sábado, 15 de septiembre de 2018

No podemos perder...

Universitario de Deportes vs. Cantolao: cremas buscan su tercer triunfo 'al hilo' tras 10 meses  
Universitario de Deportes vs. Cantolao EN VIVO juegan en el estadio Miguel Grau por la fecha 3 del Torneo Clausura. Lo cremas quieren seguir alejándose del descenso. (8:00 pm. / Gol Perú)  
 Universitario de Deportes viene de ganarle a a UTC en el último minuto.  
VER Universitario de Deportes vs. Cantolao EN DIRECTO juegan este sábado, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 3 del Torneo Clausura. Un choque de equipos que necesitan el triunfo para aferrarse a la Primera División. Lo puedes ver por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).  
Luego de un triunfo agónico, pero reparador ante UTC a mitad de semana, Universitario de Deportes sale dispuesto a seguir escalando lugares en la tabla de posiciones acumulada para empezar a ver el torneo desde otra perspectiva. No le será sencillo, ya que Cantolao es un rival directo por la permanencia.  
 Universitario de Deportes (34) amplió a siete su ventaja contra el penúltimo y ahora se encuentra a tres puntos de Cantolao (37) ubicado en el décimo lugar. El 'Delfín' será local y es ahí que quiere hacerse fuerte y alejarse de los cremas.  
Sin Diego Manicero ni Arquímedes Figuera, Universitario de Deportes se basará en la experiencia de Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis para sacar adelante este trascendental partido.
Cantolao, en tanto, sabe que esta es una de las finales que tiene en el torneo si no quiere que su permanencia peligre. El 'Delfín' llega con plantel casi completo y querrá mantener la ventaja en el enfrentamiento directo, pues empató y ganó en los últimos dos partidos ante Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes vs. Cantolao: probables alineaciones  
Cantolao : Federico Nicosia; Carlos Cabello, Orlando Contreras, Herve Kambou, Franco Otárola; Paulo Albarracín, Jesús Castillo, Oshiro Takeuchi, Gernson Barreto, Fabián González; Diego Pizarro  
DT: Guillermo Estevez
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Emanuel Paucar, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, Roberto Siucho; Anthony Osorio, Germán Denis.  
DT: Nicolás Córdova  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-vivo-directo-online-fecha-3-torneo-clausura-nndc-87835  
-----------------------------------------------------------------  
Con un tanque al Callao  
Motivados. La ‘U’ quiere ganar hoy (8:00 p.m.) a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao para alejarse cada vez más de la zona de descenso.  
Ofensiva. Denis será el eje de ataque del equipo de Córdova ante Cantolao.  
Los fanáticos de Universitario aún están celebrando la victoria agónica del último martes ante UTC, un triunfo que sirvió para aumentar la diferencia con Ayacucho (penúltimo en el acumulado) a 4 puntos. Pues para el técnico estudiantil, Nicolás Córdova, el principal objetivo de la ‘U’ en esta temporada es salvar la categoría, pero sus jugadores quieren pelear por el título del Torneo Clausura. Con esta consigna, los cremas enfrentarán a Cantolao hoy (8:00 p.m.) en el estadio Miguel Grau del Callao, donde esperan sumar de a tres.  
Para este encuentro, el estratega chileno quiere repetir la dupla que le funcionó ante los cajamarquinos: el juvenil Anthony Osorio ocupará el puesto del expulsado Diego Manicero y jugará de extremo por derecha, para intentar asociarse con el atacante argentino Germán Denis.  
“Nosotros jugamos con extremos y Anthony Osorio aparece como ‘9’ cuando lo necesitamos y tiene esas cosas de llegar bien al área”, indicó el entrenador merengue. La otra variante que realizará Nicolás Córdova es reemplazar a Juan Manuel Vargas por el lateral izquierdo Jersson Vásquez. El exjugador de la San Martín es el goleador de la ‘U’ en esta temporada con 7 tantos, sabe proyectarse al momento de atacar y la idea es buscar los centros para que el ‘Tanque’ Denis gane a los defensores de la ‘Academia’.
Por su parte, Cantolao es un equipo que sabe aprovechar los errores de sus rivales. El técnico del cuadro porteño, Guillermo Esteves , quiere ganar este duelo para seguir escalando en la tabla de posiciones del acumulado y poder conseguir un cupo a un torneo internacional.  
“Prepararemos el partido mirando a la ‘U’ con el respeto que merece la institución y la camiseta, además de la importancia de los jugadores que tienen. Jugar contra ellos va a ser estimulante para nuestros jóvenes futbolistas, queremos ganar. Sabemos cómo le podemos hacer daño”, indicó el entrenador del ‘Delfín’.  
Sabía que...
- La directiva de Universitario está negociando con Aldo Corzo para renovar su contrato por dos temporadas más.  
- El lateral termina su vínculo con la ‘U’ a fin de año y, según indican desde Ate, las negociaciones van por un buen camino.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1318682-tanque-callao  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis no anota hace un año. ¿Lo hará ante Cantolao?  
Hace un año, Germán Denis marcó por última vez en el fútbol profesional y lo curioso fue que no lo celebró. ¿Romperá su racha?  
Youtube viral Universitario de Deportes: Germán Denis no anota hace un año. ¿Podrá hacerlo ante Cantolao?  
Ha pasado casi un año desde la última vez que Germán Denis anotó un gol. 363 días, en realidad, del día en que el 'Tanque' vio como un remate suyo ingresaba a la red, sin imaginar que sería el postrero en su carrera. Pero este sábado, eso puede cambiar cuando Universitario de Deportes visite a Cantolao en el Callao.
 El delantero argentino de 37 años ha sido confirmado como titular en Universitario de Deportes y tras brindar su primera asistencia en el triunfo agónico ante UTC, espera que el gol regrese y la estadística negativa no se alargue. Que no llegue a los 365 días calendario.  
El último no lo celebró  
Aunque suene curioso, la última vez que Germán Denis anotó, no celebró. Y no es broma. El delantero argentino jugaba en Lanús y enfrentó, el 17 de setiembre del año pasado, a Independiente en el estadio Libertadores de América por la Superliga argentina de fútbol.
 El partido iba empatado sin goles y una falta del portero de Independiente sobre Lautaro Acosta terminó en penal que Germán Denis trasnformó en gol. El atacante marcaba su segundo tanto en el año con el granate, pero no festejó por su pasado en el 'Rojo'.  
Eso quiere decir que la última vez que sí celebró se remonta a un mes antes. El 26 de agosto del año pasado cuando anotó uno en la victoria 5-2 contra Talleres. Es tiempo de que el argentino festeje. ¿Cantolao lo dejará?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/youtube-viral-universitario-deportes-german-denis-anota-ano-podra-hacerlo-cantolao-nndc-87888  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Cantolao: cremas sufren baja de última hora para duelo en el Callao  
Universitario de Deportes vs. Cantolao chocan esta noche en el Miguel Grau del Callo por la fecha 3 del Torneo Clausura.
 
Brayan Velarde quedó fuera de la lista de convocados para el partido entre Universitario vs. Cantolao.  
Baja de última hora. Universitario de Deportes visita a Cantolao , esta noche, en el Callao, pero el técnico Nicolás Córdova no podrá con uno de sus jugadores titulares: Brayan Velarde.  
El defensa crema, de 19 años, estuvo en la lista de concentrados hasta anoche, pero por un tema familiar quedó fuera. Su lugar lo cubrió Junior Morales.
 El técnico de Universitario de Deportes tendrá que realizar alguna variantes. El lugar de Brayan Velarde en el once crema podría ir Horacio Benincasa o José Zevallos. Ese dato lo definirá previo a la charla técnica.
 Lo que sí está confirmado es que irá desde el arranque con sus tres refuerzos de la temporada: Alberto Rodríguez, Germán Denis y Pablo Lavandeira.  
La 'U', en tanto, anunció a sus hinchas que deseen comprar entradas para el partido de esta noche en el Miguel Grau del Callao lo pueden adquirir en el Lolo Fernández.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-cantolao-vivo-cremas-sufren-baja-ultima-hora-duelo-callao-87891
 
-------------------------------------------------------------------  
¿Lo amarran? La propuesta que tiene la 'U' para Aldo Corzo  
A pesar del difícil momento, en Universitario de Deportes ya piensan en el 2019: la idea es renovar con Aldo Corzo, por dos años más.
 
Aldo Corzo ha anotado cinco goles este año con la 'U'.  
Aldo Corzo está en el suelo. Intenta pararse, hasta en dos oportunidades, pero es inútil. El choque con Hohberg, en el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima del pasado 11 de agosto, es tan fuerte que hasta los compañeros le dicen que no haga un mayor esfuerzo.  
Pero él no entiende. Al ‘29’ le pueden pedir cualquier cosa, pero nunca que renuncie a esa palabra que ya parece su tercer apellido: esfuerzo. Esa noche terminó el partido sin ningún problema. Sin embargo, la secuela llegó al día siguiente: tuvo que ser internado.
 Esa escena solo es una de las tantas que tiene Aldo Corzo con Universitario de Deportes. Dicho nivel de entrega, para los ‘dires’ de Ate, es tan valioso que no se puede perder. Por eso se pusieron las ‘pilas’ con su renovación ( su contrato termina a fin de año).
Depor conoció que ya se conversó hasta en dos oportunidades con el lateral: la idea, obvio, es ‘amarrarlo’ por dos temporadas más. ¿Qué falta? Que Aldo apruebe la propuesta y, por supuesto, que no aparezca nada del exterior en los próximos meses.  
Sin dudas, la garra con Corzo crece. Y en Universitario de Deportes tienen claro que lo necesitan.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quiere-aldo-corzo-dos-anos-ma-87785  
-------------------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho reveló cuál es el punto más débil de Universitario  
Roberto Siucho se refirió al triunfo de Universitario sobre UTC en el Estadio Monumental y dio a conocer las falencias del conjunto 'crema' en el Torneo Clausura 2018.
Universitario: Roberto Siucho hizo sincera autocrítica del desempeño de su equipo  
Universitario de Deportes logró un triunfazo este martes en el Estadio Monumental ante UTC por la segunda fecha del Torneo Clausura 2018. Los dirigidos por Nicolás Córdova lograron imponerse por 2-1 con un gol agónico de Anthony Osorio y otro de Roberto Siucho, una de las figuras del encuentro.  
El delantero de 21 años tuvo una buena participación ante los cajamarquinos y analizó el partido hecho por el equipo 'crema', que sumó sus primeros tres puntos en el Clausura. El joven jugador convirtió su tercera anotación con la camiseta de la U en lo que va del Descentralizado 2018.
 "Estoy feliz por el triunfo ante UTC. Creo que contra Melgar hicimos un buen partido pero nos fuimos con las manos vacías. El cotejo frente a UTC se nos complicó, lo veníamos manejando bien pero el problema de la pelota parada nos está afectando un poco. Hay que corregir todos esos aspectos para ir mejorando en cada encuentro", sostuvo Siucho.
Además, identificó uno de los puntos débiles del equipo: "Siempre vamos a cometer errores pero tener los menores posibles nos va a llevar a ser más sólidos como equipo. Los balones parados nos están afectando aunque hemos mejorando tanto ofensiva como defensivamente".  
Finalmente, Siucho comentó la manera en cómo afrontarán los partidos que vienen: "Por ahora no tenemos un rival con el que digamos que vamos a sumar 3 puntos, para nosotros todos nuestros partidos son finales y hay que jugarlas como tal".
EL DATO Roberto Siucho, en el 2018, lleva tres goles con Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1318390-universitario-roberto-siucho-hizo-sincera-autocritica-desempeno-equipo  
------------------------------------------------------------------  
Páucar en la mira  
Futbolista de la ‘U’ agrada a Gareca
 El volante de Universitario de Deportes, Emanuel Páucar, sería una de las novedades del técnico argentino Ricardo Gareca para los encuentros amistosos ante Chile y Estados Unidos a disputarse el próximo mes en tierras norteamericanas.
El buen rendimiento del mediocampista del cuadro merengue en el arranque durante la presente temporada ha llamado la atención del comando técnico de la blanquirroja, que para esta convocatoria dará oportunidades a algunos nuevos elementos, tal como lo hizo ante Holanda y Alemania.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/15/paucar-en-la-mira/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: iglesia cristiana realizó evento en el estadio Monumental  
Los hinchas de Universitario de Deportes criticaron esta actividad religiosa celebrada en el estadio Monumental. El estado del campo de juego lució en mal estado en el último partido de los cremas.
 
Iglesia Cristiana Pentecostés  
Tres días depués del triunfo de Universitario de Deportes ante UTC una noticia generó malestar entre los hinchas. Se pudo conocer que la cancha del estadio Monumental fue utlizada para albergar un evento de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial durante todo el día.  
En las fotos mostradas en redes sociales el césped del estadio aparece protegido, pero genera dudas sobre si esto sería suficiente para poder recuperarlo antes del encuentro ante la Universidad San Martín la próxima semana por el Torneo Clausura.
El técnico Nicolás Córdova criticó el estado del campo luego del partido entre Universitario con UTC y aseguró que esto no permitió el buen desarrollo del juego.  
"El equipo va mejorando, se empezó bien, pero la cancha está en pésimas condiciones, uno intenta jugar, felizmente Osorio nos dio la victoria", apuntó el técnico chileno.  
Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, había dicho que el terreno del campo estaba al 80% y publicó una foto del cesped. Sin embargo, lo más probable es que eso se haya reducido por la cantidad de personas que llegaron hasta la misma cancha. En declaraciones a RPP señaló que era imposible llevar los partidos de la 'U' al estadio Nacional por temas económicos.
"Cómo podríamos jugar en una buena cancha a puertas cerradas que tiene un costo como jugar en Wembley (estadio de Inglaterra)", añadió Carlos Univazo, quien lamentó las sanciones que recibió el club por la muerte de un policía.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1318526-universitario-deportes-iglesia-evangelica-realizo-misa-estadio-monumental-fotos-twitter  
---------------------------------------------------------------------  
Ex Universitario se ilusiona con reemplazar a Paolo Guerrero  
"Sé que en Perú no hay muchos '9'", aseguró
 El delantero de UTC, Adrián Ugarriza, sueña con vestir la camiseta de la selección peruana y asegura que trabaja día a día para ser una alternativa para Ricardo Gareca, en una posición en la que se buscan nuevas opciones por la ausencia de Paolo Guerrero.  
"No debe haber un futbolista que no quiera ir a la selección. Trabajo para estar ahí a corto plazo y, además, sé que en Perú no hay muchos '9'. Hay pocos delanteros peruanos y es algo que muchos me dicen siempre. Quiero trabajar mucho y llegar ahí por méritos, no porque no haya nadie más. Sigo trabajando y trato de crecer en el día a día, si en algún momento me llega la oportunidad voy a tratar de dejarlo todo", dijo Adrián Ugarriza en Ovación.  
Su salida de Universitario
Adrián Ugarriza tuvo que irse de Universitario de Deportes para buscar nuevas oportunidades. Ahora en UTC, el delantero ha ganado continuidad y está teniendo un buen campeonato.  
"Salir de Universitario de Deportes fue algo bastante complicado para mí, estaba muy feliz y tranquilo ahí. Tenía casi todo a la mano: mis compañeros, mis amigos y mi familia. Sin embargo, tuve que dar un paso al costado para empezar de nuevo y demostrarme que podía llegar a más. Sabía que, en ese momento que estaba en la 'U', no iba a tener las oportunidades que quería", expresó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-de-deportes-adrian-ugarriza-utc-paolo-guerrero-173589/  
----------------------------------------------------------------------  
Gonzalo Godoy no descarta jugar en Universitario de Deportes  
"Aunque quisiera quedarme toda la vida en Alianza", acotó
Gonzalo Godoy hizo un "Yo no sé mañana" cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que alguna vez pueda jugar en Universitario de Deportes, el clásico rival de Alianza Lima.  
El defensa uruguayo, primero aseguró que le gustaría quedarse para siempre en Alianza Lima y luego no descartó jugar alguna vez en Sporting Cristal o los cremas, aunque lo ve "muy difícil".  
"Estoy tranquilo acá y miro objetivos a corto plazo. Luego veremos qué pasa, pero me siento muy feliz en Alianza. ¿Si jugaría en la 'U' ó Cristal? Uno nunca sabe. Ojalá me quede toda la vida en Alianza, pero sería muy difícil, sobre todo en Universitario. Pero trabajo es trabajo", manifestó Godoy en una entrevista a El Comercio.  
Elogia a Germán Denis
Al ser consultado sobre la reciente llegada de Germán Denis a Universitario de Deportes, el central charrúa comentó: "Él es un delantero de jerarquía que será difícil marcarlo, pero es un mayor desafío enfrentarlo y ganarle".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-gonzalo-godoy-no-descarta-jugar-universitario-de-deportes-173638/  
------------------------------------------------------------------------  
Regresa al teatro la obra en honor al fundador de la Trinchera Norte, "Un misterio, una pasión"  
La obra escrita en honor al fundador de la barra de Universitario retornará a las tablas, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.
 Universitario de Deportes: "Un misterio, una pasión" vuelve al teatro en honor al fundador de la Trinchera Norte  
“Nuestra tribuna debe ser como el país: todas las razas, todas las clases sociales. Vamos a hacer historia. Hoy día brindamos nosotros, pero mañana brindará la mitad más uno del país. Porque un hombre puede cambiar de casa, de país, de partido político, de mujer, de religión… Pero nunca cambia de equipo, de los colores cremas que nos dan alegría, orgullo. Porque esto es una pasión”, es el argumento de ‘Misterio’ fundador de la barra de Universitario, que regresa al teatro para contar el principio de la barra más imponente del país, ‘Trinchera Norte’.  
La obra de Aldo Miyashiro tendrá una nueva edición en el teatro luego de haber alcanzado protagonismo en la pantalla chica. Y bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, se relatará la historia de Percy Rodríguez Marchand, en el teatro ‘La Plaza’ de Miraflores.
 De esta manera, ‘Un misterio, una pasión’ volverá a cautivar con el extremo del hinchaje de ‘Misterio’ y un grupo de amigos, que fundarán el aliento del club de Odriozola, escenificando la profunda orfandad que les lleva el fanatismo.  
Sebastián Monteghirfo, Andrea Luna, Renato Rueda, Job Mansilla, Pold Gastello, André Silva, Andrés Salas, Herbert Corimanya, Joel Calderón, Oscar Carrillo, Norka Ramírez, Cindy Díaz, Luciana Blomberg, Kelly Estrada, Carlos Montalvo, Anibal Lozano Herrera, Eduardo Ramos y André Portugal integran el elenco de la obra de los ‘cremas’.  
Las entradas están disponibles en la Teleticket y el precio general es de 45 soles, 25 para estudiantes.  
Fuente: https://libero.pe/ocio/1318272-universitario-deportes-misterio-pasion-vuelve-teatro-honor-fundador-trinchera-norte

No hay comentarios: