jueves, 27 de septiembre de 2018

No se puede perder...

¿Vuelven los fantasmas? Universitario se acerca, nuevamente, a la zona de descenso  
La victoria de Ayacucho FC volvió a complicar seriamente a los cremas con el tema de la baja.  
La 'U' está volvió a quedar en una situación muy complicada.  
Cuando en Universitario comenzaban a respirar tranquilos, la tormenta regresó. La victoria (3-1) de Ayacucho FC sobre San Martín volvió a dejar a los cremas muy cerca de la zona de descenso. Es más, solo la diferencia de goles los tiene fuera de ella.  
Sin embargo, los cremas tendrán dos finales para poder salir de esta incómoda posición. Primero, visitarán a Ayacucho FC, este sábado en el Ciudad de Cumaná, donde no ganan hace dos años; la última vez fue aquel 5-2 (2016) con el recordado 'Hat trick' de Diego Guastavino.  
 La segunda final de Universitario, será ante Unión Comercio, en un duelo que fue reprogramado por motivos de fuerza mayor. Este duelo, también ante un rival directo, podría definir la suerte de ambos en el Descentralizado.  
Los merengues son conscientes del difícil momento que viven, aunque no descartan que la jerarquía del club puede ser vital en el tramo final del Descentralizado, donde esperan sacar la mayor cantidad de puntos para no vivir pensando en el descenso hasta el final.
Sumar dos victorias en estos enfrentamientos ayudarían muchísimo a Universitario a recuperar el terreno perdido en estas últimas jornadas, donde solo han podido conseguir cuatro puntos de doce posibles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cremas-vez-cerca-zona-descenso-89098  
----------------------------------------------------------------  
Enmanuel Páucar: "Somos conscientes que saldremos de esta posición y que sólo depende de nosotros"  
El volante de Universitario afirma que el plantel va a salir del incómodo momento en el que se encuentra.  
Páucar cumplió 100 partidos con la camiseta de Universitario.  
Acaba de cumplir 100 partidos como profesional y todos con la camiseta de Universitario. Enmanuel Páucar se ha convertido en una de las piezas claves del esquema de Nicolás Córdova en el elenco merengue y es uno de los más optimistas con relación al futuro de los cremas.
"Somos conscientes que podemos salir de estas posiciones incómodas en las que estamos y que sólo depende de nosotros", sostuvo 'Enma' a la salida de los entrenamientos del equipo estudiantil en Campo Mar.  
Páucar también aprovechó para mostrar su malestar por la manera en la que se manejó el duelo que terminó postergándose, entre Universitario y Unión Comercio, aunque también rescató el lado bueno de ello.  
"También lo analizamos como una semana con más días de preparación para llegar de mejor forma", agregó el jugador merengue, de 22 años.  
Universitario enfrentará a Ayacucho FC este fin de semana en un duelo clave para las aspiraciones de ambos en lo que será su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla acumulada del Descentralizado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-enmanuel-paucar-conscientes-salir-posicion-video-89075  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: el once de Nicolás Córdova para el partido ante Ayacucho FC  
Nicolás Córdova bosquejó el once de Universitario que iniciaría las acciones este sábado en Ayacucho con la misión de ganar sí o sí. Conoce todas las novedades de lo que será una batalla.  
Nicolás Córdova conversa con Arquímedes Figuera durante un partido con Universitario.  
Desde que asumió la dirección técnica de Universitario, Nicolás Córdova solo pudo repetir una vez el once soñado. Luego, surgieron suspensiones recurrentes, lesiones graves, es decir, toda la mala racha se juntó.  
Sin embargo, el DT chileno decidió sacarle la lengua a la adversidad, olvidarse de las ausencias, una vez más, de Alberto Rodríguez junto a Aldo Corzo, y preparar un once inteligente para dar el golpe en Ayacucho este sábado.
 Raúl Fernández se viene preparando con un plus: videos detallados de cómo ataca el cuadro ayacuchano y cómo protegerse de las situaciones extrañas en la altura.  
Javier Núñez seguiría como lateral derecho; Jersson Vásquez va por izquierda. La pareja de centrales la conformarán Brayan Velarde y Horacio Benincasa, que jugó por años en Ayacucho y conoce a la perfección lo que pasará ahí.  
El venezolano es otro de los fijos y ya sabe lo que es marcar en Ayacucho. Lo hizo el año pasado en el 3-3. A su lado estará el trajinador Enmanuel Páucar.  
De extremo por derecha el uruguayo Pablo Lavandeira, abierto por izquierda Roberto Siucho y al medio, de enganche, el argentino Diego Manicero.  
Mientras que el atacante, el “9”, sería Anthony Osorio -con cinco tantos en el campeonato- que siempre responde. El “che” Germán Denis iría al banco de suplentes para que la altura no lo “sacrifique” y pueda mostrar en el segundo tiempo una mejor versión.  
EL DATO El once de Universitario ante Ayacucho FC: Fernández; Núñez, Velarde, Benincasa, Vásquez; Figuera, Páucar; Lavandeira, Manicero, Siucho; Osorio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1326454-universitario-vs-ayacucho-fc-once-nicolas-cordova-partido-torneo-clausura  
------------------------------------------------------------  
‘Loco’ en duda  
“Marron” sigue de titular
 A la ‘U’ se le viene una final adelantada, y no es por el título, por cosas del fútbol es por la permanencia. Los cremas visitan a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná este sábado.  
Los merengues realizarán mañana su última práctica y por la tarde viajan a la ciudad ayacuchana, y la duda que tiene el técnico Nicolás Córdova es incluir a Juan Vargas en la lista de viajeros. El ‘Loco’ ha entrenado con normalidad, pero como lo dijo el chileno quiere a los jugadores al cien por ciento, y en ese punto Jersson Vásquez tiene ventaja.  
Así es, ‘Marrón’ seguiría de titular por la banda izquierda, y obligaría a que el ‘Loco’ quede fuera de la lista de viajeros. El once de la ‘U’ sería el siguiente: Fernández en el arco; en defensa Velarde como lateral derecho, Schuler, Benincasa y Vásquez; en el mediocampo Páucar, Lavandeira, Manicero; más adelantados Siucho, Núñez y en punta Quintero o Denis.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/27/loco-en-duda/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y compañeros auxiliaron a motociclista que sufrió accidente  
El 'Loco' junto a Horacio Benincasa, Brayan Velarde y Fabián Caytuiro tuvieron un noble gesto luego de salir de los entrenamientos.  
Jugadores de Universitario de Deportes ayudaron a motociclista en la Panamericana Sur. (Violeta Ayasta)  
Un grupo de jugadores de Universitario de Deportes , entre ellos Juan Manuel Vargas , tuvo un noble gesto este miércoles luego de salir del entrenamiento en Campo Mar. Los cremas ayudaron a un motociclista que sufrió un accidente en el km 30 de la Panamericana Sur.
El conductor se estrelló con una de las barandas de seguridad. Los futbolistas se percataron de lo ocurrido y de inmediato bajaron de sus autos para auxiliar a Tomás Granados de 53 años.  
El motociclista sobrevivió al fuerte impacto. El 'Loco' cruzó la carretera para pedir la ayuda de los policías, mientras que Horacio Benincasa , Brayan Valverde y Fabián Caytuiro (arquero) aguardaron en el lugar junto al herido.
 Jugadores de Universitario de Deportes ayudaron a motociclista. (Alexander Bustillos)  
Un cuerpo de paramédicos de los bomberos llegó al lugar para atender al motociclista. Tras apreciar que el conductor ya estaba en buenas manos, los jugadores de Universitario de Deportes se retiraron.  
"Vimos que perdió el control. La sacó barata", indicó Benincasa a Depor. Sin duda, un gran gesto de los jugadores de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-companeros-auxiliaron-motociclista-sufrio-accidente-89143  
-------------------------------------------------------------------------  
Figuera reveló que crack de la Premier League lo respaldó tras insultos  
El volante de Universitario de Deportes confesó que estuvo a punto de irse del Perú
 El volante venezolano Arquímedes Figuera confesó que estuvo cerca de abandonar Universitario de Deportes, tras ser expulsado y recibir insultos racistas en Arequipa, pero cambió de opinión luego de recibir el respaldo de su compatriota Salomón Rondón, quien milita en el Newcastle United.  
"Mi decisión era irme porque primera vez que me insultaban tan fuerte. No esperaba esa serie de insultos (tras ser expulsado en Arequipa ante FBC Melgar), fue una situación bastante difícil. Como venezolanos estamos pasando una situación difícil, que se metan conmigo en lo futbolístico pero no con mi país", dijo Arquímedes Figuera en Movistar Deportes.  
"Para marcar mi propia historia y lo segundo que me sostuvo fue mi familia y el respaldo que me dieron en la Selección y el plantel de Universitario de Deportes. Salomón Rondón me escribió y realmente me dio un respaldo que no esperaba, me dijo que me quedara, que aguantara hasta el final y que terminara de la mejor manera", añadió.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-arquimedes-figuera-premier-league-salomon-rondon-174300/  
----------------------------------------------------------------------  
José Carranza: "Tienen que demostrar por qué están en la 'U'"  
El ídolo viviente crema expresa su preocupación sobre el duelo ante los 'Zorros' en Cumaná
 Se encendieron las alarmas después del triunfo de Ayacucho sobre San Martín (3-1) en Lima que complicó más las chances de Universitario de Deportes con el drama del descenso.  
Ayacucho rival directo de la ‘U’ este sábado, sumó 37 puntos y se ubicó en el puesto 12, desplazó a los merengues y Unión Comercio a la posición 14 y 15 respectivamente con 35 puntos y una diferencia de gol (-10) favorable a la crema. Sin embargo, para definir permanencia, tendría que jugar un partido de definición con Comercio. Por tanto, José Carranza, ídolo viviente del pueblo merengue habló del momento crítico del cuadro de Córdova. El ‘Puma’ dice que no descienden.
 “Ya no queda mucho tiempo y el equipo no se puede recuperar. El sábado ese partido se jugará con todo y por todo. Ahora los muchachos tienen que demostrar porque están en la ‘U’. Salir a jugarlo con garra y temperamento. No hay margen de error”, expresó el ‘Puma’ que ruge por el momento del equipo de sus amores.  
Carranza pide tranquilidad pero sabe que ese partido con los ‘Zorros’ es de seis puntos, por la necesidad de tumbar a un rival directo. “Ya no nos podemos quejar por lo que hizo Troglio, o lo que está haciendo Córdova. Acá ya no valen los lamentos sino los resultados. Sería una desgracia si la ‘U’ no levanta. Pero sé que la ‘U’ no baja”, dijo el ex capitán de la ‘U quien pidió la presencia de la experiencia en el once titular para el partido más importante del año futbolístico de la crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jose-carranza-asegura-que-universitario-de-deportes-no-bajara-pero-pide-que-jueguen-con-todo-ante-ayacucho-174310/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario recibirá importante monto económico tras ventas de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores  
Inyección económica en Universitario por derechos de solidaridad tras ventas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.
 Universitario recibirá importante monto económico tras ventas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo  
¡Buenas noticias! Liquidez, plata, es lo que más necesita Universitario y parece que lo tendrá en breve. LÍBERO conoció que el cuadro crema recibirá un importante monto por derechos de solidaridad gracias a las ventas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo a la MLS.
 Según pudo indagar LÍBERO, Ruidíaz fue vendido por un monto cercano a los 6 millones de dólares. Mientras que Polo por 2.5 “palos verdes”.  
El derecho de solidaridad indica que el 5% del monto se reparte entre los clubes donde estuvo el jugador. Es decir, 300 mil se reparte por el “chato” entre la U. de Chile, Coritiba, Melgar y la “U”. Mientras que 125 mil por Polo y se reparte entre Inter, Millonarios, San Martín y la “U”.  
Además de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, la “U” también recibirá un importante ingreso por el pase de Édison Flores del Aalborg de Dinamarca al Morelia de México. Como se sabe, “Orejas” por decisión propia le dejó el 15% de su pase a la “U” y es así que los cremas recibirán cerca de US$ 200 mil en las próximas semanas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1326453-universitario-ventas-raul-ruidiaz-andy-polo-le-daran-reditos-economicos-club  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario debe romper este maleficio para vencer a Ayacucho FC  
Los cremas esperan revertir la mala racha en el estadio Ciudad de Cumaná
 Hace dos años que Universitario de Deportes no gana a Ayacucho en Cumaná. Más de 24 meses y la necesidad de este sábado será repetir un triunfo que parece una utopía para los cremas.  
Fue un 7 de Febrero del 2016 que con (3) goles de Diego Guastavino, (1) de ‘Oreja’ Flores y (1) de Hernán Rengifo, la ‘U’ ‘bailó’ a los ‘Zorros’. De ese equipo, no queda ni la sombra, solo el recuerdo que Jersson Vásquez espera repetir, en un partido que puede definir la salvación o el hundimiento del cuadro de Daniel Córdova en la tabla del acumulado.
 “La necesidad nos obliga a salir a buscar el triunfo. De arranque tratar de encimar al rival y ser efectivos. Sin embargo, no hay que descuidarnos atrás. Debemos mantener el orden en todas las líneas”, expresó el lateral izquierdo de este necesitado Universitario de Deportes.  
Los últimos cinco partidos entre Universitario vs Ayacucho fueron los siguientes:  
Universitario 1-1 Ayacucho / 4 Marzo 2018 
Ayacucho 3-3 Universitario / 26 -11-17  
Universitario 2-0 Ayacucho / 29 -7-17  
Ayacucho 1-1 Universitario / 23 -11-16  
Universitario 4-2 Ayacucho / 2-10-16  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-no-gana-hace-dos-anos-en-ayacucho-174308/  
--------------------------------------------------------  
"El Mundial fue un espejismo", por Julio Vizcarra  
En una semana en la que la FIFA premió a la afición peruana por la gran imagen que dio en el Mundial, nuestro Descentralizado sumó una perlita más con la postergación del partido entre Universitario y Unión Comercio
 Este Descentralizado 2018 se ha caracterizado por las constantes reprogramaciones de los partidos. (Foto referencial: USI)  
Julio Vizcarra Torres  
Lejos de los reflectores del Mundial, Perú volvió a brillar por su campeonato de terror. Mientras duró Rusia 2018 y con la selección nuevamente en la élite, olvidamos por un mes el paupérrimo campeonato local que tenemos. Pobre a todo nivel, siendo este 2018 el más inverosímil que se recuerde. Desvirtuado por donde se lo mire, a excepción del rendimiento de Sporting Cristal, el mejor club en lo que va del año. La última perlita se dio con el partido que debían jugar Universitario y Unión Comercio el miércoles 26, que ha sido reprogramado para el 13 de octubre.
Obviamente, la postergación del encuentro, con tanto en juego y pocas fechas por delante, generó suspicacias, al tiempo que alimentó este espíritu deportivo de ganar los puntos en la mesa. Aquí, las responsabilidades se comparten. La ‘U’, según su administrador Carlos Moreno, sabía desde el último viernes que el cotejo no se iba a jugar, por el pésimo estado de la cancha del Monumental y porque no había escenario alterno, pero en ningún momento lo dijo. Hubiera sido bueno que desde Ate lo hicieran público, en clara señal de transparencia.  
En este punto, más de un equipo debió verse afectado por el tema de los campos. Por ejemplo, Alianza Lima no tuvo que ser local en Matute en sus últimos partidos. El césped del estadio victoriano estaba tan o más afectado que el del Monumental, sin embargo, ahí se disputó el duelo contra Cristal, uno de los más atractivos del torneo.  
Luego está el papel de la ADFP y FPF, representada por su Comisión de Licencias. El 2019, la Federación tomará control del Descentralizado y podrá aplicar lo que mejor le convenga, pero intentar intervenir en la reprogramación del encuentro lo único que hizo fue acentuar aun más el conflicto que existe con la Asociación.  
Para cerrar, está el papel de la Policía Nacional. En este campeonato se ha vuelto un clásico que a última hora aparezca un pedido por falta de garantías para que un partido cambie de fecha. Puede ser entendible en algunos casos, en donde coinciden marchas en nuestra Lima caótica y juegos con equipos de gran hinchada. Aunque, aparecen cuestionamientos si se trata de un Alianza Lima-UTC, Sport Boys-Real Garcilaso o el mismo Universitario-Comercio.  
Es una pena que luego de la fiesta que vivimos con el Mundial de Rusia 2018 y la imagen que se mostró al mundo, distinguido por el premio The Best, otorgado por la FIFA a la hinchada peruana, sigamos conviviendo con estos problemas y muestras de incapacidad. Ver el rostro de incredulidad de Ricardo Gareca en Matute por la suspensión del Alianza-Cristal o a Paolo Guerrero junto a su hija dejar el estadio victoriano apurado, en busca de un lugar seguro, es una clara señal de que no hemos aprendido nada.  
La Copa del Mundo pasó y el maquillaje desapareció. Lamentablemente, este es nuestro producto de exportación.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/seleccion-mundial-espejismo-futbol-peruano-descentralizado-2018-julio-vizcarra-noticia-562023  
----------------------------------------------------------------  
Nelson Cabanillas, la promesa peruana que sigue los pasos de Edison Flores  
Ambos se formaron en la Academia Héctor Chumpitaz y Universitario de Deportes.
 Nelson Cabanillas le dio una gran noticia a su familia y al fútbol peruano porque acaba de firmar su primer contrato profesional por tres años con el San Luis de Quillota de la primera división de Chile.  
El delantero de 18 años comienza a despegar en su carrera tras su paso por la Academia Héctor Chumpitaz y Universitario de Deportes, recorriendo el mismo camino de Edison Flores, quien hoy busca triunfar en el fútbol mexicano con la camiseta del Morelia.  
El “Orejas” también se inició en la Academia Chumpitaz, entrenando en el distrito de Comas con la ilusión de jugar en un equipo grande. Su buen rendimiento lo llevó a la “U”, que fue finalmente su mejor vitrina para jugar un Mundial con la selección y emigrar al extranjero.  
En redes sociales está circulando una fotografía de Cabanillas con Flores y un grupo de pequeños de la Academia Chumpitaz. Sus amigos y familiares lo felicitaron con emotivos mensajes.  
“Esta foto debe tener 8, 9 años quizás...Ahí estabas en el complejo con tus compañeros de la 2000, tomándote una foto con Edison. Los sueños se cumplen, uno por uno. Hoy se te cumplió uno, y estoy segura de que vendrán muchos más. Los que te hemos visto todo este tiempo sabemos que no fue fácil y que te costó mucho, por eso es un orgullo para nosotros este primer contrato profesional. Muchas felicidades”, se puede leer en el Facebook de Cabanillas.  
Hoy, Nelson Cabanillas está comenzando a trazar su propio camino, teniendo un gran referente como Edison Flores y estamos seguros que la va a “romper” en el fútbol chileno.  
EL DATO: Cabanillas fue promovido este año al plantel profesional de Universitario, pero se fue a Chile porque el club crema no podía contratar refuerzos debido al castigo de la Comisión de Licencias de la FPF.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1326657-nelson-cabanillas-quiere-seguir-pasos-edison-flores  
----------------------------------------------------------------------  
FPF: “Con derogatoria de la ‘Ley Oviedo’ podríamos perder el Mundial Sub 17”  
En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fúbol, habló sobre la organización del próximo Mundial Sub 17 en Perú.
 
En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mostró preocupado por LA posible derogación de Ley de fortalecimiento del fútbol tras la solicitud de las congresistas Paloma Noceda y Marisa Glave.
Por este motivo, el directivo de la FFP señaló que corre peligro la organización del Mundial Sub 17 en 2019 en Perú. “Una derogatoria en estos momentos de esta manera, vamos a perder lamentablemente tendríamos que perder el Mundial Sub 17 el próximo año que es una gran oportunidad para nuestro país”, manifestó.
“Esta ley se aprobó recién en enero, son pocos meses, no cambiemos lo que está funcionando. Una derogatoria de esta ley sin escucharnos… Esperemos que vengan los especialistas de la FIFA para que expliquen técnicamente a nuestras autoridades las ventajas que genera esta ley”, agregó Matute.  
“Fuimos muy felices en el Mundial gracias a esta Ley de fortalecimiento; incluso, si no hubiera existido, Italia y otros países antes del Mundial estaban moviendo sus influencias para plantearle a FIFA la situación de la FPF", indicó.
La Ley de Fortalecimiento del Fútbol extiende por dos años el mandato de Edwin Oviedo para que la Federación Peruana de Fútbol pueda adecuarse a los últimos requerimientos de la FIFA.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/fpf-con-derogatoria-de-la-ley-oviedo-podriamos-perder-el-mundial-sub-17-noticia-1152516  
-------------------------------------------------------------------------  
ADFP sobre partido de la 'U': "Oviedo no decide si se juega o no"  
El vicepresidente de la ADFP dio otra versión sobre la te programación del duelo de los cremas
 Todo un enredo. La suspensión del partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio ha generado toda una polémica en la que existen dos versiones y, una vez más, el gran perdedor es el fútbol nacional. Según Freddy Chávez, presidente del ‘Poderoso’, Edwin Oviedo -mandamás de la FPF- le dio el visto bueno para viajar a Lima porque el partido se jugaba “sí o sí”. Sin embargo, ya en la capital, se dieron con la gran sorpresa que la ADFP anunció la reprogramación del choque correspondiente a la fecha 6 del Clausura para el 13 de octubre.  
¿A quién le creemos?
A penas se anunció la suspensión del partido, según manifiesta Freddy Chávez, vuelve a comunicarse con Oviedo y este le señala “La ADFP ha decidido esto y yo tengo que aceptarlo, pero si tú quieres puedes presentar tu reclamo porque han viajado por gusto”. Por lo que mañana, Unión Comercio hará formal su reclamo por no jugar ante los cremas.  
Por otro lado, el vicepresidente de la ADFP, Héctor ‘Tito’ Ordóñez, también se pronunció sobre lo ocurrido y aseguró que la FPF ni su presidente le corresponde tomar la decisión de suspender o reprogramar un partido. “No le corresponde a Edwin Oviedo decir que el partido tiene que jugarse sí o sí el miércoles, esa no es su atribución. Esa es una atribución que tiene el Consejo Directivo de la Asociación y tiene que ser ratificado por la FPF”, declaró para El Bocón.
Y agregó “de acuerdo a lo que dice el señor Freddy Chávez (que Edwin Oviedo le dijo que el partido se jugaba y que los jugadores viajen) la Federación envió una carta a la ADFP indicando que el partido se tenía que dar (lunes en la noche). Nosotros gestionamos como Consejo directivo y se determinó que el partido tenía que reprogramarse para el sábado 13 de octubre en el estadio Nacional a las 8:00 p.m.”. Dos versiones contrarias que será un misterio sin resolver.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/adfp-sobre-partido-de-la-u-oviedo-no-decide-si-se-juega-o-no-174321/  

No hay comentarios: