domingo, 11 de noviembre de 2018

[Garcilaso 0 - 1 Universitario]: Si se pudo...

La 'Suda'ron: la 'U' ganó 1-0 a Real Garcilaso, en Cusco, y sueña con clasificar a un torneo internacional  
Universitario de Deportes venció, en condición de visitante, a Real Garcilaso y peleará hasta la última fecha por llegar a la Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes sacó un triunfazo en Cusco y aún sueña con la Copa Sudamericana. (Foto: Violeta Ayasta)  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Real Garcilaso y mantiene vivo el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana 2019, aunque para ello deba esperar algunos resultados.  
Los cremas sumaron 54 puntos en el acumulado y tendrán que esperar que San Martín y Binacional no ganen para hacerse del último cupo de un equipo peruano para un torneo internacional en la próxima temporada.  
El gol de Universitario llegó por intermedio de Pablo Lavandeira, quien aprovechó un efectivo contragolpe y, luego de rematar en dos ocasiones, desató la locura de los hinchas merengues que se dieron cita en el recinto cusqueño.  
 Con este resultado, Real Garcilaso se despidió de la posibilidad de luchar por el título nacional al final de temporada y tendrá que conformarse con clasificar a la Copa Sudamericana 2019.  
Universitario tendrá que vencer a Comerciantes Unidos en la última fecha. Luego, tendrá que esperar a Binacional y San Martín, quienes deberán tropezar en sus partidos para darle vida a los cremas.
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: alineaciones confirmadas  
Universitario: P. Zubczuk, J. Barco, A. Figuera, J. Morales, J. Vásquez; E. Páucar, P. Lavandeira, D. Manicero, J. Núñez, A. Quintero y A. Osorio  
Real Garcilaso: C. Ortiz, J. Arismendi, L. Kontogiannis, J. Cánova, I. Santillán, J. Archimbaud, M. Aucca, , J. Vidales, A. Ramúa, A. Cossío y H. Rengifo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-online-directo-via-golperu-chocan-fecha-14-torneo-clausura-93718  
------------------------------------------------------------------------------  
Hazaña en las alturas  
Triunfazo. La ‘U’ ganó 1-0 a Real Garcilaso, en Cusco, con gol de Pablo Lavandeira. Los cremas aún pueden clasificar a la Copa Sudamericana.  
figura. Lavandeira anota un gol que mantiene viva la esperanza de los cremas.  
La ‘garra’, una palabra muy usada en el mundo del fútbol, pero tan propia en la historia de Universitario. Los cremas necesitaban sumar tres unidades para seguir soñando con clasificar a la Copa Sudamericana y salvar una temporada para el olvido. Real Garcilaso, un equipo impulsado por su gente, pelea por clasificar a los play off y por esta derrota (1-0) se va despidiendo de ese objetivo.
El técnico estudiantil, Nicolás Córdova, se vio en la obligación de cambiar su sistema táctico(4-3-3) por un conservador 4-4-2 e improvisar en su línea defensiva. El venezolano Arquímedes Figuera cumplió como defensor y el juvenil Junior Morales estuvo sereno al momento de anular los atacantes cusqueños. El punto más débil de los cremas fue el lado derecho, donde Jesús Barco no es el reemplazo ideal de Corzo, pero es ordenado y no da una pelota por perdida. El delantero Anthony Osorio cumplió una labor táctica, también de desgaste, y no tuvo problemas en ayudar a sus compañeros al momento de defender.  
La ‘U’ sabe que la clave del éxito es el sacrificio, a veces el fútbol entra a un segundo plano y la ‘garra’ puede ser el plus que te permita ganar partidos. Los locales usaron el juego aéreo como su principal arma de ataque, disparos de larga distancia y el desborde de los laterales. Pero no contaron con la figura de Patrick Zubczuk, quien estuvo seguro y en más de una oportunidad salvó su valla. Los cremas intentaron conservar el balón, pero Diego Manicero y Alberto Quintero no pudieron con la asfixiante marca de los centrales celestes y no encontraron los espacios deseados. Un tiro libre ejecutado por el argentino fue la jugada más peligrosa de los cremas.  
Comenzando el segundo tiempo, el estratega merengue decidió reforzar la línea defensiva y puso al joven mediocampista José Parodi por el intrascendente Javier Núñez. Al parecer la fórmula funcionó. Quintero robó el balón en la mitad del campo y corrió más de 20 metros para llegar al área cusqueña y ceder el balón a Pablo Lavandeira, quien, en un segundo intento, anotó el tanto de la victoria. Lo celebraron los hinchas cremas y blanquiazules, cada uno defendiendo sus intereses y soñando con alcanzar sus objetivos.
Real Garcilaso sintió el golpe y fue de manera desesperada a buscar el empate. Buscaron por todas las formas, pero siempre encontraron a Zubczuk y también tuvieron mala puntería para que la ‘U’ gane oxígeno en la altura. ❧  
sabía que...  
“Llegamos a la última fecha con chances, lo merecemos por todo lo que hemos pasado. Cerrar el torneo de esta forma la verdad que emociona. Hoy tuvimos muchas bajas, pero los chicos jugaron con muchas ganas”, señaló el volante de la ‘U’ , Pablo Lavandeira tras el triunfo en el Cusco.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1355130-hazana-alturas  
----------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Universitario está obligado a ganar y eso genera un desgaste distinto"  
Nicolás Córdova rescató la personalidad que tuvo el plantel de Universitario para llevarse la victoria ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes sacó una importante victoria ante Real Garcilaso en la altura de Cusco, la cual lo acerca a un cupo por la Copa Sudamericana. Nicolás Córdova, técnico crema, tuvo buenos comentarios sobre el accionar de sus dirigidos en una plaza complicada.  
El estratega chileno resaltó en la conferencia post partido la aparición de nuevos elementos ante la ausencia de 7 jugadores por lesión. "Este es un triunfo del plantel, ya que aparecieron jugadores por necesidad los cuales no habían estado considerados anteriormente".
 Córdova también reveló la razón por la que mando al campo un esquema particularmente defensivo y preparado para el contragolpe. "Fue una de las pocas veces que elegí no presionar, sabíamos que si presionábamos como generalmente lo hacemos nos íbamos a desgastar muy temprano.".
 Finalmente, el técnico 'mapocho' explicó que la presión del combinado crema en conseguir la victoria todas la fechas agota de una forma distinta. "Hay pocos equipos como Universitario que tienen que ganar los partidos y eso genera un desgaste distinto.".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1355039-universitario-nicolas-cordova-rescato-personalidad-plantel-victoria  
----------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "Es emocionante ver al equipo en este cierre de año"  
Pablo Lavandeira, quien anotó el gol de la victoria frente a Real Garcilaso, destacó el actuar del equipo.  
Universitario sacó un triunfazo en su penúltimo partido del Clausura al vencer por la mínima a Real Garcilaso con un gol del uruguayo Pablo Lavandeira a los 51 minutos.  
Post partido, Lavandeira declaró para Gol Perú y mostró su alegría por el triunfo: "Es emocionante ver al equipo en este cierre de año hacer lo que está haciendo, hoy tuvimos muchas bajas pero los chicos jugaron con muchas ganas".
 Además el jugador crema habló sobre la posibilidad de alcanzar un torneo internacional: "Llegamos a la última con chances, lo merecemos por todo lo que hemos pasado. Cerrar el torneo de esta forma la verdad que emociona".
 En la última fecha, Universitario cerrará de local ante el ya descendido Comerciantes Unidos. De ganar, quedaría a la espera de que Binacional no le gane a Alianz Lima en Moquegua y que San Martín no gane sus dos partidos que le quedan.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1355028-universitario-pablo-lavandeira-destaco-cierre-ano-equipo-crema  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: venezolano Arquímides Figuera estuvo fino en la improvisada posición de zaguero central  
Arquímides Figuera sorprendió jugando en la defensa de Universitario, ante Real Garcilaso en el Cusco.
 Arquímides Figuera cumple su segundo año en Universitario.  
La inédita defensa de Universitario que presentó Nicolás Córdova en este partido provocó la desconfianza de muchos. Ni el más acérrimo hincha crema pensó que el arco terminaría en cero ante Real Garcilaso.  
Sin embargo, la experiencia de Arquímides Figuera dejó huella en el difícil campo cusqueño. El venezolano, con el apoyo importante de otro experimentado como Jersson Vásquez, transmitió seguridad y confianza a los canteranos Junior Morales y Jesús Barco, quienes estuvieron impecables. La zaga estudiantil respondió a la altura.
 Figuera acertó en la anticipación a los delanteros rivales, quitó balones y salió jugando. Limpió la cancha cuando cualquier otro tal vez hubiera reventado los balones hasta Machu Picchu.  
El “Chamo” se está jugando su renovación para la siguiente temporada, pero consideramos que ya no tiene nada que demostrar. Es un jugador de selección que deja todo en la cancha y anoche supo liderar la improvisada defensa.  
Después de la última fecha ante Comerciantes Unidos, la directiva debe sentarse con Figuera para refrendar un nuevo vínculo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1354981-universitario-deportes-venezolano-arquimides-figuera-estuvo-fino-improvisada-posicion-zaguero-central  
--------------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Garcilaso: El emotivo abrazo de los jugadores ‘cremas’ tras triunfazo en Cusco  
Universitario metió un enorme triunfo en la ciudad de Cusco ante Real Garcilaso y mantiene sus chances intactas de clasificar a la Copa Sudamericana.  
Universitario se llevó tres triunfos de oro en su visita a Cusco al derrotar por 1-0 a Real Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Clausura. El cuadro de Nicolás Córdova se hizo del triunfo gracias al solitario tanto marcado por Pablo Lavandeira.  
El plantel de Universitario, conscientes de la magnitud del triunfo, se enfundaron en un cálido abrazo al finalizar el partido en el medio de la cancha del Estadio Garcilaso.
Este triunfo, además los mantiene con vida en su lucha por meterse en la Copa Sudamericana del próximo año. Ya que con los tres puntos obtenidos en Cusco los deja en la casilla nueve a solo dos de Binacional que cuenta con 56 unidades.  
En la siguiente jornada el equipo de Nicolás Córdova recibirá en el Estadio Monumental al, ya descendido, Comerciantes Unidos por la fecha 15 del Torneo Clausura el domingo 25 de noviembre en horario aún por definirse.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1354960-universitario-vs-garcilaso-vivo-via-gol-peru-emotivo-abrazo-jugadores-cremas-gran-triunfo-cusco-video  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes celebró triunfo con fotazo en Facebook  
Cremas sacaron tres puntos de oro en su visita a Cusco  
Universitario de Deportes sacó un triunfo de oro en su visita a Real Garcilaso de Cusco, cremas aseguraron los tres puntos gracias a un gol conseguido en el complemento por Pablo Lavandeira, como ya es costumbre celebraron el triunfo colgando una fotazo en Facebook.  
Foto para el 'face'  
Todos los viajeros que llegaron hasta la 'Ciudad Imperial' posaron para la foto del recuerdo en los vestuarios del estadio Garcilaso de la Vega. Lavandeira se vistió de 'héroe' esta jornada del Torneo Clausura, aprovechando una jugada colectiva para anotar el único gol del partido.
 Uno de los que más resaltó ante Real Garcilaso fue el portero Patrick Zubczuk, quien en varios pasajes del compromiso salvó al conjunto merengue de ver su valla vencida.  
El popular ‘Rusito’ brindó la confianza necesaria a Universitario de Deportes y sobre todo a sus defensa que se formó improvisadamente ante las bajas sufrida por el cuadro de Ate.
 Con esta buena actuación, Zubczuk continuaría como arquero titular de Universitario de Deportes en esta última fecha contra Comerciantes Unidos, pues hace 10 fechas que no dejar el arco merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-celebro-triunfo-con-fotazo-en-facebook-177044/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué resultados necesita para clasificar a la Copa Sudamericana?  
Universitario logró un triunfazo ante Real Garcilaso en el Cusco y mantiene intacta la ilusión de asegurarse el último boleto a la Copa Sudamericana 2019.
 Pablo Lavandeira celebra el gol triunfal de Universitario ante Real Garcilaso.  
Parecía una causa perdida, pero Universitario de Deportes -pese a las múltiples bajas- logró lo que parecía impensado: sacar un triunfo en el Cusco ante un Real Garcilaso necesitado en busca de clasificar a las semifinales del campeonato.  
Pablo Lavandeira fue el héroe de Universitario y el que ha provocado que los hinchas estudiantiles recurran a las matemáticas para saber qué resultados le convienen para así alcanzar el octavo lugar del acumulado, el que da el último cupo a la Copa Sudamericana.
Antes que nada, Universitario (54) tiene que ganarle a Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Clausura 2018 y deberá seguir con atención lo que suceda en los partidos de San Martín (52) y Binacional (56).  
En el caso de los 'santos', Universitario debe aguardar que no saquen más de cuatro puntos en los dos partidos que le quedan: ante Alianza Lima y Melgar, ambos en Lima.  
Sobre Deportivo Binacional, es fundamental que no le gane en la última fecha a Alianza Lima en Moquegua.  
EL DATO: Deportivo Municipal, UTC y Sport Huancayo son los clubes que tienen prácticamente asegurado sus cupos a la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1354988-universitario-deportes-resultados-necesita-clasificar-copa-sudamericana-2019  
----------------------------------------------------------------------  
Hinchas recibieron a Universitario en la Ciudad Imperial
El equipo de Universitario de Deportes en unas horas enfrentará a Real Garcilaso en el Cusco. La hinchada del equipo crema mostró cariño y apoyo al equipo liderado por Nicolás Córdova.  
A ritmo de cánticos y odas al Club de Lolo Fernández, los hinchas de Universitario de Deportes recibieron a los jugadores del equipo crema en la ciudad de Cusco.  
Tras el arribo de los integrantes del equipo Universitario al aeropuerto, varios de los jugadores prefirieron no hablar con la prensa. De la misma forma, el director técnico chileno Nicolás Córdova indicó que solo declara en las conferencias.
 Pero la música y la alegría fue colocada por los hinchas de Universitario, quienes con bombos, banderolas, paraguas y algunas bengalas recibieron a los suyos y escoltaron a sus ídolos en buses panorámicos a ritmo de cánticos. La caravana se extendió por las calles de la Ciudad Imperial, siempre bajo la atenta mirada de la Policía Nacional.  
Universitario enfrentará hoy Real Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Clausura. Duelo se desarrollará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega a las 17:45 horas.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1354793-cusco-hinchas-recibieron-universitario-ciudad-imperial  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Licencias llegarían a ser la tercera fuente de ingresos del club  
El club crema está buscando nuevos partners que le den más presencia, sobre todo en el canal moderno, y con ello combatir la informalidad. La idea es crecer en categorías de indumentaria.
 Vanessa Ochoa  
El fútbol como pasión atrae multitudes. Y esos miles de hinchas son también parte fundamental del deporte como negocio. Así lo ve el Club Universitario de Deportes, que está reforzando la línea de negocios de licencias.  
La meta es que, en el corto plazo, estas representen la tercera fuente de facturación –hoy son la cuarta–, luego de sus ingresos por transmisión de los partidos por televisión y venta de jugadores, y la taquilla.
 “Quien compra la marca “U” son miles o millones de aficionados y lo puede hacer viniendo al estadio o comprando en las tiendas o en los nuevos canales. Por ello, creemos que el 2019 será el año de crecimiento en licencias”, refirió Ricardo García-Hjarles, gerente de Marketing del club crema.  
Así, el plan es buscar nuevos partners –a la fecha trabajan con seis empresas– que ayuden a hacer crecer el negocio ingresando con más fuerza al canal moderno.  
“Contamos con la experiencia y los nuevos socios que lleguen quisiéramos que tengan presencia en supermercados, tiendas por departamento, para abrir nuevos espacios y dar más presencia de la marca y así cerrarle la puerta al mercado informal”, dijo, tras participar en Latin American Day of Licensing.  
La gama de productos que tiene la “U”, anotó el ejecutivo, supera los 30, y el reto es el canal de distribución.  
“Estamos trabajando no solo en dar la licencia sino en abrir un canal e-commerce para la venta de los productos, que estará operativo hacia fin de mes como canal directo de venta”, comentó.  
Ampliando categorías  
Si bien las camisetas son el producto con mayor exposición y lideran la demanda, teniendo como partner a Marathon, la idea es poder crecer en la categoría de indumentaria con la suma de otros productos, plan que están por desarrollar.  
Asimismo, están reforzando su presencia en tecnología, y han trabajado una línea de parlantes bluetooth con Black Sheep, y para marzo del 2019 se lanzarán audífonos con Skullcandy. Y el segmento niños es clave para su crecimiento, por lo que esperan lanzar productos como cartucheras, loncheras y mochilas.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/universitario-licencias-llegarian-tercera-fuente-ingresos-club-249554  
------------------------------------------------------------------  
Referentes de Universitario: "Córdova debe irse, no da la talla"  
El técnico que asumió el trabajo de 'salvar el descenso' al cuadro crema recibió críticas de jugadores que fueron campeones. Duras palabras contra Córdova.  
El año de Universitario de Deportes ha sido muy extraño porque desde un principio no pudo contratar futbolistas debido a un dictamen que dejó 'La Comisión de Licencias en la FPF'. Esto lo perjudicó directamente en el establecimiento de plantel para esta temporada, acomodándose en una zona poco conocida, una zona roja que lo pudo haber enviado a la segunda división.  
Por eso mismo y algunos otros detalles que se brindaron cerca a la institución, el entrenador argentino a principio de temporada, Pedro Troglio. Se marchó para su país y asumir la conducción de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Después estuvo como interino el entrenador peruano de menores, Javier Chirinos.
El proceso corto de Chirinos no fue del todo bueno y terminó siendo descartado del primer equipo, ahí es donde la institución trajo al actual líder deportivo del cuadro merengue, Nicolás Córdova. El chileno asumió con todos los problemas el plantel y al tiempo pudo sumar refuerzos, está completando la temporada sin peligro de bajar a segunda división, pero parece que no todos están contentos con ello. Los referentes del pasado en un evento cercano al club, hablaron con Fox Sports Perú y precisaron que el 'Nico' debe irse apenas termine el año.  
Jorge Amado Nunes:  
"¿Qué hay que hacer? ¿Me lo dices en serio? Todo el mundo sabe que es lo que hay que hacer, hay que esperar que el destino institucionalmente hablando le depare cosas mejores, que toda esta situación complicada se pueda cambiar. No te lo puedo resumir así por así, pero tiene que haber una reestructuración en todos los sentidos. En todos los sentidos, incluyendo al técnico".
 Mauro 'El Toro' Cantoro:  
"Esta campaña se hicieron muchas cosas mal, me tendrá que invitar a un programa para hablar un rato largo, muchas veces el hincha, la gente, la televisión, el periodismo ve al jugador que tiene que ir a dar la cara el domingo, pero no ve lo que pasa muchas veces en la semana. El trabajo del jugador es complicado porque en definitiva son los que dan la cara el domingo dentro de un rectángulo y no tienes escapatoria. Muchas veces se le echa la culpa al jugador, esperemos que con un año nuevo esto se pueda mejorar, y pensar que lo más importante es el club, es el escudo".
 Luis 'Cuto' Guadalupe:  
"Creo que las personas que están a cargo deben darse cuenta que para contratar tiene que haber un filtro nuevo, un filtro donde se contrate futbolistas que sean del perfil que corresponde a la historia de Universitario, creo yo que eso va ser muy importante, el manejo que se tenga. Que se traiga un técnico de prestigio, un técnico con historia, un técnico que sepa que es manejar un club tan grande como es Universitario. En lo personal no veo a Córdova el próximo año, yo pienso que es un técnico que demostró no estar a la altura".  
EL DATO: Nicolás Córdova ha recibido el visto bueno de la gerencia deportiva en Universitario, para continuar la próxima temporada 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1354916-universitario-nicolas-cordova-criticado-ex-jugadores-historicos-merengues-video  
--------------------------------------------------------------------  
Andy Polo: "Tenemos que preocuparnos por nosotros y no por los rivales"  
El extremo de la selección peruana se confesó con este diario en exclusiva.
 Andy Polo conversó con El BOCÓN a su arribó a Lima antes de sumarse al entrenamiento de la selección peruana y dijo lo siguiente: “La verdad que me encuentro muy bien. El equipo hizo un gran esfuerzo y se logró la clasificación a la Final”, dijo en primera instancia.  
Luego, Andy Polo habló sobre la relación que tiene con su técnico Giovanni Savarese, quien en reiteradas ocasiones le contó a este diario lo importante que es para el equipo.
 “Él es así con todos. Obvio que con sus palabras me motiva. A quien no le motiva que su técnico tenga palabras de elogios hacia uno. Tenemos una buena relación no solo conmigo sino con todos mis compañeros”, dijo Andy Polo.  
Sobre el cariño de la gente, Andy Polo que lo recibió de buena manera a su arribo a Lima pese a que era la 1:30 a.m. dijo lo siguiente: “Siempre es afectuoso ese cariño”.  
Con una tierna sonrisa, cuando le preguntamos sobre los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, Andy Polo dijo lo siguiente: “Claro que estoy motivado. Eso lo dijimos de un principio de terminar de buena manera el año y así darle una satisfacción a la gente”.  
Finalmente, Andy Polo se refirió ante la ausencia de Keylor Navas que no estará para el duelo ante Perú en Arequipa del próximo 20 de noviembre y dijo lo siguiente: “No solamente es Keylor, sino 23 jugadores. Así que nos tenemos preocupar por nosotros mismos y no tanto por el rival”.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/andy-polo-seleccion-peruana-ecuador-costa-rica-177042/  
---------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco llegó a Lima y habló sobre el caso Cueva: “Nadie tiene el puesto asegurado”  
El lateral de Flamengo también respondió sobre su posible salida del cuadro brasileño, ante la falta de continuidad.  
Las declaraciones de Miguel Trauco.  
Con la maleta llena de ilusiones, Miguel Trauco pisó suelo limeño este sábado, a fin de sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana , con miras a los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. El zurdo conversó con la prensa local y se refirió al caso Christian Cueva , quien fue excluido para los choques FIFA.  
“Seguro [Ricardo Gareca] probará a algunos jugadores que no han estado. Nadie tiene el puesto asegurado, así que [ Cueva] puede regresar en cualquier momento”, dijo Miguel Trauco.
 En ese sentido, el lateral de la Selección Peruana reveló que quedó sorprendido ante la decisión de Ricardo Gareca por dejar fuera de la convocatoria a Christian Cueva, quien fue considerado uno de sus futbolistas indiscutibles.  
Por otro lado, Miguel Trauco reconoció que no pasa por un buen momento en Flamengo, debido a la poca continuidad que ganó en los últimos meses en el equipo titular. El defensa de la Selección Peruana no descarta dejar tierras brasileñas, para probar suerte en otra liga extranjera.  
“Estoy pasando por una etapa muy difícil. No estoy jugando mucho, pero son cosas del fútbol. Ojalá se pueda arreglar. Me falta un año de contrato, y veremos qué pasa en el camino”, concluyó Miguel Trauco.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-llego-lima-hablo-christian-cueva-nadie-puesto-asegurado-video-93741
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10161287849495790&type=1&l=1ccc6c37b5

No hay comentarios: