miércoles, 5 de septiembre de 2018

Para escucharlo...

Volvió el hijo pródigo: Alberto Rodríguez tuvo su primer entrenamiento con Universitario  
El defensa de Universitario se unió a los trabajos del equipo dirigido por Nicolás Córdova.  
Rodríguez se unió a los trabajos de la 'U'. (@Universitario)  
Y un día, volvió. Alberto Rodríguez retornó a Campo Mar para sumarse a los trabajos de Universitario. El zaguero nacional fue el último refuerzo en ponerse bajo las órdenes de Nicolás Córdova para lo que será el Torneo Clausura.  
El 'Mudo' intentará aportar toda su experiencia en la defensa de los cremas y, de esa manera, ayudarlos a salir de la incómoda posición en la tabla acumulada del Descentralizado en la que se encuentran.  
 Rodríguez llega a Universitario procedente de Junior de Barranquilla, donde no disputó muchos minutos por las constantes lesiones que sufrió en su estadía en tierras colombianas.  
El jugador de 34 años tendrá su segunda temporada en Ate, donde fue parte del plantel de Pedro Troglio, pero sin poder participar en muchos encuentros por sus constantes llamados a la Selección Peruana y su posterior participación en el Mundial Rusia 2018.
Universitario reanudará su participación en el Descentralizado, cuando enfrente a UTC el martes 11 a las 8:00 p.m. por la segunda jornada del Torneo Clausura. Alberto Rodríguez ya puede ser inscrito con los cremas y este duelo podría significar su nuevo debut con los merengues.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-tuvo-primer-entrenamiento-cremas-fotos-86852  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario presenta queja a la CONAR por mal arbitraje ante Melgar  
Cremas consideran que accionar del juez influyó en resultado del compromiso.
 En Universitario de Deportes hay impotencia por lo sucedido en la derrota (2-1) frente a Melgar el último sábado en Arequipa. Los merengues terminaron muy disconformes con el desempeño del árbitro Augusto Menéndez Laos y formalizará una queja ante la Comisión Nacional de Árbitro (CONAR) para que no los vuelva a dirigir en el Torneo Clausura.  
En la interna del equipo sienten que las decisiones del juez influyeron en la derrota derrota por la primera jornada del Torneo Clausura. Como por ejemplo la expulsión de Arquímedes Figuera consideran que fue exagerada y tuvo incidencia en el resultado final. Además, afirman que Menéndez estuvo amenazando algunos futbolistas cremas y no fue justo en algunas acciones divididas. "Bernardo Cuesta debió irse expulsado", señalaron en Ate.
 En las próximas horas, los funcionarios de Universitario de Deportes elevarán su queja a la CONAR para que esto no vuelven a ocurrir en el compromiso del próximo martes 11 de setiembre frente a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental de Ate.  
Con la última derrota la 'U' registra 3 unidades, está en la décimo cuarta casilla en la Tabla Acumulada y solo cinco puntos lo separa de la zona de descenso. Los directivos cremas están dispuestos a luchar en todas las canchas para revertir este difícil momento deportivo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-presenta-queja-la-conar-por-mal-arbitraje-ante-melgar-172978/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Hinchas cremas agotaron los abonos para la tribuna norte  
Los hinchas de Universitario acompañarán a su equipo en el Torneo Clausura
 
"Porque en las malas te amo mucho más", dice una de las canciones de Universitario y que fecha a fecha, los hinchas merengues la cantan en todos los estadios donde juega el equipo de Nicolás Córdova. Para este Torneo Clausura seguirá siendo así, pues en una semana, los hinchas cremas agotaron los abonos que lanzó el club para la tribuna norte que contiene las entradas para todos los partidos en condición de local.
Así lo informó las redes sociales del club y la misma empresa que realiza la venta de entradas. A pesar de que al inicio de la venta de abonos, los hinchas de Universitario mostraron su molestia en las redes sociales porque no conocían la manera de comprar vía online y también por el precio elevado que los consideraron para los boletos de ingreso.
 Las entradas para la tribuna norte tenían el precio de 100 soles, lo que contenía 8 boletos para todos los encuentro de los cremas en el estadio Monumental. Mientras que la tribuna Oriente costaba 220 soles y la más exclusiva, la tribuna de Occidente tiene el valor de 450 soles.
 El próximo martes, Universitario recibe a UTC de Cajamarca en el coloso de Ate ante la mirada de sus hinchas. Los cremas vienen de perder por 2-1 ante Melgar, mientras que los cajamarquinos empataron sin goles ante la Universidad San Martín.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hinchas-cremas-agotaron-abonos-tribuna-norte-173032/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hinchas preparan plantón en Indecopi  
Exigen a la autoridades mayor trabajo para revisar deuda concursal con Gremco y Sunat
Porque no todos los hinchas están pendientes de los fichajes. Este miércoles 5 de septiembre aficionados de Universitario de Deportes (calle de la Prosa - San Borja) harán un plantón en la sede de Indecopi a las 5:00 p.m. para exigir a las autoridades mayor trabajo a fin de revisar la deuda concursal con Gremco y Sunat (los dos acreedores mayoritarios que tiene la institución).  
Los organizadores exhortaron a los asistentes a llevar solo polos alusivos al club más no pancartas o lemas ofensivos. Asimismo, se comprometieron a mantener el ornato público y esperan que su clamor sea escuchado para que Universitario de Deportes salga de la crítica situación financiera y evite su liquidación.
 Desde la llegada de Carlos Moreno como administrador, la 'U' ha tenido serios problemas financieros dado que no ha generado nuevo ingresos a la institución. Durante esta temporada, el equipo no ha tenido un patrocinador principal en la camiseta y solo ha generado sanciones como la de no contratar jugadores por incumplir con el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.  
Según informa la Sunat, el club merengue ha cobrado por adelantado los ingresos por derecho de transmisión de juegos por los próximos 14 meses y cerró el año con un déficit presupuestal de S/ 10 millones.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hinchas-preparan-planton-en-indecopi-172975/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Indecopi aclara que designación de administrador es facultad de acreedores  
Institución desmintió que el Club Universitario fue intervenido por la institución y asegura que la designación de una administración concursal es una facultad exclusivamente de la Junta de Acreedores.
 
El Indecopi recordó que el Club Universitario de Deportes se encuentra sujeto a un procedimiento concursal ordinario, conforme a la Ley General del Sistema Concursal, y que en el marco de este procedimiento, la junta de acreedores es la que acordó la reestructuración patrimonial del club y designó para ello a un administrador concursal .  
En ese sentido, desmintió que el Club Universitario de Deportes fue intervenido por la institución y asegura que la designación de una administración concursal es una facultad que, por ley, le ha sido atribuida exclusivamente a la Junta de Acreedores.
 En esa línea, recordó que - en marzo de 2012 - se declaró el inicio del procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes. También que en la sesión del 29 de enero de 2015 y continuada el 03 de febrero de 2015, la junta de acreedores designó a ‘Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C.’ como administradora del club.  
En la referida sesión, la junta de acreedores no llegó a aprobar el plan de reestructuración, ni el sometimiento al Régimen Especial de Reestructuración.  
A esta situación se añade que el 14 de julio de 2016, la Sala Especializada en Procedimientos Concursales declaró que el Club Universitario de Deportes varió del régimen concursal especial de los clubes deportivos, al cual estaba sometido de acuerdo con las disposiciones contenidas en el Decreto de Urgencia N° 010-2012, al régimen concursal ordinario aplicándosele desde entonces las disposiciones contenidas en la ley del sistema concursal.
En sesión del 20 de octubre de 2016, la junta de acreedores aprobó la reestructuración patrimonial del Club Universitario de Deportes y designó a ‘Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.’, como administradora del Club.  
De este modo, el 23 de febrero de 2017, la junta de acreedores aprobó el plan de reestructuración propuesto por la administradora.  
En reunión de junta de acreedores de fecha 07 de junio de 2017 se designó a Carlos Alberto Moreno Grández como nuevo administrador de la U.  
El Indecopi recordó, asimismo, que la Comisión de Procedimientos Concursales evalúa supuesto déficit del 2017. Respecto de la supuesta falta de coincidencia en la cifra del ‘déficit’ del año 2017, dicha afirmación ha sido alegada por escrito por Sunat ante la Comisión de Procedimientos Concursales, lo cual se encuentra en proceso de evaluación.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/universitario-indecopi-aclara-designacion-administrador-facultad-junta-acreedores-243544  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario repudia "actos de discriminación" contra Figuera  
El club merengue compartió un mensaje de apoyo al mediocampista venezolano que fue expulsado contra Melgar
 
Arquímedes Figuera, centrocampista de la 'U'  
Universitario de Deportes repudió los "actos de discriminación" que sufrió el venezolano Arquímedes Figuera tras ser expulsado este sábado en el partido del torneo local que su equipo perdió por 2-1 ante Melgar. Antes de la sanción, los ‘cremas’ ganaban por 1-0.  
"Nos solidarizamos profundamente con el futbolista y con todas las personas que a diario sufren agresiones a través de estas conductas deleznables", señaló el club en un mensaje en cuenta oficial en la red social Instagram.
 Agregó que se deben "desterrar para siempre" de los estadios y redes sociales "los insultos, expresiones y/o cantos de carácter xenófobo".  
El mensaje estuvo acompañado por una fotografía de Figuera con la camiseta del Universitario y la bandera de Venezuela, además de la frase "Fuerza Camuro", el apelativo con que se conoce al jugador.  
Figuera denunció este fin de semana, en un mensaje publicado en Instagram, que fue víctima de insultos xenofóbicos y dijo que siente orgulloso de su nacionalidad.
"No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago", destacó el venezolano, que acompañó su mensaje con una bandera de su país y luego puso su cuenta en privado.  
Aunque el jugador no especificó la procedencia de los insultos, hubo páginas de fanáticos del Universitario en las redes sociales que pidieron a sus seguidores que respeten al centrocampista y recuerden sus buenas actuaciones.  
El lunes, el internacional peruano Aldo Corzo, compañero de Figuera en la U, pidió a sus compatriotas que tengan "memoria histórica" y no cometan actos de xenofobia.  
Corzo, quien integró la selección peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018, expresó su "solidaridad con todos aquellos que han sufrido actos xenofóbicos" y su "repudio con quienes los han infringido o permitido".  
Figuera, que llegó a la U a inicios de 2017, fue expulsado por agredir a un rival a los 74 minutos del partido de la primera jornada del torneo Clausura que su equipo ganaba por 0-1 al Melgar.  
Tras su salida, los locales lograron remontar el marcador, con lo que el popular equipo crema, que dirige el chileno Nicolás Córdova, se mantuvo en las cercanías a la zona de descenso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-repudia-actos-discriminacion-figuera-noticia-553915
 
----------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: El último gol de Daniel Chávez con la bicolor  
Estados Unidos con goles de Altidore venció 2-1 a Perú  
Daniel Chávez, delantero de Universitario de Deportes, gozaba de un buen presente hace tres temporadas (2015). Durante esa campaña, el 'Bombarderito' militaba en César Vallejo y sus buenas actuaciones durante esa temporada le permitieron su convocatoria a la selección peruana que había logrado el tercer puesto en la Copa América Chile 2015.
 En ese momento el técnico Ricardo Gareca le dio su confianza y lo puso en el once titular para enfrentar a Estados Unidos en compromiso amistoso (4 de septiembre 2015). Hoy se cumplen tres años de aquel duelo, la 'Blanquirroja' inauguró el marcador gracias a un tanto del actual delantero de Universitario de Deportes, pero los dueños de casa reaccionaron y un doblete de Jozy Altidore les dio el triunfo.
 Aquel juego Daniel Chávez estuvo en cancha hasta los 37 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Bulos. Ese sería el último partido del 'Bombarderito', ya que después no fue convocado durante el proceso Eliminatorio a Rusia 2018. En el club crema luchará por continuar en el equipo titular con Germán Denis ¿tendrá otra oportunidad en la selección?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-el-ultimo-gol-de-daniel-chavez-con-la-bicolor-173004/  
----------------------------------------------------------------------------  
Dejó a Universitario al borde del descenso y ahora podría ser DT de Colombia  
En ese país están buscando al sucesor de ​José Néstor Pékerman y él es uno de los voceados
 José Néstor Pékerman ya no es más director técnico de la Selección de Colombia y en ese país ya empezaron a buscar a la persona que tomará las riendas del combinado 'cafetero' en las próximas competiciones que se avecinan, siendo la más importante la etapa eliminatoria previa al Mundial Catar 2002.  
Uno de los nombres voceados para asumir tan importante cargo es el de Luis Fernando Suárez, entrenador que tuvo un paso poco auspicioso por Universitario de Deportes (le fue mejor en el Juan Aurich).
 Números en rojo  
El colombiano llegó a la 'U' en el 2015, pero jamás pudo impregnar su filosofía de juego al equipo. Le fue tan mal que dejó al equipo crema en los últimos puestos, en zona de peligro en relación al descenso. Estos fueron sus magros números: 16 partidos dirigidos, 3 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.  
En su reemplazo llegó Roberto Chale, quien junto al 'Puma' Carranza, Paolo Maldonado y Juan Pajuelo no solo salvaron a la 'U' de la baja, sino que lo clasificaron a la Copa Sudamericana.  
Se enfoca en su presente  
Consultado sobre la posibilidad de dirigir a la selección de su país (ya lo hizo en Honduras y Ecuador), dijo que le encantaría hacerlo pero que por ahora solo piensa en La Equidad, su actual equipo con el que es líder en la liga colombiana.  
"Cualquier entrenador siempre va a querer dirigir la selección de su país, lo he vivido en Ecuador y Honduras, pero me encantaría hacerlo con Colombia. Lo importante no es pensar en esa situación como algo que se pueda realizar tan fácil. Mi equipo es La Equidad y por ahora debo trabajar bien respecto a eso, estoy viviendo más el presente que el futuro", afirmó Suárez en Radio Ovación.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-peru-descenso-entrenador-seleccion-colombia-luis-fernando-suarez-173009/  
--------------------------------------------------------------------  
Inseguridad Ciudadana: Detienen a 'Negro Julio', clonador que robó 57 mil dólares a exjugador de Universitario  
Delincuente fue detenido en Villa María del Triunfo. Era buscado desde el 2014 cuando, junto a una banda de clonadores, robó miles de dólares a exjugador de Universitario.
 Capturan a clonador de tarjetas  
EDGAR CIRILO  
Un delincuente que estaría implicado en el robo de 57 mil dólares al exjugador uruguayo de la ‘U’, Sebastián Fernández, fue capturado en Villa María del Triunfo.  
Julio Garrido Calderón (45), ‘Negro Julio’, de ‘Los elegantes de Villa’, cayó en la cuadra 7 de la avenida José Olaya. Tenía orden de captura por robo agravado.  
Según las pesquisas, ‘Negro Julio’ habría pertenecido a la banda de clonadores que le robó al exjugador crema en el 2014.  
INTEGRABA BANDA DE CLONADORES  
El delantero de Universitario de Deportes, Sebastián Fernández, fue víctima de los delincuentes, en el 2014, quienes lograron robarle 57 mil dólares de su cuenta bancaria. El robo ocurrió la misma semana que un jugador de Sporting Cristal también fue víctima de mismo tipo de delito.  
En su manifestación a la policía, el deportista menciona que se percató cuando pagaba por internet la cuenta de su celular. Comentó además que había una transferencia de 30 mil dólares a Julio Manuel Garrido Calderón a quien no conocía, además de retiros por 9 mil dólares.  
Fuente: https://trome.pe/actualidad/inseguridad-ciudadana-captura-negro-julio-clonador-robo-57-mil-dolares-exjugador-universitario-95960

No hay comentarios: