martes, 25 de septiembre de 2018

Todos los partidos son importantes...

¡A ponerle punche!  
Lavandeira dice que el partido del fin de semana ante Ayacucho vale como seis puntos  
 Pablo Lavandeira habló tras el encuentro que Universitario sostuvo con San Martín en donde sacaron un pobre empate. El argentino considera que nada está dicho y que falta mucho por jugarse. A su vez, espera que este primer gol anotado sea el primero de muchos y agregó que la ‘U’ se mantiene más unida que nunca.  
“Fue grato haber anotado mi primer tanto con la ‘U’. Sin embargo, queda el sinsabor de no haber podido ganar. La necesidad de ganar de local, nos hizo perder dos puntos. La ansiedad nos afecta a unos más y a otros menos, pero estamos en una situación que no es cómoda y en un club que no está acostumbrado a vivir estas cosas”.
Sobre los problemas dentro del plantel cerró cualquier tipo de dudas: “Nosotros estamos muy unidos y Juan (Vargas) es uno de los referentes de nuestro equipo. Es el capitán y yo descarto cualquier entredicho o problema interno. Estamos todos unidos para sacar a Universitario adelante”.  
También aseguro que el partido postergado con Unión Comercio les da tiempo para preparar mejor las cosas ante Ayacucho: “Nos favorece, pero en realidad vamos a ver si es beneficiosa o no después de que pasen estas fechas y se vea qué resultados conseguimos. Tener una semana para preparar un partido de altura y otro tan directo como frente a Ayacucho es beneficioso, sobre todo porque vamos a recuperar a varios futbolistas que están lesionados. Es un partido de seis puntos”, concluyó el volante crema.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/25/a-ponerle-punche/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿puede perder los puntos de partido ante Unión Comercio?  
Amparándose en una carta de la FPF, Unión Comercio reclamará los tres puntos si este miércoles no se juega el partido contra Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes debería jugar ante Unión Comercio este miércoles en Lima.  
Cuando todo hacía presagiar que el partido entre Universitario de Deportes vs. Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura se reprogramaría sin problemas, la directiva del cuadro de Moyobamba está planeando exigir los puntos por la no programación del partido a causa de una sanción al cuadro crema.  
Universitario de Deportes ha sido sancionado por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF con la prohibición de jugar en el estadio Monumental debido al pésimo estado del campo, sanción que corría a partir de la fecha 5, justo cuando debía enfrentar a Unión Comercio, rival directo en la lucha por no descender.  
Sin embargo, la misma Comisión de Licencias informó en la notificación emitida a Universitario de Deportes que deberá reprogramar el encuentro partido ante Unión Comercio entre el 8 y 16 de octubre, es decir, durante el tiempo en que se paralizará el Torneo Clausura por fecha FIFA.
 Pero todo esto quedaría sin efecto, y es aquí donde se ampara Unión Comercio, tras una carta de la FPF firmada por el Secretario General Juan Matute y remitida al Gerente de la ADFP Enrique De La Rosa donde señala que los campos alternos del cuadro crema, Estadio Nacional y estadio Miguel Grau "se encuentran habilitados a fin de que se juegue la fecha 5 del Torneo Clausura".  
"Por tal motivo, al haber obtenido las autorizaciones de las autoridades correspondientes conforme a la Ley vigente, solicitamos realizar la programación del mencionado partido en el estadio alterno de Universitario de Deportes, Estadio Nacional de Lima o estadio Miguel Grau del Callao", añade el documento.  
Ante esta situación, Unión Comercio ya tiene elaborado su plan para afrontar el choque ante los cremas y este martes llegarían a Lima con todo su plantel para jugar el choque programado en principio para el miércoles 26 de setiembre a las 8 de la noche.  
Universitario de Deportes se pronunció sobre la decisión de Unión Comercio de solicitar los puntos si el partido no se juega este miércoles. "Están en su derecho pero no creo que la Comisión de Justicia de la FPF vaya en contra de la misma Comisión de Licencias de la FPF", dijo Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de los cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-union-comercio-poderoso-llegara-lima-reclamar-puntos-nndc-88928  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Unión Comercio: las consecuencias en caso no se realice el partido  
Universitario de Deportes puede perder los puntos en caso no se dispute el duelo ante Unión Comercio y se complicaría seriamente con el descenso
 Unión Comercio puede pedir los puntos ante Universitario de Deportes. Ambos luchan la permanencia.  
Por Iván Huerta  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio es un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera División y los cremas corren peligro de perderlo. Una carta de la FPF que tira por los suelos la opción de reprogramar el partido durante el periodo FIFA de octubre ha complicado al equipo merengue que hasta podría perder el partido por Walk Over.  
El panorama no es tan sencillo y a continuación te explicamos paso a paso los detalles del Universitario de Deportes vs. Unión Comercio que ya empieza a jugarse fuera de la cancha.
 1. ¿Puede Unión Comercio pedir los puntos por el partido ante Universitario de Deportes?  
En un principio parecía que no porque la Comisión de Concesión de Licencias daba la chance a Universitario de Deportes de programar su partido para el periodo de receso del torneo por la fecha FIFA (del 8 al 16 de octubre). Sin embargo, la carta enviada la noche del lunes por la FPF a la ADFP pone a los cremas en una situación comprometedora: los obliga a jugar en sus estadios alternos. De no hacerlo, Unión Comercio puede solicitar el triunfo por Walk Over.  
2. ¿Se va a jugar el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio?  
Según la carta de la FPF, el choque debe jugarse tal cual estaba programado para el miércoles 26 de setiembre a las 8 de la noche, pero en otro estadio diferente al Monumental. Lo que debe hacer Universitario de Deportes es solicitar las garantías a la Policía Nacional para trasladar el evento al Estadio Nacional de Lima o Miguel Grau del Callao.  
3. ¿Si la Policía no brinda las garantías no se juega el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio?  
No. Universitario de Deportes está en posibilidad de jugar a puertas cerradas. Según la carta de la FPF debe cumplir con el calendario de cualquiera de las formas. Recordemos que este partido se iba a jugar sin tribunas populares por una sanción que tienen los cremas.  
4. ¿Por qué Universitario de Deportes puede perder los puntos a pesar del fallo de la Comisión de Conseción de Licencias?  
Fuentes de la ADFP informaron que la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF se habría tomado una atribución no válida ni reglamentada en las bases del Descentralizado 2018 al ponerle fecha posible de reprogramación al partido. Las bases del torneo dicen que un partido puede ser reprogramado por causas de fuerza mayor, y este no sería el caso. Además, Universitario de Deportes no habría agotado los esfuerzos por jugar el choque en la fecha programada en sus sedes alternas, lo que podría implicarle responsabilidad directa.  
5. Si no se juega el partido, ¿qué debe hacer Unión Comercio para reclamar los puntos del encuentro?  
Según bases, Unión Comercio tiene hasta el jueves 27 de setiembre (24 horas después del hecho ocurrido) para presentar su reclamo formal ante la Comisión de Justicia de la FPF, único ente de justicia en el fútbol peruano que debe resolver el caso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-vs-union-comercio-vivo-consecuencias-caso-realice-partido-noticia-nndc-561286  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Unión Comercio: jugadores cremas concentrarán esta noche para el partido  
La FPF ordenó que el partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio debe jugarse sí o sí. ¿Se jugará este miércoles? ¿Dónde?
 
Después de recibir la sanción del cierre temporal del estadio Monumental, el plantel de Universitario de Deportes dejó de pensar en Unión Comercio (duelo por la fecha 5 del Torneo Clausura), y comenzó a mentalizarse en el próximo partido contra Ayacucho FC, del fin de semana. Pero en las últimas horas todo cambió. Los cremas, -que descansaron el último lunes-, tuvieron que alterar sus planes y, nuevamente, meterse de lleno al encuentro contra el 'Poderoso de Alto Mayo'.
 El último lunes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que el partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio debe jugarse sí o sí en alguno de sus dos campos alternos: Estadio Nacional o Miguel Grau del Callao.  
Frente a este panorama, la 'U', en coordinación con la ADFP, reprogramó el partido para el 13 de octubre en el Estadio Nacional. Aún no se sabe si la FPF aceptó o no.  
Más vale prevenir
Los jugadores de Universitario de Deportes retomaron los entrenamientos esta mañana en Campo Mar. Lo hicieron pensando en el cotejo del sábado ante los 'Zorros', pero cuando estaban abandonado las prácticas matutinas llegó la orden que tenían que concentrar esta noche en un hotel de San Isidro.  
A esta hora del día, los jugadores de Universitario de Deportes aún no saben dónde jugarán ante Unión Comercio. Si es en el Estadio Nacional o Miguel Grau. Aunque todo indica que será en el Callao porque el coloso de la calle de José Díaz está siendo utilizado por los Juegos Deportivos Escolares. La hora tentativa es 8:00 p.m.  
¿Y Unión Comercio? El plantel de Alto Mayo tiene programado llegar a nuestra capital esta noche y concentrarse en un hotel miraflorino. El equipo dirigido por Marcelo Vivas tenía programado arribar esta tarde, pero la cancelación de vuelo retraso su llegada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-jugadores-cremas-concentraran-noche-partido-88959  
-----------------------------------------------------------------  
Opinión | ¿La mejor hinchada del mundo?, escrito por Paul Pérez  
La imagen contradictoria en Rusia 2018 y el Torneo Descentralizado nos lleva a preguntarnos sobre el verdadero rostro del amante del fútbol en nuestro país.  
Paul Pérez  
La pasión es la clave para todo lo que se quiere en la vida.  
La barra peruana siempre le hizo sentir su apoyo a la Selección Peruana.
 El Perú es uno de los pocos países sudamericanos donde la gente es más hincha de su selección que de los clubes. En otros lados no sucede.  
Candil de la calle, oscuridad de tu casa. De niño era la frase perfecta para describir la imagen, de bien portado, que uno quería proyectar en una reunión social, cuando en la cotidianidad uno ponía la casa “patas para arriba” ¿Eso pasa aquí?  
Sin ánimo de tocar a todos, es algo que pareció suceder en las últimas semanas en el fútbol peruano. Teniendo, por un lado, a la hinchada nacional que nos hace inflar el pecho de orgullo tras ser galardonado en la categoría “Mejor Afición del Año” en los Premios “The Best” y en la otra esquina la fotografía del Descentralizado. Torneo que se juega cada vez con más restricciones: sin banderolas, caras pintadas, instrumentos musicales, hinchada visitante, etc., medidas que no han dado resultados, pero que son generadas por un mal comportamiento, de unos pocos, en las tribunas y ahora fuera de ellas.  
Estas dos conductas contradictorias nos llevan a preguntarnos ¿Cuál es verdadero comportamiento del hincha peruano? ¿Es el mismo hincha peruano el que armó la fiesta en Rusia y que hoy se enfrenta, provoca y no respeta normas en el torneo?  
El proceder del hincha peruano en la historia ha sido más cercano al de Rusia, por lo que creemos que es su real conducta. Con alegría, pasión, esperanza, sin que eso signifique llegar a excesos. No nos dejemos confundir por los violentos que utilizan al deporte los sábados y domingos como un medio para generar miedo, cuando los otros días de la semana delinquen de otra manera.  
Por ello, no solo hay que serlo, sino parecerlo, aunque estemos en desacuerdo con las normas restrictivas, respetémoslas, no nos mezclemos. Demostremos con el pecho inflado y mirando a todos a los ojos a todos, que somos parte de las 40 mil gargantas que pisaron Rusia y no de la minoría que ve al “deporte rey” como su botín de oro.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/opinion-la-mejor-hinchada-del-mundo-escrito-por-paul-perez-noticia-1152144  
-----------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas y su situación en Universitario  
LÍBERO investigó lo que vive el capitán de Universitario y te cuenta, en exclusiva, la historia real. A continuación, todo lo que debes saber sobre Juan Manuel Vargas.  
Juan Manuel Vargas jugó más de 10 años en el extranjero. En menos de un mes sumará 35 almanaques. Tuvo muchas batallas en Argentina, en el Calcio, en la Liga de España y en la selección. Pero es humano. Las críticas ácidas, severas, por más que sea el “Loco”, le afectan.  
¿Bronca con el comando técnico y por eso quedó fuera del partido con San Martín? Las historias se tejen por todos lados, pero esto no tiene nada de cierto. Es un canto a la mentira.  
La relación entre Nicolás Córdova y el capitán Vargas es cordial. No son los mejores amigos, tampoco cercanos, pero se respetan. Los códigos están ahí.
 El lunes y martes de la semana pasada, el “Loco” no fue a entrenar acusando motivos personales. El DT chileno entendió y comprobó que fue por esas razones. Tras su regreso a las prácticas, no lo veía bien.  
“Hay una situación que no cae bien, se le echa la culpa de todo a Vargas cuando las cosas no salen bien”, nos dijo una fuente del club crema.  
Luego de esta situación, y entender cómo piensa y qué siente un futbolista, Córdova decidió que Vargas sea suplente ante San Martín.  
Pero el tema no quedó ahí. Tras una charla más, se decidió que mejor tenga descanso y ni siquiera sea convocado. Vargas lo entendió y así será hasta que esté mejor en todo sentido.  
Es más, LÍBERO conoció que el zurdo, desde que llegó Córdova, bajó 10 kilos de peso. Le falta más, pero dicen desde la interna que cumple con lo encomendado por el comando técnico. Incluso, además del entrenamiento en Campo Mar, se está entrenando por su cuenta en su casa. Hace doble horario por decisión propia, buscando recuperarse -en todo sentido- y volver a tener lo principal: el respeto de la hinchada.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1325062-universitario-juan-manuel-vargas-situacion-conjunto-crema  
---------------------------------------------------------------------  
Germán Denis “Hay que tener paciencia”  
Denis hasta el momento no ha podido anotar Con la crema
 Germán Denis llegó para el Torneo Clausura con el cartel de ser la solución ante la falta de gol del cuadro crema pero hasta el momento, luego de cuatro partidos jugados, sigue sin poder anotar.  
Pero el delantero argentino no se desespera, su falta de gol se ve compensado con el despliegue que demuestra dentro del verde. Entre sus cualidades están: Se recoge fuera del área para crear juego, gana balones aéreos y sabe aguantar de espaldas para abrir juego a sus compañeros.
“Tenemos un sabor amargo porque intentamos sacar los tres puntos para toda la gente que nos apoya. Manejamos bien la pelota pero nos faltó mejorar la definición. Solo nos queda seguir trabajando y tener paciencia para que lleguen los goles”, comentó ‘el Tanque’.  
‘El Tanque’ Denis, anotó su último gol cuando jugaba por Lanús de Argentina el 17 de setiembre del 2017, por lo que lleva más de un año sin poder inflar las redes.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/25/german-denis-hay-que-tener-paciencia/  
------------------------------------------------------------------  
Enmanuel Páucar asegura que Universitario no tiene margen de error  
El volante crema precisó que nada está perdido y que saldrán a ganar en Ayacucho
 Pese a no poder ganarle a los ‘santos’ por la mente de Enmanuel Páucar no está la tabla del acumulado, ni el fantasma del descenso. El volante sabe que la ‘U’ debe ganar lo que le resta y evitar complicarse la vida. La crema todavía tiene fuerzas para seguir peleando y nada está perdido.  
“Tendremos que corregir muchas cosas, sabemos que no tenemos más margen de error, y esperamos sumar de a tres desde este fin de semana, y que ello nos lleve a estar más tranquilo”, dijo el acompañante de Arquímedes Figuera en la medular.  
Páucar es de los jugadores que más entrega y partidos ha jugado con el técnico Nicolás Córdova y sabe que cada partido será una final para la 'U', en su ansiedad de salir del descenso. "Ayacucho es un rival de cuidado pero la intensión de la ‘U’ es ir a ganar en cualquier cancha. Es lo que buscamos después de empatar con la San Martín y vamos apuntar a lograr una seguidilla de triunfos para salir de esto”, comentó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/enmanuel-paucar-asegura-que-universitario-no-tiene-margen-de-error-174145/  
-----------------------------------------------------------------  
“¿Dónde está el fútbol?” | OPINIÓN  
“¿Cuál es la capacidad de Lemos o Affonso de convertirse en ídolos de un club susceptible de ser ocupado por fanáticos religiosos? ¿Dónde encontrará motivación Denis para marcar goles que serán coreados en una tribuna ajena?”
 “El fútbol peruano, hoy, es un avión que tiene dos motores apagados. Ya sabemos cómo acaban estas historias.”  
Jerónimo Pimentel  
Alianza Lima sufrió la invasión nocturna de una secta evangélica que obligó a que, horas después, los barristas repelan con violencia el allanamiento. La administración temporal realizó una argumentación un tanto confusa acerca de la posesión de los terrenos: fueron donados por Velasco hace más de 40 años, pero jamás fueron inscritos en Registros Públicos. Una semana después, el partido entre Alianza y Cristal tuvo que ser suspendido a los 65’ por violencia en las afueras del estadio Alejandro Villanueva. Finalmente, el viernes pasado la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó al club victoriano con el cierre temporal de Matute por la pésima condición del gramado.  
En la orilla de Universitario, hace unos meses un grupo de hinchas –comandado, entre otros, por Aldo Miyashiro– pidió una reunión con Gremco para negociar la deuda, pero la empresa rechazó el envite. Algunos socios, en paralelo, solicitaron pericias contables para intentar demostrar que la deuda con la constructora ya está saldada y que, incluso, esta debe dinero a Universitario. Los acreedores, uno de ellos la Sunat, se vieron envueltos en críticas mutuas y rumores perversos. Uno de ellos sostenía que si el club descendía de categoría, el club se iría a liquidar.
 Parte de la opinión pública empezó a ver que estas amenazas dejaban ver conflictos de intereses entre los activos institucionales (Campo Mar, el Lolo) y el deseo de rematarlos. Solo días después de esta polémica, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a los cremas con el cierre temporal del Monumental por la pésima condición del gramado.  
Que ninguno de los clubes sobre los que se ha construido la historia del fútbol peruano posea autonomía dirigencial, seguridad jurídica sobre sus instalaciones y ni siquiera una cancha de fútbol decente sobre la cual jugar sus partidos de local constituye un cuadro terminal. Sobre esta precariedad es imposible sacar del bolsillo las buenas intenciones de siempre: trabajo de menores, planificación, largo plazo, estilo de juego, etc.  
No existe un piso mínimo para ocuparse del hecho deportivo. El fútbol no es un objetivo, es solo un medio para amortizar deudas y calmar a los hinchas, ya sea con victorias o con el premio consuelo de la permanencia. Haría bien a los periodistas deportivos tener especializaciones en derecho civil o tributario.  
¿Cuál es la capacidad de Lemos o Affonso de convertirse en ídolos de un club susceptible de ser ocupado por fanáticos religiosos? ¿Dónde encontrará motivación Denis para marcar goles que serán coreados en una tribuna ajena? El fútbol peruano, hoy, es un avión que tiene dos motores apagados. Ya sabemos cómo acaban estas historias.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbol-opinion-noticia-560928  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: administración pagó mensualidad de agosto al plantel el pasado viernes  
Administración de Universitario de Deportes debía dos cuotas del mes de julio y todo el mes de agosto, según informó RPP. Sin embargo, directiva 'crema' confirmó que el viernes pasado pagaron todo los jugadores.
 Universitario no pudo con la San Martín en el Monumental el día de ayer (2-2).  
Al mediodía, RPP informó que la administración de Universitario de Deportes le debía dos cuotas de julio y todo el mes de agosto al plantel de jugadores 'cremas'. Empero, Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones del club, desmintió esa versión.  
Carlos Univazo, conversó con Líbero, y confirmó que las cuotas de julio fueron pagadas hace un mes y que solo se tenía la deuda de agosto, la cual fue cancelada el viernes pasado, antes del choque frente a la San Martín por el Torneo Clausura.  
De esta manera, el plantel de jugadores de Universitario tiene que preocuparse solo en lo deportivo donde vienen peleando por mantenerse en primera, luego que cedieran puntos ante la San Martín el pasado domingo (2-2).  
El empate en casa hizo que estén a solo un punto del penúltimo lugar. Ahora suman 35 unidades, mientras que el Ayacucho FC, tiene 34. El elenco de los 'zorros' es su próximo rival el fin de semana.
 Universitario tiene un encuentro por jugar a mitad de semana. Será frente a Unión Comercio. Este choque podría ser suspendido si es que los 'cremas' no encuentran estadio (Monumental clausurado por mal estado).  
EL DATO Universitario de Deportes salió campeón nacional por última vez en la temporada 2013.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1324678-universitario-deportes-debe-cuotas-julio-mes-agosto-plantel-jugadores-torneo-clausura  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Se reveló cuándo estará listo el estadio Monumental  
José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario, señaló que la cancha de los ‘cremas’ estará lista en dos o tres semanas.
 Universitario de Deportes: Reestructuración del estadio Monumental estará en tres semanas  
Luego de ser evidente el mal estado del campo del Monumental, la administración de Universitario inició la restructuración del gramado de Ate, y el presidente de la Junta de Acreedores, José Gamarra, confirmó la fecha en la que estaría lista.  
"Calculo que en 2 o 3 semanas el Monumental va a poder lucir en buen estado, ayuda bastante que haya sido el sol. Sin embargo, la 'U' debería ponerse una meta de tener paneles solares, tal como en Europa, que suplen al sol. Todo esto sabiendo que el clima de Lima es bastante complicado", manifestó Gamarra.
Además, José Gamarra expresó su malestar por lo que considera que haya diferencias con la reglamentación de los demás clubes, pues la suspensión del estadio Monumental perjudicará al club ‘merengue’, a situación similar que atraviesa Alianza Lima pero sin inconvenientes.  
"Considero que la cancha del Monumental ha mejorado pero las exigencias de la Comisión de Licencias ahora son bastante rígidas. Además, nuestro estadio no ha sido el único que ha sido suspendido, sino también el de Alianza. Aunque curiosamente, lo hacen justo cuando ellos no juegan de local. No sé si han suspendido el Miguel Grau, pero ese campo debe ser el peor de Lima", declaró.  
EL DATO Unión Comercio podría pedir los puntos del partido reprogramado por Universitario, como lo hizo Cristal en febrero de este año.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1324630-universitario-deportes-reestructuracion-estadio-monumental-estara-tres-semanas  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Sunat remata palco del Estadio Monumental  
El precio base es de 34,142 soles
 La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) puso a la venta una serie de muebles e inmuebles que serán subastados a finales de septiembre. Entre ellos, figura uno de los palcos del estadio Monumental de Universitario de Deportes, valorizado en un precio base de 34,142 soles.  
La misma SUNAT anunció que los ciudadanos interesados en participar como postores deberán acercarse a la sede en Chucuito (Av. Gamarra 680, Callao) con su DNI (original y copia) desde las 10:30 horas.
 Esta medida fue adoptada por la Sunat como una de las medidas que tiene para recuperar la deuda que tienen algunos contribuyentes. El precio real del inmueble crema es de 40,167.29 soles y tiene un espacio de 26.20 metros cuadrados.  
Pero, no solo el palco del estadio Monumental será puesto en remate por la Sunat, pues también se pondrán a la venta casas, tiendas, predios y más de una docena de estacionamientos ubicados en Lima, Callao, Piura e Ica.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-sunat-pone-en-remate-uno-de-los-palcos-del-estadio-monumental-172276/  
-------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco “Quiero llegar bien al Perú-Chile”  
Trauco habló con Todo Sport de su gran regreso con Flamengo
 Iluminado como el nuevo look que lleva, el lateral izquierdo Miguel Trauco tuvo un regreso soñado debido a sus dos asistencias con la camiseta de Flamengo, en su vuelta al titularato tras varios meses de ausencia. El también defensa de la selección peruana espera mantener la continuidad para llegar al tope a los amistosos de Estados Unidos contra Chile y la selección local del próximo mes.  
Dos asistencias, mejor manera de volver al titularato no podías tener. 
-Si gracias a Dios las cosas se dieron de la mejor forma. Estoy contento porque no solo me fue bien, sino ayudé al equipo a que consiga un triunfo importante y siga en la lucha por el título del Brasileirao.  
¿Qué te dijo el entrenador después de tu reaparición de titular? 
El técnico me felicitó por el partido que hice. Sé que esto del fútbol es así, por eso solo espero darlo todo mientras las oportunidades se me sigan dando de esa forma. Hay que aprovechar cuando me requieran y dar todo en el campo.  
¿Ahora qué viene? 
Esperar otra chance igual y no desaprovecharla, es solo un partido y aún quedan muchos por disputar espero llegar a los amistosos de la selección en la mejor forma posible. Tenemos dos pruebas importantes ante Chile y Estados Unidos.
Dos partidos para seguir midiendo para qué está la selección 
Son rivales durísimos los que tendremos porque ellos están buscando resultados en este nuevo proceso. Igual aún no sale la convocatoria hay que esperar. Igual estoy preparándome porque un clásico como es el Perú-Chile nadie quiere perdérselo.  
¿A qué se debe el nuevo look? 
Ja, ja, ja. Quería renovarme y me lo hice. Lo tengo hace una semana, el lunes o martes pasado decidí hacérmelo. Espero me siga yendo bien tanto dentro como fuera del campo.  
Merecido el premio por lo hecho en el Mundial. 
Nos alentaron siempre, parecíamos locales. Desde los amistosos previos al Mundial a dónde íbamos estuvieron. En Rusia era muy emocionante verlos ahí cantando ‘Contigo Perú’ o el himno nacional. Merecidísimo premio por lo que hicieron.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/25/miguel-trauco-quiero-llegar-bien-al-peru-chile/  
-----------------------------------------------------------------------  
Rueda el balón: hoy arranca la fecha 5 del Torneo Clausura  
El Torneo Clausura sigue desde esta tarde. El fútbol no se detiene.
 Así se juega la fecha 5 del Torneo Clausura.  
El fútbol no se detiene y el Torneo Clausura vivirá su fecha 5 a mitad de semana. La jornada arrancará este martes con el duelo entre Comerciantes Unidos y Sport Boys y el partido entre Cantolao y Sport Huancayo.  
El miércoles Universitario de Deportes recibirá a Unión Comercio y el jueves Sporting Cristal visitará a Real Garcilaso. Alianza Lima y Deportivo Municipal reprogramaron su partido para el lunes 8 de octubre.  
Descentralizado 2018: resultados y tabla de posiciones tras la fecha 4 del Torneo Clausura  
Martes 25 de septiembre  
Comerciantes Unidos vs. Sport Boys Hora: 3 p.m. Estadio: Cristo es el Señor de Cajamarca  
Cantolao vs. Sport Huancayo Hora: 5.30 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao  
Miércoles 26 de septiembre ​ 
San Martín vs. Ayacucho FC Hora: 1 p.m. Estadio: Alberto Gallardo
UTC vs. Binacional Hora: 3.30 p.m. Estadio: German Contreras  
Melgar vs. Sport Rosario Hora: 5.45 p.m. Estadio: UNSA  
Jueves 27 de septiembre  
Real Gacilaso vs. Sporting Cristal Hora: 8 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega  
Lunes 8 de octubre  
Deportivo Municipal vs. Alianza Lima Hora: por confirmar Estadio: Nacional  
Sábado 13 de octubre Universitario de Deportes vs. Unión Comercio Hora: 8 p.m. Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-programacion-completa-fecha-5-descentralizado-2018-88751  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: deplorable estado en que se encuentra el estadio Monumental  
Estadio Monumental albergó al Universitario vs San Martín por la fecha 4 del Torneo Apertura. Por su mal estado del campo, tiene una suspensión temporal de parte la Comisión de Licencias de la FPF.
 
Estadio Monumental: los asientos se encuentran destruidos en las tribunas.  
Estadio Monumental tiene una suspensión temporal. Estadio Monumental: los asientos se encuentran destruidos en las tribunas. Estadio Monumental: el campo se encuentra en mal estado.
 El estadio Monumental tiene una suspensión temporal por parte de la Comisión de Licencias de la FPF y según el el presidente de la Junta de Acreedores, José Gamarra, Universitario de Deportes podrá jugar en su coloso en un mínimo de tres semanas.  
Sin embargo, ayer, se pudo apreciar el deplorable estado del campo y de sus tribunas. Césped sin crecer, tierra por casi todos lados y asientos destruidos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1324730-universitario-deportes-deplorable-encuentra-estadio-monumental-fotos  
-------------------------------------------------------------------  
Piero Alva espera que Universitario de Deportes pueda quitarse la presión del descenso.  
Ex delantero crema apenado confía que los merengues puedan 'soltarse' en el torneo Clausura y tabla del acumulado.
 Dice lo que siente, aunque muchas veces lo ha tildado de ser demasiado directo a la hora de opinar. Piero Alva, uno de los ex referentes en el bloque ofensivo de Universitario de Deportes habló del momento crítico que atraviesa la crema, en un torneo que lo tiene peleando el descenso.  
“Como todos los hinchas, esperamos que el equipo consiga soltarse. Han tenido un año duro; la ‘U’ tiene demasiados problemas y espero que disfruten de jugar sin presión”, expresó a GolPerú el ex-goleador merengue que se dio el lujo de dejar para la historia aquella tijera en Matute para ganarle al compadre en el 2009.
 Alva sostuvo que el hecho de no haber podido contratar en el inicio de año, trae consecuencias futuras a un equipo como Universitario de Deportes que siempre se refuerza para pelear títulos. "Es complicado porque partes en desventaja con el resto, pero eso es producto de algunos problemas administrativos que siempre afectan al club y los jugadores", comentó.  
Para el 'Zorro', la 'U' no desciende y en el torneo doméstico, Sporting Cristal es el equipo que está por delante de los demás en todo aspecto. "Cristal es hoy el equipo más ordenado, con más confianza y que se sienten mejores. Además han contratado bien y sacan una ventaja”, opinó Alva acerca del cuadro dirigido por Mario Salas que de ganar el Clausura, será campeón nacional en forma directa, sin disputar play off. “Está un paso adelante del resto”, concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/piero-alva-espera-que-universitario-de-deportes-pueda-quitarse-la-presion-del-descenso-174126/

No hay comentarios: