jueves, 13 de septiembre de 2018

Experiencia y juventud...

Universitario: Germán Denis y Anthony Osorio harán dupla ante Cantolao  
¡Aquí están los superhéroes de Universitario! Denis y Osorio salvaron al equipo y formarán dupla de ataque ante Cantolao. La experiencia del argentino será vital para el crecimiento de los chicos.  
 Anthony Osorio y Germán Denis celebran el gol triunfal de Universitario ante UTC.  
¿Todavía ronco por el agónico gol y el triunfo ante UTC? Seguro que sí. Igual está Anthony Osorio, quien no paró de gritar y celebrar su anotación que significó el triunfo. Tampoco pudo dormir, pero al toque Nicólas Córdova le puso las cosas claras.  
Y es que el DT chileno considera vital que Osorio mantenga los pies bien puestos sobre la tierra. No creerse nada y entender que todavía hay mucho camino por recorrer. Total, es verdad, ¿no? Aún la “U” no ganó nada, más bien tiene que seguir salvando mucho.  
Ya son cinco tantos con la “mica” crema los que suma el atacante de 20 años y tres fueron en el Monumental. Sin duda, empieza un idilio entre la “U” y Osorio.  
“Vimos mucho a UTC, los jugadores que tiene y creímos que con los once que puse ganaría el partido. Nosotros jugamos con extremos y Anthony Osorio aparece como ‘9’ cuando lo necesitamos y tiene esas cosas de llegar bien al área”, fue el elogio de “Nico” para con el “flaco”.
 Luego, el DT chileno explicó que es fundamental para Osorio crecer al lado de un compañero como el argentino Germán Denis, de importante paso por clubes del fútbol de Italia y Argentina.  
“Lo de Osorio es muy importante. Su crecimiento va a ser mucho mejor teniendo al lado a alguien como Denis. Esa es la idea”, indicó el estratega.  
El “Tanque” confirmó que espera seguir poniéndose a punto en lo físico y así llegue su tan ansiado primer gol. Volviendo a Córdova, le pidió a Osorio, al igual que a Núñez y Páucar, manejar la presión mediática y exposición en medios. Por último, Osorio arrancará ante Cantolao ante la expulsión de Manicero.  
EL DATO: Ante Cantolao, Anthony Osorio irá desde el vamos como volante con el fin de asociarse con Germán Denis.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1317236-universitario-vs-cantolao-german-denis-anthony-osorio-seran-dupla-atacante-torneo-clausura  
-----------------------------------------------------------------  
Germán Denis celebró su primer triunfo con la 'U' y le dejó un mensaje a los hinchas  
Germán Denis fue una de las figuras de la victoria agónica que sacó Universitario de Deportes ante UTC de Cajamarca.
 Germán Denis sumó su primer triunfo con camiseta crema.  
A pesar de que no anotó, Germán Denis celebró el triunfo agónico que sacó Universitario de Deportes ante UTC en el Monumental. El delantero, que fue titular en su segundo partido, compartió su felicidad en Instagram y hasta le dejó un mensaje a los hinchas cremas.  
“Qué lindo triunfo. Y dale ‘U’”, escribió Germán Denis, junto a la fotografía en la que se le aprecia al lado de Pablo Lavandeira, quien es otro de los refuerzos que ilusionan al hincha crema.  
Es preciso señalar que Germán Denis fue elegido una de las figuras del encuentro. El delantero argentino dio una asistencia para que Anthony Osorio anote un gol en el último minuto ante UTC de Cajamarca.
 Además, Germán Denis generó muchas jugadas de peligro, filtró pases, aguantó balones y se entendió a la perfección con Pablo Lavandeira y Diego Manicero.  
No hay duda, Germán Denis no parará hasta anotar su primer gol con camiseta de Universitario de Deportes. Los de Nicolás Córdova chocarán contra Cantolao en la próxima fecha. ¿El ‘9’ ‘mojará’?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-celebro-primer-triunfo-hinchas-87619  
------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "Voy sintiendo todo lo que significa Universitario"  
El volante de Universitario se mostró impresionado por el apoyo de los hinchas y aseguró que lucharán por llegar a un torneo internacional.
 
Lavandeira jugó los 90 minutos en la victoria frente UTC.  
Vive un sueño. Pablo Lavandeira es, quizás, uno de los jugadores que más deseaba vestir la camiseta de Universitario hace más de una temporada. Sin embargo, no deja de sorprenderse por lo que le toca vivir día a día con los cremas.  
"Desde el día de la presentación, voy sintiendo lo que significa Universitario. El apoyo de la gente es impresionante", señaló uno de los refuerzos del elenco merengue a su salida de los entrenamientos, en Campo Mar.
 Lavandeira es consciente de la situación actual de Universitario, pero no por ello deja de soñar con un cierre de año importante por parte de los dirigidos por Nicolás Córdova.  
"Tenemos 3 partidos en Lima. Lo que queremos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder alejarnos de los últimos lugares y mirar otros objetivos, como un torneo internacional", agregó.
 Universitario enfrentará la próxima fecha ante Cantolao e intentará mantener la línea para seguir sumando puntos que lo alejen de los últimos puestos de la tabla acumulada. Pablo Lavandeira y Germán Denis serán los únicos extranjeros que podrán usar los cremas para esa jornada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-presentacion-sintiendo-significa-u-video-87597  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pablo Lavandeira llenó de elogios a Germán Denis  
En Universitario ronda la felicidad tras la victoria conseguida y Pablo Lavandeira no dudó en alabar a Germán Denis, su compañero en la zona ofensiva.
 La alegría llegó a Universitario tras la primera victoria conseguida en el Torneo Clausura. El partido ante UTC se complicó, pero una gran acción de Germán Denis culminó con el gol de Anthony Osorio, ya en el final del partido. El debut del atacante argentino dejó buenas impresiones y uno de sus compañeros de ataque no tuvo problemas en elogiar su actuación.  
En una entrevista para ESPN Perú, Pablo Lavandeira, también reciente fichaje crema, fue consultado sobre su nuevo compañero y sorprendió con sus declaraciones. “Lo conocía por la televisión, por todo lo que había hecho en su carrera, en todos los años que jugó en Italia, sus inicios en Independiente, pues seguía mucho el fútbol argentino por la cercanía”, inició el uruguayo.  
Además, señaló sus sensaciones, y la de sus compañeros, por compartir día a día en el club crema. “Es un clase A, es un privilegio para nosotros tenerlo como compañero, es un privilegio tenerlo en la institución y creo que un privilegio tenerlo en el fútbol peruano. Es un jugador con una carrera impresionante y que más allá de su edad, está en un presente muy bueno, es super profesional”, afirmó Lavandeira  
De la misma forma, Pablo Lavandeira dio detalles de las cosas que Germán Denis le puede aportar al equipo en el Torneo Clausura: “Para nosotros es un placer tenerlo y tratamos de disfrutarlo. La capacidad técnica para definir a un toque. Él viene de un fútbol donde se juega todo mucho más rápido. Su capacidad de resolver en primera es impresionante.
 “La dedicación con 37 años, con una carrera, como quien dice, en su final, y el profesionalismo que le pone a todo, en el entrenamiento, en su cuidado, alimentación y la humildad que tiene para hablar con un chico y con un grande de la misma forma”, finalizó Lavandeira. Sin duda, los hinchas de Universitario esperan disfrutar de los goles de Germán Denis y así salir de los últimos lugares.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1317068-universitario-pablo-lavandeira-lleno-elogios-german-denis-victoria-utc-torneo-clausura-video  
-----------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira elogió al "10" de Universitario: "Javier Núñez tiene cosas de crack"  
El volante uruguayo se mostró sorprendido por el nivel de varios juveniles de Universitario, pero puso por encima de todos a Javier Núñez.  
Apenas un par de semanas le han bastado a Pablo Lavandeira para reconocer que Universitario tiene talento de sobra en su cantera. Y una prueba de ello fue que sus juveniles anotaron los goles del triunfo ante UTC, el primero en el Torneo Clausura.  
En una entrevista con 'ESPN Perú', el exjugador de Municipal le dedicó buenas palabras a los juveniles de Universitario. "Hay varios chicos que son interesantes, que con trabajo puedan ser grandes futbolistas. Velarde y Valverde son centrales con muchas condiciones. Roberto (Siucho) ya es una realidad", afirmó.
 Eso sí, Pablo Lavandeira le dedicó un párrafo aparte a Núñez. "Javier, a mí entender, es un crack. Deberá seguir trabajando y mejorando en algunos aspectos, pero tiene cosas de crack", sostuvo.  
Eso sí, más allá del talento, el uruguayo destacó el profesionalismo de los jóvenes cremas. "Me ha sorprendido la seriedad, la dedicación y las ganas de mejorar día a día. Osorio es un jugador que siempre está con muy buena disposición y seguramente vaya a aportar mucho", sentenció.  
Desde la llegada de Nicolás Córdova al banquillo de Universitario, Javier Núñez ha dado un paso adelante en su carrera y ya lleva 3 goles en el 2018. Además, acumula dos asistencias.  
EL DATO: Javier Núñez y Pablo Lavandeira fueron compañeros en Municipal en el 2016.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1317082-universitario-deportes-pablo-lavandeira-javier-nunez-cosas-crack  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Juan Manuel Vargas piensa en clasificar a un torneo internacional?  
El lateral de Universitario habló sobre la posibilidad de llevar a los cremas a disputar cosas importantes a fin de año.  
Vargas habló de la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.  
Pone paños fríos al buen momento crema. Juan Manuel Vargas sabe que Universitario ha tenido una mejora importante en el Descentralizado , aunque no por ello se aleja de la realidad que los tiene más cerca de la zona de descenso que de un torneo internacional.
"Vamos a ir paso a paso, partido a partido. Hemos tenido un buen resultado y esperamos que este sábado podamos mantener el camino", señaló el capitán del elenco merengue.  
Vargas reconoció que los refuerzos han aportado su granito de arena para que el juego de Universitario esté cada vez mejor e indicó que la experiencia de ellos serán vitales para lo que resta del certamen.
El 'Loco' ha demostrado que poco a poco viene recuperando su nivel y los minutos que juega con la 'U' ayudarán a que ello llegue de manera más rápida.  
Universitario enfrentará este sábado a Cantolao en el Miguel Grau con la única consigna de seguir sumando puntos que lo alejen de los últimos lugares de la tabla acumulada del Descentralizado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-piensa-clasificar-torneo-internacional-video-87603  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: el 'sacrificado' extranjero tras la vuelta de Figuera  
Nicolás Córdova deberá sacar del once a uno de los extranjeros que habitualmente son titulares
 Si no es una, es otra. En Universitario no pueden salir de un problema, para meterse en otro. Parece que es una anomalía que los acompañará hasta el fin de la temporada. Los 'Cremas' al fin pudieron hacer sus contrataciones, sumaron en el último encuentro ante UTC tres puntos vitales para sus aspiraciones, pero ahora enfrentan un nuevo dilema: el cupo de extranjeros.  
El director técnico de los 'cremas', Nicolás Córdova deberá empezar a maquinar quién sería el jugador que tendrá al margen. Recordemos que dos de sus extranjeros fueron expulsados en la fecha 1 y 2 del Torneo Clausura (Arquímedes Figuera y Diego Manicero) y precisamente uno de ellos sería el gran 'sacrificado' para que los otros tres foráneos puedan alinear en las próximas fechas.  
El 'elegido': Diego Manicero
Las bases del torneo Descentralizado 2018 establece que cada club puede contar con cinco jugadores extranjeros en su plantilla; es decir tres en campo y uno en la banca. Por lo que, de los cinco uno deberá, por lo menos, perderse alguno de los compromisos que resta del Clausura.  
Según los últimos compromisos de la 'U', Arquímedes Figuera ha sido pieza clave en el esquema de Córdova. De no ser por la expulsión, el 'Jaguar' estaría jugando estos partidos junto a los otros refuerzos, Pablo Lavandeira y Germán Denis, otros dos inamovibles para el estratega chileno.  
Con esto, cuando Figuera cumpla su fecha de suspensión que le falta ante la Academia Cantolao volverá al once titular. La recuperación de Alberto Quintero también anda viento en popa. Con lo que, el gran sacrificado por comando técnico merengue sería el volante argentino Diego Manicero. Su tonta expulsión ante UTC al término del partido sería tomado muy en cuenta por Córdova, quien parece ya tener definido a sus cuatro extranjeros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-diego-manicero-seria-sacrificado-extranjero-tras-la-vuelta-de-arquimedes-figuera-173506/  
-----------------------------------------------------------------  
Piden rebaja de sanción  
Carlos Moreno, administrador del club merengue,  
Administrador crema trata de que jueguen con público en su estadio
 Escribe: Abel Saavedra  
En la ‘U’ están preocupados porque jugarán sus próximos dos partidos de local a puertas cerradas, pero la directiva crema espera que en los próximos días esto sea levantado, y que su público pueda estar presente.  
El administrador del club merengue, Carlos Moreno, indicó que ya se ha impugnado la sanción, y confía que se levante el castigo o de lo contrario la sanción sea menos dolorosa. “Hemos impugnado la sanción y esperemos en los próximos días, atendiendo a nuestros descargos, la sanción pueda ser levantada o al menos sea flexible”, dijo el mandamás crema en Radio Ovación.
“En caso que no podamos contar con las tribunas, se procederá a devolver el dinero que hayan pagado los que compraron abonos”, remarcó Moreno sobre los hinchas que adquirieron sus entradas.  
Sobre la victoria del club ante UTC, Moreno señaló que le da tranquilidad para que se trabaje con calma de cara al próximo cotejo, y que está seguro de que la ‘U’ peleará en los primeros lugares del Apertura.  
El estado del campo preocupa a los propios jugadores, y el mandamás de la ‘U’ justificó esto, y es que mencionó que el club necesitaba ingresos. “La persona encargada de mantenimiento del gramado del Monumental ha diseñado un plan para recuperarlo lo antes posible y esté en óptimas condiciones. Los conciertos que se realizaron han dañado, pero también necesitábamos esos ingresos”, finalizó.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/13/piden-rebaja-de-sancion/  
------------------------------------------------------------------  
Carlos Univazo: "El Estadio Nacional tiene un costo como jugar en Wembley"  
El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes indicó que harán un esfuerzo para mejorar la cancha del Estadio Monumental y aclaró que es difícil ir al Nacional con la popular sancionada.  
Universitario de Deportes tiene 34 puntos en la tabla del acumulado.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a UTC en el Monumental, pero más allá de la victoria al último minuto, quedó la sensación que la cancha del recinto de Ate complicó en cierta medida el juego de Los Cremas.  
Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de Universitario, indicó a 'Fútbol Como Cancha' de RPP que se trató de mejorar el campo para el inicio del Torneo Clausura: "Es evidente que la cancha no va a llegar. Yo publiqué algo al respecto, obviamente yo no soy el que juega, vamos a evaluar qué se puede hacer al respecto. Había una idea de jugar en el Nacional, pero con estas sanciones no tiene sentido".
En el Estadio Nacional hay una buena respuesta del hincha de Universitario, pero el costo de alquiler es muy elevado. "Cómo podríamos jugar en una buena cancha a puertas cerradas que tiene un costo como jugar en Wembley", dijo Univazo.  
La 'U' tendrá un evento evangélico en el Monumental en algunos días y eso podría mudar al club a otra cancha. "Si no se puede jugar ahí, porque el técnico lo determina, vamos a buscar las alternativas. Estaba molesto (Nicolás Córdova) por lo que dijo ayer, pero como el equipo ha ganado, obviamente vamos a buscar una solución a este asunto", remarcó.
Cabe remarcar que Arquímedes Figuera recibió 2 fechas de suspensión y no estará presente ante Cantolao este sábado 15 de septiembre en el Miguel Grau del Callao desde las 8:00 pm.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-univazo-el-estadio-nacional-tiene-un-costo-como-jugar-en-wembley-noticia-1149446  
-------------------------------------------------------------------  
El futuro de la 'U': Edison Flores elogió a Anthony Osorio
 Anthony Osorio marcó un gol decisivo para que Universitario de Deportes saque un triunfo agónico ante UTC.
 
Con gol de Anthony Osorio, Universitario venció a UTC.  
Los 20 años que carga sobre sus hombros, no han sido un impedimento para que Anthony Osorio comience a brillar en Universitario de Deportes. La promesa crema ya lleva cinco tantos en el año y es, ante todo, una carta de gol de la que goza Nicolás Córdova.  
Anthony Osorio no solo sabe lo que es anotarle un gol a Alianza Lima en un clásico, sino que también es capaz de ponerse el equipo al hombro para cargar con la responsabilidad del triunfo, tal y como lo hizo en el último choque ante UTC.  
Anthony Osorio ingresó en el segundo tiempo y, con su tanto, le dio una victoria agónica a Universitario de Deportes en el estadio Monumental ante el cuadro de Franco Navarro. Así, los de Nicolás Córdova se alejaron de la zona de descenso.
 “Es un joven que se está ganando un nombre, jugador joven, interesante y con gol”, escribió Edison Flores en su cuenta de Instagram, tras ser consultado por el desempeño de Anthony Osorio.  
“Lo conozco años. Desde que debutó, está creciendo y me da gusto”, agregó Edison Flores sobre Javier Núñez, el ‘10’ de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-edison-flores-elogio-anthony-osorio-fotos-87636  
------------------------------------------------------------------  
Conoce la programación de la tercera fase de Copa Perú Femenina  
Este fin de semana conoceremos a los 4 equipos que llegarán a la etapa final
 Todo va quedando listo para la penúltima etapa de la Copa Perú Femenina que viene desarrollando su primera edición este 2018. Para este momento son solo 8 equipos que siguen en carrera de 20 que iniciaron la competición.  
Culminada la fase 2 de este torneo, clasificaron los 2 primeros de cada grupo (A, B y C) y los 2 mejores terceros del puntaje acumulado, siendo los siguientes cuadros los que continúan en la búsqueda del título:  
-Sporting Cristal  
-Universitario  
-La Cantera  
-Talemtus Callao  
-JC Sports Girls  
-Partizan  
-Villa Libertad
-Inter JC  
¿Cuándo se jugará la 3° fase?  
La comisión organizadora ya dio a conocer los horarios, sedes y día en que disputarán estos emocionantes duelos. Así que atento y comparte si eres un aficionado del fútbol femenino:  
DOMINGO 16 DE SETIEMBRE  
Sporting Cristal vs Villa Libertad  
Hora: 13:30  
Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
La Cantera vs Partizan  
Hora: 15:30  
Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
Talemtus Callao vs Inter JC  
Hora: 16:00  
Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
JC Sport Girls vs Universitario  
Hora: 18:00  
Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
Estos partidos son de eliminación directa, así que solo los 4 vencedores llegarán a jugar la gran etapa final que constará de 3 duelos entre ellos y aquel club que obtenga el mejor puntaje acumulado, se consagrará como ganador de Lima, a la espera de jugar con los ganadores de otros departamentos para conocer finalmente al campeón nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/conoce-programacion-tercera-fase-copa-peru-femenina-173523/  
--------------------------------------------------------------  
Toma nota: programación completa de la fecha 3 del Torneo Clausura  
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute, en el duelo más atractivo de la fecha 3 del Torneo Clausura
 Así se juega la fecha 3 del Torneo Clausura.  
La fecha 3 del Torneo Clausura tiene como atractivo principal el duelo que protagonizarán Alianza Lima y Sporting Cristal , el domingo en Matute. Un partido esperado por todos los aficionados al buen fútbol.  
Universitario de Deportes visitará a Cantolao en el Callao, el sábado a las 8 de la noche. Chapa tu agenda y toma nota para que no te pierdas ningún partido.
 Tabla de posiciones y resultados tras la fecha 2 del Torneo Clausura  
Torneo Clausura: Programación fecha 2  
Sabado 15 de Septiembre  
San Martín vs. Unión Comercio Hora: 1 p.m. Estadio: Alberto Gallaro  
UTC vs. Ayacucho FC Hora: 3.30 p.m. Estadio: German Contreras  
Melgar vs. Sport Huancayo Hora: 5.45 p.m. Estadio: Monumental de la U.N.S.A.  
Cantolao vs. Universitario Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao  
Domingo 16 de Septiembre  
Comerciantes Unidos vs. Binacional Hora: 11.15 a.m. Estadio: Mansiche de Trujillo  
Alianza Lima vs. Sporting Cristal Hora: 4 p.m. Estadio: Matute  
Real Garcilaso vs. Sport Rosario Hora: 6.15 p.m. Estadio: Garcilaso de la Vega  
Lunes 17 de Septiembre Deportivo Municipal vs. Sport Boys Estadio: Nacional  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-3-descentralizado-2018-87633  
----------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas tras la segunda fecha del Clausura  
Sporting Cristal no pudo en su visita a Unión Comercio y Sport Huancayo no pudo aprovechar la ocasión para acercarse.  
Cristal se mantiene en el liderato del Torneo de Reservas.  
Aún respira tranquilo. A pesar del empate (2-2) ante Unión Comercio, Sporting Cristal mantiene la punta del Torneo de Reservas y aprovechó la caída de Sport Huancayo para sacarle un punto más de ventaja.  
Los grandes ganadores de la jornada fueron Universitario y San Martín, quienes consiguieron importantes victorias que los meten nuevamente en la pelea por conseguir darle algún punto de bonificación a sus primeros equipos al final de temporada.  
¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 2 del Torneo de Reservas - Clausura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
11/09/18 Binacional 3-3 Real Garcilaso 
11/09/18 Ayacucho FC 2-1 Melgar 
11/09/18 Sport Huancayo 0-1 Comerciantes Unidos 
11/09/18 Universitario 3-0 UTC 
12/09/18 San Martín 3-2 Cantolao 
12/09/18 Sport Boys 0-1 Alianza Lima 
12/09/18 Unión Comercio 2-2 Sporting Cristal 
12/09/18 Sport Rosario 1-2 Municipal  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 17  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 17 14 3 0 59 14 45 47 
2 Sport Huancayo 17 11 2 4 28 17 11 35 
3 Universitario 17 9 4 4 37 23 14 31 
4 San Martín 17 10 0 7 35 33 2 31 
5 Alianza Lima 17 8 5 4 40 12 28 29 
6 Real Garcilaso 17 8 4 5 20 25 -5 28 
7 Melgar 17 8 3 6 25 19 6 27 
8 Sport Boys 17 7 5 5 28 22 6 26 
9 Cantolao 17 6 6 5 27 24 3 24 
10 Municipal 17 5 7 5 20 24 -4 22 
11 Unión Comercio 17 3 8 6 20 27 -7 17 
12 Binacional 17 4 4 9 23 34 -11 16 
13 Ayacucho FC 17 4 4 9 23 34 -11 16 
14 Comerciantes Unidos 17 4 2 11 16 33 -17 14 
15 Sport Rosario 17 4 0 13 13 46 -33 12 
16 UTC 17 2 1 14 14 41 -27 7  
- Sporting Cristal recibió dos puntos de bonificación por campeonar en el Torneo de Verano. 
​- San Martín recibió un punto de bonificación por ser subcampeón en el Torneo de Verano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-fecha-2-clausura-87649  
----------------------------------------------------------------  
Monumental o Matute: ¿cuál explanada de los estadios tiene un mayor valor inmobiliario?  
Este es el panorama de los alrededores de los estadios de los compadres Universitario de Deportes y Alianza Lima.
 Estadio Monumental en Ate  
La toma ilegal de la explanada del estadio Alejandro Villanueva ' Matute', por parte de una congregación religiosa, generó un tema de conversación y debate: el valor inmobiliario que tiene ese espacio del coloso de Alianza Lima.  
De acuerdo a un informe del diario Gestión, el estadio victoriano tiene mejor valor comercial. ¿La razón? Su cercanía al emporio de Gamarra. El terreno, además, podría acoger un centro comercial y edificios de viviendas y oficinas. Un metro cuadrado podría alcanzar los 3 mil dólares. Así como lo lee.  
Esto no ocurre con el estadio Monumental, de Universitario de Deportes , sobre todo porque el acceso vehicular de la zona es difícil. Además de los problemas que se han generado en las casas aledañas por las barras.  
"Este terreno tiene una cotización de entre US$ 1,500 a US$ 2,000 el metro cuadrado como máximo”, señaló Moisés Ackerman, gerente general de MAK Soluciones Inmobiliarias, al diario Gestión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-explanada-mayor-inmobiliario-87592  
-------------------------------------------------------------------------  
Ex Universitario de Deportes: "La cancha del Monumental da pena"  
Delantero criticó el estado del campo del Monumental  
El ex delantero de Universitario de Deportes, Germán Alemanno, fue muy crítico con el estado del Monumental, donde los cremas vencieron con dificultad a UTC por la segunda fecha del Torneo Clausura.  
El argentino nacionalizado peruano, con paso en otros equipo como la San Martín y César Vallejo, comparó la cancha de Ayacucho FC con la de Universitario de Deportes.
"Miraba el partido de Ayacucho, mejoró la cancha y el partido fue espectacular", dijo Germán Alemano en una entrevista con Las Chicas de El Bocón.  
"Un equipo grande como Universitario de Deportes, que tenga una cancha de esa manera da pena", añadió.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/ex-universitario-de-deportes-german-alemanno-cancha-monumental-173486/  
-----------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes no pudo en casa y empató 1-1 ante la U. San Martín (Cat. 2004)  
Se repartieron los puntos. Universitario de Deportes y la U. San Martín empataron 1-1 en el campo 06 del Villa Deportiva Universitario (VIDU). El cotejo se llevó a cabo por la fecha 23 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).
 El dueño de casa llegaba con una victoria bajo el brazo, 5-2 de visita ante Regatas Lima. Por otro lado San Martín venía con una derrota de 3-1 en su visita a Alianza Lima en el Colegio Mariano Melgar de Breña.  
La lógica indicaba que Universitario era el claro favorito para llevarse una victoria en condición local. Sin embargo los santos tenían la ilusión de sacar un buen resultado del Villa Deportivo Universitario.  
Comenzaba con una primera mitad con una escuadra crema llevando la posesión del balón en campo albo. Esta superioridad llevaba al primero de los merengues, Jorge Tandazo (7) a los 19′ ponía el 1-0 en el marcador.  
En el complemento, la ‘U’ se iría con todo por ampliar la diferencia. Era superior, mientras tanto los santos apelaban al contragolpe, sin embargo llegaría la paridad para los de Santa Anita. De penal, Carlos Maguiña (8) marcaba el 1-1 y así los dirigidos por José Sosa se llevaban un punto importante de visita.  
Formaciones de los equipos:  
Universitario de Deportes: Dt. Juan Sánchez  
Benji Quispe (AyC), César Arriaga, Rodrigo Robles, Erick Peñares, Sergio Olivera, Jack Carhuallanqui, Joaquin Romero, Sebastián Flores, Carlos Bolívar, Mathias Ubillus, Jorge Tandazo.  
U. San Martín: Dt. José Sosa  
Alessandro Cavagna (A), Luis Carreño, Ángel Fano, Fernando Gutiérrez, Carlos Maguiña, Anderson Manrique (C), Leonardo Meza, Alessandro Oliva, John Robles, Robert Schulz, Diego Valera.  
Fuente: http://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/11307/copa-federacion-universitario-de-deportes-la-u-san-martin-cat-2004-fotos

No hay comentarios: