martes, 4 de septiembre de 2018

Que rico trío......

Universitario: Germán Denis, Lavandeira y Alberto Rodríguez serán titulares ante UTC  
Nicolás Córdova, cuando se reinicie el Torneo Clausura, ubicará de titulares a Pablo Lavandeira, Germán Denis y Alberto Rodríguez para vencer a UTC en casa.  
¡Las fieras desde el arranque! Universitario de Deportes vuelve hoy a los trabajos en Campo Mar y tendrá como novedad la presencia de Alberto Rodríguez. Ya con el equipo completo, Nicólas Córdova empezará a “chambear” el partido ante UTC y tiene en mente alinear al “Mudo”, Germán Denis y Pablo Lavandeira.  
Todos los refuerzos desde el vamos en un partido clave para los cremas. Incluso, una motivación extra sería que dicho cotejo ante los cajamarquinos sería en el Nacional y no en el Monumental. Alberto Rodríguez es fijo en la zaga y tendrá a su lado a Horacio Benincasa o Werner Schuler. Pablo Lavandeira se ubicará al medio, como enganche y tendrá al lado como socio ideal a Diego Manicero.  
“En algún momento Lavandeira y Manicero pueden jugar juntos”, había dicho días atrás “Nico”. Y bueno, ante la expulsión de Arquímedes Figuera, parece que esto se dará. Así la “U” tendrá inventiva, explosión y gol. Germán Denis va de “9” y con la “Trinchera Norte” alentandolo espera marcar su primer gol con la crema. Hay varios días para pulir detalles, pero la idea está.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1311300-universitario-german-denis-pablo-lavandeira-alberto-rodriguez-perfilan-titulares-fecha-2-torneo-clausura  
------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira analizó su debut con la camiseta de Universitario de Deportes  
Tras una semana en Universitario de Deportes , Pablo Lavandeira habló con Depor: "Genera mucha responsabilidad", aseguró.
 Pablo Lavandeira conoció a Pamela, su esposa, en Perú. Tanto ella como su hija, Moana, son peruana.  
Por Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
Rubén Techera jugó con Enrique Lavandeira en la Sub 20 de Uruguay. El primero, es referente y subcampeón de la Libertadores 1972 con Universitario de Deportes. El segundo es el abuelo de Pablo , un ‘charrúa’ que soñaba con posar como lo ves en la foto, junto a su familia, y con la ‘U’ en el pecho.  
Pusiste de la tuya para dejar ‘Muni’ y llegar a la ‘U’, ¿no?  
Para mí lo más importante era estar en la ‘U’. Lo que haya pasado en el medio, quien haya hecho los esfuerzos, es anecdótico. Estoy en el lugar por el que trabaje muchísimo para llegar. Ahora, a aprovechar la oportunidad.  
¿Qué hay de distinto entre otros clubes y Universitario?  
Mucho, mucho. Es un club grande, lo sigue muchísima gente. Tenemos los ojos encima día a día. Genera mucha más responsabilidad, pero tiene su parte positiva y linda: tienes apoyo de muchísima gente atrás.
 ¿Ya te dijo el ‘profe’ Córdova dónde quiere que juegues?  
En cualquier posición de mitad de cancha para adelante. Me dijo que sabe que puedo jugar de extremo, pero que me vio jugando por dentro y podría usarme ahí. Le dije que tengo la mayor predisposición para, donde toque, hacerlo de la mejor manera.  
Tocan cuatro fechas seguidas en Lima, ¿serán claves?  
Puede ser ventajoso para nosotros. Debemos sumar en Lima para alejarnos de esta situación. Si lo logramos, podremos empezar a pensar en algo más.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-analizo-debut-camiseta-crema-86787  
-----------------------------------------------------------------  
Respaldo total: Raúl Fernández mandó mensaje de apoyo a Arquímedes Figuera  
El portero de Universitario defendió al volante venezolano, quien recibió insultos relacionados a su nacionalidad.
 Fernández defendió a Figuera de los insultos recibidos.  
Juntos son más fuertes. Raúl Fernández se sumó a las palabras de apoyo para Arquímedes Figuera , luego de que el volante de Universitario fuera víctima de insultos xenófobos tras su expulsión en el partido que los cremas cayeron 2-1 ante Melgar.  
"Enseñemos a la nueva generación a amar la camiseta. Los insultos no motivan, no se va a mejorar así. Todo el apoyo a mi hermano Figuera. Condenemos la xenofobia y empecemos a respetar a los futbolistas", fue el mensaje que el portero crema puso en su Instagram.
Figuera es consciente de la dura realidad que le toca vivir a sus hermanos venezolanos y, por ese motivo, el jugador de Universitario se mostró orgulloso por todas las personas que buscan el bienestar de sus familias dejando su tierra.  
Sin embargo, no pudo evitar pronunciarse sobre los insultos relacionados a su nacionalidad, lo cual es tema de controversia en el día a día de nuestro país.  
A raíz de ello, Raúl Fernández decidió salir al frente y apoyar a Arquímedes Figuera, dejando entrever que no está solo en el país y que el grupo rechaza todo tipo de insulto relacionado con la xenofobia que pueda recibir.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-le-mando-mensaje-apoyo-arquimedes-figuera-foto-86715  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario exige dinero por ceder a Aldo Corzo a la Selección Peruana en Rusia 2018  
Universitario de Deportes exige que la FPF les entregue los 600 mil dólares por haber cedido sus jugadores a Selección Peruana, entre ellos a Aldo Corzo.  
Universitario de Deportes levanta su voz de protesta y exige que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregue de una vez por todas el dinero por los jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Rusia.  
Son cerca de 600 mil dólares lo que le tocaría a Universitario de Deportes. Dinero que les cae como anillo al dedo y por eso la “U” exige que desde Videna de una vez por todas digan fecha del pago.
 Y es que el administrador Carlos Moreno, al igual que los representantes de otros clubes, están detrás del tema, día a día, pero no les dan respuesta todavía.  
Además de la “U”, existen otros clubes en las mismas, y cuentan con el apoyo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). De igual manera el IPD apoya y pide se respete la repartición entre clubes que cedieron jugadores a la selección.  
EL DATO Además de la plata por los mundialistas, los clubes esperan los ingresos por los que jugaron la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia. ¡Ojo a eso!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1311290-universitario-exige-fpf-pago-haber-cedido-aldo-corzo-seleccion-peruana-rusia-2018  
---------------------------------------------------------------  
Twitter: Barras de Alianza y Universitario se vuelven a unir por un niño hincha  
Así como sucedió con ‘Angelito’, un pequeño hincha de Alianza une a los ‘compadres’ en un mensaje de esperanza.
 
Alianza y Universitario se vuelven a unir por un niño hincha  
Hace 5 años, una foto del niño Ángel Cruz emocionó a todos los seguidores del fútbol. El pequeño se encontraba alentando a su querido Universitario de Deportes al lado del balón de oxígeno que necesitaba por la penosa enfermedad que hasta hoy, aunque en menor medida, padece. Tanto conmovió esa imagen que logró que la hinchada de Alianza Lima, clásico rival de la ‘U’, se solidarice con él. Hoy, ocurre algo similar.
Esta vez es una cuenta de Twitter de Universitario, llamada Garra Crema, la que destaca la valentía y entrega de un joven hincha de Alianza Lima. En la imagen que comparten se ve a un niño en silla de ruedas, con la camiseta blanquiazul puesta y ubicado en la tribuna popular sur del Estadio Alejandro Villanueva. La instantánea se tomó durante el encuentro entre los ‘íntimos’ y Sport Rosario del pasado domingo 2 de setiembre.
 “Hinchas así es lo que necesita el fútbol, hinchas que a pesar de todo amen los colores de su camiseta y sin importar nada dejen el aliento y la garganta en la tribuna. ¡Mucha GARRA grone! #NOALaViolencia”, es el mensaje que acompaña a la publicación de Twitter.  
Este mensaje consiguió que hinchas de ambos bandos dejen la rivalidad de lado para valorar el gesto del pequeño. La publicación en Twitter cuenta ya con varios comentarios, tanto de hinchas de Alianza y la ‘U’.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1311421-twitter-barras-alianza-universitario-vuelven-unir-nino-hincha-foto  
-------------------------------------------------------------------  
¿Universitario podría jugar el Torneo Clausura sin público?  
La Comisión de Lucha contra la Violencia de la ADFP evalúa la posibilidad de sancionar a Universitario por los hechos suscitados en el último clásico.
 Universitario de Deportes podría jugar sin público durante el Torneo Clausura  
Al parecer una mala noticia peligraría el porvenir económico de Universitario de Deportes, y es que, la muerte del comandante Edwin Jiménez Navarro, tendría serias consecuencias para los 'cremas', pues la Comisión de Lucha contra la Violencia de la ADFP analizaría la posibilidad de sancionarlos dejándolos sin taquilla todo el Torneo Clausura.  
Luego de los disturbios ocasionados por hinchas de la 'U' en el último clásico peruano, las cosas para los 'merengues' cambiarían,si la Comisión designada por la ADFP aprueba la tajante sanción de no permitir que el equipo de Nicolás Córdova tenga público en los partidos que será local.
 "La Comisión determinará, esta semana, la falta o sanción que deberá dar al club o a los autores de este lamentable hecho. Las sanciones van desde suspender el recinto deportivo donde hace local el club infractor hasta sanciones económicas como es jugar sin público", habría declarado un funcionario de la ADFP a un medio local.
 Lo cierto es que, esta noticia afectaría directamente al bolsillo del club, que atraviesa una crisis económica y precisamente días después de saber que a pesar de no pelear el torneo, Universitario fue el equipo más taquillero del Apertura.  
EL DATO Universitario jugará la segunda fecha del Clausura ante UTC, en el estadio Monumental.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1310992-universitario-deportes-jugar-publico-durante-torneo-clausura  
---------------------------------------------------------------------  
Trauco “Demostraremos el estilo peruano”  
Trauco seguro en dejar buena imagen
 El defensa de la selección peruana Miguel Trauco manifestó que ante Holanda y Alemania demostrarán el estilo de juego que utilizan desde la primera etapa de Ricardo Gareca como entrenador.  
“Sabemos que son grandes jugadores, tienen un estilo de juego marcado, pero nosotros tenemos el nuestro y ese vamos a mostrar en el campo de juego el jueves (ante Holanda) y domingo (ante Alemania). Estamos seguros que haremos un gran papel en ambos amistosos”, aseveró el lateral izquierdo de Perú.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/09/04/trauco-demostraremos-el-estilo-peruano/  
------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: ¡Triunfo Crema! Universitario goleó a Sport Boys en casa (Cat.2001)  
Universitario de Deportes y Sport Boys se enfrentaron por la fecha 18 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2001). La cita se dio a cabo en el campo 01 del Villa Deportiva Universitario (VIDU).
 Universitario venia de ganar sus dos últimos encuentros contra la U. César Vallejo y Regatas Lima. Mientras que Sport Boys venia de perder el clásico chalaco contra Cantolao.  
El primer tiempo arrancó con un cuadro ‘crema’ con la tenencia del balón y a unos ‘rosados’ apostando por el contragolpe. Los ‘chalacos’ esperaban y dejaba jugar a la ‘U’. Los dirigidos por Samuel Eugenio tenían situaciones claras de gol pero no las concretaban.  
Alrededor del minuto 27´Yamir Ruidíaz convertiría el primero para los ‘merengues’, Universitario era superior en la cancha y ahora lo reflejaba en el marcador.
En el segundo tiempo la ‘U’ encontró el segundo gol por medio de Danfer León a los 67´ y tres minutos más tarde a los 70´anotaria el tercero Carlos Olivos para sellar la goleada de Universitario de Deportes sobre Sport Boys del Callao por la fecha 18 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2001).  
Universitario de Deportes: Dt. Samuel Eugenio  
Diego Romero, Anthony Candamo, Carlos Olivos, Segundo Espinoza, Emerson Falcón, Herber Chumquimbanqui, Renzo Paredes, Abel Ochavano, José Fernández, Yamir Ruidiaz, Santiago Linares.  
Sport Boys: Dt. Bryan Prada  
Christian Castillo, Matías Salazar, Jordán Querevalu, Sebastián Susanibar, Saúl Carpio, Lenin Cáceres, Rodrigo Inga, Anderson Dancurt, Piero Menchola, Pedro González, Mateo Gonzales.  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/10994/copa-federacion-triunfo-crema-universitario-goleo-a-sport-boys-en-casa-cat-2001  
----------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: resultados y tablas de la fecha 2 de la segunda fase  
Universitario de Deportes, Sporting Cristal, La Cantera y Sport Girls volvieron a la carga en la fecha 2 de la segunda fase de la Copa Perú Femenina 2018.
 Copa Perú Femenina 2018: programación de la fecha 2 de la segunda fase  
Universitario de Deportes, Sporting Cristal, La Cantera y Sport Girls volvieron a la carga en la fecha 2 de la segunda fase de la Copa Perú Femenina 2018. Los cuatro equipos son firmes candidatos para ser campeón.  
De los 20 equipos iniciales solo 12 siguen con vida y, tras disputarse tres fechas, serán ocho los clasificados que llegarán a la tercera etapa, que arranca el 16 de setiembre y en la que se jugarán partidos de muerte súbita.  
¿Qué sigue? Los cuatro ganadores se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Así se jugará la fecha 2 de la segunda fase de la Copa Perú Femenina 2018:  
Domingo 2 de setiembre  
FINAL: Partizan 0-1 Universitario  
Estadio: Complejo Villa El Salvador  
FINAL: Villa Libertad 1-0 Athletic Villa 
Estadio: Complejo Villa El Salvador  
FINAL: Municipal Agustino 1-12 Sporting Cristal 
Estadio: Marcelino Ccaico - Agustino  
FINAL: Talemtus Callao 0-2 La Cantera 
Estadio: Marcelino Ccaico  
FINAL: JC Sport Girls 3-0 Santa Rosa 
Estadio: Carlos Moscoso - Surquillo  
FINAL: Clan Zeta 1-5 Inter JC 
Estadio: Carlos Moscoso - Surquillo  
Así se mueven las tablas de posiciones:  
Grupo 1  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
Sporting Cristal 2 2 0 0 14 1 13 6 
Universitario 2 2 0 0 7 0 7 6 
Partizan 2 0 0 2 0 3 -3 0 
Agustino 2 0 0 2 1 18 -17 0 
Grupo 2  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
La Cantera 2 2 0 0 8 0 8 6 
Atlethic Villa 2 1 0 1 2 2 0 3 
Villa Libertad 2 1 0 1 1 6 -5 3 
Talemtus 2 0 0 2 1 4 -3 0 
Grupo 3  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
Sport Girls 2 2 0 0 7 1 6 6 
Inter JC 2 1 0 1 6 5 1 3 
Clan Zeta 2 1 0 1 6 5 1 3 
Santa Rosa 2 0 0 2 0 8 -8 0 
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-programacion-resultados-fecha-2-segunda-fase-86281

No hay comentarios: