jueves, 1 de noviembre de 2018

Apunta a matute...

Germán Denis: Un ‘Tanque’ lleno de goles  
Renacer. Llegó a un equipo que peleaba el descenso y está cerca de salvarlo con goles. Germán Denis se ha convertido en referente de Universitario y ahora sueña con seguir un año más en el club.
 
Redacción: Jesús Yupanqui  
En la memoria de los hinchas cremas figura aquella jugada en la que Germán Denis se tiró de cara para defender el ataque de Sport Huancayo, en el encuentro que Universitario estaba jugando su primera final para salvar la categoría. Y la ‘U’ sabe lo que es jugar una final. De inmediato, los aplausos no tardaron en llegar para el atacante en reconocimiento al esfuerzo, a ese instinto de garra que es el sello merengue. Para algunos es difícil mimetizarse con la historia de un club, pero para el argentino fue natural.  
Las estadísticas señalan que Denis anotó su primer gol con la camiseta estudiantil en la dolorosa derrota ante Ayacucho FC, pero en el corazón del ‘Tanque’ su primer tanto se inició en el partido ante los ‘wankas’, donde el equipo pudo ganar después de tres semanas.  
 Precisamente, este encuentro fue el punto de quiebre para la ‘U’: empezó a construir su racha de 6 partidos sin conocer derrotas y el veterano delantero de 37 años siguió sumando goles –5 tantos en el Clausura–. El ‘Tanque’, con sus goles, daba oxígeno a los cremas que estaban en cuidados intensivos.  
El martes frente a Sporting Cristal se encargó de marcar el penal que acerca a los cremas a la salvación. La experiencia también son galones. Desde que debutó en la altura de Arequipa, el ‘Tanque’ siempre mostró compromiso para apoyar al equipo en el momento de defender, corre más de 20 metros para presionar a los centrales rivales y, como ante los huancaínos, tirarse de cara para recuperar el balón.  
“Es la garra que debe tener todo jugador que defiende la camiseta de la ‘U’”, indican los hinchas, pero para él es una muestra de agradecimiento al fanático que no deja de alentar, que ha llenado las tribunas en estos momentos complicados.  
Los números también señalan que esta es su mejor racha desde el 2015, cuando en Atalanta llegó a la misma cifra en duelos consecutivos. Llegó a sumar 378 días sin anotar en un partido oficial –el 16 setiembre de 2017 con Lanus– cifras frías y duras, pero que quedaron en el pasado.  
Ahora su presente es distinto, en la ‘U’ encontró su segunda juventud y la continuidad que deseaba. Ha sido su renacer. “Estaba buscando nuevos retos”, indicó el artillero en su presentación. Algunos dudaban por la edad y presente, pero no sabían lo que venía en el futuro, que se iba a convertir con sus goles en uno de los salvadores. El estratega estudiantil Nicolás Córdova encontró la pieza que le faltaba a su tablero. El delantero no tiene problemas es pelear solo con los defensas rivales y aguantar el balón para que sus compañeros puedan pasar al ataque.
 Sueña con quedarse  
Denis se enamoró del club desde antes de llegar porque los hinchas en redes sociales ya le mostraban cariño y le ponían la valla alta. La ‘U’ le brindó la oportunidad de resurgir en el fútbol mundial, porque a pesar de sus conflictos, la ‘U’ es uno de los equipos más representativos del Perú. “En Argentina conocen lo que significa Universitario”, comentó Germán Denis, quien no oculta sus deseos de continuar una temporada más en Ate.  
Firmó contrato por cuatro meses con los cremas pero con opción de renovar. “Aún no conversamos, pero sería feliz si me quedo”. Todos los hinchas también lo piden, y ellos mismos esperan gritar un gol suyo en el clásico de este sábado.  
En cifras  
53 goles anotó en el Atalanta de Italia en 154 encuentros.  
749 minutos jugó en el torneo Clausura. El ‘Tanque’ es uno de los jugadores que más utilizó el técnico Córdova.  
Dolor crema: Alberto Rodríguez será baja por cuatro meses
Alberto Rodríguez fue una de las figuras de Universitario en el triunfo ante Cristal, pero el zaguero no pudo terminar el partido. Ha sufrido la rotura del tendón de Aquiles, por lo que estará fuera de las canchas hasta fines de febrero (4 meses). El diagnóstico del departamento médico merengue fue contrastado con una resonancia, por lo que se pierde lo que resta del Clausura. El ‘Mudo’ tiene contrato solo hasta diciembre con la ‘U’ e incluso su continuidad en los últimos partidos hizo que Ricardo Gareca piense en convocarlo, pero otra lesión lo aleja de las canchas.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1348905-tanque-lleno-goles  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: las entradas para el clásico están agotadas  
El equipo íntimo anunció esta noticia a través de sus redes sociales. El partido se llevará a cabo el sábado a las 8:00 p.m.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se jugará en Matute a estadio lleno.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este sábado el clásico del fútbol peruano, el cual estará con un marco espectacular de público. Dos días antes del juego se confirmó que las entradas para el choque quedaron agotadas.  
Este sábado, a las 8:00 p.m., cuando el árbitro Miguel Santiváñez de el pitazo inicial del partido a jugarse en el estadio Alianza Lima, las tribunas del estadio de Matute estarían repletas. Y esto porque el club anunció este jueves en Twitter que ya se vendió todo.
 Alianza Lima logró que para el clásico ante Universitario de Deportes las autoridades habiliten las cuatro tribunas y puso a la venta 24 mil entradas.  
El partido entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, por un acuerdo tomado por parte de ambos clubes en coordinación con la Polícia Nacional, se jugará solo con hinchas del equipo local. La recomendación es que los simpatizantes cremas no asistan a este partido considerado de alto riesgo.  
Alianza y la 'U' se juegan la vida en el Descentralizado. Los íntimos luchan por meterse a la semifinal por el título nacional, mientras que los cremas van por esos tres puntos que lo salven, definitivamente del descenso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/alianza-lima-vs-universitario-deportes-entradas-agotadas-clasico-futbol-peruano-noticia-573401  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué resultados necesita para ganar el título de Clausura y salvarse del descenso?  
Torneo Clausura : Universitario sumó cinco victorias en los últimos seis partidos y trepó en la tabla de posiciones Acumulada
 Universitario : El cuadro crema repuntó en el tramo final del Torneo Clausura , está cerca de asegurar su permanencia en Primera División y además mantiene chances de ganar el título. ¿Qué resultados necesita?  
El sistema del Descentralizado 2018 se define por la tabla del Torneo Clausura y la Acumulada de toda la temporada. Por ende, Universitario tiene dos objetivos opuestos, según el puntaje que ha sumado en ambas clasificaciones.  
Universitario en la tabla del Clausura sumó 20 puntos y se ubica en el cuarto lugar, a solo cuatro unidades del líder Ayacucho FC. Y los cremas en la Acumulada sumaron 51 (puesto 9°), con una ventaja de 10 puntos de la zona de descenso (penúltimo lugar), que ocupa Sport Rosario.
¿Qué resultados necesita para salvarse del descenso?  
A Universitario le restan cuatro partidos y doce puntos disputar. Para permanecer en Primera definitiva y matemáticamente necesita sumar seis puntos más para ser inalcanzable. Esto sin importar los resultados de Sport Rosario.  
Ahora, si Sport Rosario pierde o empata ante Binacional, Universitario estaría virtualmente salvado, salvo una catástrofe (cuatro derrotas seguidas) y una racha imbatible del equipo de Huaraz en las últimas fechas (cuatro victorias seguidas)  
¿Qué resultados necesita para ganar el título del Torneo Clausura?  
Esta opción es más complicada, pero no imposible. Universitario (4° con 20 puntos) tiene que superar a Ayacucho (1° con 24), Melgar (2° con 23) y San Martín (3° con 20) en la tabla del Clausura.  
A Universitario le quedan tres partidos en Lima y uno en la altura de Cusco. La premisa para tentar el título depende de que gane los cuatro partidos que le restan y sumar 32 puntos en total.  
Universitario depende de estos resultados para ganar el título del Torneo Clausura:  
Melgar: Tendrá que perder por lo menos dos partidos o dejar de sumar seis puntos en sus cinco partidos restantes.  
Ayacucho: Tendrá que empatar o perder por lo menos dos partidos o dejar de sumar cuatro puntos en sus cuatro partidos restantes.  
San Martín: Tendrá que empatar o perder por lo menos un partido o dejar de sumar un punto en los cinco partidos restantes.  
Partidos restantes de Universitario en el Torneo Clausura:  
Alianza Lima vs Universitario (Fecha 12 | 03/11/18)  
Universitario vs Municipal (Fecha 13 | 06/11/18) 
Real Garcilaso vs Universitario (Fecha 14 | 10/11/18) 
Universitario vs Comerciantes Unidos (Fecha 15 | 24/11/18)  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-resultados-ganar-titulo-clausura-salvarse-descenso-baja-descentralizado-2018-102346  

--------------------------------------------------------------------------  
La millonaria cifra recaudada por Universitario en los últimos 4 partidos  
La hinchada crema ha jugado un papel importante en esta etapa del Clausura
 La hinchada de Universitario de Deportes ha jugado un papel vital en este Torneo Clausura, para que los cremas puedan resurgir del fondo de la tabla y esta vez estar peleando puestos de clasificación a algún torneo internacional.  
El aliento crema se ha hecho presente en todos los partidos que ha disputado tanto en el Estadio Nacional como en el Estadio Monumental. El último claro ejemplo fue el de este martes, cuando asistieron 35 mil hinchas al 'Coloso de Ate' y se vivió un marco espectacular para presenciar la victoria del equipo de Nicolás Córdova.
 Han sido 4 partidos que ha disputado Universitario de Deportes como local: ante Unión Comercio (23 mil asistentes); ante Sport Huancayo (12 mil asistentes); ante Sport Rosario (25 mil asistentes) y ante Sporting Cristal (35 mil asistentes), lo que ha generado un total de 2 439 009 de soles en ingresos por taquilla, cifra impresionante para solo 4 fechas.  
A Universitario de Deportes aún le restan dos encuentros de local que serán ante Deportivo Municipal el próximo 6 de noviembre y ante Comerciantes Unidos en la fecha final del Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-millonaria-cifra-recaudada-4-partidos-176496/  
--------------------------------------------------------------------------
 
Universitario confirmó la rotura del tendón de Aquiles de Alberto Rodríguez  
Previo al clásico entre Universitario y Alianza Lima, se confirmó que Alberto Rodríguez se rompió el tendón de Aquiles en el partido ante Sporting Cristal.
 
Twitter: Universitario confirmó que Alberto Rodríguez se rompió el tendón de Aquiles  
Universitario y Alianza Lima se verán las caras este sábado en el Estadio Alejandro Villanueva en un partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura 2018. Sin embargo, el ‘crema’ confirmó lo que se temía, es que Alberto Rodríguez sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y será baja de 5 a 7 meses.  
Y es que el excapitán de la selección peruana salió lesionado en el choque ayer martes en el triunfo de los 'cremas' por 2-1 a Sporting Cristal. A falta de menos de cinco minutos para que termine el cotjeo, el 'Mudo' saltó y no pudo interceptar un centro de un jugador 'rimense' y pidió inmediatamente su cambio.
 El zaguero de 34 años estará alejado de las canchas por un buen tiempo, entre cinco y 7 meses. Anteriormente; en el mes de septiembre, también se lesionó, pero no fue de gravedad y fue baja por algunas semanas. Hay que mencionar que su contrato con Universitario es hasta fin de año; solo por seis meses.
 "En estos momentos delicados de salud, enviamos nuestros mejores deseos a nuestro jugador Alberto Rodríguez. Estamos contigo y esperamos tu pronta recuperación", escribió el conjunto 'merengue' en su cuenta oficial de Twitter en señal de apoyo al central nacional.  
EL DATO Alberto Rodríguez regresó a Universitario a fines de agosto de este año tras no renovar con Junior de Barranquilla.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1348704-twitter-universitario-confirmo-alberto-rodriguez-rompio-tendon-aquiles-torneo-clausura-2018  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas sobre la fiel hinchada de Universitario: “Si eso no te motiva, eres un hielo”  
Cerca de 35 mil hinchas de Universitario de Deportes llegaron al Monumental para el choque ante Sporting Cristal.  
Las declaraciones de Juan Manuel Vargas. (Video: José Luis Saldaña / Foto: USI)  
¿Cómo no emocionarse con una hinchada como la de Universitario de Deportes ? Acompaña en las buenas y, sobre todo, en las malas. Por eso, Juan Manuel Vargas se emociona cada vez que recuerda el marco impresionante que se vio en el Monumental para el choque ante Sporting Cristal.  
“Ver a la hinchada un día martes, a las 8:30 p.m., que haya más de 30 mil personas. Si un jugador no se motiva con eso, eres un hielo. Agradecemos al hincha. Muestra su apoyo en estos momentos, y eso es lo que hace una gran hinchada: no abandona nunca”, dijo Juan Manuel Vargas, tras la victoria crema ante los ‘celestes’.  
A pesar de que no fue considerado para el duelo ante Sporting Cristal, el ‘Loco’ sigue trabajando duro y parejo para estar a las órdenes de Nicolás Córdova. De hecho, Vargas está listo para ayudar al equipo con miras al clásico ante Alianza Lima, el cual se desarrollará este sábado.
 “Yo estoy tranquilo, entrenando bien. Si el ‘profe’ me necesita, daré lo mejor. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Trato de hacer lo mejor para mí y para el equipo”, agregó Juan Manuel Vargas.  
Con 51 unidades en la tabla acumulada, Universitario de Deportes se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana. Eso sí, sin descuidar el principal objetivo: alejarse del todo de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-fiel-hinchada-universitario-motiva-hielo-video-92750  
-------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "Para enfrentar a Alianza Lima no hay cansancio ni dolor"  
El volante de Universitario de Deportes dijo que tras la victoria ante Sporting Cristal, el equipo sigue enfocado en la tabla del acumulado.  
Pablo Lavandeira jugará su primer clásico. (Video: José Luis Saldaña)  
Los hinchas de Universitario de Deportes sigue festejando el triunfazo ante Sporting Cristal pero los jugadores se van metiendo poco a poco en el duelo ante Alianza Lima. Pablo Lavandeira dijo que no hay dolor ni cansancio que valga a la hora de jugar un clásico.
"Fue una noche increíble con toda la gente apoyando. Nos pone muy felices que las cosas hayan salido bien. Lamentablemente la alegría se empaña un poco por lo que le sucedió a Alberto (Rodríguez). En lo futbolístico nos va a afectar mucho, su jerarquía y experiencia aporta es un aporte importante", dijo.  
Pablo Lavandeira dijo que Universitario de Deportes sigue enfocado en salvar la categoría. "Matemáticamente aún no tenemos resuelto el tema del descenso y en eso nos mentalizados. Esos puntos que hemos ganado en las últimas fechas nos llevan a estar peleando el Clausura y los primeros lugares, pero seguimos focalizados en la tabla del acumulado", comentó.
El volante de Universitario de Deportes jugará su primer clásico con la camiseta crema. "Para el partido del sábado no hay cansancio ni dolor porque se juegan muchas cosas. Es mi primer clásico, lo miro con ilusión y ojala podamos regalar una nueva victoria a los hinchas", dijo.  
Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima este sábado, a las 8 de la noche, en Matute. El partido, por la fecha 12 del Torneo Clausura, se jugará solo con hinchada blanquiazul.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-enfrentar-alianza-lima-hay-cansancio-dolor-92763  
-----------------------------------------------------------------  
¡Feliz 18! Universitario festeja 4-1 histórico sobre Alianza Lima resultado que le sirvió para ganar el Tricampeonato  
Universitario goleó 4-1 a Alianza Lima hace 18 años con doble de Esidio y Carranza festejando su clásico 50  
Este sábado Universitario y Alianza Lima se volverán a ver las caras en el partido más importante del fútbol peruano, que divide al país en dos mitades. Y hace 18 años se jugó un clásico inusual, que terminó con un contundente 4-1 a favor de Universitario.
 El cotejo entre Universitario y Alianza se jugó el 1 de noviembre en el Estadio Nacional por el Torneo Clausura. Los cremas eran una máquina con Roberto Chale y Eduardo Esidio llegaba con 30 tantos a dicho compromiso. Y como pocas veces, ese día se dio la lógica en el resultado.  
El primer gol lo marcó Gustavo Grondona (28'), quien celebró mostrando un polo por el clásico 50 de José Carranza, quien precisamente le sirvió el pase. Golazo con sombrero a Marco Flores. Eduardo Esidio (34') y Piero Alva (42') aumentaron para la "U" y sobre el final del primer tiempo, de penal, descontó Henry Quinteros (45').
 En la fracción complementaria, Universitario liquidó el partido con un cabezazo de Eduardo Esidio (75'). Con el gol la "U" aplastó 4-1 a Alianza Lima, resultado vital pues en las siguientes fechas los cremas se coronarían tricampeones con 100 puntos en el año.  
EL DATO  
Con el doblete en ese partido, Esidio llegó a los 32 goles igualando el récord del año anterior de Ysrael Zúñiga (Melgar). El brasileño marcó ese año cinco goles en clásicos y terminaría el año con 37 tantos, récord nacional imbatible hasta hoy.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1349032-universitario-goleo-4-1-alianza-lima-2000-esidio-iguala-record-historico-goleador  
------------------------------------------------------------------------  
Recuerda el último triunfo de Universitario ante Alianza Lima en Matute  
Clásico del fútbol peruano tuvo que disputarse en dos días, debido a una suspensión  

El Alianza Lima vs. Universitario se juega este sábado 3 de noviembre en Matute. Los íntimos no pierden en casa ante los cremas desde hace cuatro partidos. El último triunfo de la "U" en La Victoria fue en el 2-1 del 2016. Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz anotaron para la visita. Descontó Julio Landauri.
 Aquel partido fue el recordado clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que se disputó en dos días. El choque fue un 1 de abril, pero debido a una bombarda, el árbitro tuvo que suspender el encuentro a los 41 minutos del primer tiempo. El duelos se reanudó el 13 de abril en el mismo estadio a puertas cerradas.  
Este clásico a jugarse el sábado tiene a Universitario de Deportes en un mejor momento. Llegan con una racha de seis partidos sin perder, el último ante Sporting Cristal con una gran remontada por 2-1 en el estadio Monumental.
 Mientras tanto, Alianza Lima ya tiene 2 victorias seguidas. Ante UTC de Cajamarca y Academia Cantolao. Los íntimos buscan ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones para poder llegar a la semifinal que otorga al ganador el derecho de jugar la final ante Sporting Cristal.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/recuerda-el-ultimo-triunfo-de-universitario-ante-alianza-lima-en-matute-176512/  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿qué equipo ganó el primer clásico, cuál tiene más triunfos y más goles?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el Clásico 361 en la historia del fútbol peruano. ¿Qué tanto sabes de la historia de este histórico partido?
 Alianza Lima y Universitario de Deportes son los equipos con más títulos en el fútbol peruano. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Cada partido tiene su historia. Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán la edición 361 del súper clásico del fútbol peruano. Esta es la rivalidad más importante de nuestro campeonato y el país siempre se paraliza cuando se enfrentan. El 23 de setiembre de 1928, la 'U' ganó por 1-0 en su primer enfrentamiento. Cuando Pablo Pacheco anotó el único gol, nadie imaginó que así empezaba una gran historia.
El equipo estudiantil quedó a perpetuidad como el primer ganador en el clásico, pero los blanquiazules son dueños de la mayor goleada. Alianza Lima vapuleó a los cremas con un contundente 9-1 el 12 de junio de 1949. Emilio 'El Feo' Salinas fue la gran figura al anotar cinco goles. Tres años después, la 'U' se vengó al golear 6-1, en su mejor resultado en estos partidos.  
En general, Alianza Lima ha ganado 18 clásicos más que Universitario de Deportes, con 137 contra 119. Solo por partidos oficiales, entre el torneo local e internacionales, la ventaja se acorta a siete. El equipo de Pablo Bengoechea está invicto desde el Torneo Apertura 2017. En goles, la ventaja también se queda en La Victoria con 474 anotaciones ante 437 recibidas.  
Los galardones inidividuales se quedaron en Ate. 'Lolo' Fernández (29) es el futbolista con más goles en clásicos, y el 'Puma' Carranza (61) quien más jugó. Ambos solo vistieron la camiseta de Universitario de Deportes en toda su carrera. Leao Butrón, el más experimentado en los actuales planteles, no llega ni a la mitad de presencias (20).  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en la historia 
Torneo PJ Ganó AL Ganó U E Goles AL Goles U 
Copa Libertadores 12 2 7 3 10 19 
Copa Sudamericana 2 2 0 0 2 0 
Primera División 272 103 94 75 364 338 
Amistosos 74 30 19 25 98 80 
TOTAL 360 137 120 103 474 437 
Primer Clásico 23.09.1928 Alianza Lima 0-1 Universitario 
Primer gol Pablo Pacheco (Universitario) 
Mejor resultado 12.06.1949 Alianza Lima 9-1 Universitario 
Máximo goleador ‘Lolo’ Fernández, 29 (Universitario) 
Más partidos José Carranza, 61 (Universitario)
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-equipo-gano-primer-clasico-triunfos-goles-92848  
----------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la bicolor cumple 91 años de historia, ¿sabes cuál fue su primer partido? [INFOGRAFÍA]  
La Selección Peruana jugó por primera vez el 1 de noviembre de 1927. Uruguay no tuvo compasión de la debutante bicolor hace poco más de nueve décadas.
 La Selección Peruana jugó por primera vez el 1 de noviembre de 1927. (Diseño: Marcelo Hidalgo / Investigación: Eduardo Combe)  
EDUARDO COMBE  
El capitán era obrero, el goleador, chofer y el arquero llegó desde Arequipa en un barco. Los once futbolistas nacionales, amateurs pues no cobraban un sueldo por jugar, salieron a la cancha del pequeño Estadio Nacional con tribunas de madera sin imaginar que hacían historia. Sin querer, daban inicio a la historia de la Selección Peruana que, para bien o para mal, es nuestro conjunto patrio.  
El 1 de noviembre de 1927, Perú se presentaba por por primera vez como una selección nacional. Uruguay, vigente campeón olímpico y uno de los mejores equipos de la época, no tuvo compasión al golear por 4-0 en una magnífica actuación por Copa América. El suceso era tan magno, que el presidente de la República, Augusto B. Leguía, se encargó del play de honor.
 Para los primeros hinchas de la Selección Peruana, tantos que llenaron el Estadio Nacional, se ubicaron hasta en el área de prensa y otro miles quedaron afuera con entrada, el resultado era lo de menos, quizás ya esperado. Por primera vez, once futbolistas peruanos se presentaban como una selección nacional. Esa sensación, tan normal hoy pero extraña hace 91 años, era una recompensa para ellos.  
La Selección Peruana no la pasó bien en sus inicios, quizás como en casi toda su historia, pues apenas ganó dos veces en sus primeros once partidos. Fue en los Juegos Olímpicos de 1936, donde vestimos por primera vez la franja roja, que nos destapamos hasta nuestro abrupto retiro. Las cosas comenzaban a salir bien al ser campeones de los Juegos Bolivarianos 1938 y Copa América 1939.  
La situación cambió luego de estos dos años dorados. La Selección Peruana deambuló casi tres décadas sin ir a la Copa del Mundo y flojas participaciones en Copa América. Pese a grandes figuras o el poderoso plantel de 1959, el Perú perdió presencia a nivel sudamericano y mundial. Con dos goles de 'Cachito' Ramírez en la Bombonera, volvimos al primer nivel al clasificar a México 1970.  
Los hinchas peruanos volvieron a vivir momentos de alegría con el digno papel en México, el título de la Copa América 1975 y nuestra tercera presencia mundialista en Argentina 1978. Tras un pequeño 'bajón', el Perú llego a España 1982 de forma casi brillante, lástima que en el Mundial no hicimos un buen papel. El buen inicio en esa década acabó con una terrible Eliminatoria sin puntos en 1989.  
Otra vez volvimos a deambular y cuando parecía que seguiríamos hundidos en el hoyo, la Selección Peruana clasificó a Rusia 2018. Un 1 de noviembre de 1927, el Perú jugó por primera vez en su historia, siempre tuvo el aliento de la gente. Nunca dejamos de estar al lado de la bicolor ni en sus peores momento y quizás nunca deje de ser así. A celebrar los 91 años.
Para muchos, la Selección Peruana de 1959 fue una de las mejores en la historia.  
¿Sabes quién jugó más partidos en la Selección Peruana? ¿El que anotó mas goles? ¿Puedes nombrar todas nuestras participaciones internacionales? ¡Descúbrelo en esta galería de fotos!  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-bicolor-cumple-91-anos-historia-primer-partido-infografia-92415  
-------------------------------------------------------------------  
Los últimos 10 títulos de Universitario de Deportes, el club más copero del Perú  
Redacción Mag
Hablar de Universitario de Deportes es hablar de uno de los equipos de fútbol con más títulos ganados en el Perú, ya que en su palmarés posee 26 estrellas que representan cada una de las copas que alzó a lo largo de sus 94 años de historia. Este es un pequeño repaso de sus más emblemáticos campeonatos a lo largo de la historia del equipo crema.  
La primera vez que los cremas alzaron un campeonato fue en 1929 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol, una asociación de los equipos representativos de las Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central.
Los merengues lograron el primer lugar del torneo de dicho año, en el que solo participaron 12 equipos debido a la suspensión de Alianza Lima por negarse a ceder a sus futbolistas a la selección peruana, con siete victorias, tres empates y una derrota completando 17 puntos, uno más que el Circolo Sportivo Italiano, al que había aplastado por 7-0.  
En 1931, a raíz de discrepancias internas con las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el equipo cambio su nombre a “Club Universitario de Deportes” y tres años después, consiguió su segunda estrella en un controversial campeonato al derrotar en la final a su clásico rival Alianza Lima por 2-1.  
El tercer título para Universitario de Deportes llegó en 1939 y el cuarto, en 1941. Los torneos de 1945 y 1946 quedarán grabados en la memoria de todos los hinchas cremas porque ese periodo fue en el que los cremas obtuvieron el primer bicampeonato de su historia, hazaña que repetiría en otras tres ocasiones (1959-1960, 1966-1967 y 1992-1993).
Pasaron los años y Universitario de Deportes seguía sumando estrellas a su palmares, además de ser vitrina de reconocidas figuras del balompié nacional (siendo su máxima estrella Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán). Sin embargo, los cremas estaban a punto de lograr una de las grandes hazañas del balompié nacional a comienzos del siglo XXI.  
Universitario de Deportes se convirtió en el tricampeón del fútbol peruano tras golear 5-0 al Juan Aurich de Chiclayo en el estadio Monumental de Ate, válido por la última jornada del Torneo Clausura del año 2000. Piero Alva (22’ y 75’), el brasileño Eduardo Esidio (50’ y 90’) y el argentino Gustavo Grondona (60’) anotaron para los cremas.  
Con este aplastante triunfo, Universitario de Deportes –que en aquella época era dirigido por el exseleccionado Roberto Chale– se coronó tricampeón peruano tras haber conquistado previamente los torneos de los años 1998 (frente a Sporting Cristal) y 1999 (ante Alianza Lima). La última copa que los merengues alzaron fue en el 2013 tras imponerse a Real Garcilaso.  
Fuente: https://mag.elcomercio.pe/retro/universitario-deportes-ultimos-10-titulos-club-copero-futbol-peruano-torneo-descentralizado-torneo-apertura-tornero-clausura-adfp-lolo-fernandez-palmares-clasico-futbol-peruano-nnda-nnrt-noticia-572858  
----------------------------------------------------------------------  
¡Cásate conmigo!: hincha de Universitario pidió matrimonio a su novia en pleno partido  
La romántica pedida de mano del hincha de Universitario de Deportes se viralizó en redes sociales.  
Hincha de Universitario pidió matrimonio a su novia en pleno partido ante Sporting Cristal.  
Al mejor estilo de la canción de Nicky Jam, un hincha de Universitario de Deportes pidió matrimonio a su novia en pleno partido ante Sporting Cristal. La tribuna del estadio Monumental fue el escenario para la romántica pedida.  
En el entretiempo del clásico, el hincha crema se arrodilló frente a su novia para decirle: cásate conmigo. El momento fue celebrado por los hinchas y rápidamente se viralizó en las distintas redes sociales.
 El novio se puso tan nervioso que hasta hizo caer la sortija de compromiso, pero se llenó de valor al recibir el apoyo de toda la hinchada crema y, sobre todo, de 'Garrita', la mascota del club quien estuvo como principal testigo y cómplice de la pedida de mano.  
El momento fue perfecto para la pareja y el final aún mejor, pues Universitario de Deportes regaló un gran triunfo a los novios y a toda la hinchada, tras vencer por 2-1 a Sporting Cristal.
El sábado, Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima en Matute, el partido está programado para las 8 de la noche. ¿Se animará algún hincha blanquiazul?
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-viral-hincha-crema-pidio-matrimonio-novia-pleno-partido-sporting-cristal-video-92791  

No hay comentarios: