domingo, 9 de septiembre de 2018

Definiendo el once...

Los jugadores claves para Nicolás Córdova en Universitario para salvarse del descenso  
Nicolas Córdova apelará a sus hombres de experiencia para salvar a Universitario del descenso. DT chileno considera que solo así se logrará el objetivo.  
 Juan Vargas, Raúl Fernández y Germán Denis.  
El objetivo inmediato en Universitario es alejarse de la zona del descenso, tarea que remarca el chileno Nicolás Córdova. “El único objetivo de la ‘U’ hoy es salvarse del descenso”, no hay otro, al menos, por ahora.  
Y si el DT de Universitario sumó cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate, que se resume en 13 unidades de 27 en juego, ahora apelará a la experiencia de Germán Denis y Alberto Rodríguez, quienes se suman a los esfuerzos de Raúl Fernández y Juan Vargas.  
Los citados jugadores de Universitario superan los 30 calendarios y juegan en posiciones claves en cada sector del campo. Un plus necesario que reforzará a los más jóvenes, quienes se fajaron en remar contra la corriente.  
Además, los números le dan un respiro a la “U” en el acumulado, pues se ubican antepenúltimos con 31 puntos, cinco más que Ayacucho y trece de Comerciantes Unidos, el penúltimo y colero, respectivamente.  
Si bien iniciaron con el pie izquierdo el Torneo Clausura tras la última derrota 2-1 en Arequipa, los rivales directos a superar son Comercio y Boys, ambos con 32 unidades, así como USMP con 33 y Cantolao con 37 puntos. Tarea posible con la experiencia dentro y fuera del campo de Fernández, Vargas, Rodríguez y Denis.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1314569-universitario-deportes-jugadores-claves-nicolas-cordova-busca-salvarse-descenso  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes explicó cómo se acogerá a la ley de empadronamiento de hinchas  
Universitario de Deportes comunicó, mediante su web oficial, que se acogerá de la ley de empadronamiento de hinchas. Conoce cómo hacerlo aquí
 Universitario de Deportes anunció que se acogerá a la ley de empadronamiento de hinchas.  
Universitario de Deportes comunicó mediante su web oficial una decisión que se ha tomado en la interna del club. Los cremas se acogerán a la ley de empadronamiento de hinchas. El comunicado indica que el libro para poder registrarse ya está abierto y especificó los pasos a seguir. Conoce todo lo que debes saber aquí.  
"El Club Universitario de Deportes anuncia a la opinión pública que, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 30037 y su Reglamento, se encuentra abierto el libro de empadronamiento de barristas que se dispone en el Reglamento de la Ley N° 30037, la cual previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos", dice el comunicado al pie de la letra.
 Los hinchas de Universitario de Deportes que deseen empadronarse deberán entregar la siguiente información y presentar algunos documentos:  
- Datos de identificación: nombres, apellidos, número de DNI, edad y fecha de nacimiento.  
-Dirección de domicilio actual. 
-Ocupación y/o profesión. 
-Copia legalizada del documento nacional de identidad (DNI). 
-Certificado domiciliario expedido por la autoridad competente. 
-Certificados negativos de antecedentes penales y policiales. 
-Foto tamaño pasaporte con una antigüedad no mayor de un (1) año.  
Universitario de Deportes anunció que el trámite de inscripción en el padrón se podrá realizar de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. en las oficinas de la sede del Estadio Lolo Fernández.  
"La entrega de los respectivos carnés se llevará a cabo una vez que las autoridades nos comuniquen la implementación del Registro Único de Empadronamiento de Barristas (RUEBAR)", publicaron.  
La medida que tomó Universitario de Deportes se da seis días después de que la Federación Peruana de Fútbol, por intermedio de la ADFP, exija a los clubes de Primera y Segunda que, en un plazo máximo de 30 días, entreguen el empadronamiento de las barras.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-explico-acogera-ley-empadronamiento-hinchas-noticia-nndc-555418  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Terrible noticia tras recibir sanción  
Un nuevo problema asume el club de Ate luego de recibir levantamiento de castigo para fichar futbolistas.
 Los problemas son de nunca acabar para Universitario de Deportes que busca salir a flote en este Torneo Clausura. ¿Qué pasó? La Administración del club está próxima a perder S/ 800,000.00 debido a la sanción impuesta por parte de la Comisión Nacional contra la Violencia tras los actos de violencia en el último clásico (11 de agosto en el Nacional) donde resultó herido el comandante, Edwin Jiménez Navarro, y luego de tres semanas falleció (31 de agosto).  
Las autoridades decidieron que el club dispute el juego contra UTC de Cajamarca sin utilizar las tribunas populares (Norte y Sur), mientras que en los compromisos ante San Martín y Unión Comercio por la cuarta y quinta fecha, respectivamente se jugarán sin la presencia de público. En Universitario de Deportes pusieron el grito en el inicio toda vez que es un duro golpe a las arcas de la institución, además, ya vendieron abonos para los partidos que harán de local en el presente Clausura.
 Por ello, la Administración acudirá este lunes al Consejo Superior del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a fin de revertir esta media al menos para los partidos ante San Martín y Unión Comercio. ¿Y el duelo contra UTC? Pues los funcionarios de la 'U' consideran que por motivos de tiempos será difícil que esta Comisión falle antes del juego contra los cajamarquinos programado para el martes 11 de setiembre en el estadio Monumental.  
En Ate esta sanción es considerada por arbitraria, ya que la Comisión Nacional contra la Violencia no está facultada para ordenar cierre de estadios sino imponer castigos económicos. "El lamentable hecho que llevó al comandante, Edwin Jiménez Navarro al hospital fue el ingreso de la banderola y la supervisión de las cosas que entran al estadio lo hace la propia policía. Que al club lo sancionen por hechos que cometa o fomente, pero por principio básico de derecho no se puede castigar por algo que no tiene ningún tipo de responsabilidad", señaló el administrador crema, Carlos Moreno.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-terrible-noticia-tras-recibir-sancion-173248/  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo Alberto Rodríguez debutará con los cremas?  
El 'Mudo' quedó listo para su reestreno con los merengues , en el Torneo Clausura.
 Se convirtió en líder del equipo gracias a su jerarquía.  
USER ADMIN  
No todo es malo para Universitario de Deportes esta semana. A la desazón de la sanción para sus próximo tres partidos de local en el torneo Clausura , una buena nueva llegó a Ate con respecto al defensa Alberto Rodríguez.  
El 'Mudo' ya se encuentra habilitado para debutar con los cremas luego de recibir su carné de cancha. La noticia puso al defensa con una sonrisa de oreja a oreja, quien no juega partido oficial desde el Mundial de Rusia 2018.  
De ese modo, Alberto Rodríguez podrá ser considerado por el técnico Nicolás Córdova para este sábado cuando Universitario de Deportes reciba a UTC en el estadio Monumental. Ese encuentro se disputará sin las populares habilitadas.
 El entrenador podría alinear al defensa junto a los otros dos refuerzos merengues: el volante uruguayo Pablo Lavandeira y el delantero argentino Germán Denis.  
Universitario de Deportes tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere olvidarse del peligro del descenso. La diferencia con Ayacucho FC, penúltimo lugar del acumulado, es de solo 5 puntos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-alberto-rodriguez-quedo-listo-debutar-87233  
-----------------------------------------------------------------  
A tumbar a los ‘Panzers’  
Prueba mundial. La selección peruana enfrenta a Alemania (1:45 p.m.) con tres cambios en el once: Abram, Flores y Ruidíaz. Los germanos también harán variantes.  
Ariete. Muller sigue siendo la carta gol en Alemania.  
Para estar en la élite del fútbol hay que jugar ante los mejores. Esa parece la conclusión de estos amistosos ante dos rivales que son potencia en el mundo. La selección peruana vuelve a tener una prueba complicada hoy (1:45 p.m., hora peruana) ante Alemania en el estadio Rhein-Neckar-Arena, donde buscará un buen resultado ante los germanos, que intentan mejorar su imagen tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018 donde fueron eliminados en primera ronda.
Estos partidos sirven también para hacer pruebas, por lo que ambos equipos harán algunos cambios en sus oncenas. Ricardo Gareca ha decidido mover la pizarra y hará tres modificaciones en comparación con el equipo que terminó cayendo 2-1 ante Holanda en Amsterdam. Ingresará Luis Abram en la zaga central en lugar de Anderson Santamaría, mientras que Edison Flores arrancará como volante por izquierda en lugar de Nilson Loyola, y Raúl Ruidíaz será el ‘9’ por André Carrillo. La ‘Culebra’ ha hecho trabajos diferenciados y es probable que hoy no juegue.  
Estas variantes harán que Christian Cueva juegue pegado a una banda, mientras que Jefferson Farfán será el enganche y el principal socio de la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien será el único atacante.  
Como ante Holanda, es probable que Gareca haga cambios para que algunos jugadores sumen minutos. Horacio Calcaterra, Ray Sandoval y Sergio Peña son los que podrían ingresar en el complemento ante los teutones, que tomarán este partido como un día de pruebas, después de haber empatado sin goles ante Francia el jueves.  
Renovación germana  
Tras el fracaso en el último Mundial, Löw ha decidido que es el momento de cambiar nombres y darle un aire de renovación a la ‘Mannschaft’. Por ejemplo, ante la ‘Blanquirroja’ se marcará el debut de Nico Schulz, lateral izquierdo del Hoffenheim y Joshua Kimmich, que fue volante de primera línea ante Francia, podría volver a ser lateral derecho.  
Mats Hummels será baja por una lesión en el tendón de Aquiles por lo que Niklas Süle será el compañero de Jerome Boateng en la zaga. Marc Ter Stegen será el golero en lugar de Neuer, mientras que Thomas Müller sigue como la carta de gol, además de tener a Toni Kroos en la zona de creación. Alemania es una potencia mundial, tiene un gran plantel y Perú tendrá que demostrar que sigue en crecimiento.  
En cifras  
- 20 es el puesto actual que ocupa la selección peruana en el ránking FIFA.  
- 26,55 veces más cuesta la selección alemana que la peruana según Transfermarkt.  
- 2014 fue campeón mundial Alemania. Le ganó 1-0 en la final a Argentina.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1314643-tumbar-panzers  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Alemania: ¿qué tanto sabes del único partido de la bicolor ante los 'teutones'?  
a Selección Peruana enfrentará a Alemania por segunda vez en su historia. Solo se habían visto las caras en el Mundial de 1970 con un contundente triunfo germano.
Al final del partido, el mítico delantero alemán Gerd Müller cambió de camiseta con nuestro gran capitán, Héctor Chumpitaz.  
EDUARDO COMBE  
La Selección Peruana y Alemania se enfrentarán en un partido amistoso este domingo en Sinsheim, en la primera visita de la bicolor en tierras germanas desde los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Con suerte distinta en sus últimos encuentros, Perú perdió 2-1 ante Holanda mientras que la Nationalelf empató sin goles ante Francia, ambos conjuntos se verán las caras luego de casi cincuenta años.  
La única vez que Perú y Alemania se enfrentaron en toda la historia fue en el Mundial de México 1970. Como ambos ya estaban clasificados a cuartos de final, debían definir el primer lugar del Grupo D en León. Gerd Müller dejó en claro su potencia como delantero al anotar los tres goles del triunfo 'teutón' por 3-1. Teófilo Cubillas marcó el descuento nacional luego de un fuerte remate afuera del área.
 Gerd Müller, aquella tarde vestido de verde como sus compañeros, abrió al marcador a los 19' con un fuerte disparo con pierna derecha, tras pase de Libuda. A los 21', Lohr le pasó el balón al delantero, que esta vez marcó de zurda. Finalmente, a los 38', volvió a decir presente en el marcador con un remate de cabeza. Al final del partido intercambió su camiseta con Héctor Chumpitaz, el 'Capitán de América'.  
La Selección Peruana jugó con el clásico 4-2-4 de la época, mientras que Alemania empezó su revolución con un bloque de cinco atrás y solo tres delanteros, con Beckenbauer solo en el medio campo y Overath como un, en ese entonces, poco común creativo. Nunca antes ni después enfrentamos a la poderosa Die Mannschaft hasta este domingo.  
Los goles del único partido de la historia entre la Selección Peruana y Alemania. (Foto: USI / Video: YouTube)  
La Ficha  
Perú 1-3 Alemania Federao Mundial, 10.10.1998 
Perú 1 Luis Rubiños; 13 Pedro Gonzales, 3 Orlando De La Torre, 4 Héctor Chumpitaz ©, 5 Nicolás Fuentes; 6 Ramón Mifflin, 7 Roberto Chale (17 Luis Cruzado, 72’); 9 Pedro León (22 Oswaldo Ramírez, 56’), 10 Teófilo Cubillas, 11 Alberto Gallardo, 20 Hugo Sotil. DT: Didí. 
Alemania Federal 1 Sepp Maier; 7 Berti Vogts, 3 Karl-Heinz Schnellinger, 11 Klaus Fitchel, 2 Horst-Dieter Hottges (15 Bernd Patzke, MT); 4 Franz Beckenbauer, 12 Wolfgang Overat; 14 Stan Libuda (20 Jürgen Grabowski, 75’), 9 Uwe Seller ©, 13 Gerd Müller, 17 Hennes Loher. DT: Helmut Schön. 
Goles Müller (19’, 26’ y 39’)(GER); Cubillas (44’)(PER) 
Árbitro Abel Aguilar (MEX) 
Estadio Nou Camp – León (MEX) 
Asitencia 17,875 personas
En la amplia colección de camisetas de Héctor Chumpitaz se encuentra la de Gerd Müller en el Mundial de 1970.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-alemania-unico-partido-bicolor-teutones-fotos-video-87201  
---------------------------------------------------------------------  
Edison Flores reaparecerá en el once, pero antes dejó este mensaje  
La molestia muscular que los sacó del partido ante Holanda es cosas del pasado, Edison Flores está de regreso.
 Edison Flores no jugó ante Holanda por una fatiga muscular  
Edison Flores volvió a sonreír. El volante de la Selección Peruana se recuperó de la molestia muscular que no le permitió jugar ante Holanda, pero la historia es distinta ahora. 'Orejas' estará, de todas maneras, frente a Alemania. Aunque, no olvidemos que, la última palabra la tiene Ricardo Gareca.
 "Entrené con normalidad, de la mejor manera. La pequeña molestia muscular quedó en el pasado", contó de arranque Edison Flores a Latina.  
El rostro adusto, que se le vio previo al partido Perú vs. Holanda, ya no estaba. Había sido reemplazado por una sonrisa. "Uno nunca quiere perderse esos partidos. Estaba fastidiado por no jugar, pero había que cuidarse", añadió.  
Aunque aclaró que el técnico de la bicolor recién definirá el once este domingo previo al partido ante Alemania, Edison Flores confía estar. "El equipo aún no se define. Puede haber cambios de último momento porque hoy hubo trabajos diferenciados. Si juego voy a dar lo mejor para la Selección Peruana", finalizó.  
El posible once de Perú ante Alemania sería con Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco, Aquino, Yotun, Cueva, Flores, Farfán y Ruidiaz.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-alemania-edison-flores-reaparece-dejo-mensaje-previo-partido-87213  
-----------------------------------------------------------------------  
Excrack de la 'U' se queja porque no saben pronunciar bien su apellido  
En un video, explica cuál es la pronunciación correcta de su apellido paterno
 
Los hinchas de Universitario de Deportes lo recuerdan con mucho cariño y gratitud, sobre todo por lo que hizo en la primera ocasión en la que se enfundó la camiseta crema. Fue uno de los grandes artífices del título nacional del 2013, por ejemplo. Volvió a jugar en la 'U' en el 2016 hasta el año pasado.  
Hoy, Diego Guastavino actúa forma parte del Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que es dirigido por otro conocido nuestro: Guillermo Sanguinetti, exentrenador de Alianza Lima.
 En un reciente video colgado en Twitter, se observa al volante uruguayo acompañado de dos compañeros. Allí, los tres jugadores cardenales le piden a los hinchas que pronuncien bien sus apellidos.  
"Soy Diego Guastavino, no es Gustavo ni Gustavino", se le escucha decir al exmediocampista de Universitario de Deportes. Wilson Morelo y Facundo Guichón también hicieron lo mismo.
Guastavino, que ha marcado tres goles en lo que va de la temporada, no jugó en la victoria de este sábado del conjunto 'cardenal' en casa del Atlético Huila, por la novena fecha de la Liga Águila-II.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-universitario-queja-no-saben-pronunciar-apellido-twitter-173257/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal por la segunda fase de Copa Perú Femenina  
Ambos equipos se disputan el liderazgo del Grupo A desde las 6 p.m.
 Este domingo desde las 6 p.m. los cuadros femeninos del Club Universitario de Deportes y Club Sporting Cristal se verán las caras en el estadio Carlos A. Moscoso de Surquillo en el partido más esperado de la Copa Perú Femenina 2018. Ambos son parte de la élite de esta disciplina en Perú y además, los más regulares a través del tiempo, es por ello que este duelo es considerado un clásico desde hace unos años.  
El choque entre cremas y celestes es parte de la segunda fase del torneo, el cual clasificó a los 12 mejores equipos de un universo de 20 que iniciaron la competencia. Estos están divididos en 3 grupos de 4 equipos, integrando la U y Cristal el grupo A junto a El Agustino y Club Partizan, a quienes vencieron en las fechas previas.  
Universitario vs Sporting Cristal: analizando equipos
Universitario derrotó 6-0 al Agustino y 1-0 a Partizán, mientras que Cristal superó a dichas escuadras por 12-1 y 2-0 respectivamente. Con estos resultados es el club rimense el actual líder del grupo con 6 puntos y una diferencia de goles de 13, mientras que la U se ubica en la segunda posición con 6 puntos también pero una diferencia de goles de 7, puestos que podrían cambiar en caso la U logre vencer en Surquillo.  
Por el lado de las merengues, se disputan el 'título' de máxima goleadora Alondra Vílchez, Scarleth Flores y Aranxa Vega con 6 tantos cada una, mientras que en Cristal las máximas anotadoras son Nhaomi Martínez, Maria José López y Pierina Núñez, quien por cierto enfrentará a su ex equipo al cual defendió hasta el año pasado y con el cual consiguió el tricampeonato del 2014, 2015 y 2016, además de distintos premios como 'máxima goleadora de los torneos'. Éste será un emotivo encuentro para la delantera piurana, integrante además de la selección peruana.  
Universitario vs Sporting Cristal: duelo de técnicos  
Además de lo que se verá en la cancha con las jugadoras, también se dará un duelo aparte en los banquillos y es que el técnico de la U, Juan Pablo Durand, y el de Cristal, Germán Rodríguez, son 2 de los entrenadores más experimentados en el fútbol femenino.  
Durand ha sido asistente de Vivian Ayres -ex DT de la 'blanquirroja' femenina- durante el 2016 hasta que el año siguiente asumió el reto de dirigir al equipo de Breña, mientras que Rodríguez lleva ya varias temporadas liderando junto a Olenka Salinas - reconocida ex futbolista y ahora asistente- el grupo de futbolistas celestes, quienes han permanecido juntas por años, incluso cuando el equipo era 'Fuerza Cristal', hasta ser acogido netamente por el club.  
El ganador del encuentro sumará 9 puntos y será el líder del grupo A, por lo que deberá enfrentar en la siguiente fase (Fase 3) al segundo mejor tercero de la etapa que culmina hoy. El que se ubique en la segunda casilla deberá disputar el siguiente partido contra el primero del grupo B, que hasta el momento -y ya casi definido- es La Cantera.  
Universitario vs Sporting Cristal: posibles alineaciones  
UNIVERSITARIO: Karla López; Gabriela Cavero, Even Pizango, Nicol Paico, María José Cáceres; Esthefany Espino, Jhazmin Pozo, Scarleth Flores, Aranxa Vega; Xiomara Escudero y Alondra Vílchez.  
SPORTING CRISTAL: Fiorella Valverde; Arianna Fuentes Dávila, Belén Huarcaya, Karen López, Daniela Salazar; Daniela Cortez, Diana Alfaro, Nicole Segura; Carmen Barriga, Pierina Núñez y Nahomi Martínez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-sporting-cristal-segunda-fase-copa-peru-femenina-2018-173283/

No hay comentarios: