viernes, 16 de noviembre de 2018

Te vas para arriba...

Patrick Zubczuk seguirá en Universitario y sueña con la Selección Peruana  
“Rusito” Zubczuk trabajó fuerte y hoy es titular indiscutible en el arco de Universitario. Renovó de palabra y su gran objetivo es jugar en la Selección Peruana.  
Patrick Zubczuk renovó de palabra con Universitario y sueña con la Selección Peruana  
Gustavo Peralta Coello  
Patrick Zubczuk se hizo gigante. Es su momento. El tiempo pasa y la consolidación obliga. El “Rusito” aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador Nicolás Córdova y se ganó el titularato en el arco de Universitario a pulso. Trabajando y luchando.  
Su contrato culmina en diciembre de 2018 y la administración ya tiene un acuerdo de palabra con él para renovar. Solo falta definir si es por 2 o 3 años. Lo que quiere la “U” es un contrato largo para que se consolide, ganar en una futura venta y sea convocado a la Selección Peruana.  
 ¿Patrick, cómo analizas este año en lo personal?  
Muy duro la verdad, días bastante estresantes porque claramente en Universitario nadie está acostumbrado a pelear con el descenso. Era algo que estaba ahí, pero somos un equipo grande, con la mejor hinchada, y felizmente ya salimos de ese peligro.  
¿El hincha fue determinante?
Muchísimo. Yo tenía los nervios normales que tiene cualquier futbolista, pero al salir a cada partido, como el que jugamos ante Sport Huancayo, y ver el estadio lleno y a nuestra hinchada con todo, ayuda bastante y nos brinda confianza, seguridad.  
La “U” te quiere retener por muchos años....  
Yo feliz y siento que todavía no le di nada de lo que realmente debo darle a Universitario. Para mí es un sueño estar aquí, defendiendo al club de mis amores, y aún no lo creo. Incluso, de chico decía que yo iba a ser como mi padre y espero, al menos, llegar a ser un poco como él. Quiero triunfar en la “U”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1358073-universitario-de-deportes-patrick-zubczuk-renovo-palabra-suena-seleccion-peruana  
--------------------------------------------------------------------  
A pensarlo con cabeza fría  
‘U’ tiene lista de refuerzos, pero no quieren caer en excesos. El dinero está medido en el club
 El hecho de haber peleado casi todo el año por la permanencia, hizo que el grupo se una más. Hoy luchan por llegar a un torneo internacional, no dependen de sí mismos, pero confían en lograrlo para tener un plus económico que les permita hacer las contrataciones indicadas.  
La directiva la tiene clara, no caer en excesos y no ceder en caprichos por algunos jugadores. Hasta el momento, más del 50 por ciento del equipo termina contrato y, algunos están pidiendo algo más para quedarse. En la ‘U’ están viendo esos temas, y en los próximos días cerrarán con un grupo que ha sido elegido por Córdova. En los que están los nombres de Vásquez, Manicero, Denis, Corzo y el ‘Mudo’ Rodríguez, quien está lesionado y su reaparición se podrá dar recién en cinco meses, y el técnico optó por esperarlo.
El panameño Quintero está en lista para quedarse, pero su costó sería el problema, y la directiva hará un esfuerzo, pero sin salir del presupuesto. Lo que sí es claro, es que Alexi Gómez estará en el 2019 con la ‘U’, tiene la aprobación y a través de sus redes lo viene dando a conocer. Hace un par de horas, las cosas con Christofer Gonzalez estaban muy avanzadas, pero Melgar no lo quiere dejar ir, incluso buscan aumentar el saldo económico.  
a balanza está a su favor, porque jugarán Libertadores y eso busca ‘Canchita’, poder mostrarse y seguir en la bicolor.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/16/a-pensarlo-con-cabeza-fria/  
------------------------------------------------------------------  
Danilo Carando se pronuncia sobre posible llegada a Universitario  
El delantero argentino fue claro con respecto al interés de los cremas  
Universitario de Deportes ya empezó a planificar todo lo que será la temporada 2019. En la última reunión que sostuvo con el estratega chileno, Nicolás Córdova, este habría pedido la llegada del delantero argentino, Danilo Carando, quien actualmente juega en la Universidad Católica de Ecuador.  
Con este motivo, Danilo Carando sostuvo una conversación con el programa Fox Sports Radio Perú, en donde habló de Universitario, de Germán Denis, Nicolás Córdova y hasta del compromiso de la hinchada para poder salvar al club de la zona de descenso en la que se encontraba.  
"El tema este a mí me incomoda, que me estén llamado o preguntándome dónde voy a jugar el próximo año. Sé que hay un interés de los equipos del fútbol peruano, pero eso lo está manejando mi representante. Yo le he pedido a él que maneje el tema con total cautela, porque sería mal de mi parte estar hablando con otro club, o estar pensando en otro equipo sabiendo que pertenezco a Católica, donde nos estamos jugando cosas importantes y queremos clasificar a una Copa Libertadores, pues el club hace 30 años no clasifica. Cuando termine el campeonato acá me sentaré a ver que opciones hay", señaló el atacante argentino de 30 años.  
Tiene amigos en Universitario
Al ser consultado por algunos nombres ligados al presente del conjunto merengue, el ex Real Garcilaso señaló que tiene buenas referencias del plantel y de su actual entrenador.  
"Germán Denis es un delantero extraordinario, con una trayectoria increíble. Es bueno saber que ese tipo de jugadores están en el fútbol peruano, pues le da mucho al fútbol con su experiencia y jerarquía", acotó.  
"De Nicolás Córdova me han hablado bien, es un técnico que le gusta jugar, que el equipo sea dinámico. Tengo un amigo, conocido ahí que es Diego Manicero. También siempre, por ahí, hay una cargada de por medio con Pablo Lavandeira, a quien lo enfrenté varias veces. Me han hablado bien del técnico", contó.  
Ya sabe lo que le es la hinchada de la 'U'
Danilo Carando, si bien no tiene un acercamiento oficial con la dirigencia de Universitario, sabe lo que es su afición, la cual jugó un gran papel en las últimas fechas donde el club se salvó del descenso.  
"Con respecto a la hinchada, es un club grande obviamente, los estuve siguiendo porque veo mucho fútbol, sigo el fútbol peruano por mis compañeros. Estuve viendo que ha llevado mucha gente, han acompañado al equipo en este periodo que fue duro para la 'U", finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/danilo-carando-se-pronuncia-sobre-posible-llegada-universitario-video-177273/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario intentará repatriar a peruano que la rompe en Chile  
El juvenil partió al San Luis de Quillota de Chile este año debido a sanción de la FPF  
Una buena noticia para los hinchas cremas. Universitario de Deportes habría iniciado ya las negociaciones para que el volante de 18 años, Nelson Cabanillas, vuelva a ser parte del plantel para la temporada 2019 pues este año partió al club San Luis de Quillota de Chile debido a la sanción que le impuso la FPF a la U de no poder contratar.  
¿Qué pasó con Nelson?  
Cabanillas pertenece al grupo Chumpitaz y llegó a la U en calidad de préstamo en agosto del 2017, fue campeón del Torneo Centenario con el equipo sub 17 y además por sus buenas actuaciones fue llamado al primer equipo por pedido del técnico Pedro Troglio. Sin embargo, su préstamo finalizó en diciembre del año pasado y la FPF determinó que no podía jugar con el 1° equipo porque sería considerado como una falta contra la sanción impuesta al club crema -la cual indica que no podía hacer contrataciones- situación que fue duramente criticada ya que se supone dicha medida debía dar oportunidad a los menores.  
Partida a Chile
El ex gerente de Universitario, Jorge Vidal, quien se viene desempeñando como gerente de San Luis de Quillota, vio en Nelson el potencial suficiente para llamarlo a su equipo, fue así que Nelson llegó y si bien estuvo en un 'periodo de prueba', logró firmar su primer contrato profesional con apenas 18 años en setiembre de este año. Cabanillas ha jugado la mayoría de sus partidos Sub-19 y cuenta con una buena cuota de gol, que lo ha vuelto una de las promesas más grandes tanto de Perú como el país mapocho.  
¿Vuelve a la U?  
Ahora Universitario tendría en planes negociar su vuelta a la escuadra merengue pero ello no sería fácil debido al contrato que ahora Nelson tiene en Chile. Sin embargo, un aspecto a favor es que el técnico Nicolás Córdova habría recibido buenas referencias del mediocampista de parte de colegas chilenos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-intenta-repatriar-promesa-del-exterior-nelson-cabanillas-para-el-2019-177285/  
------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: "Nos agarraron en dos contras y fueron letales", dijo Flores sobre derrota  
El mediocampista Edison Flores brindó una breve entrevista luego de la caída de Perú por 2-0 ante Ecuador en el Estadio Nacional en el marco de la fecha FIFA  
Edison Flores brindó una breve entrevista luego de la caída de Perú por 2-0 ante Ecuador en el Estadio Nacional en el marco de la fecha FIFA. El volante intentó explicar el motivo de la derrota.  
El mediocampista de la selección peruana Edison Flores respondió la consulta del periodista de 'Movistar Deportes' Pedro García sobre qué podía rescatar el entrenador Ricardo Gareca del cotejo ante Ecuador.  
"Ver algunos jugadores que entraron en el segundo tiempo. Que los que han venido agarren la idea del equipo", comentó Edison Flores.
 El popular 'Orejas' también dijo que en "algún futuro vamos a tener rivales que nos van a jugar así, a la contra", expresó en medio de la zona mixta.  
Edison Flores también realizó una autocrítica y habló de su rendimiento en el duelo entre Perú vs. Ecuador: "No me sentía cómodo con mi rendimiento pues no pude tocar ni recibir muchas pelotas", dijo a 'Movistar Deportes'.
Además agregó que fue un duelo que se decidió por dos contras efectivas de Ecuador: "Agarraron dos contras y fueron letales", precisó Edison Flores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peru-vs-ecuador-vivo-via-movistar-deportes-agarraron-dos-contras-letales-dijo-edison-flores-derrota-transmision-vivo-online-video-noticia-578076  
----------------------------------------------------------------------------  
Panameño Luis Tejada continuará su carrera en el extranjero  
Delantero arregló de palabra con el Tauro según portal de su país
El delantero panameño Luis Tejada tendría ya un acuerdo de palabra con un club profesional para jugar la temporada 2019, luego de haber salvado la categoría con Sport Boys del Callao y ser voceado en Universitario de Deportes y el Juan Aurich de Chiclayo.  
Según el portal centroamericano ChepeBomba, "Luis Tejada regresará al Tauro FC para el Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Fuente de peso del equipo nos lo confirmó. Hay acuerdo de palabra entre el atacante y Carlos 'Chicho' Martans, directivo taurino", cita la fuente.  
"Estoy esperando que se acabe el torneo porque quiero terminar bien con mi club. Lo importante es que se logró el objetivo de salvar la baja, voy a esperar a la última fecha y de ahí veré qué pasará con mi futuro. Sin embargo, ¿a quién no le gustaría quedarse en Boys?... A mi familia le ha gustado Lima pero, si acá no hay trabajo y en otro lado sí, me va a tocar buscarlo. No sé si podría volver al Aurich, no sé que tienen en mente sus dirigentes. Yo hago fuerza para que suban independientemente si regrese o no porque le tengo un cariño especial a ese club y quiero verlo en Primera", dijo Luis Tejada a Ovación.  
Luis Tejada emigró al Juan Aurich el 2010, jugó la Copa Libertadores donde marcó 6 tantos y logró pasar a la fase de grupos pero no alcanzó los octavos de final. En el torneo local hizo 16 anotaciones. Al año siguiente año fue campeón con este equipo por primera vez en su historia tras ganarle en los play-offs a Alianza Lima. Incluso, terminó siendo el goleador del campeonato con 17 anotaciones y fue considerado como el mejor extranjero del torneo.  
El 2013 se fue a préstamo al Tiburones Rojos de Veracruz y el 2015 regresó a Juan Aurich donde con su gol anotado contra Unión Comercio llegó a la cifra histórica de 100 goles en el fútbol peruano. En el 2017 fue fichado por Universitario de Deportes y esta última temporada por Sport Boys.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/panameno-luis-tejada-ya-decidio-donde-jugara-el-2019-177299/  
---------------------------------------------------------------------------  
ADFP alza la voz ante la FPF y le pide suspender el lanzamiento de la Liga de Fútbol Profesional  
Con la firma de todos los clubes estampado en el documento, la ADFP mostró su rechazo al manejo de la FPF por el torneo del próximo año.  
La ADFP mostró su rechazo al manejo de la FPF por el torneo del próximo año.  
La ADFP emitió un comunicado dirigido a la FPF para expresar su desacuerdo por la realización de la Liga de Fútbol Profesional, el torneo de Primera División del 2019, considerando que no han participado en la elaboración de su estructura.  
Con la firma de todos los clubes estampado en el documento, la ADFP mostró su rechazo al manejo de la FPF en cuanto al torneo del próximo año.
 "Los clubes de profesionales de la Primera División del Fútbol peruano no hemos sido consultados ni convocados para participar en la elaboración de la estructura del nuevo torneo nacional, pese a que somos los principales actores del certamen y los primeros interesados en el éxito deportivo y económico del mismo", señaló.  
"A fin de evitar acciones de fuerza mayor o el inicio de acciones estatutarias que nos asisten, les solicitamos se sirva suspender el lanzamiento de la "Liga Profesional" y convocar dentro de las 24 horas de recibida la presente a todos los clubes de Primera para ser informados sobre la propuesta, a fin de evaluarla y a partir de ello participar en la elaboración y ejecución del nuevo torneo nacional", manifestaron.  
Además, en el comunicado la ADFP también exhortó a la FPF, encabezada por Edwin Oviedo, a presentar el informe económico, balances y distribución de los excedentes económicos.
 "Reiteramos nuestra firme intención en la modernización del Campeonato Descentralizado, en el marco de la política institucional establecidas por el ente rector, pero de ninguna manero podemos aceptar una imposición inconsulta y arbitraria por parte de la FPF de la cual somos asociados con los derechos que nos confiere", sentencian.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1358058-descentralizado-2019-adfp-reclama-fpf-le-pide-suspender-realizacion-liga-futbol-profesional

No hay comentarios: