martes, 27 de noviembre de 2018

No acaba el año y empiezan a especular...


¡No lo podrás creer! Mundialista fue ofrecido a Universitario de Deportes  
El uruguayo Álvaro González, mundialista en Brasil 2014, fue ofrecido a Universitario y su llegada puede ser cuestión de tiempo.  
El 'Tata' González jugó los cuatro partidos de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.  
Universitario de Deportes no logró alcanzar el cupo a Copa Sudamericana para el próximo año, pero Nicolás Córdova ya piensa a futuro. Y, en ese futuro, puede estar un mundialista uruguayo. ¿Quién? Se trata del volante 'charrúa' de 34 años, Álvaro González.  
El 'Tata', actual jugador de Nacional de Uruguay, ha sido ofrecido al cuadro 'crema' de cara a la siguiente temporada. Su llegada, que también pudo darse a mediados de año, puede tomar aún más fuerza durante las próximas semanas, ya que la ida de Arquímedes Figuera es un hecho casi inminente.
González regresó al 'Bolso' a inicios del 2017, en busca de la continuidad necesaria para ser tomado en cuenta para el Mundial de Rusia, pero no lo ha podido lograr. Incluso, su técnico Alexander Medina, no lo convocó para ningún partido del Clausura Uruguayo, Copa Sudamericana, ni para las finales frente a Peñarol.  
En Universitario de Deportes se evaluará la llegada del 'Tata' González, pero no es el único nombre que se baraja en tienda 'merengue'. También están en lista Christofer Gonzales, Danilo Carando, Aldair Salazar y José Manzaneda. La 'U' va con todo en busca de un mejor 2019.  
Nicolás Córdova ya dio inicio a las reuniones con la directiva crema y espera que su lista de prioridades esté cerrada antes de fin de año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-volante-uruguayo-tata-gonzalez-ofrecido-cremas-95472  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esta es la situación de Quintero, Figuera y otros jugadores del equipo  
La temporada 2018 ya terminó para Universitario de Deportes y muchos jugadores cremas terminan contrato. ¿Quiénes siguen y quiénes se van? Así van las cosas hasta ahora.
 Denis, Figuera y Quintero terminan contrato este año.  
Los jugadores de Universitario de Deportes ya están de vacaciones. Y algunos (muchos) de ellos ya no pueden ser considerados cremas como tal: ya terminaron contrato.  
Este lunes, la dirigencia de la 'U' se reunió con Nicolás Córdova para saber cuáles eran sus intenciones con los actuales miembros del plantel. En esta nota te contamos cuál es la situación de los más experimentados.
Pablo Lavandeira: con él no hay problema. Llegó para el Clausura y firmó por un año y medio. Así, tiene contrato por todo 2019.  
Germán Denis: el deseo del comando técnico es que se quede. También hay ganas de su parte. Sin embargo, el tema económico complica las cosas. Hace falta negociar. Si no se queda, Adrián Ugarriza llegaría al equipo.  
Alberto Quintero: la continuidad de 'Negritime' es complicada. El panameño tiene una buena oferta de otro club grande de la capital.  
Arquímedes Figuera: aunque su pase pertenece a La Guaira, su continuidad no está descartada. Eso sí, su club manejaría ofertas de Chile y Venezuela.  
Juan Vargas: difícil que continúe, aunque es su intención. Su relación con Nicolás Córdova no es la mejor y ello quedó demostrado en su ausencia durante las últimas convocatorias.  
Raúl Fernández: no continuará. Ya se despidió del club. El arquero recibió una propuesta de la MLS y otra del medio local.  
Diego Manicero: se espera que su nacionalización salga entre finales de 2018 e inicios de 2019. Si pasa, y se acomoda al presupuesto, es muy probable que continúe en Ate.  
Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Patrick Zubczuk: la situación de los tres es similar. Hay, por ambas partes, intención de renovar, pero se tiene que conversar para llegar a un acuerdo económico.  
Alberto Rodríguez: hay intención de renovarle, aunque recién puede jugar desde abril, como mínimo.  
Daniel Chávez: aún tiene contrato un año más. La idea es cederlo a préstamo.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-quintero-figuera-denis-corzo-vargas-esta-es-la-situacion-de-los-referentes-del-equipo-noticia-1165740  
----------------------------------------------------------------  
Germán Denis y la razón por la cual no seguiría en Universitario  
Germán Denis regresó a Buenos Aires después de la última fecha del Torneo Clausura
 No cabe dudas que Germán Denis ha sido fundamental para que Universitario logre salvarse del descenso en lo que ha sido el Torneo Descentralizado 2018. El experimentado delantero argentino ahora espera que el club le presente una propuesta tentadora para que pueda extender su vínculo y así jugar la siguiente temporada con los cremas.  
“Los objetivos fueron cumplidos más allá que nos queda uno, cerrar este año de la mejor manera. Mi disposición estará siempre y cuando haya un acuerdo justo. Si me quedo, de parte mí voy a tratar de hacer lo imposible para pelear arriba. Eso es lo que requiere la historia de este club y los hinchas”, expresó el ‘Tanque’ hace unos días en Campo Mar.
Sin embargo, no todo sería color de rosa en la interna merengue, pues es sabido que habría un gran obstáculo que frena las primeras reuniones con el jugador. Esto tiene que ver con una mejora salarial que pediría el 'Tanque' al club, cosa que la administración evaluaría debido a que no desean hacer un desbarajuste en el presupuesto.  
¿Se va Germán Denis?  
El Bocón pudo conocer que Germán Denis las últimas a través de su entorno estaría solicitando un incremento salarial que quizá sería impagable para un club como Universitario, que aún mantiene una millonaria deuda por diversos motivos.  
Denis, de 37 años está dispuesto a negociar con el club, pero por el momento nadie lo llamó para iniciar conversaciones y hasta ahora se sabe que tras el encuentro con Comerciantes Unidos volará hacia Buenos Aires, y todo indica que sería, con su futuro aún sin resolver.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/el-principal-obstaculo-de-universitario-para-renovar-con-german-denis-177695/  
-----------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo le cumple el deseo a pequeño hincha de Universitario  
Antes que culmine el año, Aldo Corzo estaría definiendo su futuro con Universitario
 
El último partido de Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos tuvo un toque especial para el defensa Aldo Corzo, pues no solo luchaba por un cupo a la Copa Sudamericana, sino también, a la vez, estaba cumpliendo el sueño de un pequeño hincha crema.  
Recordemos que el pasado viernes, un niño, junto a su padre, llegó a Campo Mar con un solo propósito. salir como mascotita del equipo en el duelo ante las 'Águilas'. La noticia del la presencia del niño en las instalaciones del club llegaron a los oídos de los jugadores, entre ellos Corzo, quienes invitaron al pequeñito ingresar a los entrenamientos, es ahí cuando la 'Muelita' se comprometió en cumplir su sueño.
 "Feliz de haber podido estar contigo Yencko en el último partido del año. Me alegra que seas un verdadero hincha crema", escribió Aldo Corzo en su cuenta de Twitter, acompañando su publicación con una foto junto al pequeño hincha.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-le-cumple-el-deseo-al-pequeno-hincha-de-universitario-177942/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Se destapó este 2018 y cierra el año con emotivo mensaje  
Además, el comando técnico de Nicolás Córdova lo tiene en sus planes para la temporada 2019  
Esta temporada ha sido de ensueño para el atacante Anthony Osorio en Universitario de Deportes, pues este año debutó y logró anotar 6 goles, ganándose así un espacio en el equipo de Ate.. Ya con el cierre de campeonato de la 'U', el joven delantero agradeció a todos sus compañeros por ayudarlo a crecer como futbolista.
Ante de pasar a sus merecidas vacaciones, 'Oso', como lo conocen también al delantero merengue, dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde señaló que los llevará a todos en su corazón.  
"Quiero agradecer de corazón a cada uno por los días tan especiales que viví con ustedes. Siempre estarán en mi corazón, familia 2018", apuntó.
 Osorio cierra el año como uno de los goleadores del equipo y promesa del elenco crema, además, el actual comando técnico de Nicolás Córdova le ha brindado toda su confianza y lo tienen en consideración para la próxima temporada.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-se-destapo-este-2018-y-cierra-el-ano-con-emotivo-mensaje-177934/  
---------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez, llamado a ser el "referente" de Universitario en el 2019  
Alexi Gómez es el primer refuerzo de Universitario de Deportes en la próxima temporada. El equipo de Nicolás Córdova ya piensa en el 2019.  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez, llamado a ser el referente del 2019  
El diferente. Así tratan desde ya a la “Hiena” Gómez, quien regresa a Universitario luego de año y medio dispuesto a “romperla”.
 Sí, hablamos del quien hasta el momento es el primer refuerzo oficial del conjunto “crema”, que ahora tiene como objetivo el título nacional en la próxima temporada.  
Para ello, el extremo izquierda tendrá que ponerse el equipo al hombro, ya que en el 2019 será uno de los “referentes”.
 Nicolás Córdova ya aprobó su vuelta. Solo está esperar a enero para que comience la pretemporada de la “U” y la “Hiena” se ponga en forma, después de sus pasos por Atlas (México) y Minnesota United (USA).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1364731-universitario-deportes-alexi-gomez-llamado-referente-2019  
--------------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk a solas con RPP: "Demostramos que somos los más grandes"  
En exclusiva para RPP Noticias, el arquero de Universitariao de Deportes habló sobre lo duro que fue escapar del descenso y sobre sus ganas de quedarse para la próxima temporada.  
Patrick Zubczuk habló en exclusiva con RPP Noticias
 A solas con RPP Noticias, el arquero de Universitario de Deportes, Patrick Zubzuck habló sobre su próximo reto con al cuadro estudiantil: ser el titular indiscutible y llegar a la Selección Peruana.  
"Que sean todos éxitos para Raúl y simplemente agradecerle por todo el apoyo. Voy a seguir trabajando duro para estar en buen nivel y el día que me toque ser lllamado, estar preparado", dijo el jugador de 23 años.
 Por último, el 'Vikingo' también habló sobre lo difícil que fue luchar por no descender con Universitario. "Ahí está, demostramos que somos los más grandes. Me tocó estar en el año más duro, pero a mi me encantaría quedarme en la 'U'. Vamos a esperar para conversar con los dirigentes", finalizó  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/patrick-zubczuk-a-solas-con-rpp-demostramos-que-somos-los-mas-grandes-video-noticia-1165747  
---------------------------------------------------------------------  
Sorprendió a todos: Raúl Fernández se despidió de Universitario con emotivo mensaje para los hinchas  
El portero de 33 años escribió un post en Instagram donde anuncia que dará "un paso al costado" a Universitario de Deportes después de cuatro temporadas consecutivas.
 
Universitario de Deportes: Raúl Fernández reveló que a pesar de derrota "se siente satisfacción"  
Con un emotivo mensaje en Instagram, Raúl Fernández le puso fin a su segunda etapa como arquero de Universitario de Deportes , club al que volvió en 2015 y el cual deja sin haber cumplido el sueño con el que volvió: ser campeón nuevamente con los cremas.  
A sus 33 años, el popular 'Superman' sintió que es tiempo de dejar el club y darle paso al nuevo plantel que tiene a Patrick Zubczuk, quien terminó la temporada como portero titular por encima de Raúl Fernández. EL ex arquero de la selección atajó su último partido el 29 de setiembre de este año en la derrota 4-2 ante Ayacucho FC.
 "Es momento de despedirme de mi club amado, de todos mis compañeros y personas que me rodearon a diario. Quiero agradecerles a todos ellos y destacar al grupo, a los hinchas, todos juntos unimos esfuerzos para salir del mal momento que tuvimos este año. Universitario, eres y siempre serás grande. Siempre agradecido y feliz por todo lo que retribuí dentro y fuera del campo al club del que soy y siempre seré hincha. Es momento de dar un paso al costado. Mucha suerte a los que se quedan, siempre les dedicaré lo mejor. Gracias mi 'U'", escribió en su cuenta de Instagram.  
Fernández volvió a Universitario de Deportes, club con el que ganó el título en 2009, hace cuatro temporadas luego de estar cuatro años en el extranjero donde alternó entre el Niza de Francia -donde tuvo como compañero al portero de la selección Colombia David Ospina- y luego en el FC Dallas de la MLS.
A sus 33 años, el portero ha decidido dejar Universitario de Deportes y su destino aún es incierto. Lo que sí quedó claro es que su amor por la crema es tan grande que no le importó sacrificar su titularidad en algún momento por el bien del equipo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-despidio-club-emotivo-mensaje-instagram-nndc-95455  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: lo bueno, lo malo y lo feo del difícil 2018  
Aspectos a rescatar y errores para corregir
 Universitario de Deportes salvó el descenso este año, algo que, fuera de tremendismos, fue una realidad para el equipo del novel Nicolás Córdova, que llegó en junio de este año, en pleno Apertura, cuando el equipo apenas había logrado 2 victorias en 19 fechas jugadas.  
Ya con el registro completo del año, se podría hacer un balance del conjunto crema que se quedó con las manos vacías; es decir, no pudo clasificar a un torneo internacional. Aquí, lo bueno, lo malo y lo feo.  
LO BUENO  
Lavandeira y Denis  
Pablo Lavandeira al igual que Germán Denis llegaron al equipo cuando las papas quemaban, como se dice en el argot popular. Ambos refuerzos llegaron al finalizar agosto cuando ya peleaba por salir del fondo de la tabla. Los extranjeros supieron ganarse un lugar en el equipo y le dieron cierta jerarquía a un cuadro que carecía de peso y de experiencia. Germán fue un acierto, no tanto por sus goles (marcó en total 6 y sirvieron de mucho) sino más bien por su labor táctica y su experiencia para saber manejarse de tres cuartos de cancha para adelante.
Pablo Lavandeira tambíen fue una buena apuesta. Tuvo partidos destacados y siempre fue útil para Nicolás Córdova. Si bien el mérito de haber logrado una racha de seis partidos invictos fue producto del trabajo colectivo, la presencia de estos jugadores fue un aliciente para los jugadores y el plantel que carecía de referentes.  
La permanencia  
En otras circunstancias, la permanencia en primera división no debería ser aplaudida por ningún aficionado de Universitario de Deportes; sin embargo, dado lo problemas que tuvo que afrontar, (lease: no poder contratar y no contar con jugadores de nivel, nula planificación a largo plazo, carencias económicas, etc.) salvar la categoria es un gran logro. En cierto sentido, la 'U' debería olvidarse de pelear títulos en el corto plazo y pensar en procesos a largo plazo y en el pago de la deuda. Solo así creemos que esta situación no se volverá a repetir.  
El DT  
Nicolás Córdova logró conducir al equipo y pudo, pese a todas sus limitaciones entendibles, salvar a Universitario de Deportes y quedar a muy poco de una clasificación a Copa Sudamericana. Sus números son irregulares; no malos. Dirigió 24 partidos: ganó 12; perdió 9, y empató 3. Con apenas dos experiencias previas, el técnico chileno aprobó el examen.  
LO MALO  
Daniel Chávez  
El delantero jugó 13 partidos y anotó apenas un gol que le salva el registro en este 2018. En trece fechas un gol es un mal desempeño. Pero no solo eso, a juzgar por lo que hizo en el campo, demostró no estar a la altura de su experiencia y falló varias que un verdadero '9' no puede fallar. No se notó que haya militado en Europa. Fue un desacierto en la 'U' y se irá sin pena ni gloria. Una lástima porque había demostrado, años atrás, que tenía condiciones.  
Alberto Rodríguez y Horacio Benincasa  
Lo de Alberto Rodríguez es ya una constante. El defensor peruano tiene bajo umbral del dolor. Las lesiones son una constante en él y, aunque a veces no dependen de los jugadores, no se puede creer como puede un futbolista de élite ser tan propenso a las lesiones. Debería trabajar en fortalecer su capacidad de resistencia, algo que todo futbolista profesional debe realizar a lo largo de su carrera. Dejó a la 'U' seríamente comprometido en la zaga defensiva.  
Lo de Horacio Benincasa es también un punto bajo en Universitario de Deportes. No basta con querer al club, hay que demostrar nivel para estar en un equipo como la 'U' y el defensor argentino nacionalizado peruano nunca dio seguridad. Fue un punto bajo en el cuadro crema. Jugó 30 partidos pero desentonó en varios de ellos.  
LO FEO  
Raúl Fernández  
El portero tuvo actitudes que perjudicaron a su equipo en momentos claves. Ante Ayacucho, cuando el equipo disputaba un partido clave por la permanencia, el guardameta cometió una imprudencia y se fue expulsado a los 6 minutos de iniciado el encuentro. Deshizo un planteamiento y un esquema táctico y al final la 'U' pagó pato: perdió 4-2. Luego, en el clásico, tambíen volvió a ser negativamente determinante. Se fue expulsado antes de que comience el segundo tiempo por presuntamente haber insultado al árbitro. ¿Y los años en la MLS donde quedaron?  
Juan Manuel Vargas  
A estas alturas, resultaría trillado hablar de Juan Manuel Vargas. El futbolista pasó por Universitario y se irá por la puerta de atrás. Su excesivo peso corporal fue siempre un impedimento para quien se suponía, por toda su trayectoria, debería haber sido un referente y un líder. Nada de eso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-del-dificil-2018-177980/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el último recurso con el que podría clasificar a la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes terminó el Torneo Descentralizado 2018 en el puesto 9, con lo que no ha podido clasificar a la Copa Sudamericana, pero hay una última opción para que ese sueño se haga realidad.
 Universitario de Deportes todavía puede clasificar a la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes jugó la última fecha del Torneo Clausura con el sueño de poder clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, pero los resultados no se le dieron a pesar de derrotar por 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional de Lima. Debía esperar a que su compadre y eterno rival, Alianza Lima, derrote en Moquegua a Deportivo Binacional, pero los blanquiazules perdieron por 3-2.  
Sin embargo, existe una última posibilidad para Universitario de Deportes de poder jugar la Copa Sudamericana la próxima temporada. El tema va directo con la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Cómo así? Luego del último informe que sacó esta Comisión, aún faltan un fallo más en el cual se puede determinar la resta de dos puntos a Deportivo Binacional por incumplir pagos. Si esto procede, la 'U' quedará en igualdad de puntos con los de Moquegua, pero con mejor diferencia de gol.
 Además, Universitario va a apelar en mesa el punto que la Comisión de Licencias le quitó en la última resolución que sacaron en el mes de setiembre. Así, en la tabla acumulada los 'cremas' pasarían al octavo lugar con un punto más que Deportivo Binacional. Así sería la última opción del equipo dirigido por Nicolás Córdova para clasificar a la Copa Sudamericana.  
El último domingo en el Estadio Nacional, los jugadores de Universitario declararon al término del partido. Pablo Lavandeira comentó la mala suerte que tuvieron que no se de el resultado en Moquegua, pero el objetivo que se trazaron desde el inicio de Clausura estaba cumplido: evitar el descenso. Lo mismo dijeron los demás futbolistas que hablaron a las cámaras de Gol Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1364433-universitario-deportes-todavia-clasificar-copa-sudamericana-torneo-clausura  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Leao Butrón tuvo todo listo para jugar por Universitario gracias a Chemo Del Solar  
El portero de Alianza Lima confesó que en 2013 tenía todo arreglado con Universitario de Deportes por recomendación de Chemo Del Solar.
 
En 2013, Leao Butrón pudo llegar a Universitario de Deportes.  
"No es una bomba, pero sí una anécdota de la vida". Así resumió Leao Butrón la historia que Chemo Del Solar contó en Fox Sports Radio Perú, donde reveló los detalles que tuvieron al hoy capitán de Alianza Lima con pie y medio en Universitario de Deportes , allá por el 2013.  
Chemo Del Solar tomó la palabra para revelar que cuando Ángel Comizzo llegó al Perú en 2013 para dirigir a Universitario de Deportes, se puso en contacto con él para preguntarle por un arquero. "Me dijo 'A quién me recomiendas' y yo le dije a Leao Butrón que es el mejor del medio", contó.
 Y esa recomendación de Chemo Del Solar estuvo cerca de concretarse. "Yo a Leao lo tuve primero como compañero en la Selección Peruana y luego como jugador cuando yo era técnico de la Selección y él era el portero", dijo.  
"Entonces la gente de Universitario de Deportes se puso en contacto con él, creo que ya tenían todo acordado -Leao Butrón asentaba moviendo la cabeza durante el relato de Chemo Del Solar y solo comentó que salía de San Martín- pero se filtró la información, la barra estalló y los administradores se preguntaron qué estamos haciendo y producto de esa incertidumbre es que no se pudo concretar".  
"Para mí fue una anécdota de la vida porque todos saben que soy hincha de Alianza Lima", dijo Leao Butrón. Tras ese fichaje frustrado a Universitario de Deportes llegó a Melgar, donde se quedó dos temporadas antes de volver a Alianza Lima.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-leao-butron-tuvo-listo-jugar-universitario-deportes-gracias-chemo-solar-video-nndc-95485  
 
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: se cumplen 80 años del descenso de los 'íntimos' a Segunda División  
Un día como hoy Alianza Lima descendía por primera vez en sus 117 años de vida institucional. Los hinchas de Universitario de Deportes recordaron este suceso en las redes sociales.
 Alianza Lima: hace 80 años, el cuadro íntimo se fue a Segunda División e hinchas de Universitario lo recuerdan  
Fue un 27 de noviembre de 1938, hace 80 años, el día en que Alianza Lima vivió uno de los pasajes más dolorosos de su historia deportiva. Aquella tarde, el club blanquiazul descendió a la Segunda División después de perder por 2-0 contra el Mariscal Sucre de Deportes, club desaparecido en los años 1970. Los hinchas de Universitario de Deportes lo recuerdan.  
Tras un campeonato para el olvido con jugadores referentes como el ‘Mago Juan Valdiviezo, Alberto Soria, José María Lavalle, Adelfo Magallanes, Alejandro Villanueva, entre otros, Alianza Lima quedó en el penúltimo lugar del torneo, empatado en puntos con Sucre, y tuvieron que definir en un partido extra que equipo se mantenía en la Primera División o acompañaba a Progresista Apurímac a la segunda.  
La esperada final se jugó el 27 de noviembre en el Estadio Nacional y el cuadro íntimo perdió por 2-0 con tantos de Eduardo Lazo y Luis Tejada.  
La campaña de Alianza Lima que lo condenó al descenso  
Alianza Lima debutó en el campeonato el 25 de septiembre con un empate 1-1 ante Atlético Chalaco. Luego perdió 3-1 frente al recién ascendido Progresista Apurímac y en la tercera jornada cayó goleado por 4-1 ante Mariscal Sucre. En la cuarta fecha empató 3-3 con Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) y perdió 2-1 en el clásico contra Universitario.  
El repunte íntimo se dio con las victorias por 3-1 frente a Sport Boys y Ciclista Lima, respectivamente, pero no sirvieron de mucho, puesto que, el partido clave contra Deportivo Municipal lo perdió 3-1 y el equipo edil salió campeón. En esa jornada, Alianza quedó igualado con Sucre en la tabla pero con un punto más que Ciclista y Apurímac pero descasaban en la última fecha y dependían de otros resultados para salvarse.  
Pero Universitario de Deportes venció a Apurímac y Ciclista derrotó a Sucre, por lo que Alianza Lima se tenía que jugar la permanencia en un partido extra con Sucre. El desempate fue programado en el coloso del José Díaz para el 27 de noviembre a las 3:30 de la tarde, que terminó con un 2-0 a favor de los dinamiteros.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1365150-alianza-lima-80-anos-cuadro-intimo-segunda-division-e-hinchas-universitario-recuerdan  
--------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio se mostró feliz con la permanencia de Universitario en Primera División  
Pedro Troglio, técnico de Gimnasia La Plata, no ocultó su felicidad al saber que Universitario se salvó de la baja.
 A pesar que Pedro Troglio dejó el buzo de Universitario en abril pasado, el popular 'Rulo' siempre ha estado atento a la situación del combinado 'merengue', conjunto que tuvo que batallar contra viento y marea para lograr el objetivo: salvar la categoría.  
Tras jugarse la última fecha del Torneo Clausura y conseguir el propósito, Troglio se mostró feliz con que Universitario siga en la máxima división del fútbol peruano. El técnico de Gimnasia La Plata nunca dejó de estar pendiente del club que lo acogió durante dos años (2017 y 2018).  
"Estoy feliz de que haya pasado este año terrible. No fue uno sino dos en que la 'U' llevaba viviendo cosas ingratas. Lo ocurrido esta temporada fue durísima. No entiendo cómo una federación hace sufrir al equipo más emblemático de su país", sostuvo Troglio al programa 'Fútbol como Cancha' de RPP.  
De otro lado, Troglio no desaprovechó la oportunidad de referirse al posible fichaje de Alexi Gómez al Gimnasia. "Uno siempre quisiera tenerlo. Para mí es un futbolista importante. No sé qué cuál es su situación en la 'U' ni lo que pretende el club", disparó.  
EL DATO: Pedro Troglio, para sorpresa de muchos, debutó en las filas de River Plate allá por el año 1983. El popular 'Rulo' jugó 5 años en el cuadro 'millonario'.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1365071-universitario-pedro-troglio-mostro-feliz-permanencia-u-primera-division  

No hay comentarios: