jueves, 6 de septiembre de 2018

A levantarse...

Raúl Fernández sabe que ante UTC deben ganar como sea  
El golero de Universitario de Deportes espera el repunte de su equipo en el Torneo Clausura  
 Raúl Fernández ya dejó de lado la derrota ante Melgar en Arequipa en el debut crema por el Torneo Clausura. El golero crema manifestó su firme deseo es sumar de tres puntos y salir de la incómoda posición en la tabla del acumulado.  
“Tenemos un partido difícil ante UTC, dejamos atrás la derrota dura en Arequipa, y ahora estamos pensando en lo que viene. Se hicieron cosas muy buenas y hay que rescatar eso. Además de tratar de corregir los errores que tuvimos porque esto recién empieza. Falta mucho por jugar”, comentó el portero a Gol Perú.  
 Fernández sabe que los errores defensivos no pueden volver a repetirse, sobre todo, que te conviertan un gol en los descuentos, después de haberse puesto en ventaja durante 78 minutos de juego.  
“Siempre perder partidos en el final es doloroso, pero en el fútbol las derrotas son más largas que las victorias, cuando uno pierde pasan los días y sigues con la espina clavada. Ahora toca pensar en el siguiente rival y dar lo mejor para conseguir un triunfo”, indicó.  
Es que una victoria da tranquilidad y ayuda muchas veces a corregir de la mejor manera el panorama o presente futbolístico del equipo que con 31 puntos, sigue en la incertidumbre, peleando el descenso con Ayacucho.  
“Nosotros sabemos lo que podemos dar y aceptamos este momento que es relativo. La llegada de los refuerzos nos va a permitir más solidez y confianza en algunos sectores del campo”, comentó Fernández quien no se confía por el mal arranque de los cajamarquinos.  
Según el popular ‘Supermán’, cada partido es una historia distinta y el hecho que UTC no pueda contar con José Carvallo, beneficia en algo los intereses merengues.  
“UTC siempre fue un rival que propuso y suele hacernos buenos partidos en Lima. Nosotros no nos confiamos y buscaremos ganar como sea”, finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-sabe-que-ante-utc-deben-ganar-como-sea-173052/  
---------------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Germán Denis es lo que necesitaba Universitario"  
Elogia al argentino Germán Dennis y entiende las críticas por la falta de gol de Daniel Chávez  
Ayer se llevó a cabo la inauguración de la academia de fútbol del portero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández. En el acto estuvieron la mayoría de jugadores de la oncena titular que suele utilizar Nicolás Córdova.  
Uno de los más entusiastas en la cita fue Diego Manicero, quien se tomó fotos con los aficionados de Universitario de Deportes, los niños que comienzas su etapa en el fútbol y sus padres. En medio de las luces y las cámaras, el volante crema se dio tiempo para conversar con EL BOCÓN, donde, además de resaltar la importancia de las divisiones menores en el fútbol, se refirió a la falta de gol de Daniel Chávez, la cual pasó por agua tibia, y también tuvo palabras de elogio hacia Germán Denis, pues aseveró que es lo que necesita el técnico Nicolás Córdova.
 "Las sensaciones con Germán Denis son muy buenas. Han venido grandes jugadores. Con el partido que ha hecho ( ante Melgar) ya ha demostrado que es un gran jugador y que tiene las características que estaba necesitando Nicolás (Córdova)", señaló el volante crema.  
Además, el argentino se refirió a la sequía de goles de parte de Daniel Chávez, un delantero que apenas ha anotado una vez en doce partidos. Para Manicero, si bien es entendible que se le critique, el delantero viene "haciendo un gran trabajo".
 "Es un gran delantero. Igual Daniel estaba haciendo un gran trabajo y por ahí, lamentablemente, el 9 vive del gol. No se le estaba dando y por eso la gente le cae encima. Las críticas siempre van a ser fuertes", explicó.  
Por último, consideró injusto el resultado ante Melgar, pues, como señala, hicieron un gran partido. El argentino espera, entonces, el duelo contra UTC el martes 11 de setiembre para empezar a cosechar triunfos y levantar a Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-manicero-german-denis-es-lo-que-necesitaba-universitario-173090/  
--------------------------------------------------------------------  
Jugadores de Universitario sorprendieron a niños y demostraron estar más unidos que nunca  
 A pesar del mal inicio del torneo Clausura , los cremas tienen fe en el grupo y en salir adelante en las próximas fechas.  
Los jugadores de Universitario de Deportes se volvieron. (Francisco Neyra)  
Universitario de Deportes no tuvo el arranque deseado en el torneo Clausura (perdió 2-1 con Melgar en Arequipa). Pese a ello, los cremas se mantienen firmes y confían en que unidos pueden escapar del fantasma del descenso.  
Así lo demostraron esta noche. La mayoría de jugadores del plantel merengue volvieron a reunirse esta noche para vivir un momento de confraternidad. Hasta el delantero argentino Germán Denis , quien todavía no cumple el mes, se hizo presente.
 La reunión fue organizada por el arquero Raúl Fernández , quien inauguró su academia de fútbol en la cancha del colegio Liceo Naval en San Borja. La congregación fue masiva.  
Los niños futbolistas fueron los más felices al conocer a sus ídolos como Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Diego Manicero y Jersson Vásquez. Todos se prestaron para las fotos y los autógrafos.  
Universitario de Deportes, cuya diferencia con la zona de descenso es de 5 puntos, enfrentará a UTC el próximo martes (8 p.m.) en el estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-demostraron-union-sorprendieron-ninos-fotos-86958  
------------------------------------------------------------------  
Cremas ven con malos ojos el cambio de localía de ayacuchanos  
Universitario de Deportes jugaría con Ayacucho en la Ciudad de Cumaná
 Universitario de Deportes tendrá que visitar a Ayacucho, rival directo en el descenso por la fecha 6 del Clausura en el estadio “Ciudad de Cumaná” de Huamanga. Los cremas no ven con buenos ojos el cambio de localía de los ayacuchanos.  
Es decir, los ‘zorros’ volverán al lugar que tantas satisfacciones le dio, ya que estaban jugando de local en Huanta, donde recibieron a Sporting Cristal por el torneo Apertura.  
La diferencia de Huanta (que es valle, tiene menos altura y su clima es más cálido), en Huamanga se siente mucho más los estragos de la elevada altitud, el clima es más seco (los jugadores casi no pueden salivar) y el sol golpea más fuerte. Ahora los propios jugadores merengues y el técnico Nicolás Córdova sienten que deberán asegurar los puntos en Lima para jugar con más tranquilidad ante los 'zorros'.  
“Va hacer más duro pero esperamos ir paso a paso. Ganar primero los cuatro partidos en Lima”, dijo Jersson Vásquez.  
Asimismo, Werner Schuler afirmó que los 'zorros' serán complicados en Huamanga pero Universitario tiene que ser muy inteligente para conseguir un buen resultado en Huamanga. "Ya estamos acostumbrados a la altura y a esa cancha de Cumaná. No es novedad que querrán sumar de tres con nosotros. Somos rivales directos y estaremos preparados para hacerles un buen partido", apuntó el zaguero.  
Se supo que para ese partido, Córdova hará un trabajo especial en la parte física, sin embargo, el presente de la crema es conseguir los doce puntos en los cuatro partidos que jugará en Lima.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cremas-ven-con-malos-ojos-el-cambio-de-localia-de-ayacuchanos-173056/  
---------------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario de Deportes recogieron basura tras plantón frente a Indecopi  
Protesta fue para reclamar un sinceramiento de la deuda que mantiene el club crema con Gremco  
Tal como se había anunciado a través de las redes sociales, los hinchas de Universitario de Deportes realizaron una protesta en los exteriores de la sede de lndecopi, donde reclamaron un sinceramiento de la cuantiosa deuda que mantiene el club crema con Gremco.  
Durante el plantón, algunos seguidores de la "U" generaron actos vandálicos como lanzar huevos a la fachada de la entidad pública, por lo que la policía tuvo que intervenir para instaurar el orden.  
Otros hinchas, por su parte, dieron el ejemplo al recoger la basura y desperdicios que se generaron producto de la marcha tal como se observa en un video compartido por el usuario Jeancarlo Pinedo.  
Sobre la protesta, el vicepresidente de la Asociación Trinchera Norte, Vladimir Alarco, dijo que "estamos pidiendo que se revise el proceso concursal, porque la deuda que se tiene con Gremco es un crédito, no una deuda líquida. Eso no se puede pagar desde caja, sino con publicidad estática. Por esto Gremco no debería participar de la Junta de Acreedores. Encima Gremco presentó una hoja de excel a Indecopi y se lo aceptaron y por ello la deuda se infla".
 Mientras que José Madueño sostuvo que “no hay transparencia en el proceso de Universitario. Han existido procesos judiciales donde el administrador del club, designado por Gremco, ha desistido de ellos. Hay conflicto de intereses".  
“Se supone que Indecopi vela por los derechos del consumidor, sin embargo, los administradores concursales designados por Indecopi, Sunat y Gremco han generado una deuda nueva. No de la ‘U’, sino de los administradores. Una deuda de 30 millones de soles”, agregó.  
Indecopi indicó que Universitario de Deportes se encuentra en un procedimiento concursal ordinario según la Ley General del Sistema Concursal y por lo tanto la Junta de Acreedores fue la que acordó la reestructuración patrimonial de la entidad deportiva y para ello designó a un administrador concursal.  
Por lo tanto, afirmó que no han intervenido al club y que la designación de una administración concursal es una facultad exclusiva de la Junta de Acreedores.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/hinchas-de-universitario-de-deportes-recogieron-basura-tras-planton-frente-indecopi-video-840220/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hinchas protestan en Indecopi y lanzan huevos por deuda con Gremco  
Los hinchas cremas piden el sinceramiento de la deuda que tiene el club con la constructora Gremco  

Hinchas y socios de Universitario de Deportes protestaron en los exteriores de la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el distrito de San Borja, pidiendo el sinceramiento de la deuda que tiene dicho club con la constructora Gremco.
El grupo de hinchas de Universitario de Deportes acudieron a la sede de Indecopi portando pancartas y lanzaron huevos en el ingreso del ente fiscalizador.  
"No hay transparencia en el proceso de Universitario. Han existido procesos judiciales donde el administrador del club, designado pro Gremco, ha desistido de ellos. Hay conflicto de intereses. Se supone que Indecopi vela por los derechos del consumidor, sin embargo, los administradores concursales designados por Indecopi, Sunat y Gremco han generado una deuda nueva. No de la ‘U’, sino de los administradores. Una deuda de 30 millones de soles", dijo José Madueño, hincha crema.  
Otro fanático de Universitario de Deportes sostuvo que la deuda del club "no es líquida, por lo tanto, eso no puede pagarse con dinero de caja, sino con la publicidad estática y conciertos". "Hemos presentado un documento a Indecopi enumerando esos puntos", agregó.  
Comunicado  
En tanto, el Indecopi a través de un comunicado, comunicó que no ha intervenido al club y que la Junta de Acreedores ha decidido la restructuración. Además, precisa que la designación del administrador concursal es una facultad de junta de acreedores.  
"El Club Universitario de Deportes se encuentra sujeto a un procedimiento concursal ordinario, conforme a la Ley General del Sistema Concursal. En el marco de este procedimiento, la Junta de Acreedores, no el Indecopi, acordó la reestructuración patrimonial del club y designó para ello a un administrador concursal", se lee en el documento.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/universitario-de-deportes-hinchas-protestan-en-indecopi-y-lanzan-huevos-por-deuda-con-gremco-video-840176/  
 
----------------------------------------------------------------------  
Carlos Univazo sobre el fallecimiento del policía: "No hay ninguna grabación"  
El Gerente de Comunicaciones de Universitario habló para 'Fútbol Como Cancha' y precisó que van a trabajar en reubicar a los hinchas que compraron abonos en las populares.  

La tribuna norte de Universitario fue sancionada por la muerte del Comandante Edwin Jiménez.  
Universitario de Deportes brindó su descargo tras la sanción que recibió la tribuna popular norte por la muerte del comandante Edwin Jiménez. Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del club, mencionó en 'Fútbol Como Cancha' de RPP que trabajarán en reubicar a los hinchas y demandan pruebas de los hechos que se dieron en el Clásico.  
"Estamos tomando las evidencias del caso para que los hinchas que adquirieron boletos no tengan una mala experiencia en esta ocasión de venir a alentar al estadio", dijo primero ante la suspensión de la tribuna norte por la muerte del comandante Edwin Jiménez.
"Este es un hecho que pasó inadvertido, que no hay ninguna evidencia de nada extraño, está el informe del comisario, de la Policía, todas las entidades que dirigían este hecho y al día siguiente no salió absolutamente nada. No hubo prensa o periodista que condenó el hecho de violencia, ni mucho menos un video, ya sabemos que en estos tiempos hay hinchas que pueden convertirse en reporteros instantáneos y filmar el hecho. No hay ninguna grabación", añadió.  
"Si vamos a creer que hubo banderola y forcejeo, vamos a creer la versión completa porque dicen que la banderola fue lanzada de los palcos, lo cual no solo nos compromete, sino al IPD porque no somos responsables de los palcos", remarcó Univazo.  
"Si la banderola fue retirada ¿Dónde está la banderola? ¿La tiene la Policía? ¿Por qué no la ha mostrado? No nos vamos a pelear con Policía, si ellos quieren decir que somos responsables por la muerte del Comandante Jiménez, que lo digan", concluyó Univazo.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/univeristario-carlos-univazo-sobre-el-fallecimiento-del-policia-no-hay-ninguna-grabacion-noticia-1147970  
-----------------------------------------------------------------------  
Tito Ordóñez a Universitario: "Se hace un drama como si bajar fuera la muerte"  
El vicepresidente de la ADFP, Héctor 'Tito' Ordóñez, habló sobre la posibilidad que Universitario de Deportes juegue sin la popular norte ante UTC.  

Roberto Ordóñez fue delegado de Alianza Lima.  
El Descentralizado 2018 entra a la recta final y lamentablemente hay actos de violencia que están empañando el desarrollo del torneo. La Comisión Antiviolencia y la ADFP están evaluando cerrar la tribuna popular de Universitario de Deportes ante UTC, algo que explicó Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
"La Comisión Antiviolencia y la ADFP activan un protocolo de seguridad y de acuerdo a la Ley 30037, ante hechos como los de hace 4 semanas en el Clásico. Hay una restrición que se tiene que aplicar y que va de acuerdo a lo ocurrido, y en este caso, si bien es cierto que todavía no es definitivo, el protocolo de seguridad activa para que las populares no puedan ser utilizadas para el próximo partido que la 'U' sea local", dijo el directivo.
Estos hechos de violencia que han perjudicado el trámite del campeonato como la muerte del Comandante Edwin Jiménez y la agresión al árbitro Michael Espinoza en la cancha de Comerciantes Unidos, son para Ordóñez señales que las cosas se han salido de control y se está dramatizando algunas situaciones deportivas.  
"Es evidente que este año, la 'U' por la serie de inconvenientes que ha tenido está en los últimos lugares, entonces tiene un riesgo que yo de verdad no solamente deseo, sino estoy convencido que saldrá de esta zona porque no está a la altura de la 'U', ni el equipo, ni los jugadores, pero se hace un drama como si bajar a una división inmediata del fútbol profesional termine siendo la muerte", explicó.  
"El morbo nos lleva a estas situaciones como que bajar a una Segunda División o perder un campeonato puede derivar en lo que está pasando con Comerciantes Unidos", agregó en referencia al calvario que vivió Michael Espinoza en el Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-tito-ordonez-se-hace-un-drama-como-si-bajar-fuera-la-muerte-noticia-1148053  
------------------------------------------------------------------  
Según ex administrador de Universitario la deuda corriente habría aumentado  
Universitario no anda bien en el Torneo Clausura 2018 y tal parece que en el plano económico, la realidad también es la misma; así lo reveló el ex administrador Raúl Leguía.
 Universitario de Deportes: Según ex administrador de la "U" la deuda corriente habría aumentado  
¿Más problemas para Universitario? El equipo del chileno Nicolás Córdova empezó con una derrota el Torneo Clausura 2018, pero más allá de eso, en el plano económico el panorama tampoco marcha bien.  
Y es que el ex administrador del cuadro crema, Raúl Leguía, ha manifestado que la deuda corriente se ha incrementado desde su salida del equipo de Ate. Además se habla de un posible plantón de la hinchada ante el Indecopi.
 "El plantón se está dando porque el pueblo crema se está dando cuenta de muchas cosas que están pasando en el club. Primero, hay un reconocimiento de crédito a Gremco pero el Poder Judicial ha dicho que este no es líquido, por lo que es un convenio y debe ser tratado. Segundo, este reconocimiento de crédito tiene unos intereses sin peritaje que han sido reconocidos y eso va en contra de las disposiciones contables y tributarias del país. Tercero, los acreedores están entregando denuncias a la administración, han enviado hasta cartas al congreso", manifestó Leguía a 'Superdeporte'.  
Además dio detalles acerca de la deuda que sigue manteniendo Universitario: "Cuando ingresamos, la deuda concursal era de 88 millones de dólares y, sumando el reconocimiento de crédito, pasaba a 120. La deuda corriente estaba en 30 millones y la dejamos en 25, pero ahora dicen que está en 40. Sin embargo, no se está entregando información de esta deuda y el reclamo es que Indecopi deja a su libre albedrío a esta administración", mencionó el e xadministrador crema.  
Por lo pronto, el equipo merengue lucha por alejarse de la zona de descenso. Acabó el Apertura en el puesto once con 18 puntos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1312400-universitario-deportes-ex-administrador-u-deuda-corriente-habria-aumentado  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario jugará sin tribunas populares duelo ante UTC tras posible sanción  
La Comisión Nacional contra la violencia evalúa suspender las tribunas populares del escenario donde Universitario juegue como local ante UTC por la segunda fecha del Torneo Clausura.
 Universitario no podrá jugar ante UTC con sus tribunas populares.  
Una sanción más para Universitario de Deportes. La Comisión de Lucha contra la Violencia evalúa suspender las tribunas populares del Estadio Monumental para el próximo duelo de los merengues ante UTC, según pudo conocer RPP Noticias. Esta medida se debe a los hechos de violencia registrados en el último clásico ante Alianza Lima y que desencadenó la muerte de un efectivo policial.  
Se trata de una medida provisional debido a la agresión contra el efectivo policial Edwin Jiménez Navarro y que desencadenó su muerte días después. Se iniciará una investigación para determinar responsables y ver próximas sanciones.  
La sanción puede complicar al club, pues desde hace algunos días anunció la venta de abonos para toda la temporada y las entradas para la tribuna norte ya se encuentran agotadas.  
El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro murió el pasado viernes en el Hospital de la Policía durante una cirugía a la que era sometido, aseguró su viuda, Jenny Rodriguez Espinosa. Este oficial estaba internado desde el pasado 11 de agosto tras ser agredido por barristas de Universitario de Deportes durante el Clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-jugara-sin-tribunas-populares-duelo-ante-utc-tras-ser-sancionado-noticia-1147874  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Holanda chocan en partido internacional FIFA en Ámsterdam  
Perú vs. Holanda chocan en amistoso internacional desde la ciudad de Ámsterdam en el Johan Cruyjff Arena. (1:45 p.m./Movistar Deportes/Latina)
 Perú vs. Holanda juegan amistoso a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana)  
Con un cambio de última hora, Perú vs. Holanda chocan, este jueves, en el estadio Johan Cruijff Arena, en la ciudad de Ámsterdam. El partido será jugará desde la 1:45 p.m. (hora peruana). El encuentro internacional será transmitido EN VIVO EN DIRECTO por Latina y Movistar Deportes. Edison Flores se lesionó en la práctica previa al partido y está en duda. Su lugar lo cubriría Nilson Loyola.  
Con Ricardo Gareca en el mando por los siguientes tres años, la 'Blanquirroja' iniciará una nueva etapa y, en su primer juego después de la Copa del Mundo, la preparación formal rumbo a la Copa América 2019 a disputarse en Brasil y las Eliminatorias a Qatar 2022.
El técnico de la Selección Peruana entregó la lista de convocados con algunas novedades. La presencia del argentino nacionalizado Horacio Calcaterra. Además de los jugadores de Sporting Cristal Patricio Álvarez , Johan Madrid, Marcos López. A ellos se agrega al atacante de Monarcas Morelia, Ray Sandoval.  
Por otro lado, la bicolor también tendrá ausencias importantes para el juego frente a Holanda. Por ejemplo, el capitán Paolo Guerrero no estará porque debe cumplir con el castigo impuesto por el TAS.  
Perú vs. Holanda: así van las apuestas 
Casa Holanda Empate Perú 
Betsson 1.62 3.75 5.45 
Te Apuesto 1.57 3.50 5.10 
Bwin 1.62 3.60 5.75 
Bet365 1.61 3.60 6.00 
InkaBet 1.65 3.75 5.50  
Renato Tapia, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Carlos Cáceda son otros de los jugadores que estuvieron en Rusia 2018, pero no aparecen en el último llamado. Andy Polo fue desafectado de último momento tras comunicarse con el comando técnico y solicitar una dispensa por problemas familiares.  
El cuadro local, dirigido por Ronald Koeman, celebrará la despedida de Wesley Sneijder. El volante portará la cinta de capitán y arrancará como titular en el choque homenaje preparado para decir adiós en casa.  
Entre las estrellas de la Selección de Holanda desctacan Virgil van Dijk, Memphis Depay, Jasper Cillessen, Stefan de Vrij, Daley Blind, Justin Kluivert entre otros futbolistas que son parte de la nueva generación que quiere mejorar el presente de los 'Oranges'.  
La Selección Peruana, para cerrar la fecha FIFA, se medirá contra Alemania el domingo 9 de septiembre. Por su lado, Holanda se estrenará en la Liga de Naciones de UEFA frente a Francia, campeón del mundo, el mismo día.  
Perú vs. Holanda: posibles alineaciones 
Holanda : Jeroen Zoet; Stefan de Vrij, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Patrick van Aanholt; Daryl Janmaat, Davy Propper, Kevin Strootman, Donny van de Beek, Quincy Promes; Memphis Depay. DT Ronald Koeman.  
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Edison Flores (Nilson Loyola), Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-holanda-vivo-tv-online-amistoso-internacional-fifa-latina-movistar-deportes-nndc-86895  
-----------------------------------------------------------------
 
Selección peruana: el emotivo video con el que presentaron la nueva camiseta de Marathon  
La selección peruana será vestida por una nueva marca para el inicio del proceso Qatar 2022. Marathon presentó este 5 de septiembre la nueva 'piel' de la 'Bicolor'  
La selección peruana iniciará su camino hacia el Mundial Qatar 2022 auspiciada por una nueva marca deportiva. La Blanquirroja será vestida por Marathon, empresa que realizó un video especial para la exhibición del nuevo uniforme de la 'Bicolor'.  
"Si hay algo que se caracteriza a nuestra camiseta es la franja. La franja es lo que nos identifica. Es todo lo que llevamos dentro y lo que llevamos dentro empezó a rebasar nuestros límites", se escucha en el video.
 La nueva camiseta de la selección peruana presenta un diseño original. La franja de la misma se extiende hasta la manga izquierda, la cual hace alusión a la frase "la franja y nuestra pasión se salieron de sus límites".  
Además, está fabricada con la tecnología hidrotec, la cual absorbe, seca y expulsa de forma rápida y eficaz la humedad del cuerpo y permite mantener seco a los jugadores durante los 90 minutos.  
La selección peruana se medirá este jueves 6 de septiembre a Holanda, en uno de los encuentros amistosos que tiene programado. Tres días más tarde, deberá medirse ante Alemania, nuevamente en condición de visitante.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion-peruana-pormenores-nueva-camiseta-blanquirroja-video-noticia-554269
 
---------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿con qué camisetas jugábamos antes de usar por primera vez la franja roja?  
Se presentó la nueva camiseta de la Selección Peruana con la clásica banda roja, presente desde 1936. ¿Cómo eran las cosas antes?
 La Selección Peruana jugó por primera vez en 1927. (Diseño: Marcelo Hidalgo / Investigación: Eduardo Combe)  
EDUARDO COMBE  
Es imposible ver una camiseta titular de la Selección Peruana sin la franja roja recorriendo desde el hombro hasta la zona inferior. Casi como un símbolo patrio, la banda pasó por varias generaciones de hinchas que ya están acostumbrados a su presencia en la indumentaria bicolor. Nuestro combinado patrio jugó por primera vez en 1927, pero la tira recién hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de 1936, ¿cómo vestímos en esos nueve años?
La primera camiseta de la Selección Peruana, en la Copa América 1927, era muy parecida a la del Atlético Madrid: franjas verticales del color rojo y blanco que se turnaban en la indumentaria. Dos años después, se usó el mismo diseño, pero con los colores invertidos de lugar. Tan solo ganamos un partido de seis jugados, ante Bolivia en Lima.  
Todo cambió en nuestro primer Mundial, Uruguay 1930. La Selección Peruana viajó hasta Montevideo con una camiseta blanca con cuello y detalles en las mangas rojo y unas tiras con el color de nuestra bandera. Lástima que no pudimos celebrar algún triunfo con esta vestimenta. Perú no volvería a jugar hasta cinco años después con un diseño similar.  
En esa Copa América 1935, Perú disputó dos partidos completamente de blanco, pero ante Argentina lo hizo con una tímida franja roja horizontal en el pecho, como anticipo a lo que vendría un año después. Luego de golear 7-3 a Finlandia en su estreno en los Juegos Olímpicos de hace 82 años, la Selección Peruana nunca más abandonó el diseño que todos conocemos.
La camiseta peruana es la única de los mundialistas en 1930 que se puede encontrar en el museo del Fútbol. (Foto: Eduardo Combe)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-camisetas-jugabamos-primera-vez-franja-roja-fotos-85504  
------------------------------------------------------------------  
Universitario lo tuvo en sus planes, pero... Diego Mayora, a un paso de jugar en Segunda División  
Unión Huaral inscribió a Diego Mayora en su lista de buena fe. El delantero jugaría en Segunda División.
 Diego Mayora pasó por Unión Comercio, Deportivo Municipal y Real Garcilaso.  
Hace menos de un mes, Diego Mayora reveló que “ya tenía todo encaminado” para ser el nuevo delantero de Universitario de Deportes. Sin embargo, el club crema se inclinó por la contratación del argentino Germán Denis, quien espera convertirse en el goleador del Torneo Clausura.  
Evidentemente, Diego Mayora se quedó con las ganas de vestir la camiseta de Universitario de Deportes. Pero Unión Huaral , que milita en la Segunda División , le abrió sus puertas, para que el delantero vuelva a sumar minutos, tras su polémica salida de Real Garcilaso.  
Según se pudo saber, Unión Huaral incluyó a Diego Mayora en su lista de buena fe. Eso implica que el club tiene los próximos días (15 como máximo) para ultimar la incorporación del delantero.  
"Yo quiero jugar en Lima. La gente de la 'U' ya me llamó, estoy esperando que me vuelvan a llamar y que me digan cuando viajo para firmar. Ya está todo muy encaminado, en los próximos días, el viernes por ahí, habrán novedades seguramente", le dijo Diego Mayora a Depor hace tres semanas.  
Ojo a un detalle. Diego Mayora no solo fue el único delantero que inscribió Unión Huaral, sino también Miguel Curiel, quien jugó en Comerciantes Unidos los dos últimos meses.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/universitario-deportes-diego-mayora-paso-jugar-segunda-division-86935  
---------------------------------------------------------------------  
Dejó a Universitario al borde del descenso y ahora podría ser DT de Colombia  
En ese país están buscando al sucesor de ​José Néstor Pékerman y él es uno de los voceados  
José Néstor Pékerman ya no es más director técnico de la Selección de Colombia y en ese país ya empezaron a buscar a la persona que tomará las riendas del combinado 'cafetero' en las próximas competiciones que se avecinan, siendo la más importante la etapa eliminatoria previa al Mundial Catar 2002.  
Uno de los nombres voceados para asumir tan importante cargo es el de Luis Fernando Suárez, entrenador que tuvo un paso poco auspicioso por Universitario de Deportes (le fue mejor en el Juan Aurich).
 Números en rojo  
El colombiano llegó a la 'U' en el 2015, pero jamás pudo impregnar su filosofía de juego al equipo. Le fue tan mal que dejó al equipo crema en los últimos puestos, en zona de peligro en relación al descenso. Estos fueron sus magros números: 16 partidos dirigidos, 3 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.  
En su reemplazo llegó Roberto Chale, quien junto al 'Puma' Carranza, Paolo Maldonado y Juan Pajuelo no solo salvaron a la 'U' de la baja, sino que lo clasificaron a la Copa Sudamericana.  
Se enfoca en su presente  
Consultado sobre la posibilidad de dirigir a la selección de su país (ya lo hizo en Honduras y Ecuador), dijo que le encantaría hacerlo pero que por ahora solo piensa en La Equidad, su actual equipo con el que es líder en la liga colombiana.  
"Cualquier entrenador siempre va a querer dirigir la selección de su país, lo he vivido en Ecuador y Honduras, pero me encantaría hacerlo con Colombia. Lo importante no es pensar en esa situación como algo que se pueda realizar tan fácil. Mi equipo es La Equidad y por ahora debo trabajar bien respecto a eso, estoy viviendo más el presente que el futuro", afirmó Suárez en Radio Ovación.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-peru-descenso-entrenador-seleccion-colombia-luis-fernando-suarez-173009/  

No hay comentarios: