viernes, 28 de septiembre de 2018

Loco al desnudo...

Juan Manuel Vargas: "Me gustaría venir calato y que me pesen"  
Juan Manuel Vargas habló de su peso y dijo que ya no es el muchachito de 22 años con 88 kilos. "Yo me veo al espejo y me siento bonito y rico", afirmó.  
El 'Loco' Vargas habló de la situación de Universitario de Deportes. (USI/Video: José Luis Saldaña))  
Claro y directo. Así es Juan Manuel Vargas cuando habla de Universitario de Deportes y de su cuestionado peso. El 'Loco' dijo que se siente bien y que el equipo va a salir del mal momento a pesar de tener gente que quiere verlos en mala situación.  
"No sé de lo que hablan, de los kilos de más, me gustaría venir calato y que me pesen pero hay damas presentes. Hay muchos que hablan. Es fácil sentarse en un escritorio y escribir. Yo cuando juego siempre trato de dar lo mejor", dijo en conferencia de prensa en Campo Mar.  
 "No soy el Juan de 22 años que pesaba 88 kilos. He ido donde muchos nutricionistas y el organismo cambia. Yo me veo al espejo y me siento bonito y rico, a mi mujer le gusto. Ya el resto me va a decir de todo porque no me ven calato. Yo estoy muy tranquilo", añadió.  
El 'Loco' no quiso ser polémico pero afirmó que hay gente que se alegra con los problemas de Universitario de Deportes: "A lo mejor habrá mala intención para que a la U le vaya mal. Hay algo en contra pero no quiero hablar demás. Lo que pasa alrededor nuestro ya no es culpa nuestra. Estamos unidos y vamos a salir de esta".
Juan Manuel Vargas habló de la relación con el DT de Universitario de Deportes. (Video: José Luis Saldaña)  
Juan Manuel Vargas dijo que no ven la tabla de descenso y no piensan ni en el último lugar, solo en ganar. "Esta es una mala racha y los triunfos tienen que llegar. Cada compañero tiene que sacar un pocos más", apuntó.  
El 'Loco' descartó tener problemas con Nicolás Córdova: "Yo tengo muchos años en el fútbol y lo que puedan hablar no me suma ni me resta. Siempre he sido respetuoso pero siempre hay gente que quiere crear un mal ambiente. Uno está con la conciencia bien y hacemos lo que el profe nos pide. La situación en la que estamos crea morbo. Si a la U le va mal eso vende y si gana hablan poco".  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Ayacucho FC, de visita, en un partido clave para los cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-me-gustaria-venir-calato-me-pesen-89182  
 
---------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova sobre el descenso: "Estamos en pie de guerra, será una lucha difícil"  
El DT de Universitario habló con RPP Noticias sobre la actualidad del equipo y el complicado camino que tiene para salir de la zona del descenso.
 
Nicolás Córdova continúa trabajando para sacar a Universitario del irregular momento que vive en el Descentralizado 2018. Este jueves tras culminar los entrenamientos en Campo Mar, el DT chileno se dio un tiempo para conversar con RPP Noticias sobre el presente del equipo, su lucha por evitar el descenso y sobre el supuesto conflicto con Juan Vargas.  
"Faltando tantos puntos, dependemos únicamente de nosotros porque tenemos partidos con rivales directos", dijo Nicolás Córdova al programa Fútbol Como Cancha. "Nosotros estamos en pie de guerra sabiendo que esta es una lucha que será difícil", agregó el estratega sobre el tema del descenso.
"A veces estamos muy bien y a veces estamos en debe. La idea es sostener por más tiempo las cosas buenas y después darle continuidad a los resultados", expresó el DT de Universitario. "La necesidad de lo que está pasando genera que nosotros tengamos que ir siempre por los tres puntos", acotó.  
Nicolás Córdova también se refirió al supuesto impase que tuvo con Juan Vargas hace algunos días. "Él falto a un entrenamiento y al día siguiente no participó del entrenamiento completo, y nosotros evaluamos que era preferible que no participara en el partido (ante San Martín). Yo tengo una excelente relación con todos", recalcó.
"Él hace un trabajo muy importante al margen de la productividad (goleadora), hace salir al equipo y genera espacios. Esperemos que nosotros podamos ponerle a su disposición más balones para definir", agregó sobre Germán Denis, el refuerzo argentino que hasta ahora ano ha podido anotar.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-nicolas-cordova-sobre-el-descenso-estamos-en-pie-de-guerra-sera-una-lucha-dificil-noticia-1152777  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova se refirió al ingreso de barristas a los entrenamientos del plantel  
Entrenador de Universitario de Deportes, también se pronunció sobre la pelea por el descenso. "Nosotros estamos en pie de guerra sabiendo que esta es una lucha que será difícil", dijo el técnico chileno.
 Nicolás Córdova fue campeón como jugador en el Colo Colo (1997-1998)  
Universitario de Deportes se encuentra en señal de alerta desde hace varias fechas por el tema de peligrar su permanencia en primera división. Ante ello, el entrenador 'crema', Nicolás Córdova, reconoció que están en pie de guerra.  
Nicolás Córdova manifestó en RPP , "Faltando tantos puntos, dependemos únicamente de nosotros porque tenemos partidos con rivales directos. Nosotros estamos en pie de guerra sabiendo que esta es una lucha que será difícil", dijo el entrenador sobre el descenso.  
Luego agregó. "A veces estamos muy bien y a veces estamos en debe. La idea es sostener por más tiempo las cosas buenas y después darle continuidad a los resultados. La necesidad de lo que está pasando genera que nosotros tengamos que ir siempre por los tres puntos", agregó.
Respecto a la visita de barristas a los entrenamientos de Universitario, el técnico chileno acotó. "La barra vino muy educadamente, nos preguntaron si podían conversar con el plantel. Normalmente accedemos a esto porque creemos que, cuando se hace con respeto, siempre ayuda. Ellos siempre se han comportado bien con el grupo y nosotros, aunque no podemos evitar que critiquen a algunas personas que trabajan en el club en el lado administrativo. Eso es parte del fútbol, pero nosotros tenemos poco que ver ahí y tenemos que enfocarnos en lo que se ve en la cancha", culminó Córdova.  
Finalmente, se refirió a su relación con Juan Manuel Vargas. "Juan es noticia hasta cuando se levanta, se acuesta y anda en auto. El otro día me llegaron pantallazos diciendo que yo me agarré con él después del partido con la San Martín pero esa es gente que solo se dedica a desestabilizar. Yo no pude hablar con Vargas porque no hablo con el equipo después del encuentro porque me parece un momento muy errático para hacerlo. Si ganas los jugadores están muy eufóricos y si pierdes muy bajoneados, por lo que cada mensaje puede ser distorsionado"  
EL DATO Nicolás Córdova hizo casi toda su carrera de futbolista en Italia, jugando por equipos del torneo de ascenso. Se retiró el 2012.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1326867-nicolas-cordova-refirio-ingreso-barristas-entrenamientos-plantel-universitario-deportes  
------------------------------------------------------------------  
¿Por qué Germán Denis no sería titular ante Ayacucho?  
Universitario de Deportes chocará contra Ayacucho , en un duelo decisivo en su lucha por no descender.
 Germán Denis aún no marca un gol con Universitario.  
Parecía que Germán Denis era el ‘9’ inamovible de Nicolás Córdova. Al menos, el técnico lo hizo jugar de titular en los últimos tres duelos que afrontó Universitario de Deportes , pese al debut tibio que tuvo el argentino en la derrota ante Melgar en Arequipa, en donde sumó más de 30 minutos.  
De hecho, a Germán Denis le costó más de la cuenta adaptarse a la altura, en su primer partido con Universitario de Deportes. Y Nicolás Córdova fue consciente de ello. Por eso, el estratega chileno no estaría dispuesto a correr riesgos, para el duelo decisivo que afrontará ante Ayacucho en Ciudad de Cumaná (con 2761 m s. n. m.)
 Según se pudo saber, Nicolás Córdova dejaría en el banco de suplentes a Germán Denis, para apostar por Daniel Chávez, quien no venía realizando buenas actuaciones con el cuadro crema, que hoy pelea por no descender.  
Con Chávez, Anthony Osorio y Javier Núñez en la ofensiva, Universitario de Deportes saldrá con el cuchillo entre los dientes este sábado ante ‘Los Zorros’, con la consigna de sumar y alejarse de la zona descenso.  
Actualmente, Universitario (35 unidades) ocupa la posición 14 en la tabla del Torneo Descentralizado, solo por delante de los ‘coleros’ Unión Comercio (35) y Comerciantes Unidos (22).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-ayacucho-german-denis-seria-titular-89236  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario descartó que el grupo esté dividido por diferencias  
Jersson Vásquez está convencido de que Universitario de Deportes no descenderá.
 Universitario de Deportes suma 35 unidades en la tabla general, solo por detrás de los coleros Unión Comercio y Comerciantes Unidos.  
Universitario de Deportes se siente más fuerte que nunca, pese a las miles de trabas que se le presentó a lo largo del año. A esto se suma los trascendidos de una supuesta pelea entre Nicolás Córdova y Juan Manuel Vargas, que fue excluido de la lista para el último duelo ante San Martín.  
“Mucho se habla de que hay desunió en la interna de la ‘U’. Pero si fuera cierto, ya estuviéramos descendidos hace rato. Es raro que este equipo pelee la bajada, pero esta situación pasara y quedará en la anécdota”, afirmó Jersson Vásquez.
 Para el lateral de Universitario de Deportes, el club jugará como una final el choque ante Ayacucho (también comprometido con el descenso), este sábado en Ciudad de Cumaná.  
“Aquí hay chicos que han jugado Mundiales, en Europa y en grandes clubes. Con gran trayectoria y por tanto, tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que salir a ganar”, agregó el jugador de Universitario.  
Por otro lado, el lateral crema defendió a los refuerzos que contrató Nicolás Córdova, para salvar a Universitario del descenso. Por el momento, Germán Denis no sabe lo que es celebrar un tanto.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-descarto-grupo-dividido-diferencias-89234  
---------------------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: ¿La FIFA nos puede desafiliar?  
El Congreso evalúa derogar la ley del fortalecimiento de la federación. ¿Cuáles serían las repercusiones deportivas e institucionales de esta intervención? ¿Nos quitarán el Mundial Sub 17?  
Edwin Oviedo, presidente de la FPF, durante la visita a Lima de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Una nueva crisis llegaría a la Videna  
Pedro Canelo  
Dos proyectos de ley se han presentado recientemente en el Congreso de la República con la idea de derogar o modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aprobada en febrero de este año. El primero fue de la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, quien pide la derogación total de la norma por considerarla inconstitucional y el segundo de la ex voleibolista Leyla Chihuán, quien pide la derogación de dos de los cinco artículos de la mencionada ley. En este fin de semana e inicio de la próxima se definiría esta situación que suma una nueva preocupación en una federación que acaba de vivir una profunda crisis de imagen institucional por los audios del presidente Edwin Oviedo. La ley de fortalecimiento está dando señales de debilidad.
 1. ¿La Ley de Fortalecimiento de la FPF es inconstitucional?  
Según el proyecto de Milagros Salazar, la Ley de Fortalecimiento de la FPF es inconstitucional porque transgrede el artículo 103 de la Constitución que dice: “Pueden expedirse leyes especiales, porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de las diferencias de las personas”. Juan Matute, secretario general de la FPF, toma este enunciado como base para afirmar que “la Federación Peruana de Fútbol es un caso excepcional en comparación con otras federaciones deportivas peruanas”. Jhonny Baldovino, especialista en derecho deportivo, discrepa con esta posición y dice que “no se pueden promulgar leyes con nombre propio”.
 2. ¿Es cierto que la FIFA nos puede desafiliar por derogar la ley?  
Lo que busca la FIFA es que sus federaciones ajusten sus estatutos según la modificación que la misma FIFA realizó en el 2016. Si desde Zúrich entienden que esta derogación pone en peligro la elaboración de los estatutos requeridos en el Perú, podría optar también por una comisión normalizadora (como en Uruguay y Argentina), una suspensión y, en caso extremo, una desafiliación. Con esta comisión, las selecciones peruanas pueden mantenerse en competencia sin inconvenientes. Eso sí, tiene que haber un compromiso de elaboración de estatutos en un plazo determinado.
3. ¿Vamos a perder la sede del Mundial Sub 17?  
La versión de Juan Matute es que la FIFA, con una ley de fortalecimiento derogada, podría observar inestabilidad jurídica y pedir recambio de sede con Chile como primera opción. Sin embargo, lo más urgente para la misma FIFA es que la Presidencia de la República entregue a inicios de la próxima semana una carta de garantía para organizar el torneo. Si el Estado no se pronuncia hasta el lunes, podríamos perder la sede. Y eso no tiene relación directa con la polémica por esta ley.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/futbol-peruano-fifa-desafiliar-noticia-562053  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Enrique Cornejo lanza propuestas para mejorar accesos al Estadio Monumental  
Dio a conocer medidas que tomará en caso sea elegido como alcalde de Lima
 Enrique Cornejo, candidato a Lima por el Partido Democracia Directa, señaló que impulsar la práctica del deporte será uno de los ejes principales de su gestión en caso sea elegido alcalde.  
Por ello, entre sus propuestas está el retorno de los campeonatos interbarrios e interescolares, así como las competencias deportivas entre Lima y Callao.
 Otra de sus metas involucran al club Univesitario de Deportes y al Estadio Monumental, pues según informó a través de sus redes sociales, se mejorarán los accesos al recinto deportivo.  
"Se hará el túnel de La Molina, también está en nuestros planes hacer el paso a desnivel a lo largo del Óvalo Monitor. Ampliaremos de cuatro a seis carriles la Javier Prado y lograremos su ampliación después de Puruchuco para continuar hacia la zona norte, cruzando la Carretera Central", indicó el postulante al sillón Municipal.  
Asimismo, indicó que para evitar que los vecinos de Ate y La Molina sean víctimas de violencia cuando se jueguen los Clásicos, los barras organizadas serán trasladadas en buses, con el fin de evitar que se desplacen a pie por las calles aledañas al Estadio Monumental.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/universitario-de-deportes-estadio-monumental-enrique-cornejo-democracia-directa-elecciones-municipales-video-844293/  
--------------------------------------------------------------------------  
Barristas de Universitario de Deportes fueron a Campo Mar para hablar con el plantel  
Un aproximado de 30 hinchas ingresaron al complejo deportivo Campo Mar y dialogaron con los jugadores de Universitario tras las prácticas.
 
Universitario de Deportes vive una compleja situación en el Descentralizado 2018 y ello genera la preocupación de sus aficionados. Ante ello, diferentes barristas acudieron al complejo de Campo Mar este jueves para hablar con el plantel para expresarle su respaldo.  
Un aproximado de 30 hinchas ingresaron a Campo Mar y dialogaron tras las prácticas con los jugadores de Universitario. En tanto, otros se mantuvieron en la puerta de la sede.
 Es importante precisar que la charla entre barristas y jugadores de Universitario se dio en buenos términos y permitió que estos respalden al equipo de cara a su lucha por alejarse de la zona de descenso.  
Cabe señalar que se registró presencia de efectivos policiales en el perímetro del complejo deportivo, esto a modo de precaución.
 Universitario jugará este sábado un partido clave contra Ayacucho FC, en un duelo en el que debe ganar sí o sí si no quiere complicar en su pelea por salir de los últimos lugares del Acumulado del Descentralizado 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1326739-universitario-deportes-barristas-campo-mar-hablar-plantel  
https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-la-trinchera-norte-fue-a-campo-mar-para-hablar-con-el-plantel-noticia-1152763  
--------------------------------------------------------------------------  
La "U" es de su gente: Hinchas de Universitario realizaron vigilia en el Poder Judicial  
Gremco, actual acreedor mayoritario, podría salir del proceso concursal del club crema.  
El último jueves, desde las 8 de la noche, alrededor de 300 hinchas y socios del club Universitario de Deportes realizaron una vigilia frente al Palacio de Justicia, a la espera de la sentencia del 24 juzgado contencioso administrativo, donde se debe definir la exigibilidad o no de las acreencias reclamadas por Gremco en el proceso concursal de la U, en virtud a que dicha empresa ya tenía desde el 2007 un método de pago establecido en un laudo arbitral, el cual venía ejecutándose.
 Los manifestantes también recordaron que, además, el actual administrador de Universitario, Carlos Moreno, abandonó dos procesos judiciales que podrían haber sido favorables al club, por lo cual un grupo de socios decidió interponer una demanda penal por conflicto de intereses al haber sido Moreno designado por Gremco en su condición de acreedor mayoritario.
 La denominada "Vigilia Crema" fue organizada por las barras organizadas del club y se realizó de manera pacífica y en buenos términos. Cabe recordar que esta es una más de las manifestaciones que la hinchada de Universitario ha realizado en espacios públicos e instituciones como Indecopi, exigiendo la intervención del Estado para la revisión de su deuda concursal.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1327367-hinchas-universitario-realizaron-vigilia-exteriores-judicial  

----------------------------------------------------------------------  
MÁS ALLÁ DEL PROCESO CONCURSAL  
El destino de la “U”se juega en los juicios contra Sunat y Gremco  
El Indecopi tiene un rol neutral en el proceso concursal, y siempre respetará las decisiones que emanen de un proceso judicial respecto de la conformación de la junta de acreedores.
 Dirección. El Indecopi no dirige la administración de la “U”.  
MIGUEL JUAPE  
El problema en el proceso concursal del Club Universitario de Deportes es que la participación de los principales acreedores ( Sunat y Gremco ) es casi igual. Este proceso se ha entrampado por la composición de la junta de acreedores, explicaron funcionarios del Indecopi.  
Los principales acreedores del club son Sunat y Gremco, que han dirigido los destinos del club, en distintos momentos, sin que a la fecha se tenga un horizonte claro respecto del pago de la deuda a los acreedores.
 Sin embargo, ambos acreedores mayoritarios tienen cuestionamientos judiciales sobre el monto de su deuda, lo que podría hacer variar la conformación de la junta de acreedores, sea a favor de la Sunat o Gremco.  
Los juicios  
En el caso de la deuda con la Sunat, por más de S/ 155 millones, la “U” cuestionó la aplicación de una actualización de la deuda tributaria a fin de disminuir el monto reconocido.  
En tanto, en la deuda con Gremco, en más de S/ 199 millones, el otro acreedor principal (Sunat) cuestionó la inclusión de los intereses reconocidos en el laudo arbitral que resolvió la disputa por la construcción del Estadio Monumental.  
Estos juicios, tanto contra la Sunat como Gremco, se encuentran en primera instancia, por lo que la conformación actual de la junta de acreedores no será modificada hasta que finalicen con un fallo definitivo, lo cual podría tardar dos o tres años.  
El Indecopi informó que en noviembre de este año el Poder Judicial tendría todo listo para la emisión de la sentencia en primera instancia que resolverá el cuestionamiento respecto de la deuda con Gremco, ya que solo mediante un mandato judicial (sentencia, demanda de amparo, medida cautelar), se podría modificar la junta de acreedores.  
Cabe indicar que la deuda concursal del club se ha incrementado a más de S/ 403 millones y la deuda corriente en más de 1,435% en cinco años, de acuerdo al informe del controller.  
Finalmente, la Secretaría de Fiscalización de Procesos Concursales no tiene facultad de destituir a los administradores, sino que su máxima sanción será el pago de multas o la pérdida del registro.  
Fuente: https://gestion.pe/peru/destino-u-juega-juicios-sunat-gremco-245558  
---------------------------------------------------------------------  
ADFP y su nuevo plan para combatir la violencia en los estadios  
El presidente confirmó el deseo de contar con una identificación para los hinchas
 ¿Será lo mejor? En las últimas fechas del torneo local, ya sea en el Torneo Apertura y/o Clausura, la violencia en el fútbol peruano ha ido de menos a más y en la última edición de uno de los 'clásicos' entre Alianza Lima y Sporting Cristal, se vio el mayor índice de actos vandálicos en las afueras de Matute.  
Tras la suspensión de dicho encuentro, la Comisión Antiviolencia en el fútbol peruano ya habría decidido crear un nuevo método para registrar a todos los hinchas que acudan a los estadios y este sería una identificación como la que se vio en el mundial de Rusia 2018: El famoso 'Fan ID'.
 "Las personas que no son hinchas y acuden a los estadios son los comunes delincuentes. Se está planeando que todos los asistentes tengan una identificación tal vez como la que se utilizó en el mundial, todos deben estar empadronados", expresó Miguel Vegas para América Deportes.  
Asimismo, el encargado de la presidencia de la famosa y tan criticada Comisión Antiviolencia, agregó que ya se están haciendo todos los peritajes criminalísticos y se está individualizando a través de los videos junto a la toma de todas las declaraciones.  
"Hay 5 denuncias en diferentes fiscalias sobre los lamentable hechos, entonces el trámite administrativo es que se van a acumular en una sola", remarcó. Además, señaló que recién se están dando a conocer las leyes en el fútbol peruano en donde la prevención a cualquier problema se está empezando a realizar al igual que el uso de cámaras de seguridad en cualquier estadio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/adfp-comision-antiviolencia-nuevo-plan-combatir-violencia-en-estadios-174339/  

No hay comentarios: