sábado, 10 de noviembre de 2018

Pongan huevos, hoy no puedes perder...

Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso EN VIVO chocan en Cusco por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso juegan por la fecha 14 del Torneo Clausura, con Germán Denis a la cabeza, en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana.  
Universitairo vs. Real Garcilaso EN VIVO VÍA GOLPERÚ por la fecha 14 del Torneo Clausura, desde el Cusco.  
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso | EN VIVO | VÍA GOLPERÚ | TV GRATIS | ONLINE | EN DIRECTO | LIVE | juegan en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Nicolás Córdova mandará su mejor once, a pesar de las ocho bajas que sufrió para este partido, con Germán Denis a la cabeza. Los cremas aún sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana, luego del susto que pasaron con el tema del descenso. El partido se jugará HOY desde las 5:45 p.m., y aquí podrás ver todas las incidencias, goles, minuto a minuto y alineaciones confirmadas.  
Sin Juan Manuel Vargas, Universitario de Deportes sale con el cuchillo entre los dientes en busca de regresar al triunfo. Los cremas vienen de perder dos partidos de manera consecutiva, por lo que están obligados a sumar ante Real Garcilaso, para seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana.  
 Los cremas salen por el todo o nada en una plaza muy complicada, pero en la que saben lo que es ganar cuando casi todo está sentenciado. Los locales, por su parte, no quieren sorpresas y buscarán el triunfo desde el primer minuto de juego.  
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso ya se vieron las caras una vez en el año. En aquella ocasión, los cusqueños se lograron imponer por la mínima diferencia en el Estadio Nacional.
Para este duelo, los cremas llegarán con 8 bajas, producto de las lesiones, suspensiones y convocatorias a las selecciones de mayores y sub 20 a las que tendrán que asistir algunos de sus jugadores.  
Real Garcilaso, por su parte, pondrá su mejor oncena para seguir sumando en la tabla acumulada y poder tentar la posibilidad de disputar los Play Offs, lo que les permitiría soñar con su primer título nacional.  
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: posibles alineaciones Real Garcilaso: C. Ortíz, J. Arismedi, L. Kontogiannis, J. Canova, A. Cossio, J. Archimbaud, M. Aucca, J. Vidales, I. Santillán, A. Ramúa y H. Rengifo  
Universitario: P. Zubczuk, J. Barco, J. Morales, O. Pacheco, J. Vásquez, A. Figuera, E. Páucar, P. Lavandeira, J. Núñez, A. Quintero y G. Denis.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-online-directo-via-golperu-chocan-fecha-14-torneo-clausura-93718  
------------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ la tiene brava  
El argentino Germán Denis comandará la ofensiva de Universitario
Cremas visitan a Garcilaso en el Cusco y aún sueñan con la Sudamericana  
Cusco (Especial para Todo Sport)  
Universitario de Deportes ya está salvado del descenso, y tiene una pequeña opción de lograr el último cupo a la Copa Sudamericana, pero no depende de sí mismo para alcanzar ese objetivo. Los cremas se miden esta tarde, desde las 5:45, a Real Garcilaso en Cusco por la penúltima fecha del Clausura.  
La ‘U’ llega muy disminuida para este cotejo, pues tiene muchas ausencias en zona defensiva. El ‘Mudo’ Rodríguez y Schuler están lesionados, Corzo está con la selección mayor, Velarde y Zevallos con la Sub-20, Balbín continúa superando una hepatitis, y Benincasa está suspendido.
La Trinchera hizo el clásico banderazo en la ciudad imperial  
Ante tanta ausencia, el técnico Nicolás Córdova ha tenido un dolor de cabeza para armar su esquema ante los cusqueños. Es así que, los centrales esta tarde serán los juveniles Morales y Pacheco, quien ya ha debutado profesionalmente al mando de Pedro Troglio, pero hoy lo hará por primera vez en el año. A esto se suma que, Romero y Siucho siguen sentidos, por eso el equipo de hoy será uno de emergencia, pero el grupo tiene en la mente salir y buscar un buen resultado.  
Por su parte, Real Garcilaso saldrá con todo su poderío, porque están en la lucha por llegar a las semifinales y ante la ‘U’ no pueden ceder puntos. En este año, cusqueños y cremas se han enfrentado una sola vez, y los de Cusco ganaron en esa oportunidad.
GARCILASO 
Cristhian Ortiz 
José Velásquez 
L. Kontogiannis 
Gustavo Dulanto 
Alexis Cossío 
J. P. Archimbaud 
Miguel Aucca 
Alfredo Ramúa 
Johnny Vidales 
Iván Santillán 
Hernán Rengifo 
DT: Víctor Reyes  
UNIVERSITARIO 
Patrick Zubczuk 
Jesús Barco 
Junior Morales 
Óscar Pacheco 
Jersson Vásquez 
Enmanuel Páucar 
Arquímedes Figuera 
Pablo Lavandeira 
Alberto Quintero 
Javier Núñez 
Germán Denis 
DT: Nicolás Córdova  
Árbitro: Eduardo Chirinos 
Hora: 5:45 p.m. 
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco).  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/10/la-u-la-tiene-brava/  
------------------------------------------------------------------  
Prepara los cambios  
‘U’ se proyecta para el 2019
 La ‘U’ viene planificando lo que será su participación en el torneo del 2019. Esta temporada ha sido para el olvido, y el técnico Córdova confía en borrar todo esto con un nuevo equipo. En la ‘U’ tienen las cosas muy avanzadas para que Denis se quede hasta junio del otro año. La zona defensiva es lo que preocupa, por eso vienen buscando nombres y el Gustavo Dulanto se asoma.
 Christofer Gonzales está en agenda, y la directiva lo tiene como prioridad, pero ‘Canchita’ busca regresar al exterior. Jairo Concha es del interés de Córdova, pero San Martín no lo soltará, a menos que llegue una jugosa oferta.  
De los que se quedan en club, la prioridad es Alberto Quintero, pues Alianza Lima y Sporting Cristal lo quieren. Incluso su representante se manifestó y mencionó que su futuro es confidencial, con esto da indicios de que su futuro en la ‘U’ no es del todo seguro.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/10/prepara-los-cambios/  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas no fue convocado para el choque ante Garcilaso, pese a las ocho bajas de la 'U'  
Nicolás Córdova volvió a excluir a Juan Manuel Vargas de la lista de convocados de Universitario de Deportes.
 
Juan Manuel Vargas ha marcado 2 goles, este año.  
Cuando todos esperaban ver el regreso de Juan Manuel Vargas al once titular ante las ocho bajas que sufrió Universitario de Deportes , Nicolás Córdova decidió excluir al ‘Loco’ de la lista de convocados para el choque ante Real Garcilaso, válido por la fecha 14 del Torneo Clausura.  
El estratega de Universitario incluyó a 18 futbolista en la nómina de convocados para el choque que se desarrollará este sábado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, desde las 5:45 p.m.
 Juan Manuel Vargas no es considerado por Nicolás Córdova en el equipo titular desde hace ocho fechas. El estratega chileno ha hecho todo lo posible para que el ‘Loco’ recupere su mejor versión, pero el tiempo le ganó esta batalla.  
Para el choque ante Real Garcilaso, Nicolás Córdova no contará con Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Ángel Romero y Roberto Siucho (por lesión). A esta lista se suma Aldo Corzo, quien fue convocado, al igual que Brayan Velarde y José Zevallos (a la sub-20). Mientras tanto, Horacio Benincasa deberá cumplir su fecha de suspensión.
Es preciso señalar que Universitario culminará su participación en el Torneo Clausura, luego de enfrentar a Comerciantes Unidos. ¿Juan Manuel Vargas se quedará para el 2019?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-juan-manuel-vargas-convocado-pese-ocho-bajas-93689  
---------------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas y su último deseo con Universitario en el 2018  
El 'Loco' sumó su noveno partido sin ser convocado al primer equipo crema
 Juan Manuel Vargas es y fue uno de los jugadores más criticados en el plantel 2018 de Universitario, más aun cuando el equipo crema pasó por un mal momento en todo el año por andar en los últimos lugares de la tabla. Aun así el 'Loco' se mantenía como el referente del cuadro que dirige Nicolás Córdova, sin embargo, para muchos hinchas merengues, no dio la talla.  
Aun así, sin saber el futuro del 'Loco', Vargas comentó a su entorno más cercano que quiere cumplir un deseo en Universitario, pues el ex jugador de la selección peruana quiere estar presente en el último partido de la U en el año ante Comerciantes Unidos y al mismo tiempo espera que su hijo lo vea jugar por el equipo de sus amores.  
Cabe mencionar que el futuro de Vargas en Ate es incierto, más aun cuando hace algunas semanas atrás surgió que podía llegar a un equipo de provincia en caso no siga en Universitario.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-y-su-ultimo-deseo-con-universitario-en-el-2018-177016/  
----------------------------------------------------------------------------  
¿Universitario o Sporting Cristal? Jairo Concha rompió su silencio y habló sobre su futuro  
El volante de la Universidad San Martín es pretendido por los clubes más importantes del país para la próxima temporada.
 Concha es uno de los jugadores promesa del Fútbol Peruano.  
Se va aclarando el panorama. Jairo Concha se convirtió en el jugador más pedido en el Fútbol Peruano. Sus buenas actuaciones en la temporada hicieron que clubes como Universitario y Sporting Cristal se interesen en contar con él para la próxima temporada.  
"Aún no sé si me quede o vaya a otro club, tengo contrato hasta fines del 2019. La primera opción siempre la va a tener San Martín, ellos me han formado y me encuentro muy feliz acá", declaró el joven volante a Ovación.
 El hinchaje confeso de Concha por Universitario inclinaría la balanza en favor de los cremas, aunque el jugador siempre pone por delante su crecimiento profesional, por lo que no tendría inconvenientes de jugar en Sporting Cristal. Además, su prioridad es centrarse en el presente y, luego de ello, plantearse opciones.  
"Queda poco para que termine el año y después de eso puedo hablar de mi futuro. También hay que ver si es que quedo convocado para el Sudamericano Sub-20 con la selección", añadió.  
Jairo Concha no podrá disputar los próximos encuentros con la Universidad San Martín debido a que fue considerado para la gira a Venezuela que tendrá la Selección Peruana Sub 20 como parte de su preparación al mando de Daniel Ahmed.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sporting-cristal-jairo-concha-rompio-silencio-hablo-futuro-93699  
------------------------------------------------------------------------------  
Representante de Alberto Quintero se pronunció ante la posible llegada del panameño a Alianza Lima  
Universitario de Deportes agotará sus esfuerzos para retener a Alberto Quintero.
 
Alberto Quintero llegó a Universitario en el 2017. (Foto: Jesús Saucedo)  
El futuro de Alberto Quintero en Universitario de Deportes es incierto. De hecho, los cremas está convencidos en retener al panameño, de cara a la próxima temporada. Pero al atacante le salieron nuevos pretendientes. Uno de ellos sería Alianza Lima.  
Es cierto que grupo de socios intentar acercar a Alberto Quintero al cuadro íntimo con miras al 2019. Pero Alianza Lima no está dispuesto a cometer locuras a nivel económico para fichar a un futbolista.
“En estos momentos, cualquier tema relacionado con Alberto Quintero es totalmente confidencial. Si llegara a cambiar, lo avisaré y podré comentar algo”, afirmó Edgardo Carles, representante del panameño, quien conversó con el periodista panameño, José Miguel Domínguez, en el marco del supuesto interés mostrado por Alianza Lima.  
Por el momento, Universitario confirmó que se reunirá con el representante de Alberto Quintero para negociar la renovación del panameño. ¿Se quedará?  
Alberto Quintero está contento con su estadía en Lima. Los hinchas de Universitario lo quieren, al igual que Nicolás Córdova, que ya planifica la temporada 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-representante-alberto-quintero-pronuncio-posible-llegada-panameno-club-intimo-93681  
---------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero ya no pertenece a Lobos BUAP y podrá elegir entre Universitario, Alianza y Cristal  
Alberto Quintero termina su vínculo con Lobos BUAP de México en diciembre y como jugador libre podrá elegir en que equipo jugar el 2019. Se viene una gran pelea por el jugador panameño.
 
La Liga Profesional 2019 puede tener una gran sorpresa en contrataciones. Si, uno de los mejores jugadores de Universitario, Alberto Quintero tiene en sus manos su futuro a partir de diciembre del presente año.  
Alberto Quintero termina contrato con Lobos BUAP y a partir de enero podrá negociar directamente con cualquier equipo del Descentralizado y de Sudamérica. Por el momento, Alianza Lima y Sporting Cristal quieren tener en sus filas al jugador panameño.
 Sin embargo, Alberto Quintero tiene como prioridad Universitario de Deportes. Escuchará la oferta de los "cremas" y si no lo convence, optará por el interés de Alianza Lima y Sporting Cristal.  
Se sabe, que de continuar Pablo Bengoechea en Alianza Lima, el primero en su lista de refuerzos es el panameño. De otro lado, trascendió que Sporting Cristal irá con todo por el popular "chiquitín" lo que hará atractiva la pelea por fichar el jugador.  
Como se recuerda, Alberto Quintero se perdió el Mundial de Rusia con Panamá por una lesión en el pie derecho. Recién en septiembre volvió a jugar por Universitario de Deportes.  
EL DATO Alberto Quintero de 30 años, tiene marcado cinco goles en la temporada con Universitario en 21 partidos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1354132-alberto-quintero-sera-jugador-libre-diciembre-podra-elegir-universitario-alianza-lima-sporting-cristal  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario alista renovación de Alberto Quintero: "Es uno de los mejores y trataremos de renovarle"  
Ante los rumores de un interés de Cristal y Alianza por Alberto Quintero, el administrador de la 'U', Carlos Moreno, contó a RPP que lucharán por su continuidad. ¿Cuándo arrancarán las negociaciones?
 Alberto Quintero está a préstamo en Universitario hasta fin de año.  
El interés no es reciente. Alberto Quintero, jugador de Universitario de Deportes desde 2017, ya antes (a fines del año pasado) fue voceado en Sporting Cristal y Alianza Lima. Y el mismo panameño aseguró que no tendría problemas en vestir otra camiseta. ""Yo no le cierro las puertas a nadie. Soy un trabajador y lo que más quiero es jugar", dijo en aquel momento. En esa ocasión, finalmente, la 'U' logró retenerlo. Pero ahora la historia podría ser distinta.  
Se habla de un interés de parte de tiendas celeste y blanquiazul. Una buena oferta económica y la posibilidad de jugar un torneo internacional serían los principales factores para que 'Negritime' salte de vereda. Sin embargo, los cremas no se quedarán de brazos cruzados. Así confirmó el administrador del club, Carlos Moreno, a RPP.
"Aún no hemos visto renovaciones y refuerzos del próximo año, pero Alberto Quintero es uno de nuestros mejores jugadores y seguro vamos a tratar de renovarle", nos contó. Además, agregó que las conversaciones deben darse en los próximos días: "Calculo que (la negociación iniciará) ni bien acabe esta penúltima fecha del Torneo Clausura".  
El pase de 'Negritime' pertenece a Lobos BUAP, pero termina a fin de año, fecha en la que también culmina su préstamo en la 'U'. El volante quedará libre y podrá negociar directamente con los clubes que lo pretendan tanto en Perú como en el extranjero.  
Este sábado, Universitario de Deportes visita a Real Gacilaso por la jornada 14 del torneo. Según el dirigente merengue, luego del encuentro se conversará con el panameño. Su permanencia, al igual que la Germán Denis, son prioridad en Ate.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alberto-quintero-cristal-alianza-negritime-es-uno-de-nuestros-mejores-jugadores-y-trataremos-de-renovarle-noticia-1162201  
------------------------------------------------------------------------------  
¿Universitario debe renovarle a Alberto Rodríguez pese a lesión?  
El 'Mudo' fue vital en los partidos que ganó la 'U' para salvarse del descenso
 Hace unos meses Universitario se metió en la zona de descenso y muchos hinchas cremas pensaron lo peor. A mitad del Torneo Clausura 2018, la aparición del experimentado defensa Alberto Rodríguez fue vital para que la 'U' pueda sumar una cantidad importante de puntos y así liberarse de la preocupación que le generaba estar a punto de perder la categoría.  
En este contexto nace la pregunta sobre si Alberto Rodríguez debe continuar en la institución merengue, pese a que se sabe que no podrá regresar a las canchas, por lo menos, en los próximos seis meses.
¿Alberto Rodríguez debe seguir en la 'U'?  
Esos cuatro partidos consecutivos en los que jugó Alberto Rodríguez (Unión Comercio, Binacional, Sport Boys y Sporting Cristal) defendiendo los colores de Universitario será por siempre agradecidos por los hinchas cremas, pues fueron 10 puntos importantísimos para asegurar la permanencia. Pero, con la lesión que padece el 'Mudo', ¿sería beneficioso para los intereses cremas tenerlo en la plantilla con miras a los objetivos del 2019?  
A finales del mes de noviembre los directivos cremas sostendrán reuniones en donde se empezarán a revisar nombres para reforzar el equipo merengue, luego de haber asegurado la categoría con tres fechas de anticipación para que termine el Descentralizado 2018. Sin duda, Alberto Rodríguez será uno de los nombres que este en carpeta para la administración por todo lo que hizo en los pocos partidos que disputó con el equipo. Ahora, usted como hincha, ¿le gustaría que el 'Mudo' siga siendo merengue para el 2019?.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-debe-renovarle-alberto-rodriguez-pese-lesion-176982/  
------------------------------------------------------------------------  
'Cuto' Guadalupe: "Nicolás Córdova no está a la altura de Universitario"  
El exjugador crema cree que la 'U' debe contratar otro técnico para el próximo año
 
Con aciertos y errores, Nicolás Córdova logró que Universitario de Deportes se salve del descenso. ¿Solo para eso lo trajeron? Esa pregunta la tendrán que responder los dirigentes, lo cierto es que exreferentes cremas no están del todo satisfechos con el trabajo del chileno y opinaron que la 'U' debería contar con otro entrenador el próximo año.  
"Para contratar tiene que haber un filtro nuevo, donde contraten futbolistas que sean del perfil de la historia de Universitario. Que se traiga un técnico de prestigio, con historia, que sepa manejar un club tan grande como es la 'U'", disparó el 'Cuto' Luis Guadalupe en charla con Fox Sports Radio Perú.
 "¿No ves a Córdova el otro año como técnico de la 'U'?", le preguntaron. "En lo personal no. Es un técnico que no está a la altura de Universitario", respondió el exfutbolista tricampeón con la camiseta crema (1998-1999-2000).
 Por otro lado, Jorge Amado Nunes también se pronunció al respecto y pese a ser más diplomático opinó en la misma línea del 'Cuto'.  
"Todo el mundo sabe qué hacer. Hay que esperar que el destino institucionalmente hablando le depare cosas mejores y toda esta situación compleja pueda cambiar. Pero tiene que haber una reestructuración en todos los sentidos", comentó el paraguayo. "¿El técnico también?", le consultaron. "En todos los sentidos", precisó. A buen entendedor...  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/luis-cuto-guadalupe-nicolas-cordova-no-esta-altura-universitario-video-nunes-177009/  
-----------------------------------------------------------------------  
Así se jugará la Liga Profesional 2019, organizado por la FPF  
En el 2019, la ADFP dejará de organizar el torneo peruano y todo pasará a manos de la FPF que creó la Liga Profesional. Ya se develó cómo se jugará el nuevo campeonato y en LÍBERO te contamos todos los detalles. ¡Atención!
 
Un Alianza Lima vs Universitario en Matute, por el Descentralizado 2018.  
Como es ya conocido, a partir del próximo año el torneo local dará un giro tremendo pues dejará de ser organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y ahora todo pasará a manos de la Federación Peruana de Fútbol que creó la Liga Profesional. Ya se van afinando los últimos detalles y en LÍBERO te contamos cómo se jugará el nuevo campeonato del 2019.  
La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Carlos Univazo, a través de su cuenta de Twitter, y se confirmó que el nuevo torneo peruano, a jugarse el próximo año, se dividirá solo en Torneo Inicial y Torneo de Finalización. Es decir, se eliminará el Torneo de Verano. A continuación, lo explicamos por partes.
El Torneo Inicial tendrá 17 fechas y el campeón del mismo clasifica directamente a la final. Como debe ser. El Torneo de Finalización tendrá la misma cantidad de fechas como es obvio y el campeón también va a la final.  
A mitad de año, ojo a este detalle, se jugará un llamado mini campeonato, Torneo Intermedio, y que se disputará con clubes de Primera y Segunda División. Se aprovechará el receso que generará la Copa América 2019 y los Juegos Panamericanos.  
¿Novedoso? Bastante, ¿no? Bueno, son algunas de las variantes que tendrá el campeonato nuestro, el doméstico, ahora que será organizado por la FPF como la Liga Profesional. Quedará para el debate, a algunos les gustará y otros no. Pero esto, es lo que se planificó hasta el momento.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1353727-descentralizado-2019-jugara-torneo-peruano-organizado-fpf  
----------------------------------------------------------------------  
Exjugador de Universitario dio su pronóstico sobre la Superfinal de la Copa Libertadores  
Cristián Álvarez, quien defendió los colores de Universitario de Deportes, reveló su favorito para llevarse el Superclásico de la Copa Libertadores 2018.
 Futbolistas, entrenadores y personajes ligados al fútbol se vienen pronunciando sobre el duelo entre Boca Juniors - River Plate por la Superfinal de la Copa Libertadores 2018. Cristián Álvarez, actual defensor de la Universidad Católica, no es ajeno a ello y también desveló a su favorito para ganar el torneo.  
El exjugador de Universitario de Deportes allá por el año 2011, desde Chile, aseguró que el conjunto 'millonario' cuenta con armas necesarias para imponerse al combinado 'xeneize'. Dichas declaraciones se las brindó a 'Publimetro' de ese país.
 "En este momento, River está un peldaño arriba. Yo creo que (Marcelo) Gallardo la va ganar, lo veo más preparado, le ganó hace poco a Boca en La Bombonera. Creo que que llega mejor parado a esta final, aunque igual son inciertos estos resultados", disparó.  
Cabe recordar que el popular 'Huaso' defendió los colores de "La Banda" entre 2005 y 2007, registrando una cifra de 27 partidos disputados. Al igual que en Universitario, el defensor chileno también dejó huella en el cuadro 'millonario'.  
EL DATO: Boca Juniors suma 6 Copa Libertadores en toda su historia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1354663-boca-juniors-vs-river-plate-cristian-alvarez-dio-favorito-ganar-superfinal-copa-libertadores-2018  
-----------------------------------------------------------------------  
"Ya vienen más goles de Ruidíaz", la columna del Editor  
"Con 28 años, el ex-atacante de la 'U' está en el momento exacto para explotar. Y Gareca lo sabe".
 La 'Pulga' llega al Perú luego de marcar dos goles en su anterior partido con los Sounders.  
Con la mano sacó a Brasil de la Copa América 2016. Y con la cabeza anotó un gol clave para llegar a Rusia (ante Venezuela). De hecho, Raúl Ruidíaz convertirá más goles en la selección.  
La 'Pulga' es un atacante vivo, 100% 'recursero'. No llega al metro 70 cm, pero en el área se crece. Por eso se cansó de romper redes y récords con el modesto Monarcas Morelia de México. Por eso ahora asombra en la MLS.
 Desde que llegó al Seattle Sounders, a fines de julio, convirtió 13 'pepas' en 15 partidos. Con un brutal promedio de un gol cada 82.7 minutos jugados.  
Con 28 años, el ex-atacante de la 'U' está en el momento exacto para explotar. Y Ricardo Gareca lo sabe.  
¿Que algunos hinchas cuestionan su rendimiento con la 'bicolor'? ¿Que es jugador de clubes? ¿Que lo comparan con Claudio Pizarro (el de la selección, no el de Bremen)? Tranquilo, 'Pulga'. Tú conoces bien tu 'negocio'. Ya vendrán tus goles con la 'sele'.  
Escribe: Jorge Moreno  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-vienen-goles-ruidiaz-columna-editor-93736  

No hay comentarios: