jueves, 8 de noviembre de 2018

Equipo parchado..

Universitario de Deportes solo cuenta con un defensa central para visitar a Real Garcilaso  
De las ocho bajas de la 'U' para visitar a 'Garci', cinco son zagueros centrales. El único disponible es Junior Morales, pero necesita alguien que lo acompañe. ¿Juan Vargas volverá a ser considerado?  
Juan Vargas tiene contrato en la 'U' hasta fin de temporada.  
Universitario de Deportes sumó seis partidos invicto y salvó la categoría, pero no atraviesa un buen momento. Luego eso, cayó en dos encuentros 'al hilo' (y ambos con remontada incluida) y se quedó casi sin defensas centrales para su próximo partido ante Real Garcilaso.  
Los cremas tienen ocho bajas de cara a su visita a Cusco (sábado 5:45 pm.): Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Ángel Romero, Roberto Siucho (lesión), Brayan Velarde, José Zevallos (en la Sub 20), Aldo Corzo (selección mayor) y Horacio Benincasa (suspensión). De los nombrados, cinco son defensas centrales.  
El único zaguero que queda en el primer equipo de Universitario de Deportes es Junior Morales. Aunque las cinco veces que arrancó (todas este año) lo hizo como marcador derecho, en reemplazo de Aldo Corzo, su puesto natural es de central. Sin embargo, el problema es quién lo acompañaría.  
Si bien Juan Vargas no es tomado en cuenta por Nicolás Córdova, lo más probable es que vuelva a ser incluido. Pese a que no es zaguero, ya Pedro Troglio lo usó en esa posición. Ahora, ante la necesidad, podría regresar. Otra opción es retroceder a Arquímedes Figuera, pero esta alternativa es más complicada, pues implicaría descuidar el mediocampo en altura (ojo, Jesús Barco reemplazaría a Corzo y no podría arrancar en la volante).  
El siguiente plan es acudir a los defensas centrales de la reserva (Luis Valverde y Óscar Pacheco). Sin embargo, teniendo en cuenta que se necesita experiencia para visitar a Real Garcilaso en Cusco, lo más probable es que sea el 'Loco' el elegido para acompañar a Junior Morales. La última vez que jugó en la 'U' fue el 29 de setiembre, ante Ayacucho (empezó en la banca). Después dejó de ser considerado. Veremos si eso cambia.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-solo-tiene-un-defensa-central-para-visitar-a-real-garcilaso-noticia-1161823  
--------------------------------------------------------------------  
Le costó caro  
Córdova admite errores en su equipo y relajo de sus jugadores
 La derrota ante Municipal fue un duro golpe para la ‘U’, porque el sueño de llegar a una Sudamericana es imposible. El técnico Córdova reconoció su error y, admitió que el grupo se relajó porque ya estaban salvados del descenso.  
“Nos habíamos ilusionado después de haber salvado el descenso. No jugamos con el espíritu de otros partidos. Hubo un relajo por parte de ellos”, indicó el estratega chileno. Uno de los que viene siendo figura en la ‘U’ es el golero Zubczuk, quien puso calma porque afirma que el grupo sigue unido y fuerte, pues quieren cerrar bien el año.  
Por otro lado, la directiva crema viene planificando lo que será la próxima temporada. Y varios jugadores no continuarán en el club, entre los que están el golero Fernández, Vargas, Chávez y Balbín.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/08/le-costo-caro/  
----------------------------------------------------------------  
Hasta 8 jugadores dejarían Universitario de Deportes en diciembre  
Los cremas piensan renovar el equipo para el 2019
 Universitario de Deportes logró el objetivo de salvarse del descenso y los dirigentes ya están pensando en la próxima temporada, por eso, esperan renovar el equipo para que no suceda lo de este año.  
Los que se irían  
EL BOCÓN pudo conocer que hasta ocho futbolistas dejarían Universitario de Deportes para el 2019 y serían: Raúl Fernandez, Juan Vargas, Horacio Benincasa, Adan Balbín, Jesús Barco, Javier Nuñez, Daniel Chávez y Alberto Rodríguez.
El motivo de la posible salida de los más experimentados como Raúl Fernández y Juan Vargas es que no han rendido lo esperado. Por esa razón, Nicolás Córdova no los ha tenido en cuenta en los últimos encuentros de Universitario de Deportes y lo más probable es que no jueguen más este 2018.  
Por otro lado, Adán Balbín y Daniel Chávez se quedaron sin sitio en Universitario de Deportes. Mientras que Jesús Barco y Javier Núñez serían prestados a otros equipos para que tengan mayor progreso.
Finalmente, Alberto Rodríguez sufrió una lesión muy fuerte que lo tendrá aproximadamente seis meses fuera de las canchas, por lo que no le renovarán contrato en Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-jugadores-dejarian-club-juan-vargas-alberto-rodriguez-176861/  
-------------------------------------------------------------------  
Jesús Barco y el error que puede costarle la Sudamericana a la 'U'  
El joven futbolista falló de manera clamorosa y comprometió las chances de la 'U'
 "Despeje si quiere ganar", aconsejaba un locutor en sus narraciones deportivas. Consejo que al parecer no escuchó Jesús Barco, quien cometió un grueso error que provocó la derrota de Universitario frente a Deportivo Municipal.  
Ese resultado adverso, además, complica las opciones de los cremas por 'chapar' un cupo a la Copa Sudamericana. Ahora los de Nicolás Córdova cruzan los dedos para que Binacional no le gane a Sport Boys. Si eso sucede, la suerte estaría echada.  
Error fatal  
Se jugaba el minuto 90 del compromiso cuando los ediles pisaron área crema en busca del tanto del triunfo. La jugada parecía controlada, pero Jesús Barco pecó de osado (¿y de confiado?) y quiso salir jugando en vez de enviar el balón a la Carretera Central.
 Fue entonces que el sobrino de Roberto Chale perdió el esférico y este quedó a merced de Daniel Cabrera, quien de un potente disparo le dio la victoria a los 'basureros'. Lo curioso es que fue el mismo Barco, a los 22', quien había puesto en ventaja a la 'U' (fue su primer gol con la camiseta crema). Iba a ser el héroe, pero terminó siendo el villano.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jesus-barco-error-puede-costar-copa-sudamericana-universitario-municipal-176851/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Racing tras los pasos de Patrick Zubczuck  
Otro grande de Argentina también sigue a joven figura de Universitario
 Patrick Zubczuk vive un gran momento en el arco de Universitario. Si vamos analizar la campaña de los merengues con relación a los partidos que le han significado salvarse del descenso, encontraremos que el joven portero crema es uno de los grandes responsables que el club se haya alejado de la baja a falta de tres fechas para que termine el Descentralizado 2018.  
Desde aquel encuentro ante Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo Clausura, Zubczuk no dejó el arco y recibió el respaldo de Nicolás Córdova para que sea el '1' merengue hasta el final del campeonato. En los últimos encuentros ante rivales de la jerarquía de Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Lima y Deportivo Municipal, el 'Rusito' demostró temple y cualidades para responder por qué hoy en día titular indiscutible en el arco de la 'U'.
¿Zubczuk deja la 'U' por Racing de Argentina?  
Fuentes de El Bocón informaron que las buenas actuaciones del guardameta han llegado a oídos de la gente de Racing Club de Argentina, con lo cual se abre una posiblidad de emigrar aparentemente en el 2019. La buena relación que existe con Juan Carlos Zubczuk, padre del futbolista y exjugador de la 'Academia' también posibilitarían una posible transferencia al fútbol argentino.  
Pero, no solo Racing estaría siguiendo al golero crema, pues Vélez Sarsfield también habría mostrado interés en el jugador estudiantil de 23 años.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-racing-tras-los-pasos-de-patrick-zubczuck-176872/  
---------------------------------------------------------------------  
Suena como DT de la 'U' para el 2019 y acaba de provocar un escándalo en Chile  
En el vecino país del sur solo se habla de lo sucedido con el entrenador argentino
 Su equipo es la revelación del campeonato chileno, pero empatar en casa 1-1 frente a la Universidad Católica le ha quitado chances (ahora casi inexistentes) de pelear el título. Por eso, el entrenador de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, comenzó a ver 'fantasmas' y se la agarró contra el árbitro Eduardo Gamboa.  
De acuerdo al informe que presentó el colegiado de ese encuentro, al ex director técnico de Deportivo Municipal y Sport Rosario, que ahora suena como posible reemplazante de Nicolás Córdova para asumir el mando en Universitario, se le 'soltó la cadena' y lo 'rellenó' de insultos cuando fue expulsado tras reclamar una jugada puntual en los minutos de descuento.
 Las cámaras de televisión captaron el preciso instante en que el argentino le decía al juez principal que le entregue "el campeonato a ellos, que metan el gol y grítalo con ellos".  
Informe lapidario  
El informe del árbitro fue más específico y detalló todo lo que habló Ameli. "Al solicitarle que debe sacar a su jugador, se niega rotundamente. Le indico a mi cuarto árbitro, Cristian Garay, adicionar un minuto más para realizar la ejecución del tiro de esquina y el Sr. Gerardo Ameli reacciona diciéndome: 'sos un delincuente, sos un ladrón y delincuente (sic)', ingresando al terreno, encarándome, y reiterando sus dichos, teniendo que ser controlado por uno de sus asistentes, a quien también insulta por entrometerse", escribió el réferi.  
Y se añade: "Luego mientras se trasladaba hacia el túnel y sin salir del terreno de juego se dirige directamente hacia mi asistente número 1 Sr. Carlos Astroza gritándole a distancia: 'son unos ladrones y cagones'. Luego, al acercarse a mi asistente se posiciona muy cercano a él y le dice: 'dale el campeonato a ellos, denles el gol y grítenlo con ellos".  
Tras lo sucedido, Gerardo Ameli recibió tres partidos de suspensión y se perdería los dos partidos que faltan jugarse. Casi imposible la posibilidad del título, ahora el objetivo de Deportes Antofagasta es clasificar a la Copa Libertadores.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/gerardo-ameli-universitario-provoca-escandalo-chile-deportes-antofagasta-176855/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: tiene tanto que no le alcanza  
Dos derrotas seguidas, calcadas, igual de dolorosas, de esas que te hacen pedacitos. Y de inmediato vuelven los fantasmas, las maldiciones, las sacadas en cara y los eternos yo no fui. Porque desde la tribuna o la sala de una casa, desde el bar o la oficina, todos somos técnicos, todos sabemos más que quienes salen a la cancha. Y sabemos tanto que a los mismos que idolatramos luego del triunfazo ante Cristal, ya no los queremos ver.  
Dos derrotas seguidas, calcadas, igual de dolorosas, de esas que te hacen pedacitos. De inmediato vuelven los fantasmas, las maldiciones, las sacadas en cara y los índices que acusan. Porque desde la tribuna o la sala de una casa, desde el bar o la oficina, todos somos técnicos, todos sabemos más que quien está en el banco, de quienes se ganan el pan sudando en la cancha. Y sabemos tanto que a los mismos que idolatramos luego del triunfazo ante Cristal, ya no los queremos ver.  
Ya se hacen listas de despidos, renovaciones y jales. Incluyen a jugadores inalcanzables, de sueldos millonarios, olvidando que el club acaba de ser multado por retrasos en los pagos. Hace un mes prometíamos, rogábamos, hacíamos fuerza, nos convertíamos en un puño ante la sombra del descenso. Hoy ya pasamos la página. Es más, pareciera que la pesadilla ni siquiera sucedió.
 “Las flaquezas futbolísticas que maquilla la garra se hacen visibles cuando al frente hay equipos mejor trabajados, y en los bancos técnicos con más recursos. Alianza y Municipal, con muy pocas horas de diferencia, nos lo acaban de demostrar”. Esto fue lo que escribí apenas terminado el partido de anoche. ¿Y Cristal? ¿Cómo así le ganamos al mejor del campeonato? Es lo mismo que me sigo preguntando cuando vuelvo a ver el video de esa victoria y revivo la mezcla de angustia y miedo que sentí esa noche. ¿Cómo fue posible?
“La ‘U’ es un estado de ánimo”, decía Pedro García luego de aquella noche bendita. Creo que es la definición más precisa de todo lo que hemos vivido después de la espantosa derrota ante Ayacucho. Porque más allá de Córdova y sus decisiones (cuidar más el arco propio, confiar en el ‘Rusito’, borrar a Vargas), Universitario ha sido eso. O, para usar palabras de la periodista Leila Guerriero (refiriéndose al poeta Nicanor Parra), “una catástrofe, un rugido, el viento (…) un dragón, el estertor de un volcán, la rigidez que antecede a un terremoto”. La ‘U’ es un equipo de fútbol que no juega bien al fútbol. Guerrea y nunca baja la guardia. Lucha hasta que las venas se tensan, el músculo explota, el sudor se seca. Lo acompaña una maravillosa hinchada que no lo abandona. La ‘U’ tiene tanto que no le alcanza. Porque esto es fútbol y los partidos se ganan con goles, no solo con un estado de ánimo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2018/11/universitario-tiene-tanto-que-no-le-alcanza?fbclid=IwAR0FktqQHJ00UqHKcUfmIJjGG8aMtkV5f56z-ufW0mBA6q2EGEIWCt99ZlI  
----------------------------------------------------------------------  
Seattle Sounders vs. Portland Timbers EN VIVO vía FOX Soccer: con Raúl Ruidíaz y Andy Polo por la MLS  
Seattle Sounders vs. Portland Timbers (10:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía FOX Soccer) en el CenturyLink Field por semifinales de la MLS
 Raúl Ruidíaz enfrenta a Andy Polo por el pase a la final. Seattle Sounders recibe a Portland Timbers por la MLS.  
Seattle Sounders vs. Portland Timbers EN VIVO ONLINE: juegan este jueves 8 de noviembre, en partido de vuelta por las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, en el estadio CenturyLink Field (estado de Washington), desde las 10:30 p.m., y por transmisión de FOX Soccer Match Pass.  
Nuevamente Sergio Ramos está inmerso en una jugada polémica: agredió a un futbolista del Viktoria Plzen con un tremendo golpe en la nariz Para ver fútbol en vivo como este encuentro tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.
 En Estados Unidos, este partido será transmitido por SiriusXM FC, Fox Sports 1 y FOX Soccer Match Pass. En España por Eurosport Player Spain. En Reino Unido por Sky Sports Football. En streaming internacional HD por Bet365.  
Seattle Sounders cayó por 2-1 en el partido de ida, jugado en el campo del Portland Timbers. El peruano Raúl Ruidíaz, principal carta de gol del club de Washington, marcó el tanto de descuento.  
La empresa no asoma como imposible, Sounders debe remontar un gol de diferencia para meterse a la final de la Conferencia Oeste en la que enfrentará al vencedor de la llave entre Sporting KC y Real Salt Lake (1-1 en la ida).  
Portland Timbers ya mostró sus armas en el primer duelo y ahora va con la moral al tope a Seattle en busca de su boleto a la final. El peruano Andy Polo es titular en la escuadra verde.  
Seattle Sounders vs. Portland Timbers - horarios en el mundo  
21:30 horas en México 
22:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 
23:30 horas Venezuela, Bolivia 
00:30 horas del viernes en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay 
04:30 horas del viernes en España, Italia, Francia, Alemania 
06:30 horas del viernes en Catar y Arabia Saudita 
11:30 horas del viernes en China 
12:30 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.  
Seattle Sounders vs. Portland Timbers - alineaciones probables
Seattle Sounders: Stefan Frei, Chad Marshall, Kelvin Leerdam, Kim Ki-Hee, Nouhou Tolo, Gustav Svensson, Osvaldo Alonso, Nicolás Lodeiro, Víctor Rodríguez, Cristian Roldan, Raúl Ruidíaz.  
Portland Timbers: Jeff Attinella, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña, Zarek Valentin, Diego Váleri, Sebastián Blanco, Diego Chará, David Guzmán, Bill Tuiloma, Andy Polo, Jeremy Ebobisse.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/seattle-sounders-vs-portland-timbers-vivo-online-directo-via-fox-soccer-raul-ruidiaz-andy-polo-mls-noticia-nndc-575424  
----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sobre los amistosos: "La consigna es mantener nuestra identidad e idea de juego" [VIDEO]  
El lateral de la bicolor habló sobre la ausencia de Christian Cueva y su retorno a la Selección Peruana.  
Aldo Corzo feliz con su retorno a la Selección Peruana. (Foto: Violeta Auasta/Video: Edú Latoche)  
Aldo Corzo no pudo ayudar a Universitario de Deportes y le dolió la derrota pero la otra cara de la moneda es sentir la felicidad de volver a la Selección Peruana. El lateral contaba los días para entrenar con la bicolor.  
"Estar aquí me hace muy feliz. Siempre es lindo volver a la Selección Peruana. El recibimiento ha sido el mejor", dijo en rueda de prensa luego del tercer día de entrenamientos de la bicolor en la Videna.
El crema habló de la ausencia de Christian Cueva en la Selección Peruana. "Es un tema delicado, es un gran jugador y una gran persona, pero el 'profe' tendrá sus motivos y se respetan", afirmó.  
"Un jugador que no sale en una convocatoria, no quiere decir que no va a volver nunca más. La Selección Peruana es así, siempre depende del momento y las circunstancias", añadió.  
Aldo Corzo dijo que la bicolor viene en crecimiento y que el objetivo, en los amistosos ante Ecuador (15 de noviembre/Lima) y Costa Rica (20 de noviembre/Arequipa), es seguir por esa línea. "Queremos mantener el estilo de juego, la idea y obviamente ganar", apuntó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-aldo-corzo-consigna-mantener-nuestra-identidad-e-idea-juego-video-93484  
--------------------------------------------------------------------  
Fernando Armas revela quiénes son los futbolistas de Universitario que no renovarán  
El cómico, Fernando Armas, crema de corazón, sorprendió a sus seguidores al dar nombres de los futbolistas que no seguirán más en Universitario.
 
Javier Núñez y Daniel Chávez no seguirán en equipo crema, según Fernando Armas  
Pese a que logró salvarse del descenso, Universitario no la pasa nada bien debido a que no han sumado ningún punto en las dos últimas fechas, por lo que los dirigentes ya estarían pensando en la próxima temporada.  
Horas de la mañana un medio local dio a conocer nombres de ocho jugadores que dejarían Universitario de Deportes para el 2019, lo que generó diversas reacciones en las redes sociales.
 Ante tal situación, el cómico Fernando Armas aseguró que de dicha lista, solo sabe que dos futbolistas mencionados ya no seguirán en el cuadro crema.  
Según el jurado invitado de ‘Yo Soy’, los que ya no renovarán contrato con Universitario para el próximo año son Daniel Chávez y Javier Núñez. Así lo dio a conocer en Twitter.  
“Yo tengo varios nombres de quienes no estarán en la U el próximo año. Solo diré 2: Daniel Chávez y (Javier) Núñez, el 10 que nunca fue”, expresó Fernando Armas, luego pidió a sus seguidores que opinen al respeto. “¿Y uds qué creen ? Los leo”, añadió en su revelador tuit.
 Entre los nombres que se barajan que ya no seguirán en el cuadro crema también figuran Juan Manuel Vargas, Raúl Fernández, Horacio Benincasa, Adan Balbín, Jesús Barco y Alberto Rodríguez.  
Rodríguez no renovaría contrato con el equipo de sus amores debido a una lesión muy fuerte que lo tendrá aproximadamente seis meses fuera de las canchas; mientras que el caso de Raúl Fernández y la pareja de Blanca Rodríguez es diferente. Todo indica que los experimentados jugadores no han rendido lo esperado. Por esa razón, Nicolás Córdova, director técnico de Universitario, no los ha tenido en cuenta en los últimos encuentros del equipo crema, que saboreó la derrota con Alianza Lima en el último clásico del fútbol peruano.  
Fuente: https://larepublica.pe/espectaculos/1352931-universitario-javier-nunez-daniel-chavez-seguiran-equipo-crema-fernando-armas-juan-vargas  
------------------------------------------------------------------  
Hinchas de la 'U' hacen viral polémica camiseta tras salvarse del descenso  
La indumentaria es una de las que usó en el año el elenco merengue
 El salvarse del descenso hace que los aficionados de Universitario de Deportes se encuentren felices. Esto se puede evidenciar en los actos que vienen realizando los cremas en las redes sociales, como por ejemplo crear una camiseta alusiva al tema de la baja, pero también con la clara intención de provocar al clásico rival Alianza Lima.  
"0 DESCENSOS", se puede leer en la parte posterior de la camiseta alterna de Universitario (color negra), además de una crema que lleva la misa descripción. Algunos han manifestado que esta indumentaria es alusiva al club Alianza Lima, que descendió en 1938.
Universitario lució otras camisetas en el 2018 Como se recuerda, Universitario durante este año lució otros modelos de camiseta como por ejemplo la que apoyaba a la prevención del cáncer de mama, la cual usaron hasta en tres fechas consecutivas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-de-la-u-hacen-viral-polemica-camiseta-tras-salvarse-del-descenso-176875/  

No hay comentarios: