martes, 20 de noviembre de 2018

Asu mare, 3!!!

¡El mercado se mueve! Universitario en la espera de los próximos fichajes para el 2019  
Universitario prioriza los fichajes de “Canchita” Gonzales, Gustavo Dulanto y Aldair Salazar. Las próximas horas son claves en Ate.  
Christofer Gonzáles será jugador libre a fines del 2018.  
La “U” espera respuesta al ofrecimiento económico por Christofer Gonzales, Gustavo Dulanto y Aldair Salazar, jugadores por culminar sus contratos con Melgar, Real Garcilaso y Deportivo Municipal, respectivamente. En el caso de “Canchita”, quien quedará con carta pase en mano tras ya no pertenecer al Colo Colo de Chile, es la obsesión del técnico Nicolás Córdova, quien piensa ubicarlo como el enganche de Universitario versión 2019.  
 En tanto, “Pochito” tendrá que decidir entre el equipo de sus amores, el eterno rival y Lanús de Argentina, pues ya no seguirá en el equipo cusqueño donde sumó continuidad y maduración.
 Por último, el hijo del técnico Eusebio Salazar, ex DT del Boys, al ser un defensor polifuncional es atractivo para el entrenador chileno, pero también está en agenda del compadre, al igual que el 9 Danilo Carando.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1360415-universitario-deportes-espera-proximos-fichajes-para-2019  
------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova y sus opciones para reforzarse en el 2019  
Técnico de Universitario ya tiene un panorama claro de lo que quiere el próximo año
 Cristofer Gonzales ya tiene un panorama claro para su futuro que será de color crema. Solo faltan ajustar números para su sueldo. Lo dijimos días atrás, “Canchita” termina su vínculo con Colo Colo el otro mes, termina su préstamo con Melgar y queda libre, siendo su prioridad firmar por Universitario de Deportes En Ate están buscando un sponsor que permitan solventar el sueldo mensual del futuro '10' de Nicolás Córdova quien viajará a Santiago no solo para definir con el cuadro 'Cacique' el vínculo del volante nacional sino buscar los préstamos de Nicolás Maturana y Iván Morales. El primero a quien conoce de Palestino y juega de volante extremo, al segundo, juvenil de 19 años de las canteras de Colo Colo que quiere continuidad para destacar en el 2019.  
El volante de la selección "Canchita" Gonzales junto a Alexi Gómez son las dos cartas concretas de la ‘U’ versión 2019, que no solo quiere repotenciarse en ese sector medular, sino también atrás, las prioridades nacionales en esta línea defensiva siguen siendo Gustavo Dulanto, Aldair Salazar y Víctor Balta. En ofensiva, Adrián Ugarriza como delantero nacional figura para ser '9'.
 Se le renovará al ‘Mudo’ Rodríguez quien sufrió rotura del tendón de Aquiles y en febrero empezará a trabajar con el plantel, al mismo tiempo que se le espera renovar esta semana con Patrick Zubczuk y Javier Núñez  
Chávez o no Chávez  
Horacio Benincasa tiene contrato hasta diciembre del 2019 y seguirá en Ate para ganarse un lugar, lo mismo ocurre con Werner Schuler, a quien buscan prestar es a Daniel Chávez. Si no hay inconveniente, el delantero que tiene contrato con la 'U' por todo el 2019 iría a César Vallejo, en caso, el 'Poeta' ascienda a la profesional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-y-sus-opciones-para-reforzarse-en-el-2019-177545/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario y el extranjero que llegará si no renueva Quintero  
La administración crema ya viene haciendo las gestiones para la temporada 2019  
No hay dudas que para Universitario de Deportes una de sus prioridades para la temporada 2019 es asegurar la renovación del extremo panameño Alberto Quintero. El 'Chiquitín' ha sido vital en la salvación de la 'U', con relación a un eventual descenso y ello ha sido apuntado con resaltador por la dirigencia merengue.  
Desde hace una semana, la directiva de Universitario se ha sentado para planificar todo lo que sería la próxima campaña al mando de Nicolás Córdova y el 'pana' figura en los planes. Sin embargo, ante una eventual negativa o frustrado intento por retener al 'Negritime', la administación ya tendría en carpeta el nombre que ocuparía el lugar dejado por Quintero.
 ¿Quién sería el reemplazante de Alberto Qunitero?  
El Bocón pudo conocer que de no concretarse una extensión de contrato con el panameño Alberto Quintero, la dirigencia estudiantil iría con todo por el volante chileno Nicolás Maturana. El meidocentro sería un pedido exclusivo del técnico Córdova, a quien conoce muy bien tras su paso por el Palestino. Cabe resaltar que, Maturana es seguido por la 'U' desde mediados del 2018, pero el castigo que impedía fichar a los cremas hizo desistir de una posible negociación.
Maturana, actualmente pertenece a Colo Colo de Chile, pero debido a su poca continuidad en el equipo (no juega hace dos meses aproximadamente) vería con buenos ojos el llegar a un equipo grande de Perú.  
Alberto Quintero para el próximo año elevaría sus pretensiones salariales y ello sería un impedimento para que continúe en el club. Además la relación poco amigable con Córdova y el interés de otros clubes peruanos serían el detonante para que el panameño le ponga fin a su estadía en la 'U'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-el-extranjero-que-llegara-si-no-renueva-quintero-177471/  
---------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales y el salario con el que debe competir la 'U'  
¿La 'U' está en posibilidades de pagar lo que gana 'Canchita'?
 Uno de los primeros fichajes para la temporada 2019 en Universitario de Deportes podría ser el volante Christofer Gonzales. La dirigencia de Universitario viene negociando su eventual regreso a tienda merengue, aunque habría una traba en el camino, el cual debe resolverse en los siguientes días.  
Según fuentes de El Bocón, actualmente en Melgar 'Canchita' Gonzales percibe un salario de 25 mil dólares mensuales, cantidad que actualmente para la 'U' es imposible pagar, pues su presupuesto está destinado para pagarle a un jugador al rededor de 15 mil dólares. Esto sería el gran inconveniente en la negociación entre el futbolista y el club.
 ¿Qué haría Universitario?  
Teniendo en cuenta el salario de Christofer Gonzales, Universitario tendría planeado buscar un esponsor que pueda ayudar a pagar el sueldo del mediocentro de Melgar, pues lo consideran un elemento vital para las aspiraciones cremas de cara al campeonato del 2019.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/christofer-gonzales-y-el-salario-con-el-que-debe-competir-universitario-177483/  
------------------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: ADFP planea crear su propia Liga para el 2019 tras falta de respuesta de la FPF  
Los directivos de la ADFP, ante la falta de respuesta desde la Federación, evalúan crear una Liga propia para la siguiente temporada sin respaldo de la FIFA.
 En junio del 2018, Edwin Oviedo y varios directivos de la Federación Peruana de Fútbol anunciaban con bombos y platillos la creación de la Liga de Fútbol Peruano para la temporada 2019 que sería manejada por la misma FPF y dejaría de lado a la ADFP.  
Esto no dejó muy contentos a los dirigentes de la Asociación, ya que esta decisión fue tomada de manera unilateral por los directivos de la Federación. Por lo que en los últimos días estuvieron enviando cartas y distintos recordatorios hacia las oficinas de San Luis, sin tener respuesta alguna.
 Dada esta situación, Martín Ojeda, directivo de la ADFP, expresó, en conversación con Radio Ovación, la intención de crear su propia Liga 2019 ante la falta de respuestas de Edwin Oviedo y la Federación Peruana de Fútbol.  
"No responden los teléfonos ni a las cartas, vamos a pedir una junta extraordinaria, queremos saber qué está pasando en la FPF. Podríamos crear nuestra propia Liga y habrá que responsabilizar al que ha ocasionado todo esto. Estamos dispuestos al diálogo y están ‘ocultos en una ratonera', con el respeto, además están ocultando pagos a 11 clubes", sentenció el directivo de la ADFP.
 Martín Ojeda señaló también, que a pesar de la extraña posición de la FPF, aún se encuentran abiertos al diálogo para buscar lo mejor para el fútbol peruano: “Estamos en una posición de facto, que responde con el silencio. Espero que lleguemos a una reunión en conjunto, soluciones concretas que no afecten al fútbol peruano"  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1360307-futbol-peruano-adfp-planea-crear-propia-liga-2019-falta-respuesta-fpf  
--------------------------------------------------------------------------  
Santi Lesmes a Lucho Cáceres: "Comparar tu película con Asu Mare sí es una comparación de lo bueno y lo malo"  
Lucho Cáceres había comparado a Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt con el club Universitario de Deportes y el Real Madrid, respectivamente. Ante esto, Santi Lesmes respondió comparando la película que el actor protagonizó 'Amigos en Apuros' con 'Asu Mare'
 
Santi Lesmes arremete contra Lucho Cáceres  
Las cosas se pusieron tensas. Luego que Lucho Cáceres comparara en El Artista del Añoa las cantantes Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt con Universitario de Deportes y Real Madrid, respectivamente, para marcar la diferencia entre ambas, Santi Lesmes salió en defensa de la ex de Jefferson Farfán y no dudó en arremeter contra el actor.
¿Qué dijo Santi Lesmes? El jurado de El Artista del Año, quien es hincha de Universitario de Deportes y de el Real Madrid, decidió utilizar el mismo recurso que Lucho Cáceres y comparó el éxito de la película que recientemente protagonizó 'Amigos en Apuros' con la taquillera 'Asu Mare', de Carlos Alcántara.  
"Es como comparar tu película "Amigos en Apuros" contra la trilogía de Carlos Alcántara Asu Mare con millones de espectadores rompiendo taquilla. Eso sí es una comparación de lo bueno y lo malo", escribió en su cuenta Instagram Santi Lesmes sobre las declaraciones de Lucho Cáceres en El Artista del Año.  
Además, el español indicó que hacer comparaciones es 'minimizar' y eso está de más pues tanto Yahaira Plasencia como Daniela Darcourt han demostrado talento cada una a su manera en los escenarios. Por eso, Santi Lesmes pidió que no se utilice el nombre de Universitario de Deportes, cuando se trata de un club de años en el Perú.  
"Hacer comparaciones para minimizar a alguien usando al Club más glorioso del Perú está de más. La "U"es un sentimiento que mueve a miles de peruanos que están con su equipo en la buenas y en las malas", escribió Santi Lesmes.  
Fuente: https://trome.pe/espectaculos/artista-ano-santi-lesmes-arremete-lucho-caceres-comparar-asu-mare-amigo-apuros-bueno-malo-104219

No hay comentarios: