miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sin el grito popular...

Le reducen la sanción: la 'U' jugará ante San Martín y Unión Comercio con público, pero sin populares  
La Comisión Antiviolencia aminoró la sanción contra Universitario de Deportes , que inicialmente era de dos partidos a puerta cerrada y uno sin populares.
 
Universitario jugará ante San Martín y Unión Comercio con público.  
La Comisión Antiviolencia aminoró la sanción contra Universitario de Deportes , que inicialmente era de dos partidos a puerta cerrada y uno sin populares, informó Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones del club.  
Ahora, el castigo del equipo crema consiste en disputar tres partidos de local sin tribunas populares, es decir sin público en Norte y Sur. Ojo, ya cumplió uno ante UTC de Cajamarca.  
De esta forma, a Universitario de Deportes le quedan por cumplir dos fechas sin populares, que serán ante la Universidad San Martín y Unión Comercio, por la cuarta y quinta jornada del Torneo Clausura, respectivamente. Para estos partidos, Oriente y Occidente sí estarán habilitadas.
 La sanción contra Universitario de Deportes se dio tras la muerte del efectivo policial Edwin Jiménez Navarro, quien falleció veinte días después del último clásico ante Alianza Lima, en el que habría sido agredido por barristas en el Estadio Nacional.  
Sin embargo, es importante mencionar que el caso sigue en investigación y por eso Universitario de Deportes decidió apelar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugara-san-martin-union-comercio-tribunas-populares-88240  
---------------------------------------------------------------  
Conoce los partidos que Alianza Lima y Universitario jugarán sin tribunas populares  
La Comisión Antiviolencia sancionó a Alianza Lima y Universitario de Deportes a raíz de los actos vandálicos que se dieron en el Clásico del Apertura y el último duelo entre los Blanquiazules y Sporting Cristal.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes sufrirán económicamente por culpa de sus barras populares.  
Por más duro que suene, el fútbol está perdiendo el partido ante la violencia y ante esa grave situación, la Comisión Antiviolencia decidió lanzar sanciones a Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Los dos clubes con más seguidores del país jugarán con las tribunas populares cerradas los próximos encuentros, en el caso de Alianza Lima serán 3 partidos sin el aliento de la sur y Universitario tiene 2 encuentros por cumplir sin su hinchada en norte (una fecha de sanción ya fue saldada ante UTC).
Los últimos actos de violencia en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal han obligado a las autoridades a tomar esta medida, que también exige el empradronamiento de los hinchas.  
Aquí la lista de encuentros que no tendrán populares para Alianza y Universitario  
Alianza Lima  
Alianza Lima vs. Real Garcilaso / 30 de septiembre  
Alianza Lima vs. Melgar / 21 de octubre  
Alianza Lima vs. Cantolao / 29 de octubre  
Universitario  
Universitario vs. San Martín / 23 de septiembre  
Universitario vs. Unión Comercio / 26 de septiembre.  
Además, todo partido considerado de alto riesgo se jugará sin populares, salvo que se vea un cambio tras estas sanciones y se logre empadronar a las barras.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-y-universitario-conoce-los-partidos-que-se-jugaran-sin-tribunas-populares-noticia-1150762  
-----------------------------------------------------------  
Carlos Moreno “Acatamos lo dispuesto”  
Carlos Moreno, administrador de la ‘U’
 El administrador de la ‘U’, Carlos Moreno, estuvo presente en la conferencia de la ADFP junto a la Comisión Antiviolencia, y manifestó que el club crema acata lo dispuesto por la Comisión, donde sancionan a la ‘U’ con tres fechas sin usar las tribunas populares.
“Son dos partidos sin las populares, y vamos a tener que acatar lo dispuesto. Ningún club no va a querer jugar sin alguna de sus tribunas, pero es una medida que adoptan las autoridades, no podemos pasar eso por encima. Estamos colaborando con la Comisión, y personalmente estoy asistiendo a las reuniones para buscar solución a este cáncer que es la violencia en el futbol”, sostuvo el mandamás merengue.  
Moreno también se refirió al estado en el que se encuentra el estadio Monumental, y asegura que se está trabajando para que llegue en la mejor condición para el choque del domingo ante la San Martín.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/19/carlos-moreno-acatamos-lo-dispuesto/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se pronunció sobre la lesión de Alberto Rodríguez  
En Universitario de Deportes lamentaron la lesión que tendrá 20 días fuera de las canchas al defensor.
 Rodríguez se lesionó ante Cantolao.  
Alberto Rodríguez fue uno de los refuerzos que trajo Universitario de Deportes para salvar la categoría y pelear por el Torneo Clausura; sin embargo después de partido y medio sufrió una complicada lesión.  
Los antecedentes del mudo con el tema de lesiones han molestado a muchos hinchas cremas, pero desde Universitario de Deportes se pronunciaron sobre la situación del defensor.
 "No es que hayamos contratado lesionado a Alberto, lo encontramos apto, lastimosamente le pasó como le puede pasar a cualquiera como Corzo y Quintero. Esperemos que pueda superarlo porque el plantel lo necesita", dijo el administrador de Universitario, Carlos Moreno, en Radio Ovación.  
El mudo sufrió una ruptura fibrilar grado 2 del gemelo de la pierna derecha y tendrá 21 días de recuperación antes de regresar a las canchas.  
Universitario de Deportes además también tendrá que sufrir la baja de Aldo Corzo, también por lesión, y la de Diego Manicero (suspendido) ante San Martín.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pronuncio-lesion-alberto-rodriguez-88273  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario:¿Cuánto perdería al jugar sin público como local?  
Equipo fue castigado con jugar dos partidos sin hinchas en el Monumental
 Momentos críticos atraviesa Universitario de Deportes en el terreno deportivo -después de caer 2-0 frente a Academia Cantolao- y en el escenario económico también tras recibir la sanción por parte de la Comisión Nacional contra la violencia en Espectáculos Deportivos de disputar un juego como local sin público en las tribunas populares (Norte y Sur) y dos partidos sin público en las tribunas en el Estadio Monumental.
El club ya cumplió con la sanción de jugar sin público en la populares ante UTC de Cajamarca, pero aún le resta por acatar el castigo este domingo San Martín y Unión Comercio. Las pérdidas ascienden a S/ 800,000.00 y eso tiene preocupado a la administración de Universitario de Deportes. Por ello, la semana anterior conversaron con los integrantes de la Comisión Nacional contra la violencia en Espectáculos Deportivos para reducir esta medida.  
En Ate esperan que los resultados sean favorables, pero consideran que esto es difícil debido a los últimos hechos de violencia que se han producido el fin de semana. De esta manera, Universitario de Deportes recibe un golpe duro para sus arcas que urgen de capital para el pago de plantilla.  
A nivel deportivo, la 'U' espera regresar al triunfo este fin de semana frente a los albos a fin de alejarse del temible descenso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitariocuanto-perderia-al-jugar-sin-publico-como-local-173801/  
-------------------------------------------------------------------  
Clásico peruano se verá afectado por nueva medida de la ADFP  
El duelo entre Alianza Lima vs Universitario sufrirá algunos cambios debido a las nuevas medidas tomadas por la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.
 Clasico peruano se verá afectado por nueva medida impuesta.  
El fútbol peruano se ha visto opacado por los recientes hechos de violencia donde se han estado involucrados barristas de Alianza Lima y Universitario, dejando en su camino varios heridos y perjuicios contra los clubes relacionados.  
Ante estos eventos, la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos ha tomado la decisión de inhabilitar las tribunas norte y sur en los partidos de alto riesgo. Por lo tanto, el duelo entre 'blanquiazules' y 'cremas' tendrá a disposición para los espectadores solamente las zonas de oriente y occidente.
 Por el lado de Alianza Lima, previo al partido se generó una balacera en los exteriores de Matute que dejó a 4 personas heridas, retrasando el encuentro ante Sporting Cristal. Además, a falta de 20 minutos para que culmine el encuentro, el árbitro decidió suspender el duelo por falta de garantías.  
En el caso de Universitario, un policía fue empujado desde la tribuna norte durante el clásico realizado en agosto, siendo inmediatamente llevado a emergencias. El efectivo policial sufrió un paro cardiorrespiratorio tres semanas después del incidente, quitándole la vida.  
Esta norma ha sido implementada como medida correctiva con el fin de evitar futuros incidentes entre barras, las cuales podrían ocasionar daños de gravedad. La comisión encargada de la sanción recalcó que tendrá una duración indefinida hasta verificar que las hinchadas cumplan con lo que manda la ley.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1320992-alianza-lima-vs-universitario-clasico-peruano-vera-afectado-nueva-medida-impuesta  
--------------------------------------------------------------  
ADFP: "Es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad"  
A través de su presidente, Hugo Duthurburu, la ADFP defendió este nuevo castigo en el cual aquellos partidos de alto riesgo no se podrán jugar con tribunas populares. Además Universitario y Alianza Lima quedaron inhabilitados de usar tribunas Norte y Sur.
 
El presidente de la ADFP, Hugo Durthuburu, habló en conferencia de prensa realizada por la tarde acerca de las medidas que se tomarán con respecto a los últimos hechos de violencia acontecidos en nuestro fútbol peruano y que se vivieron ahora último en el Alianza Lima - Cristal.  
"Esto va a hacer reaccionar a todos los actores del fútbol y poner más énfasis en lo que estamos haciendo para tratar de ordenar todo y desterrar a las personas que no deben ir a los estadios. Creemos que es una decisión mucho más importante de lo que parece, es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad", recalcó Duthurburu en la conferencia realizada en horas de la tarde.
 El actual presidente de la ADFP también agregó lo siguiente. "No ganamos nada con que un club tenga su estadio cerrado por cinco fechas y, una vez que se vuelva a abrir, se siga incumpliendo esta norma. Hay una restricción con estos equipos que la plasmará ONAGI y posteriormente será permanente para los partidos de alto riesgo hasta que se verifique que estos elencos cumplan con todo lo que manda la ley".
 Tras los hechos suscitados el último fin de semana en el Alianza vs Cristal, que acabó con la suspensión y posterior reanudación del partido, el cuadro blanquiazul no podrá hacer uso de sus tribunas populares por las próximas tres fechas.  
Universitario no quedó al margen y también fue amonestado con la suspensión de sus tribunas Norte y Sur. A diferencia del 'compadre', al cuadro crema solo le faltan cumplir dos fechas más de inhabilitación.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1320983-futbol-peruano-alianza-lima-universitario-castigados-tres-fechas-suspension  
------------------------------------------------------------  
Universitario afronta nuevo problema tras ratificación de sanción  
Otro inconveniente previo al duelo contra San Martín este domingo en el Monumental
 Los inconvenientes en Universitario de Deportes son de todos los días. Y es que un problema más se suma a la suspensión de las tribunas populares para los juegos contra San Martín y Unión Comercio. ¿Qué pasó? Los futbolistas del primer equipo aún esperan que la administración les pague el sueldo del mes de setiembre.  
Diario Bocón pudo conocer que los funcionarios de la institución les prometieron que abonaran sus haberes para este jueves dado que entrarán a las arcas de Universitario de Deportes el dinero por el alquiler del estadio para un evento religioso durante el pasado fin de semana.  
Sin duda este es un nuevo problema que afronta la 'U' previo al duelo contra San Martín por la cuarta fecha del Clausura en sus aspiraciones de salir de la zona incómoda de la tabla acumulada tras su derrota por 2-0 sobre Cantolao.  
Sin duda jugar con las tribunas Oriente y Occidente habilitadas para los próximos duelos como local viene bien para Universitario de Deportes toda vez que podrá ingresar dinero a las alicaídas arcas del equipo y más con la contratación de los tres refuerzos como Germán Denis, Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-afronta-nuevo-problema-tras-ratificacion-de-sancion-173822/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario apeló a sanción de Diego Manicero: "Nunca insulté a nadie", dijo el jugador  
Tras su expulsión ante UTC, Diego Manicero recibió dos fechas de sanción y tampoco podría jugar ante San Martín.
 Universitario apeló a sanción de Diego Manicero.  
Diego Manicero no estuvo en la última derrota de Universitario de Deportes ante la Academia Cantolao y tampoco podría jugar este fin de semana ante San Martín. ¿La razón? Tras su expulsión ante UTC, el volante argentino recibió dos fechas de sanción.  
Sin embargo, Manicero no se ha quedado de brazos cruzados y ya levantó la voz por considerar que se trata de un castigo injusto por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Según el informe del árbitro, Diego Manicero insultó al ayudante de Franco Navarro, técnico de UTC, apenas terminó el encuentro. Pero el jugador lo ha negado: "Nunca insulté a nadie, no hice nada".  
Incluso, días antes, explicó lo sucedido en la cancha: "Cuando acaba el partido voy a decirle a (Jorge) Bazán que cómo va ir con la plancha de esa manera, pero nada más. Me dijo que él no fue. Me di la vuelta, vuelvo, agacho la cabeza y cuando levanto la mirada estaba el árbitro con la tarjeta roja. Esperaré para ver cuántas fechas son, pero no hice nada".  
Es por eso que Universitario de Deportes apeló a la sanción el último lunes y espera una respuesta de la Comisión de justicia el jueves. De no lograr el visto bueno, enfrentará a San Martín sin Diego Manicero, y Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, por lesión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-apelo-sancion-diego-manicero-88185  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis ya quiere que llegue el partido contra San Martín  
El '9' de Universitario de Deportes se mostró muy ansioso de volver a jugar en el Monumental este domingo.
 Germán Denis con muchas ganas de que llegue el próximo partido en el Monumental.  
Universitario de Deportes consiguió un resultado negativo en su último partido, pero ya le dio vuelta a la página y ahora solo piensa en derrotar a San Martín el domingo para poder respirar más tranquilo en la tabla del acumulado.  
El atacante Germán Denis, por ejemplo, la tiene clara y se mostró muy ansioso de que llegue el duelo contra los santos para poder celebrar otra victoria.  
Le reducen la sanción: la 'U' jugará ante San Martín y Unión Comercio con público, pero sin populares  
A través de su cuenta de Instagram, el delantero argentino mostró todas sus ganas por que llegue el juego de este domingo, ¿Marcará su primer gol?  
"Ya pensando en el domingo. Y dale 'U'", publicó el ex Napoli de Italia en sus historias de Instagram. El '9' ha disputado 3 partidos con el equipo crema, pero hasta ahora no ha podido marcar.  
Para Germán Denis el encuentro del domingo será la oportunidad perfecta pare reencontrarse con las redes y además el equipo recibió la gran noticia que al menos serán habilitadas las tribunas oriente y occidente para el partido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-quiere-llegue-partido-san-martin-88258  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero está totalmente recuperado y entrenó a la par de sus compañeros  
El atacante de Panamá podría ser la novedad de Universitario de Deportes este domingo ante San Martín.
 Alberto Quintero reaparecería este domingo ante San Martín  
Una de las principales estrellas de Universitario de Deportes está a punto de pegar la vuelta tras una lesión que le provocó casi 4 meses de recuperación. El 'Chiquitín' Alberto Quintero entrenó a la par de sus compañeros y podría jugar este domingo.  
El atacante que se perdió el Mundial Rusia 2018 por una lesión en el dedo y luego se desgarró, ya está listo para volver y este martes participó normalmente de las prácticas cremas.
 Alberto Quintero no juega un partido con Universitario de Deportes desde el 20 de mayo, pero al fin este domingo podría pegar la vuelta.  
Si arranca o no deénderá de lo que decida el entrenador Nicolás Córdova, quien tendrá que elegir entre 'Chiquitin' y Lavandeira para armar su once.  
Lo que sí es seguro es que tendrá minutos y eso ya es muy bueno para la 'U'. Los cremas serán locales ante San Martín este domingo desde las 4 de la tarde en el estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-totalmente-recuperado-entreno-par-companeros-88223  
----------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario de Deportes se unen a marcha para apoyar cuestión de confianza  
"Nos unimos, porque antes que barristas e hinchas, somos peruanos", se lee en las redes sociales de los hinchas.
Hinchas de Universitario de Deportes se unen a marcha para apoyar cuestión de confianzaHinchas de Universitario de Deportes se unen a marcha para apoyar cuestión de confianza
 Miembros de la Trinchera Norte del club de Universitario de Deportes, se unieron a la marcha que realizan colectivos ciudadanos en apoyo a la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra.  
Voceros de la Trinchera Norte aseguraron que su movilización es totalmente pacífica pues se trata de "luchar por Universitario de Deportes y el Perú".
 Desde las 6:00 de la tarde los hinchas cremas se dieron cita en la Plaza San Martín. "Amamos como hinchas, pero también como peruanos, y ello ha determinado que sigamos con nuestra protesta, pero alineándonos con la marcha de apoyo al Presidente. Nos unimos, porque antes que barristas e hinchas, somos peruanos", se lee en las redes sociales de los hinchas.
 "Estamos cansados de tantos paseos y corrupción, en todas las esferas: Judicial, Congreso e Indecopi. Pedimos y apoyamos una real lucha anticorrupción, porque nadie mejor que nosotros, entiende el daño que puede hacer", señalan.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/hinchas-de-universitario-de-deportes-se-unen-marcha-para-apoyar-cuestion-de-confianza-842576/  
-------------------------------------------------------------------  
Aldo Miyashiro se pronunció por deuda de Universitario de Deportes a Gremco  
El conductor envió mensaje tras reportaje sobre el club y la deuda con Gremco.  
Aldo Miyashiro se pronunció tras el reportaje de Cuarto poder donde se explica que el club Universitario de Deportes ya habría pagado su deuda a Gremco. El conductor envió mensaje con respecto a este tema.
 "Todos se están uniendo porque lo que quiere la U es que el club sea manejado por gente que ama la club. Hace cuatro o cinco meses se organizó toda una campaña para decirle a los acreedores que se les quiere pagar y era el primer acreedor que conozco que no quiere que se le pague", expresó el conductor.  
Aldo Miyashiro recordó el caso de Guillermo Gonzales. "Un socio que está tratando de desmostrar que la U no le debe nada a uno de los acreedores y el camino seguirá", finalizó.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/la-banda-del-chino/aldo-miyashiro-se-pronuncio-deuda-universitario-deportes-gremco-noticia-92697

No hay comentarios: