martes, 18 de septiembre de 2018

Hasta cuando Gremco???

Cuestión de estadio  
Polémica. Según una pericia hecha en el 2016, la ‘U’ ya le habría pagado la totalidad de la deuda a Gremco por el Monumental. La constructora señaló que esto es falso.  
En el ojo de la tormenta. El Monumental vuelve a estar en la mira. Socios buscan que se revise la deuda con Gremco.  
Redacción: Angelo Torres  
Mientras el primer equipo de Universitario lucha por alejarse de la zona de descenso, en lo administrativo hay una lucha de los socios para que los problemas económicos del club vayan encontrando una solución, en medio de un proceso concursal que parece haber complicado aún más la situación. Este grupo de casi 260 socios pide que se revisen las deudas del club con todos sus acreedores.  
“Sabemos que no tenemos ni voz ni voto en la etapa concursal, pero queremos ejercer nuestros derechos para que seamos escuchados. No podemos administrar ni controlar pero los que están a cargo sean lo más justo posible. Si Gremco pierde su facultad de acreedor mayoritario, tendría que haber una nueva junta. Estamos pidiendo lo justo, que se pague lo que se corresponde”, indica a La República Raúl Domínguez, uno de los representantes de este grupo.  
 En setiembre del 2016, cuando Solución y Desarrollo Empresarial SAC seguía al mando de la administración de Universitario, mandó a hacer una pericia sobre la deuda que tenía el club con Gremco, empresa que construyó el Estadio Monumental, para saber cuánto era el pasivo o si ya se había pagado en su totalidad. Ello quedó a cargo de Félix Aquije, quien en su informe final señala que hay un saldo a favor del cuadro merengue de 8 millones 464 mil 591 dólares, ya que ya habían cobrado 48 millones de dólares, de una deuda que asciende a casi 40 millones.
Con ello, Gremco debería dejar de ser parte de la Junta de Acreedores que actualmente preside en Universitario, que también tiene como acreedores a la Sunat, los laborales, las AFP, entre otros. La deuda que asciende a 384 millones de soles cuando empezó el proceso concursal en el 2012, ha crecido en casi 200 millones de soles en el 2017 cuando la actual administración de Carlos Moreno logró que se apruebe la Junta de Acreedores, ya que durante los cinco años que la deuda estuvo congelada se le suma un 7% de interés anual que fue aceptado por la mayoría de los acreedores.  
Con esta pericia, dicha administración fue al juzgado comercial para determinar la liquidación de la deuda. También había un proceso constitucional donde se revisaba el laudo y también un proceso contencioso administrativo donde se señalaba que la deuda de Gremco era ilíquida ya que ellos tienen una forma de pago (publicidad estática y alquiler para eventos), por lo que incluso se cuestionaba que sea parte de la Junta de Acreedores.  
Sin embargo, la administración de Carlos Moreno, que ingresó al club a fines del 2016, decidió desistir de dichos procesos, lo que pudo reducir considerablemente la deuda. Raúl Leguía, quien estuvo al frente del club con Solución y Desarrollo, señala que el proceso no ha sido correcto. “Indecopi ha metido a Gremco a un proceso concursal cuando no debería ser. Luego le reconoce intereses en base de una hoja de cálculo. Luego Gremco empieza a desistir de los procesos”, indicó.  
En tanto, los socios fueron al Poder Judicial como personas legítimamente interesadas para impedir el desistimiento de estos procesos. “Se está yendo en contra del patrimonio de Universitario”, señaló Domínguez.  
La República intentó comunicarse con el representante de Gremco, José Gamarra, en repetidas oportunidades pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, en Cuarto Poder señaló que “esa pericia es falsa, los hechos son falsos”. Además, señaló que entre 1999 y 2005 por publicidad y eventos recibió 7 millones, mientras que entre 2006 y 2012, subió hasta 8 millones 700 mil (en total). Con ello, la deuda aún no estaría pagada.  
En cifras  
- 2016 se hizo la pericia contable que estuvo a cargo de Félix Aquije.  
- 4 administraciones ha tenido el club desde que ingresó a proceso concursal.  
- 584 millones es lo que debe pagar Universitario a sus acreedores.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1320568-cuestion-estadio  
---------------------------------------------------------------  
Sin margen de error  
Cremas afrontarán duelos directos por alejarse del descenso
 Escribe: Abel Saavedra
A la ‘U’ se le vienen tres fechas claves en su objetivo de salir por completo de la zona de descenso, pues enfrentan a tres rivales directos. El primer examen es este domingo en el Monumental, pero la mala fortuna les llegó a los merengues, pues tendrán tres bajas sensibles (Corzo, Rodríguez y Manicero). Luego enfrentarán a Unión Comercio también de local, y visitarán al Ayacucho FC. Complicado para los de Ate. Además de esto, se supo que Juan Vargas no asistió a las prácticas por problemas personales.  
Pero no todas son malas noticias en la ‘U’, pues recuperaron a los lesionados Schuler y Quintero, a esto se suma que Figuera cumplió con su suspensión y reaparecerá ante los ‘santos’. Los cremas al mando del técnico Nicolás Córdova regresaron a los trabajos en Campo Mar
Los refuerzos que llegaron al club no han dado la talla que se esperaba. Denis llegó para hacer goles, pero en tres fechas no lo ha logrado. Córdova sabe que las fechas no perdonan, y estas serán claves para ver su mano, que hasta el momento está en debe. Siguen esperando  
En tienda crema apelaron al castigo que los inhabilita de jugar sin público en sus próximos dos partidos de local. En Ate están a la espera de que su caso sea resuelto y poder jugar con, al menos, las tribunas de oriente y occidente ante la San Martín.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/18/sin-margen-de-error-2/  
------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero y Pablo Lavandeira luchan por el titularato  
Alberto Quintero y Pablo Lavandeira disputarán un puesto en el once titular.  
Alberto Quintero dejó en el pasado el desgarro al muslo izquierdo y entrena normalmente. No hay molestias. Solo motivación. Tiene ganas de volver y ayudar. Por eso, dentro de todas las malas noticias, Nicolás Córdova sonríe. Al menos un poco.  
“Si te caes siete veces, levántate ocho. Lo mejor está por venir”, posteó el panameño en su Instagram. Mentalmente está más fuerte que nunca, tras perderse el Mundial con su país y los partidos claves con la “U”.
 Teniendo en cuenta que solo son tres extranjeros en cancha y que Arquímedes Figuera y Germán Denis son fijos, “Negrito” deberá competir con Pablo Lavandeira por un puesto en el once titular.  
El “profe” Córdova considera que puede servirle de arranque, pero también cuidarlo para que vaya de a pocos. Y así, entraría “Lava”. En la práctica de hoy se define.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1320480-universitario-alberto-quintero-pablo-lavandeira-luchan-puesto-once-titular  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas no asistió a la práctica en Campo Mar  
El 'Loco' estuvo ausente de las prácticas enterate por qué
 Juan Manuel Vargas no asistió a la práctica de ayer en Campo Mar. El capitán de Universitario de Deportes se disculpó aduciendo un problema personal. Ayer llamó por teléfono al técnico Nicolás Córdova, quien entendió el percance del lateral.  
El ‘Loco’ recién empezará hoy los trabajos físicos y futbolísticos y espera que el plantel recobre la brújula perdida después de la derrota ante Cantolao en el Callao, que dejó más dudas que aciertos.
Se dice que Vargas, para el duelo con los ‘santos’, jugaría en la medular por izquierda, retrocediendo Jersson Vásquez a su posición habitual.  
La idea es aprovechar la potencia física y el remate de larga distancia del ‘Loco’ ante un San Martín que llega bien y que, seguramente, hará un partido abierto con los cremas.  
Otro dato interesante es que Córdova trabajará mañana la pelota parada y trabajos tácticos en las prácticas con el ‘Loco’ como referente.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-no-asistio-la-practica-en-campo-mar-173757/  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: MLS lo incluyó en el equipo ideal de la fecha 29
La cuenta en Twitter de la MLS se encargó de resaltar la gran actuación de Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders en el triunfo sobre Vancouver Whitecaps.
 
Raúl Ruidíaz llegó a Seattle Sounders procedente del Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders, fue incluido en el equipo ideal de la fecha 29 de la Major League Soccer de Estados Unidos. Esto, después de su doblete al Vancouver Whitecaps.
El exjugador de Universitario de Deportes apareció en dos oportunidades en dicho encuentro y ya acumula 5 goles en los 9 encuentos que ha disputado hasta la fecha. Es la primera vez que la 'Pulga' aparece nominado en este once.  
Ruidíaz, que tiene 28 años, integra el equipo ideal de la fecha junto a jugadores de la talla del inglés Shaun Wright-Phillips (Phoenix Rising), el argentino Ignacio Piatti (Montreal Impact) o Miguel Almirón (Atlanta United).  
El próximo encuentro para Ruidíaz y Seattle Sounders será este miércoles 19 (10.00 pm) ante el Philadelphia Union.
SEGÚN LA WEB TRANSFERMARKT, RAÚL RUIDÍAZ TIENE UN VALOR DE MERCADO DE 5 MILLONES DE EUROS.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-mls-lo-incluyo-en-el-equipo-ideal-de-la-fecha-29-noticia-1150421  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: excampeón del mundo, Rivaldo, posó con la camiseta crema  
El brasileño que también fue figura del Barcelona no dudó en tomarse una foto con la piel de Universitario de Deportes.
 Uno de los jugadores más temibles en aquel Brasil del 2002, la generación dorada del 'Joga' Bonito', sorprendió a todos al posar feliz junto a la camiseta de Universitario de Deportes. El ex '10' del Barcelona, Rivaldo , les sacará una sonrisa a todos los hinchas cremas.  
El volante disfrutó de unas vacaciones de lujo junto a su familia en un crucero y ahí tuvo un gran gesto con un hincha crema. El excrack de Brasil decidió posar con la camiseta de Universitario de Deportes y además subirla a su cuenta oficial de Instagram.
 La foto que llena de orgullo a todos los cremas no tardó mucho en viralizarse en todas las redes sociales. Y es que no todos los días un jugador de la talla de Rivaldo decide posar con tu 'piel'.  
Quizá no lo sabe, pero en el 2003, Rivaldo jugó en la cancha de Universitario de Deportes. Fue un partido de Eliminatorias y el volante incluso marco de penal en el 1-1 final. Para Perú anotó Nolberto Solano.  
Rivaldo comenzó su carrera en Palmeiras y luego pasó por importantes equipos como el Barcelona, Milan y Deportivo la Coruña. Con Brasil ganó el Mundial 2002 y la Copa Confederaciones 1997 y la Copa América 1999.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-excampeon-mundo-rivaldo-poso-camiseta-crema-88130  
---------------------------------------------------------------------  
Toma nota: así se jugará la fecha 4 del Torneo Clausura  
Alianza Lima abre la fecha 4 del Torneo Clausura, el viernes, visitando a Unión Comercio en Moyobamba.
 Así se juega la fecha 4 del Torneo Clausura.  
La fecha 4 del Torneo Clausura se jugará desde este viernes y será Alianza Lima quien rompa los fuegos al enfrentar a Unión Comercio en Moyobamba. Los íntimos llegarán motivados tras el empate, con sabor a triunfo, ante Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes cayó por 2-0 ante Cantolao y buscará dar vuelta a la página al enfrentar el domingo a la San Martín en el Monumental.
 Sporting Cristal juega en casa y el domingo recibe a Deportivo Municipal. Toma nota de los partidos de la fecha 4 del Torneo Clausura.  
TORNEO CLAUSURA: PROGRAMACIÓN FECHA 4  
Viernes 21 de Setiembre  
Unión Comercio vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba  
Sport Huancayo vs. UTC Hora: 8 p.m. Estadio: Huancayo  
Sábado 22 de Setiembre  
Binacional vs. Melgar Hora: 1 p.m. Estadio: 25 de Noviembre  
Ayacucho FC vs. Cantolao Hora: 3.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná  
Sport Rosario vs. Comerciantes Unidos Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampas  
Sport Boys vs. Real Garcilaso Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Domingo 23 de Setiembre  
Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal Hora: 1.30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Universitario de Deportes vs. San Martín Hora: 4 p.m. Estadio: Monumental  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-4-descentralizado-futbol-peruano-88020  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: conoce a los cuatro clasificados al cuadrangular final  
Universitario de Deportes se despidió en la tercera fase tras caer ante JC Sport Girls. Sporting Cristal sigue en carrera luego de derrotar a Villa Libertad.
 Copa Perú Femenina 2018.  
Empieza la parte más emocionante. Luego de tres fases muy intensas, la Copa Perú Femenina 2018 ya conoce a sus cuatro finalistas que disputarán el cuadrangular final. ¿La sorpresa? Universitario de Deportes quedó fuera.  
En los partidos de muerte súbita, las cremas empataron 1-1 ante JC Sport Girls y luego cayeron en los penales. Por otro lado, Sporting Cristal sigue en carrera luego de derrotar a Villa Libertad. La Cantera hizo lo propio con Partizan e Inter JC con Talemtus.
 Ahora, el cuadrangular final se jugará del 23 de setiembre al 7 de octubre para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Así se jugará el cuadrangular final:  
Fecha 1  
Sporting Cristal vs La Cantera Inter JC vs JC Sport Girls  
Fecha 2  
Sporting Cristal vs Inter JC La Cantera vs JC Sport Girls  
Fecha 3  
Sporting Cristal vs JC Sport Girls La Cantera vs Inter JC  
Así quedaron las llaves de muerte súbita en la tercera fase:  
FINAL: Sporting Cristal 2-1 Villa Libertad Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
FINAL: La Cantera 4-0 Partizan Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
FINAL: Talemtus Callao 0-1 Inter JC Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
FINAL: JC Sport Girls 1-1 Universitario Clasificó JC en los penales Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-jugara-tercera-fase-partidos-muerte-subita-87710  
-------------------------------------------------------------------  
La pasión de ‘Misterio’ retorna al teatro  
15 años después. Obra escrita por Aldo Miyashiro y dirigida por Juan Carlos Fisher se estrena este jueves 20 en el teatro La Plaza de Larcomar.  
Personaje. Sebastian Monteghirfo, protagonista de la obra, asegura que la historia no hace apología a la violencia. la barra. ‘Misterio’ alentando a la ‘U’ con los hinchas.
 La barra. ‘Misterio’ alentando a la ‘U’ con los hinchas.  
Una de las obras más emblemáticas del teatro peruano vuelve a los escenarios. Escrita por Aldo Miyashiro, quien la estrenó hace 15 años, y dirigida por Juan Carlos Fisher, vuelve Un misterio, una pasión, montaje que está inspirado en Percy Rodríguez, apodado ‘Misterio’, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes en los noventa.  
En el día a día, hombre de saco y corbata, luchando contra una sociedad por la que se sentía marginado; pero cuando se colocaba la camiseta del equipo, el hincha descontrolado se desataba.  
El rol principal recae en el actor Sebastián Monteghirfo. “Me enamoré del teatro viendo esta obra. Me siento orgulloso de poder interpretar a un personaje tan importante. ‘Misterio’ ya hizo historia en su momento y ahora es una responsabilidad volverlo a traer a escena”, anota el actor.  
“Es un personaje que requiere mucho esfuerzo físico y aunque soy bien flojo para ir al gimnasio, lo he tomado como parte del reto”, acotó.  
Ante las posibles comparaciones con Pietro Sibille, quien fue el primero en encarnar a ‘Misterio’. Monteghirfo confesó que su mayor temor ha sido hacer algo similar a lo que hizo Sibille. “He buscado crear mi propio ‘Misterio’, no quiero hacer algo similar, pero he conversado con Pietro sobre el personaje y me ha dado mucha confianza para hacerlo, pues otro de mis temores era no estar a la altura del personaje”.  
Por otro lado, el actor descartó que la puesta en escena que expone la bravura con la que se maneja una ‘barra brava’ signifique una apología a la violencia.
“Por el contrario, creo que el mensaje que desarrolla la puesta es demostrar que la violencia no es el camino para resolver los problemas. Esta obra habla de las pocas oportunidades que tienen algunos chicos en el país, que no tienen a dónde apuntar y terminan tirando piedras, algo que es más fácil que leer un libro”.
A su turno, el director Juan Carlos Fisher aseveró que este retorno de Un misterio, una pasión busca analizarnos como país. “No estamos celebrando a las barras bravas, sino que queremos ver desde un lado más crítico y analizar por qué esos chicos han llegado a eso. La idea no es buscar responsables ni culpables, sino ver por qué este país está tan lleno de violencia y por qué hay esta necesidad de sacarla en un momento que genera tanta felicidad como es el fútbol, o durante un mitin, alguna marcha, etc. En qué hemos fallado todos como nación”.  
Fuente: https://larepublica.pe/espectaculos/1320572-pasion-misterio-retorna-teatro  
-----------------------------------------------------------------  

Barristas de Universitario se unirán a la marcha de apoyo al presidente Vizcarra  
#ReferédumYa. Los hinchas del equipo peruano habían establecido con anticipación protestar este martes en defensa de su club, sin embargo, debido a la coyuntura se unirán a la marcha en apoyo del pedido de Cuestión de Confianza.  

Miles de hinchas que participarían de la marcha programada en defensa del club Universitario de Deportes para hoy, martes 18 de septiembre, a las 6 de la tarde en la plaza San Martín, se unirán a la manifestaciones en apoyo del pedido de Cuestión de Confianza, establecido por el presidente Martín Vizcarra.  
Con el lema ‘Luchemos, por la U y el Perú’, la representación de los hincha confirmaron, por intermedio del WhatsApp de La República, su asistencia a la multitudinaria manifestación.  
“Amamos como hinchas, pero también como peruanos, y ello ha determinado que sigamos con nuestra protesta, pero alineándonos con la marcha de apoyo al Presidente. Nos unimos, porque antes que barristas e hinchas, Somos peruanos”, se puede leer en el comunicado enviado a La República .
Los barritas también mostraron su indignación por la situación política que se viene viviendo en nuestro país.  
“Estamos cansados de tantos paseos y corrupción, en todas las esferas: Judicial, Congreso e Indecopi. Pedimos y apoyamos una real lucha anticorrupción, porque nadie mejor que nosotros, entiende el daño que puede hacer”, indicaron.  
Asimismo, aseguraron que al participar en esta multitudinaria marcha no cometerán actos de violencia.  
“Seguiremos marchando como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy, de una forma totalmente pacífica y, de antemano, deslindamos cualquier posible indicio de violencia, pues no saldrá de parte nuestra”, finalizaron.  
Fuente: https://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1320907-universitario-deportes-barristas-uniran-marcha-apoyo-presidente-vizcarra  

-------------------------------------------------------------------  
Ministro del Interior reveló que enfrentamiento en exteriores de Matute fue entre hinchas de Alianza Lima [VIDEO]  
Ministro del Interior, Mauro Medida, señaló que los actos de vandalismo que se produjeron en los exteriores de Matute fueron protagonizados por hinchas de Alianza Lima.  

Los actos de violencia de ayer en los exteriores de Matute y que a la postre llevaron a la suspensión del partido, fueron netamente por enfrentamientos entre los hinchas de un mismo equipo, según señaló el ministro del Interior en conferencia de prensa.
“Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, presidida por un fiscal, decidió que no se juegue el segundo tiempo tras enterarse de los hechos de violencia con arma de fuego entre miembros la barra del mismo equipo con un grupo de disidentes”, señaló el ministro del interior.
 Eso si, Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional del Perú, se encargó de aclarar lo dicho por el Ministro del Interior, quien detalló que solo fueron presuntos hinchas del cuadro blanquiazul. Es decir, recalcó que las dos facciones eran supuestos hinchas de Alianza Lima.
 Cabe resaltar que los heridos que dejó el enfrentamiento en las afueras de Matute fueron identificados con los nombres de: Luis Enrique Nicho Alba (29), Jhon Mejía Montaño (23), Elvis Vallle Puga (30), Christian Roque Morón (21), Jean Paul Torres Piña (22) y un joven de 17 años de iniciales Y.B.Q, quienes fueron conducidos a los hospitales Guillermo Almenara y 2 de Mayo.
DATO  
Alianza Lima y Sporting Cristal disputaron en Matute a puertas cerradas los 25 minutos que faltaban. El resultado final fue un empate 2-2 gracias a un golazo de Lemos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1320058-alianza-lima-vs-sporting-cristal-ministro-interior-revelo-enfrentamiento-exteriores-matute-hinchas-aliancistas-video  

No hay comentarios: