miércoles, 21 de noviembre de 2018

Canchita crema...

Universitario: ¿Qué falta para que Christofer Gonzáles fiche por los cremas?  
Christofer Gonzáles y su romance con Universitario continuará en la próxima temporada.  
Christofer Gonzales y Universitario  
El hincha de Universitario está convencido de que el 2019 será muy distinto a este año que se va. Ya no lucharán por salvarse del descenso. Ahora, el objetivo será el título nacional.  
 Y para ello, el nombre de Christofer Gonzáles ha entusiasmado mucho, a tal punto que ya se comienza a armar el equipo en base a “Canchita”. ¡Pero tranquilos! Primero que fiche y luego lo que venga.  
A continuación te contamos todos los detalles que tienes que saber sobre el actual jugador del FBC Melgar. ¿Seguirá en Arequipa? La respuesta es no.
 El volante solo tiene contrato con el “Dominó” hasta fin de año y luego tendrá en su poder su carta pase, ya que finalizaría su vínculo con Colo Colo.  
Es ahí donde entra a tallar Universitario. “Canchita” ya tuvo un primer acercamiento con la Administración merengue y solo se espera que en los próximos días se haga oficial.  
Eso sí, siempre y cuando finalice el año con los arequipeños, que jugarán la semifinal del campeonato con Alianza Lima. Mientras, no habrá diálogo.  
A “Chris” Gonzales le agrada la idea de volver a ser crema y eso el fanático lo sabe. Por eso siempre será bienvenido al equipo que lo vio nacer.•  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1361031-universitario-falta-christofer-gonzales-fiche-cremas  
--------------------------------------------------------------------  
La única opción de Diego Manicero para quedarse en Universitario  
Volante argentino debe nacionalizarse en diciembre para dejar libre un cupo de extranjeros  
Diego Manicero se retiró el lunes último de inmediato de las prácticas de Universitario de Deportes porque fue citado para seguir con los trámites de nacionalización. Se sabe que el técnico Nicolás Córdova le ha pedido quedarse, pero con nacionalidad peruana, ya que el objetivo es dejar libre ese cupo de extranjeros.  
Manicero lo ha tomado bien porque su mayor meta es tener la nacionalidad peruana como agradecimiento a todo lo que le dio el país, además, porque quiere quedarse definitivamente en nuestro país. Se quiere nacionalizar también porque quiere ayudar a los cremas a ampliar el cupo y salir campeón nacional en el 2019
 “Me voy rápido porque tengo que ver el tema de la nacionalización. Lo estoy agilizando porque quiero que salga en diciembre. Ya el próximo año seré inscrito con DNI”, reveló el popular ‘Mani’.
El argentino con esto quiere cumplir la meta de buscar la estrella 27. "La meta el próximo año es buscar el título nacional. La 'U' es un club grande que debe pelear lo más alto", expresó Manicero.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-manicero-y-su-opcion-de-quedarse-en-universitario-177549/  
---------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova asegura que "Universitario es lo máximo" y confiesa que sus jugadores lloraban en el camarín cuando estaban en zona de descenso  
El entrenador de la "U" señaló que el problema del equipo nunca fue futbolístico.
 
Universitario jugará este domingo ante Comerciantes Unidos con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, las heridas que provocó la pelea por el descenso todavía están terminando de cicatrizar.  
Nicolás Córdova, entrenador del club crema reveló, en una entrevista con el programa “Todo Fútbol” de TV Perú, que sus jugadores lloraban en los vestuarios cuando los resultados eran negativos.
 “En los primeros partidos que dirigí, los jugadores entraban al camarín llorando y eso me marcó mucho porque yo no lo había visto nunca que un jugador entrara después de un partido de mitad de año… claro, estábamos peleando la baja, pero estábamos a mitad de año todavía, faltan 25 partidos. Y eso nos demostró que el problema nunca fue futbolístico”, declaró el DT sureño.  
Asimismo, el estratega merengue señaló que la experiencia vivida en Ate es única y destacó el apoyo de la hinchada para lograr el objetivo de salvar la categoría.
 “Hoy para mí esto es lo máximo. Para un entrenador chileno joven, tener la oportunidad de dirigir un club como este, no sé cuántas veces se va a dar nuevamente. Por lo tanto, yo trato de defender lo que me está tocando al máximo, trabajar lo que más puedo, vivimos aquí adentro casi todo el día, estamos trabajando como nunca lo he hecho porque realmente este es un club especial, no hay tantos clubes donde el hincha tenga tanto fervor por su club. Lo que yo he vivido en estos últimos meses ha sido único”.  
Finalmente, Córdova precisó que luego del partido ante Comerciantes Unidos realizará una evaluación de todos los jugadores del plantel para ver en qué zona necesitan refuerzos. El chileno contó que la decisión de los fichajes será tomada en conjunto con la administración para reducir el margen de error.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1361028-universitario-nicolas-cordova-confesion-vestuario-crema  
-----------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Nos pagan para poner o sacar jugadores"  
Nicolás Córdova reveló del porqué decidió no tener en consideración a Juan Manuel Vargas dentro de la lista de 18 en los últimos partidos por el Clausura 2018.  
La derrota ante Ayacucho FC por 4-2 fue la gota que lleno el vaso más no lo rebasó. Nicolás Córdova - entrenador de Universitario de Deportes - aún tenía una bala por utilizar y era ante Sport Huancayo en Lima. Más allá de jugarse su permanencia en Ate, el dilema de la baja era un fantasma que empezaba a asfixiar la crema.  
El panorama se mostró más gris con la presencia de la barra cuando fueron a "conversar" con el plantel. Se habló de peleas, riñas, amenazas. La situación se volvía insostenible e incluso - a través de las redes sociales - circulaba un sensible mensaje sobre la permanencia de Córdova y las consecuencias que ella conllevaba.
 Pero la victoria ante los huancaínos marcó el hito de un nuevo camino. Córdova tomó la difícil decisión de dejar de lado a los históricos de la U: Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas; para dar pase a jóvenes como Patrick Zubzuck y Brayan Velarde. Esa fue la clave para el remonte crema.  
No obstante, en el caso singular del 'Loco', no fue convocado más desde la abrupta derrota en Ayacucho FC. Este panorama evidenció una molestia en el jugador de quién incluso, se rumoreó que era uno de los que incitó a la barra para que hagan presencia tras la derrota por 4-2. El entrenador chileno indicó que "eso no le consta y por lo tanto no puedo hablar por algo que no sé".  
"Respecto a tener que sacar o poner jugadores, nosotros (el comando técnico) finalmente somos pagados para eso. Independiente de que Juan es un extraordinario jugador y un muchacho que se ha comportado de buena manera, nosotros evaluamos que en este momento de tan dificultad era mejor optar por otro y la capacidad de un entrenador tiene que ver con eso. En tomar decisiones", exclamó en entrevista para Tv Perú.  
"Son muy pocos los jugadores y lo digo por experiencia porque yo también lo viví, que no les pasa nada porque quedan afuera, o son muy pocos los jugadores que son pro-equipo. Las decisiones se toman para bien o para mal. Porque al final si nosotros perdíamos los partidos claves seguramente nos teníamos que ir", detalló.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1360813-universitario-deportes-nicolas-cordova-relato-saco-juan-vargas-u-video  
-------------------------------------------------------------------  
Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la FPF  
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, ha sido sindicado como el líder de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.  

Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo.  
Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo ordenó 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo. Y es que al presidente de la Federación Peruana de Fútbol se le acusa de encabezar la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.  
Y es que el dirigente nacional se puso en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran polémicas conversaciones con el exjuez prófugo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quienes pertenecían a la red "Los Cuellos Blancos del Puerto". Todo esto pasó en la previa del partido amistoso entre Perú y Costa en Arequipa.
 El fiscal provincial ordenó que la captura del exmandamás de Juan Aurich por el "delito contra la tranquilidad pública en la asociación ilícita en agravio del estado: contra la vida, el cuerpo y la salid en su figura de homicidio calificado en agravio de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos".  
Ambos fiscales coinciden en que el cusqueño habría "solventado pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso Los Wachiturros de Tumán".
 La fiscal Rocío Sánchez es quien se encarga del caso de los "Cuellos Blancos" y según sus investigaciones, Oviedo habría formado parte de dicha banda criminal. Su papel habría sido de financista y operador.  
EL DATO Edwin Oviedo asumió la presidencia de la FPF en dicimiebre del 2014 en reemplazo de Manuel Burga.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1361021-edwin-oviedo-fiscalia-solicita-24-meses-prision-preventiva-presidente-fpf  
-----------------------------------------------------------------  
Descentralizado: ¿Cómo debió jugarse la 'División Premier' peruana en 2011 y por qué no se hizo?  
Hace unos años, la Federación Peruana de Fútbol presentó una resolución que prometía mejorar nuestro balompié, pero fue letra muerta. ¿Recuerdas qué sucedió?
 Finalmente, nada cambió en el Descentralizado 2011, que fue un desastre en organización. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
El fútbol peruano es desordenado y desorganizado desde el primer día que un balón rodó en nuestro país. Ese no es ningún secreto. Durante la larga estadía de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol, se emitió la Resolución 008-FPF-2009 con el objetivo de revolucionar el torneo con la División Premier. Todo acabó en el olvido.
Camino al ocaso  
En mayo de 2009, los futbolistas agremiados anunciaron su decisión de renunciar a jugar por la Selección Peruana cansados del desorden y los abusos. El plazo para que se cumplan sus pedidos era hasta el 24 de julio, y generó un gran movimiento en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.  
Manuel Burga convocó a una asamblea de bases extraordinaria para evitar tremendo papelón de nivel internacional, la cereza que le faltaba a esa torta que era la pobre campaña peruana en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Casi todos los entrenadores y futbolistas agremiados asistieron al histórico y arriesgado anuncio.  
Desde su llegada a la presidencia de la FPF, el ex mandamás del balompié nacional dictó una serie de normas y pedidos para profesionalizar a los clubes, pero la presióhacía que retire tropas. En esta oportunidad parecía que llegó un cambio de verdad.  
La famosa resolución  
El 17 de agosto de 2009 se emitió la Resolución 008-FPF-2009 con una notoria serie de modificaciones al sistema. A partir de la temporada 2011 la Primera División pasaría a llamarse División Premier, y la Segunda División cambiaría de nombre a Primera División. Sí, División Premier, no hay error de tipeo.  
Uno de los cambios más importantes fue que el campeón de la Copa Perú ascendería a la Primera División, es decir a la segunda categoría. Los pedidos de la Agremiación de Futbolistas comenzaban a ver la luz en búsqueda de la mejoría del fútbol peruano.  
Algunos presidentes de ligas depertamentales mostraron su molestia ante esta última modificación del ascenso en la Copa Perú. Una vez más, Manuel Burga debía modificar las drásticas normas que él mismo firmaba.  
Como era de esperar, previo al año electoral, la Federación Peruana de Fútbol se mostró flexible y los cambios quedaron en nada pese a que esta famosa resolución era una parte integral en las bases del Descentralizado 2011.  
La División Premier murió antes de ver la luz a causa del desorden y organización que existe desde siempre en el fútbol peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-debio-jugarse-division-premier-peruana-2011-hizo-94830  
-----------------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario protestaron contra Gremco en el Centro de Lima  
Los barristas del club crema llegaron hasta la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicado en Av. Nicolás de Piérola 665, en Cercado de Lima  
Hinchas denuncian una serie de irregularidades de Gremco, las cuales estarían perjudicando el nivel administrativo y deportivo.  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes protestó hoy frente a un local de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicado en Av. Nicolás de Piérola 665, en Centro de Lima. La manifestación fue contra la constructora Gremco.  
Denunciaron una serie de irregularidades de la empresa constructora, las cuales estarían perjudicando el nivel administrativo y deportivo del club. Exigieron transparencia en todo el proceso judicial.  
“Necesitamos evidenciar el conflicto de intereses entre Moreno y Gremco, el abuso de derecho en contra de Universitario de Deportes y que desde luego hacemos ese plantón para exigir transparencia en los procesos de Universitario”, indicó uno de los hinchas.  
De acuerdo a la información de Canal N, la manifestación se registró al promediar las 4:00 p.m. Sin embargo, el tiempo de la protesta se alargó.  
Tras el incidente, la Policía Nacional (PNP) llegó al lugar para dispersar a los hinchas. Asimismo, para regularizar el tránsito en la zona, pues algunos conductores se vieron perjudicados por la manifestación.  
Fuente: https://elcomercio.pe/lima/hinchas-universitario-deportes-protestaron-gremco-centro-lima-noticia-nndc-579586?href=mwapp&fbclid=IwAR3bk9Jb_7LlN72RfaIcZSlhZkJvEyPiz7dKYYiHNxu5ocdFri-UwUJwz8U  
-------------------------------------------------------------------------  
Policías e ​hinchas de Universitario de Deportes se enfrentaron durante protesta  
Ocurrió cuando los barristas se manifestaban en contra de la constructora Gremco  
Tal como anunciaron en la redes sociales, hinchas de Universitario de Deportes realizaron este martes un plantón frente al 24 Juzgado Contencioso Administrativo en el Cercado de Lima con el fin de exigir transparencia en el proceso que lleva el club crema con la constructora Gremco.  
En un momento de la manifestación los ánimos se caldearon cuando efectivos policiales intentaron dispersar a los hinchas, produciéndose un enfrentamiento entre ambos bandos tal como informó Canal N.
 Todo ocurrió cuando el contingente policial decidió poner fin a la protesta de los fanáticos de la "U", haciendo uso de bombas lacrimógenas y perdigones que hirieron a varias personas.  
El uso de la fuerza por parte de las autoridades hizo que algunos seguidores cremas reaccionen en contra de ellos, mientras otros buscaban ponerse a buen resguardo al sentirse agredidos.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/hinchas-de-universitario-se-enfrentaron-policias-durante-protesta-video-854726/
http://www.atv.pe/deportes/el-equipo-que-mas-hinchas-llevo-a-estadios-esta-temporada-367101

No hay comentarios: