jueves, 22 de noviembre de 2018

Anda di que sí...

Germán Denis: ¿se queda en Universitario de Deportes? Así respondió el delantero  
El delantero de Universitario de Deportes agradeció a los hinchas por el apoyo y el cariño.  
Germán Denis espera llegar a un buen acuerdo para seguir en Universitario de Deportes. (Video: José Luis Saldaña)  
¿Te quedas en Universitario de Deportes ? fue la pregunta directa para Germán Denis en la conferencia de prensa en Campo Mar. El delantero termina contrato y los hinchas lo quieren ver con la camiseta crema en 2019.  
"Los objetivos fueron cumplidos más allá que nos queda uno, cerrar este año de la mejor manera. Mi disposición estará siempre y cuando haya un acuerdo justo. Si me quedo, de parte mí voy a tratar de hacer lo imposible para pelear arriba. Eso es lo que requiere la historia de este club y los hinchas", fue su respuesta.  
 "Queremos tener esa ilusión de pelar arriba. Es difícil prometer un campeonato, pero sabemos que vamos a hacer hasta lo imposible. Espero hablar en los próximos días, esperemos llegar a un acuerdo que sea realmente justo. La idea es que sea beneficioso para los dos. Vine pensando solamente en sacar a la 'U' adelante y se logró gracias a todo el plantel", añadió.  
Germán Denis dijo que se sintió bien desde el primer día que llegó a Universitario de Deportes. "En cada entrenamiento, en cada partido. Se le agradece a la gente por el cariño. Cada domingo nos ayudaron a sacar esa fuerza que necesitábamos", dijo.  
El delantero de la 'U' hizo un balance de lo vivido y señaló que el inicio del Torneo Clausura fue muy complicado y que todos sufrieron mucho. "Pero pasaron cosas que nos dieron muchísima fuerza. Fue difícil pero con trabajo todo se puede", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-queda-universitario-deportes-respondio-delantero-video-94855  
 
--------------------------------------------------------------------------  
Nicolas Córdova: "Estoy muy cómodo en Universitario"  
El DT de Universitario habló en exclusiva con RPP Noticias y reveló sus deseos de seguir en el club la próxima temporada y pelear por cosas importantes.  
Nicolas Córdova tiene contrato con Universitario hasta el final de esta temporada.  
Quiere seguir en Universitario de Deportes. Nicolas Córdova logró el objetivo que se puso al tomar las riendas del club en junio de este año: salvarlos del descenso. Ahora más tranquilo, el técnico chileno se animó a conversar con RPP Noticias y confesó su deseo de seguir en el equipo para luchar por cosas más importantes la próxima temporada.
"Yo tengo contrato hasta diciembre de 2019, hasta que no me comuniquen lo contario yo estoy muy feliz de seguir, estoy muy cómodo. Hay varias cosas, este es un proyecto que no solo va en función del primer equipo", dijo Nicolas Córdova al programa Fútbol Como Cancha.  
"Hay un respiro más tranquilo después de haber salvado la categoría, pero estamos obligados a ganar para ir a una copa internacional", manifestó el estratega. "(Venir a la 'U') ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, tener la posibilidad de saltar al extranjero y a un club tan grande como este", reconoció el sureño.
"Sabemos que el próximo año las expectativas van a ser mucho mayores, esperamos poder traer los refuerzos para pelear por lo que siempre tiene que pelear Universitario", agregó el DT merengue.  
Por otro lado, Nicolas Córdova destacó el gran apoyo que los hinchas brindaron a los jugadores. "La salida del hotel (antes del partido ante Sport Huancayo) fue algo que en mis 23 años de carrera futbolística nunca había vivido", finalizó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-estoy-muy-comodo-en-el-club-quiero-seguir-el-proximo-ano-noticia-1164642  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes | Nicolás Córdova se pronunció sobre la continuidad de Juan Manuel Vargas  
El técnico de Universitario de Deportes, quien habló en exclusiva con Fútbol como cancha, dio alcances del equipo para que lo resta el año y la próxima temporada
 Juan Vargas no fue hace más de cinco partido  
La continuidad de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes depende única y exclusivamente del técnico Nicolás Córdova, dijo Carlos Moreno a Fútbol como cancha en RPP Noticias. Entonces, el llamado a responder la pregunta era el DT crema.  
"No he hablado con nadie de renovación, a nosotros nos queda un partido muy importante y sería una falta de respeto para los jugadores. No he pensado en nada ni en nadie. Es verdad que hemos visto a un montón de jugadores, pero no hemos hecho ninguna lista aún. Hoy todos los jugadores están en las mismas condiciones", dijo Nicolás Córdova en exclusiva a Fútbol como cancha.
El entrenador también señaló que analizará bien para la contratación de refuerzos. "Sabemos que el próximo año las expectativas van a ser mucho mayores, esperamos poder traer los refuerzos para pelear por lo que siempre tiene que pelear Universitario", agregó el DT merengue  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-se-pronuncio-sobre-la-continuidad-de-juan-manuel-vargas-noticia-1164674  
-------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova reveló que hinchará por Alianza Lima por esta razón  
El DT de Universitario conversó con RPP Noticias y confesó que su equipo luchará hasta el final para lograr meterse en la Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes tiene una opción de meterse en la Copa Sudamericana.  
Nicolás Córdova dirige a Universitario de Deportes, pero por unas horas hinchará por Alianza Lima. ¿La razón? Una victoria del elenco íntimo ante Binacional permitirá que los merengues tengan una opción para meterse en la Copa Sudamericana si consiguen un resultado favorable ante Comerciantes Unidos.
"Esperamos hacer un gran partido ante Comerciantes Unidos, llevarnos los puntos y esperar que nuestro archirrival nos dé una mano", confesó Nicolas Córdova al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
La tabla acumulada pone a Universitario en la novena posición con 54 unidades, solo dos puntos por debajo que Binacional (56 puntos). Si el equipo de Nicolás Córdova gana su partido de este fin de semana y Alianza Lima supera al 'Poderoso del Sur', lograran meterse en la Sudamericana.
"Sabemos que el próximo año las expectativas van a ser mucho mayores, esperamos poder traer los refuerzos para pelear por lo que siempre tiene que pelear Universitario", finalizó el DT merengue.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-hinchara-por-alianza-lima-por-esta-razon-noticia-1164697  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Córdova quiere a 3 jugadores de Colo Colo para el 2019  
Técnico de Universitario ya tiene un panorama claro de lo que quiere el próximo año
 Christofer Gonzales ya tiene un panorama claro para su futuro que será de color crema. Solo faltan ajustar números para su sueldo. Lo dijimos días atrás, “Canchita” termina su vínculo con Colo Colo el otro mes, termina su préstamo con Melgar y queda libre, siendo su prioridad firmar por Universitario de Deportes. En Ate están buscando un sponsor que permitan solventar el sueldo mensual del futuro '10' de Nicolás Córdova quien viajará a Santiago no solo para definir con el cuadro 'Cacique' el vínculo del volante nacional sino buscar los préstamos de Nicolás Maturana e Iván Morales. El primero a quien conoce de Palestino y juega de volante extremo, al segundo, juvenil de 19 años de las canteras de Colo Colo que quiere continuidad para destacar en el 2019.  
El volante de la selección "Canchita" Gonzales junto a Alexi Gómez son las dos cartas concretas de la ‘U’ versión 2019, que no solo quiere repotenciarse en ese sector medular, sino también atrás, las prioridades nacionales en esta línea defensiva siguen siendo Gustavo Dulante, Aldair Salazar y Víctor Balta. En ofensiva, Adrián Ugarriza como delantero nacional figura para ser '9'.
 Se le renovará al ‘Mudo’ Rodríguez quien sufrió rotura del tendón de Aquiles y en febrero empezará a trabajar con el plantel, al mismo tiempo que se le espera renovar esta semana con Patrick Zubczuk y Javier Núñez  
Chávez o no Chávez  
Horacio Benincasa tiene contrato hasta diciembre del 2019 y seguirá en Ate para ganarse un lugar, lo mismo ocurre con Werner Schuler, a quien buscan prestar es a Daniel Chávez. Si no hay inconveniente, el delantero que tiene contrato con la 'U' por todo el 2019 iría a César Vallejo, en caso, el 'Poeta' ascienda a la profesional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-y-sus-opciones-para-reforzarse-en-el-2019-177545/  
----------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales y el motivo para regresar a Universitario de Deportes  
Christofer Gonzales cuenta las semanas para finiquitar su regreso a la “U”, donde ansía “romperla” para seguir siendo convocado a la “sele”.
 Christofer Gonzáles será jugador libre a fines del 2018.  
Luego de su reestreno con La Blanquirroja, Christofer Gonzales ya se vuelve a meter de lleno en el Descentralizado. Su mente está enfocada en Melgar, pero su corazón mira a Ate. “Canchita” cuenta los días para poder finiquitar su retorno a casa.  
Como informamos, el volante ya tuvo los primeros contactos con la administración estudiantil y quedaron en volver a conversar tras el término del Clausura. Gonzales pidió que todo lo maneje su representante pues él desea estar abocado solo a la definición del campeonato con el “Dominó”.  
TODO POR LA CREMA  
El seleccionado tiene toda la predisposición para regresar a la “U” y el tema pasará por consensuar números. Aún así, Christofer está dispuesto a poner ello en un segundo plano pues lo que le interesa, además de volver a vestirse de crema, es tener exposición para seguir siendo llamado a Videna.
 Precisamente sobre su desempeño con el equipo de todos, “Canchita” afirmó que “no merecimos perder. Ojalá (mi remate de cabeza) hubiera entrado, a Jeffersón (Farfán) le hicieron un penalazo, creo que cometimos errores en defensa, ellos nos llegaron solo cuatro veces e hicieron tres goles”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1361700-christofer-gonzales-espera-regresar-universitario-vitrina-cara-seleccion-peruana  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Universitario a Copa Sudamericana? Los resultados que necesitan los cremas en la última fecha del Clausura  
Universitario de Deportes se jugará la clasificación al torneo internacional en la última jornada del Torneo Clausura. ¿Qué necesitan para clasificar?  
Universitario pelea por un lugar en la Copa Sudamericana 2018.  
El tema del descenso es un episodio del pasado para Universitario de Deportes. Los cremas aseguraron su permanencia en la máxima categoría hace ya algunas jornadas. Más bien, ahora, el equipo centra su atención en luchar por un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.  
La situación de Universitario de Deportes dio un giro radical: de pelear por no descender a aspirar por un boleto a un certamen continental. La chance está intacta, previo a la última fecha del Torneo Clausura, que terminará el domingo. Pero para que eso suceda, hay algunos resultados que deben darse.
 ¿Qué necesita Universitario de Deportes para clasificar a la Copa Sudamericana? En primer lugar, los cremas está obligado a vencer al ya descendido Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. El principal objetivo de la 'U' es desplazar a su principal contrincante del octavo lugar: Deportivo Binacional  
Por otro lado, el elenco que dirige el chileno Nicolás Córdova deberá esperar que Binacional no derrote a Alianza Lima en Moquegua. De cumplirse estas dos condiciones, Universitario de Deportes estará clasificado a la Copa Sudamericana 2019.  
Además de Universitario de Deportes, San Martín y Cantolao también tienen opción de lograr el cupo pero la primera opción es de los cremas si se dan los resultados arriba mencionados.
Universitario de Deportes: así va la tabla acumulada  
PUESTO Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 43 25 11 7 98 36 62 86 
2 FBC Melgar 43 21 15 7 63 45 18 78 
3 Alianza Lima 43 21 10 12 58 44 14 73 
4 Real Garcilaso 43 19 9 15 65 63 2 66 
5 Municipal 43 19 8 16 60 54 6 65 
6 UTC 43 15 16 12 46 46 0 61 
7 Sport Huancayo 43 14 16 13 62 57 5 58 
8 Binacional 43 15 11 17 44 54 -10 56 
9 Universitario 43 13 15 15 52 59 -7 54 
10 San Martín 43 12 17 14 59 60 -1 53 
11 Cantolao 43 14 11 18 51 61 -10 53 
12 Unión Comercio 43 14 10 19 57 67 -10 52 
13 Ayacucho FC 43 14 9 20 68 79 -11 51 
14 Sport Boys 43 12 14 17 54 61 -7 50 
15 Sport Rosario 42 13 7 22 53 69 -16 42 
16 C. Unidos 43 9 9 25 43 76 -33 36  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-copa-sudamericana-resultados-necesitan-cremas-ultima-fecha-nndc-94915  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y otra mala noticia sobre Juan Manuel Vargas  
Nuevos problemas para Córdova con el 'Loco'
 Juan Manuel Vargas ha quedado, desde aquella derrota por 4-2 ante Ayacucho FC, completamente relegado del equipo de Universitario de Deportes para Nicolás Córdova. El 'Loco' no se encuentra en su 100% y ha sufrido otro nuevo problema de cara al reinicio del Torneo Clausura.  
El lateral izquierdo crema acusó, en las prácticas de fútbol durante los entrenamientos de Universitario, un tirón en el músculo interno de la pierna izquierda, por lo que está en duda su inclusión dentro de los convocados para el duelo final ante Comerciantes Unidos. Una nueva lesión para el 'Loco' que no ha tenido un gran año.  
Pero no fue el único sentido durante las prácticas en Universitario de Deportes. Horacio Benincasa salió con una dolencia en el pie izquierdo y preocupa de cara al encuentro del próximo domingo ante Comerciantes Unidos.  
El duelo por la fecha final del Torneo Clausura es clave, pues deberán ganar sí o sí y esperar una derrota de Binacional ante Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-otra-mala-noticia-sobre-juan-manuel-vargas-177665/  
----------------------------------------------------------------------  
Goleador de Universitario está en la mira de Alianza Lima para el 2019  
El cuadro blanquiazul quiere 'robarle' a Universitario a su capitán y goleador
 Alianza Lima ya piensa en refuerzos de cara al 2019 y tiene en carpeta al goleador de Universitario de Deportes, en lo que podría ser un golpe en el mercado de fichajes peruano tal y como ocurrió con Eduardo Esidio en el 2001.  
No es ninguna novedad que el cuadro blanquiazul requiere de laterales si es que desea pelear en la Copa Libertadores 2019. EL BOCÓN pudo conocer que Jersson Vásquez está en la mira del equipo de Pablo Bengoechea como refuerzo para la próxima temporada. El jugador crema aún no renueva con el club y ni siquiera tiene contacto con los dirigentes sobre este tema.  
"Hasta el momento nadie de la administración de Universitario se me acercó para ver mi situación contractual para el próximo año, aunque queda tiempo aún para eso. Por ahora, la consigna es ganar en la última fecha y ver si nos alcanza para clasificar a un torneo internacional", afirmó hace poco Jersson Vásquez sobre su continuidad en Ovación.  
Esta temporada, Jersson Vásquez es el máximo goleador de Universitario de Deportes con 7 goles en 40 partidos con la camiseta crema, su segunda mejor temporada de cara al gol en 12 años de carrera, tras los 14 goles marcados en José Gálvez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-tiene-en-mira-goleador-universitario-para-2019-177664/  
-------------------------------------------------------------------------  
Clubes del Descentralizado se niegan a participar de Liga Profesional del Fútbol 2019  
Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Deportiva de Fútbol hizo extensiva la decisión de los clubes que participan en el Torneo Descentralizado.
 
Mira el comunicado que publicó la ADFP.  
A falta de menos de un mes para que culmine el campeonato, la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) afirmó que los clubes que participan en el Torneo Descentralizado 2018 decidieron darle la espalda al campeonato que organizará la Federación Peruana de Fútbol el próximo año.  
“Los clubes de fútbol de la Primera División a los cuales representamos, han decidido no ser parte de la denominada Liga Profesional del Fútbol Peruano, propuesta por la Federación Peruana de Fútbol, en tanto no seamos convocados en forma conjunta para la organización y ejecución de la Liga antes referida”, informó la ADFP.
 Desde el 1 de enero de 2019, el torneo de Primera División de Perú se llamará Liga de Fútbol Profesional y será organizada por la Federación Peruana de Fútbol. Con esta decisión, la ADFP quedará desactivada. Es decir, no tendrá ningún tipo de participación.
Según afirmó la FPF, FIFA, Conmebol y la Liga de Fútbol Español le darán un correcto asesoramiento al desarrollo de la Liga de Fútbol Profesional, cuyo sistema de juego será distinto al del Torneo Descentralizado.  
Es preciso señalar que la FPF trabaja para que la Liga Profesional del Fútbol 2019 incluya a los clubes de Segunda División, tal y como sucedió en la temporada 2013.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-clubes-torneo-descentralizado-niegan-participar-liga-profesional-futbol-2019-94828  
------------------------------------------------------------------------  
FPF: Clubes de primera división generan ingresos hasta por US$ 60 mlls. al año  
El secretario general de la federación indicó que cerca de 11 clubes obtienen la mayor parte de sus ingresos por derechos televisivos, los cuales  
La Federación proyecta que las canteras de los clubes formen jóvenes con potencial de exportación.  
Los clubes peruanos de fútbol de la primera división obtienen ingresos totales (por concepto de venta de entradas, auspicio, merchandising, derechos de tv y transferencias de jugadores) hasta por US$60 millones, según la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Juan Matute, secretario general de la FPF, mencionó que para 11 de los 16 clubes los ingresos por derechos de transmisión representan hasta el 70% del total. La taquilla o venta de entradas queda relegada al no representar, en algunos casos, ni el 20%.  
El representante de la FPF consideró que, a mediano plazo, los clubes profesionales podrían apuntar a aumentar sus ingresos a través de las canteras juveniles de la sub-13, sub-15 y sub-17 cuando lleguen a primera división dado que los más capaces y talentosos podrían llegar a ser "material de exportación".  
En comparación con otros países, los ingresos de los clubes del Perú son bajos. En el caso de Colombia, su primera división reporta ganancias totales hasta por US$ 180 millones. En Chile, la cifra es el doble de la peruana (US$ 120 millones).
Matute indicó que uno de los factores en contra que no ha permitido que se llegue a los mismos niveles de otros países de la región ha sido la pérdida del interés por el fútbol peruano.  
"La taquilla se reduce año a año, el rating televisivo también con lo cual la venta de publicidad pierde valor", manifestó el vocero.  
Sin embargo, las cifras de ingresos de los clubes podrían aumentar a través de los jóvenes que participan en las divisiones menores.  
"Va a haber un incremento natural por ver los partidos de tv y visitas a los estadios a través de los 'héroes locales' en que se convertirán los jóvenes de las divisiones menores cuando lleguen a primera división", remarcó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/economia/negocios/fpf-clubes-primera-division-generan-ingresos-us-60-mlls-ano-futbol-peruano-nndc-noticia-580078  
-------------------------------------------------------------------  
¿Qué pasa si los clubes del Descentralizado deciden no participar de la Liga Profesional del Fútbol 2019?  
Aquí lo explica el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Juan Baldovino.
 Conmebol y la Liga de Fútbol Español le darán un correcto asesoramiento al desarrollo de la Liga de Fútbol Profesional. (Foto: Jesús Saucedo)  
Ahora cuando el fútbol peruano debería estar más unido que nunca tras la clasificación al Mundial, la ADFP mostró su desacuerdo con la organización de la Liga Profesional de Fútbol, propuesta por la Federación Peruana de Fútbol.  
A través de un comunicado, la ADFP afirmó que los clubes del Torneo Descentralizado decidieron no participar del nuevo sistema que instalará la FPF para el 2019.  
Entonces, Qué pasa si los clubes del Torneo Descentralizado deciden no participar de Liga Profesional del Fútbol 2019? El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Juan Baldovino, lo explica.
 a) “No habrían torneo oficiales de Primera División en Perú. Eso generaría un problema, porque estos clubes no tendrían derecho a pertenecer al sistema FIFA. Consecuentemente, no podrían clasificar a torneo internacionales, como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana”.  
b) ¿Se ha registrado un caso similar? “A nivel mundial, no recuerdo un caso como este. De hecho, el caso más cercano surgió en Argentina, en donde se discutió mucho, cuando se creó la Súper Liga, porque esta organización quería participar mucho. Había un tema de intereses económicos”.  
c) ¿Se llegará a ese extremo? “No creo que se lleguen a esos extremos. El comunicado que emitió la ADFP es una forma de hacerse escuchar ante las decisiones que toma la FPF. Ellos quieren ser incluidos en la organización del torneo denominado La Liga”  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-pasa-clubes-descentralizado-deciden-participar-liga-profesional-futbol-2019-94849  
----------------------------------------------------------------------  
¡¡¡Bomba!!! Sporting Cristal habría sido vendido y ex crema sería su hombre fuerte  
Sporting Cristal pasaría pronto a manos de nuevo grupo inversor y ex referente de Universitario sería presidente de su Comisión de Fútbol.
 ¡¡¡Bomba!!! Sporting Cristal habría sido vendido y ex crema sería su presidente  
El proceso de venta de Sporting Cristal concluyó satisfactoriamente y el cuadro rimense cambiará de dueño próximamente. Según información proporcionada por Radio Ovación, en el acuerdo está involucrado el club Tigres de México, que siempre estuvo interesado en adquirir acciones del conjunto rimense y un ex futbolista de Universitario.  
La información señala que Sporting Cristal pasaría a manos del Tigres de México, un grupo inversor vinculado a dicho club o una cesión con derechos de uso a terceros vinculados con el conjunto azteca. Lo que más llama la atención es que la presidencia de la Comisión de Fútbol sería encargada a Ronald Baroni, ex delantero de Universitario.  
La empresa AB InBev y los nuevos propietarios se pusieron de acuerdo en cuanto a montos y pronto se haría el anuncio. A raíz de la buena relación entre Tigres y Ronaldo Baroni, el "Matador" se convertiría en hombre fuerte en el renovado Sporting Cristal, apoyado por Carlos Benavides, actual gerente del conjunto rimense.  
El periodista Luis Enrique Negrini fue quien confirmó la noticia en su programa "Negrini lo sabe". Vale recordar que Ronald Baroni perteneció a las filas de Universitario en los noventa. Hace unos años se convirtió en representante de futbolistas, incluso fue el responsable de la llegada de Emanuel Herrera al Rímac y de ahí su buena relación con los cerveceros.  
EL DATO Ronald Baroni fue bicampeón con Universitario en las temporadas 1992-93.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1361455-sporting-cristal-vendido-ex-idolo-universitario-ronald-baroni-seria-presidente  
------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino culpa a Pedro Troglio por su salida de Universitario  
El atacante también expresó un deseo antes del retiro
 Luego de casi dos años desde la partida de Diego Guastavino de Universitario de Deportes, el atacante ha señalado a Pedro Troglio como el gran culpable de que saliera del cuadro crema.  
Pedro Troglio el gran culpable  
Diego Guastavino dejó Universitario de Deportes en el 2017, cuando el cuadro crema renovó el comando técnico e ingresó Pedro Troglio. Según apunta el atacante, razón principal para su salida del club.  
"Llegó un cuerpo técnico (Pedro Troglio) nuevo que no conocía ni el medio ni a los jugadores. Mi deseo era quedarme en el club. No era una cuestión de dinero. Era la posibilidad de tener una continuidad y que el club tenga esos jugadores con sentido de pertenencia. Estaba convencido que quería continuar en el club, pero ese cuerpo técnico decidió que no y fue una lástima porque a los meses se tuvieron que ir ellos también. En su momento me dolió mucho", reveló Guastavino para En El Medio.  
Quiere despedirse con la crema  
Además, el delantero que milita en Colombia reveló que sueña con retirarse con Universitario: "Yo la verdad me siento muy bien y con muchas ganas, pero seguro la gente que toma las decisiones (dirigentes) busque jugadores más jóvenes o con otras características. Sería muy difícil. Me encantaría volver. No solo para retirarme, sino para aportar y rendir realmente, y así poner al club en el lugar que se merece", agregó 'Guastashow'.  
Un momento inolvidable  
El momento que más lo marcó a Diego Guastavino fue aquel golazo que marcó de tiro libre ante Real Garcilaso en la final del Descentralizado 2013, cuando campeonó con los cremas: "No olvidaré jamás lo que fue el tiro libre en la segunda final ante Real Garcilaso (2013) y como explotó la Trinchera Norte. Son momentos que uno siempre sueña tener", añadió el delantero.  
Cabe recordar que Independiente Santa Fe, club de Guastavino, jugará la revancha en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior el jueves 29 de noviembre y deberá remontar el 0-2 en contra.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-culpa-pedro-troglio-salida-de-universitario-177649/

No hay comentarios: