lunes, 19 de noviembre de 2018

La pinta es lo de menos...

Juan Manuel Vargas y la gran condición para renovar con Universitario  
El 'Loco' nunca discutió con Nicolás Córdova pese a que fue 'congelado'  
 El tema Juan Manuel Vargas se maneja con pinzas en Universitario de Deportes. Es que el 'Loco' tiene algunas chances de quedarse, no solo por ser uno de los referentes del club, sino también porque a pesar que fue 'congelado' por el técnico Nicolás Córdova nunca tuvo problemas con su técnico.  
Nunca existieron problemas con Córdova  
Trascendió que el técnico chileno tiene un buen concepto de Vargas, pero lo que no le agrada, es el hecho que no haya podido ponerse a punto en cuanto a su peso. "Nunca tuvo problema Juan Manuel (Vargas) con Córdova. Más bien, siempre hablaban. Nunca le faltó el respeto, ni se puso en plan de ¿porqué no me pones?. Cosa que sí sucedió con Arquímedes Figuera y Alberto Quintero, que se enojaban cuando no los ponían en el once o los reemplazaban en pleno partido", precisó una fuente del BOCÓN.  
Importante condición
Sin duda, el tema Vargas se resolverá tras el duelo con Comerciantes Unidos pero hay voces a favor y otras en contra. Una a favor, es José Gamarra quien espera que el 'Loco' se retire con la camiseta de la 'U'. "Hay dirigentes que quieren a Juan (Vargas) un año más y su continuidad se daría cumpliendo obligaciones y reglas. Por ejemplo: Iniciar una pretemporada estricta con Universitario, tratar de cuidarse en las comidas para evitar sobrepesos", señaló la fuente del BOCÓN.  
Por su parte el experimentado jugador ha manifestado su deseo de quedarse en Ate. "Quiero retirarme en la 'U' y haría cualquier cosa por eso", ha manifestado un Vargas que espera un 2019 diferente.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-y-una-continuidad-que-puede-darse-en-ate-177414/  
----------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales, a un paso de volver a Universitario  
Christofer Gonzales tiene allanado el camino para regresar a casa. Acaba vínculo con Colo Colo a fin de año y podrá negociar directamente con Universitario.
 Christofer Gonzales, durante un Universitario vs Sport Rosario  
Las redes sociales se alborotaron, parecía un domingo de fútbol, pero no jugaba la “U”. Los hinchas etiquetaron a Christofer Gonzales en su Twitter, páginas vinculadas al universo crema, pues salió a la luz una alentadora noticia que sacó sonrisas hasta a Nicolás Córdova, el DT obsesionado con el regreso a casa de “Canchita”.  
Y es que el enganche no tiene contrato vigente con Colo Colo, como se imaginaba. El volante de Melgar quedará libre el otro mes, con carta pase en mano y dispuesto a escuchar ofertas sin necesidad de negociar a través de un club intermediario.
 Universitario tiene el camino libre para contratarlo. Todo dependerá de que el jugador acepte la propuesta económica, aunque Colo Colo le propondrá ampliar su contrato para cederlo, una vez más, a préstamo a un determinado equipo y de paso echarse al bolsillo el porcentaje salarial que están por perder.  
De no renovar, en tienda crema, el técnico Nicolás Córdova ahorrará el viaje a Santiago y el discurso ensayado al presidente del Colo Colo en búsqueda del préstamo de Christofer Gonzales, quien también despertó interés en el mercado mexicano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1359859-universitario-de-deportes-christofer-gonzales-listo-volver-2019  
--------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk y su gran ilusión  
El arquero de Universitario espera renovar contrato y buscar la estrella 27
 Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es venderlo en el futuro. Se sabe que el actual número uno de la 'U' viene rindiendo buenas actuaciones en el arco merengue pero su contrato vence a fin de año y el mayor deseo es renovarle porque Nicolás Córdova lo quiere de titular en el 2019.  
"Estamos felices por haber cumplido el primer objetivo, que era salvar la categoría, y porque tenemos una nueva oportunidad para clasificar a la Sudamericana. Fue un año difícil, duro porque la 'U' siempre pelea títulos”, comentó Zubczuk sobre el ambiente del equipo previo a la última fecha del Clausura. “Fue importante haber salido por el momento más complicado de los últimos años del club, con una hinchada que estuvo detrás. Estamos muy agradecidos porque sin ellos, hubiera sido más complicado todo”, añadió.
El presente indica que la ‘U’ seguirá en Primera y con chances de alcanzar un torneo internacional. Patrick cuenta del ánimo de sus compañeros y así mismo habla de su momento, de lo que viene: “Vivimos varios meses de mucha tensión, Estar en el club más grande de Perú y con la hinchada más grande, luchando en una posición que el club no merece, no era justo. Esperamos que el año que viene sea mucho mejor y podamos lograr la estrella 27".  
Zubczuk se quiere quedar en Ate y obvio con un mejor sueldo del que percibe. "Mientras siga en la 'U' seré feliz porque soy hincha de este club y siempre es un plus extra ser parte del sentimiento por este club", aseguró el 'Rusito' que a inicios de año con Pedro Troglio era el suplente de Raúl Fernández y terminó quedándose con el puesto producto de sus buenas actuaciones.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-y-su-gran-ilusion-177425/  
---------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario se disputan a jugador de Municipal para el 2019  
Uno de los defensas centrales de Municipal entró en la agenda de refuerzos de Universitario a pedido de Nicolás Córdova, pero... Alianza Lima también lo quiere.
 Alianza Lima y Universitario se disputan a jugador de Deportivo Municipal para el 2019  
La renovación del “Mudo” Rodríguez seguirá su curso, pero mientras se recupera de su operación al tendón de Aquiles -que lo tendrá cuatro a cinco meses alejado de las canchas-, Universitario no se quedará de brazos cruzados.
 LÍBERO conoció que inició contactos con el futbolista Aldair Salazar, quien juega como central y lateral derecho en Deportivo Municipal. La polifuncionalidad que ofrece en la retaguadia es atractivo no solo para el técnico Nicolás Córdova, sino también para su colega Pablo Bengoechea en Alianza Lima.  
Una vez más, los “compadres” se disputan a otro futbolista del medio local, lo mismo sucede con “Pochito” Dulanto.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1359881-alianza-lima-universitario-disputan-jugador-deportivo-municipal-descentralizado-2019  
--------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: la caída de Edwin Oviedo | INFORME  
La aprobación a la gestión del presidente de la FPF sigue en descenso. En la última encuesta de El Comercio-Ipsos, solo el 37% lo respalda Edwin Oviedo,Caso Wachiturros,Poder Judicial,
Edwin Oviedo pretendía ser excluido del caso Wachiturros.  
Aunque la selección peruana haya perdido recientemente ante Ecuador, nadie puede negar que la Bicolor vive días felices tras la clasificación a un Mundial después de 36 años. El visto bueno del hincha se mantiene hacia el técnico Ricardo Gareca; sin embargo, no ocurre lo mismo con el presidente de la Federación Peruanas de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. La última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos demuestra que el peruano no se ha dejado llevar por esta algarabía pos-Rusia y un 56% rechaza la gestión de este último. En tanto, un 37% la aprueba y un 7% no precisa.  
La crisis ética de Oviedo, que podría derivar también en situaciones judiciales, ha causado un descenso gradual en la simpatía de la gente hacia él. En junio, a días de que la Blanquirroja debutara en Rusia, el pueblo peruano apoyó al ex presidente del Juan Aurich con un abrumador 87% (un 7% estaba en contra y un 6% prefería mantenerse al margen del tema).  
La eliminación en primera ronda del equipo de Gareca apenas generó en julio un bajón mínimo en el respaldo a Oviedo: 72% todavía le daba el pulgar hacia arriba, 20% lo desaprobaba y 8% no opinaba.
Las gráficas de la última encuesta realizada por El Comercio - Ipsos.  
No obstante, los primeros signos de disconformidad hacia el directivo nacional en las encuestas se dieron en agosto: 48% apoyaba su gestión, 47% no lo hacía y 5% no decía qué pensaba. Ya para ese tiempo, eran conocidos los audios en los que se hicieron evidentes los favores que Oviedo había hecho al prófugo juez César Hinostroza y al investigado empresario de Iza Motors Antonio Camayo. Esos serían los motivos principales que habrían desencadenado este cambio de percepción del hincha del fútbol hacia él.  
—La otra cara—  
La selección peruana solo ha conseguido un triunfo en los cinco encuentros amistosos que disputó después del Mundial. No obstante, esta reciente medición deja en evidencia que la confianza del hincha peruano hacia la labor que desempeña el ‘Tigre’ Gareca sigue intacta. Un 97% aprueba su trabajo, solo 2% no está de acuerdo y 1% no tiene una opinión sobre ello. Es importante precisar que estas cifras fueron obtenidas antes del amistoso ante Ecuador.  
—El otro respaldado—  
El otro personaje de la FPF que ha recibido el espaldarazo de confianza es el actual director deportivo, Juan Carlos Oblitas. El 80% está conforme con el trabajo del ‘Ciego’, 16% no lo avala y 4% no precisa. En tanto, el 86% de los aficionados cree que Perú le ganará mañana a Costa Rica, 10% que empatará, 2% que perderá y 2% no sabe. La gente sigue confiando en los responsables de la parte estrictamente deportiva en la Videna. Con Oviedo, los números lo dicen, ya no ocurre lo mismo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-caida-edwin-oviedo-informe-noticia-578891  
----------------------------------------------------------------------  
Mannucci vs César Vallejo: "Chemo" Del Solar celebró un título en la cara de José Soto en Trujillo el 2002  
Entrenadores de Mannucci y César Vallejo disputaron el título del Apertura 2002 con Alianza Lima y Universitario.
 Mannucci vs César Vallejo: "Chemo" Del Solar celebró un título en la cara de José Soto en el 2002  
La Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci lucharán en partidos de ida y vuelta el campeón de la Segunda División que logrará el ascenso el próximo año. Serán dos partidos a muerte, que cualquiera sea el resultado, terminará con un representante de Trujillo en la Primera División 2019.  
Pero ya hay un antecedente importante entre los técnicos de la César Vallejo, José Del Solar, y de Carlos Mannucci, José Soto, enfrentándose en la cancha con las camisetas de Universitario y Alianza Lima por un título profesional.  
El 7 de julio del 2002, Universitario y Alianza Lima jugaron el partido de vuelta por el título del Apertura en el estadio Mansiche, al no haber garantías para que los blanquiazules jueguen en el estadio Alejandro Villanueva. En el primer partido, los cremas habían ganado 1-0 en el Monumental con gol de Martín Vilallonga.
 La revancha en Trujillo terminó en empate a cero goles. En Universitario destacaban "Chemo" Del Solar, Oscar Ibáñez y José Carranza, mientras en Alianza estaban José Soto, Gustavo Roverano y Jefferson Farfán dirigidos por Franco Navarro. El resultado permitió a la "U" de Ángel Cappa ganar el título y Del Solar dio la vuelta con sus compañeros en el Mansiche.  
EL DATO Tras el clásico en Trujillo en julio del 2002, "Chemo" Del Solar decidió colgar los botines a nivel profesional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1360155-chemo-solar-le-gano-jose-soto-alistan-final-mannucci-vs-cesar-vallejo  
---------------------------------------------------------------------  
Ex selección peruana pide paciencia para Raúl Ruidíaz  
Además, señaló que el partido ante Ecuador no ayudó para que el delantero despliegue su mejor juego
 Uno de los más criticados en la última derrota de la selección peruana a manos de Ecuador fue el atacante del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, quien no tuvo un buen partido ante el rival de turno. Además, las críticas se acrecentaron pues la 'Pulga' lleva ocho meses sin anotar, la última vez fue en la victoria por 3-1 ante Islandia.  
Ante esta ola de críticas, el exseleccionado, Germán Leguía, salió al frente y defendió a Ruídiaz, indicando que la 'Pulga' no pudo mostrar su mejor juego pues la selección nacional tuvo un mal partido, hecho que no ayudó para que despliegue su juego.
 "Perú no jugó bien ante Ecuador, entonces no se le puede echar la culpa a él (Ruidíaz), tenemos que esperar que la selección peruana juegue bien y regrese a lo que sabe, ahí recién van a ver Raúl marcando y quitando balones como ante Ecuador recuperó una pelota y casi la selección peruana anota un gol", apuntó.  
Asimismo, Leguía señaló que si Christian Cueva estaba ante el cuadro 'tricolor' otra sería la historia, pues el volante del Krasnodar le hubiera dado más posibilidades de juego a Perú, además de complementarse mucho mejor con Jefferson Farfán y André Carrillo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/ex-seleccion-peruana-pide-paciencia-para-raul-ruidiaz-177463/

No hay comentarios: