martes, 11 de septiembre de 2018

Vamos garra crema...

Universitario de Deportes vs. UTC se enfrentan hoy en el Monumental por la fecha 2 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes juega con UTC con sus flamantes refuerzos. (8:00 pm. / Gol Perú)  
 Universitario de Deportes busca su primera victoria en el Clausura.  
Universitario de Deportes vs. UTC juegan un encuentro que marcará un nuevo capitulo para los cremas. El duelo EN VIVO EN DIRECTO ONLINE corresponde a la fecha 2 del Torneo Clausura y se jugará en el estadio Monumental de Ate (8:00 pm. / Gol Perú). El partido será transmitido por Gol Perú.  
Sin Figuera (suspedido) y sin Quintero (lesionado), la 'U' tendrá un nuevo comienzo en casa. Los cremas quieren dar inicio a una nueva historia.
 Universitario de Deportes tendrá un día de sentimientos encontrados cuando reciba a UTC en el Monumental. Por un lado, estará la alegría de ver a Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis en acción, y por otro la bronca por la sanción que los imposibilita de usar las tribunas populares para este compromiso. De todas formas se espera que la hinchad acompañe3 desde oriente y occidente.  
Para Universitario de Deportes será un encuentro clave. La para por los amistosos sirvió para que el equipo corrija errores y ahora salga con confianza ante los cajamarquinos  
Los cremas vienen de perder ante Melgar en Arequipa y ahora deben sumar de a tres sí o sí para ir olvidándose de la zona roja del acumulado. UTC, en tanto, viene de un empate ante San Martín en un partidazo donde la falta de efectividad se hizo protagonista del choque.  
En lo que va del año, UTC no sabe de derrotas contra Universitario de Deportes. Dos empates y un triunfo es el registro en el enfrentamiento directo, pero con refuerzos los limeños quieren cambiar esa estadística.  
Con Figuera suspendido y Quintero aún lesionado, los extranjeros que usaría Cordova son Lavandeira, Manicero y Denis. Asimismo, se espera con mucha expectativa el debut de Alberto Rodríguez en la defensa.  
Universitario de Deportes vs. UTC: así pagan las casas de apuestas  
Casa de apuesta Universitario Empate UTC 
Te Apuesto 1.75 3.20 4.75 
Inkabet 1.75 3.50 4.50 
Betsson 1.79 3.50 4.50  
Universitario de Deportes vs. UTC: probables alineaciones  
Universitario de Deportes : Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Emanuel Paucar, Juan Manuel Vargas, Pablo Lavandeira, Javier Nuñez, Diego Manicero; Germán Denis. 
DT: Nicolás Córdova  
UTC: Juan Goyoneche; Diego Minaya, Bryan Flores, Luis Cardoza, Willy Pretel; Benjamín Ubierna, Jorge Murrugarra, Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán; Adrián Ugarriza. 
DT: Franco Navarro  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-directo-online-fecha-2-torneo-clausura-nndc-87436  
---------------------------------------------------------------------------  
La hora de levantarse  
Por el triunfo. La ‘U’ recibe a UTC en el estadio Monumental (8.00 p.m.) buscando alejarse de la zona de descenso. Alberto Rodríguez podría debutar.  
Carta gol. Germán Denis comandará el ataque de Universitario en el Monumental.  
Universitario empezó su participación en el Torneo Clausura con la ilusión de conseguir la mayor cantidad de puntos que le permita alejarse de la zona de descenso y pelear por conseguir el título del último certamen del año. Pero los planes no siempre salen como uno los planifica: perdieron 2-1 ante Melgar en la primera fecha y, como si fuera poco, están a dos puntos del penúltimo lugar de la tabla acumulada. Por eso, la ‘U’ recibe (8:00 p.m.) a UTC en el estadio Monumental con la obligación de conseguir los tres puntos.  
Para este duelo, el técnico estudiantil Nicolás Córdova, puede contar con su flamante refuerzo, el defensa nacional Alberto Rodríguez. El exjugador del Junior de Barranquilla ya cuenta con carné de cancha y estuvo entrenando a la par de sus compañeros sin dar signos de estar lesionado.
 Al parecer el estratega chileno hará variantes con relación al equipo que jugó en Arequipa. Juan Manuel Vargas ocupará el lugar del expulsado Figuera, la otra variante que alista el entrenador estudiantil es cambiar a Daniel Chávez por el delantero argentino Germán Denis desde el arranque. El ‘Tanque’ es un atacante que le gusta jugar con la presión de los defensores, permitiendo que sus compañeros puedan tener espacios para buscar el tiro de larga distancia.  
Para este duelo los cremas no podrán utilizar las tribunas populares, una sanción que en la tienda merengue consideran arbitraria tras la muerte de un policía en el clásico. “A los hinchas le pedimos su compresión, los que tienen entradas para la tribuna popular pueden ingresar a Oriente”, indicaron los directivos de la ‘U’. Por otra parte, los cajamarquinos quieren sumar en su visita al coloso de Ate -donde ganaron este año-. Franco Navarro, entrenador de UTC, señaló que su meta es asegurar una plaza a un torneo internacional. El árbitro del partido será Kevin Ortega.  
Sabía que...  
- La fecha también se juega en provincias. Binacional choca con Real Garcilaso (1.00 p.m.) en el estadio 25 de Noviembre. Ayacucho FC enfrenta a Melgar a la 3.30 p.m. en Huanta; mientras que Sport Huancayo juega ante Comerciantes Unidos (5:45 p.m.) en el estadio Huancayo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1315902-hora-levantarse  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: sorpresa en la lista de convocados para enfrentar a UTC  
Nicolás Córdova anunció a los convocados de Universitario de Deportes para jugar contra los cajamarquinos en Ate.
 
Universitario de Deportes vs. UTC: ¿cuál sería el equipo titular crema con sus tres refuerzos?  
Universitario de Deportes estará este martes ante su gran prueba de fuego. Ganar o ganar es el objetivo y para ellos el DT Nicolás Cordova utilizará a los 3 refuerzos que llegaron para salvar al equipo de la baja.  
Este lunes el entrenador anunció la lista de 18 convocados para el encuentro contra UTC y ahí incluyó a Pablo Lavandeira, Germán Denis y Alberto Rodríguez, jugadores que podrían ser usados desde el arranque.
 Sin embargo, la sorpresa en la nómina fue la ausencia de Werner Schuler, central que venía siendo titular, pero que salió de la lista. La decisión sería netamente técnica.  
Asimismo, en este compromiso, los cremas sufrirán las bajas de Arquímedes Figuera (expulsado ante Melgar) y Alberto Quintero (lesionado).
 Universitario de Deportes se mide este martes desde las 8 de la noche a UTC en el estadio Monumental por la segunda jornada del Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sorpresa-lista-convocados-enfrentar-utc-87452
 
-------------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez ya tiene carné de cancha: ¿Debutará ante UTC?  
Rodríguez ya tiene carné de cancha y mañana jugaría desde el arranque en Universitario de Deportes ante el ‘Gavilán’.
 Alberto Rodríguez llegó a Universitario desde Junior de Colombia.  
“Vamos crema, ‘U’”, escribió Alberto Rodríguez en su cuenta de Instagram. En la foto sale él, junto a otros tres jugadores, con el buzo de entrenamiento de Universitario de Deportes.  
El ‘Mudo’ tiene motivos para sentirse ilusionado. Ya fue inscrito de forma oficial en el torneo, cuenta con carné de cancha este martes volvería a jugar un partido de clubes después de casi cinco meses (el último fue el 26 de abril, con Junior). Y, ojo, podría hacerlo desde el ‘vamos’.
 Aunque Nicolás Córdova no ensaya sus ‘11’ titulares en Universitario de Deportes, sí realiza trabajos físicos y tácticos para analizar quiénes llegan bien. Y Alberto Rodríguez ha mostrado que está apto y tiene chances de arrancar ante UTC. Hoy es día clave para que el ‘profe’ se convenza. Todo indica que así será.  
En Junior, Alberto Rodríguez solo pudo disputar seis partidos, entre el torneo local (5) y la Copa Libertadores (1) debido a frecuentes lesiones. Sin embargo , sí pudo estar en el Mundial con la Selección Peruana (jugó ante Dinamarca y Francia), pero volvió a su club nuevamente con molestias.  
Por lo tanto, a inicios de agosto, el cuadro colombiano anunció el término de todo vínculo con el defensor peruano, por mutuo acuerdo. Así, el 'Mudo' culminó su cuarta travesía en el extranjero tras jugar por Sporting Braga, Sporting Lisboa y Rio Ave de Portugal.  
En la temporada 2017, Alberto Rodríguez jugó 24 partidos con Universitario de Deportes y anotó un gol. En el Perú, también ha defendido las camisetas de Melgar y Sporting Cristal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-carne-cancha-87414  
---------------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ no se desconcentra  
Jugadores cremas dejan de lado los recientes problemas del club y solo tienen en mente ganar
 El hecho de no poder contar con las tribunas populares ante UTC, y jugar a puertas cerradas ante la San Martin y Unión Comercio, causan mucha preocupación en la interna del club y en especial a los jugadores. Sin embargo, el técnico Nicolás Córdova sabe que no puede desconcentrarse y ha pedido a sus jugadores que solo piensen en el choque de mañana.  
Así es, en la ‘U’ solo tiene en mente ganar y sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de las posiciones de abajo, e ilusionarse con lograr un cupo a un torneo internacional.
Los cremas continúan con los trabajos en Campo Mar, y su entrenador viene ensayando el esquema que utilizará ante los cajamarquinos. Lo que es fijo en la ‘U’ es que sus refuerzos: Rodríguez, Lavandeira y Denis irán desde el arranque.  
La presencia de Fernández es confirmada en el arco; la zaga central lo conformarán el ‘Mudo Rodríguez junto a Schuler y los lateral serán Corzo y Vásquez; en el medio sector, Romero estará en reemplazo de Figuera, lo acompañará Páucar. Más adelantados estarán Manicero, el uruguayo Lavandeira y Núñez. El delantero argentino Denis le ganó el puesto a Chávez e irá como único hombre de ataque.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/10/la-u-no-se-desconcentra/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas que compren reventa no podrán entrar al partido contra UTC
En Universitario de Deportes anunciaron que las personas cuya entrada no coincida con su DNI estarán imposibilitadas de ver el juego contra UTC.
 
Los hinchas que no lleven su DNI no entrarán al estadio.  
Atención, hincha de Universitario de Deportes. Si estas pensando en ir a alentar a tu equipo este martes en el partido contra UTC es importante que sigas las recomendaciones que acaba de dar el Gerente de Comunicaciones del club, Carlos Univazo.  
El también periodista deportivo dijo que para mañana habrá una medida especial para los hinchas que asistan al estadio: los boletos vendrán con un número de DNI impresos en ellos y solo podrán ingresar al Monumental aquellos aficionados que tengan el mismo número en su documento de identidad.
 "Mañana para el partido entre Universitario y UTC es IMPORTANTE que los asistentes lleven su DNI al Monumental para cotejarlo con el boleto. Si no coincide, no podrán ingresar. Si el boleto es comprado en reventa, no hay forma que coincida", señaló Univazo en Twitter.  
Es importante que este aviso llegue a cada hincha que pretenda ir a acompáñar a su equipo este martes. La medida se adopta también como un mecanismo para combatir la reventa en los estadios.  
Cabe recordar que en el partido ante UTC no estarán habilitadas las tribunas populares por los problemas de violencia del último clásico. Además, los hinchas que compraron abonos para la tribuna norte podrán, si así lo desean, ir a Oriente. Si no, también pueden hacer efectiva la devolución de su dinero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-compren-reventa-podran-entrar-partido-utc-87432  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. UTC: así se encuentra el campo del Monumental  
El campo de Universitario de Deportes se estuvo recuperando de dos megaconciertos y así luce.
 
El campo del estadio Monumental está a un 80%, según Carlos Univazo.  
Luego de casi mes y medio, Universitario de Deportes volverá a ser local en el estadio Monumental. El coloso de Ate estuvo albergando multitudinarios conciertos en agosto, pero ya está listo para volver a recibir a los cremas. Eso sí, la cancha no está en el mejor estado.  
A pesar que el club trabajó varias semanas en su recuperación, el terreno de juego no es el mejor. La cancha presenta varias partes sin pasto, aunque para el Gerente de Comunicaciones de la 'U', Carlos Univazo, el terreno ha alcanzado un 80%.
 "Algunos detalles no tan menores. Así luce hoy la cancha, está al 80%.", dijo Carlos Univazo y adjuntó la foto del Monumental en su publicación vía Twitter.  
Los cremas esperan que el estado del campo, que no es el mejor, no merme todo el trabajo que hicieron en la semana para quedarse con los 3 puntos ante UTC.
 Universitario de Deportes recibirá a UTC este martes a las 8 de la noche en el estadio Monumental. Para este compromiso solo fueron habilitadas las tribunas de Oriente y Occidente.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-encuentra-campo-monumental-87515  
------------------------------------------------------------------  
Universitario afirmó que la sanción de la Comisión contra Violencia es "provisional"  
Universitario realizó su descargo a los miembros de la Comisión de Lucha contra la Violencia sobre lo sucedido con el comandante Edwin Jiménez.
 Esta mañana, Universitario de Deportes tuvo una reunión con miembros de la Comisión de Lucha contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos. En ella, el club merengue pudo exponer su descargo sobre el accidente ocurrido con el comandante Edwin Jiménez en el último clásico contra Alianza Lima.  
Después de la junta, los cremas recibieron la notificación que la sanción que le fue dada el viernes 7 de setiembre sobre sus encuentros contra los partidos de UTC, San Martín y Unión Comercio es de carácter provisional. Cabe resaltar que el castigo definitivo será informado luego de que dicho comisión evalúe el descargo crema.
 El club se pronunció mediante un comunicado: “Nuestro Club, entretanto, ha reiterado su compromiso de continuar participando activamente en las sesiones de la Comisión a las que seamos invitados, sin perjuicio de adoptar otras medidas que coadyuven a la erradicación de la violencia en nuestros estadios y brinden un mensaje de paz.  
El comunicado termina indicando cuál es la finalidad de su apelación: "La finalidad de que la experiencia de los hinchas que asisten a nuestros partidos sea positiva, desde todo punto de vista, y de este modo podamos recuperar la presencia masiva de la familia crema en los partidos que juegue nuestro primer equipo”, dice el comunicado de la institución merengue".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1315660-universitario-afirmo-sancion-comision-violencia-provicional  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Trinchera Norte envió este mensaje a hinchas blanquiazules  
La barra oficial de Universitario de Deportes se pronunció sobre la toma de la explanada del estadio aliancista. Ingreso de grupo evangélico generó disturbios  
Hinchas de Universitario de Deportes apoyaron a los de Alianza Lima.  
La Trinchera Norte, barra oficial de Universitario de Deportes, envió un mensaje por medio de sus redes sociales a los hinchas de Alianza Lima, debido a la toma de la explanada del estadio del club íntimo por parte de miembros de una iglesia evangélica.  
En el texto publicado en Facebook, los hinchas compararon la situación que está atravesando Alianza Lima con lo que viven ellos, resumiendo con la frase "unidos por el destino".
 "Mira cómo es el destino, eterno rival, estamos de una u otra forma unidos por el destino y ahora por el brazo inmundo de la corrupción. A ti te quieren quitar tu explanada, de la nuestra viven con los conciertos. Tú tienes una deuda menor que la nuestra, pero también por culpa de administraciones corruptas que viven de tu club, igual que en el mío", se lee en la carta.  
En el mismo texto de la barra de Universitario de Deportes hablan del amor por los colores y el trabajo de los hinchas en estos momentos, en contra de la corrupción dentro de sus dirigencias. Finalmente, se pidió dejar las burlas de lado "por un momento, al menos, y sigamos luchando por lo que más queremos y amamos: tú, por tu club, y yo, por él mío".
 Durante la madrugada del lunes, un numeroso grupo de la comunidad cristiana El Aposento Alto ingresó a la explanada del recinto deportivo de Alianza Lima. Tomaron el área señalando que les pertenece por haberla comprado hace unos años atrás.  
Esta situación motivó la reacción de barristas de Alianza Lima. Unas horas después, durante la mañana de ayer, este grupo protagonizó un enfrentamiento para recuperar el terreno.  
Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/alianza-lima-trinchera-norte-envio-mensaje-hinchas-blanquiazules-noticia-nndc-555910  
--------------------------------------------------------------------  
Grupo evangélico invade Matute y provoca la violenta reacción de hinchas  
Batalla campal. Cientos de seguidores del pastor Alberto Santana ingresaron al estadio Alejandro Villanueva en la madrugada. Directivos de Alianza Lima tomarán acciones legales contra los responsables. Aseguran que terreno es del club.  
A palos. Momento en que un grupo de hinchas se enfrenta a seguidores de la Iglesia evangélica El Alto Aposento. En el lado de los evangélicos  
Redacción: Joel Robles
Cientos de seguidores de la Iglesia evangélica El Aposento Alto, una de las congregaciones religiosas conservadoras que en 2016 apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, irrumpieron ayer, a las 3 de la madrugada, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, argumentando ser los dueños de la explanada del recinto deportivo, espacio de más de 10 mil metros cuadrados donde pensaban acampar y tomar posesión.  
Accidentado desalojo
Y como muchos temían durante la mañana, la invasión del terreno provocó la airada respuesta de simpatizantes del club victoriano, quienes protagonizaron una batalla campal.  
Todo ello mientras Keiko Fujimori se presentaba en el Congreso de la República para declarar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los denominados CNM Audios, donde es mencionado el legislador Héctor Becerril.  
Fue necesaria la presencia de más de un centenar de efectivos de la Policía para imponer el orden y vuelva la calma en esa zona de Matute.  
Denuncian ante fiscalía
El administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto, condenó la toma violenta de las instalaciones deportivas durante la madrugada y dijo que no pudieron hacer nada porque se trataba de una turba.  
Señaló, además, que los invasores ingresaron por los muros y luego encadenaron las puertas, por lo que denunciarán a los responsables de El Aposento Alto.  
“Hemos realizado la denuncia ante la 19° Fiscalía Provincial de Lima”, detalló a su turno Liliana Campos, abogada del club íntimo.  
Campos señaló que están regularizando los documentos que acreditan la titularidad del club sobre el terreno en disputa y aseguró que la posesión del estadio y espacios aledaños le pertenecen a Alianza Lima por decreto ley y por ocuparlo desde hace 43 años.  
“Esperamos que el tema pueda quedar totalmente zanjado y que sean las autoridades las que nos den la razón”, precisó la letrada durante una conferencia de prensa.
Sobre los documentos presentados por la Iglesia dirigida por Alberto Santana, la abogada del club explicó que han sido inscritos de manera irregular en Registros Públicos.  
“El Estado le entregó a Alianza este terreno (la explanada) en el año 1972 a través del Decreto Ley 19434 y una escritura pública en 1973. La única medida que ha planteado la Iglesia fue declarada improcedente”, aseguró.
 “La casa de Dios”  
Más temprano, el abogado de la Iglesia evangélica, Sandro Balbín, dijo que compraron la explanada del estadio de Alianza Lima y que prueba de ello era la inscripción que hicieron en registros públicos.  
“Contamos con toda la documentación necesaria para la posesión. El estadio de Alianza Lima es ahora la casa de Dios”, anotó el abogado minutos después de la toma de la explanada del estadio.  
Pese a tener los documentos, Balbín no pudo precisar a nombre de quién habían adquirido el predio.  
Como se recuerda, el líder y pastor de El Aposento Alto, Alberto Santana, causó revuelo a mediados de 2017 al anunciar que su congregación había comprado los predios adyacentes al estadio al ciudadano Julio Saquicuray Pérez.  
“La compra del terreno se decidió en un sueño que tuve para salvar a delincuentes y drogadictos”, aseguró Santana aquella vez.  
Pintaron paredes del estadio
- Usando cascos amarillos y polos de color blanco con la frase “Jesús es el Señor”, el grupo de evangélicos que ingresó a Matute pintó de blanco la fachada y cubrió los símbolos de Alianza colocados en el perímetro del estadio blanquiazul. Eso desató la ira de los hinchas, quienes después de retomar el control se pusieron a limpiar las paredes, inscripciones y grabados.  
- En enfrentamiento dejó dos heridos y cuatro detenidos, pero pudo tener un saldo trágico, pues entre los seguidores de Santana había mujeres de avanzada edad y niños que fueron llevados por sus padres.  
- Las clases se suspendieron en los colegios cercanos al estadio Alejandro Villanueva.  
Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1315894-grupo-evangelico-invade-matute-provoca-violenta-reaccion-hinchas  
-----------------------------------------------------------------  
El pastor evangélico Santana tiene vinculaciones con el fujimorismo
¡Santa conexión! Alberto Santana apoyó a candidata en 2016 y al año siguiente firmó convenio con directiva fujimorista del Congreso para que sus funcionarios recibieran capacitación en Lima y provincias.  
Fan naranja. El pastor Santana el día que respaldó a la candidata Keiko Fujimori.  
Redacción: Lupe Muñoz  
El fundador y líder de la Iglesia evangélica El Aposento Alto, el autoproclamado apóstol Alberto Santana Leyva, respaldó públicamente a Keiko Fujimori en la campaña presidencial 2016. Si bien la lideresa de Fuerza Popular no triunfó en la jornada electoral, al año siguiente la junta directiva del Congreso, controlada por el fujimorismo, aprobó un acuerdo con Santana para que sus integrantes recibieran capacitación en Lima y en el interior del país, bajo el auspicio de la congresista Rosa Bartra Barriga.
El lunes 2 de mayo de 2016, en plena campaña presidencial, Santana reunió a su feligresía en el coliseo Amauta donde Keiko Fujimori suscribió un compromiso para rechazar la unión civil, el aborto y la adopción de niños por personas del mismo sexo. De esta manera, la jefa de Fuerza Popular asumía como suyas las consignas misóginas y homofóbicas de Santana y otros pastores, como Rodolfo Gonzales, de Misión Misionera Mundial (MMM); y Pedro Hornung, de Agua Viva, quienes son de la misma línea. De hecho, el congresista fujimorista Juan Gonzales Ardiles es pastor de esta última Iglesia evangélica.
 Poco después del encuentro con Keiko Fujimori, el viernes 24 de junio, Alberto Santana compró dos terrenos en la explanada del estadio de Alianza Lima por 600 mil dólares. El vendedor fue el anciano de 93 años Julio Saquicuray Pérez, quien debido a su estado de salud, su hijo Carlos Saquicuray Sánchez firmó por él. Santana pagó en efectivo 300 mil dólares por cada propiedad a Saquicuray.  
Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) informó a La República que el terreno comprado por el pastor Santana fue adjudicado por el gobierno del general Juan Velasco Alvarado al club Alianza Lima, el 6 de junio de 1972.  
La mano amiga
No obstante que Keiko Fujimori fue derrotada en las elecciones, Santana mantuvo su vínculo con el fujimorismo. En 2017, durante la gestión de Luz Salgado y Rosa Bartra como presidenta y vicepresidenta del Congreso, respectivamente, el pastor evangélico consiguió un convenio para que funcionarios del Parlamento ofrecieran conferencias sobre derechos ciudadanos a los seguidores de Santana, en Lima y provincias. La gestión estuvo a cargo de la congresista fujimorista Tamar Arimborgo Guerra, también de confesión evangélica.  
Keiko Fujimori estaba al tanto del convenio entre el líder de El Aposento Alto y la directiva fujimorista del Congreso. El día de la clausura, Rosa Bartra ofreció el discurso de despedida, según la nota de prensa oficial del Legislativo: “En nombre de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y de la presidenta del partido, Keiko Fujimori, doy por clausurado este importante taller”.No queda, por lo tanto, duda de la relación de la lideresa de Fuerza Popular con el pastor Alberto Santana.  
La abogada del club Alianza Lima, Liliana Campos Aspajo, afirmó que era falso que El Aposento Alto consiguió una resolución judicial para tomar posesión de la explanada del estadio victoriano (ver recuadro), como dijeron los seguidores del pastor.  
De acuerdo con un video elaborado por El Aposento Alto, el origen de la riqueza de Alberto Santana se debe a la venta de los más de 120 libros que ha escrito. ¿Cuántos tuvo que vender para comprar por 600 mil dólares los dos terrenos?  
Denunciarán a Santana por usurpación
- Las acciones judiciales que emprendió el pastor Alberto Santana para tomar el control de dos terrenos de la explanada del estadio de Alianza Lima fueron desestimadas por el Poder Judicial, según la abogada del club, Liliana Campos.  
- “Presentaron una acción de reivindicación en el 32° Juzgado Civil de Lima y un proceso de desalojo en el 15° Juzgado Civil de Lima, y ambos fueron declarados improcedentes”, afirmó Campos.  
- “Como no les dieron la razón, apelaron a la invasión. Por eso vamos a denunciar a El Aposento Alto por usurpación agravada, y contra el pastor Alberto Santana Leyva. Tienen que pagar por los destrozos que han ocasionado al ingresar violentamente”, afirmó la abogada Liliana Campos.  
Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1315895-pastor-evangelico-santana-vinculaciones-fujimorismo  

--------------------------------------------------------------------  
Susana Cuba: "La explanada de 'Matute' nunca fue de Alianza Lima"
La ex administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, señaló en octubre del 2017 que la explanada de Matute "nunca fue de Alianza".
 
Las posiciones del conflicto entre Alianza Lima y la Iglesia El Aposento Alto  
A propósito de la toma de la explanada del Estadio de Alianza Lima por parte de la Iglesia Evangélica El Aposento Alto, recordamos la entrevista que RPP Noticia le realizó a la ex administradora blanquiazul, Susana Cuba.
El 26 de octubre del 2017, Susana Cuba señaló que la explanada de Matute “nunca fue de Alianza Lima". "La explanada (de 'Matute') nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad (La Victoria)", dijo la ex dirigente, quien administró el club entre 2012 y 2015.  
"Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio, teníamos un convenio para usar la explanada", añadió en el programa Fútbol Como Cancha.  
Cabe indicar, que los miembros de la Iglesia Evangélica señalaron que son dueños de la explanada del Estadio de Alianza Lima.
Por su parte, el club deportivo Alianza Lima emitió un comunicado donde califica la toma de su explanada por parte de la Iglesia El Aposento Alto como una “invasión a sus instalaciones”.
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/susana-cuba-la-explanada-de-matute-nunca-fue-de-alianza-lima-noticia-1085004  
-------------------------------------------------------------------  
Fernando Armas enfureció a los hinchas de Alianza Lima con polémico tuit  
El comediante, hincha confeso de Universitario de Deportes, generó polémica en Twitter por su mensaje sobre la toma de Matute.
 
Fernando Armas enfurece al Comando Sur con su mensaje en Twitter.  
Generó polémica en redes sociales por un comentario. Toda la hinchada de Alianza Lima se encuentra preocupada por la situación del estadio Alejandro Villanueva debido a que la madrugada de este lunes miembros de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada de Matute, ubicado en La Victoria.
Al conocer la noticia que remeció las redes sociales, el humorista Fernando Armas utilizó su cuenta de Twitter para comentar la situación. Si bien su mensaje generó varios retuits, no faltaron las críticas de parte de los hinchas de Alianza Lima.  
Fernando Armas, quien es hincha confeso de Universitario de Deportes, tomó con humor la situación de Matute e ironizó el problema legal con una frase que molestó al Comando Sur.  
“AL que madruga, la explanada es suya... #caosenmatute”, fue el comentario que desató la furia en varios hinchas de Alianza Lima, que también lamentaron que los religiosos hayan borrado los mensajes emblemáticos de Matute.  
Como era de esperar, las reacciones fueron diversas. “No seas payaso, que a fin de año me río yo, cuando la basura de tu club (en relación a Universitario) esté en segunda y tú llorando, soplón”, “No necesitamos ser ofensivos ... a demostrar sabiduría”, “Qué triste tu tuit Fernando, cuando se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas” y “Que falta de respeto y ponderación en tu comentario. Soy de la ‘U’ pero lo que pasa con AL es un atropello, como dicen pintar sus símbolos o borrarlos es como atropellar las creencias de esos evangélicos. Un acto despreciable y el comando ya debe retomar su casa”, fueron lagunos de los cuestionamientos en contra del exjurado de Yo Soy.
 Sin embargo hubo quienes aplaudieron al actor cómico. “Jajaja qué buena Fernando. Por otro lado espero q se solucione el tema de Alianza”, “Evangélicos se dan por perdidos: todo se definirá en la mesa con documentos. En ese ambiente AL está invicto” y “Los evangélicos son sus dueños, se tiene que respetar la ley y dale U”, añadieron otros.  
Sin embargo, no fueron los únicos mensajes del comediante. Fernando Armas siguió causando polémica con sus tuits.  
Fuente: https://larepublica.pe/espectaculos/1315416-alianza-lima-fernando-armas-enfurece-comando-sur-mensaje-twitter-matute  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Conoce a todos los jugadores de venas blanquirrojas en el extranjero  
El número de futbolistas con pasaporte peruano en el extranjero ha aumentado. La presencia de La Blanquirroja en el último Mundial sirvió y no solo para los seleccionados. Conoce a nuestros más de 30 representantes.
 Tras el Mundial, la expectativa por saber con cuántos futbolistas íbamos a contar en el extranjero aumentó. Esté o no dentro del universo de convocables de Ricardo Gareca, la exposición de La Blanquirroja en Rusia 2018 iba a ser una vitrina importante. Cerrado el libro de pases en Europa (el pasado 31 de agosto) es momento de hacer el recuento.  
André Carrillo, Luis Advíncula, Pedro Aquino y Paolo Guerrero fueron los mejores valores que se destacaron en el equipo del “Tigre” y tomaron decisiones que los benefician en lo económico y deportivo.
 También pasó lo mismo para los que tuvieron un menor rendimiento como Edison Flores y Christian Cueva, que fue el fichaje más costoso de un peruano en el extranjero gracias a los US$ 9 millones que desembolsó el Krasnodar (Rusia) al Sao Paulo (Brasil).
 Pero, sin duda, el lateral Luis Advíncula fue el que mejor aprovechó el “Fenómeno del Mundial” al dar el salto a La Liga española -Top de Europa- de la mano del Rayo Vallecano. El “Depredador”, por su parte, hizo un negocio redondo al dejar el Flamengo y elegir al Inter de Porto Alegre como su nuevo club. Sin embargo, la sanción no le permitirá jugar hasta mediados de abril de 2019. En tanto, la “Culebra” fue criticado por aceptar al Al-Hilal de Arabia Saudita. No obstante, Carrillo tiene lo que no tenía en Watford, y eso es continuidad.  
El mercado no fue mezquino para los futbolistas que no llegaron a participar en la Copa del Mundo: Claudio Pizarro regresó al Werder Bremen (Alemania), Carlos Zambrano terminó en el Basilea (Suiza) y Carlos Ascues emigró al Orlando City (EE.UU.), donde comparte vestuario con otro compatriota: Yoshimar Yotún. A continuación te mostramos la relación completa de los 39 jugadores peruanos que se desempeñan fuera de nuestras fronteras.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1315805-seleccion-peruana-conoce-jugadores-venas-blanquirrojas-extranjero-foto  
--------------------------------------------------------------------  
Braynner García confesó dura razón por la que no brilló en Universitario
Actualmente el defensor marcha puntero con su equipo en el torneo de ascenso colombiano  
Braynner García confesó la dura razón que no le permitió brillar en su paso por Universitario de Deportes. El defensa colombiano atravesaba un momento familiar muy difícil con su madre enferma de cáncer, algo que no lo dejó concentrarse en su trabajo como 'candado' del equipo merengue.  
Dura confesión
 'Yo sé que mi paso por el club (2015-16) no fue el mejor, en los dos años que estuve en la ‘U’ mi madre empeoró de cáncer y no tuve cabeza para el fútbol, pero la gente no entiende eso porque no lo vive en carne propia', confesó a través de su cuenta oficial en la conocida red social Instagram.
 'Siempre estaré agradecido al club Universitario de Deportes por la forma como me trataron y sin duda alguna es el más grande del país. A los que me criticaron siempre les doy las gracias, eso me hace más fuerte. LA 'U' ES LA 'U' y aunque estemos pasando por un mal momento eso no nos va quitar la historia y grandeza del club de esta salimos como muchas que ha pasado el club un fuerte abrazo para todos', agregó el cafetero Braynner García.  
Tras su salida del club de Ate, Braynner García regresó a su país para enrolarse al Cúcuta Deportivo de la liga de ascenso del fútbol de Colombia, donde ha gozado de regularidad, ya que el año pasado jugó en 17 juegos. Su equipo ha clasificado a los cuadrangulares finales y el exfutbolista de Universitario de Deportes espera poner de vuelta al equipo en la máxima división de honor en Colombia. 'Sabemos que somos líderes pero el verdadero torneo arranca en los cuadrangulares finales', comentó el zaguero tras la última victoria de su escuadra.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/braynner-garcia-confeso-dura-razon-por-la-que-no-brillo-en-universitario-173378/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Ex presidente ganó medalla de bronce en competencia internacional de Atletismo  
Jaime Alfredo León Pallete destacó en un torneo de 'másters' realizado dentro del continente Europeo. Atletismo en estado puro.
 Quien supo ser el presidente de Universitario de Deportes en la temporada 2010/11, destacó en el rubro internacional del deporte más completo según estamentos científicos. El Atletismo peruano con representación del Sr. Jaime Alfredo León Pallete se vio con un galardón destacado por su buen rendimiento en el “World Master Athletics Championship 2018”.  
Esta competencia se dio en la ciudad de Málaga en España, siendo un ejemplo de perseverancia y constancia en la preparación como deportista 'máster' de primera línea. Alfredo Pallete corrió a nombre de su 'Promoción XIII del Colegio Militar Leoncio Prado', ubicándose en el valioso tercer lugar, dentro de un amplio trajín que lo llevó a estar muy cerca de una mejor presea, porque con diferencia al segundo lugar sólo existió 100 metros.  
La categoría 'Máster 75 años' del “World Master Athletics Championship 2018” es uno de los puntos más emotivos en este torneo, porque se ve un amor desmedido al deporte con la recompensa de ser el mejor. Ahí el representante peruano sacó sus mejores capacidades como atleta y demostró que todos los impedimentos quedan de lado mientras se está en plena marcha, enfrentándose directamente a países como: Estados Unidos, Japón, Australia, Inglaterra, Canadá y demás.
 Hoy Jaime Alfredo León Pallete obtiene este galardón como premio al trabajo continuo durante bastantes meses, con el beneficio de estar respaldado por toda una institución alejada al Estado Peruano. La medadlla de bronce tiene un valor mucho más emotivo porque León Pallete hasta hace poco vivió unos problemas con las lesiones, la tendinitis acompañada del siempre complicado abductor contraido.  
EL DATO: Jaime León Pallete fue presidente en 2010, hasta que la junta transitoria de Eduardo Guinea lo sacó del cargo.  
Fuente: https://libero.pe/deportes/1316079-universitario-jaime-alfredo-leon-pallete-ex-presidente-crema-gano-medalla-bronce-competencia-internacional-atletismo-malaga-espana-video  
------------------------------------------------------------------  
Ángel Cappa destacó el atrevimiento y personalidad de la Selección de Ricardo Gareca  
Ex técnico de Universitario de Deportes precisó el crecimiento de la bicolor y destacó el accionar de Luis Advíncula y André Carrillo
 Fue campeón con Universitario de Deportes y conoce bien el fútbol peruano. El argentino Ángel Cappa destacó el atrevimiento y forma de jugar de la bicolor de Ricardo Gareca en los dos partidos amistosos jugados en Europa. El 'Filósofo' del fútbol precisó que el resultado es lo menos importante cuando se está haciendo un proceso y proyecto a futuro, que Perú ya tiene una idea futbolística y un equipo base para pelearle a cualquier rival que se le ponga al frente.  
"Me gustó Perú con el 'Flaco' Gareca en los dos partidos que jugó. Obviamente que Paolo Guerrero arriba le da una mayor solidez en la efectividad. Sin embargo, el hecho de perder no le quita el avance y trabajo futbolístico en el campo de juego, donde por errores propios perdés un partido. Perú ha tomado con Ricardo (Gareca) una identidad futbolística muy buena, sabe a lo que juega y apunta a ello. En eso le lleva ventaja a varios países del continente e incluyendo Argentina que tiene al mejor jugador del mundo. No es fácil para ningún país sudamericano ponerse al frente de Alemania o Holanda. Son potencias europeas y Perú lo hizo. Le jugó a su estilo, tocándole el balón a los alemanes, sabiendo sus fortalezas y ocultando debilidades. Me gustó mucho Luis Advíncula ante Alemania y André Carrillo con Holanda. Creo que son dos jugadores vitales e inamovibles para cualquier esquema de juego", precisó Cappa.
 El técnico argentino no duda que los resultados ayudan, pero el hecho que la bicolor haya enfrentado a selecciones de mayor fuste, le permite agarrar mayor jerarquía y personalidad para un futuro mejor. "Perú ante Alemania y Holanda pierde por errores propios. Por un mal rechazo, una falta de atención o porque los agarraron mal parados en el fondo. Lo vi fuerte de la cabeza y eso es fundamental. Hay trabajo colectivo y mental, eso se aplaude porque es un proceso para el futuro", concluyó el ex técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/angel-cappa-destaco-el-atrevimiento-y-personalidad-de-la-seleccion-de-ricardo-gareca-173330/  

No hay comentarios: