miércoles, 28 de noviembre de 2018

Está pedido...

¿Alberto Quintero renovará con Universitario de Deportes por todo el 2019?  
Universitario de Deportes agotará sus esfuerzos para que Alberto Quintero se quede en Ate.  
Alberto Quintero llegó a Universitario en el 2017.  
La no clasificación a la Copa Sudamericana significó un golpe económico para Universitario de Deportes. De hecho, los cremas proyectaban con meterse al torneo internacional, para aumentar sus ganancias y, así, poder retener a algunas de sus figuras para el 2019, como Alberto Quintero.  
Por el momento, Universitario aún no llega a un acuerdo económico con Alberto Quintero, que hoy negocia en calidad de libre. El panameño dejará de pertenecer a Lobos BUAP a finales de este año, y muchos equipos ya lo tienen en la mira.
 Por supuesto, Universitario no está dispuesto a cometer locuras a nivel económico para retener a Alberto Quintero, a pesar de que el atacante es considerado, por Nicolás Córdova, una pieza fundamental en el equipo.  
Aunque en Alianza Lima negaron el interés por fichar a Alberto Quintero, un grupo de empresarios intenta acercar nuevamente al panameño, que busca jugar un torneo internacional para luego dar otro gran salto.  
Por otro lado, Alianza Lima disputará la Copa Libertadores 2019, y la dirigencia íntima tiene como prioridad la renovación de Pablo Bengoechea. ¿El uruguayo pedirá a Alberto Quintero?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-renueva-cremas-2019-95598  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: los nombres que suenan como posibles refuerzos para el 2019  
Universitario de Deportes busca amar un buen equipo para pelear el torneo del próximo año y, a la vez, retornar a un campeonato internacional
 Universitario de Deportes tuvo un 2018 para el olvido. El cuadro crema pasó por más de un problema en lo deportivo y administrativo. Para que esta campaña no se repita, Nicolás Córdova está planificando todo para el próximo año.  
Esta semana el técnico de Universitario está viendo el tema de la pretemporada 2019 y también definiendo los próximos refuerzos para encarar el Descentralizado. Los cremas no jugarán ningún torneo internacional y están en la obligación de pelear el título nacional.
 Uno de los jugadores que confirmó su salida es Raúl Fernández. Tras esta noticia, en Universitario están buscando un arquero para que compita con Patrick Zubczuk. Uno de los favoritos para los hinchas y para la directiva es José Carvallo.  
Universitario también la pasó muy mal en defensa. La idea es que siga Alberto Rodríguez quien recién volvería en los primeros meses del próximo año y traer algunos refuerzos en ese puesto.  
Cabe resaltar que la administración de Universitario está negociando la renovación de Germán Denis y Alberto Quintero. Pablo Lavandeira tiene contrato vigente con la escuadra estudiantil.  
José Carvallo - Arquero. 
Aldair Salazar - Defensa.
Gustavo Dulanto - Defensa.
 Alexi Gómez - Volante.
 Christofer Gonzales - Volante.
 Nicolás Maturana - Volante.
 Álvaro González - Volante.
 José Manzaneda - Delantero.
 Danilo Carnado - Delantero.
 Adrián Ugarriza - Delantero. 
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-nombres-suenan-posibles-refuerzos-2019-fotos-noticia-582144    
-----------------------------------------------------------------------  
Una buena para los cremas: Universitario tiene todo encaminado para firmar con este sponsor para el 2019  
Universitario está muy cerca de cerrar con una empresa que lo acompañaría, como sponsor, en la siguiente temporada.
 Universitario tiene todo encaminado para cerrar su primer sponsor del 2019.  
JOSÉ MARIN  
Inyección económica para los cremas. Universitario está muy cerca de cerrar a su primer sponsor para la temporada 2019. Al igual que Alianza Lima, una empresa bancaria sería la interesada en estampar su marca en el uniforme crema.  
"El área de marketing maneja varias opciones. Hay una empresa que es una gran posibilidad. De concretarse, sería muy beneficioso. Si puedo afirmar lo de la marca en mención (Banco Pichincha), es porque es un asunto que ya está caminando", señaló a Depor el gerente estudiantil, Francisco Gonzáles.
 Sobre las renovaciones e incorporación de refuerzos a Universitario, Gonzáles confesó que les espera una jornada muy dura de trabajo, luego que se reúnan con el profesor Nicolás Córdova para tratar los temas.  
"Hay muchos jugadores que terminan contrato a fin de año. Lo más seguro es que mañana tengamos una reunión más fluida con el entrenador y podamos ir viendo con quién contar. Eso sí, todo se hará respetando el presupuesto del club", añadió.  
Universitario tuvo que pelear todo el 2018 sin contar con un sponsor, por lo que el ingreso económico que pueda llegar sería de gran ayuda para los objetivos que tengan en tienda estudiantil para la próxima temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cremas-encaminado-firmar-sponsor-2019-95556  
------------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández reveló qué partido terminó provocando su salida de Universitario  
El arquero dio algunos detalles de su salida de Universitario de Deportes, revelando el partido que le costó perder el titularato en el equipo.
 Raúl Fernández se desligó de Universitario  
La salida de Raúl Fernández de Universitario tuvo su origen en un partido del Torneo Clausura. Así lo reveló el arquero en conversación con RPP Noticias, en la que además dio algunos alcances sobre su futuro.  
"Me voy tranquilo de Universitario, pero con mucha pena. Así es esto, la vida continúa y mi carrera también", dijo Raúl Fernández al programa Fútbol Como Cancha. El arquero consideró que el punto de quiebre que provocó su pérdida del titularato en el arco crema fue el partido ante Ayacucho FC, por la sexta fecha del Clausura.
"Fue el punto de quiebre, desde ahí Nicolas Córdova tomó la decisión de no contar más conmigo, se respeta y uno tiene que saber aceptarlo", relató el arquero de 33 años. Recordemos que en el mencionado partido el popular 'Superman' salió expulsado al minuto 7. Universitario cayó 4-2 al final de los 90 minutos.  
"Ahorita me estoy enfocando en el tema de las vacaciones, pasar tiempo con mis hijos y escuchar propuestas. Yo no tengo nada cerrado, voy a escuchar propuestas y decidiré por la que me convenga más. Se cierra una puerta y se abrirá otra", señaló sobre su futuro para la temporada 2019.  
Finalmente, Raúl Fernández le dedicó algunos elogios a Patrick Zubczuk, quien terminó afianzándose en el arco de Universitario. "Es un gran arquero, tiene un gran futuro y creo que le hará bien a la 'U'", manifestó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-revelo-que-partido-termino-provocando-su-salida-del-club-noticia-1165893  
--------------------------------------------------------------------  
¡Se van y llegan! Raúl Fernández deja el equipo y Daniel Ferreyra es ofrecido a la "U"  
Mientras el “Canguro” Daniel Ferreyra fue ofrecido a la “U” tras el adiós de “Supermán” Raúl Fernández, el argentino Danilo Carando y el nacional Adrián .Ugarriza pugnan por “hacerle sombra” a Denis en el 2019.
 Universitario se arma para el 2019  
Bastó que Raúl Fernández utilice su cuenta de Instagram como el sitio propicio para desahogar sus penas —se fue de la “U” entre gallos y medianoche pero como un caballero— luego de siete años, divididos en dos etapas, volando de palo a palo como “Supermán”, para que los empresarios de siempre trabajen contra el reloj ofertando a sus representados.  
Daniel Ferreyra —cuyo vínculo con Sport Boys finiquitó al cierre del Clausura pero sin grandes intenciones de renovar— fue ofrecido con el fin de “hacerle la guerra” a Patrick Zubczuk en el 2019. Y aunque tal posibilidad es remota por sus 36 años, la carta está sobre la mesa.
 También se supo entre bambalinas que tras la inminente continuidad de Germán Denis, Nicolás Córdova solo requeriría de un “9” de características parecidas a las del “Tanque”, es decir, un tipo que le haga sombra, que lo presione, que lo fuerce a trabajar el doble de lo que hizo en el 2018.  
El cordobés Danilo Carando —hizo un gol en el año con la Universidad Católica de Ecuador— y el nacional Adrián Ugarriza —siete goles en 38 partidos con UTC— duermen abrazos al celular, esperando la llamada millonaria. Pero la decisión final le corresponderá al técnico. Porque soñar con los dos es querer gastar el dinero que no hay.  
EL DATO Raúl Fernández regresó el 2015 a Universitario y firmó un contrato por 4 años.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365788-universitario-deportes-raul-fernandez-deja-equipo-daniel-ferreyra-ofrecido  
------------------------------------------------------------------------  
José Carvallo entró en los planes de Universitario de Deportes para el 2019  
Ante la salida de Raúl Fernández, Universitario de Deportes ve con buenos ojos la llegada de un portero con experiencia.
 
José Carvallo fue campeón con Universitario en el 2013.  
Aunque Patrick Zubczuk se haya convertido en un jugador decisivo en la última parte del año, Universitario de Deportes no descarta la opción de fichar a un portero con experiencia, para darle competencia a dicha posición. Y José Carvallo agrada mucho a un sector de la dirigencia. ¿El ‘1’ regresa a casa?  
Con 32 años encima y considerado un convocado ‘fijo’ en la Selección Peruana, Universitario ve con buenos ojos la llegada de José Carvallo, con miras al 2019.
 Eso sí, Universitario tiene claro que Patrick Zubczuk deberá competir el puesto de titular con otro arquero de jerarquía, tal y como pasó con Raúl Fernández en su momento.  
Es preciso señalar que José Carvallo fue campeón con Universitario de Deportes en el 2013. En aquella campaña, el portero fue quien más partidos sumó, por delante de Christofer Gonzales, Néstor Duarte y Raúl Ruidíaz.  
Por otro lado, al hincha de Universitario de Deportes le agrada y mucho la posible llegada de José Carvallo al equipo de Nicolás Córdova. El ‘1’ es un fanático crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jose-carvallo-entro-planes-cremas-2019-95605  
--------------------------------------------------------------------------  
Tres razones por las que José Carvallo regresará a la 'U' en el 2019  
Golero volvería a Ate en su mejor momento futbolístico
 Pega la vuelta en 'U'. El portero nacional, José Carvallo tiene todo listo para dejar UTC y regresar al club de sus amores, luego de tres temporadas atajando en el club cajamarquino.  
Con una madurez adquirida gracias al protagonismo de UTC en los últimos años, Carvallo vuelve a la 'U' por la puerta grande y con la capacidad de ser ese caudillo en el vestuario, del cual tanto adoleció en el 2018 el elenco estudiantil.  
A continuación explicaremos tres razones por las cuales el guardameta habría decidido regresar a Ate:  
La posibilidad de volver a Lima  
Desde el 2016, José Carvallo ataja en el UTC de Cajamarca. El también ex Melgar habría decidido que es momento de volver a Lima y estar más cerca de los suyos. Además, la idea que sea en el club del cual es hincha sería una oportunidad inmejorable.  
El contrato que le ofrecen
Trascendió en las últimas horas que el golero de 32 años volvería a ser crema con un contrato de dos años y con la gran posibilidad de terminar su carrera deportiva allí. La idea del club sería que Carvallo sirva como referente de Patrick Zubczuk y pueda pelear el titularato sanamante con el joven arquero.  
Su hinchaje por el club y la idea de ganar la estrella 27  
Aunque parece una frase cliché y muchos no lo reconozcan el llegar para jugar en el club del cual eres hinchas, siempre es un plus. Esto no es diferente en José Carvallo, quien resignaría jugar un torneo internacional con UTC para pelear en el 2019 la estrella número 27 de Universitario junto a un renovado plantel liderado por Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/tres-razones-por-las-que-jose-carvallo-regresara-la-u-en-el-2019-178037/  
----------------------------------------------------------------------  
Guarda que te atrasan  
‘canchita’ Gonzales se va alejando de cremas  
La reunión de la administración con el técnico Nicolás Córdova sirvió para definir el futuro de los que se quedarán y los que llegarán a la ‘U’. Ayer, se volvieron a reunir en Miraflores, pero solo se habló de la pretemporada 2019.
Hasta el momento en la ‘U’ no hay nada definido. Hay acercamientos con Manzaneda, Carando, Dulanto y Salazar, quienes serían los refuerzos, pero no solo la ‘U’ los busca, pues también son del interés de otros equipos. Uno de los que parecía estar cerca era Christofer Gonzales, quien habría recibido la oferta de Melgar para seguir una temporada más, y a ‘Canchita’ no le desagrada la idea, pues tendrá un plus económico y se podrá mostrar en la Copa Libertadores.  
Por otro lado, los actuales jugadores Zubczuk, Vásquez, Corzo, Schuler, Rodríguez, Barco y Páucar, están a la espera de renovar, pues solo hay acuerdos de palabra. Manicero se quedará, pero iniciará los trámites de su nacionalización para no ocupar plaza de extranjero en el 2019.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/28/guarda-que-te-atrasan/  
----------------------------------------------------------------  
Horacio Benincasa y Ángel Romero serían los nuevos refuerzos de Real Garcilaso para el Descentralizado 2019  
Real Garcilaso buscaría incorporar a dos campeones con Universitario de Deportes en el 2013, puesto que ya fichó a Carlos Olascuaga para el Descentralizado 2019 tras su buen juego en Sport Rosario.
 Real Garcilaso no pudo cumplir con la meta planteada a inicios de año, sin embargo, pudieron clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores de América del próximo año. Es por ello que el cuadro cusqueño viene reforzándose y ya sumó a sus filas a un campeón con Universitario de Deportes en el 2013: Carlos Olascuaga.  
No obstante, tienen en la mira a dos ex compañeros en la crema del extremo que militó este año en Sport Rosario: Horacio Benincasa y Ángel Romero. Ambos jugadores - de larga trayectoria en Ate - no continuarían en tienda estundiantil y migrarían hacia la ciudad imperial.
 Según la información de Radio Ovación, la viabilidad con 'Papaya' sería más factible que con el 'Che', puesto que en diciembre termina su vínculo con Universitario de Deportes y partiría en calidad de libre: la oferta económica sería más sustanciosa. En cambo, Benincasa tiene contrato aún con la crema, pero al no estar dentro de los planes de Nicolás Córdova para el Descentralizado 2019 generaría su salida.  
Real Garcilaso empezaría a teñirse de crema puesto que a las posibles de llegadas de Benincasa y Romero, la 'Máquina Celeste' ya cuentan con Gustavo Dulanto, Giordano Mendoza, Jean Tragodara, Hernán Rengifo y Pierre Orozco dentro su plantilla.  
EL DATO Donald Millán es otro de los pretendidos por Real Garcilaso. El colombiano se sumaría en los próximos días.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365804-real-garcilaso-universitario-deportes-horacio-benincasa-angel-romero-serian-nuevos-refuerzos-cuadro-cusqueno-descentralizado-2019  
--------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira reveló el secreto para que Universitario salve del descenso  
El volante uruguayo contó diversos temas sobre la interna del cuadro 'merengue', además del motivo por el cual terminaron peleando un cupo a la Copa Sudamericana 2019.  
Pablo Lavandeira llegó como una carta de juego distinto para el cuadro de Universitario de Deportes, el uruguayo dejó 'tienda edil' del Deportivo Municipal para hacer historia en un equipo grande del fútbol peruano, y hasta el momento lo viene logrando, ya que fue pieza fundamental para levantar el nivel de todo un equipo alicaído, prácticamente condenado al descenso.  
El pedido expreso de Nicolás Córdova fue que este futbolista deje todo en el campo y parece que se cumplió letra por letra este dictamen del técnico chileno. 'Pablito' en una nota exclusiva con "ESPN Deportes" contó detalles sobre la temporada que para ellos, terminó, sin chances a un torneo nacional (playoffs), las vacaciones llegaron y las miras al próximo año todavía se posponen un rato más.
 Cuando se le consultó sobre la clave para el repunte del equipo en esta temporada, Lavandeira fue muy abierto a explicar: "Lo más importante fue en Universitario fue unir al club", esto significa haber enlazado nuevamente al hincha con el club, desde los directivos hasta las personas más cercanas a la institución de Ate.  
Después le dio crédito justo al fanático que dejó la garganta en tribuna: "La gente fue fundamental para el repunte a final de temporada". Haber jugado semana a semana con muchísimo público en los estadios donde estuvieron, fue un motivo extra para hacer las cosas bien, así mismo intentó darle la vuelta este año negativo, para proyectarse hacia algo muchísimo mejor.  
"El objetivo del 2019 es ser campeón, vamos armar un plantel para eso", el mensaje es claro, en 2019 saldrán al todo por el todo pues la historia de la institución obliga a eso y el proyecto de Nicolás Córdova antes de irse a las vacaciones caló hondo en los futbolistas. Para finalizar, 'Lava que Lava' dejó un mensaje al hincha que lo aplaudió por su entrega en los cotejos finalizados.  
"Mi sueño es que la gente de Universitario se identifique conmigo", y razón no le falta pues su estilo de juego parece haber gustado en el fanático que acompañó a su equipo en cada encuentro, desde los banderazos, hasta los 90 minutos en cancha. "Me gustaría quedarme toda la vida en Universitario", suscribió el volante extranjero que pronto será nacionalizado.  
EL DATO: Pablo Lavandeira llegó al fútbol peruano en 2015, procedente de Uruguay: Villa Teresa.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365107-universitario-pablo-lavandeira-revelo-clave-salvarse-descenso-futbol-peruano-video  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario participarían de un cuadrangular de infarto en el 2019  
Universitario participaría en cuadrangular internacional con Alianza Lima, Barcelona de Guayaquil y otro equipo extranjero por definir en inicios del 2019.
 Alianza Lima venció a Universitario por 2-1 en el 'Clásico' disputado en Matute.  
El telón del 2019 se abriría de par en par con la fiesta del fútbol. Universitario se vería las caras ante Alianza Lima en un cuadrangular que se desarrollará antes que arranque el campeonato en el Estadio Nacional.  
Los “compadres” podrían contar con el mismo sponsor el próximo campeonato, por ende, este acontecimiento sería celebrado con un mini torneo ante equipos internacionales. Barcelona de Guayaquil y un cuarto rival por definir serían los protagonistas.
 Si la firma con los aliancistas y “cremas” se concreta, se maneja la posibilidad que los partidos se jueguen a finales de enero y comienzos de febrero, que pueda servir para colocar todos los refuerzos con el objetivo de mostrar su mejor versión en el 2019.  
De concretarse, los compadres se enfrentarían nuevamente en un amistoso luego de de tres años. La última vez fue en el 2016 con victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes por 1-0, duelo disputado en la ciudad de Chimbote.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365444-alianza-lima-universitario-desatarian-cuadrangular-infarto-2019  
---------------------------------------------------------------  
Universitario y dos exmundialistas uruguayos para reemplazar a Figuera  
La directiva merengue quiere sí o sí un volante aguerrido en la marca  
Universitario quiere armarse con lo mejor para el 2019. La dirigencia crema viene estudiando los posibles refuerzos para la próxima temporada y a los escritorios del elenco merengue han llegado un sin fin de potenciales jugadores que calan perfecto en la idea que pretende implantar Nicolás Córdova.  
Tras la inminente salida de Arquímedes Figuera del equipo, la administración del club viene revisando qué jugador puede ser el reemplazante ideal para liderar la volante crema. La idea inicial es que este jugador sea necesariamente uno con nacionalidad uruguaya o argentina.  
En ese sentido, hay dos nombres que generan gran expectativa en el hincha merengue. Ambos son uruguayos y con pasado mundialista en la selección que hoy dirige el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez. Nos referimos a los mediocampistas Álvaro Gonzales y Egidio Arévalo Ríos.¿Es improbable su llegada? Pues no, y aquí te explicamos por qué.  
Álvaro Gonzáles  
El Bocón pudo conocer que hasta las oficinas de la 'U' llegó la carpeta de Álvaro González. El volante uruguayo que jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014 es uno de los nombres que maneja la administración crema, quien viene estudiando la posibilidad teniendo en cuenta el vacío que dejará Arquímedes Figuera. Su actualidad es Nacional de Uruguay, pero ante la escasa continuidad el charrúa de 34 años vería con buenos ojos llegar a uno de los clubes más grandes de Perú. El 'Tata' como se le conoce tiene pasado por el fútbol argentino, italiano y mexicano.  
Arévalo Ríos  
El 'Cacha' (36 años) juega actualmente en Libertad de Paraguay, donde consiguió la regularidad que no tuvo a inicios de año en el Racing de Argentina. Su clásico juego temperamental y que siempre apela a la típica garra uruguaya es algo que seduce demasiado a los dirigentes merengues. Hace unos meses trascendió que Arévalo Ríos pudo llegar a Alianza Lima para jugar el Torneo Clausura, sin embargo por un tema de tiempo su llegada no se realizó.  
En ambos casos, el tema económico es un factor que la dirigencia debe resolver, pues como es de conocimiento los dirigentes cremas no pretenden hacer una locura por ningún jugador. Por ello la llegada de un esponsor sería la solución para fichar a uno de estos dos jugadores.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-dos-exmundialistas-uruguayos-para-reemplazar-figuera-178045/  
--------------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero: "Arquímedes Figuera se queda, ya me dijo que se queda"  
Aunque la negociación de la 'U' es directamente con La Guaira, el panameño aseguró que conversó con Arquímedes Figuera y supo que continuará en tienda crema.  
Arquímedes Figuera y Alberto Quintero terminan contrato con la 'U'.  
El préstamo de Arquímedes Figuera en Universitario de Deportes termina ya. Y, de hecho, el club crema tiene la primera opción para renovarlo. Sin embargo, La Guaira pide un aumento económico, porque su idea inicial era que el venezolano juegue un torneo internacional. Eso haría pensar que su renovación está lejos.  
Sin embargo, Alberto Quintero, compañero de equipo y amigo del 'Camuro', aseguró en una transmisión en vivo en Instagram que el venezolano seguirá en Ate.  
Al ser consultado en más de una ocasión, 'Negritime' respondió sin rodeos. "Figuera se queda, ya me dijo que se queda. Ya hablé con él. Créanme, mi gente. 'Camuro' no se va", aseguró.  
Además, habló de otros jugadores: "Patrick Zubczuk se queda, es el futuro de la 'U'. Jersson Vásquez es crema, la 'U' lo tiene que amarrar. Aldo Corzo también se queda, esta es su casa".  
Los usuarios, claro, también le preguntaron por él. Su respuesta, en ese caso, fue algo distinta. "Habemos algunos que estamos a la espera. Todo está en manos de la directiva y el comando técnico. La directiva tiene la ultima palabra", contestó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alberto-quintero-arquimedes-figuera-se-queda-ya-me-dijo-que-se-queda-noticia-1165906  
--------------------------------------------------------------------  
El último mensaje que le dejó Arquímedes Figuera a los hinchas de Universitario de Deportes  
El volante venezolano le dejó un mensaje a los hinchas de Universitario de Deportes.
 Figuera jugó 30 partidos en el campeonato nacional, este año, y no marcó goles.  
Arquímedes Figuera tiene toda la voluntad de quedarse en Universitario de Deportes una temporada más, para luchar por el campeonato nacional, de la mano de Nicolás Córdova. Y para que ello pase, todo depende de que el club crema agote sus esfuerzos para llegar a un buen acuerdo económico con el dueño de su pase, Deportivo La Guaira.  
“¿Quién no va a querer quedarse en un equipo tan grande como Universitario? A la hinchada solo le puedo decir que esté tranquila, que algo bueno va a surgir. Ojalá sea pronto”, afirmó Arquímedes Figuera a Depor.  
Ojo a un detalle. La dirigencia de Universitario de Deportes está convencida en armar un equipo competitivo para el 2019, pero sin salirse del presupuesto. Cuidar la economía del club es una de sus prioridades.  
“Quedar campeón es lo que quiero. Es lo que más deseo desde que llegué a este equipo tan grande”, agregó Arquímedes Figuera, quien llegó a Universitario en el 2017.  
Su capacidad para recuperar balones y la ‘garra’ impregnada en su alma fueron dos factores decisivos para que el hincha de Universitario de Deportes guarde en su corazón a Arquímedes Figuera. ¿Se quedará?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-mensaje-le-dejo-hinchas-cremas-95577  
-----------------------------------------------------------------------  
El golazo de Figuera que recordarán en Universitario de Deportes  
Venezolano regresará a su país para continuar con su carrera futbolística  
El 15 de abril del 2017 es una fecha inolvidable para muchos en Universitario de Deportes. Aquella noche, Pedro Troglio dirigía su primer juego en el club tras el cese de Roberto Chale por los malos resultados y la abrupta eliminación ante el Deportivo Capiatá de Paraguay por la Copa Libertadores. Los cremas derrotaron a los grones por 3-0 y redondearon un gran juego, pero en especial Arquímedes Figuera.  
El 'camuro' llegó con el rótulo de guerrero de lucha y sacrificio. Más allá del uso excesivo de la fuerza en algunas jugadas, el 'llanero' se ganó el cariño del hincha de Universitario de Deportes, quienes enviaron mensajes de despedida tras conocerse que dejará el club a final de año.  
En aquel juego, Arquímedes Figuera anotó el primer tanto con remate de larga distancia imposible para Leao Butrón. Luego vendrían las anotaciones de Alexi Gómez y Alberto Quinteros, quienes hicieron ilusionar a los hinchas cremas.  
Pedro Troglio comenzó con el pie derecho, pero luego vendría los problemas logísticos que le costaron el Apertura y el Clausura fue muy irregular. A inicios de año, el club fue sancionado sin poder fichar luego que la administración incumpliera con las licencias de la Federación.
 Números de Figuera  
Arquímedes Figuera jugó dos temporada con la 'U' sin tener la posibilidad de levantar campeonato alguno sino que su llegada coincidió con el momento más difícil en la institución. Disputó 64 compromisos con los merengues y anotó en dos ocasiones el mediocampista venezolano.  
La temporada 2017 fue la mejor del venezolano hasta el momento en su carrera, ya que alcanzó las 34 presencias con la camiseta de Universitario de Deportes y anotó los dos goles que tiene en su haber.  
¿Su futuro? En los próximos días debería decidirse, pero Arquímedes Figuera tiene dos ofertas de su país Deportivo Táchira y regresar a cumplir su contrato con La Guaira.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/el-gol-de-arquimedes-figuera-que-recordaran-en-universitario-de-deportes-178025/  
------------------------------------------------------------------------  
Policías se dejan llevar por la euforia y saltan con la Trinchera Norte en el U - Comerciantes Unidos  
Hay un video que viene circulando en las redes sociales donde se aprecian a dos policías saltando en norte en el último partido de la 'U'.  
Este último domingo, el Estadio Nacional lució un lleno de bandera en el duelo entre Universitario - Comerciantes Unidos. El 98% de los que asistieron a dicho recinto eran hinchas de la 'U', que gozaron con los goles de Germán Denis y Jersson Vásquez.  
Como era de esperarse, la Trinchera Norte hizo la fiesta de principio a fin. Sin embargo, lo más curioso en ese día fue ver a policías saltando en la tribuna norte con la barra más popular de Universitario. ¿Es en serio? Sí, aunque suene difícil de creer.  
Hay un video que viene circulando en las redes sociales donde se aprecian a dos policías saltando junto a la Trinchera Norte en el último encuentro de la 'U'. Los uniformados se dejaron llevar por el cántico "Vamo' garra crema...vamos a ganar que esta barra bullanguera no te deja de alentar"  
Tras finalizar el encuentro, los hinchas 'merengues' agradecieron la entrega que tuvieron los jugadores por salvar el descenso y luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.  
EL DATO: Universitario de Deportes es el equipo más copero del fútbol peruano, con 26 estrellas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365785-youtube-universitario-policias-saltan-trinchera-norte-u-comerciantes-unidos-video  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz compite para ser el "Mejor Latino del Año" en la MLS  
Raúl Ruidíaz fue nominado como el 'Mejor Latino del Año' en la MLS. El peruano alcanzó 15 goles en menos de seis meses. ¿Podrá ganar?
Raúl Ruidíaz dejó una grata impresión en la MLS. El delantero de la selección peruana, desde su llegada, realizó una gran temporada con el Seattle Sounders y esto le sirvió para que sea nominado como 'El Mejor Latino del Año'.  
Este trofeo se le entrega al mejor jugador latino que tuvo una destacada actuación en la temporada de la MLS. Raúl Ruidíaz está dentro de los 16 mejores futbolistas y los hinchas elegirán al mejor.
 Raúl Ruidíaz se encuentra en uno de los grupos junto a Diego Valeri (Portland Timbers), Ignacioa Piati (Montreal Impact) y Darwin Quintero (Minnesota United). Los más votados pasarán a una siguiente ronda.  
Para votar por Raúl Ruidíaz debes ingresar al Twitter oficial de la MLS y darle click a la opción #VotoPorRuidiaz. Entra AQUÍ para apoyar al delantero peruano.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-compite-mejor-latino-ano-mls-noticia-582168  
------------------------------------------------------------------------  
Ex Universitario recuerda cuando enfrentó al Barcelona por Champions League  
El ex delantero crema mostró también foto de su hijo junto a Pep Guardiola
 
El exfutbolista de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, usó su cuenta de Twitter para recordar un inolvidable momento que vivió durante su carrera como jugador.
El delantero enfrentó al Barcelona de España en la Champions League 2008-09, jugando por el Wisla Cracovia de Polonia. El partido se disputó por la tercera fase del torneo, pero el equipo de Mauro Cantoro no logró avanzar de ronda por diferencia de goles, al caer 4-0 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta.  
Sin embargo, Mauro Cantoro publicó una fotografía de su hijo Tiago junto a Pep Guardiola, quien en ese momento comenzaba su aventura como técnico del primer equipo del Barcelona.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/ex-universitario-recuerda-cuando-enfrento-barcelona-champions-league-178036/  
---------------------------------------------------------------------  
El día que Universitario y Alianza Lima vivieron los mismo que Boca Juniors y River Plate  
Apertura 2002 debió trasladarse a Trujillo adonde Universitario y Alianza Lima definieron al campeón
 El mundo futbolístico aún comenta la suspensión de la gran final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que deberá trasldarse fuera de Buenos Aires el 8 o 9 de diciembre. En el país se vivió algo similar que implicó a los dos clubes más populares, Universitario y Alianza Lima, en la final del Apertura 2002.  
Universitario y Alianza Lima terminaron igualados en puntos el Apertura 2002 por lo que debieron forzar una definición extra, con partidos de ida y vuelta para definir al campeón. El partido de ida se jugó el miércoles 26 de junio del 2002 y lo ganó la "U" con gol del argentino Martín Vilallonga.  
La revancha debía jugarse cuatro días después, pero como en el primer clásico se dieron enfrentamientos entre las barras de la "U" y Alianza Lima, un clima de violencia rodeaba el segundo partido. Hasta se llegó a decir que hinchas de Alianza preparaban algo especial para recibir al rival de turno. Las garantías no se dieron y el partido se suspendió y se tuvo que llevar fuera de Lima.  
Finalmente Alianza Lima oficio de local en el estadio Mansiche de Trujillo el domingo 7 de julio del 2002. La "U" de Ángel Cappa y que tenía en su equipo a Oscar Ibáñez, José Del Solar y José Carranza igualó 0-0. El resultado le permitió imponerse en el global al Alianza LIma de José Soto, Marko Ciurlizza y Jefferson Farfán, dirigidos por Franco Navarro. Y Universitario se coronó campeón en Trujillo.  
EL DATO Aquel fue el último partido oficial de José "Chemo" Del Solar, pues una sanción por doping de fechas atrás aceleró su adiós de las canchas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365824-universitario-alianza-lima-vivieron-boca-juniors-river-plate-apertura-2002

No hay comentarios: