martes, 6 de noviembre de 2018

Falta el cupo a la Sudamericana...

Universitario de Deportes vs. Municipal: 'Clásico Moderno' en el Monumental por la fecha 13 del Clausura  
Universitario de Deportes buscará una victoria ante la 'Academia' para acercarse a la Copa Sudamericana. (8:30 p.m./GolPerú)
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal chocan por la fecha 13 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal | EN VIVO |EN DIRECTO | ONLINE | GRATIS | VER POR GOLPERÚ | se enfrentan hoy en el estadio Monumental por la jornada 13 del Torneo Clausura (8:30 p.m./GolPerú). Los cremas quieren recuperarse de la derrota sufrida en el clásico.  
Después de una temporada muy difícil, Universitario de Deportes consiguió el principal objetivo y ya se olvidó del descenso. Eso si, igual sale a jugar con la obligación de ganar pues la hinchada todavía sueña con meterse en la Copa Sudamericana del 2019.  
 Ante Deportivo Municipal los cremas por un triunfo para sellar este logro que parece regalado, pero que solo es producto de harto esfuerzo y trabajo.  
Para este compromiso, Universitario de Deportes no podrá contar con Aldo Corzo, quien fue convocado a la Selección Peruana; pero en su lugar las bases le dejarán usar a un extranjero más. Es decir, Córdova, si así lo decide, puede jugar con 4 foráneos al mismo tiempo.
Se espera que Germán Denis, Pablo Lavandeira y Alberto Quintero piloteen el ataque y más atrás se coloque el venezolano Arquímedes Figuera. Diego Manicero iría al banco de suplentes.  
Asimismo, ante la salida del 'mazo', Jesús Barco se sacrificaría como el lateral derecho de los cremas ante los ediles. La otra baja de Universitario de Deportes es la del lesionado Alberto Rodríguez.  
Por su lado, la academia no pierde la esperanza de llegar a semifinales y saldrá con todo a tratar de aguarle la fiesta a los merengues. El equipo viene motivado tras vencer 3 a 1 a San Martín en la última jornada.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: probables alineaciones  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Jesús Barco, Horacio Benincasa, Brayan Velarde, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho y Germán Denis. DT: Nicolás Córdova  
Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra, Adrián Zela, Rodrigo Cuba, Álvaro Ampuero, Héctor Salazar, Ricardo Buitrago, Armando Alfageme, Pedro Gutiérrez, Rafael Guarderas, José Manzaneda y Jose Carlos Fernández. DT: Víctor Rivera  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-directo-ver-golperu-torneo-clausura-93291  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Deportivo Municipal: La espectacular racha de triunfos de cremas sobre ediles  
Desde que Municipal volvió a Primera en el 2015 se enfrentaron 10 veces y Universitario se lo llevó de encuentro.  
Cremas y ediles se vuelven a ver las caras. El estadio Monumental será escenario de una nueva versión del Clásico Moderno. Nicolás Córdova, aliviado por salvar el descenso, buscará el triunfo para acercarse a la Copa Sudamericana. El “Chino” Víctor Rivera, por su parte, quiere dar el golpe en Ate para soñar con la Copa Libertadores.
 Los Universitario vs Municipal siempre han sido partidos picantes. Con muchos goles y emociones a lo largo de la historia, pero desde que el combinado edil regresó a Primera División en el 2015, se podría decir que la “U” lo tiene de hijo, ya que se han enfrentado en diez oportunidades con ocho triunfos cremas, un empate y una sola victoria de la comuna.
 El único triunfo de “Muni” luego de su reestreno en el fútbol profesional fue precisamente en el 2015, en el estadio Monumental, con gol de Masakatsu Sawa. Después, Universitario impuso su hegemonía.  
Repasa los resultados  
2018-08-16 Deportivo Municipal 0-2 Universitario 
2017-11-24 Deportivo Municipal 3-5 Universitario  
2017-06-18 Universitario 1-1 Deportivo Municipal  
2017-05-07 Deportivo Municipal 1-2 Universitario  
2017-03-05 Universitario 1-0 Deportivo Municipal  
2016-12-10 Universitario 3-2 Deportivo Municipal  
2016-07-03 Universitario 2-0 Deportivo Municipal 
2016-02-28 Deportivo Municipal 1-4 Universitario  
2015-10-04 Deportivo Municipal 0-1 Universitario  
2015-07-05 Universitario 0-1 Deportivo Municipal  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1352077-universitario-paternidad-deportivo-municipal  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova no convocó a Juan Vargas por octava fecha consecutiva  
Durante los últimos ocho partidos, Juan Vargas volvió a quedar fuera de la lista de convocados de Nicolás Córdova. El 'Loco' no estará presente en el Universitario de Deportes vs. Municipal  
Universitario de Deportes se medirá frente a Deportivo Municipal en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura 2018. Nicolás Cordova ya tiene la lista conformada para el mencionado encuentro y por octava jornada consecutiva, Juan Manual Vargas no es parte de la misma.  
El 'Loco', quien llegó como flamante refuerzo crema a inicios del 2017, no es considerado por el entrenador chileno desde el duelo ante Ayacucho FC el pasado 29 de septiembre.
 Aquel día, Vargas fue echado del campo de juego sobre los 70 minutos del complemento. Finalmente, aquel partido lo perdió Universitario de Deportes por 4-2.
Cabe señalar que este lunes salió la resolución del descuento de puntos hacia algunos clubes. Oficialmente, Universitario de Deportes se salvó del descenso, pues Sport Rosario perdió 3 unidades y se sumó junto a Comerciantes Unidos, como los clubes que perdieron la categoría.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-nicolas-cordova-convoco-juan-vargas-octava-fecha-consecutiva-noticia-574606  
--------------------------------------------------------------------  
En Chile llaman “héroe” a Córdova por salvar a Universitario de Deportes  
La remontada de Universitario de Deportes de la mano de Nicolás Córdova en el Descentralizado 2018 ha llamado la atención del periodismo chileno.
 La prensa deportiva de Chile le ha venido realizando un exhaustivo seguimiento al entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, y ahora le brinda elogios por salvar del descenso a la institución estudiantil y ponerlo cerca de un certamen internacional: la Copa Sudamericana 2019.  
Por ejemplo, el portal web “Redgol.cl” no dudó en calificarlo de héroe por lograr quedarse en primera; recordemos que hace un mes ello parecía una tarea colosal y complicada.
 “El entrenador nacional vivió un calvario con el conjunto crema y hoy es todo un héroe por conseguir en 8 partidos 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota” mencionó el medio citado.  
A su vez, el sitio virtual comentó sobre las amenazas que sufrió el DT de Universitario de Deportes previo a la recuperación crema y la actual relación entre Córdova y la U.  
“Nicolás Córdova tomó la decisión de tomar un fierro caliente, como lo era Universitario de Perú, y ahora es pura felicidad. Todo partió mal e incluso fue amenazado por parte de hinchas peruanos por el mal rendimiento del equipo que lo tenía peleando por el descenso.”, apuntaron desde allá.  
El director técnico, que llegó a mitad de año, podría cerrar una buena campaña si logra clasificar a Universitario de Deportes a la Copa Sudamericana. Le restan 3 partidos: ante Deportivo Municipal (L), Real Garcilaso (V) y Comerciantes Unidos (L).  
Vale precisar, que el equipo merengue se encuentra a 2 puntos de Binacional (53), que hasta el momento está obteniendo el cupo número 4 para el torneo. Los cremas juegan mañana ante “Muni” y habrá varias bajas: Siucho y Romero por lesión y Corzo por integrase a la selección.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1351609-universitario-deportes-chile-llaman-heroe-nicolas-cordova-salvar-u-descenso  
-----------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez comparte emotivo mensaje tras ser operado de grave lesión  
El defensor de Universitario de Deporte sufrió la rotura del tendón de Aquiles y fue operado por el doctor Julio Segura. Esta imagen subió a su cuenta personal de Instagram
Alberto Rodríguez.  
El defensor central de Universitario de Deportes y de la selección peruana de fútbol, Alberto Rodríguez, publicó un emotivo mensaje en Instagram el lunes luego de ser operado de una rotura del tendón de aquiles sufrida hace dos fechas en el Torneo Clausura Copa Movistar 2018.  
"Con mucha fe y fuerza en estos momentos", escribió el experimentado futbolista en la leyenda de una fotografía que lo muestra sentado sobre un mueble con la pierna derecha enyesada.
 Alberto Rodríguez fue operado por el doctor Julio Segura, jefe de la Unidad Médica de la selección peruana de fútbol.  
Esta no es la primera lesión del central peruano en lo que va de su carrera, sin embargo, sí podría ser una de las más delicadas. Se estima su tiempo de recuperación en cinco o seis meses.  
Alberto Rodríguez dejó el Junior de Colombia y regresó al fútbol peruano para defender los colores de Universitario de Deportes, club que acaba de salvar la baja y apunta a llegar lo más alto del Clausura 2018.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/instagram-alberto-rodriguez-comparte-emotivo-mensaje-operado-grave-lesion-foto-noticia-574743  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal con siete bajas  
Universitario recibirá a Municipal este martes en el Monumental, pero no lo hará con equipo completo. A Alberto Rodríguez y Werner Schuler, se suman otras cinco ausencias.  
Roberto Siucho no jugará ante Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes intentará recuperarse del golpe que significó caer ante Alianza Lima, este martes, frente a Deportivo Municipal. Los cremas recibirán a la 'Academia' en el Monumental, a las 8:30 pm., por la fecha 13 del Torneo Clausura.  
Sin embargo, no tendrá en contra solamente al rival, sino además a sus propias ausencias. Por distintos motivos, Nicolás Córdova no podrá contar con siete jugadores. A las bajas de Alberto Rodríguez y Werner Schuler, se suman otros cinco. Tres de ellos, habituales titulares.  
Por lesión, las bajas de la 'U' ante 'Muni' son Ángel Romero y Roberto Siucho. Por suspensión, Raúl Fernández (expulsado en Matute estando en la banca de suplentes) y José Zevallos (expulsado en el clásico de reservas). Además, Aldo Corzo se perderá este partido por su convocatoria a la selección peruana.
El caso del lateral derecho es el más complicado. Al no tener un suplente natural (Luis Miguel Rodríguez ya está recuperado pero llega con más de un año de para), Córdova deberá podría optar por Junior Morales o Jesús Barco (José Zevallos era opción, pero está suspendido). Sin el 'Mudo', Schuler y Romero, la defensa estaría conformada por Brayan Velarde y Horacio Benincasa. La completarían Patrick Zubczuk en el arco y Jersson Vásquez como marcador zurdo.  
En el mediocampo no habría problema: aunque Arquímedes Figuera no entrenó este lunes (por solucionar un tema personal), está apto e irá al lado de Enmanuel Páucar.  
Eso sí, el hecho de tener a Aldo Corzo convocado a la selección peruana le da chances a la 'U' de usar a cuatro extranjeros de manera simultánea. Así, el ataque estaría conformado por Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Javier Núñez y Germán Denis.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-deportivo-municipal-por-el-torneo-clausura-cremas-llegan-con-siete-bajas-noticia-1161232  
-------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk ya piensa en una Copa  
El número uno de Universitario sabe que deben ganarle a los ediles y pelear cupo a Sudamericana
 Debe ser el mejor momento futbolístico de Patrick Zubczuk en Universitario de Deportes donde pese a perder el Clásico fue una de las figuras al atajarle un penal a Alejandro Hohberg.  
Para el ‘Rusito’ el desgaste que viene realizando la crema se nota pero lo hacen por el amor que sienten por la camiseta. “Es duro pero ya estamos pensando en una Copa”, apuntó el número uno de la ‘U’.
 Es que la seguidilla de partidos que tuvo la ‘U’ fue grande, con una presión que ‘mataba’ con la pelea del descenso.  
Incluso trascendió que algunos jugadores como Roberto Siucho han jugado inflitrados el Clásico y otros como Jersson Vásquez con algunas contracturas musculares.  
LOS ÚLTIMOS PARTIDOS...  
El último duelo entre Deportivo Municipal - Universitario se jugó por el Apertura en el Callao y la crema se impuso 0-2 con goles de Diego Manicero y Javier Núñez. Y el último partido jugado en el Monumental por ambos clubes se remonta al 17 de Junio del 2017 cuando igualaron 1-1. Por la 'U' anotó Juan Vargas y por los ediles Diego Mayora.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-ya-piensa-en-una-copa-176770/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: dos ex cremas en la mira para la temporada 2019  
Dos momentos complicados se contraponen con la ilusión de dos retornos esperados  
Universitario de Deportes tiene un pie y medio asegurado en Primera División tras el susto de pelear con el descenso. El cuadro crema ahora espera consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro de Nicolás Córdova ya piensa en la próxima temporada, donde dos jugadores resaltan por su muy posible partida y otros dos por su posibilidad de ser 'repatriados'. Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández son dos muy posibles bajas para la temporada 2019. Ninguno de ellos ha logrado convencer al entrenador y ambos están fuera del once hace ya siete fechas.
Juan Vargas y en situaciones complicadas  
Juan Manuel Vargas perdió la titularidad tras ser expulsado ante Ayacucho FC. Desde entonces no forma parte del once ni aparece en banca. Fue 'borrado' por el técnico Nicolás Córdova por razones que no se han hecho públicas. A falta de tres partidos para cerrar el año, es muy poco probable que sea tomado en cuenta. Según fuentes de EL BOCÓN, el lateral negociaría con un equipo de provincia para la próxima temporada, ya que es muy poco probable que continúe en Universitario de Deportes.
 El caso de Raúl Fernández tampoco tiene señas de continuar para el 2019. El portero fue expulsado ante Ayacucho FC y desde entonces perdió la titularidad. Su expulsión ante Alianza Lima agudiza su situación, al ganarse la roja de manera irresponsable, estando en el banco de suplentes. Universitario de Deportes ya le busca reemplazo.  
Christofer Gonzales: en lista para volver  
Dos jugadores alistan su retorno a Universitario de Deportes para la temporada 2019. Uno es Gary Correa, volante de 28 años que destaca en la Universidad San Martín. Debutó en Universitario de Deportes en la temporada 2009 y es uno de los objetivos para el próximo año. El otro es Christofer Gonzales, actual jugador de Melgar y recientemente convocado a la selección peruana. Otro que debutó en Universitario de Deportes, en el 2012. Su retorno es bien visto, aunque complicado, pues de ganar el Clausura con Melgar jugaría Copa Libertadores y su exposición en la selección peruana elevaría su precio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alista-dos-salidas-y-dos-repatriados-para-el-2019-176737/  
-------------------------------------------------------------------------  
Claudio Pizarro apoyó al hijo de Mauro Cantoro para que entrene con Werder Bremen  
Una fuente cercana del Werder Bremen le contó a DT El Comercio cómo Claudio Pizarro intercedió para que Tiago Cantoro entrene con los verdiblancos por 15 días
 Tiago Cantoro es una joven promesa de Universitario de Deportes, club por donde pasó su padre Mauro en 1999. El delantero pudo realizar entrenamientos con el Werder Bremen en los últimos quince días.  
En dicha institución alemana actúa Claudio Pizarro, goleador histórico del club verdiblanco y máximo artillero extranjero de la Bundesliga (194). El apoyo del 'Bombardero de los Andes' fue clave para que Tiago Cantoro sea observado por el comando técnico y cumpla con una serie de entrenamientos.
 No obstante, la llegada del futbolista argentino de 17 años al Werder Bremen, de acuerdo con una fuente cercana, no estuvo planificada ni por el club 'lagarto' ni por Claudio Pizarro; fue por iniciativa propia.  
"Observó el entrenamiento y buscó a Claudio Pizarro", explicó nuestra fuente. Su teoría fue sustentada por uno de los ojeadores del Werder Bremen.  
"Se acercó a él y le preguntó si podía organizar un entrenamiento de prueba con nosotros. Werder Bremen quiere tomar una decisión para una prueba de dos semanas", expresó.  
Culminada su primera pasantía en territorio alemán, Tiago Cantoro no dudó en agradecer a Claudio Pizarro por su entero apoyo y disposición. "Gracias por todo", fue su mensaje en una red social hacia el 'Bombardero de los Andes'.  
El 'Torito' deberá regresar a Universitario de Deportes para seguir entrenando con la reserva, pero con la ilusión de ser reclutado -esta vez- de manera definitiva por el Werder Bremen.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/pizarro-apoyo-hijo-mauro-cantoro-entrene-werder-bremen-noticia-574848  
----------------------------------------------------------------------  
Salvados  
Objetivo cumplido. La Comisión de Licencias le restó puntos a varios clubes, entre ellos, Sport Rosario, con lo que Universitario aseguró su permanencia en Primera División.  
Ha sido un año complicado para Universitario. Empezó sin poder contratar por un castigo, se fue Pedro Troglio por malos resultados, tras un breve paso de Javier Chirinos como interino, llegó Nicolás Córdova y el equipo no mejoraba. Ingresaron a zona de descenso y el objetivo ya no era clasificar a un torneo internacional sino mantener la categoría.  
Cerca de conseguirlo y a falta de tres fechas por jugarse del Torneo Clausura, la ‘U’ ya está salvado gracias a una resolución de la Comisión de Licencias de la FPF que ha decidido restarle puntos a cinco clubes por no cumplir con sus obligaciones económicas. Sport Rosario (-3), Cantolao (-2), UTC (-1), Deportivo Municipal (-1) y Comerciantes Unidos (-1) han sido los sancionados, con lo que la tabla ha cambiado y ahora los merengues le lleva 12 puntos a Sport Rosario cuando solo faltan 9 por disputarse.
Los clubes también han sumado multas económicas (UIT) ante el incumplimiento de los pagos y tienen quince días para cancelar, de lo contrario, podrían recibir castigos más severos. Sin embargo, de dichos clubes, Municipal ha anunciado que apelará a la segunda instancia (Tribunal de Apelaciones).  
La noticia cayó bien en el plantel merengue, que ahora busca pelear por un cupo a la Copa Sudamericana, cuando se encuentra a seis puntos de Sport Huancayo. Sin embargo, el cuadro merengue también ha sido sancionado por la Comisión de Licencias.  
castigo económico
Según la resolución Nº 0136-CCL-2018, Universitario ha recibido dos multas: una de 2 UIT y otra de 4 UIT (un total de 24 mil 900 soles) que tendrán que ser canceladas en los próximos quince días hábiles ya que “el club no ha cumplido con la obligación de pagar de manera oportuna el pago de las remuneraciones del mes de junio, julio y agosto” y “ha incumplido con la obligación de acreditar oportunamente el pago de sus obligaciones previsionales con las AFP –tercera oportunidad que incumple con este pago–”, según detalla este documento.
La ‘U’ también tiene la posibilidad de apelar, igual que Unión Comercio, que recibió una multa de 2 UIT, mientras que Binacional solo fue amonestado. Por otro lado, en diez días la Comisión de Licencias podría volver a restar puntos y sancionar a clubes que no cumplieron con sus obligaciones en setiembre.❧  
En cifras  
51  
puntos tiene Universitario y le ha sacado 12 unidades a Sport Rosario a falta de solo tres partidos.  
6
UIT ha recibido de multa la ‘U’ por la Comisión de Licencias de la FPF.  
Cremas hoy ante Municipal  
Universitario recibe hoy (8:30 p.m.) a Deportivo Municipal en el estadio Monumental con el objetivo de seguir sumando para trepar en la tabla acumulada. Nicolás Córdova no podrá contar con Ángel Romero y Roberto Siucho por lesión, por lo que los juveniles Edward Aguilar y Junior Morales fueron convocados para el duelo.  
El DT chileno apostará nuevamente por Germán Denis como referencia en el ataque, en este duelo donde podrá contar con cuatro extranjeros en cancha ya que Aldo Corzo ha sido convocado para los amistosos de la selección peruana. Arquímides Figuera y Pablo Lavandeira son fijos en el once.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1352014-salvados  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: conoce el camino que deben seguir los cremas para clasificar a la Copa Sudamericana  
Universitario tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana ganando sus tres partidos que le restan
 Con la nueva resta de puntos que se le hizo a Sport Rosario, Universitario definitivamente está salvado del descenso. Ante esa situación los cremas sueñan ahora con clasificar a la Copa Sudamericana, pero no dependen de sí mismos para lograrlo así ganen los partidos que le restan jugar en el Clausura ante Deportivo Municipal, Real Garcilaso (Cusco) y Comerciantes Unidos.
 Actualmente Universitario ocupa la décima posición en el acumulado y se encuentra a seis puntos de la sétima posición, que por ahora le pertenece a UTC. En el papel es difícil para los cremas llegar entre los siete primeros, pues restan solo tres partidos por jugarse y con ello nueve puntos en disputa.  
Universitario tiene 51 unidades y los que lo superan en su pelea por clasificar a la Copa Sudamericana son Sport Huancayo, sexto con 57 puntos, UTC, sétimo también con 57, Deportivo Binacional, octavo con 53 y la Universidad San Martín, noveno con 52.  
Sin embargo la otra opción de que Universitario tiene para clasificar a un torneo internacional es que a fin de año la Conmebol otorgue al Perú cuatro plazas para la Copa Libertadores, lo que originaría que del quinto al octavo jueguen la Copa Sudamericana. Esta posibilidad está latente, pues este año hcuatro clubes nacionales jugaron Copa Libertadores: Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y precisamente la "U".  
EL DATO Los cuatro clubes que este año jugaron la Copa Sudamericana fueron UTC, Sport Rosario, Sport Huancayo y Sporting Cristal, este último equipo octavo en el acumulado 2017.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1352138-universitario-espera-conmebol-otorgue-cuatro-cupos-peru-copa-libertadores-jugar-copa-sudamericana-2019  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: solo se habrían vendido 6 mil entradas para el partido frente a Municipal  
El encuentro entre Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal puede ayudar a los locales en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana, pero la hinchada crema no iría mañana en demasía.
 
No vale dormirse en los laureles. A falta de 3 fechas para el final del Descentralizado 2018, Universitario de Deportes ya se liberó del descenso. Ahora tiene otro objetivo: llegar a la Copa Sudamericana 2019.  
Como se recuerda, el apoyo de la hinchada fue fundamental para la remontada de Universitario de Deportes; por los jugadores y la número 12, la “crema” ganó cuatro partidos consecutivos, luego empató uno y terminó venciendo al mejor equipo del campeonato, Sporting Cristal.
 Es por eso que la Trinchera Norte y las barras ubicadas en las otras tribuna, no deben faltar, sobretodo en los dos encuentros que la U jugará de local: ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos.  
Lamentablemente, a un día del importante cotejo contra Deportivo Municipal, solo se habrían vendido 6 mil entradas (incluyendo abonos). Así lo informó la periodista deportiva Andrea Closa en su cuenta de Twitter.
 El encuentro está programado para las 8:30 p. m. En el Estadio Monumental.  
Lesionados en tienda merengue  
Universitario de Deportes llega con al menos tres bajas. Roberto Siucho sufrió un esguince grado II en el tobillo derecho y Ángel Romero tiene un desgarro en el músculo psoas iliaco del miembro inferior derecho. Por su lado, Aldo Corzo ha sido convocado a la selección.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1351727-universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-habrian-vendido-6-mil-entradas-partido  
------------------------------------------------------------------  
Bajo amenaza  
Insiste. La FIFA envió una nueva carta en la que asegura que la FPF será suspendida si se modifica la Ley de Fortalecimiento.  
EN PELIGRO. La selección podría perderse varias competencias si es que la FPF es suspendida por la FIFA.  
Una advertencia disfrazada de carta llegó ayer a la Videna. En ella la FIFA le aseguró al secretario general de la FPF, Juan Matute, que esta institución será suspendida de forma inmediata si es que el Congreso de la República aprueba en segunda votación la modificación de la Ley de Fortalecimiento. Como se recuerda, ya se aprobó en primera instancia.
En el documento escrito por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se menciona además todo el proceso previsto por la FPF para adecuarse a la reforma de estatutos tanto de la FIFA como Conmebol que finaliza en diciembre del próximo año con la elección de una nueva Junta Directiva.  
“La advertencia de la FIFA es a la Federación Peruana de Fútbol, no al Congreso ni al Poder Ejecutivo. La FIFA es respetuosa de las instituciones y de la soberanía del país. El Congreso toma sus decisiones y es libre de decidir lo que es mejor para el país. La advertencia de la FIFA no es una afrenta”, señaló Matute.  
un paso al costado
El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, también se pronunció al respecto y no dudó en aconsejar a Edwin Oviedo, presidente de la FPF. Hay que señalar que de no derogarse la ley, Oviedo se mantendría hasta fines de 2019, cuando se convoque a nuevas elecciones.  
“Hasta lo que vi de la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento, esta le da la autonomía a la Federación Peruana de Fútbol para que determine sus mejores mecanismos y estar al día con los estatutos de la FIFA. Ya no hay injerencia del Estado. Nosotros creemos que el presidente actual (Edwin Oviedo) debe dar un paso al costado y poder resolver todas las acusaciones que tiene y dejar claro esos puntos. Luego podría regresar a la federación. Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales son también modelos a seguir y cumplen un rol formador”, agregó.  
Si la FPF es suspendida, la selección no podrá participar en ninguna competición y/o partido organizado por la FIFA. Es decir, no podría jugar la Copa América, Eliminatorias, Mundial ni los amistosos que están programados. Los clubes peruanos tampoco podrían jugar la Copa Libertadores ni la Sudamericana.❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1352015-amenaza  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y los grandes de Sudamérica que nunca descendieron  
Universitario de Deportes continuará en Primera División después del quite de puntos a Sport Rosario.
 Universitario de Deportes  
A falta de tres jornadas para que finalice el Torneo Descentralizado 2018, Universitario de Deportes cumplió el objetivo de continuar en Primera División. El lunes, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió que Sport Rosario, Cantolao, UTC, Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos, pierdan puntos por acumular deudas y la ‘U’ se salvó de jugar la próxima temporada en la Segunda División.
El cuadro crema mantenía una ventaja de 9 puntos sobre Rosario, penúltimo en la tabla del acumulado, pero con la resta de puntos, sacó 12 unidades a falta de 9 por disputarse. El camino de Universitario en la temporada fue difícil, pero repuntó en las últimas siete fechas y sumó cinco triunfos que le permitieron alejarse de la zona de descenso.  
Una de las claves para que el plantel de la ‘U’ se levante de este difícil momento fue el apoyo incondicional del hincha merengue. Los fanáticos merengues realizaron caravanas con emotivos cánticos y llenaron las tribunas de los estadios donde los dirigidos por Nicolás Córdova se jugaban la vida como en el Nacional, Monumental, Moquegua, entre otros.  
De esta manera, Universitario continúa en la lista de los clubes históricos que nunca bajaron a la Segunda División de sus respectivas ligas. Tal es el caso de Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil, Boca Juniors de Argentina, entre otros.  
Sin embargo, hay otros equipos que no pudieron levantarse en la adversidad y realizaron campañas desastrosas. En esta nómina aparecen, Alianza Lima que se fue a la baja en 1938, River Plate de Argentina y America de Cali de Colombia en 2011.  
Los 23 equipos de Sudamérica que nunca perdieron la categoría 
1.- Universitario de Deportes | Perú 
2.- Sporting Cristal | Perú 
3.- Sao Paulo | Brasil 
4.- Cruzeiro | Brasil 
5.- Flamengo | Brasil 
6.- Santos | Brasil 
7.- Boca Juniors | Argentina 
8.- Peñarol | Uruguay 
9.- Nacional | Uruguay 
10.- Millonarios | Colombia 
11.- Deportivo Cali | Colombia 
12.- Junior de Barranquilla | Colombia 
13.- Atlético Nacional | Colombia 
14.- Independiente Santa Fe | Colombia 
15.- Guaraní | Paraguay 
16.- Olimpia | Paraguay 
17.- Cerro Porteño | Paraguay 
18.- Colo Colo | Chile 
19.- Barcelona | Ecuador 
20.- Caracas | Venezuela 
21.- Deportivo Táchira | Venezuela 
22.- Oriente Petrolero | Bolivia 
23.- The Strongest | Bolivia  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1352083-universitario-deportes-igual-cremas-conoce-equipos-perdieron-categoria-fotos  
--------------------------------------------------------------------  
Conoce todos los detalles del encuentro por la celebración del "Día del Hincha Crema"  
Entérate en esta nota qué equipos se enfrentarán, qué jugadores participarán y el día, hora y lugar de ese duelo
 
Con motivo de la celebración por los 30 años de la Trinchera Norte, la popular barra de Universitario de Deportes, se anunció que este 18 de noviembre se jugará un encuentro amistoso en el llamado "Día del Hincha Crema".  
En ese encuentro se verán las caras las Leyendas Cremas frente a las Leyendas de Boca Juniors. Ese choque se disputará en el Estadio Nacional a partir de las cuatro de la tarde.
Según se detalló en un comunicado, los exjugadores que volverán a vestirse de crema son Óscar Ibáñez, Roberto Martínez, el 'Cheta' Domínguez, Rainer Torres, 'Chino' Pereda, Carlos Galván, Jhon Galiquio y el 'Cuto' Guadalupe.  
Además, también han sido invitados Juan Pajuelo, 'Puchungo' Yáñez, Mauro Cantoro, 'Balán' Gonzales, Paul Cominges, Giuliano Portilla, Eddie Carazas y el 'Cachete' Zúñiga. Por supuesto tampoco podía faltar el 'Puma' Carranza.
 En cuanto a los jugadores argentinos que vendrán todavía no se tiene mucha información. El único confirmado es el 'Beto' Carranza, de grato recuerdo para los hinchas cremas. De hecho, el delantero mandó un mensaje a los fanáticos merengues.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/detalles-encuentro-celebracion-dia-hincha-crema-universitario-trinchera-norte-176795/  
---------------------------------------------------------------------------  
Hincha de la 'U' casi provoca tragedia en la previa al clásico  
Esto ocurrió en medio de la caravana merengue del sábado  
A veces la alegría puede terminar en tragedia. Este, fue el caso de un hincha de Universitario de Deportes, quien en medio de la euforia de la caravana que realizaban un mar de hinchas cremas a pocas horas del clásico ante Alianza Lima, no pudo controlar un artefacto pirotécnico, lo cual pudo desencadenar en una tragedia.
 Según las imágenes difundidas por Fútbol en América se puede apreciar que un fervoroso hincha prende unos proyectiles muy cerca a otro fanático que portaba una bandera. Tras encenderse el aparato pirotécnico, los proyectiles salieron disparados y uno de ellos impactó en la tela provocando un pequeño incendio de la banderola, el cual fue rápidamante controlado.
 Hinchas de Universitario pusieron de moda las 'caravanas'  
Recordemos que desde el encuentro ante Sport Huancayo, por la fecha 7 del Torneo Clausura, los hinchas de Universitario decidieron iniciar las caravanas para hacer sentir al plantel su apoyo incondicional. Lo mismo ocurrió en el último duelo ante Alianza Lima, pese a que no pudieron ingresar cerca al estadio de Matute.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hincha-de-universitario-casi-provoca-tragedia-en-la-previa-al-clasico-alianza-lima-176750/  
-------------------------------------------------------------------  
Katherine Guerrero, la hincha crema que lucha junto a su equipo una gran batalla  
Su amor por la camiseta, a pesar de su enfermedad, ha conmovido al mundo de Universitario.  
El amor que uno puede sentir por sus colores es un gran motor de vida, ese que puede alentarte a superar grandes batallas, tan grandes como el cáncer. Ese es el caso de Katherine Guerrero, una hincha de Universitario que viene librando una dura pelea contra el cáncer de mama y que a través de su amor a la camiseta 'merengue' ha encontrado ese plus motivacional para salir adelante.
Katherine es una asidua hincha al estadio cada vez que los dirigidos por Nicolás Córdova juegan y más aún en este último tramo de la temporada, en el que los de Ate se han venido jugando su permanencia en Primera División.
 Guerrero, también periodista, viene afrontando este difícil 'partido' por segunda vez. "Si la 'U' se salva (de la baja), yo voy a luchar para salir de esta", comentó en una entrevista a 'Reporte Semanal' de Latina.  
Katherine ha recibido el respaldo de los jugadores del primer equipo estudiantil, como Raúl Fernández, Patrick Zubczuck, Roberto Siucho y Emanuel Páucar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1351439-universitario-conoce-hincha-guerrera-elenco-merengue

No hay comentarios: