viernes, 2 de noviembre de 2018

Mas que un partido...

El clásico puede ser la salvación  
Ataque. Diego Manicero dejó en claro que es vital ganar en Matute. “Un triunfo nos alejaría por completo del descenso”.  

Oportunidad. Manicero espera tener minutos en el partido de mañana ante Alianza Lima.  
Créditos: rodolfo contreras  
Este año, Universitario no ha podido imponerse en un clásico. Es una tarea pendiente que puede resolver mañana en Matute, lo que también le ayudaría a lograr el objetivo de salvarse del descenso matemáticamente y, por qué no, pensar en la clasificación a un torneo internacional -está a cinco puntos de UTC, sétimo del acumulado y que clasificaría a la Copa Sudamericana-.  
Diego Manicero, quien sumó minutos en el segundo tiempo en el triunfo merengue ante Cristal, cree que es la oportunidad perfecta para alejar a todos los fantasmas. “Todavía no hemos visto videos de Alianza Lima, pero obviamente ya sabemos cómo juegan, tienen grandes jugadores que si no los presionas o marcas, te hacen daño. Nuestro objetivo es hacer lo que sabemos, lo que venimos mostrando. Un triunfo nos alejaría por completo del descenso”, indicó Manicero.  
 El volante argentino -que se nacionalizará para no ocupar cupo de extranjeros el próximo año- cree que ha sido vital el apoyo del hincha merengue, que ha llenado las tribunas en los últimos partidos del equipo de Nicolás Córdova.  
“El objetivo que no podemos olvidar es la permanencia. Después, puedes mirar el resto. En mi caso, el apoyo que hemos tenido me ha servido mucho. El apoyo de la gente es fundamental, lo necesitábamos”.  
El DT chileno tendrá algunos problemas para armar el once, ya que Werner Schuler se perderá el partido por lesión, igual que Alberto Rodríguez, quien no podrá jugar hasta el próximo año por la rotura del tendón de Aquiles. Horacio Benincasa regresará a la zaga central y jugaría al lado de Brayan Velarde. Los que vuelven son Arquímedes Figura y Ángel Romero, tras cumplir suspensión.
Jersson Vásquez, titular fijo, apunta a ganar en Matute. “Hay un espina clavada que tenemos en el tema de los clásicos, ellos han sacado ventaja últimamente y esperamos que este sábado (mañana) se nos dé a nosotros”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1349496-clasico-salvacion  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: todo lo que debes saber si vas a Matute para el clásico  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes protagonizarán un partidazo en Matute por el Torneo Clausura. Te contamos todo lo que debes saber si vas a ir al estadio.
 Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el clásico del fútbol peruano vuelve a Matute tras un año.  
Este sábado, Alianza Lima vs. Universitario de Deportes protagonizarán una nueva versión del clásico del fútbol peruano . El choque está condimentado por la necesidad de ambos equipos por ganar y acercarse a sus distintos objetivos en el Descentralizado: el título y la permanencia, respectivamente.  
El choque es considerado de alto riesgo y por ello los hinchas que vayan a asistir al estadio, así sean todos hinchas de Alianza Lima, por un acuerdo entre los clubes y la Policía Nacional, deben tomar ciertas precauciones que te contamos a continuación.
 1. Fecha, hora y lugar. El partido entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se jugará este sábado 3 de noviembre en el estadio de Matute, ubicado entre el cruce de las avenidas Isabel La Católica y jirón Abtao en La Victoria, desde las 8 de la noche. No habrá partidos de reservas previo para preservar el buen estado del campo.  
2. Asistir con tiempo. Como es una sana costumbre, las puertas del estadio de Alianza Lima se abrirán desde las 4:30 de la tarde por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para evitar la aglomeración de hinchas en las puertas de acceso.  
3. Llevar tu DNI. Ir identificado es importantísimo por medidas de seguridad y, sobre todo, porque el número del DNI de la entrada física (boleto) debe coincidir con el del portador del boleto. De no ser así, se le prohibirá el ingreso al estadio para ver el clásico del fútbol peruano. Habrá estricto control policial.  
4. Ojo con lo que no debes llevar. Por ser considerado un partido de alto riesgo, los hinchas que vayan al estadio de Matute a ver el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes deben evitar llevar gorros, casacas o poleras con capuchas, pañoletas, caras pintadas o cualquier tipo de objeto que obstruya el reconocimiento facial.  
Tampoco está permitido que lleves correas, objetos punzo cortantes, armas blancas u objetos que puedan parecerlo. Menos armas de fuego. Tampoco botellas (de plástico o vidrio) u otros elementos contundentes.  
5. Tienes que estar 'limpio'. Está prohibido el ingreso de personas bajo el efecto del alcohol o algún estupefaciente. Así cumpla con todas las anteriores condiciones, no podrá ingresar al estadio.  
6. Respeto al club rival. Al estadio de Alianza Lima no podrá ingresar ningún objeto que contenga los colores o símbolos alusivos a Universitario de Deportes (camisetas, peluches, carteles, etc.). Tampoco está permitido que hinchas del equipo visitante puedan asistir siquiera a los alrededores del coloso de La Victoria.  
Ya no tienes ningún pretexto para disfrutar del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes de este sábado por la noche. Que el fútbol sea una fiesta y la rivalidad quede en la cancha.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-debes-vas-estadio-matute-nndc-92881  
----------------------------------------------------------------------  
"Germán Denis: un ‘Tanque’ inoxidable", por Ricardo Montoya  
“Edad de ‘grande’, pero fútbol de ‘joven’. Ese es, quizás, el principal atractivo de Denis jugando por la ‘U’”
 Germán Denis llegó a Universitario de Deportes y ya marcó tres goles en siete partidos.  
Ricardo Montoya  
Ya traspuso definitivamente la frontera. Ese hilo imaginario, tan difícil de cruzar, que divide al jugador ordinario o cumplidor, de ese otro que va y de arranque conquista una tribuna. A Germán Denis ‘El Tanque’, le han bastado menos de 10 partidos para robarle el corazón al pueblo crema. Argentino, de 37 años y ex goleador en el Calcio, Denis es un oasis dentro de un plantel donde no abunda el agua. Los días que se avecinan comprobarán si el ‘affaire’ entre el delantero y la gente cobra la fuerza de los amores longevos. Por lo pronto, mañana va a jugar su primer clásico en Matute, con la expectativa de añadirle más éxitos a su breve pero feliz historia con los merengues.
 Edad de “grande”, pero fútbol de “joven”. Ese es, quizás, el principal atributo de Denis jugando por la ‘U’. No se trata ya del máximo goleador de Independiente en un torneo corto, ni del explosivo delantero del Atalanta de Bergamo. No. El tiempo que le ha restado velocidad a sus piernas le ha obsequiado de forma compensatoria una sabiduría futbolística admirable y una renovada pasión por el deporte que ama.  
El escaladense ha aprendido a jugar en función de equipo y a priorizar lo táctico por sobre su producción goleadora. Los tantos que ha convertido, que no son pocos (lleva cinco en los últimos seis encuentros), han llegado como parte de la propuesta del equipo, y no como actos de inspiración solitaria. Denis ha sintonizado rápidamente con la hinchada porque ha entendido la grandeza de un club que admira a los futbolistas técnicos, pero que idolatra a los que son solidarios y exhiben vergüenza deportiva.  
Por eso Germán, “carranzísticamente”, se arroja al piso y pone la cara para marcar al rival si es necesario. ‘El Tanque’ sabe aguantar de espaldas; repliega cuando tiene que hacerlo; genera faltas y, sin ser un virtuoso, es muy difícil despojarlo del balón. Su trabajo, el martes pasado, desgastando a toda la retaguardia rimense, fue un manual de todo lo que debiera hacer un delantero cuando se le abandona solo en el ataque.  
Por si fuera poco, en un plantel en que los llamados a ser referentes andan atribulados, como Rodríguez por sus constantes lesiones, o como Fernández por su volubilidad bajo los palos, o como su ex compañero Vargas de Colón por un rendimiento acorde con su sobrepeso, Denis se ha convertido en un líder para el grupo. Es común verlo dando indicaciones en el campo y, también, siendo el interlocutor de los once cremas con el árbitro en la cancha.  
También está la cuestión de piel. Hay jugadores hechos para algunas instituciones y viceversa. Parece que este es el caso. Como bien afirmaba Eduardo Combe en las redes sociales “No sé si con mucho o poco, pero Germán Denis terminará siendo de esos delanteros que los hinchas de la ‘U’ recordarán por muchos años”.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-german-denis-tanque-inoxidable-ricardo-montoya-noticia-573698  
---------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis “Alianza no es el de antes y eso es bueno para nosotros”  
Germán Denis jugará su primer clásico y espera anotar para mantener racha de la ‘U’
 Escribe: Abel Saavedra  
El delantero Germán Denis disputará por primera vez un duelo ante Alianza Lima, y ya le pican los pies por estar en el verde y alcanzar una nueva victoria de la ‘U’ para seguir escalando en el Acumulado.  
“Es un clásico y lo tomo a la altura de lo que significa. Estamos anímicamente bien. Agarramos a un Alianza que no viene jugando como antes, y eso para nosotros es bueno. No tenemos nuestra hinchada, pero eso no influye. Solo tenemos en mente sacar un buen resultado”, sostuvo el ‘Tanque’ sobre el duelo ante los grones.
“Estamos en un momento de mucha felicidad, pero también tenemos un desgaste físico bárbaro por la seguidilla de partidos. Es una pena lo que le pasó a Rodríguez, y al que le toque entrar en su reemplazo lo hará bien”, dijo Denis en RPP.  
Además, el argentino mencionó que mañana llega su abogado y analizará su futuro en Ate, todo indica que se queda hasta fines de junio del 2019.  
Define su esquema  
Hoy la ‘U’ realizará su última práctica con miras al choque ante Alianza. El técnico Nicolás Córdova define a sus once jugadores, y realizará cambios por las lesiones de Rodríguez y Schuler. En el arco estará Zubczuk; en defensa irán Corzo, Velarde, Benincasa y Vásquez; en el mediocampo estarán Romero, Páucar, Lavandeira, Sicuho y Quintero; y en punta estará Denis.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/02/german-denis-alianza-no-es-el-de-antes-y-eso-es-bueno-para-nosotros/  
---------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: los 9 más veteranos del clásico en Matute  
Este será un duelo aparte que tendremos este sábado en Matute
 La fecha 12 del Torneo Clausura 2018, nos traera una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El Alianza Lima vs. Universitario se jugará en medio de muchos matices. Por ejemplo, se pondrá a prueba a uno de los mejores arqueros del torneo frente a un delantero que viene en racha. Aunque, lo que ambos tienen en común, es su edad y pese a ello demostrarán que pueden ser los protagonistas de la jornada en el estadio de Matute.
 Nos referimos a Germán Denis y Leao Butrón. El delantero argentino y el portero blanquiazul serán los jugadores más veteranos que veremos en el clásico de este sábado. Por el lado del 'Tanque' encontramos 37 calendarios, mientras que Butrón llega a este encuentro con 41 años, siendo el jugador de más edad, entre los dos planteles.  
Rinaldo Cruzado (34)  
El volante blanquiazul después de Germán Denis y Leao Butrón, es uno de los más veteranos que estarán presentes en el clásico.  
Luis Ramírez (33)  
'Cacho', también forma parte de los jugadores con más edad que jugará el duelo ante los cremas.  
Tomás Costa (33)  
La presencia del volante argentino sería vital en el medio campo aliancista, por su experiencia, pero finalmente será Pablo Bengoechea, quien decida si va desde el arranque o se mantiene a la expectativa.  
Óscar Vílchez (32)  
El 'Neka' también integra esta lista. Lo más probable es que este en la banca de suplentes ante la 'U'.  
Raúl Fernández (33)  
'Superman' se mantendrá a la expectativa, pero su ascendencia en el grupo será vital para este tipo de compromisos.  
Jersson Vásquez (32)  
Uno de los jugadores que se erigido como figura de la 'U' en las últimas fechas es sin duda Jersson Vásquez. La figura del lateral izquierdo será fundamental para los merengues si quieren dar el golpe en Matute.  
Diego Manicero (33)  
El ex Lanús también estaría en el banquillo de suplentes, esperando que su aporte, sobre todo, en los segundos tiempos sean primordial para los intereses de la 'U'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-vs-universitario-butron-y-denis-entre-los-mas-veteranos-del-clasico-176550/  
---------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova prepara así a Universitario para el clásico del sábado ante Alianza Lima  
Nicolás Córdova sabe que el encuentro ante Alianza Lima este sábado por el Torneo Clausura será de vital importancia para alejarse totalmente del descenso.  
Un capítulo más del "Clásico de los Clásicos" está a punto de escribirse este sábado 3 de noviembre entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, encuentro que será en el Estadio Alejandro Villanueva y en donde la totalidad de las entradas fueron vendidas.  
La preparación en la previa del choque es especial y no sólo por enfrentar al clásico rival, sino por la importancia del cotejo entorno a los objetivos que se disputarán. Los tres puntos ayudarán al elenco crema a terminar de alejarse del descenso y, debido a su gran rendimiento en los últimos encuentros, los enfilarán rumbo al título del Torneo Clausura.
 Es por ello que el entrenador del conjunto de Ate, Nicolás Córdova, cuida hasta el más mínimo detalle. En la practica matutina, el estratega chileno puso mucho énfasis en las labores defensivas, zona más vulnerable y que se resquebraja aún más con la ausencia de Alberto Rodríguez por lesión.  
La consolidación de Patrick Zubzuck en la portería - dejando a Raúl Fernández en el banquillo de suplentes - ha sido uno de los grandes aciertos del técnico sureño. Sin embargo, la pareja de centrales ha sido la más variante durante su gestión. Werner Schuler, Horacio Benincasa, Brayan Velarde y Adan Balbín, fueron los elementos utilizados para hallar la definitiva pareja, sin embargo, ante la ausencia del 'Mudo' el único fijo - al parecer - es la de Schuler. Benincasa y Velarde luchan por el cupo dejado por Rodríguez.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1349576-universitario-deportes-nicolas-cordova-prepara-equipo-clasico-alianza-lima-video  
--------------------------------------------------------------  
No teme al Comando Svr  
Vásquez calienta el choque ante intimos en Matute  
Jersson Vásquez, ha sido una de las piezas claves para que los cremas levanten en el torneo, y se aleje de los últimos puestos. ‘Marrón’ es fijo para el choque de mañana ante Alianza en Matute, y asegura que el hecho de jugar sin los hinchas merengues y con todo el estadio lleno de aliancistas no lo afectará.
Además, el defensa suena para estar en la lista de convocados de la bicolor, pero evitó hablar de este tema. “De la selección no voy a hablar. Vengo trabajando tranquilo y dedicándome a Universitario. Sé que tengo que mejorar, si se dan otras cosas, pues así será”, dijo.
Por otro lado, Manicero también habló de Alianza, y considera que de ganar, recién podrán estar tranquilos con el tema del descenso. “Tienen grandes jugadores y si nos los presionas o marcas, te hacen daño. Nuestro objetivo es hacer lo que sabemos, lo que venimos mostrando. Un triunfo unos alejaría por completo del descenso”, sostuvo ‘Mani’.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/02/no-teme-al-comando-svr/  
-------------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas mete presión a Córdova para jugar ante Alianza Lima   
‘Loco’ impresionó en prácticas con cinco goles y apunta al clásico.  

Le mete presión al técnico luciendo en las prácticas. Juan Manuel Vargas demuestra en cada entrenamiento que quiere jugar y que puede aportar ante Alianza Lima. Ayer, el ‘Loco’ se salió del cuadro y anotó cinco goles en la práctica de definición y remates desde distintos sectores del área.  
'Loco' quiere estar en Matute  
Sin duda, Juan Manuel Vargas fue el más efectivo teniendo a Patrick Zubczuk a maltraer. 'Si un jugador no se motiva con 30 mil personas alentando, eres un hielo. Agradecemos al hincha por su apoyo en estos momentos, y eso es lo que hace una gran hinchada: no abandona nunca', dijo Juan Manuel Vargas que está listo para ayudar a Universitario de Deportes ante Alianza Lima, en la cancha o en la banca.  
'Yo estoy tranquilo, entrenando bien. Quisiera jugar el clásico y si el ‘profe’ me necesita, daré lo mejor. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Trato de hacer lo mejor para mí y para el equipo', dijo el lateral izquierdo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-mete-presion-cordova-para-jugar-ante-alianza-lima-176572/  
-------------------------------------------------------------------------  

¿Adiós a la Copa América? El diagnóstico final de la Selección Peruana sobre la lesión de Alberto Rodríguez  
El médico de la Selección Peruana , Julio Segura, dio el diagnóstico final sobre la lesión de Alberto Rodríguez.
 Alberto Rodríguez fue el segundo capitán de la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes y, sobre todo, la Selección Peruana sufren por la lesión de Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ se sintió a poco del final del choque ante Sporting Cristal y hasta tuvo que ser cargado por el cuerpo médico crema, para hacer posible su trasladarlo a una clínica.  
“Ayer le sacaron una resonancia magnética a Rodríguez en la parte afectada y se corroboró que su tendón de Aquiles está roto. En los primeros 7-8 días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días”, afirmó Julio Segura en Exitosa Deportes.
 Según el médico de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez podría volver a las canchas dentro de cinco o meses. Es preciso señalar que el ‘Mudo’ tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales del 2018.  
“El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar”, agregó Julio Segura.  
El momento que vive Alberto Rodríguez es muy duro, sobre todo, porque el futbolista estaba convencido en volver a defender a la Selección Peruana con miras a la Copa América Brasil 2019, la cual se jugará en junio.  
“A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los 3 meses de la operación, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse. Alberto es muy profesional en esto y va a tener que hacer una buena rehabilitación para volver como era antes”, concluyó el médico de la Selección Peruana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-visito-alberto-rodriguez-cree-volvera-jugar-despues-seis-meses-92925  
--------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez recibe mensajes de solidaridad de los referentes de Universitario  
El defensor de Universitario sufrió una rotura del tendón de Aquiles y estará fuera de las canchas entre cinco y seis meses.  
Alberto Rodríguez fue descartado para lo que resta del Torneo Clausura por lesión.
Alberto Rodríguez vive un momento complicado tras confirmarse que estará sin jugar varios meses por la lesión que sufrió en el partido ante Sporting Cristal. Ante esta situación, sus compañeros de Universitario le enviaron mensajes de apoyo y le desearon pronta recuperación.  
El 'Mudo' tiene una rotura del tendón de Aquiles y estará fuera de las canchas entre cinco y seis meses. Tendrá que someterse a una operación y luego iniciar un largo proceso de recuperación para volver al fútbol el próximo año y seguir vigente en el fútbol.
Conocido el diagnóstico, referentes de Universitario como Juan Vargas, Jersson Vásquez y Raúl Fernández enviaron mensaje de apoyo a través de Instagram. "Mi hermano todo con fe que va a salir todo bien y regresarás más fuerte que nunca te quiero bendiciones", publicó el 'Loco'.  
"Mucha fuerza como la que nuestro padre celestial siempre te da, sé que saldrás de este duro momento. Con fe y mucha confianza en Jesús Cristo, como siempre lo enseñas y predicas. De esta vas a salir, eres un guerrero de Dios, fuerza hermano", escribió Raúl Fernández apoyando a su compañero.  
"Pronta recuperación mi tío Alberto Rodríguez. Dios está contigo, tú más que nadie sabe del para qué pasan las cosas, abrazos de gol crack", escribió Jersson Vásquez. Universitario sentirá la ausencia del 'mudo' este sábado cuando choque ante Alianza Lima por el clásico del fútbol peruano.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alberto-rodriguez-recibe-mensajes-de-solidaridad-de-sus-companeros-noticia-1160626


 
-----------------------------------------------------------------  
Universitario cerrará el año jugando en el Estadio Nacional  
Universitario terminará el Torneo Clausura de local en el Estadio Nacional, frente a Comerciantes Unidos.
 
Universitario en el Estadio Nacional  
A cuatro fechas de terminar el Torneo Clausura, Universitario de Deportes quiere alargar la etapa más sublime que ha vivido en el año, tras sumar seis partidos invictos y solidificar la relación con la afición ‘crema’, preparan el último partido oficial del año con una fiesta en el Estadio Nacional.  
En la jornada 15 del Torneo Clausura, el elenco de Nicolás Córdova medirá fuerzas ante Comerciantes Unidos y luego de buscar escenario disponible, la administración confirmó al ‘coloso’ José Díaz para disputar el último compromiso ‘merengue’ del año.
Luego de manejar opciones como el Miguel Grau o incluso jugar en Huacho, el equipo de Ate cerrará el año jugando el domingo 25, aunque aún no se ha confirmado el horario, se estima que se dé alrededor de las 3 de la tarde.
 Además, Universitario puso a disposición las entradas para el compromiso frente a Deportivo Municipal, que se realizará el martes 06 en el Estadio Monumental a las 8:30 p.m., en el que espera sacar ventaja para obtener algún cupo a la Copa Sudamericana.  
EL DATO Este sábado a las 8:00 p.m. se jugará el clásico peruano entre Universitario vs Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva (8:00 p.m.)  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1349115-universitario-deportes-cerrara-ano-jugando-estadio-nacional  
-----------------------------------------------------------------  
Tres razones para entender la vuelta de Alexi Gómez a Universitario  
La 'Hiena' sería uno de los flamantes refuerzos cremas para la temporada 2019  
Desde que dejó Universitario en el 2017, Alexi Gómez no pudo consolidarse en ninguno de los clubes a donde llegó. Primero, en el Atlas de la Liga MX no pudo tener regularidad y finalmente un entredicho con el técnico determinó su salida abrupta del plantel azteca. Su siguiente paradero sería la MLS, donde actúan otros peruanos.  
A mitad de año, la 'Hiena' llegó al Minnesota United luego de pasar sin pena ni gloria por el conjunto rojinegro. Aquí tampoco, pudo destacar y hasta el momento no lograr tener la regularidad que le permite ser titular en el plante. Desde que llegó solo ha disputado 18 encuentros, en donde no ha podido sumar ninguna anotación pese a que siempre juega en la zona de ataque.
 Con todo esto, lo más probable es que el extremo peruano regrese a Universitario para la temporada 2019. Según fuentes de El Bocón, el excrema ya se encuentra en nuestro país. “Alexi es uno de los chicos que tiene vínculo con nosotros. Si no recibimos alguna oferta del exterior, tendrá que reintegrarse a la pretemporada el próximo año”, indicó Francisco Gonzáles, gerente de Universitario.  
Tiene contrato con Universitario  
Ya lo explicó la dirigencia de Universitario; si Alexi Gómez no tiene ninguna oferta interesante para el inicio del próximo año, deberá volver a Ate para iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla. Esta sería una razón de fuerza, por la que el extremo nacional adelantó su vuelta a nuestro país para definir su situación pensando en el 2019.  
No vive un buen presente con Minnoseta  
Pese a que en el inicio empezó como titular, una lesión en las últimas semanas lo apartó del once inicialista y ahora ello sería un factor determinante que merma en el ánimo del jugador. Volviendo a la 'U' podría ser visto por otros clubes y así tener otra oportunidad de volver al extranjero. Además, el préstamo del jugador termina a finales del 2018.  
Podría jugar la Copa Sudamérica  
El regreso de Alexi Gómez podría finiquitarse sobre todo si la 'U' logra alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana. El torneo internacional podría reelanzar al jugador de 25 años, quien antes ya estuvo en el extranjero vistiendo las sedas del Brommapojkarna (Suecia) y San Luis de Quillota (Chile).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/tres-razones-que-explican-la-vuelta-de-alexi-gomez-universitario-2019-176539/  
-----------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz vs. Andy Polo: choque de peruanos en las semifinales de la MLS  
Seattle Sounders y Portland Timbers se verán las caras en las semifinales de la MLS. New York City FC de Alexander Callens también clasificó a esta instancia.
 
Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders.  
Portland Timbers del peruano Andy Polo sorprendió con su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS. El equipo del extremo peruano venció 2-1 a FC Dallas y su próximo rival será el Seattle Sounders, equipo de su compatriota Raúl Ruidíaz.
Seattle Sounders, que clasificó de manera directa a semifinales, y Portland Timbers se medirán el 4 de noviembre por el partido de ida. La cita será a partir de las 5:30 p.m. (hora peruana) y el equipo de Polo será local en el Providence Park.  
Mientras tanto, el choque de vuelta será en el CenturyLink Field, donde el Seattle Sounders es local. El duelo está programado para el 9 de noviembre sin hora definida.  
Callens en ‘semis’  
Por su parte, el New York City con el defensa nacional Alexander Callens en todo el partido, venció al Philadelphia Union por 1-3 y consiguió su pase a las semifinales de la Conferencia Este.  
Los partidos de ida y vuelta entre New York City y Philadelphia Union se llevará a cabo el 4 y 11 de noviembre.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-vs-andy-polo-choque-de-peruanos-en-las-semifinales-de-la-mls-seattle-sounders-vs-portland-timbers-noticia-1160659  
---------------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza sobre el clásico: "Alianza Lima no tiene nada"
El exfutbolista habla fuerte del clásico y está feliz por el buen momento de Universitario  
José Luis Carranza habló fuerte de lo que puede ser el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, un clásico que todo futbolista desea jugar. El ‘Puma’ sabe que la crema debe ir a ganar en campo victoriano.  
"La Universitario de Deportes tiene que ganar por lo que es: la institución más grande del Perú. Y la hinchada le ha devuelto la alegría al equipo, pero dejémonos de hue... Alianza Lima no tiene nada y sufre para ganar", rugió el 'Puma' Carranza con orgullo por el presente futbolístico de los cremas.  
El 'Puma' Carranza lamentó la ausencia por lesión de Alberto Rodríguez ante Alianza Lima, uno de los jugadores que le hará mucha falta a la crema en su visita a Matute.  
"Es una baja grande y elemental para Universitario de Deportes. Es de los jugadores que destaca no solo por su calidad para jugar, sino que le da presencia y experiencia al fondo", apuntó.  
Es otra cosa
Carranza se mostró aliviado por el presente del equipo, que está cada vez más lejos del descenso.  
"Se está saliendo poco a poco con el apoyo de la hinchada que deja la garganta en la tribuna. Pero el clásico es otra cosa", expresó el 'Puma' Carranza, que le gustaría ver al venezolano Arquímedes Figuera en la medular.  
"Quintero le dio fútbol ante Cristal y lo demostró en sus ataques, pero me gustaría ver a Figuera ante Alianza. Es lamentable que no sea considerado porque le puede dar mucho al equipo, más aún ante el ‘compadre’. Se necesita gente experimentada", apuntó el 'Puma' Carranza.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-jose-luis-puma-carranza-176577/  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Qué equipo ganó más veces los últimos clásicos en Matute? [FOTOS]  
Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a verse las caras por el clásico en Matute. La cifra es muy pareja en los últimos diez años.  
01-13.04.2016 Alianza Lima 1-2 Universitario  
EDUARDO COMBE  
Lo dejarán todo en la cancha. Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán por una nueva edición del clásico del fútbol peruano este sábado a las 8:00 pm. en Matute. El estadio victoriano ha sido testigo de muchos clásicos desde 1974, cuando la 'U' ganó el cuadrangular amistoso en su inauguración. Eso sí, las cifras están muy parejas en la última década.  
Desde noviembre de 2008, cremas y blanquiazules han jugado doce veces en Matute. Cada uno ganó cuatro partidos e igual es el número de empates. Los tres primeros de esta lista los ganó la 'U', y los tres últimos, el equipo 'grone'. En goles, la ventaja es aliancista con doce anotaciones sobre diez. La estadística es pareja en el césped de La Victoria.
 Más allá de los números, los partidos también han sido muy parejos: ninguno anotó más de dos goles en un mismo partido. El mejor resultado fue un 2-0 en un par de oportunidades, ambas para Alianza Lima. El primer encuentro en esta lista lo ganó la 'U' de Ricardo Gareca con una soberbia actuación de Mayer Candelo y el 'Vagón' Hurtado. Este fue el último clásico de Óscar Ibáñez.  
Pablo Bengoechea suma tres triunfos en igual número de clásicos dirigidos en Matute. Por otro lado, Nicolás Córdova espera tomar relevo al 'Puma' Carranza como último entrenador de la 'U' que ganó en campo blanquiazul. En abril de 2015, el ídolo estudiantil dirigió en el triunfo de su equipo pues Roberto Chale había sido operado días antes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-equipo-gano-veces-ultimos-clasicos-matute-92885  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Revive el último triunfo crema en Matute con golazos de Guastavino y Ruidíaz  
La "U" no gana en La Victoria desde el año 2016 cuando eran dirigidos por José Carranza y Paolo Maldonado.  
El 2016 es un año muy recordado por los hinchas cremas porque lograron coronarse campeones del Apertura con buenos jugadores como Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco, Andy Polo, Diego Guastavino, Edison Flores, entre otros.  
Sin embargo, las bases de aquella época no daban el pase directo a la final. En diciembre, la “U” acabó con las manos vacías porque no mantuvo su regularidad en el Clausura.  
En esa campaña, uno de los partidos más emotivos fue el clásico que se disputó en Matute el viernes 1 de abril. Diego Guastavino puso adelante a los estudiantiles tras un buen pase de “Orejas” Flores. Luego, los íntimos igualaron gracias a un gol de Julio Landauri.  
Cuando el marcador estaba 1-1, el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido porque los hinchas aliancistas hicieron detonar varias bombardas en la tribuna sur. El clásico tuvo que jugarse a puertas cerradas dos semanas después, el 13 de abril.
 En la reanudación, Universitario logró imponerse con anotación de “La Pulga” Ruidíaz a los 88’ minutos. Aquel triunfo fue el último de los cremas en Matute. ¿Este sábado lograrán romper la mala racha de 3 años?  
Alineaciones:  
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Vílchez, Ramírez, Mimbela, Landauri, Manco y Pajoy. DT: Roberto Mosquera.  
Universitario: Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Romero, Balbín, Polo, Flores, Guastavino y Ruidíaz. DT: José Carranza – Paolo Maldonado.  
EL DATO: Roberto Chale era el entrenador de la "U", pero por problemas de salud tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, dejando el cargo a la dupla Carranza-Maldonado. Al final del partido, el plantel le dedicó el triunfo al "Maestro".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1349609-alianza-lima-vs-universitario-ruidiaz-guastavino-anotaron-ultimo-triunfo-crema-matute  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: los mejores goles en los 'Clásicos' de la última década  
Alianza Lima y Universitario se enfrentan en un nueva edición del 'Clásico' del fútbol peruano, y es inevitable volver a acordarse de los mejores goles de la última década.
 'Íntimos' y 'cremas' vuelven a verse las caras este sábado. (Violeta Ayasta)  
El 'Clásico' del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes , atrae siempre la atención del país entero. Ya sea por la rivalidad histórico de los equipos o el ambiente que lo rodea. Sin duda, el Perú se detiene cuando juegan los 'compadres'. Y, cuando hay algún 'golazo', el goze es el doble.  
Durante la última década, los grandes goles en 'Clásicos' no han hecho falta. Los hinchas del equipo 'crema' seguro se acuerdan con felicidad de la 'pepaza' de Arquímedes Figuera en un memorable 3-0 en el Monumental el año pasado o la 'tijera' de Piero Alva en el arco sur de Matute en el 2009. Pero, los aliancistas también tiene qué recordar.
 Ahora último, en abril de este año, Alejandro Hohberg anotó en ese mismo arco, 'sombreando' a Patrick Zubczuk desde un ángulo imposible. Tres años antes, Carlos Preciado dejó regada la defensa de Universitario para luego 'clavar' la pelota en una esquina del arco que defendía José Carvallo.  
Mañana, en 'Matute', la hinchada del último campeón del fútbol peruano estará detrás de los dirigidos de Pablo Bengoechea, quienes buscan un lugar en semifinales. Nicolás Córdova y su equipo, por otro lado, podrían por fin respirar tranquilos con un triunfo. Se viene un partidazo.  
Alianza Lima 2-0 Universitario (2018)  
Alejandro Hohberg
 Universitario 3-0 Alianza Lima (2017) 
Arquímedes Figuera  
Universitario 1-2 Alianza Lima (2017) 
Rinaldo Cruzado  
Universitario 1-0 Alianza Lima (2013) 
Christofer Gonzáles Alianza Lima 1-0 Universitario (2015) 
Carlos Preciado  
Universitario 2-1 Alianza Lima (2012) 
Aurelio Saco-Vértiz  
Alianza Lima 1-0 Universitario (2013) 
Yordy Reyna  
Alianza Lima 0-1 Universitario (2009) 
Piero Alva  
Universitario 2-1 Alianza Lima (2012) 
Paulo Albarracín  
Universitario 2-1 Alianza Lima (2009) 
Gianfranco Labarthe  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-vivo-mejores-goles-clasicos-ultima-decada-92928  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿Quién fue el último futbolista de la 'U' en anotar en Matute?  
Universitario de Deportes no anota en el Estadio de Alianza Lima desde la temporada 2016. Un no muy recordado extranjero fue el último en lograrlo.  
El colombiano Juan Pablo Pino anotó el último gol de la 'U' en Matute.  
EDUARDO COMBE  
¿Les tocará? Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima este sábado a las 8:00 pm. en el último clásico del año. Al mando de Pablo Bengoechea, la 'U' no ha podido anotar en Matute en los tres partidos con el uruguayo. Para encontrar el último gol crema en cancha del 'compadre' debemos retroceder hasta el 17 de setiembre de 2016, cuando el colombiano Juan Pablo Pino silenció a los hinchas locales.
Así es, Pino es el autor del último tanto de Universitario de Deportes en Matute. El volante lanzó un centro por izquierda, pero el balón pasó por varios futbolistas hasta ingresar al arco de Alianza Lima. La 'U' empató 1-1, y nunca más sumó punto alguno en La Victoria hasta ahora. Nicolás Córdova confía en romper esta mala racha.  
Juan Pablo Pino fue uno de los refuerzos más cuestionados de la 'U' en los últimos años. Nadie sabe cómo llegó el colombiano, pues sumaba poco más de un año sin jugar. Además, generó un problema ya que era difícil demostrar que había jugado meses antes en Primera División, como lo pedía el reglamento. Apenas jugó seis partidos con la camiseta crema y dejó el equipo de forma prematura por una lesión.  
Universitario de Deportes suma 298 minutos sin anotar gol en Matute. Germán Denis y compañía esperan acabar con esta cifra, más aún la tarea sea difícil al tener al frente a Leao Butrón, la gran figura de Alianza Lima en las últimas dos temporadas. ¿Qué equipo será el gran ganador de la edición 361 del clásico?  
La Ficha 
Alianza Lima 1-1 Universitario Descentralizado, 17.09.2016 
Alianza Lima 12 Leao Butrón; 25 Eduardo Uribe, 4 Koichi Aparicio, 23 Walter Ibáñez ©, 27 Luis Trujillo; 13 Josimar Atoche, 14 Luis Ramírez, 15 Jorge Bazán (9 Andy Pando, 78’), 20 Julio Landauri (10 Reimond Manco, 71’), 7 Johnnier Montaño (26 Pier Larrauri, 69’); 11 Lionard Pajoy, DT: Roberto Mosquera. 
Univeristario 12 Carlos Cáceda; 7 Josué Estrada, 17 Braynner García, 6 Darío Rodríguez, 14 Miguel Trauco; 4 Adan Balbín, 24 Andy Polo, 28 Diego Guastavino, 10 Juan Pablo Pino (20 Diego Manicero, 74’), 30 Alexi Gómez (8 Roberto Siucho, 73’); 11 Hernán Rengifo ©. DT: Roberto Chale. Goles Trujillo (43’)(ALI); Pino (59’)(UNI 
Tarjetas Amarillas Ibáñez (37’), Pajoy (72’)(ALI); Rodríguez (72’), Trauco (90’ + 3’)(UNI) 
Tarjeta Roja No hubo 
Árbitro Diego Haro 
Estadio Matute (Lima)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-futbolista-u-anotar-matute-92889  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: 10 jugadores que vistieron ambas camisetas  
Universitario y Alianza Lima tendrán un nuevo duelo en el Clásico del fútbol peruano y te mostramos a algunos jugadores que defendieron ambas camisetas.
 Universitario de Deportes y Alianza Lima jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandor Villanueva por la fecha 12 del Torneo Clausura. Los cremas llegan en un gran momento pues no pierden hace seis duelos, mientras que los íntimos perdieron el último duelo.  
A propósito de una nueva edición del Clásico del fútbol peruano, recordamos a algunos jugadores que defendieron ambas camisetas. La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario es histórica y la más grande del Perú. Algunos futbolistas pudieron disfrutar este duelo desde ambos bandos.  
Carlos 'Kukin' Flores, Juan Reynoso, Marko Ciurlizza y Johan Fano son algunos de los más recordados en los últimos años. Estos jugadores se ganaron la antipatía de una de las hinchadas por haber traicionado sus colores para irse al máximo rival.  
Eduardo Esidio es protagonista de uno de los casos más recordados por este cambio de equipo. El delantero brasileño llegó a Universitario de Deportes y consiguió el tricampeonato (98/99/2000), además se convirtió en el máximo goleador en la historia del campeonato peruano. Sin embargo para el 2001 el atacante se fue a Alianza Lima pero nunca pudo mostrar un buen nivel.
1. Carlos 'Kukín' Flores (Universitario)
4. Marko Ciurlizza (Universitario)
6. Johan Fano (Universitario) 7. Juan Reynoso (Universitario)
10. Johan Sotil (Universitario)  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-en-vivo-10-jugadores-que-vistieron-ambas-camisetas-noticia-1160093/2  

No hay comentarios: