domingo, 23 de septiembre de 2018

Nueva oportunidad...

Universitario de Deportes vs. San Martín: cremas juegan una nueva final por mantenerse en Primera  
Universitario de Deportes se alista para una nueva final en su lucha por mantenerse en Primera División. Recibe en el Monumental a San Martín. (4:00 pm. / Gol Perú, Latina)  
Universitario de Deportes vs. San Martín chocan por la fecha 4 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. San Martín juegan este domingo por la fecha 4 del Torneo Clausura en un duelo de equipos que buscan alejarse de la zona del descenso. El choque se jugará en el estadio Monumental desde las 4 de la tarde y con transmisión EN VIVO EN DIRECTO de Gol Perú y Latina.  
La situación en la tabla de posiciones no es de las mejores para el equipo de Ate porque están a un puesto de la zona de descenso, pero en igualdad de puntos con Ayacucho, en el penúltimo lugar.
 Universitario de Deportes , equipo que vive en la irregularidad a pesar de la llegada de sus refuerzos, recibe en casa a un embalado San Martín que marcha entre los líderes del Torneo Clausura y que buscará ampliar la ventaja sobre los cremas en la tabla de posiciones de puntaje acumulado y, por qué no, empezar a pensar en un torneo internacional.  
Pero no será fácil la tardea para el equipo de Nicolás Córdova que otra vez tiene un plantel reducido ante las ausencias de Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, ambos por lesión. A ellos se les suma Diego Manicero, quien arrastra una suspensión. Tres bajas sensibles que pueden ser bien aprovechadas por los de Santa Anita.
En el enfrentamiento directo entre Universitario de Deportes vs. San Martín la situación es pareja pues en los últimos tres cotejos terminaron empatados, pero con goles. Sin embargo, la situación es diferente y las necesidades también: los tres puntos son de urgencia para el que no quiera complicarse con el descenso.  
Todo está listo para que el estadio Monumental albergue su último partido previo al cierre por el pésimo estado de la cancha. Universitario de Deportes vs. San Martín van por más que tres puntos. Van por salir de la situación que ningún futbolista quiere vivir: pelear la permanencia.  
Universitario de Deportes vs. San Martín: estas son las cuotas en las casas de apuestas
Casa de apuesta Universitario Empate San Martín 
Te Apuesto 2.15 3.20 2.90 
Inkabet 2.15 3.40 2.95 
Betsson 2.24 3.40 3.05  
Universitario vs. San Martín: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Rául Fernández; José Zevallos, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Pablo Lavandeira, Javier Núñez y Germán Denis. DT. Nicolás Córdova.  
San Martín: Erick Delgado; Saúl Salas, José Luján, Jefferson Portales, Junior Huerto, Jesús Pretell, Koffi Dakoi, Jesús Chávez, Gary Correa, Ake Loba, Cristian Ortiz. DT. Carlos Bustos  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-directo-online-gol-peru-fecha-4-torneo-clausura-nndc-88651  
------------------------------------------------------------------------  
A rezarle a todos los santos  
Crucial. La ‘U’ recibe a la San Martín (4.00 p.m.) en el Estadio Monumental. Los cremas deben ganar para alejarse de la zona del descenso.  
Desde que comenzó el Torneo Clausura la ‘U’ no puede consolidar una idea de juego, perdió sus dos encuentros de visita (ante Melgar y Cantolao) y ganó en el Monumental a UTC. En estos tres partidos los cremas solo tuvieron chispazos de buen fútbol, pero solo quedó en eso, desconcentraciones de los defensores, facilidad en la marca, falta de equilibrio de sus atacantes son los problemas que hasta el momento el técnico estudiantil Nicolás Córdova no puede solucionar. Hoy tiene un encuentro clave ante la Universidad San Martín (4.00 p.m.) en el coloso de Ate, una victoria los alejaría de la zona del descenso.
Para este partido el estratega chileno no podrá contar con los lesionados Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, piezas claves en el sistema de juego estudiantil. El joven defensor José Zevallos irá por la banda derecha y Bryan Velarde hará dupla en la zaga defensiva con Benincasa. La novedad en el once inicial de la ‘U’ es la presencia de Arquímedes Figuera, el mediocampista venezolano regresará al equipo titular, luego de cumplir su sanción tras ser expulsado ante Melgar. El delantero argentino Germán Denis será el encargado de conducir el ataque estudiantil y Pablo Lavandeira irá como conductor del equipo.
 Por otra parte, los 'santos’no perdieron ningún partido en el Clausura y tienen un juego dinámico que puede complicar a los defensores de Universitario. El delantero Ake Loba es un atacante que sabe aprovechar los errores de sus rivales. Los extremos Jairo Concha y Jesús Chávez buscarán atacar por la banda derecha de la ‘U’.  
Un partido que promete animar la fecha dominguera, cremas y santos luchan por alejarse de la zona de descenso.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1323870-rezarle-santos  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: Alberto Quintero volvió a ser convocado, Juan Manuel Vargas quedó fuera  
Universitario de Deportes dio a conocer a sus convocados para el duelo frente a la Universidad San Martín con sorpresas
 
Universitario presenta novedades en su nómina de convocados para enfrentar a la San Martín.  
Universitario de Deportes enfrentará a la Universidad San Martín con la necesidad de sumar un triunfo que lo aleje de la parte baja de la tabla. Para ello, los cremas utilizarán los mejores recursos que tienen a disposición. Alberto Quintero y Arquímedes Figuera fueron convocados, mientras que Juan Manuel Vargas quedó de lado.
 Alberto Quintero fue incluido en la lista de 18 convocados para el duelo de Universitario ante la Universidad San Martín de este domingo. La otra novedad en la nómina es la ausencia de Juan Vargas, quien no está suspendido ni se conoce oficialmente de alguna lesión.
El 'Chiquitín' sufrió la fractura del segundo metatarsino del pie derecho en partido amistoso de la selección panameña previo al Mundial Rusia 2018 y se perdió el torneo. En agosto pasado, Alberto Quintero sufrió un desgarro del muslo anterior izquierdo (músculo recto anterior) y tuvo que alargar su alejamiento de los campos.  
Arquímedes Figuera también reaparecerá en Universitario de Deportes, luego de cumplir sus fechas de suspensión. Los cremas recibirán a los 'Santos' en el Estadio Monumental, desde las 4:00 p.m., por la fecha 4 del Torneo Clausura en busca de una victoria que los motive para seguir luchando por la permanencia.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-vs-san-martin-alberto-quintero-volvio-convocado-juan-manuel-vargas-quedo-fuera-noticia-nndc-560504  
----------------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: ¿Por qué quedó fuera de la lista de convocados para enfrentar a San Martín?  
Juan Vargas regresará al equipo para la próxima jornada ante Unión Comercio. El "loco" por precaución será guardado para no forzar la molestia muscuclar.
 Juan Vargas será el gran ausente esta tarde ante San Martín en un momento complicado para Universitario que deberá sumar los tres puntos si no quiere comprometerse con los últimos lugares luego de las victorias de Sport Boys y Ayacucho, rivales directo de los merengues. El defensa se perderá su primer encuentro del Torneo Clausura, luego de jugar 2 como titular (Cantolao y UTC) y uno ingresando (Melgar).  
El "Loco" entrenó con normalidad previo al encuentros ante los "santos", pero una contractura de último momento lo dejó fuera de la convocatoria para no forzar el dolor y pueda llegar sin problema a la próxima fecha ante Unión Comercio, otro rival que lucha por escalar posiciones.
 La otra cara de la moneda es la buena noticia del regreso del panameño, Alberto Quintero quien sufrió un desgarro del muslo anterior izquierdo (músculo recto anterior) y tuvo que alargar su alejamiento de los campos.  
Universitario recibirá desde las 4:00 pm a San Martín en el Estadio Monumental, solo con las tribunas oriente y occidente habilitadas. Los "cremas" suman 34 puntos en el acumulado, al igual que Ayacucho FC, mientras que los de Santa Anita llevan 39 puntos.  
EL DATO Anthony Osorio ingresó en la lista de convocados por Juan Vargas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1323966-universitario-juan-vargas-razon-quedo-fuera-partido-san-martin  
-------------------------------------------------------------------  
Lavandeira: "Tenemos que ganarle a San Martín"  
También habló sobre Arquímides Figuera y Alberto Quintero.
 Pablo Lavandeira, volante de Universitario de Deportes habló sobre el previo ante San Martín por la cuarta fecha del Torneo Clausura y la importancia de este partido crucial para el cual cuadro crema, que está obligado a ganar si desean alejarse de la zona de Descenso.  
“Para lo que propone el cuerpo técnico, tener una buena cancha ayuda mucho, el campo no está bien, pero tampoco está en pésimas condiciones, tenemos que dejar de lado ese aspecto que escapa a nosotros", comentó el uruguayo sobre su equipo, el cual tendrá que acomodarse para salir victoriosos.
 Por otra parte, Lavandeira tuvo tiempo para hablar del rival: “Es un gran equipo y está haciendo una gran temporada, es difícil, pero nosotros tenemos que tomar las precauciones y poder buscar conseguir los tres puntos por la situación en la que estamos".  
El nuevo integrante universitario también comentó sobre las llegadas al cuadro merengue como Alberto Quintero y Arquímides Figuera, diciendo que necesitan todo el apoyo posible. "Hoy necesitamos de todos. Arquímedes con toda su experiencia, un jugador de selección y Quintero que si bien viene volviendo de una lesión y todavía no está al cien por ciento, marca la diferencia", señaló el ‘10’.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1323620-universitario  
-----------------------------------------------------------------  
Así luce el campo del estadio Monumental para el Universitario vs. San Martín  
Universitario de Deportes está obligado a sumar ante San Martín para mantenerse en primera división.
 Así luce el césped del estadio Monumental.  
Hace unos días, un duro golpe recibió Universitario de Deportes tras ser sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF, ante las pésimas condiciones por las que atraviesa el campo de juego del estadio Monumental. De esta manera, los cremas no podrán jugar en su casa, a partir de la fecha 5 del Torneo Clausura.  
Más allá de esta oscura situación, Universitario de Deportes hizo todo lo posible para que el césped de su casa luzca en mejores condiciones, para recibir a San Martín este domingo por la fecha 4 del Torneo Clausura.  
Es preciso señalar que Universitario de Deportes se vio obligado a reprogramar su partido ante Unión Comercio (pactado para el próximo miércoles), ante la sanción que le impuso la Comisión de Licencias de la FPF.  
En ese contexto, la dirigencia de Universitario de Deportes se comprometió en trabajar el doble para que el estadio Monumental sea habilitado lo más rápido posible.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-luce-campo-estadio-monumental-fotos-88771  
---------------------------------------------------------------------------  
La reacción de Eduardo Esidio ante el récord que puede superar Emanuel Herrera  
Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal está a poco de superar el récord de Eduardo Esidio en Universitario de Deportes.
 Esidio fue campeón con la 'U' en el 2000, año en el que anota 37 tantos.  
A once partidos para que se culmine el Torneo Clausura, Emanuel Herrera tiene la oportunidad de superar el récord de 37 goles que consiguió Eduardo Esidio en Universitario de Deportes en el 2000. El delantero de Sporting Cristal es una ‘Maquina’ de celebraciones, y ya lleva 30 ‘pepas’.
“Las marcas son también para ser batidas. Como dice la Biblia, hay tiempo para todo este mundo, así que cuando me tocó romper el récord con 37 goles, sabía que algún día, llegaría otro jugador para superarme. Pero eso sí, siento que el cariño de todo un país como el Perú nadie me lo quitará”, respondió Eduardo Esidio a ‘Todo Sport’.  
En ese sentido, el exdelantero de Universitario de Deportes manifestó su alegría por el récord que está por conseguir Emanuel Herrera en Sporting Cristal, club que ya ganó el Torneo de Verano y Apertura.  
“La verdad que no lo conozco, pero me alegro por él, por su trabajo en Cristal y espero algún día conocerlo, felicitarlo si rompe mi récord”, agregó Esidio.  
Por otro lado, el brasileño reveló que actualmente labora en un proyecto deportivo dirigido para niños amantes del fútbol. “Gracias a Dios, estoy bien. Cada día mejor”, concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-eduardo-esidio-hablo-record-superar-emanuel-herrera-88660  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Gremco arremete contra socios e hinchas  
Letrado descarta que la deuda entre el club y la empresa haya sido pagada.
 Munición de grueso calibre lanzó el presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, José Gamarra, crítico el informe por el que se concluye que el club de Ate terminó de pagar su deuda con la empresa Gremco.  
"Hay que aclarar que Universitario de Deportes no ha presentado el balance que indica que la deuda con Gremco ya está solventada, sino socios que se atribuyen un cargo que no tienen. Curiosamente, los que se han juntado son barristas a los que se las ha dejado de regalar entradas y socios del club que lo llevaron a la quiebra. Además, la pericia que han presentado se basa en información totalmente falsa", declaró José Gamarra a Radio Ovación.
 Gamarra, quien es asesor legal de Gremco, descartó que la entidad que representa haya cobrado cantidades ingentes por ingreso de conciertos en el estadio Monumental.  
"Según ellos, Gremco ha obtenido ingresos por conciertos de 78 millones de dólares, cosa que es totalmente falsa. Y en ello se basan que, por ejemplo, cuando tal artista hizo un concierto y facturó 8 millones de dólares, eso se lo han imputado a Gremco", comentó.  
José Gamarra señaló: "toda esa información la sacan de recortes periodísticos. Cualquier mega concierto bordea los 250-300 mil soles", añadió el funcionario a citado medio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-gremco-arremete-contra-socios-e-hinchas-174046/  
-----------------------------------------------------------------------  
El día que la San Martín provocó una purga en Universitario  
En el 2007, San Martín goleó a Universitario por 3 a 0 en el Estadio Monumental y generó el despido de varios jugadores cremas.
 A PROPÓSITO del partido de esta tarde entre Universitario y la Universidad San Martín, es preciso recordar cuando un triunfo por 3-0 de los “Santos” en el estadio Monumental generó una purga en el plantel merengue el 1 de abril de 2007.  
LOS GOLES de los albos fueron marcados por Cellerino (17’, 23’) y Rengifo (75’) , sellando una oscura tarde para la “U”. Su entrenador, Édgar Ospina, quien tenía menos de una semana en el banquillo, fue destituido de su cargo y en su reemplazo volvió el despedido anteriormente, Jorge Amado Nunez. Increíble.
 LO PRIMERO que hizo el “Cenizo” fue sacar del plantel a los que consideró como inservibles para su ideología. Es así que Luis “Cuto” Guadalupe, Piero Alva, Gregorio Bernales, Alex Magallanes, “Chemo Ruiz” y el paraguayo Aldo Jara, los supuestos referentes, le dijeron adiós a la “U”  
UNO DE los más dolidos por el despido sorpresivo fue el “Cuto”, quien fue hasta la Agremiación. Y así lo demostró refiriéndose al DT como “llorón y doble cara”.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1323781-dia-san-martin-provoco-purga-universitario  
----------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz es duda para los amistosos ante Chile y Estados Unidos
Raúl Ruidíaz aún se recupera de la fuerte lesión que sufrió, pero la Selección Peruana lo espera.  
Raúl Ruidíaz fue titular ante Alemania.  
A falta de casi tres semanas para que la Selección Peruana se mida ante Chile y Estados Unidos, el represente de Raúl Ruidíaz reveló que el delantero corre un gran riesgo de no llegar en buenas condiciones a los amistosos FIFA. ¿Ricardo Gareca lo convocará?
“Es una molestia en la rodilla, pero no es tan grave la lesión. Pero si se va a requerir un tipo de cuidado. No creo que Raúl llegue a los amistosos de octubre”, advirtió el representante de ‘La Pulga’, David Pezúa, en RPP Noticias.  
Raúl Ruidíaz fue sustituido a los 34 minutos en el choque que protagonizó Seattle Sounders ante Philadelphia Union por la Major League Soccer. El delantero de la Selección Peruana dio claras señales de su molestia en el tobillo derecho.
"No hay que olvidar que Raúl es un jugador bastante fuerte. Posiblemente llegue, ni bien se tenga los resultados de los exámenes se informará al comando técnico de la Selección Peruana", agregó el representante de Raúl Ruidíaz.  
En las próximas horas, Ricardo Gareca oficializará la lista de convocados para los amistosos que realizará la Selección Peruana en octubre. Y Raúl Ruidíaz es una de las prioridades, por el buen momento futbolística que atraviesa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-duda-amistosos-chile-estados-unidos-88621

No hay comentarios: