sábado, 17 de noviembre de 2018

Asegura a tu gente...

Universitario hará esfuerzo para renovar a estos jugadores  
La Sudamericana es la obsesión de los cremas, así como ganarle al Comerciantes Unidos y asegurar la renovación de varios guerreros.  
Si bien existe la posibilidad de que la Conmebol le otorgue un cupo más a Perú en la Copa Sudamericana del 2019, en Universitario están más pendientes en terminar el año de la mejor manera, demostrando un gran nivel en la última fecha del Clausura frente al descendido Comerciantes Unidos.  
¿Algún motivo válido? Sí, y tiene que ver con las renovación de contratos. Son los casos de Jersson Vásquez, Jesús Barco, Javier Núñez, entre otros.  
De este compromiso dependerá mucho si los jugadores mencionados continúan o no en la próxima temporada con la camiseta crema.  
Desde ya existe un previo diálogo con ellos, pero el técnico Nicolás Córdova y la Administración analizarán si son necesarios para el año que viene, teniendo en cuenta que esta vez el objetivo será conseguir el título.
 El caso del arquero Patrick Zubczuk es distinto. Con él ya existe un preacuerdo para que renueve con la “U” por las próximas tres temporadas, obviamente con una mejora salarial por el buen nivel que ha venido demostrando en este año.  
Lo de Germán Denis es similar. El DT chileno aprobó su renovación de contrato y en los próximos días se hará de manera oficial.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1358717-universitario-deportes-rompen-renovaciones-contratos  
---------------------------------------------------------------------  
¿Alberto Rodríguez seguirá en Universitario? Administrador respondió  
El administrador de Universitario de Deportes habló sobre la importancia de Alberto Rodríguez en el sistema de juego de Nicolás Córdova. ¿Continuará en Ate?
 Alberto Rodríguez regresará a los campos de juego en el 2019.  
En Universitario de Deportes entienden que Alberto Rodríguez es un jugador ‘diferente’. Su técnica, anticipación, liderazgo y experiencia, son algunos de los valores del defensa nacional que enamoran a los directivos de la 'U' y, por supuesto, a Nicolás Córdova.  
Para el técnico chileno, el ‘Mudo’ es un valor muy importante dentro del plantel y a pesar de sus problemas físicos -lesiones- marca la diferencia en el medio nacional. Por ese motivo, pidió a los directivos renovarle la confianza y que se convierta en el primer refuerzo para la siguiente temporada.
 Está idea también es compartida por los directivos 'merengues'. “No nos molestaría que Córdova nos pida que le renovemos porque Alberto (Rodríguez) es un excelente jugador y nos ha ayudado mucho en el último tramo del torneo“, dijo Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario a RPP.  
La idea es que Alberto Rodríguez se retire en Universitario y eso le propusieron al jugador, cuando estaban negociando para esta temporada. La respuesta del defensor fue: "Vamos a esperar" y los directivos le dijeron: "Está es tu casa".  
Quizás en ese momento, el uno de los capitanes de la selección peruana estaba pensando en regresar al extranjero y buscar su revancha, pero ahora las situación cambió.  
Según el reporte médico, el central de 34 años, estará fuera los terrenos de junio hasta abril o mayo del 2019 por una rotura del tendón de Aquiles. "El médico indicó que podremos tenerlo después del primer trimestre”, agregó Moreno. Tiempo que estarían dispuesto a esperar, por eso empezaron a conversar con el defensor para renovar contrato y si todo sale como lo planeado, Alberto firmará su contrato por una temporada con la ‘U'.  
Listos para la guerra. Si hay una palabra que puede resumir el buen ambiente que se vive en Universitario de Deportes es: ’Unión’. A pesar de los diversos problemas que tuvieron afrontar al comienzo de la temporada- institucionales y deportivos-, la 'crema' siguió luchando, los jugadores e hinchas nunca se dieron por vencidos y como recompensa tienen opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.  
Pero para eso necesitan ganar al descendido Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional y esperar que el ‘compadre’, Alianza Lima, pueda vencer de visita a Deportivo Binacional.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1358504-universitario-deportes-alberto-rodriguez-estaria-cerca-renovar-temporada-u  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Malas noticias con las renovaciones de Figuera y Quintero  
Universitario no tirará la casa por la ventana por Figuera y Quintero. La idea es que renueven, pero la decisión no está en manos del club. ¡Acá toda la historia!

En Universitario de Deportes fueron claros en el tema de las renovaciones para la próxima temporada, sobre todo en los casos del volante Arquímedes Figuera y el delantero panameño Alberto Quintero.  
El caso del “Camuro” escapa de sus manos y aquí entra a tallar el Deportivo La Guaira, el club venezolano que es dueño de su pase. Este equipo le pide a la “U” el aumento del 40% del préstamo que pagó a inicios de año. Solo así, Figuera continuiría el 2019 en el plantel crema.
 El tema del “pana” Quintero también está un poco complicado y todo va a depender de la decisión de su representante.  
En la “U” no aumentarán ni un solo dólar por el “Chiquitín”, por lo que la propuesta está ahí; y si renueva será por la misma cifra de esta temporada. La última palabra la tiene el jugador.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1358718-universitario-deportes-malas-noticias-renovaciones-figuera-quinteros  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Racing tras los pasos de Patrick Zubczuk  
Otro grande de Argentina también sigue a joven figura de Universitario
 Patrick Zubczuk vive un gran momento en el arco de Universitario. Si vamos analizar la campaña de los merengues con relación a los partidos que le han significado salvarse del descenso, encontraremos que el joven portero crema es uno de los grandes responsables que el club se haya alejado de la baja a falta de tres fechas para que termine el Descentralizado 2018.  
Desde aquel encuentro ante Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo Clausura, Zubczuk no dejó el arco y recibió el respaldo de Nicolás Córdova para que sea el '1' merengue hasta el final del campeonato. En los últimos encuentros ante rivales de la jerarquía de Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Lima y Deportivo Municipal, el 'Rusito' demostró temple y cualidades para responder por qué hoy en día titular indiscutible en el arco de la 'U'.  
¿Zubczuk deja la 'U' por Racing de Argentina?  
Fuentes de El Bocón informaron que las buenas actuaciones del guardameta han llegado a oídos de la gente de Racing Club de Argentina, con lo cual se abre una posiblidad de emigrar aparentemente en el 2019. La buena relación que existe con Juan Carlos Zubczuk, padre del futbolista y exjugador de la 'Academia' también posibilitarían una posible transferencia al fútbol argentino.  
Pero, no solo Racing estaría siguiendo al golero crema, pues Vélez Sarsfield también habría mostrado interés en el jugador estudiantil de 23 años.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-racing-tras-los-pasos-de-patrick-zubczuck-176872/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: IPD confirmó la cancelación del “Día del Hincha Crema”  
Mediante un comunicado, el IPD detalló las razones de por qué el evento que iba a reunir a los hinchas de Universitario de Deportes tuvo que ser cancelado.
 
Universitario de Deportes: IPD confirma la cancelación del Día del hincha crema  
Universitario de Deportes tenía prácticamente todo listo para que este domingo se lleve a cabo el “Día del Hincha Crema” en el Estadio Nacional de Lima, donde iba a enfrentar a las viejas glorias de Boca Juniors. Sin embargo; el Instituto Peruano del Deporte (IPD) sorprendió a todos al confirmar la cancelación del evento.  
De acuerdo al comunicado del IPD, la Policía Nacional del Perú no dio las garantías necesarias para que de realice este acontecimiento que tenía como finalidad que todos los hinchas ‘cremas’ se junten y festejen su aniversario.
 “El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la empresa Talent Sport firmaron un contrato de alquiler del Estadio Nacional para la realización del evento deportivo “El Día del Hincha Crema” este domingo 18 de noviembre”, se lee en el primer punto del comunicado.  
“Mediante Informe Nª 226-2018-REGPOL-LIMA/DIVSEESP-UNIPLO, la Región Policial Lima sugirió que el evento deportivo programado para el 18 de noviembre fuera desestimado, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas”, agregaron.  
Según la notificación, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) del IPD le avisó, el pasado 9 de noviembre, a la empresa Talent Sport y a la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior que el evento organizado por Universitario de Deportes no se iba a realizar.
 “El organizador está obligado a obtener las garantías necesarias para la realización del espectáculo deportivo. Como ello no ha ocurrido, el evento programado para este domingo 18 de noviembre no se realizará en el Estadio Nacional, en aras de salvaguardar la seguridad de los asistentes”, finaliza el mensaje.  
El “Día del Hincha Crema” iba a ser el pretexto para que reconocidas figuras de Boca Juniors y Universitario de Deportes como Carlos el ‘Mono’ Navarro Montoya, José Basualdo, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Óscar Ibáñez, Paolo Maldonado, ‘Beto’ Carranza, Roberto Martínez, Jorge Amado Nunes, Luis ‘Cuto’ Guadalupe y Mauro Cantoro se junten. Lastimosamente, este evento no se realizará en la fecha pactada.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1359055-universitario-deportes-ipd-confirma-cancelacion-dia-hincha-crema-pnp-policia-nacional-universitario-vs-boca  
---------------------------------------------------------------------  
La rompe en Chile y así responde ante interés de Universitario para el 2019  
El juvenil peruano partió al San Luis de Quillota de Chile esta temporada debido a la sanción de la FPF
 En las últimas horas, el nombre de Nelson Cabanillas sonó con fuerza para regresar a Universitario de Deportes. El atacante de 18 años que la viene rompiendo en San Luis de Quillota, equipo que ancló este año debido a que venció su préstamo en diciembre con el elenco crema y la FPF determinó que no podía jugar con el primer equipo porque sería considerado como una falta contra la sanción impuesta al club crema -la cual indica que no podía hacer contrataciones- situación que fue duramente criticada, ya que se supone dicha medida debía dar oportunidad a los menores. Por esa razón, Nelson Cabanillas decidió partir a Chile y vaya que fue una buena decisión.  
ENTREVISTA: JEAN PIERRE MARAVÍ (@jean_maravi)  
El joven delantero Nelson Cabanillas que hace unos meses firmó su contrato profesional con San Luis de Quillota y que viene teniendo la posibilidad de jugar con la sub 19 del elenco chileno le dio unos minutos a EL BOCÓN para hablar sobre su posible regreso a Universitario de Deportes.
"Yo estoy tranquilo y contento en San Luis y estoy agradecido por haber confiado en mi, pero también siento que es un reto estar en Universitario. Creo que a cualquiera le gustaría estar jugando en un equipo grande", le dijo Nelson Cabanillas en exclusiva a EL BOCÓN.  
Pero ante la pregunta si algún directivo de Universitario de Deportes se contactó con él, Nelson Cabanillas dijo lo siguiente: "Universitario no se ha puesto en contacto conmigo. Desconozco ese tema, aparte yo no veo ese tema, sino mi empresario, pero él no me ha contado nada. Como te digo, yo estoy tranquilo en San Luis, pero no descarto la opción de regresar".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-rompe-en-chile-y-asi-responde-ante-interes-de-universitario-para-el-2019-177334/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima destacan en ranking de clubes con más interacciones en Facebook  
El portal 'Deportes&Finanzas' elaboró una lista de los 25 clubes de América con más interacciones en Facebook durante octubre 2018 y aparecen dos equipos peruanos.
 
Universitario y Alianza Lima se meten en un top 20 de clubes de América con más interacciones en facebook durante octubre 2018.  
Cada vez importa más las estrategias que emplean los clubes de fútbol en sus redes sociales, ya sea para llegar más y mejor a sus hinchas o para darse a conocer en el mundo entero. Partiendo de esto, es para destacar un informe del portal especializado Deportes&Finanzas que tiene como uno de sus protagonistas a Universitario de Deportes y Alianza Lima
El mencionado portal elaboró una lista de Los 25 clubes de América con más interacciones en Facebook durante octubre 2018. En lo que respecta a los clubes peruanos, Universitario se ubica en el puesto 11, mientras Alianza Lima está en la casilla 19.  
El mérito de ambos clubes es meterse en una lista dominada por clubes brasileños, argentinos y mexicanos. El primer lugar corresponde a River Plate, seguido del Corinthians y en tercer lugar Palmeiras.  
Dato  
Recordemos que Universitario tiene poco mas de tres millones de seguidores en su página de Facebook, mientras que Alianza Lima cuenta con tres millones 600 mil seguidores en la misma plataforma.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-y-alianza-lima-destacan-en-ranking-de-clubes-con-mas-interacciones-en-facebook-noticia-1163675  

No hay comentarios: