miércoles, 26 de septiembre de 2018

Otra cortina de humo???

La confusa historia de un partido postergado  
Polémica. Después de varias idas y vueltas entre la ADFP y la FPF, el duelo entre Universitario y Unión Comercio se jugará el próximo 13 de octubre.  
Susto. Parecía que el duelo se iba a tener que jugar hoy tras un comunicado de la FPF, pero luego se resolvió.  
La semana pasada, la Comisión de Licencias de la FPF decidió que Universitario no podría jugar hoy ante Unión Comercio por el mal estado de la cancha del estadio Monumental y que el duelo se reprograme durante el receso por la fecha FIFA cuando la selección peruana enfrente a Chile y Estados Unidos.  
La dirigencia merengue hizo las coordinaciones para poder jugar el próximo 13 de octubre a las 8 de la noche en el Estadio Nacional, lo que fue notificado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), con lo que parecía resuelto el tema. Sin embargo, Juan Matute, el secretario general de la FPF, mandó una carta el lunes por la noche a la ADFP donde le señalaba que los campos alternos de Universitario, Miguel Grau del Callao y el Estadio Nacional, estaban habilitados para que se pueda jugar este duelo por la quinta fecha del Clausura.  
Esto llevó a varias interpretaciones de los clubes ya que mientras la ADFP señalaba que ya se había reprogramado, la comunicación por parte de la FPF parecía señalar que se tenía que jugar hoy. Unión Comercio decidió viajar a Lima por si se jugaba el duelo, en Universitario se alistaban para concentrar, a pesar de que en su planificación de la semana tuvieron el lunes libre. El equipo de Moyobamba iba a pedir los puntos si es que finalmente el duelo no se concretaba.
“Yo he hablado con el presidente de Unión Comercio y me dijo que el mismo (Edwin) Oviedo le dijo que viaje”, señaló Martín Ojeda, miembro de la junta de la ADFP. Mientras se veía la posibilidad de jugar en el Miguel Grau del Callao, el administrador de Universitario, Carlos Moreno, se encontraba reunido con el presidente de la FPF en la Videna, donde finalmente salió humo blanco.  
“No se juega porque está reprogramado para el 13 de octubre a las 8 de la noche, según lo acordado con la ADFP y ya se le mandó a la FPF. Oviedo ha confirmado que les ha llegado el documento y se va a reprogramar como se corresponde. En la carta no señala que se tenga que jugar el miércoles. Hubo un error en la interpretación y en la ADFP también, que fueron incoherentes al dar una nueva fecha y después mandarle los pasajes a Unión Comercio. La carta fue la que causó confusión”, dijo Moreno. En la noche, la Policía mandó un documento pidiendo la postergación del duelo por una marcha, con lo que ya es fuerza mayor. A pesar de que U. Comercio señaló que igual pediría los puntos, con ello, los cremas quedarían blindados.
Reimond Manco - Volante de Unión Comercio  
“Qué falta de respeto en hacernos esperar horas para tomar un avión. Simplemente porque un club grande no quiere jugar. Las reglas están hechas para todos y hay que respetarlas”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1325837-confusa-historia-partido-postergado  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Unión Comercio: partido fue reprogramado y en esta fecha se jugará  
El partido entre Universitario y Unión Comercio, por la fecha 5 del Torneo Clausura, debía disputarse este miércoles, sin embargo, fue postergado. Luego de mucha incertidumbre, el duelo fue reprogramado
 Universitario vs. Unión Comercio: partido fue reprogramado para esta fecha.  
El partido entre Universitario y Unión Comercio, que debía jugarse este miércoles 26 de setiembre en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Clausura, fue reprogramado de manera oficial.
 La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un documento firmado por el propio Edwin Oviedo, aprobó hoy martes que el encuentro se realice el próximo sábado 13 de octubre, desde las 8:00 pm, en el estadio Nacional.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) propuso esta fecha, pero Unión Comercio hizo todo lo posible para que el duelo se desarrolle este miércoles.
El partido postergó por no tener las garantías de seguridad que otorga la Policía Nacional (PNP), debido a que el mismo miércoles se realizará una marcha en la ciudad de Lima.  
La delegación del 'Poderoso de Altomayo' debió llegar este martes por la tarde a Lima, pero su vuelo se canceló. Los dirigentes lograron vuelos para este mismo martes por la noche, en dos grupos, pero ahora deberán quedarse en su ciudad para enfrentar este domingo a Deportivo Municipal.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-union-comercio-partido-reprogramado-torneo-clausura-fecha-confirmada-noticia-nndc-561521  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: PNP suspendió el duelo contra Unión Comercio por falta de garantías  
La policía pidió que el duelo entre Universitario de Deportes y Unión Comercio sea suspendido por una manifestación pública.  
Universitario de Deportes no gana en el Torneo Clausura desde hace dos fechas.  
Confirmado. El partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio no se jugará este miércoles, por pedido de la Policía Nacional del Perú. El encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Clausura no se realizará porque ese mismo día esta programada una manifestación pública.
La PNP mandó un documento al IPD pidiendo que reprogramen este duelo por falta de garantías. El duelo entre Universitario y Unión Comercio podría darse el próximo 13 de octubre, pero todavía falta confirmación oficial.  
De esta manera Unión Comercio no podría pedir los puntos por no jugar el partido, ya que fue un pedido de la PNP por no poder brindar la seguridad necesaria al espectáculo deportivo.
 El documento de la PNP fue recibido por el IPD, la ADFP y la FPF. Edwin Oviedo dio el disto bueno para que el partido de Universitario se suspenda.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-pnp-suspendio-el-duelo-contra-union-comercio-por-falta-de-garantias-noticia-1152345  
---------------------------------------------------------------  
ADFP: "La policía nos dice que no puede cubrir dos partidos en Lima en el mismo día"
La policía ha suspendido varias fechas del campeonato por falta de garantías y lo mismo podría pasar este domingo. Sporting Cristal o Alianza Lima tendrían que reprogramar sus partidos.
 
Hugo Duthurburu es presidente de la ADFP.  
Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, mencionó los inconveniente que ha tenido con la policía por el tema de la garantía para los partidos del Descentralizado. El directivo afirmó que este año han tenido que reprogramar varias fechas por pedido de la PNP, quienes afirman que no tienen los suficientes efectivos para controlar dos juegos.
"La policía dice que técnicamente no pueden soportar dos partidos en Lima por temas sociales o por marchas que hay en la ciudad. En la última fecha Sporting Cristal tuvo que pasar su partido de 1:30 a 11 de la mañana para que a las 4:00 de la tarde pudiera jugar Alianza Lima", mencionó Hugo Duthurburu.  
El presidente de la ADFP mencionó que para este domingo la policía ha pedido que Alianza Lima o Sporting Cristal reprogramen sus encuentros. La institución le pedirá a la PNP que se tomen las medidas de la última fecha para que nignuno de los dos clubes se vea perjudicado. "Nos dijeron que hay una marcha y solo pueden soportar el partido de las 4:00 de la tarde. Este miércoles nos diran si hay alguna solución", afirmó el directivo.  
"Hay partidos de bajo riesgo como el de este fin de semana, donde jugarán Sporting Cristal contra Comerciantes Unidos y el otro es el de Alianza Lima que enfrentará a Real Garcilaso sin tribunas populares. A pesar de esto la policía nos dice que no", mencionó Hugo Duthurburu.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/adfp-la-policia-nos-dice-que-no-puede-cubrir-dos-partidos-en-lima-en-el-mismo-dia-noticia-1152393  
-----------------------------------------------------------------------  
Gerente Deportivo de la U: "Tenemos reservado el Nacional para jugar el 13 de ocubre ante Unión Comercio"  
Francisco Gonzales aseguró que Universitario de Deportes no perderá puntos en mesa ante Unión Comercio luego que se solicitara la programación del encuentro en uno de los estadios alternos.
 Francisco Gonzales aseguró que la U no perderá puntos en mesa ante Unión Comercio  
Una carta dirigida por el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, hacia el gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa Espinoza, alertó a todo el pueblo crema pues se especuló la posibilidad de que Unión Comercio pida los puntos por la solicitud de reprogramación.  
El gramado del estadio Monumental de Ate no se encuentra en buenas condiciones y estaría infringiendo la normatividad de la Comisión de Licencias. "El campo del estadio Monumental del Club Universitario de Deportes ha perdido temporalmente las condiciones mínimas indispensabes para la realización de partidos oficiales, por causas distintas a su uso normal y ordinario", explica parte la misiva.
 Ante ello, el gerente deportivo de la cuadro estudiantil, Francisco Gonzales, aseguró que ya tienen reservado el Estadio Nacional para el día 13 de octubre, fecha donde jugaría con Unión Comercio.  
"Entendemos que la FPF a través de Juan Matute ha presentado un oficio a la ADFP, mencionando que se proceda a efectuar la reprogramación del partido. La Junta Directiva de la ADFP ya ha visto el tema y hoy nos estarán comunicando lo que es normal, que es aceptar la reprogramación. Este oficio se refiere a los documentos que se hicieron llegar de parte de nosotros tanto a la FPF como a la ADFP", indicó Gonzales a Radio Ovación.  
"De parte nuestra, podemos confirmar que la fecha programada para este compromiso es el sábado 13 de octubre en la noche. Ya tenemos reservado el Estadio Nacional para ese día. La respuesta de Matute es clara, acepta que el Monumental tiene dificultades y que nuestros estadios alternos son el Nacional y Grau. Por lo tanto, ordena que se reprograme el encuentro y eso está claro en la ADFP y FPF".  
Finalmente, se refirió a la posibilidad de que Unión Comercio pida los tres puntos debido a que arribarían - este miércoles 26 - a Lima cumpliendo el plan establecido desde un inicio por el entrenador argentino Marcelo Vivas.  
"Desconocemos si Unión Comercio va a viajar pero la organización del cotejo le corresponde a la ADFP y no tenemos ninguna indicación de parte de ellos. Quizá están forzando un plantemiento que ellos tengan, posiblemente pidan los puntos pero eso no correspondería en este caso. Eso ya sería decisión de ellos pero nosotros estamos totalmente ordenados", concluyó.  
EL DATO Universitario de Deportes es rival directo con Unión Comercio. La U se encuentra en el puesto 13 del Acumulado con 35 puntos, mientras que el cuadro comerciante ostenta el mismo número: solo la diferencia de gol difiere de la misma (-10 y -16).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1325324-universitario-deportes-francisco-gonzales-aseguro-u-perdera-puntos-mesa-union-comercio  
-----------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova y su estrategia para que Universitario gane a Ayacucho  
Córdova pondrá a dos volante ligeros y que literalmente “vuelen” en la altura de Ayacucho. El “Tanque” Denis va a la banca y esperará el momento de entrar a quemarlo todo.
 Confirmada la suspensión del partido programado para esta noche ante Unión Comercio, el técnico Nicólas Córdova no se duerme en sus laureles y continúa planificando el duelo sabatino contra Ayacucho. El chileno moverá sus fichas. Sabe que en la altura hay que ser cauteloso, inteligente, usar bien los cambios. Es un partido vital con un rival directo por el descenso. Perder, ya adelantó el estratega, no debe pasar por la cabeza de nadie.  
La primera medida sería que el argentino Germán Denis no arranque en la altura. Sería exigirlo en demasía y tal vez exponerlo a que no rinda en condiciones a las cuales todavía no está acostumbrado. Tal situación abriría paso para que el uruguayo Pablo Lavandeira siga en el once jugando como extremo por derecha y, además, Diego Manicero vuelva al once titular.
 Y es que tras cumplir sus dos fechas de suspensión, el argentino ya cuenta las horas para regresar y “Nico” tiene en mente ubicarlo como enganche y forme dupla con Lavandeira con la intención de acrecentar la tenencia de la pelota, mayor peso ofensivo. Por último, los dos saben bien lo que es jugar en la altura.  
El otro extranjero en lista y fijo es el venezolano Arquímedes Figuera. Así serían tres extranjero en cancha y en el segundo tiempo, el cambio fijo sería el “Tanque” Denis para dar una mano en un escenario-esperan en la “U”- positivo. Tres puntos es la consigna. No queda otra para los merengues.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1325749-universitario-nicolas-cordova-estrategia-ganarle-ayacucho  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: La triste decisión que iba a tomar Figuera tras ataques xenófobos  
“Era la primera vez que me insultaban tanto”, dijo apenado Arquímedes Figuera en la previa del duelo entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC.  
“Era la primera vez que me insultaban tanto”, dijo apenado Arquímedes Figuera en la previa del duelo entre Universitario y Ayacucho FC por el Torneo Clausura 2018.  
Universitario de Deportes se prepara para encarar el partido que tendrá este sábado ante Ayacucho FC por la sexta jornada del Torneo Clausura 2018. En la previa de este encuentro, el volante Arquímedes Figuera dio reveladoras confesiones tras recibir una serie de ataques xenófobos.  
El futbolista venezolano de 28 años confesó que recibió muchos insultos luego de salir expulsado en el choque que tuvo Universitario ante Melgar hace algunas fechas. El mediocampista contó que iba a irse del Perú al escuchar tantas injurias.
 "Te confieso que mi decisión era irme. Era la primera vez que me insultaban tan fuerte. Ni en mi barrio me pasó esto", manifestó Arquímedes Figuera en una entrevista con Movistar Deportes.  
"Viendo la jugada, para mí, mi agente, la gente de mi entorno, me dijeron que no fue expulsión. Eso me perjudicó bastante, porque se vinieron una serie de insultos, que bueno. De verdad no lo esperaba y no se lo deseo a nadie porque es una situación verdaderamente difícil", agregó.  
El ‘Jaguar’ señaló que tanto él como sus compatriota venezolanos están pasando por un momento complicado e instó a los hinchas que no se metan con su país.
"No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de donde vengo y si tengo que vender arepas como me dicen en los insultos, lo hago", aseguró el jugador del elenco ‘crema’.  
¿Qué fue lo que mantuvo a Arquímedes Figuera en el Perú?  
Arquímedes Figura confesó que no solo tuvo el respaldo de todos sus compañeros de Universitario de Deportes y su familia, sino también de los seleccionados de Venezuela, en especial del delantero Salomón Rondón.  
“Vine a Perú a marcar mi propia historia. Una de las personas que me sostuvo fue mi hija, mi papá y mi mamá. Recibí el respaldo de los muchachos de la selección como la de Salomón Rondón. Él me dio la fuerza con sus mensajes diciéndome que me quedara”. finalizó.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1325904-universitario-deportes-arquimedes-figuera-iba-irse-peru-insultos-xenofobos-video-torneo-clausura-2018  
https://libero.pe/futbol-peruano/1325889-universitario-arquimedes-figuera-penso-irse-peru-despues-insultos-racistas-hinchas-fbc-melgar-torneo-clausura  

-----------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández denuncia que hay una mano negra contra Universitario  
El portero asegura que hay cosas que le hacen sospechar que hay quienes quieren que la 'U' baje sí o sí
 ¿Mano negra contra Universitario? ¿Se está cocinando por debajo de la mesa el descenso de la 'U'? ¿Hay un complot en marcha que tiene por finalidad que el elenco crema se vaya a Segunda? Eso es lo que sospecha el portero Raúl Fernández, actual capitán del club merengue.  
"Hay una comisión que ve todo lo relacionado al estado de los campos y está bien que no hayan permitido que se juegue en el Monumental. Lo que me sorprende es que la (cancha) del Callao (el estadio Miguel Grau) sí esté habilitada, pues es la peor que está ahorita", dijo el guardameta en "Puro Gol".  
"¿Se quieren tumbar a la 'U'?", le preguntaron. "Eso se ve, con todas las cosas que se están dando, que nosotros vemos. Solo queremos que sean justos", indicó Fernández.  
"No somos medidos con la misma vara. Hay jugadores de otros equipos que los han expulsado, pero después les rebajan la sanción y con nosotros no pasa eso", se quejó el experimentado arquero.
 La 'U' se quedará en Primera  
Pese a que, según él, la 'U' tiene todo (y a muchos) en contra, Raúl Fernández se mostró optimista con el futuro del elenco crema.  
"No hay forma de que la 'U' descienda, no vamos a llegar a esa instancia, esperamos salvar esto cuanto antes", prometió.  
"Tenemos la obligación de sacar esto adelante, solo nos está faltando más concentración, cada uno tiene que vivir su partido aparte. Siempre hemos estado acostumbrados a pelear títulos y ganar campeonatos. No podemos creer lo que estamos viviendo ahora, pero es lo que toca y tenemos que poner el pecho", finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-denuncia-mano-negra-contra-universitario-descenso-174178/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Unión Comercio se jugará el 13 de octubre: así lo confirmó Carlos Moreno  
Administrador de Universitario de Deportes, aseguró que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, respetará la reprogramación del partido por la fecha 5 del Torneo Clausura. Todo fue un mal entendido.
 
Luego de algunos minutos de reunión entre Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, se llegó a la conclusión que el partido entre la 'U' vs Unión Comercio mantiene su reprogramación para el sábado 13 de octubre.  
Edwin Oviedo le aseguró al administrador de Universitario de Deportes, que encuentro ante Unión Comercio mantendrá su reprogramación y carta enviada por la FPF ayer, solo fue una malinterpretación. En breves minutos se hará oficial.  
"Oviedo me dijo que no hay problema para jugar ante Comercio el 13 de octubre", sostuvo Moreno tras la reunión que tuvo con el presidente de la FPF.
 "La ADFP programó nuestro partido ante Unión Comercio para el próximo sábado 13 de octubre, a las 8 de la noche, en el Estadio Nacional. Ese documento ya se lo enviamos a la Federación Peruana de Fútbol y yo mismo hablé con el presidente Edwin Oviedo y me dijo que no habría problemas para que se cumpla esa reprogramación. Esperemos que la FPF formalice todo en las próximas horas", sostuvo Moreno en Radio Ovación.  
Posteriormente, el administrador crema agregó. "pienso que ese documento del señor Matute fue un error y generó toda la confusión, porque mal o bien la Comisión de Licencias ya había dispuesto algo y no veo por qué se debió cambiar. ¿Qué Unión Comercio está por venir a Lima? Ojalá les puedan avisar la decisión de la FPF para que los jugadores no se maltraten por un viaje que será en vano".
 Sobre el mantenimiento del estadio Monumental, Moreno dijo. "Se contrató a una empresa que se encargará de la cancha y, por lo pronto, ya se hizo un nuevo resembrado. El tema va bien y esperamos volver a jugar de locales en nuestro estadio lo más pronto posible".  
EL DATO Universitario vs Unión Comercio fue reprogramando para el 13 de octubre en el estadio Nacional desde las 8:00 p.m.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1325432-universitario-vs-union-comercio-carlos-moreno-aseguro-partido-juega-miercoles  
-----------------------------------------------------------------  
El Monumental, un coloso de ensueño que es una pesadilla para la 'U'  
Club recibe poco por concepto de alquiler del estadio para eventos.  
En las últimas semanas, el Estadio Monumental albergó una serie de eventos (musical así como religioso) que dejaron el gramado de juego en mal estado a tal punto que la Comisión de Licencias de la FPF cerró temporalmente el escenario deportivo al igual que Matute y genera más de un dolor de cabeza a la administración de Universitario de Deportes con pocos beneficios comerciales.
 Según pudo conocer Diario El Bocón, la institución por concepto de publicidad estática en el Estadio Monumental recibe el 75%, mientras que Gremco (Acreedor principal del club) el 25% luego de deducido los gastos. Sin embargo, en el alquiler del escenario la cosa cambia porque Gremco recibe 75%, mientras que a la 'U' solo 25%. ¿Vale la pena alquilar con esas cantidades?  
La administración informa que han comenzado a trabajar para que el campo pueda estar en condiciones de disputar sus juegos de local en lo que resta del Torneo Clausura. "Calculo que en 2 o 3 semanas el Estadio Monumental va a poder lucir en buen estado, ayuda bastante que haya salido el sol", comentó José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores.  
Sin embargo, el 17 de noviembre el coloso de Universitario de Deportes albergará un concierto rock y dejaría, otra vez, el gramado en mal estado. ¿Valdrá la pena hacer todo este trabajo para luego tener que volver a refaccionar? e incluso la empresa promotora necesitará días para armar el escenario para el espectáculo artístico. Eso obligará a utilizar el Estadio Nacional para algunos juegos del Clausura, cuyo costo llega a los 100 mil soles.  
En las últimas horas, se conoció que el duelo entre Universitario de Deportes vs. Unión Comercio debería jugarse de todas maneras el miércoles 26 de septiembre tras una carta del secretario de la FPF, Juan Matute, para solicitar a la ADFP para programar el compromiso.  
En la Videna consideran que con esto no pretenden enmendar la plana a la Comisión de Licencias FPF, porque no está en sus facultades programar partidos del Torneo Descentralizado. En primera instancia la comisión con resolución N° 0093-CCL-2018, decidió que este compromiso sea postergado debido al mal estado del gramado de juego.
 En las próximas horas deberá definirse este asunto, mientras tanto el cuerpo técnico como futbolistas de Universitario de Deportes están atentos a cómo se define esta situación para concentrar.  
Con todo lo que está pasando en el club de Ate por el mal estado de la cancha, ¿vale la pena alquilar el Estadio Monumental para eventos con todo lo que está generando? Si es así solo uno es el beneficiado y no precisamente el cuadro merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/monumental-un-coloso-de-ensueno-pesadilla-para-universitario-de-deportes-174216/  

No hay comentarios: