jueves, 20 de septiembre de 2018

Vuelve al once...

Juan Manuel Vargas mantendrá su estatus de titular en el Universitario vs. San Martín  
La presencia del “Loco” Vargas ante la San Martín está confirmada. Córdova necesita de sus hombres de peso para salir paso a paso del descenso.  
Juan Manuel Vargas, durante un partido de Universitario.  
Ya todos saben los calificativos que se han usado para “graficar” el nivel de Juan Manuel Vargas. Repetirlos es tarea de ociosos. El “Loco” lo sabe bien, pero tiene una coraza, está curtido. Aguanta todo. ¿Seguirá de titular? Nicólas Córdova decidió continuar respaldando al zurdo y capitán de Universitario.  
El presente deportivo de Vargas, desde el año pasado que pegó la vuelta al fútbol peruano, no es el mejor. Unos cuantos golazos, poco despliegue, cero marca y chipazos del mejor “Loco”. Nada más. A ello hay que sumarle su sobrepeso -aceptado por Pedro Troglio y el chileno Córdova- pero siempre dejando en claro ambos técnico que el “capi” trabaja bien y lucha por ponerse en forma.  
 Los últimos partidos de Juan Manuel, jugando como lateral, no han sido los mejores, pero para Córdova es clave su jerarquía. Por tal razón continuará apostando por él como titular. Ante San Martín arranca, será de la partida, y con la promesa de que mejorará.  
Total, del propio Vargas depende seguir en la “U”, convencer a los hinchas, volver a ganarse el respeto. Al menos en la práctica de ayer lo demostró y se espera que su trayectoria se ponga de manifiesto.  
El once de Universitario ante la San Martín: Fernández; Zevallos (Morales), Velarde, Benincasa, Vargas; Figuera, Páucar; Siucho, Lavandeira, Núñez; Denis.  
EL DATO: El “Loco” Juan Manuel Vargas, posicionado en el carril izquierdo habitualmente, ha jugado 20 partidos en el 2018 y anotó dos goles hasta el momento.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1321910-universitario-juan-manuel-vargas-mantendra-estatus-titular-san-martin  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Córdova hizo pedido especial al equipo ante San Martín, contó Raúl Fernández  
Los cremas enfrentan a los santos este domingo en el estadio Monumental, por la fecha 4 del torneo Clausura.
 Raúl Fernández será titular ante la San Martín. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes enfrentará a San Martín este domingo en un partido de suma importancia por alejarse de la zona de descenso. El técnico merengue Nicolás Córdova tuvo una solicitud especial para sus dirigidos.  
"Nos pidió que estemos más concentrados. Eso es lo que nos está faltando. Tampoco hay que pecar de ingenuos. Eso no se entrena. Son detalles que nos están costando", indicó el arquero Raúl Fernández al canal Espn Perú.  
Universitario de Deportes perdió 2-0 con Cantolao en la fecha pasada. La falta de atención de los cremas al momento de marcar facilitaron la tarea de los atacantes chalacos. La diferencia pudo ser mayor.
 Como el 'Delfín', San Martín tiene jugadores rápidos en ofensiva, como su goleador Aké Loba, que pueden desequilibrar en un contraataque. La defensa merengue, que no contará con Alberto Rodríguez y Aldo Corzo por lesión, tendrá que tener mucho cuidado.  
Universitario se ubica a 6 puntos de la zona de descenso. Los santos también tienen riesgo, pero con 11 puntos de diferencia. El partido en el Monumental promete muchas emociones.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-hizo-pedido-especial-san-martin-raul-fernandez-88383  
----------------------------------------------------------------------  
“Tenemos que ser conscientes de la (dura) situación de Universitario”  
Universitario de Deportes atraviesa por un momento delicado y pelea por no descender.
 Universitario de Deportes se ubica en la posición 13 del Torneo Descentralizado, solo por encima de los coleros Sport Boys, Ayacucho y Comerciantes Unidos.  
Suena duro, pero es la realidad. Universitario de Deportes pelea por mantenerse en primera división, y los futbolistas son conscientes de la terrible situación por la que atraviesa el club. De hecho, Nicolás Córdova trabaja duro para superar este reto, de la mano de los refuerzos que pidió.  
“Tenemos que ser conscientes de la situación en la que está Universitario. Estamos haciendo todo lo posible por salir de esto. Pero, más que pensar en los puntos o los rivales de turnos, nos concentramos en cada encuentro que jugamos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Werner Schuler en Gol Perú.
Universitario de Deportes está obligado a sumar ante San Martín, para alejarse de la zona de descenso. El choque se realizará este domingo, en el estadio Monumental.  
"No sabemos quién jugará en la zaga central, siempre tenemos que estar aptos para cuando nos toque. El profesor es el que decide”, agregó el defensa de Universitario de Deportes, que viene de superar una lesión.  
Es preciso señalar que Alberto Rodríguez y Aldo Corzo serán dos bajas sensibles que tendrá Universitario de Deportes, para afrontar los próximos cuatro partidos decisivos, que podrían definir su permanencia en primera división.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-conscientes-situacion-88326  
--------------------------------------------------------------  
El plan de Nicolás Córdova para salvar a Universitario del descenso  
“Nico” Córdova se juega todo -hasta su carrera- por salvar a la “U” del descenso. Urge cambiar el chip a sus jugadores y pidió la unión de todos los estamentos cremas por el gran objetivo.  
Nicolás Córdova, durante una producción con Líbero.
Universitario está a solo cuatro puntos del descenso directo. No es broma. Es para preocuparse, claro está. Pasaron varios meses aferrados a ese rollo de la salvación por el simple hecho de poseer el rótulo de equipo grande, pero...  
La realidad indica que hay situaciones de fondo que provocan la crisis del cuadro crema. Sin embargo, eso requiere tiempo para subsanar, corregir. Lo más urgente para la “U” es salvar el año, como sea, donde sea.
 Tras la derrota ante Cantolao, el DT Nicólas Córdova recibió todo tipo de agravios y hasta “recomendaciones” de técnicos virtuales. Incluso de algunos periodistas que se disfrazaron de hinchas en la última conferencia. Pero, el chileno nunca perdió la cordura.  
“Nico” viene trabajando en silencio, sin renunciar a las responsabilidades, moviendo fichas en lo táctico y apoyándose en lo psicológico.  
Y es que es ahí donde está apuntando mucho más, pues considera que sus jugadores deberán cambiar el chip rápidamente. No hay momento de transiciones, de lamentos. ¡No hay!  
Es sacar a la “U” de esto pronto, este fin de semana, el siguiente y así. El descenso no es algo posible para un grande como Universitario y así se lo hace saber día a día el actual estratega merengue.  
Es más, tras charla con la administración, Córdova también trazó su plan de trabajo para salir adelante. Hubo convencimiento de que habrá recuperación y así escapar del descenso.  
Nicolás, por último, pidió unión de todos los estamentos que integran y fortalecen a la “U”. Esto incluye a los hinchas para que jueguen su partido aparte a la hora de la verdad.  
EL DATO: Córdova considera que la jerarquía de sus jugadores experimentados será importante para la resurrección del equipo. Seguirá “tirando monedas” por ellos y por los jóvenes mentalmente fuertes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1321913-universitario-deportes-nicolas-cordova-plan-salvar-u-descenso  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario sobre su sanción: "El Monumental no debió ser castigado, pero asumimos la culpa"  
Carlos Univazo, Gerente de Universitario, se refirió a la sanción que recibió el club por parte de la Comisión Antiviolencia
Universitario de Deportes es uno de los equipos que más hinchas lleva a los estadios en lo que va de la temporada.
 Carlos Univazo, Gerente de Universitario, habló en el programa Fútbol Como Cancha sobre la sanción que recibió el club por parte de la Comisión Antiviolencia. El directivo crema, mencionó que no considera justa la sanción al Monumental porque los hechos ocurrieron en el Estadio Nacional.  
"El IPD tiene las imágenes de lo que pasó ese día con los incidentes de los hinchas. Si ellos no tienen las imágenes claras no es nuestra culpa. Todo ocurrió en el Estadio Nacional pero el Monumental recibió el castigo, de igual manera asumimos toda la responsabilidad y acatamos la sanción", mencionó Carlos Univazo en RPP Noticias.
Universitario solo le faltarían cumplir dos partidos más sin hinchas en sus tribunas populares, pues el pasado duelo ante UTC lo jugó en estas condiciones. Los partidos que Universitario tendrá que jugar en estas condiciones será ante San Martín y Unión Comercio.  
El problema adicional que se podría generar en tienda crema es que la administración del club ya vendió abonos para todo el Torneo Clausura.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-sobre-su-sancion-el-monumental-no-debio-ser-castigado-pero-asumimos-la-culpa-noticia-1150948  
---------------------------------------------------------------------  
Comisión Antiviolencia ratifica drástica sanción a Universitario  
Universitario de Deportes y Alianza Lima conocerán las sanciones impuestas con sus tribunas
 El presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia, Miguel Vegas, realizará una conferencia de prensa luego de los incidentes de violencia ocurridos en los alrededores y dentro del estadio Alejandro Villanueva, en el enfrentamiento entre Alianza Lima y Sporting Cristal del pasado domingo. Además, se ha dado a conocer la ratificación de la sanción a Universitario de Deportes.
"Haciendo una evaluación y consideramos que la medida ha sido reconsiderada y llegamos a la conclusión que el club queda inhabilitado de jugar sin las tribunas populares en las próximas dos fechas". Recordemos que la sanción, en un principio, era con la inhabilitación de las 4 tribunas.  
El día lunes se habló de una posible sanción al cuadro blanquiazul, pues los hechos de violencia ocurrieron dentro del perímetro correspondiente a la responsabilidad del equipo. Este martes, informaron que la sanción para Alianza Lima serán de 3 partidos sin tribunas populares.
 De otro lado, informaron que la Policía Nacional del Perú será la encargada de nombrar cuáles serán los partidos de alto riesgo. Para estos encuentros, se jugarán los partidos sin tribunas populares por lo que resta del Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/comision-antiviolencia-ratifica-drastica-sancion-universitario-173808/  
-------------------------------------------------------------------  
Clásico entre Universitario y Alianza Lima podría jugarse con populares  
Presidente de la ADFP anunció que todo dependerá de que el organizador cumpla con los requisitos
 El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Hugo Duthurburu anunció que tras las sanciones impuestas a Universitario de Deportes y Alianza Lima, el clásico del fútbol peruano podría jugarse con tribunas populares, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.  
El directivo de la ADFP indicó que el duelo a jugarse en Matute podría jugarse con las tribunas norte y sur, si el organizador cumple con los requerimentos.  
"El clásico es un partido importante, pero si lo vemos friamente es un partido más. Si el organizador cumple con estos requerimentos se puede levantar el castigo", remarcó Duthurburu en 'Fútbol Como Cancha'.
 "No hay un tiempo para determinar este cambio. Todas las semanas se va ir monitoreando el comportamiento de los hinchas", acotó.  
Recordemos que el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario se jugará el próximo 4 de noviembre, en el estadio de Matute.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/clasico-entre-universitario-y-alianza-lima-podria-jugarse-con-populares-173820/  
--------------------------------------------------------------------  
San Martín se quejó y criticó las condiciones del campo del Monumental  
El gerente deportivo de San Martín , Álvaro Barco, mostró su preocupación por el césped del recinto crema.
 San Martín chocará contras la 'U' en el Monumental.  
En el último partido de local que protagonizó Universitario de Deportes , se pudo evidenciar el mal estado por el que atraviesa el campo de juego. Tanto que Raúl Fernández se complicó la vida, en su intento de controlar el balón. Y claro, esta situación preocupa a San Martín , quien chocará este domingo contra los cremas en el estadio Monumental.
"Nosotros estamos en un buen nivel. Y los chicos están ilusionados por jugar este partido. Lo que sí me preocupa es el estado del campo”, dijo Álvaro Barco a Radio Ovación.  
Para el directivo de San Martín, los campos en mal estado no solo complican el buen trato del balón, sino que expone al futbolista a cometer un error o – en el peor de los casos- a contraer una lesión severa.
“Sería realmente triste encontrar un campo en muy mal estado. En este tema, la Comisión de Licencias debe tener mucho cuidado. Hay un tema de exposición del campeonato, se les hace daño a los jugadores al disputar los partidos en una cancha tan mal cuidada”, agregó Álvaro Barco.  
Por el momento, Universitario de Deportes centra sus fuerzas para sumar tres puntos ante San Martín, y así alejarse de la zona de descenso. Los cremas pasan por un momento delicado, teniendo en cuenta además que Alberto Rodríguez y Aldo Corzo serán baja para los próximos tres partidos.  
“Es posible que el Monumental no pase la inspección de la Comisión de Licencias, pero vamos a ver qué se decide. Nosotros cada vez que jugamos en un buen campo tratamos de hacer un buen fútbol. Pero, si vamos a disputar el encuentro en un campo en malas condiciones, será difícil”, concluyó Barco.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-san-martin-quejo-critico-campo-estadio-monumental-88361  
-----------------------------------------------------------------------  
La administración de Universitario asegura que no los estafaron con Alberto Rodríguez  
El titular de Universitario, Carlos Moreno toma como algo fortuito la lesión del zaguero de la Selección en Ate
 En Universitario de Deportes toman la nueva lesión de Alberto Rodríguez como un caso fortuito, algo inesperado, como parte del fútbol, dejando en claro que no lo contrataron al ‘Mudo’ lesionado. El administrador de la crema Carlos Moreno, habló del mal momento futbolístico de la ‘U’ y el momento oportuno para revertirlo.  
“No es que hayamos contratado lesionado a Alberto (Rodríguez). Lo encontramos apto, pero lastimosamente le pasó como le puede pasar a cualquier jugador como Corzo y Quintero. Esperamos que su recuperación sea rápida porque el plantel lo necesita en el campo de juego”, precisó el titular Carlos Moreno quien espera el levante futbolístico de los merengues ante los ‘santos’ y Unión Comercio, fechas claves para salvarse del descenso.
 “Nos dejó un sinsabor el hecho de perder con Cantolao, no hay que tapar el sol con un dedo, no se jugó bien. Sin embargo, esperamos ganarle a San Martín y levantarnos”, apuntó.  
La sanción dada por la Comisión Antiviolencia de los Estadios al Monumental donde se le prohibe a la ‘U’ jugar con tribunas populares fue analizada por Moreno. “La semana pasada asistimos a una reunión donde nos comprometimos a tomar algunas medidas y por ende nos flexibilizaron la sanción. Esta decisión la toman con informes de la policía, pues los hechos de violencia se genera con gente que asiste a las tribunas populares” dijo Moreno en Radio Ovación.  
Schuler recuperado  
Werner Schuler sorprendió a todos con su recuperación a la pubalgia que lo tuvo lejos de la cancha ante UTC_y Cantolao. El zaguero podría ser variantes importante ante los ‘santos’. “Estoy seguro que San Martín es uno de los equipos que más corre en el campeonato, los partidos anteriores con ellos, han sido de ida y vuelta. Es un equipo que tiene jugadores muy rápidos; sin dudas, será un encuentro muy difícil”, indicó el ‘Colorado’.  
Schuler explicó el momento futbolístico de la crema. “Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos. Estamos haciendo todo por salir de esto, pero más que pensar en los puntos o los rivales de turnos, nos concentramos en cada encuentro que jugamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Schuler en Gol Perú.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-administracion-de-universitario-asegura-que-no-los-estafaron-con-alberto-rodriguez-173865/  
--------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero es tentado por un gigante de Argentina  
El panameño de Universitario podría irse a fin de año
 Su velocidad y desequilibrio puede ser fundamental para romper cualquier línea defensiva rival. Alberto Quintero vuela y lo demostró en la práctica de Campo Mar donde mostró grandes deseos de estar entre los 18 concentrados para el duelo con los ‘santos’.  
El ‘Pana’ realizó trabajos de fuerza y velocidad, está motivado y demostrando que el desgarro quedó en el olvido. Según fuentes cercanas al jugador aseguran que días atrás, recibió una llamada de Pedro Troglio, para saludarlo y desearle lo mejor. El ex técnico de la ‘U’ ya lo tendría en mente para llevarlo el 2019 a Gimnasia Esgrima La Plata. Algo que podría ser factible porque el delantero panameño termina su vínculo con Universitario de Deportes a fin de año.
 Quintero aún no tiene el visto bueno de Nicolás Córdova para arrancar de titular ante San Martín, pero podría concentrar y ser la primera variante crema ante los ‘santos’.  
Como se recuerda, el popular ‘Negritillo’ sufrió dos lesiones que le quitaron la opción de consolidarse en el once merengue para el Torneo Clausura. Una previo al Mundial de Rusia donde se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y la segunda previo al debut del Clausura donde sufrió un desgarro en el muslo derecho.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/troglio-timbra-figura-de-universitario-para-llevarselo-argentina-173863/  
----------------------------------------------------------------------  
Andy Polo anotó su primer gol con el Portland Timbers en la MLS  
Andy Polo, delantero del Portland Timbers, anotó su primer tanto en la MLS durante el duelo en condición de local ante el Columbus Crew.  
Andy Polo se formó en las divisiones menores de Universitario.  
Sigue la programación de los futbolistas peruanos que militan en el exterior Andy Polo, delantero del Portland Timbers, anotó su primer tanto en la MLS durante el duelo en condición de local ante el Columbus Crew. El tanto del peruano llegó sobre los 38 minutos del compromiso.  
La jugada la inició Andy Polo desde campo propio y la terminó de la mejor manera, aunque con un poco de fortuna. La 'Joya' quiso dar un pase con la cabeza al llegar a la última línea, pero un defensa despejó y le dejó el balón servido para que pueda anotar casi cayéndose.
Como se recuerda, Andy Polo llegó a Portland Timbers para esta temporada procedente del Monarcas Morelia de México. El delantero de 23 años tiene contrato hasta diciembre del próximo año.  
SEGÚN LA WEB TRANSFERMARKT, ANDY POLO TIENE UN VALOR DE MERCADO DE 900 MIL EUROS.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-andy-polo-anoto-su-primer-gol-con-el-portland-timbers-en-la-mls-noticia-1151065

No hay comentarios: