lunes, 3 de septiembre de 2018

Aliento si, Violencia no...

¡Fuerza, hermano! Arquímedes Figuera víctima de ataques racistas tras su expulsión ante Melgar  
Xenofobia alcanzó a Figuera por expulsión en Arequipa. “Camuro” dijo que vendería arepas con orgullo y recibió el respaldo de plantel e hinchas.  
Podrán criticar su expulsión, su acción o su forma de juego, pero insultar sus orígenes conociendo el calvario que atraviesan sus compatriotas venezolanos, es imperdonable para el volante Arquímedes Figuera.  
Y es que el “Camuro” no perdonó las ofensas xenófobas que recibió tras su expulsión en el estadio de la UNSA. A través de su cuenta en Instragram, reveló el tormentoso episodio que vivió en carne propia.  
“No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago”, dijo el llanero, quien de inmediato recibió el respaldo a través de “likes” por parte de sus compañeros e hinchas de la “U”.  
Si bien Figuera no pudo controlar sus impulsos tras el codazo que le propinó al volante arequipeño Alexis Arias, perjudicó en lo futbolístico a su equipo. En igual número de hombres, la “U” iba ganando 1-0 y terminó perdiendo 2-1. En el mismo estadio arequipeño, malos hinchas lo insultaron y en las redes le “dispararon”.  
En respuesta, Figuera recibió el respaldo de los jugadores cremas, quienes a su llegada de Arequipa justificaron su expulsión como calentura del compromiso, propia del fútbol.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1310573-fuerza-hermano-arquimedes-figuera-victima-ataques-racistas-expulsion-melgar  
----------------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo repudia insultos xenófobos hacia Arquímedes Figuera  
Aldo Corzo ejerció de capitán y habló muy fuerte por los insultos racistas emitidos hacia Arquímedes Figuera.
Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países. Tengamos memoria histórica y valoremos que en algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante. Mi solidaridad con todos aquellos que han sufrido de actos xenofóbicos y mi repudio con quienes los han infringido o permitido. El migrar muchas veces no es una opción, sino una necesidad. Tratemos siempre a nuestro prójimo cómo nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad. La grandeza de nuestro Perú se mide por nuestra gente y nuestros actos. ¡No a la xenofobia! ¡Todos somos hermanos! #Perú #Venezuela #hermanos 🇵🇪🇻🇪
Una publicación compartida de Aldo Corzo (@aldocorzo) el
Universitario de Deportes: Aldo Corzo repudia insultos racistas hacia Arquímedes Figuera  
Arquímedes Figuera el día sábado vivió un evento muy negativo en cancha del ‘Monumental de la UNSA', cuando lo expulsaron por una agresión directa dentro del campo, intentó bloquear una jugada ofensiva que era favorable a FBC Melgar, pero eso no quedó ahí porque lo peor estaba por llegar.  
Cuando se marchaba hacia la zona donde descansan los jugadores que no deben estar en cancha, recibió insultos de carácter xenofóbico, viéndose con una cara larga y sin entender qué es lo que pasaba exactamente, buscando entender el motivo a tamañas palabras en su contra.  
Por eso mismo, uno de los jugadores más representativos en el plantel que dirige Nicolás Córdova, salió para hacer frente todo este embrollo malintencionado. Aldo Corzo desde su cuenta personal en Twitter señaló lo siguiente con respecto al caso en mención.
 “Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países”, como inicio de un texto bastante emotivo de solidaridad.
 “Tengamos memoria histórica y valoremos que, en algún momento a algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante”, continuando Aldo Corzo con la reflexión que sirvió para tocar algunas fibras de los seguidores que lo tienen bien referenciado.  
Finalmente, fue tajante con el tema preciso de Arquímedes Figuera: “Mi solidaridad con todos aquellos que han sufrido de actos xenofóbicos y mi repudio con quienes los han infringido o permitido. El mirar muchas veces no es una opción, sino una necesidad. Tratemos siempre a nuestro prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad".  
Sentenciando el lateral derecho su participación en esta oportunidad con un grito a viva voz en favor del respeto y buenas costumbres de nuestros hermanos extranjeros: "La grandeza de nuestro Perú se mide por nuestra gente y nuestros actos. ¡No a la xenofobia! ¡Todos somos hermanos!”.  
EL DATO:  
Aldo Corzo nació futbolísticamente en Alianza Lima en el año 2008.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1310736-universitario-deportes-aldo-corzo-repudia-insultos-racistas-arquimedes-figuera
 
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿fueron eficientes sus refuerzos en el inicio del Torneo Clausura?  
German Denis y Pablo Lavandeira debutaron con la camiseta de Universitario. El argentino ingresó a los 56', mientras que el ex Deportivo Municipal lo hizo a los 77'
 Los refuerzos de Universitario debutaron frente a FBC Melgar en el Torneo Clausura  
Universitario afronta el Torneo Clausura con mucha ilusión tras poder contratar jugadores por primera ocasión en la temporada. Nicolás Córdova dispone de nuevos elementos para sacar a los cremas de la mala situación en la tabla acumulada. En el inicio del tercer certamen del año, Germán Denis y Pablo Lavandeira debutaron con la camiseta merengue, ¿qué tal les fue?
Universitario enfrentó a FBC Melgar en la primera jornada del Torneo Clausura. Los cremas tenían una dura parada en Arequipa y todo hacía pensar que los nuevos jugadores merengues no debutarían. Sin embargo, tras un primer tiempo igualado sin goles, Nicolás Córdova envió al campo a Germán Denis a los 56' en reemplazo de Daniel Chávez.  
Tres minutos después, Javier Núñez abrió el marcador en una acción en la que 'el tanque' no tuvo mucha injerencia. A los 73', el venezolano Figuera vio la tarjeta roja y las posibilidades de ingresar al campo de Pablo Lavandeira se redujeron. Sin embargo, el estratega lo mandó al campo a los 77', en reemplazo de Núñez.  
El argentino Germán Denis hizo un debut regular. En sus minutos en la cancha repartió once pases, con una precisión del 63.6%. Sin embargo no remató hacia la portería rojinegra y generó muy pocas faltas: solo una. Tuvo 18 toques de balón pero solo ganó el 30% de sus duelos personales.  
Por otro lado, Pablo Lavandeira tuvo un debut poco auspicioso. Las circunstancias lo llevaron a terminar corriendo detrás del balón debido a que los cremas quedaron con 10 jugadores.  
El ex Deportivo Municipal tuvo solo dos toques de balón y perdió la única disputa que tuvo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-eficientes-refuerzos-inicio-torneo-clausura-noticia-553315  
-------------------------------------------------------------------  
La opinión de Nicolás Córdova sobre el debut de Germán Denis y Pablo Lavandeira  
Universitario de Deportes cayó ante Melgar en la primera fecha del Torneo Clausura.
 Universitario de Deportes chocará contra UTC de Cajamarca, en la próxima fecha.  
El hincha de Universitario de Deportes se ilusionó con la llegada de los refuerzos para afrontar el Torneo Clausura. Pero la derrota ante Melgar en Arequipa opacó el debut de Germán Denis y Pablo Lavandeira. De hecho, los foráneos necesitan tiempo para adaptarse a la idea de juego que impone Nicolás Córdova.  
“Los refuerzos acaban de llegar y lamentablemente les tocó entrar un partido muy jodido. Tienen muy poco tiempo trabajando con nosotros. Seguramente, esta semana veremos qué cosas podemos corregir”, concluyó Nicolás Córdova.
 Germán Denis no fue titular en el debut de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. Pero el argentino ingresó al campo de juego, a falta de 30 minutos para que culmine el choque. El delantero sufrió en la altura de Arequipa.  
“Le tocó un partido difícil. Lamentablemente, es difícil hacer una evaluación, sobre todo, porque sería injusto. Tenemos que mejorar mucho. Melgar es un equipo que juega muy bien al fútbol”, agregó Nicolás Córdova.  
Es preciso señalar que Universitario de Deportes perdió en las últimas tres salidas a la altura. Este hecho mantiene preocupado a Nicolás Córdova, que trabaja para salvar la categoría.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-opinion-nicolas-cordova-debut-german-denis-pablo-lavandeira-86613  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y Alianza Lima podrían visitar Juliaca en el Torneo Clausura  
Este equipo podría cambiar de localía y tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima visitarían una ciudad con una altura de 3824 metros sobre el nivel del mar.
 Una parada que no esperaban podría tocarle a Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Torneo Clausura. El recién ascendido Binacional tendrá que recibirlos y planea dejar Moquegua para ahora ser local en la importante altura de Juliaca.  
El último campeón de la Copa Perú reveló a través de su entrenador, Luis Flores, que la posibilidad de ir a Juliaca está latente y que los ayudaría mucho aprovechar esa geografía en el torneo.  
"Está latente la posibilidad, los primeros partidos se seguirán jugando en Moquegua, pero luego es posible ir a Juliaca. Nosotros somos visitantes en todas las fechas y eso es una desventaja", dijo el DT de Binacional.
 Asimismo el portero, Michael Sotillo agregó que: "sería un punto a favor de nosotros porque la altura es importante. Arequipa es Melgar, cuando nos tocó en el Torneo de Verano ser locales allá iban 80 o 90 pagantes. Este equipo es de Juliaca, si jugamos ahí la gente nos va a apoyar".  
El estadio en donde Binacional podría ser local en Juliaca es el Guillermo Briceño Rosa Medina, escenario que fue remodelado para recibir a 20 mil personas y que hasta el momento está en un 80%. La altura aquí es de 3824 metros sobre el nivel del mar.-  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-visitar-juliaca-torneo-clausura-86654  
----------------------------------------------------------------------  
Javier Núñez y su tercer gol con la camiseta crema  
Volante merengue aseguró que con los refuerzos la crema será protagonista en el torneo Clausura
 Javier Núñez anotó su tercer gol en el año con la camiseta de Universitario de Deportes. El volante aseguró que le apenó no poder festejar un triunfo de la 'U' gracias a su derechazo que dejó derrotado al golero mistiano Diego Penny.  
"Me gustó la jugada previa. La hicimos bien y me dio tiempo para poder pararla con el pecho y sacar el remate. Fue un bonito gol, lástima que no sirvió para ganar", indicó el volante.  
Núñez analizó lo que fue el partido. "Pudimos haber ganado pero esto es fútbol y hasta que no pite el árbitro no podemos darnos por ganadores. Fue complicado por la altura, el rival que es un gran equipo y se ha reforzado muy bien", manifestó el número diez que espera a Universitario de Deportes protagonista con los refuerzos para pelear mejor el torneo Clausura.  
“Poco a poco se irán acoplando y aportando su talento. La altura complicó mucho pero tenemos equipo para ser protagonistas del torneo. Hay que seguir trabajando porque esto recién empieza y en casa debemos hacernos muy fuertes”, finalizó el volante zurdo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/javier-nunez-y-su-tercer-gol-con-la-camiseta-crema-172880/  
----------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández contó que jugó amenazado por el árbitro del Universitario vs. Melgar  
Raúl Fernández acusó al árbitro del Melgar vs. “U” de amenazarlo. También puso el pecho por su amigo Arquímedes Figuera.
 “Sin miedo al que dirán”, el arquero Raúl Fernández sostuvo que el árbitro Augusto Menéndez, quien dirigió el Melgar vs. Universitario en Arequipa, lo amenazó durante los 90 minutos de juego.  
El portero de Universitario de Deportes dijo que, “Todo el partido se la pasó amenazándome, y no es de ahora. No se mide con la misma vara a todos. Eso incomoda, yo lo siento así, igual mis compañeros”, dijo el capitán a LÍBERO en el aeropuerto Jorge Chávez, apenas regresó de Arequipa  
Consultado sobre la expulsión de Arquímedes Figuera, indicó: “No fue justo el arbitraje. Debió expulsar también a Cuesta, quien agredió a Vásquez. No era para expulsión lo de Figuera, el otro jugador (Arias) también lo agrede y nada, mortifica esta situación, pero hay que pelear con todo”, apuntó.  
Para el “1” de Ate, lo que le falta a los cremas es eficacia, tarea por resolver con el aporte de las recientes contrataciones. “Nos falta un poco de agresividad para tener gol”, concluyó “Superman”, quien volvió a tener un gran actuación con la “U”.  
EL DATO Raúl Fernández regresó a Universitario de Deportes el 2014 procedente de la MLS.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1310655-raul-fernandez-denuncio-amenazas-del-arbitro-augusto-menendez  
----------------------------------------------------------------  
FPF anunció medidas drásticas tras la muerte del comandante PNP Edwin Jiménez (video  
Falleció 20 días después de ser agredido por barristas
 
La Federación Peruana de Fútbol anunció el domingo una investigación y medidas drásticas para erradicar la violencia de los estadios, tras la muerte de un jefe policial que agonizó 20 días luego de ser agredido por barristas de Universitario durante el clásico contra Alianza Lima.  
"La FPF se compromete a apoyar en todo a las autoridades para que las investigaciones lleguen hasta el final y encontrar a los culpables", indicó en un comunicado donde lamentó la muerte del comandante de la policía Edwin Jiménez y reiteró su política de "tolerancia cero" a la violencia en el fútbol.  
La máxima autoridad del fútbol local exigió a la Asociación de Clubes, que agrupa a los equipos de primera división, entregar en un plazo de 30 días "el empadronamiento de las barras".  
La FPF aseguró que aplicará "sanciones contundentes para todos los involucrados en lo que al entorno del fútbol concierne".  
El comandante Edwin Jiménez, jefe de la unidad canina de la policía, murió el viernes 31 de agosto en un hospital limeño cuando iba a ser operado de una fractura en la rodilla, causada por las agresiones sufridas en el estadio, según documentos policiales.  
Jiménez, de 45 años, rodó por las gradas de la tribuna norte del Estadio Nacional, el 11 de agosto, en un forcejeo con barras bravas de Universitario. Herido fue llevado al hospital de la policía, donde permaneció hasta su muerte.  
El Ministerio del Interior abrió por su lado una investigación para ubicar a los responsables de la agresión. La investigación buscará también averiguar si hubo negligencia médica.  
La Federación resaltó en su comunicado que el oficial cumplía sus funciones de poner orden en una tribuna del Estadio Nacional de Lima cuando fue agredido. Ese día, el jefe de la unidad canina cooperó con la policía antidisturbios para reforzar la seguridad en el estadio en previsión a desmanes.
Según un documento policial difundido por la prensa limeña, el comandante Jiménez fue "empujado por las gradas en la tribuna norte del Estadio Nacional".  
Los duelos entre Universitario y Alianza Lima, el clásico del fútbol peruano, son considerados siempre de alto riesgo.  
Por razones de seguridad, si Universitario juega de local, como ocurrió en el caso de la agresión al comandante Jiménez, la policía impide a los hinchas del equipo visitante asistir al estadio. Y viceversa, ocurre lo mismo.  
Jiménez murió la mañana del viernes en la sala de operaciones del hospital, según su esposa Jenny Rodriguez, que pidió detener a los agresores y denunció una presunta negligencia médica al suministrar la anestesia al paciente.  
La tragedia ha rondado los clásicos del fútbol peruano. En septiembre de 2011, un hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, murió tras ser empujado al vacío desde un palco por fanáticos de Universitarios. AFP  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/fpf-se-pronuncio-sobre-muerte-comandante-pnp-edwin-jimenez-y-anuncio-medidas-drasticas-n336987  
----------------------------------------------------------------------  
ADFP y APAF se pronunciaron sobre agresión a Michael Espinoza  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Asociación Profesional de Árbitros del Perú emitieron sendos comunicados tras la agresión que sufrió Michael Espinoza en el Comerciantes Unidos - Ayacucho FC.
 
Michael Espinoza a su salida del Estadio Municipal de Guadalupe.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Asociación Profesional de Árbitros del Perú emitieron cada una un comunicado manifestándose por lo sucedido con el árbitro Michael Espinoza, quien fue agredido durante el entretiempo del encuentro entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC.
Cuando se dirigía al vestuario en el Estadio Municipal de Guadalupe, Michael Espinoza fue amenzado por una persona que portaba un arma de fuego. Acto seguido, vino otro individuo que lo golpeó por la espalda. Todo esto, cuando el partido se disputó a puertas cerradas.  
Así, tanto la ADFP como la APAF han pedido ha determinado que la responsabilidad recae en el club organizador, en este caso Comerciantes Unidos y además han pedido investigar cómo es que lograron ingresar a dicho recinto personas ajenas a la organización.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/torneo-clausura-adfp-y-apaf-se-pronunciaron-sobre-agresion-a-michael-espinoza-noticia-1147217

No hay comentarios: