viernes, 9 de noviembre de 2018

Peor, imposible...

Tendrá que “Suda”rla: Universitario sueña con alcanzar cupo a torneo internacional  
La “U” tiene la obligación de ganar los seis puntos en sus últimos dos partidos y esperar que Binacional no sume para intentar el octavo puesto en el Acumulado y el pase a la Copa Sudamericana. Todo es posible.  
 Mientras haya esperanza, hay que luchar. Esta frase se repite día a día en Universitario. Los jugadores y especialmente Nicólas Córdova. Quedan seis puntos por jugarse y de lograrse -a pesar de lo complicado que naturalmente es- alcanzarán el ansiado último cupo a la Copa Sudamericana.  
Pero, ojo a esto, el milagro se puede dar solo si Binacional (se ubica en el octavo puesto y según la norma de clasificación dice que del quinto al octavo puesto van a la Sudamericana) pierde sus dos últimos partidos y la “U” gana, obviamente, sus compromisos.
 Vamos a explicarlo por partes. El cuadro de Moquegua tiene 56 unidades y, por ahora, tiene acceso directo al último cupo de la Sudamericana. Sus siguientes dos partidos serán ante Sporting Cristal en Lima y Alianza Lima en Moquegua. Es decir, en el cálculo de la gente merengue, dos partidos perdibles para Binacional. Si es así, la “U” puede ilusionarse.  
Al equipo de “Nico” le toca jugar mañana ante Real Garcilaso en la altura del Cusco y luego, cerrará el Clausura, en el Estadio Nacional ante Comerciantes Unidos. Bueno, queda claro que lo que viene no está nada fácil. Los merengues tienen muchísimos problemas para armar su defensa. Muchas bajas de titulares y suplentes naturales por lesiones, convocatorias y suspensiones.  
Córdova armará una defensa nueva, inédita y ello en el Cusco puede ser de mucho riesgo. Lo que los de Ate necesitan es ganar y luego en Lima, para así lograr seis puntos que los lleven directo a la Sudamericana y cierren el año de forma decorosa. Sin embargo, no es fácil. Perder en Cusco es algo latente y si esto se concreta, no habrá más chances para los cremas que deberán conformarse con haber salvado el descenso.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1353713-universitario-cremas-esperan-lograr-cupo-a-torneo-internacional  
-----------------------------------------------------------------------  
El gran dolor de cabeza que tiene Nicolás Córdova para el choque en el Cusco ante Real Garcilaso  
Universitario de Deportes visitará a Real Garcilaso este sábado, por la fecha 14 del Torneo Clausura.
 Universitario se salvó de la baja, pero siguen los problemas.  
Luego de salvarse del descenso, Nicolás Córdova continuó con los dolores de cabeza. Esta vez, el técnico de Universitario de Deportes deberá ajustar su once titular, teniendo en cuenta las ocho bajas que tiene para enfrentar a Real Garcilaso en el Cusco.  
Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Ángel Romero y Roberto Siucho están lesionados. Aldo Corzo fue convocado, al igual que Brayan Velarde y José Zevallos (convocados a la sub-20). A esta lista se suma Horacio Benincasa, que fue deberá cumplir su fecha de suspensión.
 En ese marco, Nicolás Córdova está obligado a darle un vistazo a su reserva para armar un once que esté a la altura del duro choque ante Real Garcilaso en la altura del Cusco.  
¿Volverá Juan Manuel Vargas? Teniendo en cuenta la experiencia del zurdo, no sería descabellado verlo en la lista de convocados de Universitario de Deportes.  
Eso sí, Universitario mantendrá en la ofensiva a Germán Denis y a Alberto Quintero. Ambos atacantes son prioridad para el club crema, de cara al 2019. ¿Se quedarán?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gran-dolor-cabeza-nicolas-cordova-choque-real-garcilaso-93648  
------------------------------------------------------------------  
¿Juan Vargas ya no volverá a jugar en el 2018? Así le responde Córdova  
Los cremas viajarán esta tarde a Cusco para enfrentar a Garcilaso el sábado
 No va. Universitario jugará su penúltimo partido del Torneo Clausura en el Cusco cuando enfrente a Real Garcilaso y pese a tener un buen número de jugadores lesionados y convocados a la selección peruana, el técnico chileno, Nicolás Córdova volvió a dejar fuera de la lista de convocados a Juan Manuel Vargas.  
Cuando todo parecía indicar que el 'Loco' iba a pegar la vuelta en el primer equipo de Universitario por todas las bajas que contaba el cuadro merengue, la decisión final del técnico fue todo lo contrario y Vargas acumulará su noveno partido sin pertenecer al equipo titular de la U.
Aunque el club crema aun no ha publicado la lista oficial de los 18 jugadores que viajarán al Cusco esta tarde, fuentes cercanas a EL BOCÓN confirman la ausencia del ex jugador de la selección peruana.  
Las 8 bajas del cuadro merengue son: Aldo Corzo (selección) Werner Schuller, Alberto Rodríguez, Ángel Romero y Roberto Siucho (lesión), Bryan Velarde y José Zevallos (selección sub 20) y Horacio Benincasa por acumulación de tarjetas amarillas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-volvio-ser-excluido-de-universitario-pese-tener-8-bajas-176972/  
----------------------------------------------------------------------  
Hasta 8 jugadores dejarían Universitario de Deportes en diciembre  
Los cremas piensan renovar el equipo para el 2019
 Universitario de Deportes logró el objetivo de salvarse del descenso y los dirigentes ya están pensando en la próxima temporada, por eso, esperan renovar el equipo para que no suceda lo de este año.  
Los que se irían  
EL BOCÓN pudo conocer que hasta ocho futbolistas dejarían Universitario de Deportes para el 2019 y serían: Raúl Fernandez, Juan Vargas, Horacio Benincasa, Adan Balbín, Jesús Barco, Javier Nuñez, Daniel Chávez y Alberto Rodríguez.  
El motivo de la posible salida de los más experimentados como Raúl Fernández y Juan Vargas es que no han rendido lo esperado. Por esa razón, Nicolás Córdova no los ha tenido en cuenta en los últimos encuentros de Universitario de Deportes y lo más probable es que no jueguen más este 2018.
Por otro lado, Adán Balbín y Daniel Chávez se quedaron sin sitio en Universitario de Deportes. Mientras que Jesús Barco y Javier Núñez serían prestados a otros equipos para que tengan mayor progreso.  
Finalmente, Alberto Rodríguez sufrió una lesión muy fuerte que lo tendrá aproximadamente seis meses fuera de las canchas, por lo que no le renovarán contrato en Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-jugadores-dejarian-club-juan-vargas-alberto-rodriguez-176861/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: estos son los jugadores que renovarán para la temporada 2019  
Nicolás Córdova tiene casi seguro su permanencia la versión de Universitario de Deportes 2019. A continuación, conoce los jugadores que son prioridades para renovar y los que no seguirán en el equipo.
 Universitario ya está salvado de la baja.  
Universitario de Deportes busca como sea meterse en zona de Copa Sudamericana. Mientras Nicolás Córdova planea como sumar en la altura de Cusco (chocan ante Real Garcilaso), en la dirigencia "crema" ya tienen en agenda las renovaciones de los jugadores que permanecerán en el club y los que desecharán. ¡Atención!  
El primero es Patrick Zubczuk. El "rusito" se ganó el rótulo de redentor en la “U” gracias a sus descollantes actuaciones, a tal punto que la directiva mueve sus hilos a fin de persuadir con el propósito de renovarle su contrato -el actual finiquita en junio del 2019- por las próximas dos temporadas.
 La renovación de Zubczuk, forzaría la partida de Raúl Fernández, incómodo porque “huele” que el “Rusito” se posicionará en el puesto. La MLS o alguna posibilidad del torneo local sería su destino.  
Jersson Vásquez es otro jugador que buscan ampliarle su contrato. A fin de año termina pero la idea es que se queda una temporada más. Su entrega en cada partido, hizo que la dirigencia apruebe su permanencia.  
Con Aldo Corzo pasa la mismo. La directiva ya le hizo la oferta para su renovación por dos temporadas. Ha quedado en que dará su respuesta en las próximas semanas. Por ahora se encuentra convocado en la selección peruana.  
Asimismo, la directiva de la "U", busca ampliar el préstamo de Alberto Quintero con el Lobos BUAP. Hasta existe la posibilidad de comprar un porcentaje de su pase. Todo depende de la economía del club.  
También buscan ampliarle el contrato a Germán Denis, Jesús Barco y Javier Núñez. Todo ellos, culminan su vínculo a fin de año.  
Por su parte, Diego Manicero tiene opciones de quedarse siempre y cuando salga su nacionalización. El argentino inició sus trámites por su cuenta.  
De otro lado, Arquímides Figuera no continuará en el club. Juan Manuel Vargas también tiene pocas opciones de continuar y más por la permanencia del técnico Nicolás Córdova quien no lo tiene en sus planes y tampoco figura en la directiva. Hoy por hoy no tiene un futuro con la "U".  
El resto de jugadores del plantel de Universitario que no son nombrados, no estarán en el club para la temporada 2019.  
TIENEN CONTRATO 
Daniel Chávez (junio 2019) 
Pablo Lavandeira (todo el 2019) 
Patrick Zubczuk (junio 2019) 
Roberto Suicho (todo el 2019)  
Ángel Romero (todo el 2019)  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1353512-universitario-deportes-son-jugadores-renovaran-temporada-2019  
---------------------------------------------------------------------  
Foto de Jesús Barco desconsolado por error ante Muni se vuelve viral  
El futbolista se equivocó en salida y provocó la derrota de Universitario
 Universitario de Deportes cayó 2-1 el pasado martes contra Deportivo Municipal en el Estadio Monumental. Un error en salida del joven Jesús Barco, le permitió a los ediles voltear el partido sobre el final del encuentro.  
Al salir del campo de juego para dirigirse a los vestuarios, Jesús Barco se mostró muy afectado por el error que le costó la derrota a Universitario de Deportes.  
Jesús Barco había adelantado a Universitario de Deportes en el marcador, pero aquella jugada en los minutos finales hizo que los cremas pierdan la oportunidad de seguir peleando por el Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-foto-jesus-barco-desconsolado-error-municipal-viral-176968/  
----------------------------------------------------------------------  
Arquero de la Liga MX sería el reemplazo de Raúl Fernández en Universitario  
Al parecer 'Superman' vive sus últimos partidos en el plantel crema
 Raúl Fernández pasó a ser uno de los referentes en Universitario de Deportes a pertenecer a la lista negra de Nicolás Córdova. El portero crema no juega desde hace varias jornadas, en las que Patrick Zubczuk ha demostrado tener un mejor nivel que 'Superman' y todo hace indicar que el próximo año dejará el cuadro crema.  
Por ello, en Universitario de Deportes ya piensan en un hombre para poder reemplazar a Raúl Fernández, aunque no será tarea fácil. Según fuentes de EL BOCÓN, el candidato número uno para ocupar el lugar que deje 'Superman' es Alejandro Duarte, quien actualmente milita en Lobos BUAP de la Liga MX.  
Además, encaja perfectamente con las intenciones de Alejandro Duarte, quien quiere salir de Lobos BUAP por la poca continuidad: “Vine a México con mucha expectativa, pero si hasta antes de diciembre no juego veré otras opciones, jugar la Copa America es una ilusión grande. Quiero jugar el dinero no lo es todo”, señaló el portero del Lobos BUAP al programa 'De Fútbol Se Habla Así' de Directv.  
Alejandro Duarte quiere tapar y en Universitario de Deportes podrá tener más opciones que en México: “La mayor parte de mi carrera quiero priorizar la continuidad, antes que el dinero u otra cosa. Vine con la expectativa de tener minutos, las cosas no se han dado así, pero haré todo lo que está a mi mano para que esta situación cambie antes de diciembre porque no me gustaría irme sin haber podido tapar”, declaró en su momento el arquero.  
Dato: Alejandro Duarte aún no debuta con Lobos BUAP  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-reemplazo-raul-fernandez-alejandro-duarte-176927/  
----------------------------------------------------------------------  
Las obsesiones cremas: cuatro jugadores que buscaría fichar Universitario para el 2019  
En Universitario ya planean lo que será la próxima temporada, por lo que ya estarían pensando en los futuros refuerzos.
 Universitario ya tiene en agenda algunos jugadores para 2019.  
Universitario de Deportes quiere dejar atrás el difícil año que le tocó vivir esta temporada. Por ello, en Ate ya se maneja más de un nombre para reforzar el plantel y pelear cosas importantes en 2019.  
De momento, lo único confirmado es que el primero de ellos, Alexi Gómez, tiene contrato con los merengues hasta 2019 por lo que, si no recibe alguna importante propuesta, podría volver a vestirse de crema en la próxima edición del Descentralizado.  
Otro jugador que estuvo en los planes de Universitario este año, pero no llegó por tema de tiempo, es Christofer Gonzáles. El pase de 'Canchita' le sigue perteneciendo a Colo Colo hasta fines de 2019, por lo que los cremas podrían negociar su préstamo para el año entrante.  
Otro exjugador de Universitario que tiene muchas ganas de retornar a casa, es Gustavo Dulanto. El ahora defensor de Real Garcilaso finaliza su contrato en diciembre y, ante la falta de centrales en tienda crema, sería una de las posibilidades de la directiva.  
El último, pero no menos importante, es la 'joya' de la Universidad San Martín, Jairo Concha. El buen rendimiento del jugador de 19 años lo han puesto en la mira de los tres grandes del fútbol peruano, aunque su confeso hinchaje por Universitario podría ser determinante al momento que tome una decisión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cuatro-jugadores-buscarian-fichar-cremas-2019-93606  
------------------------------------------------------------------  
Promesa de la selección peruana revela que 'Orejas' Flores lo quiere en la 'U'  
Volante tiene contrato hasta el 2019  
El futbolista de la Universidad San Martín Jairo Concha ha revelado que el seleccionado peruano Edison 'Orejas' Flores quiere que juegue en Universitario de Deportes.
Así lo dio a conocer el futbolista, quien tiene contrato con su club hasta el 2019: "El 'Orejas' Flores quiere que juegue en la 'U', pero yo ahora estoy enfocado en la San Martín. Queda poco para que termine el año y si quedo en la lista del Sudamericano puedo hablar de mi futuro, si puedo jugar en otro club. Sin embargo, la primera opción la tiene la San Martín", sostuvo en entrevista con GolPerú.  
Jairo Concha aseguró además que está pasando una buena temporada: "En lo personal por ahora está siendo un buen año, pero en lo colectivo si es que no clasificamos a un torneo internacional no será un bueno año, porque no nos vamos a conformar con tan solo salvar la categoría, sino que siempre iremos por más".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/jairo-concha-universidad-san-martin-asegura-el-orejas-edison-flores-quiere-juegue-universitario-176960/  
--------------------------------------------------------------------  
Guarda con el ‘Negrito’  
‘U’ busca renovar al panameño Quintero, pero Alianza lo tiene en la mira
 La directiva de Universitario de Deportes ya le dio vuelta a esta temporada, si bien es cierto que la opción de llegar a la Sudamericana es real, pero se deben dar una serie de resultados. Por eso, ven tienda crema vienen planificando la campaña para el 2019.  
La ‘U’ está en busca de jugadores para reforzarse, pero también están hablando con algunos futbolistas del plantel actual para renovar. Y uno de ellos es Alberto Quintero, quien no tendría definido su futuro, pues Alianza Lima ya le puso la puntería para que llegue a Matute la próxima temporada.
Así es, el ‘compadre’ busca que el ‘Negrito’ llegue a La Victoria, y ya habrían tenido un acercamiento con el representante del panameño. Quintero llegó al Perú en el 2017, prestado por Lobos BUAP de México, y a inicios de esta temporada estuvo tentado por otros equipos del torneo local, pero optó por seguir en la ‘U’. Hoy su futuro es incierto, termina su préstamo en Ate y analizará cuál será su futuro y, llegar a Matute podría ser un posible destino.  
Volvieron a los trabajos  
Ayer, en Campo Mar, el primer equipo de la ‘U’ regresó a los trabajos con miras al choque de mañana en el Cusco ante Real Garcilaso. El técnico Córdova tiene varias bajas, en especial en zona defensiva, por eso estaría pensando volver a incluir a Juan Vargas en los convocados. Hoy define su equipo titular y por la tarde viaja a la ciudad imperial.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/09/guarda-con-el-negrito/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes confirmó comando técnico, refuerzos de lujo y bajas para 2019  
Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario habló sobre: Alexi Gómez, Nicolas Córdova, Patrick Zubczuk y la salida de dos referentes importantes para el plantel.  
Universitario de Deportes tiene planteado el fin de semana un partido que parece más de trámite porque el tema del descenso ya quedó en el recuerdo, la Copa Sudamericana y un cupo de participación parece algo lejano. Este sábado estará jugando contra Real Garcilaso en el Cusco por la penúltima fecha del Torneo Clausura.  
Por eso mismo la planificación de la próxima temporada se viene viendo desde ya por parte de la junta directiva en Universitario de Deportes. Uno de los voceros oficiales del cuadro 'merengue' es Francisco Gonzales, quien ejerce el cargo de gerente deportivo y comentó temas de interés para el fanático crema. Atento a sus declaraciones mientras charlaba con Fox Sports Perú.
¿ALEXI GÓMEZ EN 2019?  
"Alexi (Gómez) el tiempo que estuvo en el primer equipo de la "U" ha tenido muy buenas participaciones, ha sido protagonista en muchos encuentros, consiguió varios goles con la camiseta de Universitario, inclusive estuvo en una convocatoria de Selección Peruana, su nivel es ese. Si el se lo propone, si armamos un grupo adecuado podría ser".  
¿SE QUEDARÁ NICOLÁS CÓRDOVA LA PROXIMA TEMPORADA, ENTONCES?  
"Si el comando técnico (Nicolás Córdova y compañía) lo evalúa a Gomez, evidentemente en la pretemporada 2019 (El contrato de Córdova termina a fin de la temporada 2018), porque no (se podría quedar 'La Hiena'), Alexi tiene contrato por todo el 2019 y podrá acompañarnos seguramente el próximo año".  
¿NICOLÁS CÓRDOVA ACEPTARÍA A 'LA HIENA'?  
"El profesor Córdova lo conoce, es un jugador que podría ser de bastante utilidad, a cualquier equipo no solo a Universitario, el tema es que se involucre totalmente con el pensamiento del comando técnico".  
¿QUÉ SERÁ DE GERMÁN DENIS?  
"Está la posibilidad de que Germán Denis se quede, creo que todos estamos contentos con él, tanto dentro del club como también los hinchas han visto en él un profesional que se entrega al 100% en todos los partidos que participó".  
¿PEGA LA VUELTA 'CANCHITA' GONZÁLES?  
"Christofer es un jugador de la casa, ha hecho todas sus divisiones menores aquí en el club, le correspondió salir al extranjero, en estos momentos creo que ha tenido unas buenas participaciones en Melgar, lo ha catapultado a la Selección. Con él conversamos el mes de Julio, el comando técnico, el profesor Córdova si lo tenía pensado, era un posible refuerzo para cuando estábamos habilitados, lamentablemente ocurrió muy tarde la habilitación y se había vinculado a Melgar. Esperamos en adelante, que tengamos la posibilidad de contar con él".
 ¿QUIÉN SERÁ EL RESPONSABLE DE LOS REFUERZOS?  
"El comando técnico conoce al plantel completo, son ellos los que deben decidir armar el plantel para el próximo año".  
¿SE QUEDARÁ JUAN MANUEL VARGAS?  
"Yo creo que con Juan Manuel no han habido problemas, simplemente al fin y al cabo no se pueden citar a 22 jugadores para un partido, dos jugadores por puesto es complicado".  
¿RAÚL FERNÁNDEZ TIENE CHANCES DE QUEDARSE?  
"Él es uno de los jugadores que vence su contrato, sabemos de sus condiciones, creo que siempre en la portería de un equipo grande como la "U" tiene que haber dos o tres arqueros de bien nivel para que realmente exista la competencia y semana a semana esté quien esté en mejores condiciones".  
¿PATRICK ZUBCZUK ES INDISCUTIBLE?  
"Basemonos en que el tema del arquero lo lleva en la sangre, su papá fue un arquero espectacular aquí en el club, creo que él (el padre) le brinda todo el apoyo a Patrick, ojalá de hecho para el fútbol peruano va ser muy beneficioso contar en adelante con un posible convocado a seleccionados nacionales".  
EL DATO: Universitario de Deportes no pudo contratar durante casi toda la temporada 2019, hasta el mes de agosto.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1353375-universitario-nicolas-cordova-lista-temporada-2019-grandes-refuerzos-fotos-video  
--------------------------------------------------------------------  
Se enfrentarán equipos de primera y segunda: así sería el nuevo formato de La Liga de Fútbol Profesional  
Héctor Villavicencio, Gerente de la Liga, dio a conocer las novedades que traerá el Descentralizado del próximo año.  
Así sería el Descentralizado 2019.  
Sorpresa total. El Descentralizado 2019 ya va dando indicios de su formato y, aunque no está oficializado, la Liga de Fútbol Profesional (nombre que llevará el torneo peruano) tendrá más de una novedad con respecto al certamen actual.  
"Se piensa hacer un torneo de inicio y uno de finalización. También tenemos en mente un torneo intermedio, en el que sería ideal que participen tanto los clubes de primera división como de segurnda", declaró Héctor Villavicencio a Espn.  
Sobre los aspectos que se tomaron en cuenta para esta novedosa idea, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, dio como principal motivo las diversas actividades que se realizarán en paralelo con el Descentralizado del 2019.
"Hemos tenido conversaciones con la FIFA acerca de la bolsa de minutos y otros temas. El año entrante tenemos Panamericanos, Sudamericano, Copa América, Mundial Sub 17 y por ello tenemos que adaptar nuestro calendario a esos eventos", agregó.  
Como máximo, en dos semanas se deberá oficializar esta propuesta a los clubes que militan en el Torneo Descentralizado y en la Segunda División. La FPF espera a que la Selección Peruana culmine sus últimos amistosos FIFA, para concretar una reunión decisiva.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2019-seria-nuevo-formato-liga-futbol-profesional-elaborado-fpf-primera-segunda-division-93633  
--------------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: tabla de posiciones y programación de la fecha 14 del Torneo Clausura  
Sporting Cristal recibe a Binacional, Universitario de Deportes visita a Real Garcilaso y Alianza Lima enfrenta Sport Huancayo en Matute.
 Descentralizado 2018: toda la programación de la fecha 14 del Torneo Clausura.  
El Descentralizado 2018 va llegando a su fin y la fecha 14 del Torneo Clausura | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | VIA GOLPERÚ | se juega con todas las miradas puestas en la tabla de posiciones del torneo y la tabla acumulada.  
Universitario de Deportes no puso con Deportivo Municipal y buscará recuperar el paso visitando a Real Garcilaso en el Cusco. El rival necesita de un triunfo para seguir en la lucha por clasificar a la semifinal.
 Sporting Cristal solo pudo empatar con Sport Huancayo y con el Torneo Clausura lejos de su alcance, buscará afinar la maquinaria para la gran final. Los celestes reciben a Binacional en el Alberto Gallardo.  
Alianza Lima espera mantener la racha ganadora. Tras su triunfazo ante Ayacucho FC, de visita, los íntimos quieren repetir la victoria ante Sport Huancayo, con el aliento de su hinchada en Matute.  
Torneo Clausura: toda la programación de la fecha 14  
Sábado 10 de noviembre  
Sporting Cristal vs. Binaciona Hora: 1 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Comerciantes Unidos vs. San Martín Hora: 3.30 p.m. Estadio: Cristo El Señor  
Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes Hora: 5.45 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega  
Sport Boys vs. Sport Rosario Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Domingo 11 de noviembre  
Deportivo Municipal vs. Ayacucho FC Hora: 1.30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Alianza Lima vs. Sport Huancayo Hora: 4 p.m. Estadio: Matute  
Melgar vs. Cantolao Hora: 6.15 p.m. Estadio: Monumental UNSA  
Lunes 12 de noviembre  
UTC vs. Unión Comercio Hora: 3.30 p.m. Estadio: Cristo El señor  
Torneo Clausura: tabla de posiciones  
Puesto Equipo PJ PG P PP GF GC DG PUNTOS 
1 FBC Melgar 13 9 2 2 20 11 9 29 
2 Ayacucho FC 13 7 3 3 27 22 5 24 
3 Alianza Lima 12 7 2 3 15 9 6 23 
4 Real Garcilaso 13 5 5 3 25 20 5 20 
5 San Martín 12 6 2 4 17 15 2 20 
6 Universitario 13 6 2 5 17 17 0 20 
7 Municipal 13 6 2 5 13 15 -2 20 
8 Sporting Cristal 13 5 3 5 25 14 11 18 
9 UTC 13 4 5 4 11 9 2 17 
10 Unión Comercio 13 5 2 6 22 21 1 17 
11 Cantolao 13 5 1 7 15 21 -6 16 
12 Sport Boys 13 4 3 6 16 18 -2 15 
13 C. Unidos 13 4 3 6 12 16 -4 15 
14 Binacional 13 4 2 7 11 19 -8 14 
15 Sport Huancayo 13 2 7 4 16 20 -4 13 
16 Sport Rosario 13 1 2 10 9 24 -15 5  
Descentralizado 2018: tabla de posiciones acumulada  
PUESTO Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 42 24 11 7 94 36 58 83 
2 FBC Melgar 42 21 15 6 63 44 19 78 
3 Alianza Lima 41 20 9 12 55 42 13 69 
4 Real Garcilaso 42 19 9 14 65 62 3 66 
5 Municipal 42 19 7 16 58 52 6 64 
6 UTC 42 15 16 11 44 43 1 61 
7 Sport Huancayo 42 14 16 12 61 55 6 58 
8 Binacional 42 15 11 16 44 50 -6 56 
9 San Martín 41 12 16 13 57 56 1 52 
10 Universitario 42 12 15 15 51 59 -8 51 
11 Ayacucho FC 42 14 8 20 66 77 -11 50 
12 Cantolao 42 13 11 18 50 61 -11 50 
13 Unión Comercio 42 13 10 19 54 65 -11 49 
14 Sport Boys 42 11 14 17 51 60 -9 47 
15 Sport Rosario 42 13 7 22 53 69 -16 42 
16 C. Unidos 42 8 9 25 40 75 -35 33  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-vivo-torneo-clausura-acumulada-programacion-fecha-14-descentralizado-2018-93585  
---------------------------------------------------------------------  
Eduardo Esidio: "Las marcas se superan, pero el cariño queda"  
Desde Brasil, El Bocón conversó en exclusiva con el exdelantero de Universitario de Deportes, quien habló tras igualdad del récord.
 Eduardo Esidio es un ex delantero brasileño que la rompió en el fútbol peruano a finales de los 90 e inicios del 2000. Además, se dio el lujo de ganar todo con la ´U' y también cuando estuvo en el eterno rival Alianza Lima levantó el título en el Centenario. Quienes lo recuerdan coinciden que era un delantero que todo lo veía gol. Un futbolista técnico y muy veloz en los metros finales para matar en el área rival.
El Bocón lo molestó unos minutos ante el hecho que Emanuel Herrera, delantero argentino haya igualado su récord de 37 goles en una temporada y Eduardo Esidio nos dijo lo siguiente: "Como te dije aquella vez que charlamos. Las marcas se superan, pero el cariño nadie te lo saca".  
Finalmente, el delantero brasileño, Eduardo Esidio, quien vive a 240 km de Brasilia, cada vez que le hablan de Perú siempre recuerda su experiencia de muy buena manera.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/eduardo-esidio-las-marcas-se-superan-pero-el-carino-nadie-te-lo-saca-176943/  
-----------------------------------------------------------------------  
El día que Atlético Torino taladró a Universitario de Deportes  
Atlético Torino es uno de los clubes más populares del norte del país, que hoy vive un momento trascendental, ubicado en los cuartos de final de la Copa Perú y con chances de ascender. Un día como hoy, pero hace 38 años, los talareños vivieron uno de sus mejores días.  
El “Taladro” enfrentó a Universitario en Talara, partido que para los cremas era una revancha, pues en la primera rueda habían perdido 5-4 en Lima. Sin embargo, los norteños estaban embalados y ese día volvieron a celebrar y apagar al equipo de Breña.
 El 9 de Noviembre de 1980, el Campeonísimo de Talara fue testigo de la mala tarde que el “Taladro” le hizo pasar a la “U”. El gran sacrificado fue el golero crema Juan Carlos Jaime, la figura José “Pata de Rana” Zapata, quien le marcó un hat trick al golero argentino.
 El resultado final fue 4-1 a favor de Torino. Humberto Correa completó la goleada talareña, mientras el “Huevo” Adriazola puso el descuento crema. La temporada terminó con el “Taladro” como subcampeón peruano, clasificado a la Copa Libertadores.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1353692-un-dia-como-hoy-dia-atletico-torino-taladro-universitario-deportes  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte anuncia ‘El dia del hincha crema’ con partido ante Leyendas de Boca Juniors  
La Trinchera Norte anunció en conferencia de prensa la realización de este evento que tendrá como plato de fondo el encuentro entre las ‘Leyendas cremas’ vs. ‘Leyendas Xeneizes’.  
Este jueves, la Trinchera Norte, barra organizada de Universitario de Deportes, anunció en conferencia de prensa la realización del ‘Dia del hincha crema’ por el 30 aniversario de esta barra.
 El encuentro se realizará el 18 de noviembre en el Estadio Nacional y contará con ex jugadores de Universitario que dejaron huella a su paso por el cuadro crema.  
Nombres como: Oscar Ibañez, Roberto Martínez, Carlos Galván, ‘Puchungo’ Yañez, entre otros son los que integrarán el equipo de las Leyendas Cremas para este homenaje a la Trinchera Norte.  
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la página web de Joinnus y los precios oscilan desde los 25 hasta los 120 soles. Además de un descuento especial si la compra se realiza esta plataforma.
 Es probable, aunque aún no hay nada confirmado, que entre las leyendas de Boca Juniors que asistiran este 18 de noviembre se encuentre el ex entrenador de Universitario, José Basualdo, Hugo Navarro Montoya y Marcelo ‘El chelo’ Delgado.  
Más información en el Facebook del evento: https://www.facebook.com/DiaDelHinchaCrema/  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1353712-universitario-deportes-trinchera-norte-anuncia-dia-hincha-crema-encuentro-leyendas-boca-juniors-video  
--------------------------------------------------------------------  
Hincha que troleó a Leyla Chihuán ahora le canta al Puma Carranza [VIDEO]  
El hecho ocurrió en una conferencia por el 'Día del hincha crema'
 
Luego de ser considerados un 'héroe nacional' a través de las redes sociales por lo ocurrido con la ex voleibolista y ahora congresista, Leyla Chihuán. El hincha de la selección peruana y sobre todo de Universitario, Piero Brescia, le dedicó una canción al ex jugador e ídolo crema, José Luis 'El Puma' Carranza al término de una conferencia que realizó el club merengue por el 'Día del Hincha Crema'.
"Fue 8 veces campeón, heredero de la garra por como pasa el balón. Ese es el 'Puma' Carranza lleva la 22. Ole le, ola la, Carranza es lo más grade del fútbol nacional", cantó el hincha que también es conocido por formar parte de la banda 'Aliento Blanquirrojo' de la selección peruana.  
Tanta fue la emoción entre los espectadores, que también se unieron a los cánticos para el ex jugador merengue. Por su parte el 'Puma' Carranza, aplaudió y agradeció el gesto que tuvo el hincha con su persona.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hincha-troleo-leyla-chihuan-ahora-canta-puma-carranza-video-176964/

No hay comentarios: