jueves, 15 de noviembre de 2018

El que se fue a Barranco...

Luis Tejada entre las opciones de ataque para Universitario de Deportes  
Delantero no continuará en Sport Boys y podría volver a tienda merengue  
 La relación entre Luis Tejada y Universitario de Deportes no terminó muy bien. Tras anotar 18 goles en 27 partidos y llegar en la temporada 2017 como una de las grandes contrataciones, el panameño dejó el cuadro crema y fichó de manera sorpresiva con Sport Boys. Sin embargo, no continuaría el 2019 en tienda rosada y ya habría sido ofrecido al cuadro de Ate.  
Luis Tejada ha mantenido una regularidad importante y a falta de una fecha lleva 16 goles en 30 partidos con Sport Boys este 2018. Sin embargo, su nombre no aparece en la lista para el 2019, por lo que estaría buscando un nuevo equipo. Según fuentes de EL BOCÓN, el nombre del panameño habría llegado a Universitario de Deportes, que busca un atacante de similares condiciones y precio accesible que le haga competencia a Germán Denis.
Tejada con ventaja  
Aunque el nombre de Luis Tejada ha sido puesto en agenda, todavía una hay una decisión de Universitario de Deportes. Se esperaría el visto bueno del técnico Nicolás Córdova. Por lo pronto, Universitario de Deportes no cuenta con un gran presupuesto y busca un delantero extranjero. A favor de Luis Tejada jugaría que conoce el medio y ha mantenido una cuota goleadora alta.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/luis-tejada-opciones-ataque-universitario-de-deportes-177228/  
--------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "Cuando se trabaja bien a la larga se ve reflejado"  
El atacante uruguayo de Universitario reveló el porqué lograron salvarse del descenso.  
Universitario logró salvarse del descenso y uno de los protagonistas de esta gesta fue Pablo Lavandeira. Precisamente, el uruguayo habló en una entrevista para un medio local y reveló algunos detalles del equipo.  
Con respecto a su presente, Lavandeira confesó: "Físicamente estoy bien, aunque siempre hay algo que mejorar. Las pretemporadas son para mejorar el aspecto físico, creo que el próximo año será bueno comenzar de la mejor forma.
 Además, contó qué fue clave para que la 'U' se salve del descenso: "Lo fundamental fue cambiar el chip que teníamos, meternos en la cabeza que sí podíamos. Confiar en cada uno de nosotros y en el grupo. Lo más importante ha sido el trabajo, cuando se trabaja bien a la larga se ve reflejado".  
Destacó también a lo hecho durante el año por los jóvenes: "Sufrieron mucho, tuvieron que poner la cara cuando no correspondía. Muchos de ellos en su primer año en Primera división, a veces con errores otros con aciertos pero siempre estuvieron ahí".  
Finalmente, Pablo Lavandeira sabe que aún tienen posibilidades de clasificarse a un torneo internacional: "Ojalá se puedan dar los resultados para poder llegar a un torneo internacional. Estamos pensando en ese partido y en hacer las cosas bien".  
EL DATO: Desde su llegada al Perú, Lavandeira ha anotado un total de 29 goles. Con Universitario anotó tres tantos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1357343-universitario-pablo-lavandeira-explico-motivo-salvaron-descenso  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: administrador aclaró futuro de Nicolás Córdova, Juan Vargas y Alberto Rodríguez  
Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, adelantó algunas proyecciones para el próximo año
 El técnico tiene contrato hasta el próximo año  
A Universitario de Deportes le queda una fecha para pelear un cupo a la Sudamericana y lo va hacer hasta el final, pero la administración ya empezó a proyectarse para el próximo año. Carlos Moreno, administrador del club crema, habló con Fútbol Como Cancha en RPP Noticias y dio luces sobre la continuidad del técnico, Nicolás Córdova, y de algunos jugadores como Juan Vargas y Alberto Rodríguez.  
Nicolás Córdova llegó a la 'U' en junio y en los últimos meses ha recibido elogios, pero también críticas. ¿Cuál es su situación en el equipo? "El comando técnico tiene contrato hasta el próximo año. Él continuará con nosotros", indicó Moreno.  
La continuidad del técnico de Universitario de Deportes está asegurada, por ese motivo ya empezó a reunirse con el gerente deportivo del club crema, Francisco Gonzalez, para ir definiendo el plantel del próximo año. "Los contratos de varios jugadores vencen y ya se está viendo el tema de los jugadores que seguirán en el equipo", añadió.  
Caso Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez
¿Juan Vargas? "Va depender de los requerimientos del comando técnicos. Nosotros como comisión de fútbol tratamos de viabilizar los requerimientos del técnico, a medida que se adecúe al presupuesto del club. Nosotros no vamos a imponer un jugador",  
¿Alberto Rodríguez?  
"Seguramente va pasar el requerimiento del comando técnico. El hecho que tenga una lesión y que haya sido operado con asistencia del club, y según el médico lo podremos tener después del primer trimestre. No nos molestaría que Córdova nos pida que le renovemos porque Alberto es un excelente jugador y nos ha ayudado mucho en el último tramo del torneo”, asegiuró.  
¿Extranjeros?  
De los jugadores foráneos de la 'U', el único que tiene contrato hasta fines del 2019 es Pablo Lavandeira. Diego Manicero, Germán Denis, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero terminan su vínculo con el equipo. ¿Seguirán? "Depende del técnico".  
¿Presupuesto?  
"Los números serán parecidos a los 2018, pero habrá una mejor distribución. Por eso es importante si se logra la clasificación a la Sudamericana porque se genería un ingreso por la Conmebol y por taquilla".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-administrador-aclaro-futuro-de-nicolas-cordova-juan-vargas-y-alberto-rodriguez-noticia-1163183  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, los primeros refuerzos para el 2019  
Novedades. Universitario confirmó que renovará el contrato del “Mudo” Rodríguez y que la “Hiena” Gómez será el primer refuerzo para la temporada del año próximo.
 Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, durante un entrenamiento de Universitario.  
Si hay un jugador que es la debilidad (por decirlo así) de Nicolás Córdova es Alberto Rodríguez. Por lo futbolístico, experiencia y jerarquía. Es por eso que el DT chileno solicitó a la administración de Universitario la renovación del “Mudo” para el 2019.  
El zaguero mundialista sufrió la rotura del tendón de Aquiles, fue operado, y ya está en recuperación la cual tardaría muchos meses. Máximo 6, según indican desde el cuerpo médico del cuadro crema.  
Bueno, en la “U” están dispuestos a esperar al “Mudo” y por eso en breve le van a proponer un nuevo contrato.- Primero como solidaridad ante la lesión que sufrió defendiendo a la “U” y luego porque Córdova siente que cuando esté recuperado, será titular indiscutible.
Y no es la única novedad en Ate, ya que está oleado y sacramentado que Alexi Gómez será parte del plantel para el próximo año. “Nico” considera vital tenerlo al jugador que milita en la MLS.  
EL DATO: La pretemporada del 2019, con Córdova a la cabeza, tendrá inicio el 7 de enero en Campo Mar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1357428-universitario-de-deportes-alberto-rodriguez-alexi-gomez-primeros-refuerzos-2019  
------------------------------------------------------------------  
A rezar: el motivo (más importante) que convencería a Alberto Quintero para quedarse en Universitario  
Universitario de Deportes agotará sus esfuerzos para retener a Alberto Quintero para el 2019.
 Alberto Quintero ya no pertenece a Lobos BUAP. Universitario lo quiere para el 2019. (Fernando Sangama)  
Para Universitario de Deportes , Alberto Quintero es prioridad, con miras al 2019. De hecho, el equipo crema agotará sus esfuerzos para tener al atacante panameño, que manejaría ofertas del extranjero, tras el buen momento futbolístico que vive, tras superar una larga lesión.  
Más allá del aspecto económico, al entorno de Alberto Quintero le importante que el futbolista se muestre en un torneo internacional. De hecho, el atacante se quiere sacar la espina de lo que significó su frustrada participación en el Mundial Rusia 2018, tras la lesión de último minuto que contrajo.  
En ese marco, uno de los requisitos que habría impuesto Alberto Quintero para seguir en tienda crema para el 2019 es que Universitario de Deportes clasifique a la Copa Sudamericana.  
Universitario no depende de sí misma para clasificar a la Copa Sudamericana. Los cremas esperan que Alianza Lima les dé una ‘ayudita’ para lograr su objetivo, de la mano de Nicolás Córdova, que seguiría manejando las riendas del equipo para el 2019.  
En los próximos días, la dirigencia de Universitario espera avanzar con la negociación con Alberto Quintero, teniendo en cuenta que el atacante es uno de los más desequilibrantes del equipo. El hincha lo quiere.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-motivo-convenceria-quedarse-equipo-crema-94156  
---------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández pasa por el quirófano y se despide de Universitario  
Universitario deberá ir pensando en opciones de reemplazo
 Raúl Fernández tiene todo listo para dejar Universitario de Deportes luego de 4 temporadas en el cuadro crema. El portero no ha tenido un buen 2018, en el que ha sido completamente relegado de la titularidad tras el buen momento de Patrick Zubczuk y partiría con nuevo rumbo para el 2019.  
Este miércoles, Raúl Fernández terminó cojeando en las prácticas y, según pudo conocer EL BOCÓN, es muy probable que mañana pase por el quirófano para ser operado por una molestia en la rodilla derecha. Con ello, 'Superman' se despediría de Universitario de Deportes, pues su contrato vence a fin de año con el cuadro crema y no estarían pensando en renovarle.  
¿Quién es la primera opción para reemplazarlo?  
En Universitario de Deportes hay un hombre que es la primera opción: Alejandro Duarte. El portero no tiene continuidad en Lobos BUAP, donde ni siquiera ha podido hacer su debut profesional y él ya dejó en claro que, si la situación continúa así, él se marchará del club y buscará nuevos horizontes. El cuadro crema está dispuesto a pelear por uno de los porteros con mayor proyección en el fútbol peruano.  
Dato: Raúl Fernández ha disputado un total de 2167 minutos en el Torneo Descentralizado 2018, jugando un total de 25 partidos hasta que quedó relegado por Zubczuk.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-pasa-por-quirofano-se-desdpide-universitario-177239/  
-----------------------------------------------------------------------  
La condición para que Christofer Gonzales llegue a Universitario  
'Canchita' está a un paso de vestirse de crema para el 2019
 Christofer Gonzales es uno de los grandes refuerzos que Universitario de Deportes ya tendría, casi, asegurado para todo el 2019, pero falta un gran detalle para poder cerrar su contratación.  
Tanto el jugador como Universitario de Deportes han llegado a un acuerdo pero falta un detalle: definir la forma de pago. La dirigencia crema deberá ponerse de acuerdo con Colo Colo, club dueño de la carta pase de Christofer Gonzales, para definir la forma de pago de su mensualidad. Lo más probable es que sea mitad y mitad con el conjunto chileno y esto sería por todo el 2019.
 Según pudo conocer EL BOCÓN, Christofer Gonzales está dispuesto rebajar el alto sueldo que tiene en FBC Melgar y llegaría a Universitario de Deportes por 12 mil dólares, lo que haría que los cremas y Colo Colo le paguen 6 mil c/u al volante de la selección peruana.  
Cabe recordar que Christofer Gonzales aún tiene por delante las semifinales contra Alianza Lima, que se iniciarán en el mes de diciembre y, en caso concrete su fichaje por Universitario de Deportes, no podrá jugar la Copa Libertadores (cupo que sí tiene Melgar).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-condicion-para-que-christofer-gonzales-llegue-universitario-177240/  
--------------------------------------------------------------------  
Con licencia para anotar  
Ruidíaz piloteará el ataque de la selección esta noche y espera romper la mala racha
 Después de perderse el entrenamiento del martes, el delantero Raúl Ruidíaz estuvo presente en el reconocimiento del Estadio Nacional y fue alineado entre los titulares por el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca por lo que es uno de los fijos esta noche para enfrentar a Ecuador. El atacante espera romper su mala racha con la camiseta de la blanquirroja y por fin retomar su romance con las redes rivales.  
Tras 10 encuentros de sequía, la ‘Pulga’ espera poder ratificar con una anotación la oportunidad del técnico de la bicolor, quien lo tiene como principal opción para reemplazar al suspendido Paolo Guerrero. Hasta el momento, la ansiedad viene presionando al futbolista del Seattle Sounders que desea quitarse esa mochila pesada por falta de gol.
Ruidíaz ha tenido un excelente año en lo futbolístico después de dejar el Monarcas Morelia y pasar a la Major League Soccer, donde a su equipo logró clasificarlo a las semifinales pero fue eliminado por el Portland Timbers. Por ello, espera ese momento ratificarlo en la selección y esta noche será la oportunidad perfecta.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/15/con-licencia-para-anotar/  
--------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: ¡Triunfo sufrido! Universitario derrotó 2-1 a Municipal (cat.2004)  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal tuvieron un interesante encuentro de ida y vuelta que terminó en victoria de los ‘cremas’ por 2-1. El cotejo se dio a cabo en VIDU, está por la fecha 31 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).
La ‘U’ venia de ganar 4-3 sobre Canteras Perú, mientras que Municipal hizo respetar la casa contra la Academia Cantolao por la fecha 30 Copa Federación.  
Deportivo Municipal encontraría el gol por medio de su goleador Jhonnier Montaño, la cual desataría la alegría en la hinchada de los ‘ediles ’.  
Los dirigidos por Gregorio Bernales encontrarían el empate a los 15´minutos por medio de Jack Carhuallanqui volante de Universitario.  
El encuentro en el primer tiempo se tornaría de ida y vuelta, Los ‘merengues’ejercían una presión alta, mientras que ‘Muni ’ atacaba por las bandas , buscando a Jhonnier Montaño, su principal carta de ataque.  
En el segundo tiempo, Universitario saldría con todo para voltear el partido, generando muchas ocasiones de gol, es así que alrededor del minuto 65´Mathías Ubillus anotaría de penal el gol del triunfo.  
Un partido muy intenso se presenció en Vidu. Universitario de Deportes haría respetar la casa, ganándole a Deportivo Municipal por la fecha 31 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/seleccion/12408/copa-federacion-triunfo-sufrido-universitario-derroto-2-1-a-municipal-cat-2004

No hay comentarios: