miércoles, 7 de noviembre de 2018

[Universitario 1 - 2 Municipal]: Será el próximo año...

Universitario de Deportes perdió 2 a 1 ante Deportivo Municipal y se aleja de la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes se dejó voltear el partido sobre el final y quedó lejos de la Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes vs. Municipal (Francisco Neyra)  
Universitario de Deportes perdió 2 a 1 ante Deportivo Municipal y complicó sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana 2019. Los cremas empezaron ganando, pero un error sobre el final les costó el encuentro.  
Jesús Barco recordará este partido por mucho tiempo porque le tocó pasar de héroe a villano. Jugando en una posición que no es a la que está acostumbrado (lateral), el joven volante le dio la ventaja a los cremas, pero después cometió el error que les terminaría costando la derrota.  
La 'U', que es en esta oportunidad pudo usar a 4 extranjeros, comenzó mejor el encuentro y lo dominó en el primer tiempo. A los 22 minutos se juntaron los lateral: Jersson Vásquez lanzó un centro preciso y apareció Barco para mandarla a guardar.  
Para el volante de 21 años significó su primer tanto en primera y lo celebró con un abrazo que pareció interminable junto a sus compañeros.
Después, la 'U' lo intentaría con Quintero y Lavandeira, pero ambos no estuvieron finos. Muni no llegaba con peligro, pero crecía conforme pasaban los minutos.  
El segundo tiempo mostró un capitulo totalmente diferente y ahora fue la academia quien asumía el protagonismo. Iván Bulos lo intentaba por todos lados, pero la figura de Patrick Zubczuk crecía y crecía.  
Parecía que el 'rusito' dejaba su portería en cero, pero una gran jugada de José Manzaneda culminaría en el tanto del empate de Bulos a los 56'.  
A estas alturas, el empate ya era merecido, aunque en las gradas la gente no lo podía creer. La 'U' despertó y tuvo algunas opciones para anotar el segundo; no obstante Municipal leyó bien el encuentro y se replegó.  
El empate era un resultado justo; sin embargo en la última jugada del partido, Barco intentó salir jugando por el medio del área en vez de reventarla y Daniel Cabrera le arrebató la pelota para hacer realidad una victoria de 'Muni' sobre la 'U' luego de 3 años.  
La 'U' necesitaba ganar para soñar con la Copa Sudamericana, pero no lo consiguió. Las chances aún están ahí, pero ahora será una obligación ganar en Cusco y en la última jornada ante Comerciantes Unidos.  
Municipal, por su lado, sueña con llegar a las semifinales después de este gran resultado. Este triunfo puso el campeonato de candela.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Jesús Barco, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar; Pablo Lavandeira, Javier Núñez; Alberto Quintero y Germán Denis.  
Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra, Álvaro Ampuero, Yordi Vilchez, Aldair Slazar, Rodrigo Cuba, Carlos Flores Ricardo Buitrago, Daniel Cabrera, José Manzaneda, Ítalo Regalado e Iván Bulos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-directo-ver-golperu-torneo-clausura-93291  
-------------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ cayó ante Deportivo Municipal  
Golpe. La ‘U’ cayó 2-1 ante Municipal en los descuentos. Barco adelantó pero Bulos y Cabrera dieron vuelta al marcador.  
Lamento. Germán Denis no tuvo muchas chances para anotar. Municipal fue más efectivo.  
Tras conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División -por una resolución de la Comisión de Licencias que quitó puntos a algunos rivales directos- , Universitario jugó sin tanta presión ante Municipal, lo que le terminó pasando factura y cayó 2-1 en el Monumental con un gol en los descuentos, en un duelo que fue de ida y vuelta.  
El cuadro merengue dominó las acciones en el primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras para anotar. La velocidad de Alberto Quintero y el desequilibrio de Pablo Lavandeira eran las principales armas del equipo de Nicolás Córdova.
 Así, a los 23 minutos, un desborde de Jersson Vásquez termina en gol cuando su centro encuentra solo a Jesús Barco, que con un tiro cruzado abre el marcador para que puedan festejar los casi 15 mil asistentes al Estadio Monumental.  
Sin embargo, en el complemento, Municipal ganó protagonismo con José Manzaneda por la banda izquierda. Patrick Zubczuk empezó a ser figura con cada intervención salvando su arco pero no pudo hacer nada a los 11’, cuando tras un gran desborde de Manzaneda, Iván Bulos decretó el empate con un colocado remate de zurda.  
Zubczuk después evitó el doblete del delantero del cuadro edil, que ha vuelto a anotar después de 1 año y 7 meses. En los últimos minutos y con los ingresos de Anthony Osorio y Diego Manicero, Universitario volvió a presionar por conseguir el triunfo que lo ayude a seguir peleando por un cupo a un torneo internacional pero faltó más claridad y puntería. Intentaron de balón parado pero tampoco fueron efectivos. En cambio, Municipal aprovechó un error en salida de Barco para que Daniel Cabrera (92’) marque el tanto de la victoria que los ayuda a soñar con meterse en los Play Off.  
sabía que...  
El administrador de Universitario, Carlos Moreno, señaló que apelarán a la sanción de 6 UIT impuesta por la comisión de Licencias. “Estamos evaluando apelar esta sanción, pero lo que hemos solicitado de inmediato es un informe oral para hacerle llegar esta información”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1352627-ojos-cerrados  
---------------------------------------------------------------------  
Las cinco claves del partido entre la 'U' y Municipal  
Municipal se llevó una victoria del Monumental al voltearle el partido 1-2 a la 'U'  
Un gran partido nos regalaron anoche Universitario de Deportes y Deportivo Municipal en el estadio Monumental de Ate, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Los cremas, que venían de perder el clásico ante Alianza Lima, buscaban reivindicarse ante su hinchada. Los cremas se pusieron adelante en el marcador a los 22’ con tanto de Barco, tras asistencia de Jersson Vásquez. Los laterales en el primer tiempo se desdoblaron para sumarse al ataque, sobre todo en el primer tiempo porque en los últimos 45’, los ediles desnudaron todas sus falencias defensivas y se fueron en busca de un mejor resultado que les abrigue esperanzas de lograr un cupo a la Libertadores porque la Sudamericana ya la tienen en el bolsillo. De la mano de José Manzaneza, Ricardo Buitrago y Miguel Cabrera, la ‘Academia’ se fue con todo y con tantos de Bulos y Cabrera se llevaron la victoria del Monumental. Aquí las cinco claves de la victoria edil.  
POR RICARDO REYES ORTIZ  
1. Municipal ya había clasificado a la Copa Sudamericana y no se conforma con eso porque con la victoria ante los cremas ahora apuntan a la Libertadores.  
El equipo de Víctor Rivera está muy metido, pelea hasta el último balón y a pesar de estar abajo en el marcador, con buen fútbol supo voltearle el marcador a la ‘U’ que mostró serios problemas defensivos.  
2. Los cremas extrañaron la presencia de Alberto Rodríguez. La experiencia del ‘Mudo’ era fundamental en la zaga de la ‘U’ porque ordenaba a los más jóvenes de la defensa meregue, hasta que se lesionó y dejó un gran vacío en la retaguardia crema. Ante Alianza Lima y anoche ante Municipal, la zaga de la ‘U’ fue una puerta abierta y los ediles pudieron ganar por un marcador más amplio.
3. A pesar de la derrota el mejor jugador de Universitario fue el arquero Patrick Zubczuk, quien salvó a los cremas de una goleada. En el primer tiempo tapó dos remates seguidos de Bulos y Cabrera, luego en el segundo tiempo desvió felinamente un tiro libre del panameño Buitrago. El ‘Rusito’ estuvo atento, no tuvo culpa en los goles y está creciendo a pasos agigantados.  
4. Iván Bulos fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa crema. El ‘9’ edil luchó todos los balones aéreos, tuvo un par de mano a mano y anotó el gol del empate parcial de la ‘Academia’.  
Bulos, quien está llamado a ser uno de los futuros reemplazantes de Paolo Guerrero, en el segundo tiempo, estuvo a punto de anotar otro gol, pero no puso controlar el balón en el área chica.  
5. Unas de cal y otras de arena tuvo el joven Jesús Barco, quien luego de anotar el gol de la ‘U’ con un remate cruzado, en la parte defensiva dejó muchas dudas e incluso participó en las dos jugadas previas a los goles de la ‘Franja’. Primero no pudo controlar el avance de Manzaneda por izquierda y luego trató de salir jugando y le robaron el balón, permitiendo el gol dle triunfo de Cabrera.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-cinco-claves-del-partido-entre-la-u-y-municipal-176849/  
---------------------------------------------------------------------------  
¡Monumental! Patrick Zubczuk salvó a la 'U' con espectacular doble tapada  
El portero de Universitario de Deportes evitó que su arco se vea vencido con una impresionante intervención.  
Zubczuk apareció en dos ocasiones para salvar a Universitario.  
El Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal ya va conociendo a su figura. Patrick Zubczuk apareció con una notable intervención y le negó, en dos ocasiones, el gol del empate edil.  
En primera instancia, el golero crema le ganó un mano a mano al Iván Bulos, para luego incorporarse rápidamente y desviar un nuevo remate del segundo jugador de 'La franja' que intentó batirlo.
 Patrick Zubczuk se ha convertido en uno de los baluartes de Universitario en la última parte del certamen, apareciendo en situaciones claves y salvando a los cremas de ver vencida su portería.  
El portero le ganó el puesto a Raúl Fernández y demuestra, fecha a fecha, su enorme crecimiento bajo los tres palos, motivado por la hinchada de la 'U' y por los consejos de su padre, quien fuera uno de los máximos referentes del club por los años 90.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-online-patrick-zubczuk-hizo-noticia-espectacular-tapada-video-93426
 
-------------------------------------------------------------------
 
Contagian garra: jugadores de Universitario mandaron mensaje de apoyo a Alberto Rodríguez  
Los jugadores de Universitario de Deportes mostraron su respaldo al zaguero nacional tras su dura lesión.  
Los jugadores de la 'U' le mandaron un mensaje de apoyo a Alberto Rodríguez.  
Todos con el 'Mudo'. Los jugadores de Universitario de Deportes salieron al terreno de juego con polos que mandaban un mensaje de aliento a Alberto Rodríguez , quien quedara fuera del torneo debido a una fuerte lesión.  
El back central de los cremas llegó en la segunda parte del año para reforzar a los merengues, pero la mala fortuna hizo que termine perdiéndose los últimos duelos debido a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió.
 Rodríguez se había consolidado en la línea defensiva de Universitario, pero el choque frente a Sporting Cristal (por la fecha 11 del Torneo Clausura) le cortaron la ilusión de cerrar un buen año con los merengues.
Su contrato finalizaba a fin fe año y aún se desconoce si el club le renovará contrato, aunque ello también dependa de las ganas de seguir jugando que el exjugador de la Selección Peruana tenga.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-cremas-mandaron-mensaje-apoyo-alberto-rodriguez-video-93422  
---------------------------------------------------------------------  
Jesús Barco fue consolado por referente de la 'U' tras error ante Municipal  
Acabado el partido contra los ediles, el experimentado jugador se acercó al joven para darle ánimos
 A sus cortos 21 años, Jesús Barco ha aprendido una lección. De una forma dolorosa, sí, pero seguramente lo sucedido le ayudará a crecer. El sobrino de Roberto Chale cometió un grueso error que le costó la derrota a Universitario frente a Municipal, caída que deja con poquísimas chances a los cremas para clasificar a la Copa Sudamericana.  
Cuando el árbitro dio por finalizado el compromiso, Barco se sumió en la tristeza. Cabizbajo, se iba al vestuario pensando en lo que hizo y en cómo habían cambiado las cosas: en el primer tiempo había anotado su primer gol en la profesional, le daba la victoria a la 'U', pero al final terminó siendo el villano.
Fue entonces que en su camino apareció Arquímedes Figuera. El venezolano, comprendiendo lo que podría estar sintiendo su compañero, se acercó a él y lo consoló con unas palabras de aliento y unas palmaditas en el hombro.  
Seguramente otros futbolistas cremas habrán hecho lo mismo en el vestuario. Barco se equivocó, pero no está solo. Barco falló, pero si aprende la lección saldrá fortalecido.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jesus-barco-consolado-referente-universitario-error-municipal-arquimedes-figuera-176853/  
---------------------------------------------------------------------  
Jesús Barco minimizó su primer gol con la 'U' tras error ante Municipal  
El juvenil crema reconoció su error en el segundo gol de los ediles  
Visiblemente aún afectado por pasar de héroe a villano en tan solo unos minutos, Jesús Barco decidió salir al frente y afrontar su responsabilidad en el segundo gol de Deportivo Municipal, con el que finalmente venció a Universitario por 2-1 en el estadio Monumental.  
Pese a que anotó su primer gol con Universitario, el joven chalaco mostró su desazón por haber en la última jugada que determinó la caída del elenco dirigido por Nicolás Córdova.
"De qué sirve (el gol) si por un error mío tiramos lo que veníamos haciendo y con el fin de poder llegar a lo que queremos (un torneo internacional)", indicó Barco a América Deportes.  
Barco jugó en otra posición  
Ante Deportivo Municipal, Jesús Barco jugó en la posición de lateral derecho, por la ausencia de Aldo Corzo, quien fue convocado a la selección peruana. Cabe recordar que la posición natural de Barco es la de volante central.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jesus-barco-minimizo-su-primer-gol-universitario-tras-error-municipal-176865/  
------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova sobre segunda derrota de Universitario: "Perdimos merecidamente"  
El entrenador chileno reconoció que el plantel de Universitario se "relajó" en estos últimos partidos.
 Nicolás Córdova reconoce error de Universitario  
Si bien, Universitario de Deportes cumplió con el objetivo al salvarse del descenso, las últimas actuaciones de los ‘merengues’ han dejado una mala sensación en Nicolás Córdova, quien reconoció que la responsabilidad por la derrota ante Municipal es del equipo.  
"Perdimos merecidamente ante Municipal, nosotros mismos nos hicimos los goles", manifestó el estratega de los ‘cremas’, además enfatizó en el “inconsciente relajo” que hubo en el plantel al dejar de lado el apetito de ganar.  
"Inconscientemente hubo un relajo, no hicimos nada de lo que habíamos preparado. No jugamos con el mismo espíritu de partidos anteriores. Fue nuestro error", manifestó el entrenador chileno.  
Asimismo, a poco de terminar el Torneo Clausura se enfoca en lo que será la próxima temporada y ante el anuncio sobre el retorno de Alexi Gómez aseguró que está pendiente del que sería su pupilo el 2019.
"Es obligación del CT seguir a los jugadores que pertenecen al club y quiénes podrían regresar. Sabemos que Alexis Gómez tiene contrato con la U, y si viene a sumar bienvenido sea", sentenció Nicolás Córdova.  
EL DATO  
El próximo partido de Universitario será ante Real Garcilaso el domingo 10 en Cusco y terminará el Clausura enfrentando a Comerciantes Unidos el domingo 25 en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1352716-nicolas-cordova-aseguro-derrota-universitario-deportes-municipal-merecido  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las razones de la 'U' para concentrar en el aeropuerto previo al duelo ante Municipal  
El plantel de Universitario de Deportes concentró en el Callao y utilizó la Línea Amarilla para llegar al Monumental de Ate previo al duelo ante Municipal. ¿Llegó puntual? Aquí los detalles.
 Universitario de Deportes enfrentó a Municipal en el Monumental de Ate.  
Universitario de Deportes concentró en el Hotel Costa del Sol, ubicado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de cara al enfrentamiento ante Deportivo Municipal. ¿Por qué lo hizo en un lugar tan lejano?  
Según fuentes de RPP Noticias, la administración de Universitario no encontró reservas en el hotel donde habitualmente concentra. Por ello, se decidió hospedar al plantel crema en el Hotel Costa del Sol para llegar al Monumental por la Línea Amarilla (el túnel debajo del río Rímac) y evitar el tráfico de Javier Prado.  
Se conoce que el plantel de Universitario llegó en una hora y 10 minutos al Monumental de Ate con tiempo suficiente para calentar para el duelo ante Municipal, como no pasó ante Sport Rosario en el cual llegó 20 minutos antes del pitazo inicial.  
Cabe indicar, que situación similar vivió Universitario a inicios de temporada en la 'Noche Crema', cuando tenía que jugar a las 8:00 pm ante Deportivo Independiente de Medellín y el plantel recién pudo llegar pasada una hora.  
Universitario perdió 1-2 ante Deportivo Municipal y se ubica en el puesto 10 de la tabla acumulada.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-la-lejana-y-sorprendente-concentracion-crema-para-enfrentar-a-municipal-noticia-1161614  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Todavía puede clasificar a la Copa Sudamericana?  
Universitario acumuló su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura pero los hinchas siguen soñando con la Copa Sudamericana.
 Universitario de Deportes no gana un título nacional desde el 2013.  
Así se mueve la tabla de posiciones acumulada y del Clausura tras la victoria de Municipal sobre Universitario Universitario de Deportes perdió por 2-1 ante Deportivo Municipal y acumuló su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. El conjunto merengue ya está salvado del descenso pero esta derrota lo perjudica en sus intereses por clasificar a la Copa Sudamericana.  
El conjunto merengue tuvo como prioridad durante gran parte de la temporada salvarse del descenso y ahora que lo ha conseguido tiene en la mira nuevos objetivos. La buena racha que tuvo de 5 victorias y un empate consecutivos le permitieron a Universitario estar cerca a los puestos de clasificación para torneos internacionales, específicamente para la Copa Sudamericana.  
Los cremas luchan por el cuarto cupo a este torneo pero en este momento tiene a dos rivales. Binacional está en el octavo lugar de la tabla acumulada con 53 puntos y con esto asegura su lugar a la próxima Copa Sudamericana, detrás de ellos está San Martín quien tiene 52 unidades. Universitario aparece atrás de estos equipos con 51 puntos y tendrá que ganar sus próximos duelos y esperar que sus rivales dejen puntos en el camino.  
Faltan dos fechas por jugar y los 6 puntos que estarán en disputa serán claves para Universitario. Los merengues chocarán como visitantes ante Real Garcilaso y en la última jornada se enfrentarán a Comerciantes Unidos. Los dirigidos por Nicolás Córdova no depende de sí mismos pero buscarán la clasificación para darle una alegría a los hinchas.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-de-deportes-todavia-puede-clasificar-a-la-copa-sudamericana-noticia-1161585  
----------------------------------------------------------------------  
La pregunta que muchos se hacen: ¿que fue de la vida de Paulo De la Cruz?  
El volante de Universitario fue uno de los que más ilusionó a la hinchada crema al inicio de temporada, pero no llegó a consolidarse en el primer equipo.
 De la Cruz fue visto como una de las grandes promesas de Universitario a inicios de temporada.  
JOSÉ MARIN  
El sacrificado. Paulo De la Cruz fue visto como una de las promesas del actual plantel de Universitario de Deportes , luego de que Pedro Troglio lo hiciera debutar en la 'Noche Crema' y, posteriormente, en la Copa Libertadores, a inicios de temporada.  
Sin embargo, el talento que mostró en sus primeros encuentros con la camiseta crema no fue suficiente para que se consolide como jugador del primer equipo. Por ahora, el volante juega los encuentros del Torneo de Reservas.  
Es difícil asimilarlo, pero es cierto, más aún si se toma en cuenta que el comando técnico de la Selección Peruana, encabezado por Ricardo Gareca, seguía de cerca el buen juego que mostraba Paulo De la Cruz en Universitario.  
Incluso, se convirtió en uno de los jugadores merengues más jóvenes en debutar en una edición de la Copa Libertadores, donde dejó a más de un hincha agradecido por la entrega mostrada en los partidos de ida y vuelta contra Oriente Petrolero de Bolivia.
De la Cruz jugó la Copa Libertadores 2018 con Universitario.  
Paulo De la Cruz dejó de tener minutos con la llegada de Nicolás Córdova a Universitario de Deportes, aunque este último lo haga entrenar con el primer equipo y, en ocasiones, lo haya tomado en cuenta para duelos del Descentralizado.  
'Canchita' debutó a los 18 con los cremas. Ahora, con un año más, tiene que pelear por ganarse un puesto, aunque deberá ser consciente del sólido equipo que ha armado (con los refuerzos) el técnico chileno.
De la Cruz solo sumó 45 minutos desde que llegó Córdova a Universitario.  
Su poca continuidad con los merengues también le costó perder su espacio en la Selección Sub 20 a la que le será difícil llegar de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile, en enero próximo.  
Paulo De la Cruz tiene contrato con Universitario hasta 2020, por lo que tendrá tiempo de sobra para mostrar su madurez futbolística y demostrarle al comando técnico que puede serle de gran utilidad al grupo en la próxima temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vida-promesa-paulo-cruz-93411  
-------------------------------------------------------------------  
"La ‘U’ no aspiraba a más", la columna del Editor  
Universitario de Deportes debe pensar en el 2019. La dirigencia tiene que entender que sin planificación no hay éxito.
 Universitario de Deportes es el primer equipo que ha cumplido el objetivo que se planteó este año: no bajar. (Jesús Saucedo)  
Más sobre: Universitario De Deportes, Fútbol, Torneo Clausura, Descentralizado 2018, Opinión Más allá de la derrota, justa por lo que hizo Deportivo Municipal, Universitario de Deportes es el primer equipo que ha cumplido el objetivo que se planteó este año: no bajar.  
Sí, porque los cremas sabían que, debido a la imposibilidad de contratar jugadores, tenían que afrontar dos de los tres torneos del año con un plantel parchado.  
El drama de salvarse del descenso los persiguió desde febrero hasta noviembre. Sus hinchas, luego de evitar ir a segunda, se ilusionaron con buscar la clasificación a la copa sudamericana.  
Pero, con el resultado de anoche, eso parece más complicado que llegar al estadio Monumental en hora punta. Debido a la campaña que hicieron, los cremas no merecían más que mantenerse en primera.  
Más bien, ya deben pensar en el próximo año. Claro, lo primero que tiene que funcionar es la dirigencia. Sin planificación no hay éxito. Universitario de Deportes merece tener un 2019 diferente.  
Escribe: Walter Corzo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-derportes-u-aspiraba-columna-editor-93441  
----------------------------------------------------------------------  
Hinchas despidieron con insultos a jugadores de la 'U' tras derrota con Municipal  
A los fanáticos cremas no les gustó la actuación de su equipo ante los ediles
 Asegurada la permanencia en la máxima categoría, gracias a una importante racha de triunfos, los hinchas de Universitario de Deportes se ilusionaron con que su equipo pueda acceder a un cupo a la Copa Sudamericana.  
Sin embargo, dos derrotas consecutivas (primero ante Alianza Lima y ahora ante Deportivo Municipal), han reducido las chances de los cremas para conseguir un boleto a ese torneo internacional.
 La noche de este martes, el hincha de la 'U' quedó bastante fastidiado por la opaca actuación de los dirigidos por Nicolás Córdova frente a los ediles. Pese a que se habían puesto adelante en el marcador (como ocurrió en el clásico), los de Ate no supieron sostener el resultado y terminaron sumando una nueva caída en casa.  
Al finalizar el compromiso, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, aficionados apostados en la tribuna occidente del Monumental les reclamaron con palabras de grueso calibre a los futbolistas cremas y los despidieron con insultos. La 'U' jugará el 2019 en la Primera División, pero eso no parece ser suficiente para el fanático merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-despidieron-insultos-jugadores-universitario-derrota-deportivo-municipal-176850/  
--------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y Raúl Fernández: de referentes a liderar la lista negra de la 'U'  
Ambos jugadores no juegan desde las fecha 8 del Torneo Clausura 2018  
Luego de que matemáticamente Universitario de Deportes se salvara del descenso, la Administración merengue ya estaría planificando todo para lo que será la temporada 2019. Entre otras cosas hay dos jugadores que no seguirían en el plantel, siempre y cuando el técnico Nicolás Córdova se mantenga al frente del equipo.  
Estos jugadores no serían otros que Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández. Ambos referentes merengues fueron dejados de lado por el estratega chileno desde las fecha 6 del Torneo Clausura, luego de que ambos fueran expulsados en la derrota sufrida ante Ayacucho FC.
Vargas y Fernández: dos referentes que están de salida Hace algunos años, Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández eran los grandes referentes de Universitario de Deportes, tanto en el fútbol peruano como en el extranjero. Ahora, ambos elementos a duras penas alcanzan a salir entre los convocados del equipo. En el caso del 'Loco' no sale en lista desde aquel encuentro en el Ciudad de Cumaná.  
La continuidad de los dos jugadores dependerá mucho de la continuidad de Nicolás Córdova. Si el extécnico de Palestino sigue para el 2019, es casi seguro que Vargas y Fernández deberán buscar club desde enero del año próximo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-y-raul-fernandez-de-referentes-liderar-la-lista-negra-universitario-176862/  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Christofer Gonzales llega a Universiario? esta es la actualidad del futuro del jugador  
Christofer Gonzales debe unirse a la pretemporada del Colo Colo de Chile la primera semana de enero del 2019. El el 'cacique' no tendría pensando volverlo a cederlo a préstamo.
 Christofer Gonzales lleva 11 partidos con Melgar.  
Christofer Gonzales viene teniendo un buen torneo Clausura con Melgar que lo regresó a la selección peruana para disputar los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. Sin embargo, su permanencia en el fútbol peruano termina a finales de año que culmina su préstamo con el cuadro 'dominó'.  
Como se recuerda, Christofer Gonzales regresó a Perú para jugar la Copa Sudamericana con Sport Rosario. A mediados de año Colo Colo lo cedió a Melgar hasta fines del 2018 con opción a compra del pase, informó el periodista Pierre Manrique.  
Sin embargo, el cuadro arequipeño no tiene pensado hacer uso de la opción de compra por ser muy elevada (llega a los 2 millones de dólares). Por ello, el popular 'Canchita' tiene que presentarse al cuadro del Colo Colo la primera semana de enero del 2019.  
La idea del cuadro chileno es vender al futbolista y no cederlo más. Ahora último, el 'cacique' tuvo una oferta del fútbol mexicano que no llegó a prosperar. La una forma que el seleccionado peruano se mantenga en Arequipa es que compren parte del porcentaje del pase del jugador. Es una alternativa.  
Como se recuerda, Christofer Gonzales viene siendo vinculado en Universitario de Deportes para la temporada 2019. La administración tendrá una dura tarea para negociar un posible préstamo.  
EL DATO Christofer Gonzales lleva tres goles con Melgar en once partidos del Torneo Clausura.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1352753-christofer-gonzales-regresa-colo-colo-ano-alto-costo-prestamo  
--------------------------------------------------------------------------  
Todos vuelven: Alexi Gómez está en el Monumental para el Universitario vs. Municipal  
El jugador aún tiene contrato con Universitario y podría pegar la vuelta en la próxima temporada.
 
Gómez tiene contrato con Universitario hasta 2019.  
El primer amor no se olvida. Alexi Gómez terminó su préstamo con Minnesota United de la MLS y retornó a Lima para alentar a sus compañeros de Universitario de Deportes en el duelo que sostienen contra Deportivo Municipal.
El pase de la 'Hiena' le sigue perteneciendo al elenco estudiantil hasta 2019, por lo que podría defender la camiseta crema la próxima temporada, si es que no recibe una propuesta formal del exterior.  
Gómez llegó en calidad de préstamo a la liga norteamericana, pero al no clasificar a los Play Offs con su equipo, quedó libre. Ante ello, más de uno hizo el pedido para que se quede en Universitario y dispute con los cremas la temporada 2019.
 Alexi ha sido uno de los pocos jugadores que vivieron el amor-odio por parte de la hinchada merengue, que en parte pide su vuelta y en otro sector no tanto.  
Universitario de Deportes lucha por un cupo en la Copa Sudamericana, por lo que no sería descabellado comenzar en reforzar sus líneas para el próximo año. ¿Alexi Gómez sería un buen jale?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-alexi-gomez-monumental-partido-cremas-foto-93421  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se pronunció sobre el regreso de Alexi Gómez  
La 'Hiena' tiene contrato con los cremas y dejó la MLS
 Alexi Gómez dejó la MLS y su futuro estará, de momento, en el Torneo Descentralizado. Francisco Gonzáles, gerente deportivo de Universitario de Deportes, habló sobre la vuelta de la 'Hiena' a tienda crema para el 2019.  
"Lo que pasa con Alexi Gómez es algo muy simple: en el transcurso del año ha estado en otro club en condición de préstamo. Él tiene contrato con la 'U' hasta fines del 2019 y lo normal es que regrese automáticamente con nosotros. Ya es tema del comando técnico de tomar la decisión respectiva si cuentan o no con él para el 2019", afirmó Gonzáles para Radio Ovación.  
Además, habló sobre la situación en la tabla de posiciones, salvados por completo del tema del descenso: "Se pudo terminar los momentos y meses de gran preocupación gracias al plantel de futbolistas, comando técnico y el apoyo de todos los hinchas cremas que tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestros partidos. El objetivo, de todas formas, es sumar la mayor cantidad de puntos posible para alcanzar una ubicación más arriba de la tabla de posiciones", finalizó el gerente deportivo crema.  
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal este martes a las 8:30 pm en el Estadio Monumental, partido clave para los cremas en su lucha por un cupo para la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-se-pronuncio-sobre-el-regreso-de-alexi-gomez-176811/  
-------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía exige a Córdova que haga jugar al 'Loco' Vargas  
Juan Manuel Vargas está relegado del plantel de Nicolás Córdova
 En Universitario de Deportes hay un hombre que ha quedado completamente relegado: Juan Manuel Vargas. El defensor no juega desde el 29 de setiembre contra Ayacucho FC, cuando jugó solo 45 minutos. Desde allí, Nicolás Córdova lo ha tenido en el banco de suplentes o fuera de la lista de convocados.  
Por ello, Germán Leguía, un referente en tienda crema, ha pedido que Juan Manuel Vargas vuelva al once titular o, en el peor de los casos, al menos esté dentro de los 18 convocados: "Juan Manuel (Vargas) merece respeto porque se trata de un jugador con un gran recorrido internacional. Siempre lo he dicho, es un jugador que siempre debe estar en el once titular o dentro de los dieciocho. Impone respeto y experiencia a los más chicos", afirmó Leguía para EL BOCÓN.
 Pero no solo habló de la situación de Juan Manuel Vargas, sino que admeás apoyó el buen momento de Patrick Zubczuk y señaló que debe seguir siendo el arquero titular: "Lo ha demostrado en el Clásico, y lo deben seguir respaldando. Está tapando muy bien... Y pensar que yo fui quien peleó para que se quede y no lo presten, porque lo querían mandar a provincia. Ha salvado a la ‘U’ en un montón de partidos. Viene demostrando que está a la altura de los grandes arqueros. Tres partidos por lo menos los ganó él", agregó Leguía.  
No te pierdas la entrevista completa este miércoles 7 de noviembre en la edición impresa de Diario EL BOCÓN.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-leguia-exige-cordova-que-haga-jugar-loco-vargas-176825/  
--------------------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno arremete contra la Comisión de Licencias por multa a la 'U'  
El administrador crema se refirió a otros clubes en el torneo local
 Universitario de Deportes fue sancionado con 6 UIT por la Comisión de Licencias de la FPF, la cifra asciende a los 20 mil soles y en Ate tienen que hacer efectivo el pago en la quincena de noviembre aproximadamente. Por ello, el administrador del club merengue, Carlos Moreno, se pronunció sobre la resolución que emitió la FPF en donde detallaba la multa que ha recibido la U y otros clubes del Torneo Descentralizado.  
"Entiendo que el sistema de Licencias ha sido creado para profesionalizar el fútbol y las instituciones que lo conforman y desterrar la informalidad. Sin embargo, no se está cumpliendo ese propósito hoy en día. Hay clubes que hacen dobles contratos o adulteran constancias de pago pero no se les está haciendo nada, no aparecen en la lista de equipos sancionados y si lo hacen tienen un castigo bastante leve. Están premiando a los clubes informales en prejuicio de los formales", declaró en Radio Ovación.
 Por otro lado, el titular de los cremas en la actualidad comentó que los miembros de la Comisión de Licencias son personas honestas, sin embargo, cree que deben hacer un trabajo que vaya más allá de lo que están haciendo: "Ellos deben cruzar información con los bancos y Ministerio de Trabajo", apuntó.  
Asimismo, el administrador crema no descartó en que Universitario apele la sanción que ha recibido. "Estamos evaluando apelar esta sanción pero lo que hemos solicitado de inmediato es un informe oral para hacerle llegar esta información de primera mano. Imagino que en los próximos días nos concederán el uso de la palabra", finalizó Moreno en el programa radial 'Marcando la Pauta'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/carlos-moreno-arremete-contra-comision-de-licencias-por-multa-universitario-176824/  
--------------------------------------------------------------------------  
Exfutbolista de Universitario es buscado por un caso de homicidio  
Luis Núñez, quien vistió la camiseta de Universitario de Deportes en el 2007, se encuentra prófugo de la justicia chilena.  
Universitario de Deportes: Luis Núñez, exfutbolista crema, se encuentra prófugo tras un caso de homicidio en Chile.  
De mal en peor. El exfutbolista de Universitario de Deportes, Luis Núñez, se encuentra prófugo de la justicia chilena tras ser sindicado como sospechoso de participar en el asesinato de una persona, en la población La Legua, el pasado 10 de octubre.  
Según informa La Tercera de Chile, el día del ataque, la Policía socorrió a dos personas heridas de bala. Una de ellas falleció en el hospital debido a que había recibido el proyectil en la cabeza; mientras que el otro -por suerte- sobrevivió pese a tener el fémur izquierdo destrozado y logró identificar a sus agresores: Andrés Alejandro Vergara Baeza y Luis Patricio Núñez Blanco.
 Además, mencionan que en el domicilio ubicado en la calle Francisco de Zárate se encontró también 738 gramos de cocaína.  
"La víctima sobreviviente habría reconocido a los imputados como miembros de una banda rival, reconocimiento que también fue cotejado con dos testigos que individualiza", se lee en la orden de aprehensión emitida por el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.
 ¿Qué dice el abogado de Luis Núñez? "Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo", dijo Juan Hernández sobre su representado.  
Cabe mencionar que Luis Núñez salió de la cárcel en 2017 luego de cumplir una condena de cuatro años y 64 días por financiar una banda de narcotráfico y tenencia ilegal de armas. “Solo quiero que quede muy claro que ya no soy el de antes. Tomé esta lección de vida y solo espero poder ser cada día mejor persona, mejor padre”, había dicho en ese entonces.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1352675-universitario-deportes-luis-nunez-exfutbolista-crema-encuentra-profugo-caso-homicidio-chile
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10161269381840790&type=1&l=150a73d209

No hay comentarios: