viernes, 21 de septiembre de 2018

Hazte una...

Universitario: Germán Denis trabaja horas extras para destacar en lo que resta del Clausura  
Germán Denis trabajó ayer con marca personal y debió sumarse a la presión en las salidas del rival. Córdova quiere a un “9” ligero, elástico y que pelee todas.  
 Universitario: Germán Denis trabaja horas extras para romperla en las fechas que restan del Torneo Clausura 2018  
A un jugador de la trayectoria de Germán Gustavo Denis, con ocho temporadas en el Calcio y 73 goles con las camisetas de Nápoli, Udinese y Atalanta, hay que mirarlo de frente, sugerirle lo justo y necesario, trabajarlo según las exigencias tácticas del entrenador y las necesidades del equipo.  
Ha jugado tres partidos como el “9” soñado de la “U” y aunque su rendimiento por momentos fue sobresaliente, al menos en el sacrificio, en el tú a tú, el atacante de 37 años todavía no ha podido reventar las redes contrarias. ¿Por qué? Las respuestas son obvias. Más allá de empaparse del entorno y de las características del equipo, Denis urge alinearse en la parte física.
 Su reto es alcanzar su peso exacto, volverse elástico e intenso en sus desplazamientos tanto en función de ataque como a la hora de presionar las salidas del adversario de turno.  
Ayer se le vio trabajar de esa forma con anuencia de Nicolás Córdova. Horacio Benincasa se le pegó literalmente como chicle, le respiró en la nuca, lo rozó pero el delantero supo ganarle hasta en el yankempó. Enseguida tuvo que acelerar el paso, tapar a quienes intentaban rebasarlo desde el fondo, como César Huamantica y otros con cierto dominio de la pelota.  
Denis fue confirmado desde el vamos este domingo ante la San Martín, partido ideal -creen- para romper el cero. La presencia de un jugador de sus pergaminos es trascendental para quienes aparecen de atrás, digamos los más chicos. Con un gol bastará... por ahora.  
EL DATO Denis no anota desde hace un año en partidos oficiales. La última vez fue el 16/06/2017 en la victoria de Lanús sobre Independiente de Avellaneda.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1322552-universitario-german-denis-horas-extras-romperla-fechas-restan-torneo-clausura-2018  
-------------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera regresaría al equipo titular para enfrentar a San Martín  
Arquímedes Figuera cumplió con sus dos fechas de suspensión, tras ser expulsado. Y Nicolás Córdova lo utilizaría ante San Martín.
 Arquímedes Figuera, el pilar en el medio campo que tiene la 'U'.  
Las buenas noticias llegaron a Universitario de Deportes. Y es que los cremas ya podrán contar con Arquímedes Figuera , considerado una pieza fundamental, para enfrentar a San Martín , en un duelo decisivo en sus aspiraciones para alejarse de la zona de descenso.  
Durante la última práctica que realizó Universitario de Deportes, Arquímedes Figuera trabajó en el que sería el equipo titular que enfrentará a San Martín. El volante jugaría al lado de Enmanuel Páucar.
Arquímedes Figuera fue expulsado en el choque ante Melgar, en su intento de corregir su error en el medio campo, tras perder el balón muy fácilmente. De hecho, su acción generó muchas críticas por parte de los hinchas de Universitario de Deportes.  
A lo largo de su estadía en Universitario, Arquímedes Figuera fue expulsado en cinco ocasiones (más Copa Libertadores). Y es que su ímpetu por recuperar el balón le ha jugado malas pasadas al volante venezolano.  
Por otro lado, Nicolás Córdova aún no define si Juan Manuel Vargas o Jersson Vásquez será el titular en la banda izquierda, para enfrentar a San Martín este domingo en el estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-arquimedes-figuera-regresaria-equipo-titular-88463  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández defendió a Juan Vargas: "A los más grandes siempre nos van a chancar"  
El portero de Universitario de Deportes blindó de los malos comentarios a su compañero. "No tiene que demostrar nada a nadie", agregó.  
Raúl Fernández defendió de las críticas a Juan Vargas. (Video: José Saldaña)  
Una vez más Juan Manuel Vargas es blanco de críticas en Universitario de Deportes. Algunos se refieren a su exceso de peso y otros apuntan a su poco aporte en la cancha, sin embargo, dentro del club tiene respaldo total, sobre todo por parte de sus compañeros.  
"Yo no sabía y Juan ni enterado creo. Esto es así, cuando se pierde a los más grandes nos van a chancar. Nos cae el peso y es lo que toca. Cuando yo era juvenil siempre le tocaba asumir a los capitanes, a los más grandes, pero ahora somos referentes y somos conscientes de que cuando se pierde es a nosotros a quiénes critican", comentó Raúl Fernández para la prensa.
 El portero agregó: "Estamos aquí en Universitario de Deportes para sumar, no para pensar en lo que digan de uno ni nada por el estilo. Todos saben de la trayectoria de Juan Vargas y de su calidad de jugador. Está trabajando bien, se está entregando al equipo, así que no tiene que demostrar nada a nadie".  
Raúl Fernández también habló sobre la mejora del equipo en la previa del choque ante la Universidad San Martín: "Estamos mejorando, estamos bien, hay pequeños detalles que ajustar. No debemos cometer los mismos errores".  
Y aseguró que el estado de las canchas sí afecta el juego: "Perjudican mucho. Ya sea la del Miguel Grau o la del Monumental. No puedes hacer lo que realizas en el día a día, pero es lo que toca".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-defendio-criticas-juan-vargas-grandes-siempre-chancar-88444  
-------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez y la insólita posición que estrenará en Universitario  
El lateral de Universitario asegura que puede jugar hasta en la ofensiva
 Jersson Vásquez aseguró que podría jugar hasta de falso ‘9’. Y en medio de las risas, dejó algo claro y directo que no se interpreta como justificación por el momento futbolístico de Universitario de Deportes.
“Si sacamos conclusiones, desde inicio de año hasta ahora siempre hemos tenido lesionados y expulsados. Ninguno de los entrenadores que hemos tenido ha podido contar con el grupo completo. De todas maneras, han habido encuentros en los que hemos podido sacar mejores resultados. Yo puedo jugar de falso '9'”, indicó el lateral izquierdo que es el actual goleador de la ‘U’ en el año con 7 festejos.  
Vásquez sabe que San Martín es un rival de cuidado. Que debería tener más puntos de los que tiene en la tabla del acumulado. “Hemos analizado a San Martín y es un buen equipo que no tuvo la suerte de estar más arriba, como tampoco nosotros. Será un partido de mucho vértigo y velocidad pero tenemos que pensar que podemos hacer nosotros”, expresó Vásquez que no quiere que les pase lo ocurrido con Cantolao.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jersson-vasquez-y-la-insolita-posicion-que-estrenara-en-universitario-173923/  
---------------------------------------------------------------------  
¿Alberto Quintero se quedará en Universitario para el 2019?  
Universitario de Deportes trabaja en la renovación de Alberto Quintero por todo el 2019.
 Alberto Quintero está totalmente recuperado.  
Universitario de Deportes está convencido en prolongar la permanencia de Alberto Quintero. Por supuesto, la idea del club es que el panameño se quede por una temporada más, por tratarse del hombre más desequilibrante en ataque y un futbolista amado por los hinchas.  
Según se pudo saber, hace tres semanas, la dirigencia de Universitario de Deportes conversó con Alberto Quintero para ampliar su vínculo por todo el 2019. En ese contexto, el panameño habría mostrado todas las ganas de seguir. Pero esa decisión no depende exclusivamente de él.
Alberto Quintero es un jugador que pertenece a Lobos BUAP, club que lo cedió a Universitario de Deportes en el 2017, tras su paso por Estados Unidos.  
Antes de iniciar el Mundial Rusia 2018, Alberto Quintero no tenía clara su continuidad en Universitario de Deportes. De hecho, emigrar a una liga con mayor exigencia estaba dentro de sus planes. Pero una terrible lesión se lo impidió.  
Ahora ya recuperado, Alberto Quintero será incluido en la lista de concentrados para el duelo que disputará Universitario de Deportes ante San Martín. El duelo se realizará este domingo desde las 4:00 p.m. (Gol Perú).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-quedara-2019-88516  
----------------------------------------------------------------------  
Desde Argentina: “Veo todos los partidos de Universitario”, reveló Pedro Troglio  
El técnico de Gimnasia también habló sobre el crecimiento de Miguel Araujo y Luis Abram en el fútbol argentino.
 Pedro Troglio dejó a la 'U' en zona de descenso, esta temporada.  
Cuando las ‘papas’ quemaban, Pedro Troglio – con toda la tristeza – prefirió decirle adiós a Universitario de Deportes , precisamente cuando el club no podía contratar jugadores y los fantasmas del descenso comenzaban a asomarse por Ate.  
Hoy, a pesar de los miles de kilómetros que lo separan de Lima, Pedro Troglio afirmó que sigue de cerca a Universitario de Deportes. De hecho, el técnico de Gimnasia de La Plata se da tiempo para ver por la pantalla chica los partidos de su amada ‘U’.
“Veo todos los partidos de Universitario. Los sigo. Es una pena que siempre hablé, por lo que pasó”, reveló Pedro Troglio en Fox Sports Radio Perú.  
Actualmente, Universitario de Deportes pelea por mantenerse en primera división, de la mano de Nicolás Córdova, que llegó para reemplazar a Pedro Troglio. Los cremas se ubican en la posición 13 de la tabla acumulada (con 34 unidades) del Torneo Descentralizado, solo por encima de los coleros Sport Boys (33), Ayacucho (28) y Comerciantes Unidos (18).  
“Al menos, la ‘U’ ya tiene la posibilidad de contratar a algunos jugadores. No tendría que tener inconvenientes para mantenerse, para arrancar más tranquilo el próximo año”, agregó Pedro Troglio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-veo-partidos-universitario-deportes-88434  
-------------------------------------------------------------------  
¿Lo quiere en Gimnasia? Pedro Troglio se pronunció sobre la posible contratación de Alexi Gómez  
El extécnico de Universitario de Deportes afirmó que le “encantaría” tener a Alexi Gómez en Gimnasia.
 Pedro Troglio utilizó a Alexi Gómez como lateral y volante.  
Cuando Pedro Troglio lo necesitó, Alexi Gómez respondió con goles. Y fue así como nació esta especie de idilio hace un año, cuando ambos coincidieron en Universitario de Deportes. Hoy, el técnico no niega su interés de llevarse a ‘La Hiena’ a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siempre y cuando los cremas no necesiten al jugador.  
“Es un jugador que me encanta y, lógicamente, siempre me serviría. Pero no hemos hablado nada. Yo nunca haría sin antes consultárselo a Universitario de Deportes. Ya lo hicimos con Aldo Corzo. Nunca le sacaríamos un jugador al club, si lo necesita”, dijo Pedro Troglio a Fox Sports Radio Perú.
Alexi Gómez jugará en Minnesota United hasta finales de año. Pero el club evaluará la posibilidad de comprar su pase. De no concretarse esa posibilidad, ‘La Hiena’ deberá regresar a Universitario de Deportes, club al que pertenece.  
“Si mañana Gómez está sin equipo, lógico que es interesante. Nunca enfermaríamos a un jugador, para que realice un litigio con la ‘U’, para poder salir. No complicaríamos a un club que nos trató bárbaro. Él todavía pertenece a la ‘U’, y está a préstamo”, agregó Pedro Troglio.  
Es preciso señalar que Alexi Gómez se convirtió en el goleador de Universitario de Deportes, en la era Pedro Troglio. ‘La Hiena’ marcó 11 tantos y dio el gran salto a Atlas de México.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-pronuncio-posible-contratacion-alexi-gomez-gimnasia-88430  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario tramita nacionalización de Thiago Cantoro a pedido de Nicolás Córdova  
El hijo del 'Toro' Cantoro juega en la Reserva de Universitario y la rompe con golazos cada fin de semana.
 Thiago Cantoro, durante un entrenamiento de Universitario
 Thiago Cantoro es el hijo de Mauro, el “Toro”, idolatrado en Universitario. El chico la “rompe” cada fin de semana en la reserva, pero Nicólas Córdova cree que ya es momento de que empiece su camino en el primer equipo.  
El “chibolo” es argentino, pero ha pasado más tiempo en Lima y tramitará su DNI. Primero lo tendrá que hacer su padre y así todo será más fácil para que en tiempo récord sea parte del equipo principal de Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1322588-universitario-mauro-cantoro-tramita-nacionalizacion-hijo-thiago-pedido-nicolas-cordova  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario no recibió visto bueno de la Comisión de Licencias para al estadio Monumental
Partido ante Unión Comercio podría ser reprogramado, Universitario analiza opciones tras desaprobación por la Comisión de Licencias. Ante San Martín sí se juega en el Estadio Monumental.
 
Universitario de Deportes: Comisión de Licencias de la FPF niega aprobación al estadio Monumental  
La administración de Universitario tiene un nuevo asunto que resolver. Y es que, la Comisión de Licencias de la FPF desaprobó el estado de la cancha del Estadio Monumental, y aunque se confirmó el permiso para el partido ante el partido ante San Martín; el domingo, no pasaría lo mismo con el duelo de Unión Comercio para el miércoles 26, el que incluso se podría reprogramar.
 Tras no recibir el visto bueno, la administración 'crema' se reunió con integrantes de la Federación Peruana de Fútbol para encontrar una solución al problema, sin embargo, no hay otro lugar disponible. Pues, se descartó la posibilidad de trasladar al estadio Miguel Grau, Alberto Gallardo, el Nacional, e incluso Huacho o Trujillo, sin éxito.
 De encontrar salida, se manejaría la posibilidad de reprogramar el partido ante Unión Comercio. Aunque desde el martes, el gramado de Ate atraviesa una rigurosa sesión de mantenimiento para llegar en mejores condiciones para el partido ante San Martín.  
Cabe recordar que, Nicolás Córdova expresó su desacuerdo en jugar una cancha en mal estado, como pasó en el encuentro frente a UTC. "La cancha está en pésimas condiciones, uno intenta juga, pero no es lo mismo", dijo en la última victoria de Universitario.  
EL DATO Universitario de Deportes busca ampliar el vínculo del club con Alberto Quintero, ya iniciaron las conversaciones.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1322706-universitario-deportes-comision-licencias-fpf-niega-aprobacion-estadio-monumental
 
------------------------------------------------------------------  
Edison Flores sobre la Selección Peruana: “Está para grandes cosas”  
Edison Flores elogió a Raúl Ruidíaz, y espera superar su récord en Monarcas Morelia
Edison Flores aún no debuta oficialmente en Monarcas Morelia.  
Con la confianza que lo caracteriza, Edison Flores está convencido de que la Selección Peruana está preparada para afrontar grandes retos, luego de su aceptable participación en el Mundial. Y para lograrlo, el ‘Orejas’ ve necesario que sus compañeros en la ‘bicolor’ se consoliden en sus respectivos equipos.
“[Ricardo Gareca] Le ha dado mucha confianza a un nuevo grupo, que nadie los veía. Se está dando qué hablar mucho en Perú. Han salido nuevos jugadores. La FPF ha dado mucha confianza para que se desarrolle a largo plazo. Estamos para grandes cosas”, afirmó Edison Flores a Fox Sports Perú.
 Por otro lado, Edison Flores elogió el buen momento por el que atraviesa Raúl Ruidíaz en su carrera, y espera “seguir sus pasos” para meterse en el corazón de los hinchas de Monarcas Morelia, club en el que ‘La Pulga’ se consolidó como goleador en dos temporadas.  
“Sé de la calidad de jugador que es Raúl. Él tuvo muy buenas experiencias, fue bicampeón de goleo. Dio muchas alegrías. Espero seguir sus pasos. Que la afición se sienta muy alegre. Él es un ‘9’, es un definidor. Yo juego más atrás, pero trato de tener opción de gol”, agregó Edison Flores.  
Asimismo, el volante de la Selección Peruana afirmó que otro de sus objetivos es romperla en la liga mexicana, para luego regresar a Europa por la puerta grande.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-cree-bicolor-grandes-cosas-88512

No hay comentarios: