viernes, 14 de septiembre de 2018

Vida o muerte...

Sin margen de error  
Técnico crema define su esquema para enfrentar a Cantolao mañana  
 La última victoria de la ‘U’ ha puesto de buen ánimo a todo el grupo. Pero el técnico Nicolás Córdova no se duerme en una sola victoria, pues ayer antes de iniciar los entrenamientos en Campo Mar, analizó el vídeo del triunfo ante UTC y esto lo hizo junto a sus pupilos.  
La primera tarea de Córdova es buscar al reemplazante de Manicero, quien está suspendido y se perderá el choque de mañana ante Cantolao en el Callao. Por eso, el técnico prepara su esquema.  
El punto que más preocupa en la ‘U’ es la ‘pelotita parada’, porque en las últimas fechas, ese ha sido su punto débil, y hoy tienen programado trabajar mucho esto.
Los cremas formarán con Fernández en el arco; en la zona defensiva Corzo, Rodríguez y Velarde también continuarán en el equipo, mientras que Jersson Vásquez ingresa al esquema en reemplazo de Juan Vargas, quien pasará al mediocampo por el lado izquierdo, junto a Páucar, Lavandeira y Núñez.  
En el ataque, la dupla Osorio y Denis le llenó los ojos a Córdova, e irán desde el ‘vamos’ ante el ‘Delfín’ chalaco.  
Gesto de amigo  
El volante, Pablo Lavandeira, manifestó que se comunicó con Diego Minaya tras lo ocurrido en el duelo ante UTC. “Hable con él, y me agradeció que lo llame. Me alegra que esté bien”, apuntó el uruguayo.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/14/sin-margen-de-error/  
------------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Germán Denis es un delantero que dio alivio en Universitario"  
Universitario de Deportes volvió al triunfo y poco a poco se ve el cambio con la llegada de los refuerzos. Diego Manicero valoró el juego de Germán Denis.  
Diego Manicero se fue expulsado en el duelo con UTC.  
Ganar le permite a Universitario de Deportes plantear de una forma diferente el duelo con Cantolao. El equipo estudiantil ha mejorado con los refuerzos y así lo percibe Diego Manicero que valoró el partido de Germán Denis y Pablo Lavandeira.
"Germán Denis es un delantero que nos dio mucho alivio. Hizo un excelente partido al igual que Pablo (Lavandeira), a mi entender hicieron un muy buen partido los dos", dijo Manicero a los medios deportivos.  
Para mala suerte del argentino, al final del choque con UTC, 'Mani' recibió la tarjeta roja y con eso se perderá el duelo con Cantolao.  
"La verdad que feliz por los 3 puntos, pero también un poquito amargado por la expulsión. Me tomó de sorpresa porque voy a decirle a Bazán que cómo va a ir con la plancha de esa manera, pero nada más, quedó ahí, él me dijo que no fue, me doy vuelta y cuando levanto la mirada veo que está el árbitro con la roja y no sé por qué fue", contó el volante.  
"Estábamos haciendo muy bien las cosas, salieron muy bien las cosas que era lo más importante, obvio que hay que mejorar. Ahora tenemos un partido difícil, sería lindo estar, pero tengo que ver cuántas fechas me han dado", concluyó Manicero que tiene 33 años y vive su tercera temporada en la 'U'.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-diego-manicero-german-denis-es-un-delantero-que-nos-dio-alivio-noticia-1149752  

-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pablo Lavandeira se preocupó por salud de Diego Minaya y tuvo gran gesto con él  
Ambos jugadores prendieron las alarmas el último martes luego del choque de cabezas. El defensa de UTC , quien llevó la peor parte, ya se recupera.  
Pablo Lavandeira y Diego Minaya protagonizaron un fuerte choque en el Monumental. (Jesús Saucedo)  
El volante de Universitario de Deportes Pablo Lavandeira tuvo un gran gesto con el defensa de UTC Diego Minaya, con quien chocó de cabeza en la disputa de un balón en el partido disputado en el Monumental. El uruguayo se comunicó con su colega para saber cuál es su estado de salud.  
"Hablé con Diego. Todavía está en observación, pero me dijo que está bien. Eso es lo más importante. Me agradeció por la comunicación", indicó el charrúa luego de la práctica en Campo Mar.
 Pablo Lavandeira detalló lo que vivió en ese momento de tensión. A pesar de que él también estaba golpeado, intentó ayudar a Minaya. Era consciente de que su colega necesitaba ayuda inmediata.  
"Escuché que hablaban que su lengua se le estaba metiendo y sus ojos daban vuelta. Como tengo un abuelo que sufre de epilepsia, tengo entendido cuáles son las recomendaciones. Atiné a decirles a todos que pongan a Diego de costado para evitar algún posible vómito que lo pudiera ahogar o que se mordiera la lengua y con la sangre ahogarse", apuntó.
 Lavandeira se encuentra más tranquilo al saber el estado de Diego Minaya. El deseo del jugador de Universitario de Deportes es que el defensa se restablezca totalmente y pronto vuelva a las canchas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-preocupo-diego-minaya-luego-duro-choque-cabezas-87724  
---------------------------------------------------------------------  
¿Lo amarran? La propuesta que tiene la 'U' para Aldo Corzo  
A pesar del difícil momento, en Universitario de Deportes ya piensan en el 2019: la idea es renovar con Aldo Corzo, por dos años más.
 Aldo Corzo ha anotado cinco goles este año con la 'U'.  
Aldo Corzo está en el suelo. Intenta pararse, hasta en dos oportunidades, pero es inútil. El choque con Hohberg, en el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima del pasado 11 de agosto, es tan fuerte que hasta los compañeros le dicen que no haga un mayor esfuerzo.  
Pero él no entiende. Al ‘29’ le pueden pedir cualquier cosa, pero nunca que renuncie a esa palabra que ya parece su tercer apellido: esfuerzo. Esa noche terminó el partido sin ningún problema. Sin embargo, la secuela llegó al día siguiente: tuvo que ser internado.  
Esa escena solo es una de las tantas que tiene Aldo Corzo con Universitario de Deportes. Dicho nivel de entrega, para los ‘dires’ de Ate, es tan valioso que no se puede perder. Por eso se pusieron las ‘pilas’ con su renovación ( su contrato termina a fin de año).  
Depor conoció que ya se conversó hasta en dos oportunidades con el lateral: la idea, obvio, es ‘amarrarlo’ por dos temporadas más. ¿Qué falta? Que Aldo apruebe la propuesta y, por supuesto, que no aparezca nada del exterior en los próximos meses.  
Sin dudas, la garra con Corzo crece. Y en Universitario de Deportes tienen claro que lo necesitan.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quiere-aldo-corzo-dos-anos-ma-87785  
------------------------------------------------------------------  
Universitario buscará salvar la baja en el mes de setiembre  
Universitario enfrentará, en menos de un mes, a sus rivales directos que pelean por no descender. La crema tiene que ganarlo todo.  
Los refuerzos han cambiado el funcionamiento del equipo. Y También han cambiado el chip en la cabeza de los fanáticos cremas, quienes se ilusionan con pelear el título nacional a fin de año. Así lo exigen porque la historia del club pesa. Están en su derecho.
 Sin embargo, la realidad de Universitario dice que todavía siguen a cuatro puntos de la zona de descenso. El último triunfo ante UTC, agónico y muy celebrado, es un primer objetivo logrado. Ahora se viene lo bueno: Cuatro partidos consecutivos ante rivales directos: Cantolao, San Martín, Unión Comercio y Ayacucho FC.  
Nicolás Córdova tiene la ventaja de jugar en la Costa tres de estas cuatro finales. La planificación de su trabajo y la logística no sufrirán alteraciones. No viajarán hasta el 29 de septiembre cuando visiten a Ayacucho. El plantel puede rendir en óptimas condiciones.
 Ganar estos duelos es una obligación. La “U” no tiene margen de error si quiere salvar el año. El empate vale tan poco como una derrota. No vale nada. Luego de esta crucial seguidilla, en Ate recién podrán mirar la tabla acumulada para saber hasta dónde pueden llegar este 2018. Primero deben alejarse de la baja y después lo que venga: Si es un torneo internacional, bien; si se puede luchar por el título, genial. Paso a paso.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1317835-universitario-jugara-setiembre-cuatro-rivales-directos-baja  
--------------------------------------------------------------  
Opinión | La credencial está en la espalda, escrito por Paul Pérez  
En sus primeros 90 minutos, mató las dudas de pecho, para luego descargar y cederle el grito de gol al ‘9’ de la cantera. Así fue la vuelta de Germán Denis al Monumental, luego de más de una década.
 Paul Pérez  
La pasión es la clave para todo lo que se quiere en la vida.  
En su segundo partido con Universitario de Deportes, Germán Denis empezó a mostrar sus credenciales de un futbolista de jerarquía. En su segundo partido con Universitario de Deportes, Germán Denis empezó a mostrar sus credenciales de un futbolista de jerarquía. | Fuente: Universitario de Deportes La última y única vez que Germán Denis (hasta el martes) había pisado el gramado del Estadio Monumental le había tocado sufrir por la perseverancia de dos jugadores identificados con Universitario, que en aquella oportunidad le daba el agónico empate a Perú ante Argentina por las Clasificatorias para Sudáfrica 2010. Diez años más tarde, teniendo a uno de ellos como compañero (Juan Vargas), fue protagonista de otro gol sobre la hora, aunque esta vez el viento sopló a su favor y lo ‘manotazos’ fueron a la nada, pero de felicidad.
Bastó que Germán Denis completara sus primeros noventa minutos con la crema en el pecho, para concluir que el equipo de Córdova, por fin encontró un ‘9’ con oficio. Un ‘9’ que todavía no arrancó su idilio con el gol, pero que tuvo movimientos ante UTC que seguramente Osorio tatuó en su memoria. Aguantó, descargó, habilitó y hasta donde le dio el físico tiró diagonales que mantuvo preocupados a Cardoza y Minaya.  
Con 37 calendarios en sus hombros, es el resto físico parecer ser su principal ‘enemigo’, pero si se pone bien, es muy probable que la sensación que experimente al salir de la ‘Bestia de Ate’ sea más cercana a la del martes y no a la de hace una década.  
Los casi 100 goles en la Serie A no se los regaló nadie, ni tampoco su paso por Independiente, menos su convocatoria a la Selección Argentina, en tiempos donde había meterla hasta desde la tribuna para ser considerado por Alfio Basile. Denis es el ‘9’ que arrancó poniéndose la ‘10’ para habilitar al canterano que en Ate esperan en unos años ocupe su lugar, para ello Osorio deberá seguir aprendiendo el oficio de un ‘9’.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/opinion-la-credencial-esta-la-espalda-escrito-por-paul-perez-noticia-1149922  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores y la posición en que jugaría en Monarcas, ¿adiós al tridente peruano?  
El volante de la Selección Peruana podría estrenarse este fin de semana en el fútbol mexicano.
 Edison Flores fue presentado así en el Morelia.  
Edison Flores tiene todo listo para debutar con Monarcas Morelia este sábado en el partido contra el América. Tiene los documentos en regla y la lesión que sufrió con la Selección Peruana ante Alemania es cosa del pasado.  
¿En qué puesto jugará? Es la interrogante que se hace sobre el 'Orejas'. El deseo del hincha de la bicolor es que la ofensiva del club mexicano sea liderado por el tridente peruano junto a Irven Ávila y Ray Sandoval.
 Sin embargo, el plan del técnico Roberto Hernández sería otro. Según el 'Cholito' Ávila, Edison Flores entrena en una posición más retrasada en el campo. Eso sí, manifestó de que tal vez no sea definitivo.  
"Lo he visto en las prácticas como un volante interior, de contención, en la primera línea. Ha tenido pocos entrenamientos con el equipo", precisó el delantero en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP.  
Sin embargo, esta posición no lo es nueva al 'Orejas'. Con la Selección Peruana alternó algunos partidos de las últimas Eliminatorias por orden del entrenador Ricardo Gareca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-jugaria-posicion-diferente-monarcas-morelia-adios-tridente-peruano-87756  
--------------------------------------------------------------------  
Muerte súbita: así se jugará la tercera fase de la Copa Perú Femenina 2018  
Universitario de Deportes chocará ante JC Sport Girls y Sporting Cristal enfrentará a Villa Libertad. ¿Llegarán al cuadrangular final?  
Copa Perú Femenina 2018: así se jugará la tercera fase
 Empieza la parte más emocionante. La Copa Perú Femenina 2018 llegó a la tercera fase de su etapa provincial, en la que se jugarán partidos de muerte súbita.  
Sin duda, uno de los choques más llamativos será el que jueguen Universitario de Deportes y JC Sport Girls, dos de los equipos más fuertes en lo que va del torneo. En las otras llaves, Sporting Cristal enfrentará a Villa Libertad, La Cantera a Partizan y Talemtus Callao a Inter JC.
 De las 20 escuadras que iniciaron el torneo, solo ocho siguen con vida en esta tercera etapa, que se jugará en su totalidad este domingo 16 de setiembre.  
¿Qué sigue? Los cuatro ganadores se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Así quedaron las llaves de muerte súbita en la tercera fase:  
Sporting Cristal vs Villa Libertad Hora: 13:30 Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
La Cantera vs Partizan Hora: 15:30 Estadio Municipal Buenos Aires de Villa - Chorrillos  
Talemtus Callao vs Inter JC Hora: 16:00 Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
JC Sport Girls vs Universitario Hora: 18:00 Estadio Municipal Carlos Moscoso - Surquillo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-jugara-tercera-fase-partidos-muerte-subita-87710  
-----------------------------------------------------------------  
Las oportunidades que tuvo Willyan Mimbela, el volante que brilla en el Clausura  
Cuando apareció en Universitario de Deportes, nadie dudó que era un jugador con técnica y un excelente disparo, pero realmente ¿Willyan Mimbela es un jugador para la Selección Peruana?
Juan Carlos Hurtado  
Willyan Mimbela tiene 26 años.
 Christian Cueva a Julio César Uribe: "No soy extraordinario y tampoco malo"  
A sus 26 años, Willyan Mimbela comienza a sonar fuerte en nuestro medio, pero lo que muchos no saben es que este volante de 1.70 m ya jugó en los tres grandes del Perú y ha tenido 3 experiencias en el extranjero. Aquí un recuento de las chances que ha tenido la 'Amenaza' a lo largo de su carrera.  
Los partidos de Mimbela en Unión Comercio ya están superando las expectativas y debido al bajo momento de Christian Cueva, aparece la inquietud si podría integrar una nómina de la Selección Peruana.  
Mimbela no ha gozado de una oportunidad en la selección mayor y su máximo logro fue conquistar la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes en el 2011.  
Lo quería el Chelsea y pasó pruebas en el Hamburgo  
Por el 2010, Mimbela peleaba por un contrato profesional con Universitario de Deportes y su representante salió a los medios de comunicación a mencionar que había interés del Chelsea (no lo concretó por problemas con la visa) y pasaría una prueba de 12 días con el Hamburgo, equipo donde estaba destacando Paolo Guerrero.  
El volante no pudo cerrar su incorporación con los 'Dinosaurios', y luego con Universitario tuvo el esperado debut profesional, aunque siempre dejó en claro que era hincha de Alianza Lima y en Hamburgo habían buenos conceptos de él.  
La historia de Mimbela en las menores estuvo entre Alianza Lima y Universitario. José Del Solar le dio minutos en la 'U' a Mimbela en el 2011, pero no logró crecer como si lo hacían Andy Polo y Edison Flores.  
Willyan Mimbela no ha durado en un club más de 2 temporadas y tiene 39 goles (en los últimos 2 años metió 24) en su carrera profesional.  
Salidas accidentadas  
En el 2012 tuvo un paso por el Inter de Porto Alegre, pero luego de abandonar dicha institución, llegó a Sport Huancayo (su primera experiencia en provincia). Bajo la dirección técnica de Marcelo Trobbiani, Mimbela se ganó un puesto y empezó a destacar, pero una accidentada salida a Sporting Cristal en el 2013 (también abandonó el club) terminó truncando lo que pudo ser el despegue del volante.  
En el Rímac no gozó de oportunidades y luego logró fichar con el Nacional de Madeira donde apenas pudo ser inscrito para participar en la Copa de la Liga de Portugal. Tras no cumplir las expectativas del club lusitano, Mimbela regresó al Perú para jugar en otro grande, Alianza Lima.  
Con los victorianos, tuvo buenas actuaciones, pero no se afirmó como un indiscutible. En el 2016 llegó a disputar 30 partidos en el medio local, era su mejor registro, pero aún así no logró ese despegue para tentar una convocatoria a la Selección.  
Se ganó un nombre en provincia  
El 2017 y la presente campaña han sido muy productivas para Mimbela. Independientemente de lo que pelean Ayacucho FC y Unión Comercio, el volante brilló y actualmente con 12 tantos, ya igualó la marca que logró con los 'Zorros' el año pasado.  
¿Tiene Mimbela condiciones para ir a la Selección Peruana? Es claro que la 'Amenaza' es cada vez menos pelotero y se ha vuelto más futbolista. El enganche tiene gol, disparo de larga distancia y conceptos de equipo que lo hacen un jugador de Selección, más si tomamos en cuenta que Ricardo Gareca suele tener registro de todos los clubes del medio y sabe cómo tratar a los talentosos.  
Los números de Mimbela  
Partidos jugados Goles  
Unión Comercio / 2018 26 12  
Ayacucho FC / 2017 34 12  
Alianza Lima / 2015-2016 49 7  
Sporting Cristal / 2013 7 0  
Sport Huancayo / 2012-2013 38 7  
Universitario / 2010-2011 15 1  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/seleccion-peruana-willyan-mimbela-y-las-oportunidades-que-tuvo-en-su-carrera-noticia-1149824

No hay comentarios: