con su protesta en las calles del Cercado de Lima, motivo por el cual el perímetro de la Plaza de Armas fue cerrado. Sin embargo, este amplio grupo de docentes se concentró en la Plaza San Martín hasta que los barrias de Universitario aparecieron.  
Como se ve en las imágenes, la hinchada de Universitario apareció con sus banderolas y sus cánticos de camino a la celebración de la fecha. De inmediato, los maestros en huelga tuvieron que replegarse para evitar algún problema.  
El incidente fue presentado por cámaras de Canal N. La hinchada de Universitario hizo esta parada en la Plaza San Martín de camino al Estadio Lolo Férnandez de Breña en el que se concentrará la fiesta por el aniversario del club.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-barristas-interrumpen-huelga-maestros-video-58456  
-----------------------------------------------------------------  


Plaza San Martín: Hincha de Universitario agrede a periodista durante 'Banderazo crema'   
El sujeto habría estado ebrio
 Textos: Redacción multimedia » Fotos: Gonzalo Cordova
Un hincha de Universitario de Deportes agredió al periodista de América Televisión, Fernando Llanos, durante el llamado 'Banderazo crema' por el 93 aniversario del club.  
Imágenes muestran cómo el sujeto se encuentra muy cerca del hombre de prensa en evidente actitud violenta. Los hechos ocurrieron en la plaza San Martín, donde también se desarrolló una concentración de maestros en huelga.
Según testigos, el hombre estaba ebrio e increpó a Llanos por grabar la movilización de los hinchas de Universitario, quienes contaban con autorización para movilizarse en la plaza San Martín.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/plaza-san-martin-hincha-de-universitario-agrede-a-periodista-durante-banderazo-crema-fotos-766334/  
--------------------------------------------------------------  
San Marcos recordó que Universitario nació hace 93 años de sus aulas  
La Decana de América dedicó un emotivo mensaje al club que se forjó con sus alumnos.
Con esta imagen la Universidad más antigua de América rindió homenaje a Universitario de Deportes.  
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebró los 93 años de fundación del club Universitario de Deportes con una publicación en su Facebook. Esta fue compartida más de 500 veces y tuvo más de 2 mil reacciones.  
"Un día como hoy, en 1924, se fundó el Club Universitario de Deportes por un grupo de estudiantes de la #UNMSM encabezados por Juan Rubio (Fac. de Letras y Ciencias Humanas) y Luis Málaga (Fac. de Medicina)", se lee en la publicación que fue acompaña de una imagen del logo de la "U" y el fondo de la Casona de San Marcos.
 Universitario de deportes también retribuye el cariño que tiene San Marcos por ellos. Es por ello, que el club de fútbol saludó a la universidad por sus 466 años, el pasado 12 de mayo. Un poco de historia. En aquel año, los catedráticos de la UNMSM no simpatizaban con la idea de que sus alumnos dediquen gran parte de su tiempo en hacer deporte. A pesar de esto, se fundó la Federación Universitaria de Fútbol que era la unión de equipos de las facultades más representativas (las Escuelas Especiales de Ingeniería, Medicina, Letras y Ciencias Humanas, Agronomía y Normal Central).  
Los estudiantes se unieron y formaron un club exitoso. El alumno de ingeniería civil Luis de Souza fue el primer peruano que anotó un gol en un mundial de fútbol. Cuatro años después de su fundación, la Federación Universitaria de Fútbol fue admitida en el Torneo de primera división del fútbol peruano.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/san-marcos-recordo-que-universitario-nacio-hace-93-anos-de-sus-aulas-noticia-1069033  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Club argentino lo saluda por aniversario  
Los cremas reciben saludos del extranjero por sus 93 años de vida institucional.
 
Universitario de Deportes no solo ha recibido saludos por parte de sus hinchas, exídolos y jugadores por su aniversario número 93. Los cremas también han sido homenajeados por River Plate, el cuadro argentino utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje al club peruano, generando los agradecimientos de los hinchas nacionales.  
El cuadro millonario compartió un mensaje acompañado con una imagen del estadio Monumental y los escudos de ambos clubes al pie de la composición. "Hoy en #Perú la Crema está de festejo. Saludamos al Club Universitario de Deportes en su aniversario. #93dePasion. ¡Felicidades!", se lee en la publicación de River Plate.
 Así, River Plate se suma a los homenajes que ha recibido Universitario de Deportes en su aniversario. En Perú, los cremas también recibieron el saludo de Alianza Lima. Mediante un comunicado que fue publicado en todas sus redes sociales, la dirigencia blanquiazule extendió sus felicitaciones por un nuevo año de vida institucional que cumple el compadre. Otro club que también se pronunció por el aniversario de la 'U' fue la Universidad César Vallejo. "¡Feliz 93 aniversario, Universitario de Deportes! Estamos seguros que muy pronto nos volveremos a enfrentar", compartió el cuadro 'Poeta'.  
Como parte de las celebraciones que el mismo club ha planeado para los hinchas, Universitario de Deportes publicó un emotivo video en su redes sociales para conmemorar un año más de vida institucional. El conjunto merengue mostró parte de su historia junto a una conocida canción del equipo, que seguramente hará que a los hinchas se les ponga la piel de gallina.  
"¡Feliz 93° aniversario Club Universitario de Deportes! 93 años de pasión, amor, glorias, historias, alegrías, triunfos y goles. 93 años siendo los primeros y los más grandes, una Institución emblema y referente nacional. 1924 - 7 agosto - 2017 #93dePasión", publicó el conjunto crema en sus redes sociales.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-club-argentino-lo-saluda-por-aniversario-foto-152203/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes festeja 93 años de vida institucional
 
El Universitario de Deportes de Lima celebró este último lunes 07 de agosto 93 años de vida institucional. La ‘Crema’ es uno de los más populares de Perú, con un total de 26 títulos domésticos.  
Una multitudinaria marcha acompañó las celebraciones de la ‘U’. A casi un siglo de existencia, el club peruano cosecha 26 los títulos de Liga local (1929, 1934, 1939, 1941, 1945, 1946, 1949, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000, 2009, 2013).  
Además, es el primer conjunto peruano en llegar a la final de una CONMEBOL LIBERTADORES en 1972, acumulando 29 participaciones en este certamen continental.  
Varios logros fueron conquistados a lo largo de su historia: Universitario cuenta el con el mayor período invicto con 36 fecha desde el 27 de mayo de 1974 hasta el 27 de febrero del 75’.  
Cuenta con uno de los recintos deportivos más grandes del continente como es el Estadio Monumental con capacidad para 80 mil personas entre tribunas y palcos suites. Escenario donde la ‘U’ salió campeón en dos oportunidades (2000 – 2009), y albergó hasta la fecha 12 clásicos de la Primera División peruana.
 “Universitario tiene una rica historia que lo hace no solo un grande, sino también un ejemplo de esfuerzo, garra y sacrificio dentro como fuera de la cancha. Son sus hombres de ayer y de hoy labraron y siguen labrando ese camino que sus fundadores nunca imaginaron conseguir. Esa es la U, por esto y mucho más, el mejor de los equipos”, destaca el sitio oficial del cuadro ‘Crema’.  
CONMEBOL.com  
Con información de Universitario de Deportes  
Fuente: http://www.conmebol.com/es/universitario-de-deportes-festeja-93-anos-de-vida-institucional  
----------------------------------------------------------  
Walter Oyarce saludó a Universitario por aniversario y criticó duramente a hinchas violentos  
Padre de joven fallecido durante clásico arremetió contra aquellos con "vidas enfermas que se escudan en el color de una camiseta"  
Walter Oyarce Delgado, padre del fallecido hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, saludó al club Universitario de Deportes por sus 93 años de fundación y además criticó a quienes "se escudan en el color de una camiseta".  
"Soy aliancista desde que tengo uso de razón y tengo formación de marino y empresario, por ello como aliancista nunca he mirado a Universitario como un rival excluyente, sino más bien como un competidor que estimula tu crecimiento", inicia su mensaje compartido en Facebook.  
Oyarce también se refiere a que su fallecido hijo también compartía su forma de pensar sobre este tema. "A raíz del asesinato de mi hijo, mucha gente me ha dado el pésame aclarándome que siendo de Universitario no están de acuerdo con la conducta de sus asesinos, ante ello les he dicho: el asesinato de mi hijo no tiene nada que ver con el sentimiento crema, el crimen es consecuencia de vidas enfermas que se escudan en el color de una camiseta".  
También agregó que ambos clubes se deben nutrir mutuamente para ser mejores. "Lo que hace más grande a Alianza… es un Universitario en crecimiento".  
"El día que superemos los odios que esconden heridas del corazón abiertas en los hogares disfuncionales… disfrutaremos de la fiesta que nos ofrece el fútbol, por eso no me quedaré con el gesto cordial y les digo: Feliz día Universitario de Deportes y un abrazo a su gente de buen corazón", finalizó Walter Oyarce.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/walter-oyarce-saludo-a-universitario-por-aniversario-y-critico-duramente-a-hinchas-violentos-766330/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario cumple 93 años y así lo saludan sus jugadores y los que vistieron la crema  
Universitario de Deportes está de fiesta y recibe el saludo de todos sus hinchas a través de las redes sociales.  
Universitario de Deportes está de aniversario.  
Universitario de Deportes está de aniversario y sus hinchas están de fiesta. Todos saludan a los cremas y también lo hacen los jugadores que visten y vistieron la gloriosa camiseta. Las redes sociales son el vehículo perfecto para expresar el amor por el equipo.
Edison Flores fue uno de los primeros en saludar al equipo de sus amores. "¡Gracias por todo lo que me diste Universitario de Deportes! Prometo seguirte hasta que ya no pueda más #Felices93 #YDaleU", es el mensaje del excrema.  
Diego Guastavino fue otro de los jugadores que compartió un emotivo mensaje por el aniversario de Universitario de Deportes. "Felices 93 años de gloria y grandeza. Orgulloso de haber formado parte de esa historia incomparable. #93dePasion #YdaleU", escribió.  
Johan Fano también compartió un mensaje en su cuenta de Facebook: "Feliz de haber vestido la camiseta del más grande del Perú. Hoy un año más de vida institucional, feliz 93 años al club Universitario de Deportes, equipo de pasión y de títulos. #YdaleU".  
Joaquín Aguirre dedicó un mensaje a su equipo de toda la vida y acompañó la publicación con una foto, en secuencia, vistiendo la camiseta crema desde pequeño. "26 veces campeón, de grandeza inigualable. Feliz aniversario Universitario de Deportes. Felices 93 años", publicó en Twitter.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cumple-93-anos-saludan-jugadores-vistieron-crema-44349  

No hay comentarios: