domingo, 4 de noviembre de 2018

[Alianza 2 - 1 Universitario]: Mucho para reflexionar, errores por corregir...

Se cortó la racha: Universitario no pudo sostener el marcador y perdió con Alianza Lima por 2-1  
Alianza Lima le dio vuelta al marcador y terminó imponiéndose Universitario de Deportes en el Alejandro Villanueva.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: las mejores postales del clásico peruano.  
Alianza Lima venció 2 a 1 a Universitario de Deportes en Matute por la fecha 12 del Torneo Clausura. Los victorianos jugaron un primer tiempo para el olvido, pero reaccionaron en el segundo y ahora sueñan con estar en 'semis'.  
Sin embargo fue una victoria que se peleó hasta el final. Y se trabajó desde abajo, intentando darle vuelta a un marcador que fue adverso desde los 13 segundos.  
 Sí, fue la 'U' quien comenzó mejor y antes del minuto se puso adelante gracias un golazo del panameño Alberto Quintero. 'Chiquitín' aprovechó un centro rasante de Siucho y definió a la carrera.  
Duro golpe para los íntimos que costaría, al final del primer tiempo, dos cambios. 'Bengo' se dio cuenta que la 'U' estaba leyendo mejor el partido y se vio obligado a cambiar para mejorar.  
Así entraron Kevin Quevedo y Óscar Vilchez para mejorar el juego. Con ellos, Alianza ganó más elaboración y así llegaron sus mejores momentos. Aunque, el empate lo hizo Gonzalo Godoy tras aprovechar un tiro de esquina a los 51 minutos.
Luego Universitario se durmió en sus laureles y 7 minutos más tarde, Alejandro Hohberg tuvo la gran chance pero falló un penal. Patrick Zubczuk desvió la pelota al tiro de esquina.  
Parecía todo encaminado para el 1-1 final, pero a 5 minutos para culminar el compromiso, Mauricio Affonso aprovechó una falsa salida de los cremas y avanzó lo más que pudo para anotar un golazo imposible de detener para el arquero crema.  
Matute se vino abajo y Alianza Lima consiguió un triunfo vital que lo puso muy cerca de su gran sueño de llegar a las semifinales. En tanto, Universitario, tendrá que pasar la página rápido y empezar a pensar con Municipal.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: alineaciones confirmadas  
Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso. Técnico: Pablo Bengoechea.  
Universitario de Deportes: Patrick Zubzuck; Jersson Vásquez, Ángel Romero, Bryan Velarde, Aldo Corzo; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Alberto Quintero, Germán Denis. Técnico: Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-online-directo-via-golperu-latina-clasico-peruano-fecha-12-torneo-clausura-2018-92971  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: con la fuerza del corazón  
Partidazo. Alianza Lima remontó el partido ante Universitario para imponerse 2-1 en Matute y se acerca a los play-off. Godoy y Affonso anotaron para los íntimos. Quintero marcó para la ‘U’.  
Peleado. Germán Denis lucha por el balón con dos rivales.  
Redacción: Angelo Torres
 Nadie se había acomodado en el estadio, ni se habían sentado siquiera y Alberto Quintero ya tenía el grito de triunfo. Pasaron trece segundos, seis toques para que todas esas camisetas cremas se confundan en un abrazo. El balón pasa por entre las piernas de Aldair Fuentes, a un lado de Godoy y ante la mirada atónita de Butrón. La felicidad también llega en un instante –y así como llega se puede ir–.  
Nadie se había acomodado y Pablo Bengoechea tenía que pedir calma a sus jugadores y a la hinchada que veía confundida lo que pasaba. Nicolás Córdova se arreglaba el gel y pensaba –en ese momento– que hay planes perfectos que se cumplen. El gol más rápido en la historia de los clásicos también los acercaba mucho a la salvación, el objetivo de una temporada estilo montaña rusa. Pero el partido también sería así, ese era su momento cumbre, pero después la bajada sería complicada.  
Alianza Lima, en la lona, intentaba levantarse para dar pelea, aunque la desesperación lo mantenía mareado e intentaba simplificar los caminos con centros en lugar de crear sus propias oportunidades. Igual, la fórmula uruguaya asustaba porque ganaban por arriba. Un cabezazo de Alejandro Hohberg que fue a las manos de Patrick Zubczuk, otro de Mauricio Affonso que se va desviado. La mano del ‘Gringo’ salva casi al final del primer tiempo su arco cuando Aldair Fuentes la tocaba.  
Bengoechea pedía paciencia, pero por dentro también se desesperaba. La ‘U’ en esta racha ganó confianza y también recuperó el oficio de equipo grande. Supo hacer tiempo, potenció sus armas y con la experiencia de Germán Denis y el desequilibrio de Alberto Quintero, los cremas eran un constante dolor de cabeza.
La posesión era de los íntimos, pero el duelo se volvió trabado, con poca claridad. Un tiro de Enmanuel Páucar asusta a Butrón y el tiempo se agotaba. La defensa de Universitario se acomodó a pesar de las ausencias de Alberto Rodríguez (con una rotura de tendón de Aquiles) y de Werner Schuler (lesionado). Romero se ha convertido en el ángel de la guarda de los cremas. Vital en los últimos partidos en el mediocampo, también fue solvente en la zaga central, al lado de Brayan Velarde.  
Sin embargo, en el complemento, la historia cambia cuando Bengoechea decide mover la pizarra y hacer ingresar a Kevin Quevedo y Óscar Vílchez. Más velocidad, más presión para tumbar la muralla merengue con una bomba desde el cielo. Un córner que deja un rebote para que Godoy, con la zurda y el corazón, la empujara para ponerla a un lado de Zubczuk. Explota Matute, que cree en la remontada, que sueña con la victoria y que la tiene al alcance de la mano cuando Aldo Corzo abraza a Affonso y el árbitro pita penal.  
Cruzado tiene el mal recuerdo de un tiro fallado desde los doce pasos y Hohberg toma la responsabilidad. Apunta a un lado y vuelva Zubczuk. En el nombre del padre –su papá, Juan Carlos, también fue figura del cuadro merengue– y el que agradece es Corzo, quien también lo abraza.  
Después fue pura tensión y poco fútbol, más emoción que elaboración. Intentos de Quevedo por desbordar, la ‘U’ físicamente consumida por un fixture complicado –Alianza Lima llegó más descansado tras no jugar ante San Martín a mitad de semana– y que tiene que sacrificar a Denis para dejar solo a Quintero en el ataque. El punto también era valioso para los cremas.  
Un tiro de Figuera fue lo más peligroso de la visita, Tomás Costa entró y en su primer toque fue un remate que hace figura a Zubczuk. Pero el portero tampoco es infalible y cuando el punto –que era importante en el acumulado para alejarse de la zona de descenso– parecía asegurado, aparece el delantero que se ha metido a Comando Sur en el corazón a punta de entrega y goles.  
Faltando cinco minutos y cuando los hinchas en el estadio voltean a ver al palco y pedían a gritos un ‘9’ como Paolo Guerrero, aparece Affonso que con un tiro cruzado desde el borde del área –rodeado de rivales– termina en el gol del triunfo. Un disparo esquinado, imposible.  
Alianza Lima festeja en la intimidad de su estadio, con su gente para seguir soñando con un título que hasta hace poco se veía imposible. Pasó octubre, que más que mes de los milagros fue de los temblores para ellos, para renovar su fe en noviembre. Los blanquiazules van inscribiendo su nombre en un eventual play-off, aunque falten todavía tres partidos, pero ganar el clásico –y quitarle el invicto a los cremas de seis partidos– le da ese envión necesario para cumplir todos los objetivos.  
Ni un gol a los trece segundos cambia sus planes ni su felicidad. Nadie se había acomodado, pero el que celebra último, celebra mejor.  
Quintero anotó el gol más rápido en un clásico  
- Un momento histórico se vivió en el más reciente clásico. El mediocampista de Universitario Alberto Quintero abrió el marcador a solo 13’’ de empezado el partido en Matute.  
- Aunque es un hito en encuentros entre ‘merengues’ y ‘blanquiazules’ no logra superar la marca establecida por Jesús Torrealba, también de la ‘U’, quien en un partido con Unión Huaral en 1990 metió el que es el gol más rápido en la historia del campeonato local, a los 7’’.  
- Otro exjugador de la ‘U’, Liber Quiñones, se cola en esta lista. En el 2015, cuando enfrentaba a Alianza Atlético, fue autor de un tanto a los 8’’.  
- Por su parte, Jorge Ramírez, de Unión Minas, en 1999, le marcó un gol a Universitario a los 9’’.  
“El rival ha sido muy digno. Sabíamos que el partido sería así porque era un clásico. Hicimos todos los méritos para ganar. En el segundo tiempo dominamos el partido”.  
Leao Butrón. Arquero de Alianza Lima  
“La derrota es más por errores de nosotros que por méritos de ellos. No debimos esperarlos. Nosotros tomamos la iniciativa y eso nos faltó mantener”.  
Arquímedes Figuera. Volante de Universitario  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1350712-fuerza-corazon  
----------------------------------------------------------------  
Cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre la 'U'  
Alianza Lima supo reponerse del gol madrugador de la ‘U’, se quedó con el clásico y sigue soñando con el play off  
Dice el cántico de la barra de Alianza Lima, que aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido, no es hincha blanquiazul. Y vaya que esta letra le cayó como anillo al dedo a los seguidores del cuadro victoriano que ni bien tenían viendo quince segundos a su equipo en la cancha, lamentaban que el tradicional rival, Universitario de Deportes, estaba adelante en el marcador con tanto del panameño Alberto Quintero. Sin embargo, los íntimos apelando nuevamente al estilo uruguayo, más con garra y corazón que con buen fútbol, lograron darle vuelta al marcador y ganar el Clásico con goles de los charrúas Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso. Este resultado le permite a los pupilos de Pablo Bengoechea mantenerse en el tercer lugar del acumulado, con un partido menos y con gran chance de lograr su cupo al play off.  
POR RICARDO REYES ORTIZ
 1. El gol madrugador de los cremas, apenas a los 13 segundos, hizo que los íntimos apelen al amor propio y se vayan con todo en busca de un mejor resultado porque una derrota les mermaba su chance de seguir ilusionado con llegar al play off. La ‘U’ cometió el error de tirarse atrás, como cuidando el 1-0, pero eso le costó caro porque en el segundo tiempo Alianza salió con todo.  
2. Los cremas, tres minutos después de abrir el marcador, tuvieron una situación clara de aumentar el marcador, pero el remate de Javier Núñez no tuvo la fuerza necesaria y la controló el experimentado arquero Leao Butrón. Y como en esta clase de partidos, goles que no haces, goles que te hacen, los íntimos empezaron a tocar la puerta de Patrick Zubczuk.  
3. En el segundo tiempo, el DT blanquiazul replanteó su formación buscando asegurar el balón en la mitad de la cancha y dándole mayor poderío a la ofensiva de su equipo. Bengoechea mandó a la cancha a Óscar Vílchez y Kevin Quevedo por -un esta vez improductivo- Maximiliano Lemos y Luis Garro, quien tuvo muchos problemas para controlar a los atacantes cremas en el primer tiempo.  
4. Tras un centro de esquina de Hohberg, el ‘Kaiser’ Gonzalo Godoy pelea el balón aéreo con Ángel Romero y el balón le quedó ahí, servido para que saque un fuerte remate y venza al arquero Zubczuk y darle el empate parcial a los victorianos. Los íntimos pudieron aumentar el marcador, pero un penal cobrado por Hohberg fue desviado en gran forma por el golero de la ‘U’.  
5. Luego del penal fallado por los íntimos, se pensó que el equipo de Bengoechea se iba a caer anímicamente, pero ellos necesitaban los tres puntos para seguir soñando con el play off que les daría la chance de lugar por el bicampeonato y entonces apareció la figura del ‘Tanque’ Mauricio Affonso para sacarse la marca de dos cremas y sacó un remate de izquierda antes de entrar al área para poner el 2-1 final.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cinco-claves-del-triunfo-de-alianza-lima-sobre-la-u-176659/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así vimos a los jugadores en el clásico (UnoxUno)  
Universitario de Deportes comenzó con todo el encuentro, pero no pudo aguantar el ritmo de juego y terminó perdiendo invicto de 6 partidos.
 Universitario de Deportes: así vimos a los jugadores en el clásico (Giancarlo Ávila)  
Universitario de Deportes se dejó voltear un partido que comenzó ganando desde los 13 segundos y le dijo adiós a su invicto de seis partidos en el Torneo Clausura. Los cremas sintieron el desgaste del último compromiso ante Sporting Cristal  
Patrick Zubczuk (8): Fue el punto más alto de Universitario de Deportes. Seguro y con mucha actitud. Encima le atajó penal a Alejandro Hohberg. En los dos goles de Alianza Lima no tuvo nada que hacer.  
Aldo Corzo (5): Partido discreto del lateral. No sufrió mucho con los desbordes de Hohberg y Quevedo, pero tampoco gravitó en el área rival. Participó del gol a los 13 segundos y después no apareció más.  
Brayan Velarde (6): Venía haciendo un partido correcto, con mucha confianza, pero le tocó perderla en el gol de Alianza Lima. Si no fuera por ese error, el joven zaguero hubiera sido uno de los principales artífices para  
Ángel Romero (5): Le tocó jugar en una posición en la que hace tiempo no actuaba y cumplió. Venía de un gran desgaste en el partido anterior y se notó. En el segundo tiempo salió lesionado.  
Jerrsson Vásquez (4): Cumplió cerrando su zona, pero a diferencia de otros partidos esta vez no destacó en ataque y eso limitó a los cremas. La única vez que pasó, llegó con espacios, pero la mandó por arriba del arco íntimo.  
Arquímedes Figuera (6): Otro de los que hizo un partido correcto. Recuperó muchos balones y siempre se la dio a un compañero, aunque su juego disminuyó en la segunda mitad. Se le notó que no llegaba con ritmo en el complemento.  
Emanuel Páucar (4): Un partido flojo para un jugador que venía siendo clave. Tuvo un remate peligroso al arco, pero falló en el gol de Affonso. Asimismo, estuvo lento e impreciso en las contras de los cremas.  
Javier Núñez (3): Debe ser el jugador de nivel más discreto en el clásico. Perdió en todos los duelos individuales y su aporte ofensivo fue casi nulo. Su cambio se veía venir en la segunda mitad.  
Roberto Siucho (5): Asistió en el gol de la 'U' y tuvo arranques interesantes por la banda, aunque nunca decidió bien. En el segundo tiempo tenía todo para armar el segundo gol de los cremas, pero nunca le da el balón a Quintero y al termina perdiendo. También le costó ganar en las divididas. Aunque tuvo mucho desgaste por su lado del campo.  
Alberto Quintero (6): Marcó a los 13 segundos y fue de los que más intentó en ataque para la 'U'. No obstante, su juego fue bien estudiado en el segundo tiempo y prácticamente no generó peligro en el arco de Alianza. Terminó jugando de centrodelantero.  
Germán Denis (5): Le costó mucho el partido. Se le vio cansado y renunció a varias pelotas en ataque. Aguantó hasta donde pudo a los defensas victorianos, pero no fue su mejor compromiso. En la segunda parte salió y la 'U' lo terminó lamentando.  
Pablo Lavandeira (5): Entró a los 73 minutos y lo hizo con muchas ganas. Generó un par de faltas al medio del arco, pero no pudo hacer mucho más. Encontró a sus compañeros muy desgastados en cada arranque.  
Horacio Benincasa (4): Entró en lugar de Ángel Romero a los 81 minutos y le tocó llegar tarde al cierre en el gol de Mauricio Affonso. Fuera de eso, el escaso tiempo no le permitió mostrar más.  
Anthony Osorio (No tiene calificación): Jugó solo 4 minutos y casi ni tocó la pelota. No tiene calificación.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vimos-jugadores-clasico-unoxuno-93118  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Nicolás Córdova culpó al calendario por la derrota  
"Es demasiada ventaja, demasiada, que un equipo descanse, y el otro, no", aseguró el estratega de Universitario luego de que cayera (1-2) ante Alianza Lima
Nicolás Córdova explicó que el factor físico le pasó factura a Universitario en el clásico.  
Universitario perdió (2-1) el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima la noche del sábado reciente en el Estadio Alejandro Villanueva. Y tras el partido, el entrenador de los cremas, Nicolás Córdova, resaltó que el factor físico influyó en los cremas, que jugaron a mitad de semana, algo que no pasó con los blanquiazules.  
"Es demasiada ventaja, demasiada, que un equipo descanse, y el otro, no. No es culpa de Universitario, que San Martín no tenga cancha para jugar. Eso lo tiene que revisar la famosa Comisión de Licencias. Y quieran o no, a nosotros se nos agotaron las baterías", dijo el chileno en conferencia de prensa.
 Córdova se refirió, de esta manera, al hecho que Alianza Lima no jugara ante la Universidad San Martín, debido a la falta de campo y llegara más descansado al encuentro con la 'U'. En cambio, Universitario tuvo un duro cotejo con Sporting Cristal.  
"Es evidente que no podíamos hacer lo que hicimos en el primer tiempo. Germán (Denis) estaba muerto. No daba más. 'Chiquitín' (Quintero), lo mismo. El partido del martes fue muy intenso. Por lo tanto, es obvio que en algún momento, te pasa. Pero, claro, quiero que me pase en igualdad de condiciones, y es el segundo clásico que no jugamos en igualdad de condiciones. Más aun, con un equipo absolutamente físico. El gran potencial que tiene Alianza es que tiene un juego físico", agregó Córdova.  
Pese a la derrota, el técnico destacó el compromiso de sus dirigidos. "Ellos están comprometidos con ellos mismos y con lo que significa Universitario, eso es motivo de orgullo y es lo que el hincha quiere. Hoy el tema físico nos pesó y mucho, venimos de partidos muy intensos, vamos a tratar de recuperarnos lo más pronto posible, ya que el martes jugamos de nuevo", finalizó.  
Universitario, con 51 puntos, está en la novena posición de la tabla de acumulado y alejado del descenso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/alianza-lima-vs-universitario-nicolas-cordova-culpo-calendario-derrota-noticia-nndc-574226  
 
---------------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera aceptó la derrota ante Alianza Lima  
El volante venezolano de Universitario de Deportes habló para Gol Perú y aseguró que se tiraron atrás.
 Alianza Lima vs Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera hizo mea culpa tras derrota en el Clásico  
Arquímedes Figuera es una de las figuras que tiene Universitario de Deportes en el mediocampo. Ha sido fundamental en la marca para la seguidilla de partidos que ha venido afrontando el conjunto dirigido por Nicolás Córdova, pero no pudo evitar la caída de su equipo en el Clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, que le dio vuelta al marcador.  
En declaraciones post partido, el volante venezolano atendió a las cámaras de Gol Perú y aseguró que fue un error del equipo merengue tirarse atrás. Esto fue aprovechado por el equipo de La Victoria y logró darle vuelta a un marcador que se abrió con un tanto de Alberto Quintero apenas a los trece segundos de haber iniciado el compromiso.
"Creo que nos tiramos un poco atrás, ellos tomaron la iniciativa y nos fue mal a nosotros. Fue muy diferente el segundo tiempo al primero. Se luchó hasta el final, pero no se pudo", fueron las primeras palabras de Arquímedes Figuera sobre la derrota de Universitario ante Alianza Lima la última noche del sábado en el Estadio Alejandro Villanueva Martínez.  
Además, también confesó que el estado físico de los merengues no fue el mejor debido a la seguidilla de partidos y que no pudieron hacer lo mismo que en el primer tiempo en la etapa complementaria. "No sé si fue por algo físico, pero realmente nos costó mucho. Ellos manejaron el partido en la segunda mitad. El primer tiempo fue bastante distinto y no pudimos seguir haciendo ese juego en el segundo".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1350749-alianza-lima-vs-universitario-deportes-arquimedes-figuera-hizo-mea-culpa-derrota-clasico-torneo-clausura-2018  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Alberto Quintero anotó el gol más rápido de los clásicos peruanos
A los 13 segundos del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, Alberto Quintero se convirtió en el autor del gol más tempranero de los clásicos. Desde que se tiene registros, era Percy Rojas quien tenía ese título.  
Señala al cielo y manda un beso. De esa manera, Alberto Quintero agradece por su gol. El quinto del año. El número 18 con Universitario de Deportes. El segundo a Alianza Lima. Y, aunque en ese momento aún no lo sepa, el más rápido en la historia de los clásicos peruanos.  
Lo hizo a los 13 segundos.Cuando, en el estadio, los hinchas blanquiazules recién reconocían a los que estaban en la cancha. Mientras, en sus casas, los cremas recién se acomodaban. En ese momento, tras cuatro toques previos, 'Negritime' recibió un centro rasante de Roberto Siucho y, con un derechazo, venció a Leao Butrón. E hizo historia.
Desde que hay registro audiovisual de los partidos, el gol más rápido en un clásico entre cremas y blanquiazules lo había anotado Percy Rojas, a los 50 segundos, el 3 de setiembre de 1972. En esa ocasión, hace ya 46 años, el encuentro quedó 2-2. Los otros goles lo marcaron Rivero (3'), Soria (59') y Gonzales (67'). El panameño superó a ambos.  
Eso sí, la anotación de Alberto Quintero no es la más rápida del fútbol peruano. En 1990, Jesús Torrealva, también jugador de Universitario de Deportes, marcó uno a los 7 segundos, a Unión Huaral. Le sigue el de Liber Quiñones, en 2015, a Alianza Atlético (8 segundos) y el de Jorge Ramírez, de Unión Minas, a la 'U' (9 segundos).  
Con el gol de 'Negritime', Universitario abrió la cuenta. Sin embargo, Alianza Lima lo empató con un tanto de Gonzalo Godoy y le dio vuelta a poco del final con un potente remate de Mauricio Affonso. Así, los blanquiazules cierran el año sin caer ante los merengues.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-alberto-quintero-anoto-el-gol-mas-rapido-de-los-clasicos-peruanos-noticia-1160985  
https://libero.pe/futbol-peruano/1350532-youtube-alianza-lima-vs-universitario-vivo-video-golazo-alberto-quintero-1-0-torneo-clausura-via-golperu
 
---------------------------------------------------------------------------------  
Hinchas de la 'U' fueron sacados de Matute tras celebrar el gol de Quintero  
Estaban pasando inadvertidos en la tribuna occidente, pero fueron descubiertos involuntariamente
 
Pese a que la disposición era clara de que solo la afición local podía ingresar al estadio Matute para presenciar el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, algunos hinchas cremas se aventuraron a ir.  
Un par de ellos estaban pasando 'piolas' en la tribuna occidente hasta que Alberto Quintero marcó su tempranero gol. Entonces, olvidándose del lugar y del contexto en el que estaban, esos fanáticos revelaron su hinchaje al festejar ruidosamente el tanto del panameño.
 El hecho fue advertido por los agentes de seguridad quienes en una rápida reacción se acercaron a los hinchas de la 'U' para, primero, protegerlos de cualquier tipo de agresión y, luego, proceder a retirarlos del coloso victoriano.  
Pese a la oposición de esos simpatizantes cremas, y en medio de insultos de sus pares aliancistas, al final fueron retirados del Alejandro Villanueva con la ayuda de los miembros de la Policía Nacional del Perú.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-universitario-retirados-matute-tras-celebrar-gol-quintero-alianza-lima-176662/  
 
-------------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández fue expulsado en entretiempo del Alianza Lima vs Universitario  
El arquero suplente de Universitario fue expulsado por increpar al árbitro y dejó a su club sin un reemplazo para Patrick Zubczuk en el superclásico ante Alianza Lima.  
Increíble, pero cierto. Un futbolista experimentado como Raúl Fernández dejó a Universitario sin arquero suplente para el segundo tiempo del superclásico ante Alianza Lima por una acción propia de un inexperto.
A pocos minutos de reiniciarse la contienda, se pudo ver a un Raúl Fernández molesto y exasperado al ser expulsado por Miguel Santiváñez.  
¿Qué pasó? El arquero suplente de Universitario increpó con improperios al árbitro del partido, que no dudó en ir a la banca y mostrarle la tarjera roja a 'Superman'.  
Raúl Fernández se fue directo a los túneles de Matute, cruzó todo el campo de juego y no se fue sin volver a lanzarle improperios al réferi del partido.  
EL DATO: Raúl Fernández juega en Universitario desde 2015 tras llegar procedente del FC Dallas de la MLS.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1350605-alianza-lima-vs-universitario-vivo-raul-fernandez-expulsado-insultar-arbitro-video  
---------------------------------------------------------------------------  
Celebra Universitario: Patrick Zubczuk le atajó penal a Alejandro Hohberg  
El Rusito' le adivinó la dirección de disparo del volante íntimo, en el arranque del segundo tiempo, en Matute.  
Patrick Zubczuk le atajó penal a Alejandro Hohberg.  
Patrick Zubczuk se perfila como una de las figuras del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El 'Rusito' impidió el segundo gol de los íntimos al atajarle un penal a Alejandro Hohberg.  
El árbitro Miguel Santivañez cobró la pena máxima por una falta de Aldo Corzo contra Mauricio Affonso. Pese a los reclamos de los merengues, el juez mantuvo su decisión y ordenó el cobro para felicidad de los hinchas locales.
 Hohberg se paró frente al balón. Eligió el lado izquierdo del arco y ejecutó con un potente remate de derecha. Sin embargo, Patrick Zubczuk estuvo atento en todo momento y eligió el mismo lado para lanzarse.
 El arquero de Universitario de Deportes bloqueó el disparo con los puños. Luego de acabar con el peligro, el meta recibió las felicitaciones de sus compañeros. Fue su primera atajada en la profesional.  
Blanquiazules y cremas juegan un partidazo en Matute, en duelo válido por la fecha 12 del torneo Clausura. Los minutos finales prometen ser de película.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-patrick-zubczuk-le-atajo-penal-alejandro-hohberg-video-93111  
https://libero.pe/futbol-peruano/1350603-youtube-alianza-lima-vs-universitario-vivo-video-penal-atajado-patrick-zubczuk-evitar-2-1-torneo-clausura-via-gol-peru
 
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk se lució con gran atajada y evitó gol de Aldair Fuentes (video  
El portero de Universitario de Deportes estuvo atento para salvar su portería.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO: Y al fondo los cremas también están seguros. Patrick Zubczuk demostró que todo el equipo está concentrado y sacó una pelota muy complicada en el clásico.  
Casi al cierre de la primera parte, Maximiliano Lemos la mandó al área y Aldair Fuentes cabeceó mordido. Igual el remate tenía mucho peligro, pero el arquero de Universitario de Deportes estaría muy atento.  
La pelota parecía que se colaba, pero el 'rusito' no quiso promblemas y se estiró para mandarla al tiro de esquina. El portero le dio seguridad a sus compañeros.
 Universitario de Deportes salió con todo y apenas a los 13 segundos del partido se puso en ventaja gracias a un gol a la carrera de Alberto Quintero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-patrick-zubczuk-lucio-gran-atajada-93104  
------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Así se vivió el banderazo crema [FOTOS]  
Hinchas cremas llegaron hasta el hotel de concentración  
Un buen número de hinchas de Universitario de Deportes se dieron cita en el hotel de la concentración crema, ubicado en San Isidro, para apoyar con el clásico banderazo a sus jugadores previo al duelo contra Alianza Lima.  
Barristas de Universitario de Deportes dieron un banderazo en apoyo a su equipo,debido a que el clásico de esta noche en Matute solo tiene la autorización para contar con seguidores locales en las tribunas del estadio Alejandro Villanueva.
 Armados de bombos, tarolas y fuegos artificiales arribaron alrededor de las 4:00 pm para comenzar con sus clásicos cánticos, pero el momento de mayor júbilo llegó cuando el plantel partía a 'Matute'. Uno a uno los jugadores fueron ovacionados, metros antes de subir al bus que los trasladó a La Victoria.  
'Alianza tiene un juego largo. Usa jugadores como Affonso para poder pivotear, con atacantes muy rápidos como Quevedo y Hohberg. Tiene jugadores muy altos. En el Nacional nos hicieron un gol de cabeza. Tienen buen juego aéreo, característico de entrenador uruguayo. Nosotros aún no nos hemos salvado (del descenso) matemáticamente. Si ganamos a Alianza se transformaría casi en matemático. Hemos hecho mucho, pero todavía no logramos el objetivo real: salvar el momento delicado del club', comentó el técnico Nicolás Córdova a Gol Perú en la previa del Alianza Lima vs. Universitario GolPerú EN VIVO.
Alianza Lima vs. Universitario: probables alineaciones  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Ángel Romero, Brayan Velarde, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Alberto Quintero; Roberto Siucho y Germán Denis  
Alianza Lima: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino, Luis Garro, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Maximiliano Lemos, Mauricio Affonso, Kevin Quevedo  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-en-vivo-asi-se-vivio-el-banderazo-crema-176643/
 
https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-en-vivo-asi-fue-el-banderazo-crema-previo-al-clasico-del-futbol-peruano-noticia-1160968  
---------------------------------------------------------------------------  
¿Vuelve a Universitario? Alexi Gómez se despidió de Minnesota United  
El volante peruano no seguirá en la MLS



Uf muy complicado poder escribir algo sobre esta foto... mucho más que decir o escribir unas líneas... solo gracias @mnufc por esta linda estadía, me diste la gran oportunidad de ser parte de esta linda aventura con muchas alegrías, y algunas amarguras, como en toda historia siempre hay piedras en el camino que te hacen más fuerte... muchos compañeros que se convirtieron en mis amigos y que buenos amigos ❤️⚽️ gracias futbol gracias a la vida por esta linda y positiva experiencia... 👏🏾❤️⚽️🙏🏾 Espero verlos seguir triunfando muchos éxitos para todos Y primero Dios nos vuelva a juntar en algún u otro momento... los quiero amiguitos... #hablamacoleto #hablamezorrochucho. @angelorodriguez #hechauncuentohaber #parecefacilmae. @calvo05 #esosesabeboba @darwinquintero31 #chingatumadre @migue10ibarra #noman. @christianramirez_21
Una publicación compartida por Alexi Gomez Oficial (@alexi_gomez10) el
 
Mucho se ha hablado de una posible vuelta de Alexi Gómez a Universitario de Deportes. El volante tiene contrato con el cuadro crema y, de no contar con ofertas del exterior, la 'Hiena' formaría parte del equipo dirigido por Nicolás Córdova. Este sábado, utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje de despedida con Minnesota United.
"Uf muy complicado poder escribir algo sobre esta foto. Mucho más que decir o escribir unas líneas. Solo gracias Minnesota por esta linda estadía, me diste la gran oportunidad de ser parte de esta linda aventura con muchas alegrías, y algunas amarguras, como en toda historia siempre hay piedras en el camino que te hacen más fuerte. Muchos compañeros que se convirtieron en mis amigos y que buenos amigos. Gracias futbol gracias a la vida por esta linda y positiva experiencia. Espero verlos seguir triunfando muchos éxitos para todos", publicó la 'Hiena'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/vuelve-universitario-alexi-gomez-despidio-minnesota-united-176668/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recibió elogios de la prensa italiana  
El argentino Germán Denis y el técnico Nicolás Córdova fueron los más destacados en una nota hecha por un medio italiano sobre Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes, al parecer, se libró de la zona del descenso por sus destacadas actuaciones que no solo han repercutido en los diarios peruanos, sino también en los de Italia.  
El portal italiano Sport Mediaset le dedicó una nota a Universitario de Deportes destacando su gloriosa historia y que, en su actual plantilla, cuenta con dos personajes que tuvieron participación en la Serie A: el delantero Germán Denis y entrenador Nicolás Córdova.  
"Uno está en el umbral de los 40 años y es un entrenador emergente. El otro, que tiene 37 años, aún no se ha cansado de anotar. El llamado Nicolás Córdova, de la generación chilena del ’79, ex mediocampista de Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma y Brescia. El otro es el argentino Germán Denis, de la generación argentina de 1981, exdelantero de Cesena, Nápoles, Udinese y Atalanta", se lee en uno de los párrafos de la publicación que hizo el mencionado medio italiano.
"Los ex Brescia y Atalanta hoy sirven juntos la causa de Universitario de Deportes, el equipo más glorioso del Perú, abrumado por una crisis económica que lo ha llevado a los límites del descenso. En Córdova, hace un par de meses, con el mercado entrante atascado por problemas financieros, le propuso a su viejo amigo rival, libre y lejos de su retiro, que le ayudará en la desesperada tarea de salvar a los ‘cremas’ del descenso. Dicho y hecho", añadió el rotativo.  
Sin dudas, este reconocimiento por parte de un medio de Italia llena de orgullo a todos los hinchas ‘merengues’, quienes han acompañado fielmente a su equipo en los malos momentos y, gracias a ese aliento incesante, han ayudado a que los jugadores reaccionen y salgan a sus partidos con otros ánimos.  
Ahora, Universitario de Deportes deberá enfrentar este sábado a su rival de toda la vida (Alianza Lima) en Matute por la jornada 12 del Torneo Clausura 2018. De conseguir un triunfo, la ‘U’ estaría prácticamente fuera de la zona del descenso.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1350190-alianza-lima-vs-universitario-universitario-deportes-german-denis-reciben-elogios-prensa-italiana-futbol-peruano  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez y el infortunio que lo une a Héctor Chumpitaz  
En la últimas horas, se confirmó la lesión de Alberto Rodríguez tras el Universitario vs. Sporting Cristal. El daño sería muy similar, al que sufrió Héctor Chumpitaz previo al Mundial España 82
 Tras el encuentro Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal en el Estadio Monumental, se confirmó la dura lesión que de Alberto Rodríguez, quien se rompió el tendón de Aquiles. Este hecho lo separaría de las canchas por todo lo que queda de la temporada; además, de ser muy similar a la que alejó a Héctor Chumpitaz de la Copa del Mundo de España 1982.
En aquella oportunidad, exactamente el 20 de diciembre de 1981, el 'Capitán de América' defendía los colores de Sporting Cristal y en un partido frente a Bolognesi de Tacna llegó la fractura. 'Chumpi' chocó contra José “Camote” Vásquez y, acto seguido, cayó al césped con muestras de dolor.  
Héctor Chumpitaz se rompió el tendón de Aquiles y debía ser operado de emergencia. Su recuperación tomaría más de seis meses y con ello, le dijo adiós al Mundial España 1982.  
Alberto Rodríguez corrió con la misma desdicha la noche del último martes. Según se pudo conocer, el defensor nacional retornaría a las canchas en febrero del año próximo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alberto-rodriguez-infortunio-une-hector-chumpitaz-noticia-573126  
--------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima goleó 3-0 a Universitario en Reservas y podría darle una 'manito' a Pablo Bengoechea  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan en el 'Clásico' del Torneo de Reservas. Sigue las incidencias del partido por Depor.
 Alianza Lima venció a Universitario de Deportes y se acercó al líder Sporting Cristal.  
La reserva de Alianza Lima aún lucha por ese segundo puesto de la tabla del Torneo de Reservas , que le otorga un punto de bonificación al plantel principal. El deber era vencer a Universitario de Deportes , para seguir acercándose al líder, y lo lograron con holgura.  
El encuentro desarrollado en las canchas del Esther Grande de Bentín, válido por la fecha 27 del Torneo de Reservas, fue triunfo 'blanquiazul'. Los goles los pusieron Franz Schmidt (18'), Roberto Villamarín (21') y Jack Cirilo (61').  
Los dirigidos por el 'Chicho' Salas se vieron reforzados con jugadores con experiencia en el primer equipo, como José Cotrina y Roberto Villamarín. Ello ayudó para que vuelvan al triunfo, luego de caer por 2-1 la fecha pasada frente a San Martín.  
Es justamente San Martín quien podría, de ganarle hoy a Deportivo Municipal, igualar a los 'blanquiazules' en puntaje. La lucha por el segundo puesto está cada vez más reñida, pero solo uno terminará ganando ese punto de bonificación, que, para Alianza, podría significar llegar a las semifinal o quedarse con las manos vacías. Veremos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-vivo-reserva-intima-goleo-3-0-darle-manito-primer-equipo-fotos-93040  

No hay comentarios: