miércoles, 14 de noviembre de 2018

Siguen especulando...

Universitario quiere crear un dupla letal en el 2019  
Nicolás Córdova piensa jugar el torneo del próximo año con dos “9” y le gusta el argentino Danilo Carando para que acompañe a Germán Denis en el ataque crema.  
 Junta a dos tanques: Córdova quiere crear dupla letal en Universitario  
Tras la práctica en Campo Mar, el técnico Nicolás Córdova tuvo una reunión con la administración para planificar todo sobre la campaña del 2019, tal como ayer lo señaló LÍBERO.  
Las cabezas del cuadro crema sienten que es necesario respetar el contrato del chileno (por todo el próximo año) y darle las herramientas para que arme su su equipo, y pelea por el título.
 Casi 17 jugadores terminan contrato y ya se estableció a quiénes renovarles y a quiénes no. Puntos difíciles como el de Juan Vargas y otros sobre cómo hacer para retener a Alberto Quintero y Arquímedes Figuera.  
Otra parte alivio por saber que Pablo Lavandeira y Diego Manicero (al menos uno de ellos) serán peruanos desde enero próximo. Luego, se habló de los refuerzos extranjeros. La idea es un zaguero de jerarquía. También de un “9” foráneo que acompañe siempre a Germán Denis.  
¿El nombre? Hay algunas opciones pero uno que gusta y mucho es el argentino Danilo Carando, actualmente en la Católica de Ecuador. Ya hubo contacto con su agente y se conversa, y se espera que el club crema acepte hacer un esfuerzo por el atacante.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1356751-universitario-nicolas-cordova-german-denis-carando-descentralizado-2018  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: tres refuerzos que pide Córdova para pelear título en el 2019  
El estratega chileno continuaría al mando de los cremas la próxima temporada  
El último lunes, Nicolás Córdova sotuvo una primera reunión con la dirigencia de Universitario para planificar todo lo que será la temporada 2019. En este encuentro, el estratega chileno explicó todos sus requerimientos para poder pelear el título del 2019 y entre ellos resalta el pedido de tres jugadores en posiciones claves.  
"Tengo contrato hasta diciembre del próximo año, pero el contrato más valioso que tengo es si la gente del club quiere que siga. Me gustaría mucho seguir con el proyecto. Se pueden hacer cosas maravillosas en este club", manifestó el técnico de la 'U' hace unos días a ESPN FC.
 Según fuentes de El Bocón, Córdova pretende convencer a la dirigencia que hacen faltas tres jugadores para tentar el título nacional luego de 6 años. El estratega chileno entiende que un zaguero experimentado, un volante y hasta un '9' de área son necesarios para su plantel, teniendo en cuenta que la experiencia que tuvo en el 2018.  
Muchos nombres se estarían evaluando, pero lo que sí se tiene claro es que el defensor central debe ser extranjero, quien ocuparía el lugar que dejará Alberto Rodríguez. El mediocentro también podría ser foráneo y con esto se volvería a la carga por el chileno Nicolás Maturana, quien fue tentado a mediados de año por el elenco crema. Finalmente, el pedido de un '9' también sería necesario, aunque para un sector de la dirigencia el darle la continuidad a Anthony Osorio no sería mala idea.  
¿Y Germán Denis?
Si la 'U' está pensando en traer a otro delantero, ¿quiere decir que Germán Denis no seguirá en el club? No, Córdova entiende que el delantero argentino fue pieza clave en el repunte crema y es por ello que su renovación sería otra de sus exigencias para poder continuar al mando de los merengues. Sin embargo, por la edad del atacante se piensa que el jugador podría sufrir los estragos del largo calendario peruano y por ello que un reemplazante no le vendría mal. Otro que también seguiría a pedido de Córdova sería el recién llegado Pablo Lavandeira.  
Cabe recordar que varios jugadores de la actual plantilla no seguirán en la 'U' el próximo año. Entre ellos figuran los nombres de Juan Vargas, Raúl Fernández, Adan Balbín, entre otros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-tres-refuerzos-que-pide-cordova-para-pelear-titulo-en-el-2019-177169/  
------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "Quienes piensen que Nicolás Córdova no estuvo a la altura, que vean las estadísticas"  
El volante de Universitario destacó el trabajo del entrenador chileno al frente del club y lo defendió de las críticas.  
Lavandeira defendió de las críticas a Córdova.  
Saca cara por Nicolás Córdova. Pablo Lavandeira es uno de los jugadores que mejor se acomodó a Universitario desde su llegada. Sus buenas actuaciones le llevaron a ganarse el cariño del hincha e incluso ser uno de los que tienen palabra autorizada en el club.  
Por ello, el volante uruguayo no dudó en resaltar el trabajo del entrenador chileno e incluso lo defendió de las críticas que ha recibido en los últimos días. "Quienes piensen que (Córdova) no estuvo a la altura del club, que vean las estadísticas y ahí tendrán las respuestas", señaló.
 Pablo Lavandeira sabe lo importante que ha sido que Universitario se salve del descenso, aunque espera poder conseguir la clasificación a un torneo internacional y cerrar el año por todo lo alto.  
"Ojalá podamos llegar a la Copa Sudamericana. Es un ingreso de dinero importante al club, que lo necesita, y la oportunidad que tenemos de mostrarnos a todo el continente. Para el próximo año, lo único que tenemos en mente es el campeonato", agregó.  
Universitario enfrentará al descendido Comerciantes Unidos en la última fecha. De ganar, los cremas podrían tentar la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana 2019, aunque para ello deban esperar que Binacional y San Martín no ganen sus duelos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-quienes-piensen-nicolas-cordova-estuvo-altura-vean-estadisticas-video-94126  
--------------------------------------------------------------------------  
Jesús Barco hace 'mea culpa' tras error que costó la derrota ante Municipal  
El volante de Universitario habló de aquella jugada ante los 'ediles'  
Jesús Barco marcó ante Deportivo Municipal su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes. Sin embargo, en aquel partido cometió un grave error en salida que le costó la derrota al equipo de Nicolás Córdova. El volante crema hizo un 'mea culpa' tras su equivocación.  
Errores que no se pueden cometer  
"La compañía y el apoyo de mis compañeros me ayudaron bastante con el error que tuve ante Municipal. Fue un momento que no se lo deseo a nadie, cuando estás en un equipo grande no puedes tener estas equivocaciones. Sin embargo, esto ayuda bastante para no volver a hacerlo. Estaba feliz por mi gol pero, ¿cómo iba a seguir así si por una falla mía terminamos perdiendo?", declaró Jesús Barco a GolPerú.
 Pensando en Comerciantes Unidos  
"Tenemos que pensar en ganar y hacer las cosas bien frente a Comerciantes Unidos, ya después veremos si nos alcanza o no para un torneo internacional. Vamos a prepararnos para llegar bien a la última fecha y acabar el torneo de la mejor manera. Para cualquiera, después de estar en una situación como la que estuvimos en todo el año, sería bonito llegar a un certamen continental por todo lo que hemos vivido y trabajado para sacar esto adelante", finalizó el volante crema.  
Universitario de Deportes enfrentará a Comerciantes Unidos en la fecha final del Torneo Clausura. Los cremas sueñan con la Sudamericana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jesus-barco-mea-culpa-tras-error-costo-derrota-ante-municipal-177199/  
-------------------------------------------------------------------  
Capitán de Universitario aún no confirma su continuidad para el 2019  
Los cremas aún no aseguran a una de sus piezas claves  
Universitario de Deportes ha tenido un buen cierre de año, pese a todas las dificultades que tuvo que pasar hasta el inicio del Torneo Clausura, donde peleaba el descenso. El cuadro crema se repotenció en la última etapa del campeonato y han habido jugadores bastante destacados. Uno de ellos es el actual capitán crema, Jersson Vásquez, que ha tenido un rendimiento regular durante el 2018.
Sin embargo, Vásquez aún no confirma su continuidad en el cuadro crema para el 2019: "Hasta el momento nadie de la administración de Universitario se me acercó para ver mi situación contractual para el próximo año, aunque queda tiempo aún para eso. Por ahora, la consigna es ganar en la última fecha y ver si nos alcanza para clasificar a un torneo internacional", indicó el actual capitán de Universitario de Deportes a Radio Ovación.  
Además, Jersson habló de la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana e indicó que están mentalizados en Comerciantes Unidos: "Considero que en el Cusco, el equipo estuvo muy bien parado y supimos aprovechar un buen contragolpe para anotar y ganar el partido con ese gol. Nos llevamos un buen triunfo, pero ahora solo estamos pensando en superar a Comerciantes Unidos para ver si nos quedamos con un cupo a la Copa Sudamericana", indicó el lateral izquierdo.
 Universitario de Deportes deberá vencer a Comerciantes Unidos en la última fecha y esperar una caída de Binacional ante Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/capitan-universitario-aun-no-confirma-continuidad-para-2019-177193/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo va la renovación de Juan Vargas?  
El 'Loco' aún no define su continuidad en Universitario  
El caso de Juan Vargas es especial y se verá en los próximos días porque se trata de un referente importante en Universitario de Deportes y no quieren que se vaya por la puerta falsa. Nicolás Córdova espera conversar con él, al igual que los administradores.  
En el seno directriz, José Gamarra quiere que se quede por considerar a Juan Vargas un referente dentro de Universitario de Deportes.
 Para Nicolás Córdova, la crítica y no presencia de Juan Vargas se debe a que hubo elementos que estaban mejor que el exjugador del Fiorentina, mental y físicamente. Es por ello que le pedirán al jugador un cambio de actitud para recuperar su estado físico.  
Solo Juan Vargas tendrá la última palabra antes de conversar con su técnico y la Administración crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-como-va-renovacion-juan-vargas-177217/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario y el extranjero que no renovaría para la temporada 2019  
Continuidad del volante aún está en duda  
Universitario de Deportes logró el objetivo de salvarse de la baja y ahora ya piensa en lo que será la temporada 2019.  
Una de las prioridades de Universitario de Deportes es renovar el contrato de uno de sus principales jugadores: Arquímedes Figuera.
 Sin embargo, las negociaciones para que el volante venezolano se quede en Universitario de Deportes se han vuelto más complicadas, ya que el club dueño de su carta pase ha pedido más dinero por el futbolista.  
Deportivo La Guaira de Venezuela no quiere soltar tan fácil a Arquímedes Figuera, quien ya lleva dos temporadas como cedido en Universitario de Deportes.  
El conjunto crema quiere quedarse con Arquímedes Figuera, pero no estaría en la capacidad de pagar más dinero por el futbolista.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-extranjero-que-no-renovaria-para-la-temporada-2019-177223/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: cuadro crema fue el club que más gente llevó a los Estadios en este 2018  
Según la ADFP, Universitario de Deportes encabeza la lista de los clubes que más hinchas llevó a los estadios en este Torneo Descentralizado 2018.
 El Torneo Descentralizado 2018 viene llegando a su fin, y a falta de una fecha por jugarse la Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó la lista de los clubes peruanos que más gente llevaron a los estadios en esta temporada.  
¿El primero de esta lista? Pues Universitario de Deportes, quien según la ADFP llevó un total de 254, 562 espectadores en los Torneos de Verano, Apertura y Clausura por arriba del rival de siempre, Alianza Lima con 195, 292 personas.  
Asimismo, la ADFP dio a conocer la recaudación de los clubes en este Descentralizado 2018 el cual vuelve a encabezar Universitario de Deportes con más de 6 millones de soles recaudados. Por su parte, Alianza Lima suma 3, 823 896 soles de obtenidos a lo largo de esta temporada.  
No cabe duda que el hincha de Universitario demuestra una vez más el amor por sus colores cuando su equipo lo necesita. Esto quedó demostrado, ya que el equipo de Nicolás Córdova pudo salvarse del descenso gracias al apoyo incondicional de su gente.  
Cabe señalar que estos números pueden cambiar, ya que al equipo de Universitario aún le queda un encuentro por jugar como local este 25 de noviembre frente a Comerciantes Unidos, mientras que a Alianza Lima aún le queda el partido por semifinal ante Melgar de Arequipa.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1356760-universitario-deportes-club-gente-llevo-estadios-2018-foto  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario despedirá el 2018 en el Nacional con 3 tribunas habilitadas  
Por un concierto a fin de mes, la tribuna sur quedó inhabilitada  
Sin sur. Universitario de Deportes tendrá una emotiva despedida del año 2018 ante Comerciantes Unidos -ya descendido- en condición de local, dicho partido se desarrollará este domingo 18 de noviembre en el coloso de José Díaz debido a que el Monumental será sede de un concierto un día atrás.  
Sin embargo, el caso del Nacional es similar, pues los cremas solo recibirán a sus hinchas en tres tribunas (Occidente, Oriente y Norte) debido a que el próximo 29 de noviembre se realizará el concierto de Romeo Santos y desde la fecha del partido se empezará a armar el escenario donde cantará el cantante de bachata.
 Universitario espera la llegada de todos sus hinchas para despedir el año y a la vez esperar algunos resultados y ver finalmente si clasificaron a la Copa Sudamericana luego de un año complicado que pasaron desde el inicio del campeonato.  
Para dicho encuentro, el técnico chileno, Nicolás Córdova ya contará con el regreso de Aldo Corzo y algunos jugadores que estuvieron lesionados en el último partido con Real Garcilaso en Cusco.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-despedira-el-2018-en-el-nacional-con-3-tribunas-habilitadas-177218/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco te invitan al "Día del Hincha Crema"  
Jugadores de la selección peruana promocionaron el evento en las redes sociales.  
Este domingo 18 de noviembre, la Trinchera Norte celebrará sus 30 años de fundación con un evento denominado “Día del Hincha Crema” que se realizará en el estadio Nacional a partir de las 2 de la tarde.
 El plato de fondo será el partido amistoso entre las Leyendas de Universitario de Deportes y las Leyendas de Boca Juniors. Veremos en acción a reconocidos ex futbolistas como José "El Puma" Carranza, Paolo Maldonado, Luis Guadalupe, Jorge Amado Nunes, Mauro Cantoro, entre otros.  
La fiesta contará con la presencia de banderas e instrumentos para que toda la hinchada crema pueda vibrar con las canciones que motivaron a los jugadores a sacar adelante una campaña complicada en este 2018.
 Las entradas están a la venta en la web de Joinnus y tienen los siguientes precios:  
Norte: S/. 20 
Sur S/. 15 
Oriente Lateral S/. 45 
Oriente Central S/. 55 
Occidente Lateral S/. 90 
Occidente Central S/. 100  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1357119-dia-hincha-crema-raul-ruidiaz-miguel-trauco-invitan-fanaticos  
-----------------------------------------------------------------------------
 
La garra de Samuel Eugenio: Hace 15 días perdió a su hija y logró el título con Universitario [VIDEO]  
El entrenador de Universitario de Deportes campeonó en la categoría 2001 de la Copa Federación a pesar haber vivido uno de los peores momentos de su vida hace dos semanas.
 
Samuel Eugenio es una leyenda viviente dentro de Universitario de Deportes. El 'cañetano' defendió - durante la década de los 80 - la crema innata, esa camiseta tan prodigiosa que tantas alegrías le dio a sus hinchas y gran parte del país. Durante su etapa, Eugenio fue campeón en 1982, 1985 y 1987.  
Sin embargo, a veces por cuestiones inexplicables de la vida, Eugenio sufrió uno de los peores momentos de su vida hace exactamente dos semanas: el fallecimiento de su hija. Lo normal es que tu descendencia te entierra y no lo contrario. Debe de ser el dolor más grande que un padre puede experimentar.
 A pesar de ello, Eugenio decidió continuar al mando de la categoría 2001 del club de sus amores: Universitario, y lo llevó al campeonato de la Copa Federación. El 'Profe' dio el grito al cielo, esperando alguna respuesta por parte de su amada hija y él sabe que ella lo observa y que será su ángel de la guarda de aquí en adelante. También sabe que algún se reecontrarán, pero aún - por disposición de nuestro creador - tiene varias misiones por cumplir.  
"Es un buen grupo el que se ha formado. Son chicos que escuchan y eso es bueno. Quiero agradecerte, hermano, se lo dedico a mi hija. Hace 15 días mi hija falleció y me dejó una nieta linda. Es para ti, Lucianita. Gladys (mirando al cielo) yo sé que me estás viéndome, vas a celebrar conmigo", refirió don Samuel Eugenio tras consagrarse campeón.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1357058-universitario-deportes-samuel-eugenio-celebro-campeonato-cuadro-crema-pesar-luto-video  
--------------------------------------------------------------------------  
¡Ojo, Universitario y Alianza! La liga española inicia proyecto para la profesionalización del fútbol peruano  
Universitario de Deportes y el club Alianza Lima se verán beneficiados a largo plazo con este innovador programa que prepara LaLiga, el cual contará con cursos de formación deportiva en el Perú.
 
Representantes de Universitario y Alianza Lima junto a José Moya, director de LaLiga.  
Este martes, LaLiga firmó un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola con la finalidad de mejorar el desarrollo y crecimiento del fútbol peruano. ¿De qué se tratará dicho programa? Implementar cursos de marketing, finanzas y liderazgo e innovación.  
¿De qué manera se verán beneficiados Universitario o Alianza Lima? Es simple. El objetivo, en un par de años, es que el Torneo Descentralizado tenga el mismo nivel - tanto competitivo y profesional- que el de la Liga Santander, donde militan Lionel Messi y Antoine Griezmann.
Javier Moya, dirigente de la Liga Española de Fútbol, estuvo acompañado de Alberto Elejalde, gerente general de la 'U', y Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza, en las instalaciones de dicha universidad. Moya le trasladó sus conocimientos a las "cabezas" de los clubes más representativos del país.  
"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia en LaLiga en el territorio peruano. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía de nuestro slogan, "no es fútbol, es LaLiga", esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos", puntualizó Moya.
 Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, los representantes de la 'U' y Alianza se comprometieron a seguir los cursos (sector deportivo con énfasis en negocios) que se abrirán dentro de poco. LaLiga ya es una realidad y llegó al Perú para hacerlo más competitivo.  
EL DATO: Universitario marcha en la cuarta casilla, con 23 unidades, en el Torneo Clausura 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1356628-universitario-alianza-lima-liga-espanola-mejorara-desarrollo-crecimiento-futbol-peruano

No hay comentarios: