domingo, 2 de septiembre de 2018

[Melgar 2 - 1 Universitario]: Faltó aire...

Universitario cayó 2-1 ante Melgar por la primera fecha del Clausura  
Universitario de Deportes hizo debutar a Germán Denis y Pablo Lavandeira ante Melgar, pero cayó sobre el final.  
Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Melgar en Arequipa. Los cremas hicieron un buen partido, pero se dejaron voltear el partido en los minutos de descuento. Pablo Lavandeira y Germán Denis debutaron, pero no pudieron evitar la derrota.  
Era un partido redondo para Universitario. Córdova optó por guardar a sus refuerzos para la segunda parte y el plan le resultó; sin embargo un error le terminaría costando el partido.  
 En la primera parte, Melgar salió con todo en busca de marcar rápido el primer gol del partido, pero la 'U' supo aguantar y emparejar el trámite del juego.  
Los rojinegros lo intentaban por todas partes, pero no lograban vulnerar la pared defensiva de los cremas. En el inicio de la segunda parte, el dominio continuó siendo para el local, pero la 'U' se acercaba de a pocos al arco de Diego Penny.  
A los 56 minutos ingresó Germán Denis y casi en la jugada siguiente la 'U' se puso arriba en el marcador. Javier Núñez recibió en el área en una contra y fusiló el arco rojinegro.  
Sorpresa total. La 'U' ganaba y Melgar no parecía encontrar la forma de entrarle a su arco. No obstante, a partir de aquí el encuentro se calentó y eso a los cremas les costó el resultado.  
Bernardo Cuesta solo recibió una amarilla por patear en el suelo a Jersson Vásquez y se inició el primer conato de bronca. Los cremas quedaron muy fastidiados y unos minutos después Figuera se va expulsado por mandarle un codazo en el rostro a Alexis Arias.  
El partido cambió completamente a partir de este momento y Tulio Etchemaite sacó un misil de larga distancia que, tras chocar en el palo, le quedó servida a Bernardo Cuesta para empatar a los 79 minutos.
La 'U' tenía que aguantar todo lo que pueda y lo estaba logrando; sin embargo a los 92, Tulio Etchemaite recibió al borde del área y la colocó a un costado del arco de Fernández para decretar la victoria de Melgar.  
Un partido de locos que sin duda dolerá mucho en Ate. No obstante, a pesar del resultado no hay que dejar de destacar el buen partido que hicieron los cremas. Se vieron mejora y seguramente los resultados llegarán en los próximos encuentros.  
Melgar vs. Universitario: alineaciones confirmadas  
Melgar: D. Penny, G. Carmona, J. Narváez, P. Fuentes, M. Quina, P. Míguez,A. Arias, P. Arce, C. Gonzales, T. Etchemaite y B. Cuesta.  
Universitario: R. Fernández, A. Corzo, W.Schuler, A. Balbín, J. Vásquez, A. Figuera, E. Páucar, R.Siucho, D. Manicero, J. Núñez y D. Chávez  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-directo-online-enfrentan-torneo-clausura-86417  
---------------------------------------------------------------  
Golpe al corazón  
Complicados. Universitario, que empezó ganando en Arequipa, termina cayendo 2-1 ante Melgar con un jugador menos. Núñez había adelantado a los cremas, pero Cuesta y Etchemaite le dieron vuelta al marcador.  
Sin suerte. Denis debutó con la 'U', pero no gravitó.  
El partido no acaba hasta que el árbitro pita. Esa debe ser la gran lección para Universitario en un partido que fue una pesadilla en gran parte, aunque hubo una que parecía tener final feliz cuando marcaron un gol, pero por errores propios como una expulsión y cambios que no funcionaron, Melgar se queda con el triunfo que hace pensar que los cremas seguirán sufriendo en el torneo. Era un punto de apoyo, un resultado que les podía dar equilibrio, pero todo se les esfumó entre los dedos.  
El Clausura parecía ser otra historia. Mientras los primeros ocho meses fueron de sufrimiento y un vía crucis al no poder fichar, con cambio de técnico, con jugadores que estaban al nivel esperado, ahora el objetivo era mejorar el rendimiento con los refuerzos, pero tampoco alcanzó para sumar en una plaza complicada.
 Fue un primer tiempo en el que Melgar fue el claro dominador del partido. 65% de posesión, 13 tiros que hicieron figura a Raúl Fernández, quien hizo gala del apellido histórico que tiene para resaltar. Con una defensa endeble –los hinchas están esperanzados en que eso cambie cuando juegue Alberto Rodríguez–, la ‘U’ solo asustó con un cabezazo de Aldo Corzo, entre los que estuvieron más aplicados tácticamente.  
Era como navegar en una tempestad, tratando de que el barco no se hunda o vaya a la deriva. Los ‘rojinegros’ se han reforzado con Tulio Etchemaite, también con Christofer Gonzales. El primero casi anota un golazo de ‘chalaca’, pero el palo le dijo que no.  
Sin embargo, el libreto cambió en el complemento. A los 10 minutos, ingresó el jugador que esperaba toda la hinchada merengue: Germán Denis. El experimentado delantero argentino, que ha paseado su fútbol por Italia, donde fue figura en el Atalanta, pero que tiene que demostrar que no es solo pasado, que todavía le queda presente.  
Tácticamente lo hizo bien a pesar de ser su primer partido en la altura: peleó con los defensas rivales, amplió la jugada en los momentos necesarios y dio confianza. A los 14’, un centro de Diego Manicero le llega a Javier Núñez, que la para con el pecho y saca un derechazo que no lo puede salvar ni Quina desde la línea. El balón ingresó completo y el grito hizo vibrar al estadio de la UNSA.  
Todo le salía bien al equipo de Nicolás Córdova, era un negocio redondo sin dominar. Pero dos jugadas marcaron el destino: una agresión de Bernardo Cuesta en la que no ve la roja y luego Arquímedes Figuera se hace expulsar al agredir a un rival. Con un jugador menos, el volante de primera línea, Melgar encontró más espacios.  
Ingresó Juan Vargas y también Pablo Lavandeira hizo su debut, pero con inferioridad numérica apelaron a la clásica garra para aguantar hasta el final. Melgar buscaba remontar y encontró el empate tras un rebote que aprovechó Cuesta. Nadie lo marcó y desde el borde del área pudo colocar el balón lejos de Fernández, desconcertado tras volar ante el intento de Etchemaite que fue al poste.  
Justo el exgoleador del Sport Rosario tuvo un debut perfecto cuando en los descuentos consiguió el triunfo agónico con un remate de zurda. Se acabó la historia. Fue pesadilla para la ‘U’, pero espera despertar antes de que sea muy tarde.  
Diego Penny - Arquero de Melgar  
“El gol de la ‘U’ nos hizo despertar. Dominamos todo el partido y merecimos ganar. Es bueno soñar, pero esto es largo, vamos por un buen camino”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1310108-golpe-corazon  
--------------------------------------------------------------------  
La reacción de Nicolás Córdova tras la expulsión de Arquímedes Figuera  
El técnico de Universitario de Deportes consideró que la expulsión de Arquímedes Figuera “condicionó” la derrota ante Melgar en Arequipa.  
Las declaraciones de Nicolás Córdova  
Universitario de Deportes hizo lo más difícil: ponerse en ventaja ante Melgar, teniendo en cuenta la altura de Arequipa. Sin embargo, los de Nicolás Córdova no aguantaron la presión del equipo local, tras la expulsión de Arquímedes Figuera.  
El venezolano, catalogado de “irresponsable” en las redes sociales, se ganó la roja directa, a falta de 20 minutos para que culmine el encuentro. Pero Melgar aprovechó y remontó el marcador por 2-1.
 “Fuimos capaces de ponernos en ventaja, pero no fuimos capaces de administrarla. La expulsión de Figuera condicionó todo lo que restaba del partido. Y Melgar, con muchos argumentos, equipararon el partido y luego lograron la victoria”, dijo Nicolás Córdova.  
En ese sentido, el técnico de Universitario de Deportes se mostró incómodo por las decisiones de la terna arbitral que dirigió el partido ante Melgar en la primera fecha del Torneo Clausura.  
“Es muy necesario que el cuarto árbitro ayude al juez principal, porque tienen una mejor visión desde fuera del campo. De pronto, se dejan pasar cosas”, agregó Nicolás Córdova.  
Es preciso señalar que dos de los refuerzos de Universitario de Deportes, Pablo Lavandeira y Germán Denis, debutaron ante Melgar. Pero no fueron solución para arrancar con pie derecho el Torneo Clausura.  
“Los refuerzos acaban de llegar y lamentablemente les tocó entrar un partido muy jodido. Tienen muy poco tiempo trabajando con nosotros. Seguramente, esta semana veremos qué cosas podemos corregir”, concluyó Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reaccion-nicolas-cordova-expulsion-arquimedes-figuera-86599  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar: Arquímedes Figuera fue expulsado por un codazo artero  
Arquímedes Figuera dejó el campo tras ser expulsado por agredir a un rival con un codazo  
Arquímedes Figuera dejó el campo tras ser expulsado a los 73' por un codazo  
Universitario obtenía un gran resultado en Arequipa tras el gol de Javier Nuñez. Sin embargo, los cremas sufrieron la expulsión de Arquímedes Figuera. El venezolano agredió a Alexis Arias con un codazo y tuvo que dejar al equipo crema con 10 hombres. Tras ello, FBC Melgar fue con más ímpetu en busca del resultado positivo.
 El jugador venezolano dio un mal pase y perdió la pelota. Cuando el mediocentro del conjunto 'dominó' recuperó el balón e inició la acción ofensiva, pero el crema golpeó con el codo antes de que se escape el rival.  
El árbitro Augusto Menéndez, quien estuvo cerca a la acción, no dudó en sacar la roja directa a Arquímedes Figuera por la clara falta del hombre de Universitario de Deportes.  
El mediocampista crema reclamó al juez del encuentro por la decisión. Sin embargo el debutante Germán Denis puso paños fríos a la situación y retiró a su compañero para que se dirija a los vestuarios.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-vs-melgar-arquimedes-figuera-vio-roja-directa-codazo-video-noticia-nndc-553017  
-----------------------------------------------------------------  
Venezolano Figuera denuncia insultos xenófobos tras ser expulsado en Perú  
Su equipo el Universitario de Deportes, perdió por 2-1 ante el Melgar.
#Venex | ¡VERGÜENZA! 😡 Arquímedes Figuera denunció haber recibido insultos xenófobos por parte de la hinchada arquipeña este sábado: "no me avergüenzo de ser venezolano, y si tengo que vender arepas lo hago", publicó el "camuro" en su cuenta de Instagram luego del desafortunado suceso . . El criollo no contó con su mejor actuación este sábado ante el FBC Melgar (que venció 2-1 al Universitario), luego de haber salido expulsado en la fracción 73' de compromiso y la afición del equipo local supo recordárselo desde la grada con gritos despectivos hacia su nacionalidad . . APOYA ➡ Juntemos fuerzas en apoyo hacia Figuera y repudiemos esta clase de actos que manchan este hermoso deporte. Déjanos tu mensaje mencionando a @arquifjose16 y usa la etiqueta #FuerzaCamuro. ¡Todos somos Venezuela! 🇻🇪❤ . . #figuera #universitario #peru #melgar #podervinotinto
Una publicación compartida por SOLOVENEX C.A (@solovenex_) el
 
por Julio Mora  
El centrocampista venezolano Arquímedes Figuera denunció que recibió insultos xenófobos tras ser expulsado este sábado en Perú en el partido que su equipo, el Universitario de Deportes, perdió por 2-1 ante el Melgar de Arequipa.  
En un mensaje publicado en su cuenta en Instagram, Figuera señaló que se siente orgulloso de su nacionalidad y criticó que le pidieran que se dedique a “vender arepas”, una comida típica de su país.  
“No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas como me dicen en los insultos, lo hago”, destacó el internacional venezolano, que acompañó su mensaje con una bandera de su país y luego colocó su cuenta en privado.
Aunque el jugador no especificó la procedencia de los insultos, hubo páginas de fanáticos del Universitario en las redes sociales que pidieron a sus seguidores que respeten al centrocampista y recuerden sus buenas actuaciones.  
“Hay que decirle NO a los comentarios que ofenden a nuestros jugadores. Más aún si son jugadores extranjeros que sacrifican todo por llegar al club”, señaló la página “Asociación Hincha Crema”, mientras que los dirigentes del Universitario no se pronunciaron hasta el momento.  
El jugador, que llegó a la U a inicios de 2017, fue expulsado por agredir a un rival a los 74 minutos del partido de la primera jornada del Torneo Clausura que su equipo ganaba este sábado por 0-1 al Melgar.  
Tras su salida, los locales lograron remontar el marcador, con lo que el popular equipo crema, que dirige el chileno Nicolás Córdova, se mantuvo en las cercanías a la zona de descenso.  
Fuente: https://www.eldictamen.mx/2018/09/futbol/venezolano-figuera-denuncia-insultos-xenofobos-tras-ser-expulsado-en-peru/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero se lució con huacha a Míguez en ataque merengue  
El volante merengue hizo de las suyas en el arranque del partido contra Melgar en Arequipa, válido por la primera fecha del Torneo Clausura.  
Huacha de Diego Manicero a Pablo Míguez.  
Universitario de Deportes no juega a replegarse ante Melgar de Arequipa, en el partido por la primera fecha del torneo Clausura. Cuando tiene espacios, se anima a llevar peligro al arco de Diego Penny.  
Eso sucedió a los 16 minutos. Aunque no con la precisión deseada, el volante Diego Manicero probó con un remate de larga distancia. Antes de la ejecución, el argentino regaló un lujo que generó los aplausos de sus hinchas.
 'Mani' superó la marca del volante uruguayo de Melgar Pablo Míguez con una huacha. La 'Cotorra' quedó desairado en el verde. Esa ocasión generó que la defensa local quede mal parada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-diego-manicero-lucio-huacha-pablo-miguez-video-86566  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: esto fue lo que dejó el debut de Germán Denis con los cremas [ANÁLISIS]  
El delantero de Universitario se estrenó con la camiseta merengue y aquí  
Esto fue lo que nos dejó el debut de Germán Denis con Universitario.  
JOSÉ MARIN  
Tiene que sumar minutos de juego. En esa frase se puede resumir el debut que tuvo Germán Denis con Universitario en el partido que los merengues perdieron 2-1 ante Melgar en el estadio de la UNSA, en Arequipa.  
El delantero argentino estuvo muy solitario en el ataque, lo que evitó que tenga una notoria participación en el enfrentamiento que marcó el debut de los cremas en el Torneo Clausura. Sin embargo, mostró cosas interesantes cuando tocó el balón en más de una ocasión.
 Denis mostró ser un jugador fuerte y que sabe jugar de espaldas al arco. Incluso, generó un par de ocasiones ofensivas luego de ganar la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y abriendo el juego a un toque.  
En materia defensiva, tuvo la que fue (quizás) su mejor intervención en el partido, luego de salvar de la línea un disparo de Melgar que había dejado descolocado a Raúl Fernández, evitando el gol del equipo 'dominó'.
 Según los datos de la empresa OPTA, Germán Denis realizó 11 pases, acertando el 63.3% de los mismos, de los cuales fueron 10 pases cortos y solo 1 largo. Disputó 7 duelos aéreos por la posesión de la pelota, ganando 3 y perdiendo en los 4 restantes.  
Un dato que llamó la atención, fue que el atacante no tuvo ningún disparo al arco en los más de 35 minutos que estuvo en el terreno de juego y ello a raíz de las pocas opciones en ofensiva que elaboró Universitario a lo largo del partido.  
Cabe resaltar que el delantero merengue se integró a los trabajos con Universitario el sábado pasado, por lo que es probable que esté muy lejos del máximo potencial que mostrará con la camiseta del club estudiantil.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-esto-dejo-debut-german-denis-cremas-analisis-86574  
-----------------------------------------------------------------  
El refuerzo esperado: Pablo Lavandeira debutó con Universitario  
Pablo Lavandeira , refuerzo de Universitario de Deportes , debutó contra Melgar en Arequipa.  
Pablo Lavandeira debutó con camiseta crema  
Apenas expulsaron a Arquímides Figuera (74 minutos), Nicolás Córdova, entrenador de Universitario de Deportes , movió el banco de suplentes para balancear a los diez hombres que quedaron en la cancha.  
Pablo Lavandeira , reciente incorporación de los merengues, se alistó para debutar en el momento más complicado del encuentro. Con la camiseta 26 en la espalda, el volante sustituyó a Javier Núñez.
 Luego de sus experiencias con UTC de Cajamarca, Sport Rosario y Deportivo Municipal, el uruguayo tuvo poco menos de 15 minutos para mostrarse con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Cabe señalar que, sin Arquímides Figuera en la cancha y con el ingreso de Pablo Lavandeira, los merengues tuvieron en el campo de juego tres extranjeros, el número permitido según las bases del torneo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-melgar-pablo-lavandeira-debuto-cremas-video-nndc-86582  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs FBC Melgar: Raúl Fernández salvó a los cremas con espectacular atajada  
A los 08', Raúl Fernández le negó el primer gol del partido a Bernardo Cuesta con una espectacular atajada  
Raúl Fernández le niega el primer gol a Bernardo Cuesta con una espectacular atajada  
El portero Raúl Fernández le negó el primer gol del partido a Bernardo Cuesta con una espectacular atajada en el encuentro entre Universitario y FBC Melgar. El cotejo se desarrolla en el Estadio Monumental de la UNSA, y es un encuentro válido por la primera jornada del Torneo Clausura.
 A los 08', una combinación colectiva entre los jugadores ofensivas de FBC Melgar dejó a Bernardo Cuesta para poder rematar de frente a la portería rival. Sin embargo, Raúl Fernández se estiró y con un espectacular volada evitó la caída de su arco.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-vs-fbc-melgar-raul-fernandez-salvo-cremas-espectacular-atajada-video-noticia-552990  
---------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo recibe peculiar pedido desde la tribuna en el Universitario vs Melgar  
Aldo Corzo, defensor de Universitario de Deportes, es uno de los más pedidos por los hinchas 'merengues'.  
Universitario vs Melgar: Aldo Corzo recibe peculiar pedido desde la tribuna.  
Universitario de Deportes cayó en su visita a Arequipa ante Melgar por 2-1. Aldo Corzo jugó de titular, pero no pudo hacer mucho en defensa para evitar la caída de su arco. Sin embargo, desde la tribuna le hicieron un peculiar pedido a cambio de algo insólito. ¿Se había visto algo así antes?  
"Corzo te cambio a mi hermana x tu camiseta", se puede apreciar en el cartel blanco que carga un niño vestido con una casaca negra con rayas blancas y una gorra negra con gris. Fue un momento que causó la gracia de los que estaban alrededor de este jovencito.
Muchos esperaban ver algo más de Germán Denis y Pablo Lavandeira, pero la altura les afectó y dieron lo mejor de sí mismos para intentar quedarse con el triunfo, pero errores defensivos hicieron que Melgar aproveche para darle vuelta al marcador que inició abriendo el elenco crema con un gol de Javier Núñez.
 La siguiente fecha del Torneo Clausura para Universitario será al término de la segunda semana de setiembre. Recibirán en el Estadio Monumental (o Nacional) a UTC. La fecha del encuentro se debe a los amistosos que tendrá la Selección Peruana en Europa. Aldo Corzo no fue tomado en cuenta y se quedará trabajando con su club en Lima.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1310193-universitario-vs-melgar-aldo-corzo-recibe-peculiar-pedido-tribuna  
-----------------------------------------------------------------  
“Universitario ahora es candidato a pelear el Torneo Clausura”, afirmó Óscar Ibáñez  
Luego de la llegada de Alberto Rodríguez, el tricampeón con Universitario de Deportes cree en el resurgimiento de los cremas.
 La opinión de Óscar Ibáñez sobre Universitario de Deportes.  
Luego de que Alberto Rodríguez fue oficializado como flamante y último fichaje de Universitario de Deportes , Óscar Ibáñez afirmó que el equipo de Nicolás Córdova será candidato a pelear el Torneo Clausura. ¿Será así?  
“ Universitario es candidato a pelear el torneo o intentar – en el peor de las cosas – una clasificación a un torneo internacional. Puede pelear una Copa Sudamericana”, afirmó Óscar Ibáñez en Fox Sports Perú.  
El tricampeón con Universitario de Deportes además elogió a Alberto Rodríguez, quien regresó a Ate para ayudar a que los cremas se alejen de la zona de descenso.
“Alberto Rodríguez hace que mejoren los compañeros que juegan a su lado”, agregó Óscar Ibáñez, quien también dirigió a Universitario de Deportes parte del 2014 y 2015.  
A pesar de que Óscar Ibáñez ve con optimismo una remontada de Universitario de Deportes en la tabla del Torneo Descentralizado, Nicolás Córdova prefiere ir paso a paso, porque su objetivo principal es “salvar la categoría”.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-candidato-pelear-torneo-clausura-afirmo-oscar-ibanez-86485  
----------------------------------------------------------------  
Policía muerto tras agresión de hinchas durante clásico es llevado a Chilca  
El jefe de la Unidad Policial Canina será enterrado este domingo  
El comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro (45), jefe de la Unidad Policial Canina, es velado en Departamento Policial Canino, en el distrito del Rímac.  
Colegas del oficial y el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez están presentes y se espera la llegada del ministro del Interior, Mauro Medina.
 El 11 de agosto, el comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro fue empujado por barristas de la tribuna norte, minutos antes de que Universitario y Alianza Lima, iniciaran la contienda deportiva.  
Tras lo ocurrido, fue internado en el Hospital de la Policía; sin embargo, después de 20 días de agonía, falleció este viernes producto de un paro cardiorrespiratorio.  
HABLA EL MINISTRO DEL INTERIOR
El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que el comandante Jiménez llegó a forcejear con un barrista en la tribuna norte luego de que, al parecer, cayera una banderola desde un palco del estadio.  
La Fiscalía dispuso que la División de Homicidios de la Dirincri investigue el caso. También refirió que la familia ha denunciado una presunta negligencia en el hospital donde estaba internado.  
DATO:  
Un reportero gráfico de este diario captó, precisamente, al comandante Jiménez cuando era rodeado por más de cinco hinchas, algunos de ellos con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://ojo.pe/policial/velan-policia-murio-agresion-hinchas-clasico-universitario-de-deportes-alianza-261478/  
--------------------------------------------------------------------  
Barra oficial de Universitario de Deportes se pronuncia sobre muerte de policía  
A través de las redes sociales contaron su versión de los hechos y arremetieron contra algunos medios  
El deceso del Comandante PNP Edwin Francisco Jiménez Navarro tras caer por las graderías del Estadio Nacional en un incidente con barristas de Universitario de Deportes, provocó la reacción de este grupo a través de las redes sociales, en el que rechazan la versión de ser responsables del trágico desenlace.
 "El día de ayer salió una noticia que empezó a rebotar en las redes, incluso en algún canal de nuestros medios de comunicación. Resulta que hablan del deceso del Cmdte. PNP Edwin Jiménez Navarro, jefe de la Policía canina, que se produjo el día de ayer (viernes 31 de agosto) en la sala de emergencias de la Policía Nacional, luego de haber sido internado en el mismo hospital el 11 de agosto. Según algunos diarios chichas ya conocidos, fue a causa de que en el partido con Alianza Lima (...) barristas de Universitario lo arrojaron por las graderias causándole lesiones graves en la rodilla que a la postre desencadenaron en su deceso", se lee en extenso comunicado en Facebook.
Asimismo, exigieron a las autoridades que analicen las imágenes de las cámaras del Estadio Nacional para esclarecer lo ocurrido y señalaron que el deceso del efectivo policial se debería a una negligencia médica.  
"Tenemos una copia de la nota informativa N° 243-B-2018-REG.POL-LIMA DIV-POL-OESTE-CJM la cual indica que la persona fallecida fue a causa de un PARO CARDIO RESPIRATORIO (...) ¿DÓNDE ESTÁ LA PRUEBA DE RIESGO QUIRÚRGICO? Eso desestimaria versiones o ¿acaso no la hay?. Si es esto último, entonces estuviéramos hablando de NEGLIGENCIA MÉDICA. Nosotros exigimos que salgan esos vídeos y se esclarezca el hecho (...) ya estamos cansados de que todo lo acto vandálico lo vinculen con la barra. No se va tapar ni defender a nadie y quien tenga la culpa debe ser castigado.", precisaron.  
Por último, pidieron a los medios de comunicación que investiguen la verdad y que no informen suposiciones.  
Fuente: http://www.atv.pe/actualidad/facebook-barra-universitario-deportes-pronuncia-muerte-policia-360670  
-----------------------------------------------------------------  
Ruidíaz anotó en el partido entre Seattle Sounders y Kansas City  
Antes de unirse con la selección peruana para afrontar los amistosos internacionales ante Holanda y Alemania, Raúl Ruidíaz dejó su huella goleadora en la Major League Soccer  
Raúl Ruidíaz demuestra estar totalmente adaptado al fútbol estadounidense y este sábado marcó con el Seattle Sounders ante el Sporting KC por la Major League Soccer (MLS).
 Diego Rubio había sorprendido al local al marcar el primer tanto del encuentro a los 2 minutos de juego, pero a los 12', apareció la figura del delantero peruano para decretar el empate momentáneo.
 Raúl Ruidíaz ha iniciado las acciones en el local y se ha mostrado presente en las jugadas de peligro de su escuadra, que busca una nueva victoria en la Conferencia Oeste.  
Seattle Sounders lleva la marca de 10 partidos sin conocer derrotas y cuenta con 7 triunfos consecutivos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-anoto-partido-seattle-sounders-kansas-city-video-noticia-nndc-552910  
-----------------------------------------------------------------  
Edison Flores al llegar a Holanda: "Estoy ilusionado con estos amistosos"  
Edison Flores, volante del Monarcas Morelia, llegó a la concentración de Perú junto a otros elementos como Ray Sandoval, Anderson Santamaría y Sergio Peña.  
Edison Flores y Ray Sandoval militan en el Monarcas Morelia de México.  
Los jugadores Edison Flores, Ray Sandoval, Anderson Santamaría y Sergio Peña arribaron a la concentración de la Selección Peruana en Holanda con miras al amistoso de este jueves 6 (1:45 pm - hora peruana) ante la selección de dicho país.
Flores y Sandoval, jugadores del Monarcas Morelia, fueron los primeros en salir de la van que los dejó en la puerta del hotel. En diálogo con RPP Noticias, el 'Orejas' declaró lo siguiente: "Todo bien, fue un largo viaje pero tranquilo. Estoy ilusionado con estos amistosos y con la selección. No he entrenado mucho, pero estoy bien".  
Después, uno a uno fueron ingresando al hotel Santamaría (Pachuca) y Peña (Tondela), quienes de inmediato se pondrán a las órdenes de Ricardo Gareca y comenzarán a trabajar con el resto de jugadores del medio local.  
SEGÚN LA WEB TRANSFERMARKT, EDISON FLORES TIENE UN VALOR DE MERCADO DE 400 MI EUROS.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/edison-flores-al-llegar-a-holanda-estoy-ilusionado-con-estos-amistosos-noticia-1147196

No hay comentarios: