sábado, 22 de septiembre de 2018

Cierran el templo...

¡En el dolor, compadres! 
Sancionados.
Comisión de Licencias de la FPF ordenó cierre temporal de estadios de Alianza y ‘U’ debido al mal estado de sus campos de juego.  
Ate. Este domingo la 'U' será local ante la San Martín en el Monumental.  
 En lo deportivo ambos equipos vienen luchando por distintos objetivos: la ‘U’ por alejarse de la zona de descenso y Alianza por ganar el Torneo Clausura y clasificar a la final por el título nacional. Pero en lo administrativo sufren el mismo problema. La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a los blanquiazules y cremas con el cierre temporal de sus respectivos estadios. Es decir, el Monumental y Matute no cuentan con el césped óptimo para realizar fútbol profesional.  
El pasado miércoles un grupo técnico encargado de supervisar el nivel de los diversos campos de juego de los clubes profesionales decidió inspeccionar los estadios Monumental, Matute, Alberto Gallardo y Miguel Grau del Callao, llegando a la conclusión de que el césped de los recintos deportivos de los ‘compadres’ no están en condiciones para jugar fútbol. Por este motivo decidieron sancionarlos para que no jueguen sus encuentros de la fecha 5 del Torneo Clausura y deberán de reprogramar sus partidos para el 13 o 16 de octubre, tiempo que el campeonato entra en receso por fecha FIFA.
 “Luego de inspeccionar los gramados de juego de los estadios de Alianza Lima y Universitario, pienso que tardarán algunos días para que esas canchas queden operativas”, indicó Carlos Benavides, responsable de la supervisión de terrenos de juego en nuestro país. Cabe señalar que las directivas de ambos equipos empezaron con el mantenimiento de sus recintos deportivos, con la consigna de recuperar el césped en menos de 15 días.  
“Siempre hemos tratado de darle un mantenimiento a la cancha pero el estado actual es producto de unos conciertos que fueron necesarios para la economía del club”, comentó Carlos Moreno, administrador de Universitario.  
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Tito Ordóñez, comentó que los clubes y el IPD deben priorizar los eventos deportivos. “Es cierto que el clima no ayudó en esta temporada para que los campos se mantengan bien, pero los clubes y el IPD también tienen que priorizar que las canchas son para la práctica del fútbol y no para conciertos o eventos religiosos por más ingresos económicos”, señaló el dirigente.
 Un duro golpe para los equipos más populares del país, teniendo en cuenta que ambos equipos están luchando por cosas importantes en esta temporada.  
Sabía que... 
- Según Carlos Benavides, responsable de la supervisión de terrenos de juego en el Perú, el mantenimiento de una cancha de fútbol cuesta un aproximado de 18 mil soles.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1323316-dolor-compadres  
----------------------------------------------------------------  
¿En cuánto tiempo se recuperarán las canchas de Matute y Monumental?  
Alianza Lima y Universitario no podrán utilizar sus campos por el mal estado del gramado
 Este viernes, Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron notificados por parte de la Comisión de Licencias de la FPF sobre el cierre temporal de sus estadios por el mal estado de los mismos. Pues en la últimas fechas, se pudo observar el vergonzoso estado de Matute ante Sporting Cristal y el Monumental ante UTC de Cajamarca. Pero, ¿En cuánto tiempo estarán aptas las canchas? El encargado de inspeccionar todos los recintos deportivos del Perú, Carlos Benavides, detalló el tiempo que tendrán que esperar los 'compadres' para volver a jugar en sus estadios. Por el lado de Alianza Lima, los 'íntimos' tendrán que esperar 25 días para que Matute esté en condiciones de albergar un partido profesional. Mientras que por el lado de Universitario, tendrán que esperar un poco más, pues su gramado de juego saneará en 45 días aproximadamente.
 "A diferencia del estadio Alberto Gallardo, ni Alianza Lima ni Universitario realizó una siembra especial en la época del Mundial y ahora vemos las consecuencias de los terrenos de juego dichos escenarios deportivos", declaró Benavides en Radio Ovación. Asimismo, el ingeniero agregó que el costo del mantenimiento de una cancha de fútbol es de 18 mil soles.  
"Más allá que se pueden emplear algunos químicos, también hay que ver la situación del clima", finalizó Benavides.  
¿Dónde jugarán los 'compadres'? El el torneo entrará en una pausa por la fecha FIFA y los encuentros de local de Universitario ante Unión Comercio, Ayacucho FC y Sport Rosario no tendrían sede. Al igual que Alianza Lima que tiene que recibir a Real Garcilaso y Melgar.  
¿El estadio Nacional? Pues el coloso de José Díaz entrará en mantenimiento la primera semana de octubre, ya que en noviembre, la selección peruana recibirá a Argentina u Honduras por su encuentro amistoso, pues aun no se confirma el rival.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cuanto-tiempo-recuperararan-canchas-alianza-lima-universitario-173991/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario asumió compromiso para que Monumental sea habilitado lo más pronto posible  
Los cremas , a través de un comunicado, se manifestaron sobre sanción que les impuso la Comisión de Licencia de la FPF sobre su cancha.
 Universitario de Deportes no podrá utilizar el estadio Monumental a partir de la fecha 5 del Clausura.  
Tras oficializarse la sanción a Universitario de Deportes que le impide utilizar el estadio Monumental desde la quinta fecha del torneo Clausura , el club aceptó la medida y, de paso, se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para recuperar su cancha en el menor tiempo.  
"El Club viene trabajando en el mejoramiento de la cancha a la brevedad a fin de levantar la suspensión lo antes posible", indicó la institución merengue en un comunicado publicado en sus redes sociales.  
El motivo del castigo obedece al deteriorado estado del campo del coloso de Ate. Pese a ello, Universitario de Deportes sí podrá usarlo este domingo ante San Martín, según comunicó la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.
 En relación al partido contra Unión Comercio , que se iba a jugar el próximo miércoles en el Monumental, los merengues confirmaron que se reprogramará para la segunda semana de octubre durante la fecha FIFA.  
El escenario para ese duelo todavía no está definido, pero, según conoció Depor, Universitario de Deportes agotará todos los esfuerzos para que sea el Estadio Nacional. El Miguel Grau ya no estará habilitado para los clubes que no sean del Callao.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-asumio-compromiso-habilitacion-estadio-monumental-88585  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Unión Comercio podría pedir puntos tras inhabilitación del estadio Monumental?  
El estadio de los merengues fue castigado por el mal estado del campo. Cremas tenían programado su partido con el 'Poderoso del Alto Mayo' para este miércoles.
 Universitario de Deportes no podrá utilizar el estadio Monumental desde la próxima fecha.  
Universitario de Deportes sigue de malas en el torneo Clausura. Luego de su última derrota ante Cantolao y la lesión de dos de sus titulares, se confirmó la inhabilitación del estadio Monumental debido al mal estado del campo por parte de la Comisión de Licencias.  
Sin embargo, la medida de sanción recién empezará a regir de forma temporal desde la fecha 5 cuando reciba a Unión Comercio , uno de sus rivales directos por evitar el descenso. No este domingo, en el choque contra la San Martín.  
Los cremas no podrán utilizar el estadio Miguel Miguel Grau ni tampoco el Estadio Nacional. Ante ese panorama, surge la pregunta si el 'Poderoso del Alto Mayo' podría tener la facultad de pedir los puntos en razón de que ya había planificado su viaje a Lima para disputar el encuentro.
 La respuesta es no. La misma Comisión de Licencias informó en su notificación que Universitario de Deportes deberá reprogramar el encuentro entre el 8 y 16 de octubre, es decir, durante el tiempo en que se paralizará el campeonato por fecha FIFA.  
Los cremas tendrán más tiempo para encontrar estadio. Sus dirigente tendrán harta chamba sin descuidar, eso sí, la recuperación del gramado del estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-union-comercio-pedir-puntos-inhabilitacion-estadio-monumental-88557  
------------------------------------------------------------------------  
El plan de Universitario tras reprogramación del partido ante Unión Comercio en Fecha FIFA  
Debido al estado del campo del “Monu”, cremas reprograman duelo ante Unión Comercio para fecha FIFA. No hay riesgo de perder los puntos.  
Como lo ANUNCIÓ LÍBERO en su edición de ayer, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol no le dio el visto bueno a la cancha del Estadio Monumental. ¡Fue vetada! La administración crema acató el fallo y decidió que la fecha 5 frente al Unión Comercio sea reprogramada.  
Primero, hay que señalar que, en unas de esas decisiones polémicas de la FPF, sí se le permitirá a la “U” jugar mañana en el estadio de Ate contra la Universidad San Martín.
 La directiva merengue, a su vez, indicó que tras el mantenimiento adecuado se llegará a tener el campo en un 70%. Pero luego de este cotejo la cancha quedará inhabilitada y deberá ponerse a punto en 30 días, aproximadamente.  
Si antes de eso pasa la revisión y está todo bien, se levantará la sanción. Y si no es así, la “U” deberá buscar otra cancha, aunque aún hay tiempo para subsanar este tema.
 El compromiso ante Comercio se reprogramará para la segunda semana de octubre, durante la fecha FIFA. ¿El rival puede pedir los puntos? Desde Moyobamba señalan que sí lo harán en las próximas horas, pero Universitario se protege y confirma que esto no será posible debido a que la reprogramación es un mandato de la Comisión de Licencias y nada puedo hacer la “U” porque no había otro estadio disponible.  
UN TEMA MONUMENTAL  
- Trabajo. Desde el martes, la cancha ya entró en mantenimiento y se hacen todos los esfuerzos para recuperarla. ¡Bien! 
- Clima. Lo que no viene ayudando para tener la cancha del Monumental al 90% es el intenso frío que se siente en Lima.  
- Días. La “U” no entrena en el campo principal, lo hace en Campo Mar. Así se cuida la cancha y se espera tenerla lista en 20 días.
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1323224-universitario-vs-union-comercio-polemica-torneo-clausura-2018-reprogramacion-fecha-fifa  
----------------------------------------------------------------  
Universitario se pronunció tras inhabilitación del estadio Monumental  
Universitario de Deportes no podrá utilizar el estadio Monumental hasta nuevo aviso.
 Universitario de Deportes pelea por no descender.  
El campo de juego del estadio Monumental no lució en buenas condiciones, en el último enfrentamiento que realizó Universitario de Deportes. A partir de esa situación, se confirmó que la casa crema quedara inhabilitada hasta que no resuelva su problema.  
Por el momento, Universitario de Deportes fue notificado formalmente por la Comisión de Licencias de la FPF, y quedó sancionada, al igual que Alianza Lima.  
“Si van a empezar a cerrar los estadios que no se encuentran en óptimas condiciones, van a tener que hacerlo con el 90%. ¿Dónde vamos a jugar el Descentralizado? Esa es la pregunta que debería hacerse la Comisión de Licencias antes de tomar este tipo de decisiones”, afirmó el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, a Radio Ovación.
El duelo de Universitario de Deportes ante Unión Comercio debería ser reprogramado para que desarrolle en la fecha FIFA de octubre, mes en el que la Selección Peruana disputará sus amistosos ante Chile y Estados Unidos.  
Ojo a un detalle. El estadio Monumental ya se encuentra en mantenimiento, y hasta fue observada hace unos días, en el marco del duelo que protagonizará Universitario de Deportes ante San Martín, que se jugará este domingo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pronuncio-inhabilitacion-estadio-monumental-88532  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario jugará ante Unión Comercio en plena 'Fecha FIFA'  
Universitario de Deportes jugará con normalidad este fin de semana en el Monumental ante San Martín, pero no hará lo mismo el miércoles contra Unión Comercio.
 
Universitario de Deportes: ante San Martín en el Monumental y ante Unión Comercio en la próxima fecha FIFA | Torneo Clausura. Creditos : Difusión Universitario de Deportes se alista para levantarse en el Torneo Clausura luego de su derrota ante Cantolao en el Callao por 2-0. Este fin de semana jugará ante la San Martín por la siguiente jornada del campeonato sin problema alguno en el Estadio Monumental de Ate a pesar de que el Sistema de Licencias de la FPF dijo que el campo está en mal estado y no se puede jugar ahí.  
El próximo miércoles, el equipo de Nicolás Córdova tenía que jugar ante Unión Comercio por el Clausura, pero no encontraba cancha. El Estadio Nacional está ya comprometido y se habló hasta de Huacho y Trujillo. Sin embargo, el partido será reprogramado para la siguiente fecha FIFA. Muchos hinchas se preguntan si es que el cuadro crema corre riesgo de perder los puntos en mesa.
 La respuesta es no. Universitario no se verá afectado debido a que este tema es un mandato del Sistema de Licencias. Por eso, el encuentro se jugará durante las fechas que la Selección Peruana esté en la próxima fecha FIFA y no haya campeonato local. Por lo pronto, los dirigidos por el chileno están concentrados para lo que será el duelo de este fin de semana ante los 'Santos'.  
Cabe destacar que, para el encuentro ante Unión Comercio, ya deberían estar aptos para volver a las canchas los jugadores Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, quienes se lesionaron en el último partido ante la Academia Cantolao.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1322900-universitario-deportes-san-martin-monumental-union-comercio-proxima-fecha-fifa-torneo-clausura  
------------------------------------------------------------------------------  
Dirigente de la 'U' justifica la falta de gol de Denis comparándolo con Pizarro  
"¿Cuando Pizarro no hacía goles acaso no lo pedían en la selección?", dijo Carlos Univazo
 Cuando Universitario de Deportes anunció al delantero Germán Denis como nuevo refuerzo para el Torneo Clausura, los hinchas cremas se ilusionaron. El mismo argentino aseguró que tenía muchas ganas de hacer bastantes goles con la camiseta merengue. Sin embargo, hasta el momento no ha podido festejar un solo tanto.  
Tratando de justificar la sequía goleadora del atacante 'che', Carlos Univazo comparó a Germán Denis con Claudio Pizarro.  
"¿Siguen convencidos de que (Germán) Denis es jugador de fútbol?", le preguntaron en Exitosa Deportes. "Tengo la total seguridad de que es un jugador importante y que nos va a dar frutos aquí", respondió el gerente de comunicaciones de Universitario.  
"¿Cuántos partidos ha jugado?", le replicaron. "Dos y medio. Y cuando Pizarro no marca goles hace un año, ¿acaso no pedías a Pizarro para la selección? Es lo mismo", dijo Univazo. "Si Denis ha jugado en Italia cómo no va a ser jugador de fútbol", insistió.  
"¿Hasta cuántos partidos se le va a esperar a Germán Denis?", le volvieron a consultar. "Yo no puedo calificar a un jugador con solo dos partidos encima. Yo, que en materia de entrenamientos soy un ignorante ligeramente cultivado, entiendo que con seis o siete partidos uno puede calificar a un delantero. Estoy seguro de que Denis va a anotar antes", aseguró.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-justifica-falta-gol-german-denis-comparandolo-claudio-pizarro-174004/  
------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "El campo no está bien, pero tenemos que ganarle a San Martín" (video  
El volante de Universitario de Deportes habló en la previa del choque ante San Martín este domingo en el Monumental.  
Pablo Lavandeira habló en la previa del choque ante San Martín. (Video: José Saldaña)  
Pablo Lavandeira, volante de Universitario de Deportes , habló en la previa del choque ante la Universidad San Martín este domingo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.  
x El uruguayo se refirió al estado de la cancha. "Para lo que propone el cuerpo técnico, tener una buena cancha ayuda mucho, el campo no está bien, pero tampoco está en pésimas condiciones, tenemos que dejar de lado ese aspecto que escapa a nosotros", comentó para la prensa.
 Universitario de Deportes viene recuperando a jugadores como Arquímedes Figuera y Alberto Quintero. "Hoy necesitamos de todos. Arquímedes con toda su experiencia, un jugador de selección y Quintero que si bien viene volviendo de una lesión y todavía no está al cien por ciento, marca la diferencia", agregó.  
Sobre San Martín aseguró: "Es un gran equipo y está haciendo una gran temporada, es difícil, pero nosotros tenemos que tomar las precauciones y poder buscar conseguir los tres puntos por la situación en la que estamos".  
Además, Pablo Lavandeira se refirió a su adaptación a Universitario de Deportes. "Estoy muy contento, sabiendo que todavía hay que mejorar cosas, que en lo personal me falta adaptarme a lo que quiere y juega el equipo, pero tengo la mejor predisposición y el mejor ánimo para que todo salga bien".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-campo-ganarle-san-martin-88550 
 -------------------------------------------------------------------------  
La 'U' piensa a futuro: Tiago Cantoro fue promovido al primer equipo a pedido de Nicolás Córdova  
El hijo de Mauro Cantoro es argentino, tiene 17 años y solo hace falta su DNI para que pueda debutar con Universitario de Deportes en Primera División.
 Tiago Cantoro fue promovido al primer equipo a pedido de Nicolás Córdova  
Pensando a futuro y a pedido del técnico Nicolás Córdova, Universitario de Deportes promovió al primer equipo a Tiago Cantoro, hijo de Mauro el 'Toro' Cantoro, quien fue jugador y también asistente técnico en el equipo crema. Tiago, delantero zurdo de 17 años, aún no puede debutar en Primera División. Sucede que es argentino y hace falta su DNI, el cual Universitario de Deportes empezará a tramitar con el objetivo de que en enero ya este apto como peruano.  
Sin embargo, el técnico chileno lo quiere entrenando con el equipo principal para que conozca a sus compañeros y se vaya llenando de experiencia con miras a su inclusión en el plantel de la próxima temporada.  
Tiago Cantoro llegó a Universitario de Deportes en 2017, uniéndose a la Sub 17. "Quiero llegar al fútbol profesional, que es mi sueño de toda la vida. Siempre tomo a mi papá como ejemplo. Trato de seguir sus consejos y sus pasos", dijo a Depor en ese momento.  
Recordemos que Mauro Cantoro fue goleador de Universitario de Deportes en 1998 de la mano de Oswaldo Piazza y se quedó para ganar dos títulos antes de emigrar. Jugó en Polonia, se nacionalizó y vistío la camiseta de dicho país en las Eliminatorias. Hoy, su hijo busca emular la carrera de su padre.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tiago-cantoro-promovido-primer-equipo-pedido-nicolas-cordova-88536  
----------------------------------------------------------------------  
Liga MX: Edison Flores debutó con el Morelia tras cuatro meses sin jugar  
A los 69', el estadio Morelos fue testigo del debut de Edison Flores con la camiseta del Monarcas Morelia en el partido frente a Pumas por la Liga MX  
Edison Flores ingresó por Diego Valdés en Monarcas Morelia.  
Llegó el debut en la Liga MX. Edison Flores apareció por primera ocasión sobre el campo con la camiseta del Monarcas Morelia en el partido frente a Pumas. Tras cuatro meses sin jugar a nivel de clubes, el volante de la selección nacional ingresó a los 69' en reemplazo de Diego Valdés.
 La aparición de Edison Flores en la lista de concentrados llenó de ilusión a los hinchas de Monarcas Morelia que han esperado varias semanas para ver al mundialista peruano en acción. 'Orejas' es la apuesta de la dirigencia aurirroja para pelear el título liguero.  
Si bien Edison Flores ha jugado varios partidos con la Selección Peruana, incluyendo el último amistoso ante Alemania (9 de setiembre), a nivel de clubes no jugaba desde el 13 de mayo cuando Aalborg venció 1-0 a Copenhague por la Primera División de Suiza.  
Durante 11 minutos los peruanos Ray Sandoval, Irven Ávila y Edison Flores, estuvieron en la cancha, porque a los 80 fue sustituido el 'Rayo', el único de la legión rojiblanca que arrancó como titular en este partido.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/liga-mx-edison-flores-debuto-morelia-cuatro-meses-jugar-noticia-nndc-560275 
--------------------------------------------------------------------------------  
“Raúl Ruidíaz es el mejor goleador que dirigí”, los elogios llegan desde México  
Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia, elogió a Raúl Ruidíaz y Edison Flores.  
Raúl Ruidíaz fue dos veces máximo goleador de la liga mexicana.  
En casi 10 años como técnico, Roberto Hernández está seguro de que Raúl Ruidíaz es el mejor delantero que dirigió. De hecho, el jugador de la Selección Peruana enamoró al hoy estratega de Monarcas Morelia, club en donde militan Edison Flores y Ray Sandoval.  
“Sí, se le extraña. Nos sacamos la lotería con él. Sin duda, el mejor goleador que dirigí. Resuelve muy bien en el área. Sabíamos que si tenía una, la iba a meter”, afirmó Roberto Hernández en Fox Sports Radio Perú.  
Raúl Ruidíaz llegó a Monarcas Morelia en el 2016, y rápidamente el delantero de la Selección Peruana se convirtió en el máximo artillero. Luego, ‘La Pulga’ salvó al club de ir al descenso.
“ Raúl Ruidíaz abrió una puerta en México, no solo en Monarcas. Ya teníamos los ojos puestos en el mercado peruano. Después de Raúl, miraron a ver esa nación. Ahora hay una cantidad de jugadores en nuestro país. Se han adaptado bastante bien y son muy buenos jugadores”, agregó el técnico de Monarcas Morelia.  
Por otro lado, Roberto Hernández reveló que sigue los partidos de la Selección Peruana y catalogó a Edison Flores como un futbolista “de enorme potencial”. Eso sí, el técnico está convencido que el ‘Orejas’ se consolidará como titular en Monarcas Morelia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-mejor-goleador-dirigi-88528  
----------------------------------------------------------------------  
Actor de la serie 'Misterio' aclara supuesto hinchaje por Universitario  
El actor ​Pietro Sibille dijo además que no le gusta el fútbol. "Me encanta defraudar a mis fans", dijo  
En el 2005, una serie se hizo muy popular en el Perú, pues trataba sobre la vida de un líder de la principal barra de Universitario de Deportes (Trinchera Norte): 'Misterio', que fue interpretado por el actor Pietro Sibille. Si bien ha actuado en muchas más películas, Sibile es muy recordado por el papel que desempeñó en esa historia.  
No obstante, contrariamente a lo que muchos creían, el artista peruano no solo confesó que no es hincha de la 'U', sino que además aseguró que no le gusta el fútbol. Sí, así como lo lee.  
"Siempre lo digo cuando alguien me para en la calle. La gente asume que soy de la 'U', pero yo me apresuro en dejarles en claro que no soy de la 'U'. Me encanta defraudar a mis fans", dijo en Radio Capital.
 Pietro Sibille también detalló todo lo que tuvo que hacer para poder encarnar a Percy Rodríguez, el verdadero nombre del fanático crema en el que se inspiró el libro de Aldo Miyashiro y del que se luego se basó la serie.  
"Me empapé de todo el mundo de la barra, conviví en esa época con la gente de Trinchera Norte, a través de Aldo Miyashiro, quien tenía los contactos. Fue una experiencia riquísima y muy intensa porque no es fácil convivir un mes en el cubil", aseveró.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/actor-principal-serie-misterio-asegura-no-es-hincha-universitario-pietro-sibille-174002/  
---------------------------------------------------------------------------  
Exfigura de Universitario de Deportes sufre de Alzheimer, pero no olvida su pasado crema  
Dimas Zegarra, exarquero de Universitario de Deportes , sufre de Alzheimer, pero lo llevaron al club y recordó su paso por tienda crema y cómo se ganó la titularidad en tiempos de racismo.  
Te hará emocionar (Video: Chakra F.C.)  
El Alzheimer, esa penosa enfermedad que hace que olvides muchas cosas, incluso hasta tu nombre, es uno de los males que no ha podido contra el fútbol y el amor por una institución. Ese fue el caso de Dimas Zegarra, exarquero de Universitario de Deportes quien sufre de este mal, pero que no ha podido borrarle sus recuerdos como jugador. Un video viral en YouTube compartió esta grata experienca para el exjugador de 85 años.  
Dimas Zegarra fue arquero de Universitario entre las décadas del 50 y 60, una época marcada por el racismo y en la que él se impuso gracias a su habilidad bajo los tres maderos. "Plácido Galindo era el mandamás de Universitario de Deportes y dijo 'Zegarra, Zegarra, Zegarra' y así fue como fui titular a pesar de mi color", recordó el octogenario personaje en un conmovedor video compartido en YouTube.  
El viernes 21 de setiembre fue el Día Mundial del Alzheimer y la productora Chakra F.C. no tuvo mejor idea que llevar a Dimas Zegarra a la sala de trofeos de Universitario de Deportes, ubicado en el estadio Lolo Fernández, para, como parte de su terapia, recuerde sus pasos como futbolista.  
Recordó el partido de despedida de Lolo Fernández, vio uno de los cheques que cobró y que estaba firmado por él mismo, y contó muchas anécdotas de cuando fue jugador del cuadro merengue.  
Sin duda, este video que se viralizó rápidamente y alcanzó más de 2 mil likes, ha sido uno de los más conmovedores que se le realizó a una exfigura de Universitario de Deportes. Dimas Zegarra puede sufrir de Alzheimer, pero no ha olvidado su amor por la crema. 
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/youtube-viral-universitario-deportes-exfigura-club-sufre-alzheimer-olvida-pasado-crema-video-nndc-88612

No hay comentarios: