sábado, 3 de noviembre de 2018

Con todo, contra todos...

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO: clásico de los clásicos en Matute  
Partidazo. Alianza Lima recibe (EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) a las 8:00 p. m. a Universitario de Deportes en Matute por el Torneo Clausura 2018.  

Frente a frente. Mauricio Affonso y Figuera se volverán a ver las caras en Matute en el clásico del fútbol peruano.  
Dos historias distintas con el mismo propósito: ganar. No importa el pasado, ni los objetivos de esta temporada, están en la obligación de sumar de a tres ante el clásico rival.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos equipos que dividen el Perú y que en sus camisetas están escritas épocas doradas del balompié nacional, se verán las caras HOY (EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) a las 8:00 p. m. en Matute. Lejos de su mejor momento futbolístico, el duelo entre cremas y blanquiazules siempre genera emoción entre sus simpatizantes, es por ello que en menos de 48 horas los fanáticos victorianos agotaron las 24 mil entradas que se pusieron a la venta -las autoridades decidieron habilitar solo tres tribunas y se jugará con hinchas locales- y prometieron armar una fiesta en La Victoria.
 Con el apoyo de su gente, los dirigidos por Pablo Bengoechea deben ganar para seguir peleando por conseguir la clasificación a los play off - mejor acumulado- y enfrentar al ganador del Clausura para tratar de disputar la final nacional contra Sporting Cristal.  
‘El Profesor’ sabe que Universitario es un equipo que sabe aprovechar los espacios y por eso pondrá a Aldair Fuentes en la línea de volantes, con la misión de anular a Pablo Lavandeira y Enmanuel Páucar, los cerebros de merengues. El capitán íntimo, Rinaldo Cruzado, y Luis ‘Cachito’ Ramírez deberán tener el control del balón y alimentar al goleador de Alianza Lima Mauricio Affonso. El entrenador uruguayo quiere aprovechar la velocidad de Quevedo y el desequilibrio de Hohberg para abrir el campo de juego y buscar la jugada área, como una de sus principales armas de ataque.  
¿Y los cremas?  
Dicen que los partidos se ganan desde la pizarras y por eso Nicolás Córdova, técnico estudiantil, está dispuesto a poner lo mejor de su plantel para ganar y poder cantar misión cumplida, pues se olvidaría de la zona de descenso.  
La ausencia de Alberto Rodríguez -por ruptura del tendón de Aquiles- es una de las grandes bajas de los cremas. Horacio Benincasa tendrá la misión de reemplazar al ‘Mudo’ y hará dupla en la zaga con Brayan Velarde. Otra de las novedades es el regreso de Arquímedes Figuera y Ángel Romero a la línea de volantes. El venezolano se recuperó de sus molestias musculares y será el equilibrio del equipo. El delantero Germán Denis será la carta gol.  
Sabias qué...  
- Las puertas del estadio de Matute se abrirán a la 5:00 p.m. y 500 policías se encargarán de brindar resguardo a este partido. Por tratarse de un partido de alto riesgo, solo se habilitaron las tribunas norte, oriente y occidente.  
- Los hinchas de Universitario realizarán un banderazo en el hotel de concentración crema antes de la salida del bus al recinto victoriano.  
DATO: Para poder disfrutar de todos los partidos del Torneo Clausura 2018, en Perú puedes contratar en servicio de Movistar o DirecTV y seguir a los mejores equipo y jugadores del mundo. Asimismo, para ver fútbol EN VIVO solo tienes que entrar ONLINE en LaRepublica.pe.  
Horarios en el mundo para ver el Alianza Lima vs Universitario EN VIVO ONLINE por el Torneo Clausura 2018  
México - 7:00 p. m. 
Guatemala - 7:00 p. m. 
Honduras - 7:00 p. m. 
Nicaragua - 7:00 p. m. 
Costa Rica - 7:00 p. m. 
Perú - 8:00 p. m. 
Colombia - 8:00 p. m. 
Ecuador - 8:00 p. m. 
Panamá - 8:00 p. m. 
Estados Unidos (Nueva York, Florida, Miami) - 9:00 p. m. 
Bolivia - 9:00 p. m. 
Venezuela - 9:00 p. m. 
Paraguay - 9:00 p. m. 
Argentina - 10:00 p. m. 
Uruguay - 10:00 p. m. 
Chile - 10:00 p. m. 
Brasil - 10:00 p. m.  
Canal para ver el Alianza Lima vs Universitario EN VIVO ONLINE por el Torneo Clausura 2018 Gol Perú  
Relatos: Jorge Kieffer  
Comentarios: Julián Fernández y Roberto Drago  
Alianza Lima vs Universitario EN VIVO ONLINE: Alineaciones probables por el Torneo Clausura 2018  
Alianza: Butrón, Garro, Godoy, Riojas, Duclós, Cruzado, Fuentes, Lemos, L. Ramírez, Hohberg y Affonso  
Universitario de Deportes: Zubczuck, Corzo, Benincasa, Velarde, Vásquez, Figuera, Paucar, Siucho, Lavandeira, Osorio, Denis  
Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE Alianza Lima vs Universitario por el Torneo Clausura 2018? 
Si quieres seguir en Internet el Alianza Lima vs Universitario, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro, los goles al instante y el resumen finalizar el cotejo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1350123-clasico-ganarlo  
-----------------------------------------------------------------  

Alianza Lima vs Universitario: Clubes envían mensaje de paz previo al clásico  
Ambos equipos piden que se respete el partido con hinchada local
Que no hayan disturbios. Alianza Lima recibe esta noche a Universitario de Deportes en Matute y desde ya, la Policia Nacional del Perú (PNP) pide que el partido se juegue con hinchada local en todas las tribunas para evitar escenas lamentables dentro y fuera del estadio.  
Por ello, desde sus cuentas oficiales de Twitter, tanto Alianza Lima como Universitario, han pedido a sus hinchas que respeten la normativa de las autoridades en este clásico. Pues Universitario, como equipo visitante, viene promoviendo el hashtag de 'Clásico es paz', mientras que los 'grones', aclararon el nombre de su tribuna 'Oriente visita'.
 "El partido entre Alianza Lima vs Universitario se jugará con hinchada local por disposición de las autoridades. Respetemos las medidas tomadas", se lee en el comunicado del cuadro merengue. Mientras que Alianza Lima, también explicó que el sector de Oriente que está junto a Norte, tiene el nombre de visita desde hace años.  
A partir de las 8 de la noche, se dará inicio a una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs. Universitario.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-clubes-envian-mensaje-de-paz-previo-al-clasico-176624/  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: números históricos del clásico del fútbol peruano  
Esta noche se juega una edición más del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Por ello, para calentar motores, te brindamos una serie de datos de la historia del clásico de los clásicos.  
Una nueva versión del clásico de los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se juega hoy en la caldera de Matute (Alejandro Villanueva). Como es usual, previo al encuentro, se hace un recuento numérico y estadístico de los partidos disputados, ¿quién tiene más clásicos ganados?, ¿quién tiene más definiciones a favor? esos y otros datos en esta publicación:  
-El primer clásico: El encuentro número uno entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se realizó el 23 de septiembre de 1928 por el campeonato peruano de ese año. Los cremas vencieron por la mínima diferencia con gol de Pablo Pacheco. A este encuentro se le conoce como el “Clásico de los bastonazos”, por la pelea que tuvieron los jugadores de Alianza Lima con hinchas de Universitario, los seguidores cremas usaron bastones (adorno que era usual emplear en la época) en la gresca. Cabe precisar, que en 1928 la U se llamaba Federación Universitaria.  
-Primera victoria de Alianza Lima: Los íntimos derrotaron por primera vez a los estudiantiles el 1 de noviembre de 1928; alegría doble para ellos, porque con ese triunfo se llevaron la corona de ese año, fue la primera definición entre ellos.  
-El goleador de los clásicos: Lolo Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes (y para muchos del fútbol peruano), le marcó 29 veces a Alianza Lima. Tiene el récord de goles.  
-Lolo Fernández, el ídolo: El cañonero se despidió de las canchas a nivel profesional ante Alianza Lima, el 30 de agosto de 1953. Tenía 40 años. En esa oportunidad, se dio el lujo de marcar un hat-trick. Ganaron los de Odriozola por 4 a 2.  
-El ídolo del rival: Alejandro Villanueva, considerado por muchos seguidores íntimos como el mayor ídolo de Alianza Lima por encima de Cubillas, campeonó delante de su compadre Lolo Fernández dos veces consecutivas (1932 y 1933). Vale mencionar, que existe un reclamo por parte de Alianza para que la FPF le otorgue el título de 1934, si algún día la federación falla a su favor, “manguera” habría dado la vuelta tres veces consecutivas ante Lolo Fernández.  
-Más clásicos ganados: Alianza Lima le lleva la delantera a Universitario. Ha vencido en 138 ocasiones, los merengues 119.  
-Finales que definían un título nacional: Universitario de Deportes tiene más definiciones ganadas que Alianza Lima. Los merengues vencieron a los íntimos en 1987, 1999 y 2009; por su lado, los íntimos dieron la vuelta delante de los cremas en 1928 y 1955.  
-El Matutazo: En 1999, Universitario y Alianza definieron el Descentralizado de ese año en partidos de ida y vuelta. El primer encuentro lo ganó Universitario por 3 a 0 en el Estadio Nacional; el de vuelta que se jugó en Matute, Alianza venció 1 a 0. Por diferencia de goles, los merengues consiguieron la copa en la cancha del eterno rival. Como anécdota, se recuerda que los jugadores merengues celebraron a la altura del arco de la tribuna norte y no pudieron dar la vuelta tradicional debido a que la policía lo impidió para evitar problemas con la barra de Alianza en Sur.  
-La revancha: Alianza Lima se llevó el Torneo Apertura 2004 en una de las últimas fechas tras derrotar a Universitario en Matute. Anotó su goleador histórico, Waldir Sáenz.  
-La mayor goleada en clásicos a favor de cada equipo: La de Alianza Lima es la aplastante victoria por 9 a 1 a Universitario en 1949. La de los estudiantiles es el gran triunfo por 6 a 2 en 1959.  
-La última goleada de Universitario: El 15 de abril de 2017 la U venció por 3 a 0 a Alianza.  
-La última goleada de Alianza Lima: El 21 de noviembre de 1998, Alianza venció 3 a 0 a Universitario. Vale mencionar, que el 25 de febrero de 2018 Alianza derrotó 3 a 1 a la U, pero ese resultado no es considerado como goleada debido a que solo hubo dos goles de diferencia.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1350434-ver-futbol-vivo-online-directo-alianza-lima-vs-universitario  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario podrá utilizar 4 extranjeros en cancha luego del clásico  
Los partidos ante Municipal y Garcilaso tendrán este 'privilegio'
 Universitario se olvidó prácticamente de la zona de descenso luego de ganar 5 de sus 6 partidos que tuvo en el mes de octubre, pues en el único encuentro donde no sumó tres puntos, fue ante Sport Boys el último fin de semana. Ahora, visitará a Alianza Lima en Matute y espera seguir con su racha ganadora en el Torneo Clausura que lo lleve a la punta del campeonato y luchar hasta el final.  
Por ello, Nicolás Córdova y su comando técnico recibieron una buena noticia previo al clásico del fútbol peruano. Y es que luego de este partidazo, Universitario podrá alinear a 4 extranjeros desde el inicio del partido, esto luego de que el lateral, Aldo Corzo, haya sido llamado a la selección peruana por el técnico, Ricardo Gareca.
 Pues, según las bases del campeonato, si un jugador es llamada a la selección mayor, puede utilizar a un jugador extranjero más en el campo de juego. Cabe resaltar que el venezolano, Arquímedes Figuera y el panameño Alberto Quintero, también serían llamados a sus selecciones. Sin embargo, esto no otorga un cupo de extranjero más en el equipo del técnico chileno.  
Este cambio se realizará en la fecha 13 y 14 del Torneo Clausura, es decir, cuando Universitario reciba a Deportivo Municipal en el estadio Monumental y también cuando viaje a Cusco para enfrentar a Real Garcilaso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-podra-utilizar-4-extranjeros-cancha-luego-clasico-alianza-lima-176621/  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Juan Manuel Vargas se pierde el clásico en Matute  
Por séptima fecha consecutiva, Juan Manuel Vargas no fue incluido en la lista de concentrados de Universitario de Deportes que este sábado enfrenta a Alianza Lima en Matute.
 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Otra vez, Juan Manuel Vargas no fue convocado por Nicolás Córdova.  
Quedó fuera una vez más y su fecha de retorno sigue siendo una incógnita. Juan Manuel Vargas volvió a quedar fuera de la lista de concentrados de Universitario de Deportes, que este sábado visita a Alianza Lima en el estadio de Matute por el Torneo Clausura.
Este viernes, Universitario de Deportes hizo pública la lista de concentrados para el choque de este sábado ante Alianza Lima y nuevamente el nombre de Juan Manuel Vargas brilló por su ausencia. El exdefensor de Fiorentina de Italia no juega desde el 29 de setiembre, cuando fue expulsado ante Ayacucho FC.  
Desde aquel partido, el entrenador no lo consideró más. Sin embargo, Universitario de Deportes levantó cabeza, sin uno de sus líderes naturales, y ya suma seis partidos consecutivos sin perder.
 Otra gran ausencia en esta convocatoria es la de Alberto Rodríguez por lesión y su lugar en la lista de concentrados será ocupado por Ángel Romero que regresa al equipo tras cumplir su fecha de sanción por haber sido expulsado.  
Universitario de Deportes ha convocado 18 jugadores, entre ellos a los 5 extranjeros, contando el regreso de Alberto Quintero. Pero solo tres podrán alinear y otros dos tendrán que esperar su lugar en el banco en el choque contra Alianza Lima.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-juan-manuel-vargas-perdera-clasico-convocado-nndc-92990  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario grabó última práctica previo a clásico con Alianza Lima  
Cremas llegan motivados a 'Matute'
 
Universitario de Deportes compartió un video de su última práctica previo al clásico contra Alianza Lima en 'Matute', cremas grabaron los trabajos realizados para motivarse antes de una nueva edición contra el rival de siempre.  
Cremas llegan motivados a Matute  
En su primera experiencia en el clásico del fútbol peruano, el entrenador Nicolás Córdova casi saborea el sabor de la derrota tras un gol de cabeza de Mauricio Affonso; sin embargo, afortunadamente, un gol de penal de Jersson Vásquez le salvó la noche a Universitario de Deportes.
 'Alianza Lima tiene un juego más largo, donde utilizan a Mauricio Affonso para poder pivotear, con atacantes muy rápidos. Seguramente será un partido distinto. Alianza tiene jugadores muy altos, en el partido que jugamos en el Estadio Nacional nos metieron un gol de cabeza. Tiene jugadores importantes, con un muy buen juego aéreo, y sabemos que debemos tratar de contrarrestarlos. Para doblegar a un equipo así, debemos estar con el máximo de la concentración y bien parados el día del partido (hoy)', señaló Córdova a Gol Perú.  
Estarán presentes agentes de seguridad privada en todo el estadio de Matute y tres drones sobrevolarán para resguardar la seguridad desde el aire durante el clásico. También habrá cámaras en cada tribuna que estarán interconectadas con la central de monitoreo de la Policía Nacional del Perú.
 Como se viene haciendo en los últimos partidos, el Ministerio del Interior no permitirá el ingreso de instrumentos musicales ni de banderolas. Tampoco se permitirá que los asistentes porten armas punzocortantes o de fuego y todo tipo de artefactos pirotécnicos. Asimismo, los hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima no podrán concentrarse en zonas aledañas al recinto deportivo, antes y después del Clásico, a fin de evitar actos de violencia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-grabo-ultima-practica-previo-clasico-con-alianza-lima-176613/  
------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira se motiva con la visita de su padre previo al clásico  
Lavandeira salta de alegría por la visita de su padre. “El mundo de Universitario es alucinante”, confesó el nuevo símbolo de la garra crema.  
Universitario vs Alianza Lima: Pablo Lavandeira se motiva con la visita de su padre previo al clásico peruano Pablo Lavandeira confiesa que el partido de hoy es especial para él. Se tratará de su primer clásico ante Alianza Lima. “Es una responsabilidad tremenda. El partido soñado para todos y quiero, queremos, ganarlo en Matute”, dice de entrada el uruguayo.  
Hace cuatro años llegó al Perú para defender la camiseta de UTC, luego la del Deportivo Municipal y Sport Rosario. El trajinador Lavandeira siempre soñó con jugar en la “U”. Diversos comandos técnicos lo pedían, pero por pequeños factores no se concretaba su llegada. “Siempre quise jugar en un grande como la ‘U’, me encanta su hinchada. ¿Es como me lo imaginé? Creo que mucho más. El mundo de Universitario es alucinante y motiva día a día, motiva más, a dejar todo en la cancha y así será ante Alianza”, cuenta Pablito con el corazón en la mano.
 Además, hay otra motivación para el charrúa. Su padre está en Lima, llegó para darle todo su apoyo para esta noche de superclásico. Es más, hasta lo acompaña a sus entrenamientos en Campo Mar. Por su “viejo”, por su familia, por su bella hija peruana, por la “U” y por sus millones de hinchas, Pablo Lavandeira prometió dejar todo en Matute y llevarse la victoria.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1349910-universitario-alianza-lima-pablo-lavandeira-motiva-clasico-peruano  
-----------------------------------------------------------------------  
"Sería una falta de respeto decir que ya estamos salvados", aseguró Córdova antes del clásico
El DT de Universitario , Nicolás Córdova, sabe que han dado pasos importantes para alejarse del descenso. Pero aún nada está dicho.
Universitario de Deportes marcha cuarto en el Clausura.  
Nicolás Córdova ha jugado en Chile y su carrera la consolidó en Italia. Lógicamente, sabe de fútbol, de 'clásicos' y de todo lo que rodea un partido como el Alianza Lima vs. Universitario. Por ello, el técnico de la 'U' es consciente de que cualquier cosa puede pasar en este ámbito.  
"Nosotros aún no nos hemos salvado matemáticamente. Dimos un gran paso con Cristal. Si le ganamos a Alianza, esto se transformaría en algo matemático. Y cuando eso suceda, los objetivos cambiarán radicalmente [sobre pelear por el Torneo Clausura y aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana]. Mientras eso no suceda sería una falta de respeto [decir que ya estamos salvados]", afirmó Córdova.  
De la misma manera, el chileno se refirió al estilo de juego que plasma Alianza Lima, de la mano de Pablo Bengoechea, y aseguró que para vencer a los 'íntimo', será necesario tener la "máxima concentración y estar bien parados".
 "Tienen jugadores muy altos, de buen juego aéreo, una característica de entrenadores uruguayos. A ellos les gusta mucho eso y lo hacen muy bien. Por lo tanto, sabemos que es una de las cosas que debemos tratar de contrarrestar", añadió el DT 'crema'.  
Finalmente, el director técnico 'merengue' manifestó que deben tener "cabeza fría y los pies sobre la tierra", ya que "todavía no logran el objetivo real: salvarse del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-vivo-seria-falta-respeto-decir-salvados-aseguro-cordova-92934  
------------------------------------------------------------------------  
Cordova&Denis, il patto dei casoncelli per salvare l'Universitario di Lima  
I due ex di Brescia e Atalanta uniti per risollevare la gloriosa compagine peruviana
di MATTEO DOTTO Cordova&Denis, il patto dei casoncelli per salvare l'Universitario di Lima  
Uno è sulla soglia dei 40 anni ed è un allenatore emergente. L'altro, che di anni ne ha 37, non si è ancora stancato di fare gol. L'uno chiamasi Nicolas Cordova, cileno classe '79, ex centrocampista di Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma e Brescia. L'altro è German Denis, argentino classe 1981, ex attaccante di Cesena, Napoli, Udinese e Atalanta.  
L'uno - Cordova - da qualche anno allena. Quando giocava era un "piccolo Pirlo", adesso, in panchina, si ispira al suo amico Guardiola. L'altro - Denis - salutata l'Atalanta nel febbraio 2016 per tornare in Argentina dopo 4 anni e mezzo e 56 gol in nerazzurro continua il suo mestiere di bomber.  
L'uno e l'altro - ieri strarivali con le maglie di Brescia e Atalanta - oggi servono insieme la causa dell'Universitario di Lima, la squadra più gloriosa del Perù, travolta da una crisi economica che l'ha portata ai bordi della retrocessione. Cordova un paio di mesi fa, con il mercato in entrata bloccato per problemi finanziari, ha proposto al vecchio amico-rivale, libero e a un passo dal ritiro, di dargli una mano nell'impresa disperata di salvare la Crema dal "descenso". Detto, fatto.  
E l'altroieri l'Universitario ha vinto il clasico peruano battendo 2-1 i ricchi cugini dello Sporting Cristal (quelli della birra, tanto per intenderci...). Nel 2-1 decisivo il gol di German Denis come le mosse tattiche di Nico Cordova.  
Cordova e Denis, uniti in Perù da un curioso destino italiano che sta regalando loro grandi soddisfazioni. La U, con pochi soldi ma tanta gloria (con 26 titoli è la squadra più scudettata del Perù) è in serie positiva da sei partite (cinque vittorie e un pareggio). La salvezza si avvicina. Nel segno delle alchimie di Cordova e dei gol di Denis. Nel segno, magari, di un bel piatto di casoncelli: tipico primo della zona che accomuna Bergamo e Brescia. Almeno a tavola.  
Fuente: http://www.sportmediaset.mediaset.it/calcio/calcioestero/cordova-denis-il-patto-dei-casoncelli-per-salvare-l-universitario-di-lima_1244168-201802a.shtml  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Los cinco jugadores más caros de cada equipo  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se enfrentarán por la fecha 12 del Torneo Clausura. Repasa los cinco futbolistas más costosos de cada plantel.  
Los cinco jugadores más caros del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Ambos equipos se verán las caras en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 12 del Torneo Clausura.  
Este Alianza Lima vs. Universitario desde la previa se torna como un partido electrizante, ya que ambas escuadras vienen de una seguidilla de encuentros sin conocer la derrota. Los blanquiazules van dos fechas sin perder, mientras que los cremas ya llevan seis jornadas invictos.
Un encuentro parejo no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo económico. Según el portal alemán Transfermarkt, el plantel de Alianza Lima está valorizado en 6,63 millones de euros, mientras que el de Universitario tiene un valor de 6,88 millones de euros.  
Además, el jugador más caro del cuadro dirigido por Pablo Bengoechea es Mario Velarde con un valor en el mercado de 500 mil euros, un monto menor al de Arquímedes Figuera cuyo valor es de 700 mil euros.
Cabe señalar que en los tres clásicos que ha tenido el 2018, Alianza Lima ha sido el más beneficioso con dos victorias y un empate.  
5. Gianmarco Gambetta | 25 años | Defensa | 325 mil euros. 
4. Mauricio Affonso | Uruguay | 26 años | Delantero | 400 mil euros.  
3. Alejandro Hohberg | 27 años | Extremo | 400 mil euros.  
2. Hansell Riojas | 27 años | Defensa | 400 mil euros.  
1. Mario Velarde | 28 años | Mediocampista | 500 mil euros.  
5. Pablo Lavandeira | Uruguay | 28 años | Mediocampista | 400 mil euros.  
4. Daniel Chávez | 30 años | Delantero | 475 mil euros.  
3. Alberto Quintero | Panamá | 30 años | Delantero | 500 mil euros. 
2. Aldo Corzo | 29 años | Lateral | 500 mil euros.  
1. Arquímedes Figuera | Venezuela | 29 años | Mediocampista | 700 mil euros.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-en-vivo-los-cinco-jugadores-mas-caros-de-cada-equipo-fotos-noticia-1160923  
-----------------------------------------------------------------------  
Cinco datos de Universitario previo al clásico ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva.  
Universitario jugará ante ALianza Lima este sábado a las 8:00 p.m. en Matute.  
Universitario de Deportes ha demostrado una mejora futbolística que se ha visto reflejado en sus últimos partidos. El equipo lleva seis encuentros consecutivos sin perder y llega muy motivado para el choque ante Alianza Lima por la fecha 11 del Torneo Clausura.
El elenco de Nicolás Córdova viene de vencer 2-1 a Sporting Cristal, un resultado que permitió que se metan en la novena posición de la tabla acumulada con 51 unidades. El temor por el descenso ya parece ser cosa del pasado para los merengues.  
"En estos momentos para nosotros es beneficioso el clásico porque anímicamente estamos bien. Agarramos a un Alianza Lima que no viene jugando bien", dijo Germán Denis al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
Esa confianza por los resultados es mostrada en una serie de datos que acompañan esta nota. Por ejemplo, Universitario no pierde un partido desde el 29 de septiembre cuando cayó de vistita 4-2 ante Ayacucho FC.  
1) Universitario lleva seis partidos consecutivos sin perder en este Torneo Clausura. Su última derrota fue el 29 de septiembre ante Ayacucho FC.  
2) Universitario tiene 15 goles a favor y 13 en contra en lo que va del Torneo Clausura. Llega al partido ante Alianza Lima ubicándose en el cuarto puesto de la tabla.
3) Los goleadores del equipo en lo que va de la temporada 2018 son Anthony Osorio y Jersson Vásquez, ambos con seis goles.  
4) Germán Denis fue el principal refuerzo de Universitario para este último tramo del campeonato. Lleva marcados cinco goles en los 10 partidos que hasta ahora ha disputado.  
5) Universitario solo ha sufrido tres derrotas en lo que va del torneo Clausura. Y las tres fueron jugando en condicion de visita: Melgar, Cantolao y Ayacucho FC.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-datos-de-los-cremas-previo-al-clasico-ante-alianza-lima-fotos-noticia-1160570  
------------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca felicitó a Universitario por salir de la zona de descenso  
Universitario de Deportes subió varios escalones en la tabla acumulada donde ha sumado 51 unidades. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana habló sobre la situación del cuadro 'crema' tras salir de la baja.
Selección peruana: Ricardo Gareca felicitó a Universitario de Deportes por salir de la zona de descenso  
Universitario de Deportes ha encontrado el camino de la victoria en los últimos duelos del Torneo Clausura 2018, razón que le ha valido alejarse de la temible zona de descenso. Es así, que Ricardo Gareca, DT de la selección peruana y ex técnico ‘crema’ analizó el pasado y presente de los dirigidos por Nicolás Córdova.  
Este viernes, el estratega argentino brindó una conferencia de prensa para anunciar la lista de convocados para los amistosos internacionales que tiene programado la selección peruana para el presente mes. En rueda de prensa, Ricardo Gareca fue consultado por Universitario de Deportes y su salida de la zona de descenso donde estaba comprometido fechas atrás.

En un primer momento el técnico de 60 años no ocultó su felicidad luego de que el cuadro ‘merengue’ salga del descenso y resaltó a su hinchada. “Lo de Universitario, nos pone contentos por la importancia del club, que es grande y sus hinchas que son bastante”, indicó.  
Ricardo Gareca ha seguido la campaña de Universitario de Deportes, y subrayó que en tienda ‘crema’ hubo un momento donde “todo era muy complicado”.  
“Llegó un momento en que el técnico era cuestionado, su comando técnico igual, era todo muy complicado y parecía que todos iban a salir y al equipo le iba a seguir yendo mal”, aseguró el DT de la selección peruana.  
“Ha sido muy difícil, los felicito”, fue el mensaje que envió al equipo dirigido por Nicolás Córdova y a sus hinchas que no los abandonaron.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1349755-seleccion-peruana-ricardo-gareca-felicito-universitario-deportes-salir-zona-descenso  
https://libero.pe/futbol-peruano/1350223-ricardo-gareca-expreso-alegria-universitario-salida-zona-descenso  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario y los equipos que pierden jugadores por la selección en esta etapa decisiva del Clausura
Aldo Corzo vuelve a la selección peruana, pero eso significa que se perderá dos partidos claves con la 'U'. Conoce todos los casos similares.  
La convocatoria de la selección peruana deja a cuatro clubes sin jugadores claves para esta etapa decisiva.  
Cuando mejor le va a Universitario de Deportes en el año, algo trágico le sucede. Primero, con la lesión de Alberto Rodríguez y ahora con la convocatoria de la selección peruana que saca a Aldo Corzo de dos partidos sumamente importantes. ¿Qué harán los cremas al respecto? ¿Qué otros clubes viven una situación similar?  
Luego de la fecha 12 del Torneo Clausura (desde el 3 al 5 de noviembre) los jugadores del medio local convocados a la selección peruana para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, deben presentarse a la Videna a partir del lunes para iniciar los trabajos. El problema es que el Torneo Clausura recién se paraliza el próximo fin de semana tras jugarse la fecha 14.
Entonces, viendo el calendario, Aldo Corzo (Universitario de Deportes), José Carvallo (UTC). Patricio Álvarez, Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Alexis Arias y Christofer Gonzales (Melgar) se perderán los próximos dos cotejos de sus respectivos equipos. Pero no todo es malo, las bases tienen un 'premio consuelo' para los clubes que aporten jugadores a la Bicolor.  
El Artículo 57 de las Bases del Descentralizado 2018 en el título "Jugadores hábiles, titulares y extranjeros" en su segundo párrafo dice a la letra lo siguiente: "Los Clubes que hayan puesto a disposición de la FPF a sus jugadores convocados a la selección absoluta, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cuatro (4) de sus jugadores extranjeros simultáneamente si tuviesen un (1) convocado o cinco (5) Jugadores Extranjeros simultáneamente en caso tuviesen dos (2) o más convocados".
Es decir que los entrenadores de Universitario de Deportes y UTC podrán alinear cuatro extranjeros en sus próximos partidos, mientras que los de Melgar y Sporting Cristal cinco jugadores foráneos, por estar prestando dos convocados cada uno.  
Jugador Club Partidos 
José Carvallo UTC Melgar y Comercio 
Patricio Álvarez y Horacio Calcaterra Sporting Cristal Huancayo y Binacional 
Aldo Corzo Universitario Municipal y Real Garcilaso 
Alexis Arias y Christofer Gonzales Melgar Comercio, UTC y Cantolao  
Entonces, haciendo un ejercicio, es probable que, ante Municipal, la 'U' solo tenga que dejar a uno de sus extranjeros fuera y no a dos. Cristal, en tanto, podría alinear cinco jugadores del exterior, pero solo cuenta con tres en su plantel: Emanuel Herrera, Yulián Mejía y Omar Merlo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-clubes-pierden-jugadores-etapa-decisiva-torneo-clausura-noticia-nndc-573832  
-------------------------------------------------------------------------  
"Entre compadres", la columna del Director  
"Ayer, el mundo despertó con la noticia de que las dos Coreas - esas que hace décadas viven enfrentadas - postularán juntas para albergar los Juegos Olímpicos".
 Jugadores de Universitario y Alianza Lima se saludan antes del 1-1 del Torneo Apertura.  
A mí me encanta tomarle el pelo a mi compadre. Él sabe que lo hago sin mala leche y me tiene correa. Como yo se la tengo a él, que a veces se excede con sus bromas. Con los años hemos aprendido a reírnos el uno del otro y la pasamos bien. Eso sí, en la cancha no lo conozco y no le tengo piedad. Pero fuera de ella somos hermanos y confieso que la paso mal cuando mi compadre está en problemas. Porque juntos somos un clásico, nada menos.  
Sueño algo parecido para el clásico del fútbol peruano. Que los adversarios en la cancha sean capaces de llevarse bien fuera de ella. Porque no entiendo a los hinchas que tratan a su compadre como si fuera no un antagonista, sino el enemigo o, aún peor, una basura. Quizá no reparan en el daño que se hacen a sí mismos. Porque si mi clásico rival, ese que me define, no vale nada, yo tampoco salgo bien parado de la ecuación, ¿no?
 Ayer, el mundo despertó con la noticia de que las dos Coreas - esas que hace décadas viven enfrentadas - postularán juntas para albergar los Juegos Olímpicos de 2032. Dos países que deciden superar el odio a través del deporte. Sí, pues, el deporte es capaz de sacar lo mejor de las personas.  
Me pregunto qué tenemos que hacer para desterrar ese rencor enfermizo entre los clásicos rivales. Y caigo en cuenta que sí es posible, como que en la selección los jugadores de ambos equipos sí son capaces de unirse en pos de un gran objetivo. Y ya sabemos que cuando eso pasa, no nos ganan.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-compadres-columna-director-93017  
-------------------------------------------------------------------  
'Copa Inabif' estará en juego en el Clásico del fútbol peruano  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan este sábado por el Torneo Clausura y estará en juego la 'Copa Inabif'.
 Alianza Lima vs Universitario de Deportes: 'Copa Inabif' estará en juego en el Clásico  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este sábado por la noche (8:00 pm) en el Estadio Alejandro Villanueva Martínez. Este duelo será válido por la fecha 12 del Torneo Clausura. Este duelo será sumamente especial debido a que se pondrá en juego un trofeo. Se trata de la 'Copa Inabif'. La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Mendieta, conversó con Radio Ovación y explicó un poco de qué se trata este trofeo.  
"El ganador del partido se hará acreedor a esta copa, que representa a los miles de hombres y mujeres adultos mayores, justamente en el marco de esta campaña por el buen trato a los adultos mayores con la campaña 'Las canas se respetan. ¡Yo merezo un buen trato!'. Tenemos el apoyo de Alianza Lima, que ha permitido unirse a esta campaña en beneficio para los adultos mayores", comentó.
 Además, también indicó que los adultos mayores darán el play de honor en el Clásico, que es un pequeño homenaje que se realiza antes de que inicie el partido. Lo que se suele hacer es que un representante patee el balón antes del sorteo entre los capitanes y el árbitro para conocer qué equipo sacará primero y qué otro equipo irá al campo sur o norte.  
"Los adultos mayores van a acompañar en la salida al campo a los clubes. Las personas adultas mayores son ciudadanos activos que merecen ser reconocidos", fueron las últimas palabras de Ana María Mendieta, quien es la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1350148-alianza-lima-vs-universitario-deportes-copa-inabif-estara-juego-clasico-torneo-clausura-2018  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Johan Fano envió mensaje a cremas previo al clásico contra Alianza Lima  
El 'Gavilán' , quien jugó en ambos equipos, habló desde Colombia del trascendental choque de este sábado que se diputará en Matute.
 Johan Fano sueña con dirigir a Universitario de Deportes algún día.  
JOHN VIRHUEZ  
Desde Colombia, Johan Fano se pronunció sobre el clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, el cual se jugará este sábado en Matute. Para el 'Gavilán', a los cremas no les afectará jugar sin sus aficionados, pues fuera del estadio habrá millones que alentarán con el corazón.  
"La 'U' siempre se sentirá acompañada por sus aficionados en cualquier lugar. Aunque esta vez los jugadores no los verán físicamente, sabrán que muchos los estaremos apoyando desde distintas partes", indicó a Depor el exjugador, quien es confeso hincha merengue.
 Johan Fano, quien jugó en Alianza Lima y Universitario de Deportes , sostuvo que ambos llegan en un gran momento. Sin embargo, consideró que los cremas tienen una motivación especial.  
"En el clásico no tiene un valor quién llegue bien o mal, es solamente un partido diferente. Lógicamente, para la 'U' va a marcar la posibilidad de ingresar a la pelea del título del Clausura o a un torneo internacional", puntualizó.  
De otro lado, Johan Fano sacó cara por el delantero merengue Germán Denis, cuya mayoría de anotaciones (5) fueron de penal. "Goles son goles. Lo más importante es que han servido para conseguir buenos resultados", finalizó el 'Gavilán', quien se desempeña como asistente técnico en club Rionegro Águilas de Colombia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-johan-fano-envio-mensaje-cremas-previa-clasico-93009  
---------------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Gustavo Grondona recordó su golazo a blanquiazules  
Gustavo Grondona, ídolo de Universitario, dice que su mejor gol con la camiseta crema fue ante Alianza Lima.  
Grondona recordó los clásicos ante Alianza Lima.  
A pocas horas del duelo entre Alianza Lima y Universitario, Gustavo Grondona, exjugador del cuadro crema, recordó lo que fue su mejor gol con la camiseta de la 'U'.
 "Creo que mi mejor gol con Universitario fue ese sombrero a Alianza Lima. Fue especial ese partido, tuve una marca personal y al celebrar el gol mostré una camiseta en homenaje al 'Puma' (José Luis Carranza), que cumplía 400 partidos ese día", recordó.  
Grondona habló de lo que significa jugar un clásico. "Los clásicos no son cuentos, existen, la historia lo marca así y se vive de manera especial. En mi balance ante Alianza solo perdí una vez y dimos la vuelta en su casa. Espero que este clásico lo gane la 'U'", subrayó el volante argentino tricampeón con la 'U' en 1998, 1999 y 2000.  
Grondona elogió las cualidades de Christofer Gonzales, a quien estuvo en Colo Colo, ya que integró el comando técnico de Pablo Guede. "Tiene unas condiciones muy enormes y posiblemente no se la crea. El otro día marcó un golazo con Melgar a Alianza. Ojalá tenga mucha suerte en la selección. Hablé con él y le dije que es un jugador de selección y tiene que entenderlo", culminó Grondona.  
Fuente: https://www.elpopular.pe/deportes/2018-11-03-alianza-lima-vs-universitario-gustavo-grondona-recordo-golazo-blanquiazules-video  
----------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino 'calentó' el clásico tras recordar su gol en Matute  
Diego Guastavino es uno de los últimos jugadores 'cremas' que le anotó a Alianza Lima en Matute.  
Diego Guastavino anotó el primer gol del 'Clásico' jugado en Matute, por el Apertura del 2016.  
Más sobre: Alianza Lima, Torneo Clausura, Fútbol, Diego Guastavino, Universitario De Deportes El hincha de Universitario nunca se olvidará a Diego Guastavino. Goles como el tiro libre contra Real Garcilaso, en el Play Off del 2013, aún permanecen en la mente del uruguayo y en la de todo fanático 'crema'. Previo al 'Clásico' contra Alianza Lima , 'Guasta' recordó el tanto que le marcó a los 'blanquiazules' en Matute.  
"Hacer el gol en el 'Clásico' fue algo quedará para siempre en mis recuerdos. Quería anotarle a Alianza Lima, ya que no había tenido la posibilidad. Ganarle al rival de siempre en su casa fue importantísimo", dijo el volante a 'En El Medio'.
 Guastavino aún sigue los partidos de Universitario, y está bastante pendiente de la situación que atraviesa el club. Eso sí, siempre supo que el equipo saldría adelante, pese a las dificultades.
 "He ido siguiendo el momento deportivo y no era el mejor. El club no estaba acostumbrado a verse en esas posiciones y eso generaba mucha tensión. Yo estaba convencido que con la clase de jugadores que había en un corto tiempo se iba a empezar a sumar tres puntos", afirmó.  
Por último, el campeón nacional del 2013 con los 'merengues' se refirió a su futuro y a la posibilidad d regresar a Universitario, club con el que se encuentra sumamente identificado.  
"Yo la verdad me siento muy bien y con muchas ganas, pero seguro la gente que toma las decisiones busque jugadores más jóvenes o con otras características [él tiene 34]. Sería muy difícil. Me encantaría volver. No solo para retirarme, sino para aportar y rendir realmente, y así poner al club en el lugar que se merece", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-vivo-diego-guastavino-calento-clasico-matute-recordar-gol-video-93046  
--------------------------------------------------------------------------  
El día que Nicolás Córdova le arruinó la fiesta a Pablo Bengoechea en Matute  
El director técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova , ya sabe lo que es ganarle al Alianza Lima de Pablo Bengoechea : lo hizo en el 2012.  
En el 2017, Alianza Lima no pudo contra el Palestino de Nicolás Córdova. )  
La 'Noche Blanquiazul' suele ser un día festivo para Alianza Lima y sus hinchas, pero no fue así cuando Nicolás Córdova llegó a 'Matute' en enero del 2017. Su equipo, Palestino de Chile, le arruinó la fiesta a Pablo Bengoechea , tres vencerlo por 2-0. ¿El DT chileno repetirá el plato con Universitario esta noche?  
En ese entonces, los 'Árabes' venían de realizar una importante Copa Sudamericana del 2016, donde vencieron a rivales de la magnitud de Libertad de Paraguay y Flamengo de Brasil. Su buen juego se repitió aquella noche de enero, frente a un cuadro 'blanquiazul' que recién se empezaba a conocer.
 Era el partido de presentación del nuevo Alianza Lima de Pablo Bengoechea, que mostró muy poco ante un Palestino que se mostró superior en todas las facetas del juego. Pero, al final, el cuadro blanquiazul ganó el campeonato 2017, y así terminó con una sequía de 11 años sin títulos nacionales.  
Esta noche, ante un estadio de 'Matute' que lucirá con tres tribunas repletas (la tribuna Sur no fue habilitada), Universitario de Deportes intentará romper con la mala racha que lleva frente al 'compadre'. No le ganan desde el Torneo de Verano 2017, ¿hoy sí la harán?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-vivo-nicolas-cordova-dia-arruino-fiesta-intima-matute-video-93037  
------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: hace 89 años jugó por primera vez en el exterior, ¿cómo los hinchas siguieron el partido?  
La Selección Peruana jugó por primera vez en el exterior en la Copa América de Argentina 1929. No existía televisión ni internet para ver el partido.
 La Selección Peruana jugó tres partidos en la Copa América 1929. (Diseño foto: Diego Carbajal)  
EDUARDO COMBE  
Cierra los ojos e imagina que la Selección Peruana va a debutar en la Copa América de Brasil. No existe la televisión, el internet es un sueño y no todos tienen radio en su casa. ¿Cómo vas a seguir el partido de la bicolor? Eso se preguntaron los hinchas el 3 de noviembre de 1929, día en que nuestro combinado patrio jugó por primera vez en el exterior. La ciudad de Buenos Aires, en Argentina, fue testigo de este partido.  
La costumbre en aquellos años era pararse al frente de las redacciones de los periódicos para, mediante un megáfono, escuchar las incidencias del partido que llegaban por los cables de noticias. Un paralelo a hoy sería una lectura de tuits relatando minuto a minuto un partido. Al no tener imágenes, las incidencias quedaban a imaginación de los hinchas, que literalmente paralizaban las calles escuchando los mensajes.  
En un anticipo a lo que sería nuestra historia, Argentine goleó 3-0 a la bicolor, que esperó hasta los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 para ganar su primer partido en el exterior. En Copa América, ganamos por primera vez fuera del Perú en enero de 1937, por 1-0 a Paraguay en Argentina. Un año después, en Bogotá, Colombia, conseguimos nuestro mejor triunfo en la historia, al golear 9-1 a Ecuador.  
La Selección Peruana participó en esa Copa América sin los futbolistas de Alianza Lima, suspendidos por abandonar la concentración nacional semanas antes del torneo. Diferencias económicas con la Federación Peruana de Fútbol generaron todo el problema. Hasta siete eran los integrantes blanquiazules, debilitando al plantel nacional por completo con su ausencia.
Antonio Maquilón fue el capitán de la Selección Peruana en la Copa América 1929. También llevó la cinta ante Uruguay en el Mundial de un año después. (USI) ¿Cómo se seguía antes?  
La expectativa aumentó en el primer Mundial de la historia, Uruguay 1930, y los hinchas albarotaban las afueras de las redacciones, bloqueando el paso de los primero carros y compartiendo sus opiniones de los cracks de la época. Como dato curioso, un cable informó de manera errónea que un gol de los rumanos fue anotado por Perú. Mimutos después, se retractó. Son gajes del oficio de la inmediatez por dar un dato.  
La Selección Peruana no volvió a jugar en el exterior hasta los Juegos Olímpicos de Berlín (Alemania) 1936. La radio comenzó a tomar fuerza en con sus transmisiones internacionales, casi al estilo de las redacciones, salvo que esta vez podías escucharlos desde casa. Hasta la Copa América de 1959, que se jugó en Argentina, los partidos se seguían exclusivamente vía radial, que ya hacía relatos desde el lugar de los hechos.  
A partir de las Eliminatorias al Mundial 1962, la televisión comenzó a hacer transmisiones. No fue hasta el famoso empate en la Bombonera en 1969 que se pudo ver un partido de la Selección Peruana en el exterior. Actualmente, podemos ver los partidos de la bicolor desde la comodidad de nuestro hogar desde nuestro celular. Son otros tiempos.  
Recién en la década de 1980, la televisión dejó de ser un lujo y casi todos los hogares peruanos contaban con una. Así, los partidos de la bicolor llegaron a más gente. A partir de las Eliminatorias 1998, el internet entró en escena, de menor a mayor medida. Ahora, se pueden ver los partidos también por dispositivos móviles.
El público escuchando las incidencias del debut de Perú en Mundiales en las afueras el edificio de El Comercio. Alborotaron las actuales avenidas Santa Rosa (Miro Quesada) y Lampa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-89-anos-jugo-primera-vez-exterior-hinchas-siguieron-partido-92993  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: los jugadores que vistieron la camiseta de ambos equipos  
Quizás no te acuerdes, pero muchos jugadores han vestido la camiseta de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Conoce algunos de esos casos.
 Aldo Corzo.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán nuevamente las caras en otra edición del 'Clásico' del fútbol peruano, Esta vez en 'Matute'. De cara a otro enfrentamiento entre los 'compadres', es inevitable no acordarse de quienes vistieron las camisetas de ambos equipos en los últimos años.  
Aldo Corzo debutó en agosto del 2008 con Alianza y tuvo un gran nivel durante los dos años que estuvo ahí, aunque problemas dirigenciales lo alejaron de 'Matute'. Luego de pasos por la Universidad San Martín y Deportivo Municipal, el lateral derecho se convirtió en refuerzo 'crema' en 2017 y ha desarrollado un especial cariño entre los hinchas de la 'U'.
 Y es que, el fútbol te puede llevar de un club a otro y lo único que queda es vestir la camiseta que lleves puesta con pundonor. Como Carlos Olascuaga, quien llegó a Universitario luego de hacer un buen papel en la Libertadores Sub-20 con Alianza y con los 'cremas' realizó sus mejores temporadas entre el 2012 y 2014.  
Luis 'Cachito' Ramírez, actual jugador 'íntimo' y campeón nacional del 2017, también defendió a los 'cremas'. Lo mismo ocurrió con Edgar Villamarín, quien ganó el Descentralizado 2009 con Universitario de Deportes y el año siguiente llegó a tienda 'blanquiazul'.  
El caso de Donny Neyra, fue muy peculiar. El volante había sido fundamental en el logro del Torneo Apertura 2008 con Universitario - entonces dirigido por Ricardo Gareca - pero arribó en Alianza apenas dos años después. Con su nueva camiseta no pudo repetir las mismas actuaciones.  
No te pierdas esta galería, donde encontrarás algunos jugadores que quizás vistieron la camiseta de tu equipo, pero también la del 'compadre'.
Donny Neyra.
Juan Diego González-Vigil.
Willyan Mimbela.
Carlos Orejuela.
Luis Ramírez.
Jesús Rabanal.
Rodrigo Cuba.
Johan Fano.
Carlos Olascuaga.
Edgar Villamarín.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-jugadores-vistieron-camiseta-equipos-fotos-93027  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: los goles cremas más gritados ante Alianza Lima en los últimos años  
Universitario de Deportes lleva ocho encuentros sin derrotas en el Clausura antes de su esperado reencuentro con Alianza Lima
 Universitario de Deportes, con un par de bajas de importantes y sin su incondicional hinchada jugará una versión más del clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura que se llevará a cabo a partir de las 8.00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.
Para los hinchas de Universitario los siguientes goles podrían traer una cantidad de memorables recuerdos enfrentando al clásico rival:  
La conquista de Piero Alva en la final del Descentralizado 2009 fue una de las más celebradas por el pueblo merengue. Aquella vez, en Matute, el ‘Zorrito’ se elevó para ensayar una ‘tijera’ letal y decretó el título nacional para los de Ate en una memorable victoria.
 El encuentro entre ‘compadres’ también revive el festejo de Roberto Martínez a finales de 1995, cuando el recordado capitán de Universitario sentenció la clasificación del conjunto estudiantil a la Copa Libertadores en la temporada. Sucedió en un duelo extra que disputaron ambos equipos tras igualar con 84 unidades en la campaña. ‘Robert’ aprovechó un rebote en el área de los ‘íntimos’ y venció a Francisco Pizarro con un disparo rasante.
 Otro tanto que permanece en la retina de los seguidores cremas fue el anotado por Gustavo Grondona en el Clausura del 2000, que encaminó la goleada (4-1) de Universitario sobre Alianza Lima por el clásico 50 de José Carranza. El popular ‘Pelado’ adelantó a los merengues tras pase del ‘Puma’ y dejó sin reacción a Marco Flores con una soberbia definición de sombrero.
 Los fieles de Universitario tuvieron que esperar siete largos años después el inolvidable gol del ‘Zorrito’Alva para volver a saborear un triunfo en Matute. Y el encargado de sentenciar la última victoria del cuadro merengue ante Alianza Lima en el fortín blanquiazul fue Raúl Ruidíaz. Se registró el 13 de abril del 2016, por la décima fecha del Apertura de ese año, luego de la anotación de Diego Guastavino y el descuento de Julio Landauri.
 Otro recuerdo grato para Universitario de la goleada 4-1 sobre Alianza Lima en el año 2000 fue primer tanto de Eduardo Esidio en ese compromiso. Luego de la sutil definición de Grondona, el goleador brasileño amplió la diferencia a favor de los cremas con una potente ejecución de tiro libre que difícilmente será olvidada. La victoria fue determinante para que el equipo de Odriozola firmara un impecable tricampeonato (98-99-2000) y Esidio terminó como el máximo anotador del fútbol peruano con 37 goles en esa campaña, un récord que hasta la fecha permanece vigente.
 Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-revive-goles-cremas-mas-gritados-ultimos-anos-video-noticia-584517  
----------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿quién es el favorito para quedarse con el triunfo?  
Los compadres llegan a este encuentro con diferentes realidades, pero la misma necesidad de triunfo. ¿Quién es el favorito, según las casas de apuestas deportivas?
 Este sábado, se llevará a cabo una nueva edición del clásico peruano.  
La fecha 12 del Torneo Clausura tendrá como plato fuerte el partido entre Alianza Lima y Universitario. Los compadres se verán las caras este sábado, desde las 8 de la noche, en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria.  
Aunque ambos equipos viven diferentes realidades en el acumulado, los dos están urgidos por los tres puntos. En el mundo de las apuestas deportivas, ya se vive la previa de este partidazo.  
Alianza Lima, el favorito
"Los dirigidos por Pablo Bengoechea están en plena lucha por meterse en los play-off a fin de año, mientras que Universitario necesita hilar triunfos consecutivos para dejar atrás al fantasma del descenso. Para las estadísticas pesa mucho la localía y la regularidad, por ello el favorito de las casas de apuestas es Alianza Lima, que paga 1.76 veces sobre la apuesta realizada, en tanto la 'U' paga 4.05 y el empate 3.44", explica Walter Cortés, gerente comercial de Apuesta Total.  
El partido de Alianza Lima ante la San Martín de la última fecha fue cancelado, con los cual los íntimos llegan más descansados al clásico. Por su parte, Universitario llega muy motivado tras derrotar 2-1 a Sporting Cristal, con lo cual sostiene una racha de cinco partidos sin perder.  
El marcador más probable  
Según las estadísticas analizadas por Apuesta Total, el marcador más probable para el Alianza - Universitario es un 1-0 a favor de los 'blanquiazules', con una cuota de 5.43 sobre la apuesta realizada, mientras que un triunfo de los cremas por la mínima diferencia paga 8.32 veces. "Sabemos que se trata de un clásico, y esta clase de partidos siempre nos traen sorpresas. Una vez que se da el pitazo inicial, las estadísticas quedan de lado", comenta Cortés.  
En esta ocasión, por un acuerdo tomado por ambos clubes en coordinación con la Policía Nacional, el clásico se jugará solo con hinchas del Alianza Lima. La dirigencia victoriana acaba de anunciar que las 24 mil entradas puestas a la venta ya se agotaron. ¿Alianza podrá hacer valer su favoritismo o la 'U' dará el golpe en Matute? ¡Qué corran las apuestas!  
Fuente: https://www.capital.com.pe/deportes/alianza-lima-vs-universitario-quien-es-el-favorito-para-quedarse-con-el-triunfo-noticia-1160874  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas organizan banderazo previo al clásico ante Alianza Lima  
Las tres barras organizadas de Universitario de Deportes motivarán al equipo con un banderazo afuera de la concentración del equipo.
 El clásico de este sábado (8:00 pm. en Matute), por la fecha 12 del Clausura, solo contará con la presencia de la hinchada local, la de Alianza Lima. O sea, los seguidores de Universitario de Deportes no podrán alentar a su equipo, tal como lo vienen haciendo en las últimos partidos del torneo.  
Sin embargo, eso no será excusa para no motivar al equipo de Nicolás Córdova. Las tres barras organizadas (Trinchera Norte, Barra Oriente y Garra Occidente) llevarán a cabo un banderazo afuera de la concentración de la 'U'. La cita es este sábado a las 4:00 pm. en el Hotel Sonesta (Pancho Fierro 194 - San Isidro).
Para los cremas, el apoyo es fundamental: de los seis partidos que han jugado como locales en el Clausura, los cuatro últimos (desde que entró en zona de descenso) están en el top 10 de mayor asistencia. Ojo, dentro de ese ranking se incluyen dos en los que fue visitante: ante Melgar y Boys. No es casualidad que, precisamente en ese último tramo del Clausura, se hayan alejado de la baja.  
En Matute no se podrá repetir ese aliento a su favor. Las tres tribunas habilitadas estarán repletas de hinchas blanquiazules. Así, la 'U' jugará contra la presión. Pero antes, eso sí, se habrá motivado con la presencia de sus hinchas fuera del hotel de concentración. La fiesta del clásico empezará temprano.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-hinchas-organizan-banderazo-en-la-concentracion-noticia-1160806

No hay comentarios: