miércoles, 12 de septiembre de 2018

[Universitario 2 -1 UTC]: Ya era hora...

Universitario de Deportes venció 2-1 a UTC en el Monumental con gol en el último minuto  
Universitario de Deportes sufrió hasta el final, pero consiguió una importante victoria sobre UTC  
 Universitario de Deportes venció 2-1 a UTC el estadio Monumental. Los cremas lograron la victoria en los descuentos del compromiso gracias a un tanto del delantero Anthony Osorio. En esta ocasión, los merengues pudieron usar a sus 3 refuerzos.  
Un premio para el hincha que llegó a la cancha, pero qué manera de sufrir. Universitario de Deportes fue de más a menos en ambos tiempos y luego de dominar las acciones, su juego terminó decayendo y al final parecía que todo terminaba en empate.
 Germán Denis es el hombre llamado a robarse toda la atención en esta nueva etapa para los cremas. Sin embargo, tuvieron que pasar 93 minutos para que lo alimenten y le entreguen donde le gusta: en el área.  
Pero vamos paso a paso. La 'U', que en esta ocasión juntó a Pablo Lavandeira y Diego Manicero para generar peligro, encontró el primer tanto rápidamente. Apenas a los 5 minutos, Javier Núñez mandó un gran pase cruzado y casi a la carrera apareció Roberto Siucho para empujar la pelota hacía el fondo de la red.  
En este momento la 'U' era amo y señor del partido y el hincha creía que se venían más goles. Pudo ser porque las opciones siguieron llegando con Gemán Denis jugando en primera y Siucho desbordando, pero, como ya mencionamos, el juego del equipo decaía conforme pasaban los minutos.  
Fue así que cerca del final del primer tiempo, un tiro libre al área crema se convirtió en el empate cajamarquino. Alberto Rodríguez descuidó la marca de Cardoza y el colombiano, que quedó solo, anotó a placer.  
Así nos fuimos al descanso. La 'U' jugó mejor, pero preocupaba. Al inicio del segundo tiempo la historia fue similar, con la diferencia que el gol no llegaba.  
Es más, conforme pasaban los minutos, fue UTC, que tenía a la figura de Ugarriza, el que crecía y complicaba, mientras que Universitario veía el camino nublado.  
La 'U' agotó los cambios y el equipo seguía sin mejorar. Denis seguía sin recibir la pelota. Y fue hasta los descuentos que un pase largo le llegó y el argentino la bajó con categoría, dio la vuelta, sacó un remate cruzado y terminó habilitando a Anthony Osorio para que este desate la locura en el Monumental.  
La gente estalló y tras unos segundos más, se decretó la gran victoria crema. Un triunfo necesario que ilusiona al equipo y pone a la crema a 4 puntos de Ayacucho FC en la lucha por la permanencia.  
Lo único malo fue que, al final, Diego Manicero participó de un conato de bronca y se fue expulsado. El argentino no estará el fin de semana ante Cantolao.  
Pero no importa eso ahora, la 'U' ganó y cada vez respira más tranquilo. Ahora queda seguir por el mismo camino e ir con cautela. El Clausura pinta bien.  
Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes : Raúl Fernández; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Emanuel Paucar, Diego Manicero, Pablo Lavandeira, Javier Nuñez, Roberto Siucho y Germán Denis. 
DT: Nicolás Córdova  
UTC: Juan Goyoneche; Roberto Guisazola, Bryan Flores, Luis Cardoza, Willy Pretel; Benjamín Ubierna, Diego Minaya, Jorge Bazán, Bryan Guevara, Donald Millán y Adrián Ugarriza. 
DT: Franco Navarro  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-directo-online-fecha-2-torneo-clausura-nndc-87436  
-----------------------------------------------------------------  
La 'Garra' también juega  
Para el aplauso. Sobre el final, Universitario venció 2-1 a UTC y así logró su primera victoria en el Torneo Clausura. Siucho y Osorio anotaron para la ‘U’. Cardoza descontó.  
Ovación. Siucho desató la alegría en las tribunas del Monumental tras anotar el primer gol del cuadro merengue que hizo respetar la casa.  
Redacción: Marco Coello  
No importaba si se tenía que sufrir hasta el final. El hincha de Universitario estaba dispuesto a ello. El anhelo por ganar era tan inmenso que no interesaba sentir que el oxígeno se estaba acabando. Todo era válido, porque era necesario ese abrazo cálido, desfogar toda esa frustración. Gritar a los cuatro vientos que la ‘U’ ganó, porque anhelan que este Torneo Clausura será distinto y que la ‘garra’ crema sigue vigente.  
El cuadro crema, que estaba obligado a superar la adversidad de un campo en mal estado, empezó con un ritmo admirable, que generó el aplauso de sus fanáticos en las tribunas y seguramente de los que lo seguían desde sus hogares. Pues siempre demostró el deseo de ganar y se dio. A poco de escuchar el pitazo final Anthony Osorio se tiró para puntear el balón y hacer que los cremas ganen 2-1 a UTC y así lograr su primera victoria en este torneo.
 Consciente de la necesidad de ganar, el técnico merengue Nicolás Córdova alineó a su mejor plantel que estuvo integrado por sus flamantes refuerzos como Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis.  
Los primeros minutos mostró a los locales como un equipo agresivo en la ofensiva, haciendo triangulaciones y con buena capacidad de recuperación de balones. Con estos argumentos –a penas a los 5 minutos– Javier Núñez sacó un centro dentro del área rival y ante la pasividad de la defensa cajamarquina, Roberto Siucho alcanzó a conectar el balón y anotar el 1-0. Más de un hincha se ilusionó. Sobre todo porque Lavandeira, a quien se le notaba con muchas ganas de aprobar su primer examen en el Monumental, no solo daba buenos pases, sino que también ayudaba a recuperar balones. Si bien el atacante Denis no anotó, apoyó en el juego aéreo e inquieto a los rivales.  
Con el transcurrir de los minutos, la ‘U’ decayó en su accionar. Y la visita lo aprovechó. El equipo cajamarquino de a poco se apoderó de las acciones y con ráfagas de buen fútbol y actitud encontró la igualdad a los 40’. Donald Millán realizó un tiro libre y el defensa Luis Cardoza se elevó para de cabeza anotar el empate. A la ‘U’ no le salió bien la trampa del offside.  
En el segundo tiempo, el partido se puso más atractivo. La ‘U’, más con ganas que con ideas, buscó hacer daño en el área rival, pero sin resultados.  
Por su parte de UTC se apoderó del balón apostando por el contragolpe y aprovechando los problemas defensivos del cuadro estudiantil.  
El árbitro Kevin Ortega ordenó cinco minutos de tiempo extra. Parecía que todo estaba perdido, cuando Denis en el área asistió a Osorio, quien logró conectar y desatar la algarabía de una hinchada que no archiva las ilusiones de ver a su equipo peleando cosas importantes y no por salvar la categoría.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1316620-dep23n1-lima-lima  
--------------------------------------------------------------------  
Las claves del agónico triunfo de Universitario de Deportes ante UTC  
Con goles de Siucho y Osorio, la 'U' sacó triunfazo en el Monumental

Gol agónico que vale tres puntazos. Seis minutos adicionales devolvieron la vida y el alma a Universitario de Deportes, pues se quedaron con el triunfo ante UTC en el Monumental.  
ESCRIBE: ADRIANA BARRANTES (@Adbarrantesg)  
El arranque agresivo y de buen toque de Universitario de Deportes ilusionaba al hincha que llegó al estadio de Ate para alentar a su equipo. La inclusión de los tres refuerzos también pesó para darle confianza y seguridad al equipo que, si bien es cierto que aún le falta para jugar con comodidad, está funcionando y va paso a paso a lograr su objetivo principal: salvar la categoría.
 Desde la zona técnica, Nicolás Córdova corregía rápidamente los errores para no pasar apuros. Seis minutos adicionales, un gol agónico y tres puntos de oro que a Universitario de Deportes le vienen bien.  
1. El once agresivo que mandó Nicolás Córdova le dio resultado en el arranque de los dos tiempos. Los cremas consiguieron rápido el primer gol que les permitió jugar con mayor comodidad y seguridad. Dosificó el ritmo del juego pasados los 30’ para no desgastar a sus jugadores de ataque y en el complemento, la dinámica fue la misma. Además, apeló al contragolpe.  
2. Los cambios le dieron resultado al técnico crema. El gol agónico del triunfo llegó desde la banca. A Osorio le bastaron 15’ en el campo para asociarse bien con Denis y poder conseguir el segundo gol y los tres puntos. Un cansado Núñez le dio su lugar a Vásquez para refrescar la banda izquierda y ganar profundidad por la zona. UTC sufrió con su ingreso.  
3. UTC supo poner en aprietos a los cremas y logró descontar. Rodríguez perdió la marca de Cardoza en el tiro libre. Sin embargo, corrigió el error y posterior a ello, estuvo firme en la defensa. Para el complemento, cuando el ‘Gavilán’ intentó llegar con pelotas largas, el ‘Mudo’ no pasó mayor apuro y alejó el peligro del arco de Raúl Fernández.  
4. Germán Denis hizo su primera incursión como titular, al igual que Pablo Lavandeira. Ambos no desentonaron: se mostraron, pidieron la pelota e intentaron desequilibrar al rival. A pesar de no aprovechar las chances que tuvo, Denis fue clave para el segundo tanto. En la segunda mitad, Lavandeira pisó más el balón y cedió buenos pases a sus compañeros.  
5. Los cremas aprovecharon los errores del ‘Gavilán’ y consiguieron tres puntos de oro que les sirven para alejarse, momentáneamente, de la zona de descenso.  
Tras un centro desde la derecha, Denis controló bien el balón entre dos defensas y logró sacar el centro para que Osorio, también con marca, cambie el sentido del balón y la mande a guardar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-claves-utc-torneo-clausura-173459/  
----------------------------------------------------------------  
El grosero error de Alberto Rodríguez en el empate de UTC
Defensa central se reestrena con la camiseta merengue.
 Universitario de Deportes empata 1-1 con UTC de Cajamarca por la segunda fecha del Clausura en el estadio Monumental. Todo comenzó bien para los merengues toda vez que Roberto Siucho adelantó para el equipo local (5' PT), pero en la parte final del primer acto el defensa Alberto Rodríguez cometió una distracción al realizar la trampa del offside y permitió de Luis Cardoza marcará el 1-1.  
Tras la anotación todas las críticas fueron para el defensa de Universitario de Deportes, ya que es uno de los elementos de mayor experiencia en la zaga central. Al 'Mudo' le faltó coordinación con sus compañeros, ya que dudó en salir para hacer la trampa del offside y quedó enganchado.
 Alberto Rodríguez rescindió su contrato con Junior de Barranquilla debido a las constantes lesiones. Durante el primer semestre de este año solo disputó cinco partidos. ¿Será la solución para los problemas en defensa de la 'U'?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-grosero-error-de-alberto-rodriguez-en-el-empate-de-utc-173444/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero fue expulsado tras discusión con 'Coco' Bazán  
En el Estadio Monumental, Universitario logró su primera victoria del Torneo Clausura ante UTC, pero la siguiente fecha no podrá contar con Diego Manicero.  
En el plantel de Universitario se vivía un ambiente de felicidad tras consumarse la victoria ante UTC en la jornada 2 del Torneo Clausura, pero sucedió un acto fuera de lo deportivo que afectará al plantel en la siguiente jornada. Mientras la gran parte del plantel 'crema' celebraba los 3 puntos, en otra zona del campo se armó una trifulca.  
Los protagonistas del hecho fueron Diego Manicero, por parte de lo locales, y Jorge Bazán, del lado cajamarquino. Un intercambio de palabras casi lleva a ambos deportistas a reaccionar de peor manera, pero aparecieron de inmediato los compañeros de ambas partes para terminar con el tenso momento y así evitar consecuencias.
 Roberto Siucho trataba de controlar a 'Mani', pero el argentino estaba muy furioso. El árbitro Kevin Ortega, quien fue testigo de lo sucedido, tomó la rápida decisión de sancionar la falta que se había cometido y le mostró la tarjeta roja al volante de Universitario, quien trataba de hacerse el desentendido del problema que tuvo con 'Coco' Bazán.
 Por lo pronto, el entrenador Nicolás Córdova no podrá contar con Diego Manicero en la fecha siguiente, cuando visiten a Cantolao. La dirigencia de Universitario tendrá que esperar el informe arbitral que se presente a la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) para saber las fechas de sanción que tendrá el volante ofensivo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1316518-universitario-vs-utc-diego-manicero-expulsado-finalizar-partido-discusion-jorge-bazan-torneo-clausura-video  
-----------------------------------------------------------------  
Denis: “Jugar los 90 minutos me vinieron bárbaro, me siento de la mejor manera”  
Germán Denis dio la asistencia que terminó en el gol de Anthony Osorio contra UTC en el Estadio Monumental  
El argentino Germán Denis, primer fichaje de Universitario de Deportes en la era de Nicolás Córdova, tuvo su primer partido como titular con los cremas. El delantero, cumplió, apoyó en el área chica y dio la asistencia de gol que permitió a los de Ate hacerse con tres puntos vitales ante UTC.  
Tras el encuentro disputado en el Estadio Monumental, Germán Denis, destacó lo importante que fue ganarle a UTC, aunque aclaró que se sufrió más de la cuenta en un partido que el argentino consideró estaba dominado.
 “Feliz por este triunfo, nos viene bárbaro. Más allá que arrancamos el primer tiempo con la ventaja, pero luego nos lo complicamos nosotros mismos por una desatención por una pelota que no esperábamos. Era un partido controlado, estábamos jugando bien y por suerte se gano, que era lo que buscábamos”.
Al ser consultado por su debut como titular en el once de Universitario, Germán Denis expresó: “Bien, conociendo a mis compañeros, el campo de juego tiene muchos espacios y creo que eso influyó en nuestro estilo de juego, porque intentamos en todo momento tratar de utilizar nuestro sistema, que es movilizar la pelota de un lado a otro y buscar espacios vacíos”.  
Asimismo, cuando se le preguntó por como sintió el ritmo de haber jugado un encuentro completo, el delantero de Universitario expresó: “Creo que los 90 minutos me vinieron bárbaro, más allá que hace tiempo no juego un partido entero, pero me sentí bien. Se está trabajando bien durante la semana y eso lleva a que me sienta de la mejor manera”.  
Sobre las opciones y el marcaje que tuvo en el partido ante UTC, Germán Denis acotó: “Lo importante es crear opciones y espacios al equipo, que trate de movilizarme para crear espacios a mis compañeros también”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/denis-jugar-90-minutos-me-vinieron-barbaro-me-siento-mejor-manera-noticia-577879  
---------------------------------------------------------------  
Siucho: “Fue el premio a no bajar los brazos”  
Roberto Siucho
 El atacante Roberto Siucho habló acerca del agónico triunfo conseguido ante UTC que le permite a los suyos marcar distancias con la parte baja de la tabla acumulada. No claudicar en la búsqueda del tanto de la victoria asegura que fue la clave para llevarse los tres puntos.
“Fue un gol agónico, merecíamos una victoria por nosotros, por los hinchas. UTC fue un rival fuerte, siempre nos complica, es un rival muy bueno. Creo que ambos tiempos jugamos mejor que ellos y teníamos que sumar tres puntos. Nunca vamos a bajar los brazos, el partido no había acabado y conseguimos nuestro premio”, manifestó el atacante crema.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/12/siucho-fue-el-premio-a-no-bajar-los-brazos/  
----------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira relató el momento del duro choque con Diego Minaya  
Pablo Lavandeira señaló que le costó a Universitario de Deportes quedarse con los tres puntos ante UTC de Cajamarca en el Monumental.  
Todos los encuentros del Clausura 2018 serán de vida o muerte para Universitario de Deportes y la jornada dos no fue la excepción. El cuadro crema sufrió para vencer por 2-1 al conjunto de UTC de Cajamarca en el estadio Monumental de Ate.  
Y es que el buen planteamiento realizado por Franco Navarro puso en aprietos a los dirigidos por Nicolás Córdova. No obstante, el técnico chileno realizó variantes que terminaron siendo determinantes para quedarse con los tres valiosos puntos que los alejan del descenso.
 Lo que sí sorprendió fue la ubicación de Pablo Lavandeira. El volante argentino - por decisión de Córdova - jugó de interior junto a Enmanuel Paucar y Diego Manicero. La idea era arrancar desde atrás para obtener el panorama suficiente a fin de habiliar a Germán Denis así como asegurar el primer pase.  
"Contento por la victoria. Fue muy sufrida. Esta recta final va a ser dura para nosotros. En el primer tiempo teníamos el control del juego y en una pelota parada nos empatan. Y en el segundo ellos cerraron los espacios no encontrábamos por donde llegar. Ganar al final del partido nos da un poco de aliento", detalló el argentino a Fox Sports Radio Perú.  
Uno de los principales obstáculos para que el combinado estudiantil desarrolle su idea de juego fue el estado del campo de juego. "No estaba en las mejores condiciones. Pero no es una excusa porque era para los dos equipos. Es normal que cuando sales a proponer retrocedas un poquito. No se puede mantener la intensidad todo un tiempo", enfatizó Lavandeira.  
Finalmente, Lavandeira relató el duro choque que sostuvo con el defensa central de UTC, Diego Minaya, quién terminó siendo conducido a una ambulancia cercana al recinto a fin de salvaguardar su integridad.  
"Del momento del golpe no me acuerdo, inclusive el golpe más fuerte que me doy es contra el piso (césped). Cuando recuperé la conciencia vi que Diego (Minaya) estaba muy mal. Lo único que hacía era decirles que lo pongan de costado. Siento mucho esa acción. Pregunté por Diego y sé que ya está mejor. Ojalá que pronto regrese a las canchas. Fue una jugada desafortunada", concluyó.  
EL DATO Pablo Lavandeira llegó al Perú en la temporada 2015 al cuadro de UTC de Cajamarca.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1316676-pablo-lavandeira-diego-minaya-sufrio-duro-golpe-volante-universitario-deportes  
---------------------------------------------------------------------  
La emocionante celebración de Nicolás Córdova tras gol de Osorio  
El técnico chileno sufrió más de la cuenta durante los 90 minutos  
El técnico la vive. El triunfo de Universitario de Deportes sobre UTC el último martes en el último minuto despertó la ilusión en más de un hincha merengue y no solo en los que asisten a la tribuna cada fecha sino en los propios jugadores y parte del comando técnico. Tal es el caso del técnico chileno, Nicolás Córdova, quien desató la locura en la celebración crema y su eufórico salto sobre Anthony Osorio y Germán Denis que celebraban el gol ya es viral en las redes sociales.  
Pues en el último minuto del partido, exactamente a los 95, Anthony Osorio convierte el gol del triunfo para Universitario y desde la zona técnica, Nicolás Córdova, corrió y se lanzó encima del juvenil para celebrar como se debe el gol agónico que se vio en el estadio Monumental.
 Los hinchas cremas han destacado la actitud del técnico mapochino, pues consideran que en poco tiempo ha logrado identificarse con el club y vive como hincha cada partido. En la transmisión televisiva se puso apreciar con más exactitud la manera en la que el equipo se juntó para abrazarse.  
Universitario consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y también en el estadio Monumental, el plantel merengue suma sus primeros 3 puntos y en la tabla acumulada 34 unidades que lo ubica en el puesto 11 sin haber culminado la segunda fecha del torneo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-nicolas-cordova-y-su-euforica-celebracion-en-triunfo-crema-173460/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova tras el triunfo mostró una queja contra el Estadio Monumental  
Universitario de Deportes logró un importante triunfo sobre el final frente a UTC; sin embargo el estratega crema se quejó por el campo del Monumental.
El DT 'crema' no pudo ocultar su descontento por el estado de la cancha del Monumental, por otra parte llenó de elogios a Osorio que fue el salvador del partido.  
Universitario de Deportes sobre el final logró sacar un triunfo vital contra UTC de Cajamarca; sin embargo, en conferencia de prensa post partido, Nicolás Córdova no pudo ocultar su malestar por el estado del campo del Estadio Monumental.  
"El equipo va mejorando, se empezó bien, pero la cancha está en pésimas condiciones, uno intenta jugar, felizmente Osorio nos dio la victoria", apuntó el técnico chileno.
En otro momento de la conferencia abordó el tema de los desenvolvimientos de Pablo Lavandeira y Germán Denis, nuevos refuerzos que llegaron a tienda crema para el Torneo Clausura 2018.  
"Los refuerzos se han acoplado muy bien al grupo, Pablo (Lavandeira) ya conoce el fútbol peruano, por ahí a Germán (Denis) le cuesta más, pero es un profesional que se entrena de la mejor manera y se está generando una competencia interna", sostuvo.  
Sobre Osorio, el autor del tanto triunfal, el chileno expresó que el delantero aparece cuando más lo necesitamos y que "sabe llegar bien al área".  
"Vimos mucho a UTC, los jugadores que tiene y creímos que con los 11 que alineé ganaría el partido. Nosotros jugamos con extremos y Antohony (Osorio) aparece como '9' cuando lo necesitamos y tiene cosas de llegar bien al área", indicó Nicolás Córdova.  
Al finalizar la conversación con los medios explicó la situación del panameño, Alberto Quintero. "Alberto va a volver, pero necesita recuperar masa muscular, lo estamos viendo", finalizó.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1316520-universitario-vs-utc-nicolas-cordova-quejo-mal-cancha-monumental  
-------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova iguala estadística de Pedro Troglio ante UTC  
Germán Denis es el elemento de mayor experiencia en el equipo con 37 años.
 Universitario de Deportes recibe a UTC de Cajamarca por la segunda jornada del Clausura con la consigna de ganar. Nicolás Córdova, técnico merengue, sabe la importancia del juego y alineará a sus tres refuerzos para este campeonato. El equipo con Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis llega a un promedio de edad de 28.18 años. Una cifra idéntica al última once de Pedro Troglio en su despedida contra Sporting Cristal (3-3) por el Torneo de Verano.  
En esta remozada escuadra merengue el elemento de mayor experiencia es Germán Denis (37) seguido de Alberto Rodríguez así como Juan Manuel Vargas (ambos con 34) y luego viene Raúl Fernández (32). Los mencionados elementos son los llamados a convertirse los elementos base en el plantel merengue en esta parte del año.
En base al último once que utilizó Pedro Troglio, Juan Manuel Vargas era el elemento más importante con 34 años luego vienen Raúl Fernández y Jerson Vásquez con 32 años. Eran los referentes del 'Rulo'.  
Brayan Velarde es el futbolista más joven con 19 años en Universitario de Deportes. Después vienen Roberto Siucho (21), Javier Núñez (21) y Emanuel Paucar (22). Recordemos que los merengues pueden contratar elementos luego que la Comisión de Licencias de la Federación les levantó el castigo de no inscribir nuevos jugadores este año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-iguala-estadistica-de-pedro-troglio-ante-utc-173441/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el UNO X UNO de los refuerzos cremas ante UTC  
Rodriguez, Lavandeira y Denis debutaron como titulares en el triunfo crema
 En el triunfo, todo es color de rosa y muchos hinchas destacan el desarrollo del partido, sin embargo, muchos olvidaron que la noche del martes, Universitario tuvo tres jugadores debutantes como titulares, pues Alberto Rodriguez volvió a vestir la camiseta crema luego de 2 años, Pablo Lavandeira cumplió su sueño de jugar en un equipo grande y Germán Denis con 37 años cumplidos el último lunes, llegó para concretar los goles que le faltaron al equipo durante el Torneo Apertura.  
Por: @valeriasan9  
EL BOCÓN analiza en el UNOxUNO a cada uno de los tres refuerzos cremas que llegaron al equipo que dirige Nicolás Córdova en el Torneo Clausura.  
Alberto Rodriguez  
Siempre estuvo en boca de todos por las constantes lesiones, sin embargo, muchos destacaron la calidad del zaguero peruano en cualquier momento. Anoche, ante UTC, no tuvo la salida clara como solía hacerlo en la temporada 2016, salvo en una oportunidad que tras un pase de Raúl Fernández, pudo salir jugando. En otras ocasiones, el 'Mudo' destacó más.
 Cabe resaltar que el ex Sporting Cristal no juega desde el mundial de Rusia 2018, pues en dicho certamen terminó lesionado en el primer tiempo ante la selección de Francia. Puede que el bajo rendimiento de Rodríguez en el campo de juego, tenga que ver con la NO continuidad en un equipo profesional.  
Pablo Lavandeira  
El uruguayo se mostró contento con su llegada al club de Ate luego de haber estado en Deportivo Municipal. Aunque debutó ante Melgar en Arequipa (ingresó en el segundo tiempo), Lavandeira tuvo su primer partido como titular. El uruguayo inició como volante en primera línea y no se 'hayó' con Diego Manicero en el medio campo. Ya para la segunda parte, Lavandeira corrió como extremo e incluso retrocedió para apoyar en la zona defensiva, tuvo mejor desenvolvimiento en dicha zona con Emanuel Paucar para llegar al arco rival.  
No fue el partido esperado por todos y el mismo jugador fue consciente de su desarrollo según su publicación en redes sociales. Tal vez, para el siguiente encuentro ante Cantolao, el técnico cambie el sistema de juego para que el uruguayo desarrolle el puesto para el que vino: inventar.  
Germán Denis  
Con 37 años cumplidos, el delantero argentino tenía la presión de 'suplantar' a Daniel Chávez que solo tiene 2 goles en el año. La llegada y el desborde que tuvo Germán Denis fue lo mejor que mostró la U durante el partido. Sin embargo, el gol de UTC fue precisamente la marca de Denis y además en el segundo tiempo se perdió una clara oportunidad de gol.  
Si bien el atacante no anotó, fue clave para el gol del triunfo en el último minuto, pues es él quien recibe el centro de Aldo Corzo y logra salir bien entre dos jugadores de UTC para cederla a Anthony Osorio. Con el pasar de los partidos, Denis puede demstrar más, lo que sí queda claro es que tiene que ser titular indiscutible y Daniel Chavez tendrá que regresar a su mejor nivel para que pueda intentar jugar algunos minutos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-uno-x-uno-german-denis-pablo-lavandeira-alberto-rodriguez-ante-utc-173467/  
--------------------------------------------------------------------------  
El emotivo mensaje de Vanessa Terkes a los hinchas de Alianza Lima  
La esposa de George Forsyth se solidarizó con hinchas de Alianza Lima y envió a mensaje alentador.
Instagram: Vanessa Terkes envió mensaje a Alianza Lima tras invasión al estadio Matute  
El duro momento de Alianza Lima frente a la invasión que sufrió la explanada del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ afectó a la mayoría de peruanos, incluso a los hinchas de Universitario de Deportes, como es el caso de la actríz Vannesa Terkes , quien se pronunció con un mensaje solidario a los ‘blanquiazules’.  
A pesar de haber expresado su hinchaje a muerte con la ‘U’, la esposa del exarquero, George Forsyth, utilizó sus redes sociales para manifestar su desacuerdo con el accionar los integrantes de la iglesia cristiana ‘Aposento Alto’, que tomaron posesión de las instalaciones del ‘coloso’ de La Victoria.
 “No es ningún secreto que soy hincha de la 'U' pero lamento mucho por todo lo que está pasando el equipo que nos ha dado tantos buenos partidos... un saludo y todo mi apoyo a todos mis amigos Aliancistas. Esta foto demuestra sin duda que son una gran familia, vamos con fuerza!!! sus amigos de otros equipos estamos con ustedes”, expresó mediante su cuenta de Instagram.
 Asimismo, la actríz compartió un video en el que anunció que George Forsyth “estudia” las formas para ayudar a Alianza Lima. “Sigue estudiando cómo defender a su equipo”, encabeza en las imágenes del exjugador con varios documentos en la mano.  
EL DATO  
George Forsyth también envió mensaje mediante sus redes sociales. "He tratado de calmarme todo el día, pero no se me va la rabia. Todos juntos a defender nuestra casa", posteó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1316172-instagram-vanessa-terkes-envio-mensaje-alianza-lima-invasion-estadio-matute  
-----------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes venció 2-0 a una difícil U. San Martín (Cat. 2002)  
Universitario de Deportes consiguió una valiosa victoria en el campo 06 del Villa Deportiva Universitario (VIDU) ante la U. San Martín. A quien derrotó por 2-0, en encuentro válido por la fecha 23 – Copa Federación 2018 (Cat. 2002).
 El conjunto crema era el favorito para llevarse los tres puntos ya que venía de golear 5-2 de visita ante Regatas Lima. Mientras tanto los albos llegaban con la necesidad de recuperarse tras la dura derrota 6-1 ante Alianza Lima en la fecha 22.  
En el primer tiempo, el encuentro era bastante peleado por ambas escuadras. Como lo hace siempre de local, el cuadro dirigido por Samuel Eugenio daba la iniciativa del juego, sin embargo los santos se mostraban sólidos en su línea defensiva.  
El primer tiempo quedaba igualado a cero. El partido era parejo, ya que San Martín también generaba situaciones de peligro, y la ‘U’ se mostraba un tanto impreciso en cuanto la generación de fútbol en ataque.  
A diferencia de los primeros 45′, los comandados por Juan Farfán mostraban un juego más conservador. Sin embargo en el complemento le salía a jugársela con todo por la victoria de visitante.  
El encuentro era de ida y vuelta, pero había un factor que era relevante en el campo juego. La garra que caracteriza a la ‘U’ se reflejaría en el marcador. Primero Joseph Valladolid (11) a los 59′ y Mateo Vera (3) a los 67′. Con esto se decretaba el triunfo de los merengues ante el equipo de Santa Anita.  
Fuente: http://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/11271/copa-federacion-universitario-de-deportes-u-san-martin-cat-2002-fotos  
--------------------------------------------------------------------------  
Caída de Abimael Guzmán opaca el triunfo de Universitario a Alianza Lima en Matute  
Hace 18 años Universitario ganó a Alianza Lima en Matute, pero pasó a segundo plano debido a que ese día se dio la captura de Abimael Guzmán.  
El 12 de Setiembre de 1992 se disputó una nueva versión del partido que divide al país en dos mitades. La “U” visitó a Alianza en Matute y se llevó el triunfo (2-0), resultado que horas más tarde pasó a un segundo plano por un hecho feliz para todo el país en general.  
Brzic se la jugó por un once ultraofensivo con Silva, Baroni y Letelier en el ataque. Y precisamente el chileno abrió la cuenta para los cremas sobre los 24’. Fuentes no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla. La Barra Norte hizo retumbar Matute con su festejo.
 Alvaro Barco también quiso pasar a la historia al convertir de cabeza el segundo para la “U”, que terminó de noquear a los blanquiazules. Sin reacción del local, Universitario se llevó los tres puntos de La Victoria.  
En horas de la noche, el triunfo crema se vio desplazado de las portadas informativas por la caída del sanguinario líder senderista Abimael Guzmán, quien había sembrado el terror a lo largo del país. La noticia hizo festejar a todos los peruanos. El resultado del clásico pasó a un segundo plano.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1316527-universitario-vencio-alianza-lima-matute-caida-abimael-guzman  

No hay comentarios: