domingo, 16 de septiembre de 2018

[Cantolao 2 - 0 Universitario]: En problemas...

Universitario de Deportes cayó 2-0 con Cantolao por la fecha 3 del Clausura  
Universitario de Deportes jugó un pésimo partido ante Cantolao y se fue derrotado del Callao. El 'Mudo' y Corzo se lesionaron.  
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 3 del Torneo Clausura. Los cremas jugaron muy mal y encima terminaron con dos jugadores lesionados.  
El espejismo del encuentro anterior se esfumó esta noche en el Callao. Todo lo bueno que mostró la 'U' ante UTC hoy desapareció. Fue, quizá, el peor partido desde que Córdova llegó. Y eso que ya ni si quiera se puede decir que el equipo jugó sin refuerzos.  
Con los 3 que llegaron en cancha, la 'U' fue superado y ahora se complica mucho en la lucha por mantener la categoría. El 'Delfín', en tanto, cada vez respira más tranquilo.  
Universitario de Deportes terminó el partido en su área, casi casi, contra las cuerdas, pero a pesar de todo eso, pudo haber escrito una historia diferente si en el inicio de la primera parte aprovechaba alguno de los errores del rival.
Los cremas no pudieron ante una defensa muy débil y poco a poco hicieron despertar a los locales. Cuanto parecía que tarde o temprano los cremas abrirían el marcador, llegaron los 42 del primer tiempo y, tras una marca muy pasiva de toda la defensa, Jesús Castillo pudo sacarse a Corzo y acomodarse para anotar un golazo.  
Fin del primer tiempo y empezó la pesadilla crema. No solo recibieron un gol, sino que también Aldo Corzo y Alberto Rodríguez dejarían el campo de juego por lesión.  
En sus lugares ingresaron José Zevallos y Junior Morales, pero simplemente no dieron la talla. Si la 'U' tuvo una clara en el segundo tiempo, no la vimos. Todo fue de Cantolao.  
Y aunque el segundo gol lo hizo Davis Cortés recién a los 84 minutos, hace rato que el equipo porteño ya lo merecía. El colombiano anotaría de media vuelta y sellaría la historia.  
Duro golpe para la 'U' cuando parecía que todo mejoraba. Ahora solo queda recuperarse aunque la situación se torna cada vez más complicada. Jugando como hoy es imposible, pero de aquí al próximo fin de semana tienen que llegar las mejorías.  
Universitario de Deportes vs. Cantolao: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes : Raúl Fernández, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Juan Manuel Vargas, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, Roberto Siucho, Germán Denis.  
Cantolao: Thomas Franco, Carlos Cabello, Herve Kambou, Franco Otárola, Víctor Salas, Paulo Albarracín, Jesús Castillo, Oshiro Takeuchi, Gerson Barreto, Diego pizarro, Fabián Gonzales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-vivo-directo-online-fecha-3-torneo-clausura-nndc-87835  
---------------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ no sale a flote  
Muchos errores. El cuadro merengue jugó mal y cayó 2-0 ante Cantolao en el Callao. El equipo de Nicolás Córdova sigue complicado con el descenso.  

Sin respuesta. Jersson Vásquez se lamenta tras una ocasión fallida. La ‘U’ falló en defensa y también en ataque.  
Cada partido, hasta fin de año, será una tortura. Será para verlo con agua de azahar, con el corazón acelerado. Si el martes pasado festejaron un triunfo agónico, esta vez la felicidad le fue esquiva a Universitario que no tuvo claridad para hacerle daño a Cantolao. En el Callao, los cremas se hunden en sus propias dudas y cada error lo han terminado pagando.
A pesar de un inicio emotivo que tuvo en el clímax una buena jugada personal de Germán Denis que pudo terminar en gol, el ‘Delfín’ fue acomodando el juego a su estilo. La rapidez por las bandas evidenció las falencias defensivas del equipo de Nicolás Córdova. El colombiano Fabián González fue una pesadilla por la izquierda. Había errores en las dos áreas pero ni Roberto Siucho ni en Cantolao supieron aprovecharlo. Hasta que un centro de Takeuchi –ante la pasiva marca de Juan Vargas– termina en el tiro de Jesús Castillo (42’) que fue imposible para Raúl Fernández.  
La noche fría se convertía en gélida. El silencio era de los cómplices. Después las malas noticias seguían llegando para Universitario. Aldo Corzo tiene que salir lesionado, Alberto Rodríguez no salió al complemento. Entraron los juveniles Zevallos y Morales. La fiesta era de González, que bailaba por la izquierda.  
Fernández salva un tiro suyo, también el rebote que tomó Diego Pizarro. Otro error defensivo termina en el despeje de Horacio Benincasa casi desde la línea. Entró Anthony Osorio pensando en que podía ser nuevamente el héroe pero faltaban argumentos, elaboración. Pablo Lavandeira no encontraba el camino, no había precisión. Denis se apuró con un zurdazo. La desesperación también jugaba.  
Hasta que David Cortés (38’) sentenció la historia con un potente zurdazo al ángulo, imposible para Fernández. Ahí se acabó el partido aunque faltaran algunos minutos. Con todos sus fichajes, la ‘U’ no puede. Va a seguir sufriendo, igual que cuando tenga que mirar la tabla. A solo tres puntos de la zona de descenso, con ese fantasma que no deja de acechar. La ‘U’ tiene que hacerse más grande que sus problemas.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1319291-u-sale-flote  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: las cinco claves para entender la derrota ante Cantolao  
Equipo sigue en deuda con sus tres refuerzos contratados para el Clausura.
 La victoria 2-1 frente a UTC de Cajamarca fue espejismo para Universitario de Deportes que cayó este sábado en su visita a la Academia Deportiva Cantolao (0-2) y coquetea con el descenso. Nicolás Córdova, técnico del equipo crema, aún no ha encontrado el sistema para que los 'refuerzos' funcionen. Los merengues llegan a su décimo tercera derrota del año.  
POSESIÓN ESTÉRIL  
Universitario de Deportes, en la primera parte, gozó de la tenencia del balón y buscó imponer su juego desde el pitazo inicial. Sin embargo, careció de ideas para plasmar todas esas virtudes en el marcador del estadio Miguel Grau. Incluso tuvo tres errores del arquero de la Academia Cantolao que no supo aprovechar sus elementos en ofensiva.  
MAYOR EFECTIVIDAD  
La victoria de Academia Deportiva Cantolao se sustenta en la efectividad en los metros finales y desnudó limitaciones en el bloque posterior estudiantil. Con las lesiones de Corzo y Rodríguez todo se agudizó siendo la franja izquierda, donde juega Vargas, el lado predilecto para que el ‘Delfín’ gestione su ataque y anote el segundo tanto por intermedio de David Cortez.
 ¿Vargas titular?  
Nadie discute su trayectoria como futbolista, pero ¿Juan Manuel Vargas está para ser titular en un equipo que pelea la baja? Con un elemento en bajo nivel físico es una invitación a los rivales a encararlo. Nicolás Córdova debe ajustar piezas y tratar de colocar a otros elementos en mejor forma física que Vargas. Aún hay mucho por trabajar en Ate.  
Desesperación  
Con el marcador en contra, los cremas fueron más empuje que fútbol. El equipo pierde la confianza y cae en imprecisiones tal como sucedió con la era Troglio. Nicolás Córdova sostuvo que con los tres refuerzo, la situación del equipo iba a mejorar, pero esto aún no sucede y coquetea con el tema de la baja.  
No pueden faltar.  
En este juego quedó demostrado que Diego Manicero y Arquímedes Figuera son elementos irremplazables en Universitario de Deportes. Su ausencia -por actitudes irresponsables tras ser expulsados en los juegos con Melgar y UTC de Cajamarca respectivamente- se sintieron en el equipo crema. Para el próximo compromiso, el ‘llanero’ deberá regresar al medio sector y veremos a Córdova como dispone su alineación.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-las-cinco-claves-para-entender-la-derrota-ante-cantolao-173666/  
---------------------------------------------------------------------  
Atención, Universitario: los tres partidos claves que definirían su permanencia en primera división  
Universitario de Deportes pelea por no descender. Mira los tres partidos que debe ganar.
 A pesar de que los hinchas se ilusionaron con pelear para obtener el Torneo Apertura, la 'U' debe preocuparse por no descender.  
En su pelea por no descender, Universitario de Deportes afrontará tres partidos decisivos en las próximas dos semanas. El equipo de Nicolás Córdova deberá sumar, ante los equipos directos que pelean también por no descender.  
Teniendo en cuenta que Universitario de Deportes se ubica en la posición 13 del Torneo Descentralizado con 34 puntos, aquí te mostramos los tres partidos decisivos que definirían su permanencia en primera división.  
Primero, Universitario de Deportes chocará contra San Martín (23 de setiembre), que sumó 39 unidades y se ubica en la posición 10 de la tabla del Torneo Descentralizado 2018.  
Tres días después (26 de setiembre), Universitario de Deportes recibirá a Unión Comercio (con 35 puntos y se ubica en la posición 12 del campeonato peruano). Los cremas están obligados a ganar, porque se trata de un rival directo, teniendo en cuenta que ‘El Poderoso del Alto Mayo’ solo le saca un punto de ventaja en la tabla acumulada.  
Luego (30 de setiembre), Universitario de Deportes visitará la altura para enfrentar a Ayacucho (28 puntos), que es penúltimo del Torneo Descentralizado, por encima del colero Comerciantes Unidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tres-partidos-claves-definirian-permanencia-primera-division-88001  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: la alegría de los niños de Cantolao al saludar a las figuras cremas  
El partido entre cremas y chalacos, en el estadio Miguel Grau, tuvo un momento emotivo antes del inicio.  
Niños de Cantolao saludaron a jugadores de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes y Cantolao juegan en el estadio Miguel Grau del Callao en partido válido por la fecha 3 del torneo Clausura. En el saludo de los jugadores de ambos equipos en la cancha se registró un momento emotivo.  
Los futbolistas del 'Delfín' salieron al verde acompañados de niños. Los pequeños no desaprovecharon la oportunidad y se colocaron en la fila para también darle la mano a las figuras merengues, como Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y el argentino Germán Denis.
 Los jugadores de Universitario de Deportes no se hicieron paltas y saludaron a los jóvenes hinchas, quienes no ocultaron su felicidad de estar cerca a sus ídolos. Ninguno de ellos olvidará este momento.  
Universitario de Deportes necesita de los tres puntos esta noche para alejarse más de la zona de descenso. La diferencia es de 6 puntos con el penúltimo lugar, que le pertenece a Ayacucho FC.  
El encuentro promete muchas emociones en el estadio Miguel Grau. Cantolao también tiene riesgo de perder la categoría. Solo tiene dos puntos más que los cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-alegria-ninos-delfin-saludar-jugadores-cremas-87948  
---------------------------------------------------------------------
 
Universitario pierde a Rodríguez y Corzo por lesión ante Cantolao  
La presencia de ambos futbolistas para el duelo con San Martín es una incógnita.  
Dolores de cabeza para Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, debido a las lesiones de dos elementos primordiales en su defensa como son Aldo Corzo y Alberto Rodríguez durante el duelo ante Academia Deportiva Cantolao.  
El lateral de Universitario de Deportes sufrió una lesión muscular al momento de impedir el tanto de José Castillo para poner en ventaja al elenco local por 1-0. La 'Muela fue reemplazado por José Zevallos.  
Sin embargo, los sufrimientos para los merengues continuaron, porque Alberto Rodríguez terminó con molestias el primer tiempo y dejó el campo de juego en reemplazo de Junior Morales. Las primeras informaciones arrojan que el 'Mudo' padece una sobrecarga muscular.
 En el caso del defensa de Universitario de Deportes es lógico toda vez que el futbolista venía sin ritmo de competencia y rescindió contrato con Junior de Colombia por sus constantes lesiones musculares.  
Recordemos que la llegada del defensa generó un cisma en Ate, porque unos consideraban a Alberto Rodríguez un buen aporte y con trabajos especiales podía retomar su rendimiento, mientras que otros mostraron resistencia debido al último antecedente por el fútbol colombiano.  
Incluso las gestiones para su arribo estuvieron a punto de caerse, porque el defensa no quiso aceptar algunas condiciones impuestas por la administración de la institución. En Universitario de Deportes mejoraron la oferta y Rodríguez aceptó vestir la camiseta crema por este Torneo Clausura.  
De momento, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez son duda para el compromiso del próximo domingo frente a San Martín.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pierde-alberto-rodriguez-y-aldo-corzo-por-lesion-ante-cantolao-173661/  
-----------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Juan Manuel Vargas no pesa 120 kilos, pesa mucho menos"  
Nicolás Córdova respondió a las críticas que dejó la derrota de Universitario de Deportes ante la Academia Cantolao por la jornada 3 del Torneo Clausura.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, fue duramente cuestionado por la posición de lateral izquierdo que le encomendó a Juan Manuel Vargas en el encuentro ante la Academia Cantolao.  
"La verdad yo no sé si usted (al periodista que le hizo la consulta) conoce lo conoce a Juan Manuel, él es zurdo. Yo no voy a aceptar que usted le falte el respeto de esa forma [...] De los 12 partidos que tengo, Juan (Vargas) ha arrancado (de titular) en tres. Creíamos que podía ser inicialista (de lateral izquierdo) ante Cantolao y por ello Jersson (Vásquez) jugó de interior. ¿Está satisfecho con las respuestas?", respondió de manera sarcástica.  
El ambiente se encendió luego que al entrenador chileno se le recordara que está dirigiendo a Universitario de Deportes, del poco nivel futbolístico que ha presentado desde su arribo y de las posibles malas decisiones de seguir alineando a Juan Manuel Vargas - que presenta un evidente sobrepeso - y a Alberto Rodríguez, quién sigue sin encontrar su mejor rendimiento.  
"Parece que usted está exaltado, pero le voy a contestar con mucha calma. Juan Manuel no pesa 120 kilos, pesa bastante menos. Él ha hecho un trabajo especial este tiempo y ha bajado de peso efectivamente. Creemos que está en mejores condiciones para jugar. Me encantaría que estas preguntas sean cuando ganams", detalló.  
Finalmente, recalcó el trabajo que vienen realizando durante esos tres meses al mando de la escuadra de Ate. Pidió - también - no ser comparado con su antecesor: Pedro Troglio.  
"Estamos trabajando muchísimo pero cuesta. La presión que hay detrás de estos jugadores es enorme. Hay una gran hinchada y siendo el equipo más popular, se siente esa presión. Nosotros estamos de sacar lo mejor de estos jugadores. Hemos crecido en algunas cosas. Esto no es de un día para otro. Yo no me comparo con (Pedro) Troglio ni presumo de los resultados que hemos tenido. Porque hemos tenido buenos y malos", concluyó.  
EL DATO Antes de llegar a Universitario de Deportes, Nicolás Córdova dirigió a Palestino y Santiago Wanderers, clubes del fútbol chileno.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1319401-universitario-deportes-nicolas-cordova-senalo-juan-manuel-vargas-pesa-120-kilos-video  
----------------------------------------------------------------------  
Trata de no llorar: Germán Denis en su momento más tierno  
Pese a que aún no anota, Germán Denis se ganó el corazón del hincha de Universitario de Deportes.  
Mira el emotivo video que publicó Germán Denis.  
Vestido con la camiseta de Universitario de Deportes , Germán Denis celebró el cumpleaños de su amado retoño, y compartió el sublime momento en sus redes sociales. “Que este niño sea tu motivación”, “Ya vienen tus goles”, fueron alguno de los mensajes que le dejaron los fanáticos cremas.  
“Feliz cumple hijito de mi corazón te amamos”, escribió Germán Denis, junto al emotivo video que colgó y cautivó a la familia de Universitario de Deportes.
 Sin duda alguna, el video que publicó Germán Denis removió el corazón de más de uno. Y es que el delantero de Universitario de Deportes dejó ver su lado más tierno, junto a su familia, que llegaron desde Argentina.  
A pesar de aún no anota, Germán Denis es muy querido por el hincha de Universitario de Deportes. El delantero, partido tras partido, justifica su presencia con asistencias e ímpetu en cada jugada dividida.  
Hoy, la situación de Universitario de Deportes es delicada, debido a que aún se encuentra comprometido con la zona de descenso. Nicolás Córdova trabaja duro para revertir el mal momento, de la mano de sus refuerzos, como Germán Denis, Alberto Rodríguez y Pablo Lavandeira.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-momento-tierno-video-87993  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario apeló a la Comisión Antiviolencia para volver a jugar con público  
La Comisión Antiviolencia sancionó a Universitario con tres fechas jugando sin público. Todavía quedan dos jornadas de castigo pero los cremas presentaron una apelación.
 Universitario tiene un triunfo en dos partidos que ha jugado en el Torneo Clausura.  
Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones de Universitario, confirmó que el club merengue presentó una apelación a la Comisión Antiviolencia para la reducción su sanción. El equipo crema fue castigado con tres fechas sin poder llevar público al Estadio Monumental.  
Esta sanción genera grandes perdidas económicas para Universitario. Ante UTC de Cajamarca, los cremas pudieron jugar con hinchas pero las tribunas populares quedaron inhabilitadas. Ahora con esta apelación buscarán que en los próximos duelos de local ante San Martín y Unión Comercio puedan tener una normal asistencia de público.  
La Comisión Antiviolencia tendrá una sesión por este tema y el lunes o martes estarían pronunciándose de manera oficial. En caso de que no salga a favor de Universitario, el club podría perder hasta un millón de soles por concepto de entradas.  
Esta sanción se dio tras la agresión al policía Edwin Jiménez Navarro, quien producto de esto falleció días después. Universitario tiene algunas entradas vendidas por concepto de abonos y en caso de que prosiga el castigo tendría que devolver o canjear las entradas para que los hinchas no se vean afectados.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-apelo-a-la-comision-antiviolencia-para-volver-a-jugar-con-publico-noticia-1150123  
-------------------------------------------------------------------  
Muerte súbita: así se jugará la tercera fase de la Copa Perú Femenina 2018  
Universitario de Deportes chocará ante JC Sport Girls y Sporting Cristal enfrentará a Villa Libertad. ¿Llegarán al cuadrangular final?
 Copa Perú Femenina 2018: así se jugará la tercera fase.  
Empieza la parte más emocionante. La Copa Perú Femenina 2018 llegó a la tercera fase de su etapa provincial, en la que se jugarán partidos de muerte súbita.  
Sin duda, uno de los choques más llamativos será el que jueguen Universitario de Deportes y JC Sport Girls, dos de los equipos más fuertes en lo que va del torneo. En las otras llaves, Sporting Cristal enfrentará a Villa Libertad, La Cantera a Partizan y Talemtus Callao a Inter JC.
 De las 20 escuadras que iniciaron el torneo, solo ocho siguen con vida en esta tercera etapa, que se jugará en su totalidad este domingo 16 de setiembre.  
¿Qué sigue? Los cuatro ganadores se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Así quedaron las llaves de muerte súbita en la tercera fase:  
Sporting Cristal vs Villa Libertad Hora: 13:30 Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos
La Cantera vs Partizan Hora: 15:30 Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
Talemtus Callao vs Inter JC Hora: 16:00 Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
JC Sport Girls vs Universitario Hora: 18:00 Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-jugara-tercera-fase-partidos-muerte-subita-87710  

--------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz convirtió un doblete en el Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps  
Raúl Ruidíaz convirtió su primer doblete con camiseta de Seattle Sounders. El atacante nacional anotó el segundo de su cuenta personal al minuto 42 tras una destacada jugada individual.  
Raúl Ruidíaz anotó su primer doblete con Seattle Sounders.  
Raúl Ruidíaz es la principal carta de ataque que tiene Seattle Sounders. El delantero peruano volvió a anotar y le da momentáneamente la victoria a su equipo sobre el Vancouver Whitecaps por la MLS.
A los 42 minutos, Ruidíaz volvió hacerse presente en el marcador. El ex futbolista de Morelia aprovechó un mal rechazo de un defensor, tomó el balón, encaró al arquero, lo pasó y convirtió el 2-0.  
Sin embargo, esta no iba a ser la última emoción del primer tiempo, ya que Kei Kamara puso el decuento para el Vancouver Whitecaps.  
Con estos tantos, Raúl Ruidíaz marcó su primer doblete con la camiseta de Seattle Sounders. Y de esta manera, el delantero de la Selección Peruana llegó a los cinco goles en la temporada.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-convirtio-un-doblete-en-el-seattle-sounders-vs-vancouver-whitecaps-video-noticia-1150189  

No hay comentarios: